2do grado A


 2do grado A  

6 Imágenes con frase Feliz Día de la Madre en movimiento | Feliz ...

    FICHA                 

FICHA DE PERSONAL



                   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7


MATEMÁTICA


                               Tema:  La centena: 


Propósito: Los estudiantes reconocerán y ubicaran la centena en el tablero posicional. 
            NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 11 / 05 / 2020    
    👀  Reproduce el vídeo 

                          
                             La centena



Hay  99 tizas, si Daniel aumenta una tiza ¿Cuántas tizas hay?

C
D
U


9

9

1
  1
0
0
    
Observa  la caja con 100 tizas


     



100 tizas                                                                                                                         10 decenas de tizas
                                                                                                                                   1 centena

          100 tizas = 10 decenas = 100 unidades

=100





RECUERDA:
     
Los números de tres cifras están formados por centenas, decenas y  unidades
                        1 centena           1 decena      1 unidad

COMPLETA:
  1 centena        =     10   decenas  =     100   unidades.
  2 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
  3 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
  4 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
  5 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
  6 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
  7 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
  8 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
  9 centenas  =   .....  decenas  =   .......          unidades.
10 centenas  =  .....    decenas  =  .......          unidades.

Trabajamos el libro paginas 40-41



FICHA DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA

                  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

                                      MATEMÁTICA

Tema: LA SUSTRACCIÓN LLEVANDO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020

     👀  Reproduce el vídeo    

  


                    La sustracción prestando

Recuerda:
Para restar números de dos cifras, se restan primero las unidades.
Después, se restan las decenas teniendo en cuenta lo que se presta.

1° Resta las unidades, como 8 es mayor que  2, no podemos.
2º Pasa una decena a las unidades


3º Resta las unidades y luego las decenas

  A 12  le quito   8 
     12 – 8 = 4 unidades

  A  4  le quito 3

Actividades:
Resuelve los siguientes ejercicios.



                 
            FICHA DE MATEMÁTICA


                               SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
                                   MATEMÁTICA

Tema: LA ADICIÓN LLEVANDO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA:  27 / 04 / 2020


👀  Reproduce el vídeo



                 

Recuerda:
Para sumar llevando números de dos cifras, se suma primero las unidades.
Después, suma las decenas teniendo en cuenta las decenas que te llevas.

1° Suma las unidades. Como son más de 9, lleva una decena a su columna.
 2°Suma las decenas sin olvidar la decena que te llevaste




 Actividades:


Resuelve los siguientes ejercicios.











Trabajamos el libro página. 47



                 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

                RAZONAMIENTO MATEMÁTICO


                    TEMA:  
Gráfico de barras

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA:  14 / 05 / 2020

Propósito: Los estudiantes elaboran gráficos de barras simples a partir de la información registrada en las tablas.
👀  Reproduce el vídeo 



El gráfico de barras
Es una forma de presentar ordenadamente una información por medio de barras verticales  o horizontales. Podemos construir, a partir de la tabla, gráficos de barras.

Observamos  el gráfico de barras que hizo Francisco para contar los juguetes que tiene








Este gráfico representa el número de libros que ha leído cada niño este año. ¿Cuántos  libros ha leído cada uno?



trabajamos el libro paginas 61,62 63, 64






                 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

                 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO


                              TEMA: SIMETRÍA 


NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 07 / 05 / 2020


                                        Simetría


     

Un objeto es simétrico si al trazar una línea imaginaria se obtiene dos partes iguales
Las figuras que tienen eje de simetría se llaman figuras simétricas


Traza una recta (eje de simetría) para que cada figura esté separada en dos mitades iguales y colorea cada parte.




FICHA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Nº 6



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO


TEMA: RELACIÓN DE ORDEN´´MAYOR QUE¨´ ,MENOR QU

NIVEL: PRIMARIA    GRADO: 2°   SECCIÓN: A    FECHA: 27/04/2020
                   


👀  Reproduce el vídeo 


Relación de orden:  

                           Mayor que












Menor que





Igual que 

Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno






Trabajamos el libro página. 32 _ 42


FICHA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
 
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA:  El origen de los alimentos - animal, mineral y vegetal.
Propósito: Los estudiantes reconocerán los alimentos según su origen.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 12 /05 /2020

👀  Reproduce el vídeo 



Los alimentos
Nos sirven para poder vivir, estar activos y sanos. Una alimentación balanceada asegura una vida saludable.
En nuestra comida diaria debemos tener alimentos de origen animal , vegetal y mineral



 Actividad:
1.Escribe dos alimentos que:

 Fortalecen los huesos: _______________ y ______________.

