2do grado A
FICHA
FICHA DE PERSONAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
MATEMÁTICA
Tema: La centena:
Propósito: Los estudiantes reconocerán y ubicaran
la centena en el tablero posicional.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 11 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
La centena
Hay 99 tizas, si Daniel aumenta una
tiza ¿Cuántas tizas hay?
C
D
U
9
9
1
1
0
0
Observa
la caja con 100 tizas
100
tizas 10 decenas de tizas
1 centena
100 tizas = 10 decenas = 100 unidades
RECUERDA:
Los números de tres
cifras están formados por centenas, decenas y
unidades
1 centena 1 decena 1 unidad
COMPLETA:
1
centena = 10 decenas = 100 unidades.
2
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
3
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
4
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
5
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
6
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
7
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
8
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
9
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
10 centenas = ..... decenas
= ....... unidades.
Trabajamos el libro paginas 40-41
FICHA DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA
FICHA
FICHA DE PERSONAL
Hay 99 tizas, si Daniel aumenta una
tiza ¿Cuántas tizas hay?
Los números de tres
cifras están formados por centenas, decenas y
unidades
1 centena 1 decena 1 unidad
FICHA DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA
FICHA DE PERSONAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
MATEMÁTICA
Tema: La centena:
Propósito: Los estudiantes reconocerán y ubicaran
la centena en el tablero posicional.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 11 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
La centena
C
|
D
|
U
|
9
|
9
1
|
|
1
|
0
|
0
|
Observa
la caja con 100 tizas
100
tizas 10 decenas de tizas
1 centena
100 tizas = 10 decenas = 100 unidades
RECUERDA:
1 centena 1 decena 1 unidad
COMPLETA:
1
centena = 10 decenas = 100 unidades.
2
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
3
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
4
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
5
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
6
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
7
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
8
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
9
centenas = ..... decenas = ....... unidades.
10 centenas = ..... decenas
= ....... unidades.
Trabajamos el libro paginas 40-41
FICHA DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
MATEMÁTICA
Tema: LA SUSTRACCIÓN LLEVANDO
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
La sustracción
prestando
Recuerda:
Para restar
números de dos cifras, se restan primero las unidades.
Después, se restan las decenas teniendo en
cuenta lo que se presta.
1° Resta las unidades, como 8 es mayor
que 2, no podemos.
2º
Pasa una decena a las unidades
3º Resta las unidades y luego las decenas
A 12 le quito 8
12 – 8 = 4 unidades
A 4 le quito 3
Actividades:
Resuelve los siguientes ejercicios.
FICHA DE MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
MATEMÁTICA
Tema: LA ADICIÓN LLEVANDO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 27 / 04 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
Recuerda:
Para sumar llevando
números de dos cifras, se suma primero las unidades.
Después, suma las decenas teniendo en cuenta
las decenas que te llevas.
1° Suma las unidades. Como son más de 9, lleva
una decena a su columna.
2°Suma las decenas sin olvidar la decena
que te llevaste
Actividades:
Resuelve los siguientes ejercicios.
Trabajamos el libro página. 47
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
MATEMÁTICA
2°Suma las decenas sin olvidar la decena
que te llevaste
Actividades:
Trabajamos el libro página. 47
MATEMÁTICA
Tema: LA SUSTRACCIÓN LLEVANDO
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
La sustracción
prestando
Recuerda:
Para restar
números de dos cifras, se restan primero las unidades.
Después, se restan las decenas teniendo en
cuenta lo que se presta.
|
1° Resta las unidades, como 8 es mayor
que 2, no podemos.
2º
Pasa una decena a las unidades
3º Resta las unidades y luego las decenas
A 12 le quito 8
12 – 8 = 4 unidades
A 4 le quito 3
Actividades:
Resuelve los siguientes ejercicios.
FICHA DE MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
MATEMÁTICA
FICHA DE MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
MATEMÁTICA
Tema: LA ADICIÓN LLEVANDO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 27 / 04 / 2020
Recuerda:
Para sumar llevando
números de dos cifras, se suma primero las unidades.