Y Dan energía: _______________ y ______________.

Y Ayudan a crecer: _______________ y ____________

Y Proporcionan vitaminas: _______________ y __________
____.

2.ilustrar
Investiga:

a. Que tipo de alimento falta en el mapa conceptual y dibuja




SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
 
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: SISTEMA DIGESTIVO 
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 05 /05 /2020


👀  Reproduce el vídeo 

        
                             SISTEMA DIGESTIVO
Es un conjunto de órganos que transforman los alimentos en nutrientes.
Función
Su principal función es mantener el equilibrio interno del organismo,
                      Partes del sistema digestivo
        El sistema digestivo se divide en:
        Boca
Las glándulas salivales
Faringe
Esófago
Estómago
       Intestino delgado
       Intestino grueso
Ano
       Hígado
Páncreas


Experimentamos
         ¿Qué necesitas?
       Unas rodajas de manzana.
         Procedimiento:
     Muerde una rodaja de manzana y mastícala 30 veces como mínimo. Luego, pasa el alimento y concéntrate en cómo pasa el alimento hasta llegar al estómago.
         Responde:
   1.¿Qué sentiste al masticar tantas veces la manzana?
    2.Escribe el recorrido por dónde baja el alimento para         llegar al estómago. 
    3. Escribe dos cuidados del sistema digestivo.



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

 
CIENCIA Y TECNOLOGÍA


TEMA: SISTEMA CIRCULATORIO 

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 27/04/2020

👀  Reproduce el vídeo 



                      El sistema circulatorio
Es el conjunto de órganos encargados de la circulación, es decir, del recorrido de la sangre por todo nuestro cuerpo; transportando sustancias nutritivas, como el oxígeno y sustancias de desecho para que sean eliminadas.
 El sistema circulatorio está compuesto por:
1. El corazón: Es un músculo involuntario, cada latido que da permite que la sangre llegue a todo el cuerpo ,tiene el tamaño de un puño  y esta colocado en el centro del pecho hacia  hacia tu  izquieerda. Su función principal es bombear la sangre por todo el cuerpo.
2. Vasos sanguíneos: Son los conductos por donde la sangre circula y se dividen en 3 grupos:
 a) Las arterias: llevan la sangre oxigenada y limpia del corazón hacia todo el cuerpo.
 b) Las venas: Llevan la sangre contaminada de todo el cuerpo hacia el corazón.
 c) Los vasos capilares: Son conductos muy finos que unen a las arterias con las venas.
3. La sangre La sangre es una sustancia roja formada por los glóbulos blancos y plaquetas.

Actividades
1. Escribe en tu cuaderno las principales enfermedades que afectan al sistema circulatorio.
 2. Dibuja en tu cuaderno sobre el tema. 

                         
                                FICHA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA Nº 6




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

COMUNICACIÓN

TEMA:  La sílaba tra ,tre, tri,tro y tru
Propósito: Los estudiantes reconocen y escriben las sílabas trabadas.  
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA:11 /05/2020


👀  Reproduce el vídeo 






1.Escribe el nombre de los siguientes dibujos.





2.Completa las siguientes palabras usando tra – tre – tri - tro – tru según corresponde.

    a. - - -bajo

    b. - -  - go

    c. -  - - mpeta

    d. - - - ciclo

   e. Sas - - -

   f. Aves - - - z

   g. Cua - - -

   h. Des - - - ir

   i. Arbi - - -

   j. En - - -  nador  



trabajamos el libro paginas 54 - 55



FICHA DE COMUNICACIÓN



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

COMUNICACIÓN

TEMA:  La sílaba cla ,cle, cli,clo y clu

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA:04 /05/2020


👀  Reproduce el vídeo 





       La sílaba cla ,cle, cli,clo y clu


Recuerda :
La sílaba trabada es la unión de consonantes y una vocal.

ACTIVIDAD:

1.Dibuja 5 objetos que tenga la sílaba cla cle...
2. Escribe 5 oraciones con la sílaba aprendida.
    Trabajamos el libro pagina 97 - 98

                          FICHA DE COMUNICACION


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

COMUNICACIÓN

TEMA: EL ACRÓSTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 30 /04/2020



👀  Reproduce el vídeo 



                                             El  acróstico
Es un grupo de palabras, en que las letras   iniciales, medias  o finales de cada verso, forman una  palabra o frase al leerlas de forma vertical.
Ejmplo:

            AMIGO
A migo eterno de mirada franca
M otivas mis sonrisas y sueños
I nigualable es tu presencia
G ermina siempre la confianza
O frendas tu tiempo y cariño

Recuerda que Podemos hacer acrósticos con
nuestro propio nombre o con cualquier otra palabra, solo necesitamos mucha imaginación,


1. Crea un agnóstico  y dibuja.



                              SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

ORTOGRAFÍA
   
TEMA:   El punto y sus partes
Propósito: Los estudiantes reconocen y escriben el punto y sus partes. 
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 13 / 05 /2020

👀  Reproduce el vídeo


                                 El punto ( .  )
·        Lee con atención la siguiente historia


Renato pica los pepinos. María pela las papas.

Pepe prepara los picarones.

Renato, María y Pepe son muy trabajadores.

Ahora responde:

a)  ¿Qué signo utilizamos al final de cada oración?

b)  Después del punto ¿Con qué letra empieza?



 
Recuerda:
Cuando leas y encuentres un punto, haz una pausa.
Después de un punto se escribe con mayúscula.
Hay tres clases de puntos.
Punto  seguido,se usa para separar oraciones en un mismo parrafo.
Punto aparte:se usa para separar parrafos.
Punto final:  se pone al final de un escrito.


Los puntos se han escapado. Lee este pequeño texto y coloca los puntos donde sea necesario.


Víctor y Rodrigo son buenos hermanos Sus padres salen a trabajar temprano Cuando ellos llegan de la escuela saludan a su abuelita Rosa Almuerzan, descansan y hacen las tareas
                     


     Trabajamlos el libro pagina 115





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ORTOGRAFÍA
   
TEMA:  El uso de la  "b"  - v

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 05 / 05 /2020

👀  Reproduce el vídeo







       El uso de la  "b"  - v















   








     burro                                       vaca
       bomba                                    vela
  embudo                                    viento             

              Uso de la "b"
Se escribe con b¨ todas las palabras en que se encuentre este sonido antes de una consonante.  Las sílabas  trabadas. bra,bre,bri,bro,bru,bla,ble,bli,blo,blu,se escribe con ´b¨

Ejemplo:
        Blanco
        blusa
        brusco
 Se escribe  con b después de la m :
Ejemplo:
Combate
Cumbre
Cumbia
                       Uso de la "v"

  Se escribe con´ v¨ después de la ¨ n¨
Ejemplo:
             Invito
             Invencible
         Envenena       

¨Se escribe con  v en los adjetivos terminados en, avo, ava ,evo, eva , eve,  iva ,ivo
Ejemplo:
            octava

            suave

            bravo
                      
            
            nuevo
                        
            
 Practicamos:


1.  ¿Con b o v?
 Lee las palabras y escribe b o v donde corresponda:

      tam…..ién                 bom ….a                 en…..io
      tem….lor                   in……ento              bom…..illa
      con….ersar              am….ulancia           

      com….ate                en….idia                  

 Trabajamos las paginas: 34 -35






SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

ORTOGRAFÍA
   
TEMA: LA COMA 

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 28 /04/2020



👀  Reproduce el vídeo







 La coma enumerativa
Se utiliza la coma para separar palabras de una  enumeración dentro de una oración..
Por ejemplo:
Mi familia está compuesta por mi  papá, mamá, hermanos, tíos y primos.
1.  Coloca la coma en donde corresponda:

     2 .  He puesto en mi cartuchera: el lápiz el borrador el                    tajador la regla y los colores
b.  He puesto en mi lonchera: Jugo  pan  yogurt  galleta manzana y plátano.

c.    En el zoológico vimos muchos animales: loro mandriles  jirafa  león   y  pingüino.