Después, suma las decenas teniendo en cuenta
las decenas que te llevas.
|
1° Suma las unidades. Como son más de 9, lleva
una decena a su columna.
Actividades:
Resuelve los siguientes ejercicios.
Trabajamos el libro página. 47
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TEMA: Gráfico de barras
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TEMA: Gráfico de barras
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 14 / 05 / 2020
Propósito: Los estudiantes elaboran gráficos de
barras simples a partir de la información registrada en las tablas.
El gráfico de barras
Es una forma de
presentar ordenadamente una información por medio de barras verticales o horizontales. Podemos construir, a partir
de la tabla, gráficos de barras.
Observamos el gráfico de barras que hizo Francisco para contar los juguetes que tiene
Este gráfico representa el número de libros que ha leído cada niño este año. ¿Cuántos
libros ha leído cada uno?
trabajamos el libro paginas 61,62 63, 64
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TEMA: SIMETRÍA
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TEMA: SIMETRÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 07 / 05 / 2020
Simetría
Un objeto
es simétrico si al trazar una línea imaginaria se obtiene dos partes iguales
FICHA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Nº 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TEMA: RELACIÓN DE ORDEN´´MAYOR QUE¨´ ,MENOR QUE
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
👀 Reproduce el vídeo
Relación de orden:
Mayor que
Menor que
Igual que
Trabajamos el libro página. 32 _ 42
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: El origen de los alimentos - animal, mineral y
vegetal.”
Propósito: Los estudiantes reconocerán los alimentos según su origen.
Propósito: Los estudiantes reconocerán los alimentos según su origen.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 12 /05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
Los alimentos
Nos sirven para
poder vivir, estar activos y sanos. Una alimentación balanceada asegura una
vida saludable.
En nuestra comida diaria debemos tener alimentos de
origen animal , vegetal y mineral
1.Escribe dos alimentos que:
Fortalecen
los huesos: _______________ y ______________.
Y Dan energía: _______________ y ______________.
Y Ayudan a crecer: _______________ y ____________
Y Proporcionan vitaminas: _______________ y
__________
____.
2.ilustrar
Investiga:
Investiga:
a. Que tipo de alimento falta en el mapa conceptual y
dibuja
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: SISTEMA DIGESTIVO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 05 /05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
SISTEMA DIGESTIVO
Es un conjunto de órganos que transforman los
alimentos en nutrientes.
Función
Su principal función es mantener el
equilibrio interno del organismo,
Partes del sistema digestivo
El sistema digestivo se divide en:
Boca
Las
glándulas salivales
Faringe
Esófago
Estómago
Intestino
delgado
Intestino
grueso
Hígado
Páncreas
Experimentamos
¿Qué necesitas?
• Unas rodajas de manzana.
Procedimiento:
• Muerde una rodaja de manzana y
mastícala 30 veces como mínimo. Luego, pasa el alimento y concéntrate en cómo
pasa el alimento hasta llegar al estómago.
Responde:
1.¿Qué sentiste al
masticar tantas veces la manzana?
2.Escribe
el recorrido por dónde baja el alimento para llegar al estómago. 3. Escribe dos cuidados del sistema digestivo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: SISTEMA CIRCULATORIO
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
👀 Reproduce el vídeo
El sistema circulatorio
Es el conjunto de órganos encargados de la circulación, es decir, del
recorrido de la sangre por todo nuestro cuerpo; transportando sustancias
nutritivas, como el oxígeno y sustancias de desecho para que sean eliminadas.
El sistema circulatorio está
compuesto por:
1. El corazón: Es un músculo
involuntario, cada latido que
da permite que la sangre llegue a todo el cuerpo ,tiene el tamaño de un puño y esta colocado en el centro del pecho
hacia hacia tu izquieerda. Su función principal es bombear
la sangre por todo el cuerpo.
2. Vasos
sanguíneos: Son los
conductos por donde la sangre circula y se dividen en 3 grupos:
a) Las arterias: llevan la sangre oxigenada y
limpia del corazón hacia todo el cuerpo.
b) Las venas: Llevan la sangre contaminada de todo el cuerpo hacia el corazón.
c) Los vasos capilares: Son conductos muy finos que unen a las arterias con las
venas.
3. La sangre La sangre es
una sustancia roja formada por los glóbulos blancos y plaquetas.
Actividades
1. Escribe en tu
cuaderno las principales enfermedades que afectan al sistema circulatorio.
2. Dibuja en tu cuaderno sobre el tema.
FICHA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Nº 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
COMUNICACIÓN
TEMA: La sílaba tra ,tre, tri,tro y tru
Propósito: Los estudiantes reconocen y escriben las sílabas trabadas.
Propósito: Los estudiantes reconocen y escriben las sílabas trabadas.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA:11 /05/2020
1.Escribe el nombre de los siguientes dibujos.
2.Completa las siguientes palabras usando tra – tre – tri
- tro – tru según corresponde.
a. - - -bajo
b. - - - go
c. - - - mpeta
d. - - - ciclo
e. Sas - - -
f. Aves - - - z
g. Cua - - -
h. Des - - - ir
i. Arbi - - -
j. En - - - nador
trabajamos el libro paginas 54 - 55
FICHA DE COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
TEMA: La sílaba cla ,cle, cli,clo y clu
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA:04 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo
Recuerda :
La sílaba trabada
es la unión de consonantes y una vocal.
ACTIVIDAD:
1.Dibuja 5
objetos que tenga la sílaba cla cle...
2. Escribe 5
oraciones con la sílaba aprendida.
Trabajamos el
libro pagina 97 - 98
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
TEMA: EL ACRÓSTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 30 /04/2020
👀 Reproduce el vídeo
El acróstico
Ejmplo:
AMIGO
A migo eterno de mirada franca
M otivas mis sonrisas y sueños
I nigualable es tu presencia
G ermina siempre la confianza
O frendas tu tiempo y cariño
nuestro propio
nombre o con cualquier otra palabra, solo necesitamos mucha imaginación,
1. Crea un agnóstico y dibuja.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
TEMA: El punto y sus partes
Propósito: Los estudiantes reconocen y escriben el punto y sus partes.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 13 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
·
Lee con atención la
siguiente historia
Renato pica los pepinos. María pela las papas.
Pepe prepara los picarones.
Renato, María y Pepe son muy trabajadores.
Ahora responde:
a) ¿Qué signo utilizamos al final de cada oración?
b) Después del punto ¿Con qué letra empieza?
|
Recuerda:
Cuando leas y encuentres
un punto, haz una pausa.
Después de un punto se escribe con
mayúscula.
Hay tres clases de puntos.
Punto seguido,se usa para separar oraciones en un
mismo parrafo.
Punto aparte:se usa para separar parrafos.
Punto final:
se pone al final de un escrito.
Los
puntos se han escapado. Lee este pequeño texto y coloca los puntos donde sea
necesario.
Víctor
y Rodrigo son buenos hermanos Sus padres salen a trabajar temprano Cuando
ellos llegan de la escuela saludan a su abuelita Rosa Almuerzan, descansan
y hacen las tareas
|
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
TEMA: El uso de la "b" - v
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 05 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
El uso de la "b" - v
burro vaca
bomba vela
embudo viento
Uso de la "b"
Se
escribe con b¨ todas las palabras en que se encuentre este sonido antes de una
consonante. Las sílabas trabadas. bra,bre,bri,bro,bru,bla,ble,bli,blo,blu,se
escribe con ´b¨
Ejemplo:
Blanco
blusa
brusco
Se escribe con b después de la m :
Ejemplo:
Combate
Cumbre
Cumbia
Uso de la "v"
Se escribe con´ v¨ después de la ¨ n¨
Ejemplo:
Invito
Invencible
Envenena
¨Se escribe con v
en los adjetivos terminados en, avo, ava ,evo, eva , eve, iva ,ivo
Ejemplo:
octava
suave
bravo
nuevo
bravo
nuevo
Practicamos:
1. ¿Con b o v?