2.   Completa las enumeraciones:

.        a. Me han comprado   ................., ......................., ........................, ....................   y……………..
        b.   El doctor lleva en su maletín: ............................ , ............................... , ................................ ,   ...................................   y   ........................................

                      FICHA DE ORTOGRAFÍA


                   



                      SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7


    RAZONAMIENTO VERBAL
   
TEMA : Lectura
Los estudiantes serán capaces de leer diversos tipos de textos de forma coherente.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 11 / 05 / 2020
                               La ballena

Trabajamos el libro página  29

👀  Reproduce el vídeo


FICHA DE RAZONAMIENTO VERBAL



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

RAZONAMIENTO VERBAL
   
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020



👀  Reproduce el vídeo


Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser respetuoso tener buenos modales  y  educación.
 Estas palabras son “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica   
Oraciones con las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el libro pagina.21,22





             FICHA DE RAZONAMIENTO VERBAL



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO VERBAL
   
TEMA: comprensión lectora

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020


                                      El perro y el campesino

Trabajamos el libro página  68 -69


👀  Reproduce el vídeo


                FICHA DE RAZONAMIENTO VERBAL 



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
LIBRO DE LECTURA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 12 / 05 / 2020


Trabajamos las paginas 36 - (37, 38)  -  ( 39 , 40) -  41- 139




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
LIBRO DE LECTURA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020


Trabajamos las paginas 30 - (31, 32)  - 33- ( 34 , 35 )



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

CALIGRAFÍA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 06 / 05 /2020

👀    Leemos  las  siguientes  oraciones y  lo escribimos  en letra palmer  en el cuaderno.



Mi papa me trajo un trompo nuevo.
El potro de Demetrio va al trote.
En un trigal comen tres tristes tigres.

El sastre hace cuatro trajes de estreno.

Trabajamos las paginas  del libro de caligrafía 4, 5,





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

CALIGRAFÍA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 06 / 05 /2020

👀    Leemos  las  siguientes  oraciones y  lo escribimos  en letra palmer  en el cuaderno.

      Clara comió dos claras de huevo en el desayuno.
      Anacleta tiene cuidado cuando va en bicicleta.
     Clotilde compró un clavel por su cumpleaños.  
     Los científicos quieren clonar este perro.

                 
 Trabajamos las paginas  del libro de caligrafía 2, 3,  

                        SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL

 TEMA:Seguridad personal   
Los estudiantes  conocen los cuidados que deben tener  en el hogar ,escuela y la calle.

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 12 /05/2020

👀  Reproduce el vídeo:

Seguridad personal

Son cuidados que deben tener los niños, en el hogar, la escuela y la calle.

En el Hogar:
  • no manipularlas  objetos estraños  aunque tengan buen olor y color.
  • Los juguetes deben ser guardados luego de jugar con ellos.
  • No jugar en la cocina  
En el Colegio:
  • Subo y bajo por las escaleras con bastante cuidado, usando las barandas.
  • Nunca me trepo en las ventanas, arcos de fútbol y zonas altas porque debo cuidarme de accidentes.
  • Juego en el recreo respetando a los demás.
En la Calle:
  • Rechazo cosas de los extraños.
  • Observo bien por dónde camino o conduzco.
  • Respeto las señales de tránsito.
Actividades:
   
Ilustrar sobre el tema.

                      SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL

 TEMA:  Identificamos objetos peligrosos

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 05 /05/2020

👀  Reproduce el vídeo:


Identificamos objetos peligrosos

Los objetos  peligrosos  son  toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Los accidentes puede haber en cualquier instante y en cualquier lugar, se pueden evitar colocando los objetos en su lugar e identificando los lugares de riesgo ayudaran a prevenir  accidentes.

Actividades


1.Escribe y dibuja como previenes accidentes
2.Dibuja 5 objetos peligrosos.




                FICHA DE PERSONAL SOCIAL

                 



SESIÓN DE APRENDIZAJE N°7

EDUCACIÓN RELIGIOSA

TEMA: LA HISTORIA DE  Abraham   

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 15 / 05 /2020

Propósito: Los estudiantes reconocerán la historia de Abraham

👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:

                                     La historia de Abraham.
                                                     Génesis 22: 1-19


Abraham era un pastor y esta casado con Sara. Los dos son ancianos , no tienen hijos y vivían en un pueblo llamado Ur. Dios  le ordeno irse, Abraham aceptó este sacrificio y el Señor realizó con él la alianza: le prometió la tierra de Canaán, en donde seria el fundador de una gran nación.
Abraham tomo a su esposa su sobrino Lot y un grupo de siervos y emprendo su marcha por fe.
Dios cumplió  su promesa de darles un hijo, a quien  le llamo  Isaac. Dios quiso probar la obediencia de Abraham y le pidió en sacrificio a su hijo Isaac. En el preciso instante en el que iba a matarlo, la voz del Ángel del Señor lo llamó diciendo: “Detente, no le hagas daño al muchacho, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios".
Abraham es conocido como el ¨Padre de la Fe’

Actividad

1. Busca en tu  biblia: Génesis 22 .13 y responde la pregunta  e.

         a.   ¿Quién era Abraham?
         b. ¿Dónde vivía?
         c. ¿Cómo se llamaba su esposa?
         d.   ¿Cómo se llama la tierra prometida?
e.            e. ¿Qué ofreció Abraham como sacrificio a cambio de su hijo?
2 ilustrar sobre el tema


FICHA DE EDUCACIÓN RELIGIÓSA


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6

EDUCACIÓN RELIGIOSA

TEMA: LA HISTORIA DE  NOÉ  Y EL DILUVIO

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 10 / 05 /2020


👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:



Noé y el diluvio

    Lee la  Biblia: Génesis 7: 1 – 24
   La historia del Arca de Noé nos enseña que Dios siempre   ha tenido un plan de salvación para nosotros.Dios         recompensa a las personas buenas, pero  castiga                    a aquellas que son malas.
 Noé ,era un hombre justo y honrado entre su gente.   Siempre anduvo     fielmente con Dios . Pero Dios vio que   la  tierra estaba corrompida y llena de     violencia.Dios   mando un  diluvio sobre la tierra. Y llovió, y llovió, sobre   toda  la   tierra cuarenta días y cuarenta noches. Tanto     llovió  que las aguas cubrieron   toda la tierra. Y murió todo    lo que tenía vida, los animales y los seres   humanos por la   maldad que había en la tierra. Dios salvó a Noé y a su       familia, porque Noé amaba a Dios y le obedecía. 

 Actividad

1. ¿Quién era Noé?
2. ¿Cuántos días llovió?
3. ¿Por qué decidió Dios salvar a Noé y su familia?
4. Dibuja sobre el tema.


                    FICHA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

EDUCACIÓN RELIGIOSA

TEMA: LA HISTORIA DE  CAÍN  Y ABEL

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 01 /05/2020


👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:


 

La historia de Caín y Abel

    Génesis  4: 1- 16

Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Dos de ellos, los mayores, fueron Caín y Abel. Caín era  agricultor, y Abel, pastor de ovejas. Dios miro con agrado la ofrenda de Abel pero la de Caín no. Caín se enojó y mato a su hermano.

   Lee la biblia, Génesis  4: 1- 16 y responde  las siguientes       preguntas


  ACTIVIDADES

     1. ¿En qué trabajaba Caín y Abel.

     2. ¿Qué ofrendas llevaba Caín y Abel a Dios.

     3.  ¿Por qué le agrada a Dios la ofrenda de Abel  y por no le agrada la de Caín?

     4. ¿Cómo se sentía Caín?

     5. ¿ Qué hace Caín cuando está a solas con su hermano en el campo

      6.  La historia nos habla que Caín y Abel ofrecieron sacrificios para Dios. Puedes explicar con tus palabras qué es un sacrificio?  

    7.  Ilustrar sobre el tema.



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

EDUCACIÓN  FÍSICA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 15 /05/2020

Propósito: Los estudiantes desarrollan la expresión corporal. 