Lee las palabras y escribe b o v
donde corresponda:
tam…..ién bom ….a en…..io
tem….lor in……ento bom…..illa
con….ersar am….ulancia
com….ate en….idia
Trabajamos las paginas: 34 -35
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
TEMA: LA COMA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
👀 Reproduce el vídeo
La
coma enumerativa
Se utiliza la coma
para separar palabras de una enumeración
dentro de una oración..
Por ejemplo:
Mi familia está
compuesta por mi papá, mamá, hermanos,
tíos y primos.
1. Coloca la coma en donde corresponda:
2 . He puesto en mi cartuchera: el lápiz el borrador el tajador
la regla y los colores
b. He puesto en mi lonchera: Jugo pan yogurt galleta manzana y plátano.
c. En el zoológico vimos muchos animales: loro mandriles jirafa león y
pingüino.
2. Completa las enumeraciones:
. a. Me han comprado .................,
......................., ........................, .................... y……………..
b. El doctor lleva en su maletín: ............................
, ............................... , ................................ , ................................... y
........................................
FICHA DE ORTOGRAFÍA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA : Lectura
Los estudiantes serán capaces de leer diversos tipos de textos de forma coherente.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 11 / 05 / 2020
La ballenaTrabajamos el libro página 29
👀 Reproduce el vídeo
FICHA DE RAZONAMIENTO VERBAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser
respetuoso tener buenos modales y educación.
Estas palabras son “buenos días”, “gracias”,
“perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica
Oraciones con
las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga
por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco
oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el
libro pagina.21,22
FICHA DE RAZONAMIENTO VERBAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA: comprensión lectora
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
El perro y el campesino
Trabajamos el libro página 68 -69
👀 Reproduce el vídeo
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
LIBRO DE LECTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 12 / 05 / 2020
Trabajamos las paginas 36 - (37, 38) - ( 39 , 40) - 41- 139
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
LIBRO DE LECTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
Trabajamos las paginas 30 - (31, 32) - 33- ( 34 , 35 )
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
CALIGRAFÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 06 / 05 /2020
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
Mi papa me trajo un trompo nuevo.
El potro de Demetrio va al trote.
En un trigal comen tres tristes tigres.
El sastre hace cuatro trajes de estreno.
Trabajamos las paginas del libro de caligrafía 4, 5,
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
CALIGRAFÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 06 / 05 /2020
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
Clara comió
dos claras de huevo en el desayuno.
Anacleta tiene cuidado cuando va en bicicleta.
Clotilde compró
un clavel por su cumpleaños.
Los
científicos quieren clonar este perro.
Trabajamos las paginas del libro de caligrafía 2, 3,
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
LIBRO DE LECTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 12 / 05 / 2020
Trabajamos las paginas 36 - (37, 38) - ( 39 , 40) - 41- 139
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
LIBRO DE LECTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
Trabajamos las paginas 30 - (31, 32) - 33- ( 34 , 35 )
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
CALIGRAFÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 06 / 05 /2020
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
Mi papa me trajo un trompo nuevo.
El potro de Demetrio va al trote.
En un trigal comen tres tristes tigres.
El sastre hace cuatro trajes de estreno.
Trabajamos las paginas del libro de caligrafía 4, 5,
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
CALIGRAFÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 06 / 05 /2020
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
Clara comió
dos claras de huevo en el desayuno.
Anacleta tiene cuidado cuando va en bicicleta.
Clotilde compró
un clavel por su cumpleaños.
Los
científicos quieren clonar este perro.
Trabajamos las paginas del libro de caligrafía 2, 3,
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL
TEMA:Seguridad personal
Los estudiantes conocen los cuidados que deben tener en el hogar ,escuela y la calle.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL
TEMA:Seguridad personal
Los estudiantes conocen los cuidados que deben tener en el hogar ,escuela y la calle.
Los estudiantes conocen los cuidados que deben tener en el hogar ,escuela y la calle.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 12 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo:
👀 Reproduce el vídeo:
Seguridad personal
Son cuidados que deben tener los niños, en el hogar, la
escuela y la calle.
En el Hogar:
- no manipularlas objetos
estraños aunque tengan buen olor y
color.
- Los juguetes deben ser guardados luego de jugar con
ellos.
- No jugar en la cocina
En el Colegio:
- Subo y bajo por las escaleras con bastante cuidado,
usando las barandas.
- Nunca me trepo en las ventanas, arcos de fútbol y zonas
altas porque debo cuidarme de accidentes.
- Juego en el recreo respetando a los demás.
En la Calle:
- Rechazo cosas de los extraños.
- Observo bien por dónde camino o conduzco.
- Respeto las señales de tránsito.
Actividades:
Ilustrar sobre el tema.
Seguridad personal
Son cuidados que deben tener los niños, en el hogar, la
escuela y la calle.
En el Hogar:
- no manipularlas objetos
estraños aunque tengan buen olor y
color.
- Los juguetes deben ser guardados luego de jugar con
ellos.
- No jugar en la cocina
En el Colegio:
- Subo y bajo por las escaleras con bastante cuidado,
usando las barandas.
- Nunca me trepo en las ventanas, arcos de fútbol y zonas
altas porque debo cuidarme de accidentes.
- Juego en el recreo respetando a los demás.
En la Calle:
- Rechazo cosas de los extraños.
- Observo bien por dónde camino o conduzco.
- Respeto las señales de tránsito.
Ilustrar sobre el tema.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
TEMA: Identificamos objetos peligrosos
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
TEMA: Identificamos objetos peligrosos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 05 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo:
Identificamos
objetos peligrosos
Los
objetos peligrosos son toda
sustancia sólida, líquida o gaseosa que puede ocasionar daños a los seres
humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Los accidentes puede
haber en cualquier instante y en cualquier lugar, se pueden evitar colocando
los objetos en su lugar e identificando los lugares de riesgo ayudaran a
prevenir accidentes.
👀 Reproduce el vídeo:
Identificamos
objetos peligrosos
Los
objetos peligrosos son toda
sustancia sólida, líquida o gaseosa que puede ocasionar daños a los seres
humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Los accidentes puede
haber en cualquier instante y en cualquier lugar, se pueden evitar colocando
los objetos en su lugar e identificando los lugares de riesgo ayudaran a
prevenir accidentes.
Actividades
1.Escribe y dibuja como previenes
accidentes
2.Dibuja 5 objetos peligrosos.
Actividades
1.Escribe y dibuja como previenes
accidentes
2.Dibuja 5 objetos peligrosos.
FICHA DE PERSONAL SOCIAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE Abraham
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 15 / 05 /2020
Propósito: Los estudiantes reconocerán la
historia de Abraham
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
La
historia de Abraham.
Génesis 22: 1-19
Abraham era un pastor y esta casado con Sara. Los dos son ancianos , no tienen
hijos y vivían en un pueblo llamado Ur. Dios le ordeno irse, Abraham aceptó este sacrificio y el Señor realizó con él la alianza: le prometió
la tierra de Canaán, en donde seria el fundador
de una gran nación.
Abraham tomo a su esposa su
sobrino Lot y un grupo de siervos y emprendo su marcha por fe.
Dios cumplió su promesa de darles un
hijo, a quien le llamo Isaac. Dios quiso
probar la obediencia de Abraham y le pidió en sacrificio a su hijo Isaac. En el preciso
instante en el que iba a matarlo, la voz del Ángel del Señor lo llamó diciendo:
“Detente, no le hagas daño al muchacho, porque ahora sé que tú respetas y
obedeces a Dios".
Abraham
es conocido como el ¨Padre de la Fe’
Actividad
1.
Busca en tu biblia: Génesis 22 .13 y
responde la pregunta e.
a.
¿Quién era Abraham?
b. ¿Dónde vivía?
c. ¿Cómo se llamaba su esposa?
d.
¿Cómo se llama la tierra prometida?
e. e. ¿Qué
ofreció Abraham como sacrificio a cambio de su hijo?
2
ilustrar sobre el tema
FICHA DE EDUCACIÓN RELIGIÓSA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE NOÉ Y EL DILUVIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 10 / 05 /2020
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Noé y el diluvio
Lee la Biblia: Génesis 7: 1 – 24
La historia del Arca de Noé nos enseña que Dios
siempre ha tenido un plan de salvación para nosotros.Dios recompensa a las
personas buenas, pero castiga a aquellas que son malas.
Noé ,era un hombre
justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios . Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena
de violencia.Dios mando un diluvio sobre la tierra. Y llovió, y llovió, sobre toda la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Tanto llovió que las aguas
cubrieron toda la tierra. Y murió todo lo que tenía vida, los animales y los
seres humanos por la maldad que había en la tierra. Dios salvó a Noé y a su familia, porque Noé amaba a Dios y le obedecía.
Actividad
1. ¿Quién era Noé?
2. ¿Cuántos días llovió?
3. ¿Por qué decidió Dios salvar a Noé y su familia?
4. Dibuja sobre el tema.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE Abraham
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 15 / 05 /2020
Propósito: Los estudiantes reconocerán la
historia de Abraham
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
La historia de Abraham.
Génesis 22: 1-19
Abraham era un pastor y esta casado con Sara. Los dos son ancianos , no tienen
hijos y vivían en un pueblo llamado Ur. Dios le ordeno irse, Abraham aceptó este sacrificio y el Señor realizó con él la alianza: le prometió
la tierra de Canaán, en donde seria el fundador
de una gran nación.
Abraham tomo a su esposa su
sobrino Lot y un grupo de siervos y emprendo su marcha por fe.
Dios cumplió su promesa de darles un
hijo, a quien le llamo Isaac. Dios quiso
probar la obediencia de Abraham y le pidió en sacrificio a su hijo Isaac. En el preciso
instante en el que iba a matarlo, la voz del Ángel del Señor lo llamó diciendo:
“Detente, no le hagas daño al muchacho, porque ahora sé que tú respetas y
obedeces a Dios".
Abraham
es conocido como el ¨Padre de la Fe’
Actividad
1.
Busca en tu biblia: Génesis 22 .13 y
responde la pregunta e.
a.
¿Quién era Abraham?
b. ¿Dónde vivía?
c. ¿Cómo se llamaba su esposa?
d.
¿Cómo se llama la tierra prometida?
e. e. ¿Qué
ofreció Abraham como sacrificio a cambio de su hijo?
2
ilustrar sobre el tema
FICHA DE EDUCACIÓN RELIGIÓSA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE NOÉ Y EL DILUVIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 10 / 05 /2020
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Noé y el diluvio
Lee la Biblia: Génesis 7: 1 – 24
La historia del Arca de Noé nos enseña que Dios
siempre ha tenido un plan de salvación para nosotros.Dios recompensa a las
personas buenas, pero castiga a aquellas que son malas.
Noé ,era un hombre
justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios . Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena
de violencia.Dios mando un diluvio sobre la tierra. Y llovió, y llovió, sobre toda la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Tanto llovió que las aguas
cubrieron toda la tierra. Y murió todo lo que tenía vida, los animales y los
seres humanos por la maldad que había en la tierra. Dios salvó a Noé y a su familia, porque Noé amaba a Dios y le obedecía.
Actividad
1. ¿Quién era Noé?
2. ¿Cuántos días llovió?
3. ¿Por qué decidió Dios salvar a Noé y su familia?
4. Dibuja sobre el tema.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE CAÍN Y ABEL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 01 /05/2020
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE CAÍN Y ABEL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 01 /05/2020
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
La historia de Caín y Abel
Génesis
4: 1- 16
Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Dos de ellos, los mayores, fueron Caín y Abel. Caín era agricultor, y Abel, pastor de ovejas. Dios miro con agrado la ofrenda de Abel pero la de Caín no. Caín se enojó y mato a su hermano.
Lee la biblia, Génesis 4: 1- 16 y responde las siguientes preguntas
ACTIVIDADES
1. ¿En qué
trabajaba Caín y Abel.
2. ¿Qué ofrendas
llevaba Caín y Abel a Dios.
3. ¿Por qué le
agrada a Dios la ofrenda de Abel y por
no le agrada la de Caín?
4. ¿Cómo se sentía
Caín?
5. ¿ Qué
hace Caín cuando está a solas con su hermano en el campo
6. La historia nos habla que Caín y Abel
ofrecieron sacrificios para Dios. Puedes explicar con tus palabras qué es un
sacrificio?
7. Ilustrar sobre el tema.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 15 /05/2020
Propósito: Los estudiantes desarrollan la expresión corporal.
TEMA: Expresión corporal, grupa
👀 Reproduce el vídeo
El cuerpo es un importante medio de expresión. El sentirse bien con
su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien, ayuda a comunicar mejor lo que se
siente y da mayor confianza en uno mismo. Es conveniente que el niño, además de
conocer su cuerpo, aprenda a expresarse a través de él de muchas maneras. La educación física debe contribuir en el desarrollo
del lenguaje y la expresión corporal. Un desarrollo de la conducta motriz con
una finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son
instrumentos básicos.
Los Objetivos son:
*Desarrollar la creatividad en
actividades grupales.
*Participar con los otros de forma espontánea
y desinhibida.
*Disfrutar del juego expresivo con los
demás.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 08 /05/2020
TEMA: La respiración y postura corporal y relajación antes,
durante y después
👀 Reproduce el vídeo
La respiración
es una actividad importante cada vez que realizamos ejercicios físicos, ya que
mediante el ingreso de aire al organismo, los músculos y tejidos logran
oxigenarse, cumplir con sus funciones y brindar energía para el movimiento. Desde pequeños debemos enseñarle a que debe inhalar por la nariz
y exhalar (sacar el aire por la boca)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 15 /05/2020
Propósito: Los estudiantes desarrollan la expresión corporal.
TEMA: Expresión corporal, grupa
👀 Reproduce el vídeo
El cuerpo es un importante medio de expresión. El sentirse bien con
su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien, ayuda a comunicar mejor lo que se
siente y da mayor confianza en uno mismo. Es conveniente que el niño, además de
conocer su cuerpo, aprenda a expresarse a través de él de muchas maneras. La educación física debe contribuir en el desarrollo
del lenguaje y la expresión corporal. Un desarrollo de la conducta motriz con
una finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son
instrumentos básicos.
Los Objetivos son:
*Desarrollar la creatividad en
actividades grupales.
*Participar con los otros de forma espontánea
y desinhibida.
*Disfrutar del juego expresivo con los
demás.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 08 /05/2020
TEMA: La respiración y postura corporal y relajación antes,
durante y después
👀 Reproduce el vídeo
La respiración
es una actividad importante cada vez que realizamos ejercicios físicos, ya que
mediante el ingreso de aire al organismo, los músculos y tejidos logran
oxigenarse, cumplir con sus funciones y brindar energía para el movimiento. Desde pequeños debemos enseñarle a que debe inhalar por la nariz
y exhalar (sacar el aire por la boca)
👀 Reproduce el vídeo
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARTE Y CULTURA
TEMA: ORIGAMI CABEZA DE TIGRE
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 11 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
El origami
Es
un arte que consiste en el plegado de papel sin
usar tijeras ni pegamento para obtener
figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel
El origami permite desarrollar la creatividad y la imaginación de grandes y chicos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Materiales:
una pelota o esfera n º 9
papel de colores
una maceta u otra base que tengas
un palito de planta
Apu
ARTE Y CULTURA
TEMA: TOPIARIOS CON MATERIAL RECICLABLE
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
TOPIARIOS
, Haremos un topiario decorativo para mamá y lo decóralo con mucha creatividad.
silicona
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
TEMA: LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO DE PAINT
PROPÓSITO: Los alumnos aprenderán a usar la herramienta Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
Observa el video:
Después de haber visto el video resuelve la página 24 de tu libro.
LA HERRAMIENTA FORMAS DE PAINT
Después de ver el video desarrollar pa pagina n° 22 de tu libro
QUINTA SESIÓN
EL PROGRAMA PAINT
Despues de ver el video responde la pagina 20 de tu libro
CUARTA SESIÓN
LAS VENTANAS DE WINDOWS
luego de ver el video resuelve la pagina 16 de tu libro
Practica en tu computadora cada paso de las paginas 14 y 15 del libro
FICHA DE EVALUACIÓN DE COMPUTACIÓN
TERCERA SESION
luego de ver el video resuelve la pagina 11 de tu libro
FICHA DE EVALUACION N° 2 DE COMPUTACIÓN
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
TEMA: LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO DE PAINT
PROPÓSITO: Los alumnos aprenderán a usar la herramienta Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
PROPÓSITO: Los alumnos aprenderán a usar la herramienta Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
Observa el video:
Después de haber visto el video resuelve la página 24 de tu libro.
LA HERRAMIENTA FORMAS DE PAINT
Después de ver el video desarrollar pa pagina n° 22 de tu libro
QUINTA SESIÓN
EL PROGRAMA PAINT
Despues de ver el video responde la pagina 20 de tu libro
CUARTA SESIÓN
LAS VENTANAS DE WINDOWS
luego de ver el video resuelve la pagina 16 de tu libro
Practica en tu computadora cada paso de las paginas 14 y 15 del libro
FICHA DE EVALUACIÓN DE COMPUTACIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN DE COMPUTACIÓN
luego de ver el video resuelve la pagina 11 de tu libro
FICHA DE EVALUACION N° 2 DE COMPUTACIÓN
INGLÉS
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Objects of the house
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 13 /05/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Parts of the house
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 06 /05/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Adjectives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2°
SECCIÓN: A FECHA: 28/04/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES
CUARTA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°1 DE INGLES
TERCERA SESIÓN
Frequency adverbs
Frequency
adverbs
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
friday
Saturday
Sunday
Always
100%
x
x
x
x
x
x
x
Usually
80%
x
x
x
x
x
x
Sometimes
50%
x
x
x
x
Never
0%
Sentences:
I always get up at 7:00 (100%)
I usually do my homework (80%)
I sometimes watch tv (50%)
I never drink soda (0%)
Activity:
Complete usando adverbios de frecuencia
I ____________ take a shower (100%)
I ____________ drink water (80%)
I ____________ eat fruits (50%)
I ____________ eat candy (0%)
PARA IR A LAS CLASES ANTERIORES HACER CLICK AQUI
INGLÉS
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Objects of the house
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Parts of the house
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Adjectives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2°
SECCIÓN: A FECHA: 28/04/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES
CUARTA SESIÓN
TERCERA SESIÓN
Frequency adverbs
Frequency
adverbs
|
Monday
|
Tuesday
|
Wednesday
|
Thursday
|
friday
|
Saturday
|
Sunday
|
Always
100%
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
Usually
80%
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
|
Sometimes
50%
|
x
|
x
|
x
|
x
|
|||
Never
0%
|
Sentences:
I always get up at 7:00 (100%)
I usually do my homework (80%)
I sometimes watch tv (50%)
I never drink soda (0%)
Activity:
Complete usando adverbios de frecuencia
I ____________ take a shower (100%)
I ____________ drink water (80%)
I ____________ eat fruits (50%)
I ____________ eat candy (0%)
PARA IR A LAS CLASES ANTERIORES HACER CLICK AQUI
,
ResponderEliminar