TEMA:  Expresión corporal, grupa 


👀  Reproduce el vídeo 

El cuerpo es un importante medio de expresión. El sentirse bien con su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien, ayuda a comunicar mejor lo que se siente y da mayor confianza en uno mismo. Es conveniente que el niño, además de conocer su cuerpo, aprenda a expresarse a través de él de muchas maneras.  La educación física debe contribuir en el desarrollo del lenguaje y la expresión corporal. Un desarrollo de la conducta motriz con una finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos.
Los Objetivos son:
*Desarrollar la creatividad en actividades grupales.
*Participar con los otros de forma espontánea y desinhibida.

*Disfrutar del juego expresivo con los demás.




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

EDUCACIÓN  FÍSICA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 08 /05/2020

TEMA: La respiración y postura corporal y relajación antes, durante y después 

👀  Reproduce el vídeo 




La respiración es una actividad importante cada vez que realizamos ejercicios físicos, ya que mediante el ingreso de aire al organismo, los músculos y tejidos logran oxigenarse, cumplir con sus funciones y brindar energía para el movimiento. Desde pequeños debemos  enseñarle a que debe inhalar por la nariz y  exhalar (sacar el aire por la boca)

  👀  Reproduce el vídeo     






              SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

ARTE Y CULTURA  

TEMA:  ORIGAMI CABEZA DE TIGRE 
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 11 / 05 /2020



 👀  Reproduce el vídeo 





                                      El origami 
Es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel
El origami permite desarrollar la creatividad y la imaginación de grandes y chicos.












              SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ARTE Y CULTURA  

TEMA:   TOPIARIOS CON MATERIAL RECICLABLE
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 /2020


 👀  Reproduce el vídeo 




                                                                   TOPIARIOS       
 ,       Haremos un topiario decorativo para mamá y  lo                                decóralo con mucha  creatividad.

         Materiales
         una pelota  o esfera nº 9
             silicona 
         papel de colores
         una maceta  u otra base que tengas 
         un palito de planta  
         Apu
             


EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7


TEMA:   LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO DE PAINT
        PROPÓSITO:   Los alumnos aprenderán a usar la herramienta                                   Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
Observa el video:


Después de haber visto el video resuelve la página 24 de tu libro.

LA HERRAMIENTA FORMAS DE PAINT


Después de ver el video desarrollar pa pagina n° 22 de tu libro

QUINTA SESIÓN

EL PROGRAMA PAINT

Despues de ver el video responde la pagina 20 de tu libro






CUARTA SESIÓN

LAS VENTANAS DE WINDOWS


luego de ver el video resuelve la pagina  16 de tu libro
Practica en tu computadora cada paso de las paginas 14 y 15 del libro

FICHA DE EVALUACIÓN DE COMPUTACIÓN


TERCERA SESION



luego de ver el video resuelve la pagina  11 de tu libro


FICHA DE EVALUACION N° 2 DE COMPUTACIÓN



INGLÉS


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

INGLÉS
                                   Tema: Objects of the house

NIVEL: PRIMARIA   GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 13 /05/2020

FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES







FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

INGLÉS
                                   Tema: Parts of the house

NIVEL: PRIMARIA   GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 06 /05/2020

  










FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

INGLÉS
                                   Tema: Adjectives


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 2°   SECCIÓN: A    FECHA: 28/04/2020






FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES

FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES

CUARTA SESIÓN








FICHA DE EVALUACIÓN N°1 DE INGLES

TERCERA SESIÓN


Frequency adverbs

Frequency
adverbs
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
friday
Saturday
Sunday
Always
100%
x
x
x
x
x
x
x
Usually
80%
x
x
x
x
x

x
Sometimes
50%

x

x

x

x
Never
0%









Sentences:

always get up at 7:00   (100%)

usually do my homework (80%)

I sometimes  watch tv  (50%)

I never drink soda (0%)

Activity:
Complete usando adverbios de frecuencia

I ____________ take a shower  (100%)


I ____________  drink water (80%)

I ____________ eat fruits (50%)

I ____________  eat candy (0%)

   

PARA IR A LAS CLASES ANTERIORES HACER CLICK AQUI



1 comentario: