Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, ejisperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, ejisperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
COMUNICACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
COMUNICACIÓN
Tema: Conocemos las clases de sujeto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca las clases de sujeto que hay en la oración.
Que el estudiante conozca las clases de sujeto que hay en la oración.
ANTES DE LA LECTURA
El sujeto
El sujeto de la oración es la persona, animal o cosa de la que se dice algo en una oración. Siempre concuerda en número y persona con el verbo (núcleo del predicado), por lo tanto para determinar cuál es el sujeto de una oración debes partir por ubicar el verbo principal de la oración.
DURANTE LA LECTURA
Copia en tu cuaderno 👇
Desarrollar las páginas 68 y 69 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
Tema: Modificador indirecto del núcleo del sujeto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Escribir en el cuaderno 👇
El modificador indirecto (MI) modifica al núcleo del sujeto mediante una preposición, quien funciona como nexo preposicional. Algunas preposiciones son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en , entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, entre otras.
Tarea
Desarrollar la página 65 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
Tema: Modificadores director del núcleo del sujeto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Modificadores directos del núcleo del sujeto
El sujeto está formado por un núcleo, que es la palabra más importante. Además del núcleo, en el sujeto pueden aparecer otras palabras que desempeñan la función de modificadores.
Observa la siguiente imagen 👇
Los artículos y los adjetivos desempeñan la función de modificador directo del núcleo del sujeto (MD). Los modificadores complementan el significado del sustantivo.
Tarea:
Desarrollar las páginas 61(teoría) 62 y 63 (práctica) del libro.
Reconocemos el núcleo del sujeto en la oración
El elemento fundamental del sujeto de una oración es su núcleo. En otros términos, el núcleo es la palabra más importante en cualquier sujeto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
Realizar un mapa conceptual del tema, según el vídeo observado y hacer 10 oraciones en tu cuaderno e identificar en cada una de ellas el núcleo del sujeto.
Desarrollar la página 60 del libro.
Desarrollar la página 60 del libro.
TERCERA SESIÓN
La comunicación verbal y no verbal
La comunicación verbal y no verbal
La comunicación verbal es aquella donde el mensaje es verbalizado, pues se utilizan las palabras ya sea de manera oral o escrita. Mientras que la comunicación no verbal es aquella que se da sin el uso de palabras, se utilizan gestos, miradas, movimientos corporales, entre otras expresiones.
Observar los siguientes vídeos.
Tarea:
Desarrollar la página 47 ( teoría) - 48 (práctica) del libro.
RAZONAMIENTO VERBAL
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
Tarea
Desarrollar la página 213 del libro.
Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben igual, pero su significado es distinto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
1. Realizar en tu cuaderno 10 ejemplos de palabras homógrafas y escribir una oración con cada una de ellas.
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 3
Conociendo el uso de las palabras homófonas
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
FICHA DE EVALUACIÓN. Nº 2 🧐😊
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Oraciones incompletas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PLANIFICACIÓN
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante desarrolle ejercicios de oraciones incompletas.
Que el estudiante desarrolle ejercicios de oraciones incompletas.
TEXTUALIZACIÓN
Los ejercicios de oraciones incompletas, como su nombre lo indica, consiste en oraciones en los que se han omitido uno o dos fragmentos. Los fragmentos están dispuestos en alternativas, donde uno es la respuesta y las restantes son distractores.
REVISIÓN
REVISIÓN
Escribir y desarrollar en el cuaderno:
1. Anoche el ...................... dio una conferencia sobre su última novela.
a. historiador
b. personaje
c. escritor
a. historiador
b. personaje
c. escritor
2. El deporte ................. los músculos y ............... el espíritu.
a) distrae - entorpece
b) contrae - activa
c) fortalece - descansa
d) encoge - reduce
3. La envidia ................... el alma y acaba con ......................
a) altera - la salud
b) estimula - la confianza
c) corroe - la amistad
d) destruye - el dolor
4. Una institución bancaria .................. dinero y ......................
a) fabrica - servicios de lotería
b) presta - múltiples de servicio
c) regala - ayuda a los pobres
d) gana - devuelve pérdidas
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Razonamiento verbal
Tema: Conociendo el uso de las palabras polisémicas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar la página 213 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Conociendo el uso de las palabras homógrafas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Conociendo el uso de las palabras homógrafas
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
1. Realizar en tu cuaderno 10 ejemplos de palabras homógrafas y escribir una oración con cada una de ellas.
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 3
CUARTA SESIÓN
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar la página 194 del libro. (solo el primer ejercicio)
Escribir en el cuaderno y desarrollar los siguientes ejercicios:
1. Escribe en el espacio en blanco la palabra correcta:- Mi primo tenía el título de ____________(varón-barón)
- Mi abuela me ____________ el secreto familiar. (reveló-rebeló)
- Algunos árboles tiene la _________ de color rojo. (sabia-savia)
- Si quieres _________ conmigo a la fiesta. (vienes-bienes)
- Esa Miss tiene el cuerpo__________ (bello-vello)
- Ella poseía muchos _________ por herencia. (vienes-bienes)
- La oveja pacía _________(hierba-hierva)
- El bozo es el ___________ de los jóvenes (bello-vello)
- Ayer arreglaron el ________de agua de la calle.(tubo-tuvo)
- ___________los desperdicios lejos de la casa. (botaron-votaron)
- Todos los campesinos _____________en estas elecciones(votaron-botaron)
- Todos los estados del sur constituyen una __________ zona. (basta-vasta)
- __________en mi carro. (vaya-valla-baya)
FICHA DE EVALUACIÓN. Nº 2 🧐😊
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
Tarea
Desarrollar las páginas 149 (teoría), 150 y 151 (práctica).
ORTOGRAFÍA
PLANIFICACIÓN
REVISIÓN
Después de ver el vídeo, desarrollar la página 142 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Tarea
Desarrollar la página 115 del libro.
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea:
FICHA DE EVALUACIÓN. Nº 2 🧐😊
Tarea:
Desarrollar las páginas 43 y 44 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
Tema: El interrogativo y el exclamativo
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PLANIFICACIÓN
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca y emplee de forma correcta las frases o enunciados interrogativos y exclamativos.
TEXTUALIZACIÓN
Observa el siguiente vídeo 👇
Después de ver el vídeo, desarrollar la página 142 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
Tema: Conocemos el uso del punto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea
Desarrollar la página 115 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
Tema: Conocemos el uso de la coma
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea:
- Realizar 8 oraciones utilizando el uso de la coma en cada uno de ellas e indicar que tipo de coma es.
- Realizar las actividades de la página 95 (solo las dos primeras actividades)
CUARTA SESIÓN
Conocemos el uso de la tilde diacrítica
Tarea:
Copiar en el cuaderno, el cuadro que está en la página 70 del libro y desarrollar la actividad de la página 71 .
FICHA DE EVALUACIÓN. Nº 2 🧐😊
TERCERA SESIÓN
Reconocemos el triptongo y el hiato
Observar el siguiente vídeo:
Desarrollar las páginas 43 y 44 del libro.
MATEMÁTICA
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SESIÓN N° 7 DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL LUNES 18 HASTA LAS 8.00 P.M
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SESIÓN N° 7 DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL LUNES 18 HASTA LAS 8.00 P.M
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Tipos de conjuntos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro pág. 36 – 37 y
38 (si no tienes espacio en el libro resuelve en tu cuaderno)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARITMÉTICA
Tema: DETERMINACIÓN DE CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de
aritmética pág. 27- 28 – 29- 30
Pág. 32
ejercicio 1 y2 en el cuaderno ejercicio 3 en el libro
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: TAUTOLOGÍA, CONTRADICCIÓN Y CONTINGENCIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resol ver los ejercicios del
libro:
Pág. 16 ejercicio 3: A-B-C
Pág. 19 y 20
ARITMÉTICA
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 ARITMÉTICA
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARITMÉTICA N° 2
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 ARITMÉTICA
ELABORACIÓN
DE TABLAS DE VERDAD
LA CLASE SE LES ENVIÓ POR WATTSAP
Copia en
tu cuaderno el esquema del vídeo QUE TE ENVIÉ POR WATTSAP
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU LIBRO PÁG. 15 EJERCICIO 1 a- b –c
2. Resuelve en tu libro pág. 16 ejercicio 2
3. Resuelve en tu cuaderno pág. 17 ejercicio 1
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARITMÉTICA N° 2
TERCERA SESIÓN
OPERACIONES
LOGICAS Y SU VALOR DE VERDAD
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO TU CREATIVIDAD ELABORAR TUS TABLAS DE VERDAD DE LAS
OPERACIONES LÓGICAS ( ᴧ, V, ∆, entonces , si y solo si )EN CARTULINAS, CARTÓN, ETC (SI UTILIZAS MATERIAL DE RECICLAJE MEJOR)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ÁLGEBRA
Tema: Suma y resta de fracciones
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro pág. 20 – 21 y 22
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
Tema: RADICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de álgebra pág 17 ejercicios 1 y 2
Pág 18
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: TPOTENCIACIÓN CON NÚMEROS ENTEROS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver
los ejercicios del libro:
Pág
13 y 14
ÁLGEBRA
CUARTA SESIÓN
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
LA CLASE SE TE MANDÓ POR WATTSAP
COPIA EN TU CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL WATTSAP
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU LIBRO PAG. 9 (DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS)
2. RESUELVE EN TU LIBRO LOS EJERCICIOS DE LA PÁG 10
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN TU CUADERNO LOS
EJERCICIOS DEL VÍDEO 1 Y CREAR POR CADA CASO 3 EJEMPLOS.
2. CREAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO 5 EJERCICIOS
PARECIDOS AL VÍDEO 2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema: Ángulos entre rectas paralelas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro
pág. 32 – 33 y 34 ejercicios 7 y 8
GEOMETRÍA
Tema: EJERCICIOS SOBRE ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
1.
Resuelve en tu
cuaderno:
i) SC(40°)
ii) CC(60°)
iii) CCCCCCCCCC(10°)
iv) CCCCCCCCCCC(10°)
v) SSSSSSSS(30°)
vi) SSSSSSSSS(30°)
vii) SSSSCCCC(45°)
viii) CSSC(50°)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
GEOMETRÍA
Tema: CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro:
Pág. 23- 24
Pág. 27 ejercicios: 1 y 2
Pág. 28
GEOMETRÍA
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
ÁNGULOS
COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD: resuelve en tu
cuaderno:
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48° 25´
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124° 45´
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA N° 2
TERCERA SESIÓN
ÁNGULOS
Y CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD:
1. EN
TU CUADERNO DIBUJE LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y CLASIFICALOS:
a)
2° - 25° - 60° - 89°
b)
98° - 120° - 91° - 179°
c)
90°
d)
180°
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Distribuciones numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver libro
pág. 44
pág. 45 ejercicios 5 y 6
pág. 50
pág. 51 ejercicios 14 y 15
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: SUCESIONES LITERALES
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de RM pág. 36 y 38
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: SUCESIONES NUMÉRICAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro pág. 33- 34- 35 y 37
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL PRIMER EJERCICIO DEL VIDEO.
RESUELVA EN SU LIBRO PÁG. 23
PÁG. 24 EJERCICIOS: 3 Y 5
PÁG 25 1 Y 2
2. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL TERCER EJERCICIO DEL VIDEO RESUELVE:
PÁG 25 EJERCICIO 3
CONTEO
DE TRIANGULOS – CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 20
PÁG 21 EJERCICIOS 1 Y 2
PÁG 28 EJERCICIOS 10- 11 Y 12
2. EN TU CUADERNO CREA 3 EJERCICIOS DE CADA CASO DE CONTEO DE TRIÁNGULOS Y RESUELVE .
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL
Tema: Conociendo Indecopi
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca la función de Indecopi en nuestra sociedad.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), es un organismo público especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Inició sus actividades en noviembre de 1992, mediante Decreto Ley N°25868. Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, fomenta en la economía peruana una cultura de leal y libre competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y derechos de autor, hasta las patentes y biotecnología.
Observa los siguientes vídeos 👇
Responder
1. ¿Qué es Indecopi?
2. ¿Qué función tiene?
3. ¿Indecopi protege el derecho de autor?
4. ¿Será importante registrar ciertos bienes físicos e intelectuales a Indecopi?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
Tema: Prevención de accidentes
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Observar los siguientes vídeos:
Después de ver los vídeos, responder:
1.¿Qué entendemos por prevención de accidentes?
2.¿Qué elementos o lugares podrían ser peligrosos para nosotros?
3.¿Cómo podemos protegernos ante algún suceso donde estemos en peligro?
4.¿Qué es el COVID- 19?
5. ¿Cuáles son las medidas de prevención ante este virus, que nos está afectando a todos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
PERSONAL SOCIAL
Tema: La Constitución Política del Perú
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Observar los siguientes vídeos.
Responder en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.¿Qué es la Constitución?
2.¿Qué finalidad tiene?
3.Mencionar un deber y un derecho que esté dentro de la constitución.
4.¿Será importante la Constitución Política del Perú?¿Por qué?
5. ¿La Constitución nos protege cómo nación?¿Por qué?
Ilustrar el tema.
CUARTA SESIÓN
Conocemos los valores y principios democráticos
Observa el siguiente vídeo:
Tarea:
Realizar un mapa conceptual en el cuaderno sobre el tema observado en el vídeo.
Copiar y desarrollar en el cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la democracia?
- ¿Cuáles son los valores programados con la Revolución Francesa según el vídeo?
- ¿Menciona una característica de un gobierno no democrático?
- ¿Qué significa la palabra democracia según el vídeo?
- ¿Qué es una dictadura y en qué se caracteriza?
El estado peruano
Observar el siguiente vídeo.
Copiar en el cuaderno
Después de ver el vídeo, responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el estado peruano?
- ¿Cuántos son los poderes del estado? Mencionarlos y explicar cada uno de ellos.
- ¿Qué nos dice el artículo 43 de la constitución, según el vídeo?
- Realizar un organizador gráfico del tema observado en el vídeo.
👉Tercera ficha de ciencia y tecnología
Segunda ficha de evaluación de Cy T
SESION DE APRENDIZAJE
N°7
CIENCIA Y TECNOLOGIA
TEMA: INTRODUCCION A LA
HISTOLOGIA
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A – B FECHA:
13/05/2020
OBSERVA Y LEE CON MUCHA ATENCION
TEMA
A DESARROLLAR
A quien no le ha pasado que
cuando ha estado corriendo, saltando o jugando, se ha caído y se ha hecho un
raspón en el brazo o en la pierna. Cuando esto ocurre el tejido que
conforma la piel se daña y se produce una herida que pone en
contacto a las células del cuerpo con seres vivos causantes de enfermedades,
como algunas bacterias.
¿Por qué la piel se
regenera? ¿Por qué la célula puede
realizar diversas funciones?
HISTOLOGIA:
Proviene
del griego HISTO=TEJIDO y LOGOS = CONOCIMIENTO Ciencia que
estudia la estructura y función de los tejidos.
TEJIDO:
Conjunto complejo y organizado de células, de uno o varios tipos que cumplen
una determinada función.
ACTIVIDADES
1.
¿Qué podría ocurrir si no se desinfectara la
herida?
2.
¿Qué ocurriría si colocaras sobre tu piel sana
agua oxigenada?
3.
¿Por qué salen burbujas cuando echas agua
oxigenada en una herida?
4.
¿Cómo se debe desinfectar una herida con agua y
jabón o agua oxigenada? Pide su opinión a tus padres.
SESION N°6
BIOLOGIA
TEMA: LA CELULA EUCARIOTA
NIVEL: PRIMARIA AÑO: 6 SECCION: A –B FECHA: 06-05-2020
Observa el video
SOLO LEE ATENTAMENTE
¿Las células de las plantas serán iguales a las de otros seres vivos?
Los animales como las plantas poseen células eucariotas, sin embargo, existen algunas diferencias entre ellas, según las funciones que realizan.
Con el desarrollo de la microscopia electrónica (1950) se pudo observar la estructura interna de la célula recibiendo el nombre de organelos.
ORGANELOS DE LAS CELULAS Y SUS FUNCIONES
Organelo exclusivo de la célula vegetal
- Centriolo: Interviene en la división celular.
Estructura exclusiva de la célula vegetal
- La pared celular: Es muy dura y resistente. Da soporte y protección a las células.
- Plastidios: Ejemplo los cloroplastos que contienen la clorofila para realizar el proceso de la fotosíntesis.
Organelos compartidos de la célula animal y vegetal
ü Mitocondria: Centrales de energía. Aquí se realiza la respiración celular
ü Retículo endoplasmatico: Membranas plegadas que intervienen en la síntesis y transporte de proteínas y lípidos.
ü Ribosomas: Encargadas de la síntesis de proteínas.
ü Aparato de Golgi. Se encarga de la secreción, almacena y produce sustancias para que sean liberadas al exterior
ü Vacuolas: Bolsas que almacenan sustancias de reserva o desecho
ü Lisosomas: Realizan la digestión celular.
DESARROLLA EN TU CUADERNO
1. Realiza una infografía de la célula animal y vegetal
2. Estudia las funciones de los organelos.
SESION DE APRENDIZAJE N°5
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: LA CÉLULA PROCARIOTA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A – B FECHA: 27/04/2020
Lee atentamente
Podemos reconocer entre todos los seres vivos dos tipos de células: Las procariotas y las eucariotas que se diferencian en su nivel de delimitación de espacios que existe al interior de ellas.
Redacta en tu cuaderno
Células procariotas: Son células procariotas las bacterias, cianobacterias (algas azules) todas ellas del reino monera.
- Estructura de la célula procariota
- Características:
ü Su principal característica es que no presentan núcleo, su material genético se encuentra flotando en una región del citoplasma conocida como nucleoide.
ü Prácticamente carecen de organelos, solo cuentan con los ribosomas, que son las indispensables para fabricar las sustancias esenciales para el funcionamiento celular.
- Algunos beneficios de las células procariotas
ü Descomposición de los residuos: Degradan y reciclan (Cadena alimenticia)
ü Producción de alimentos: Mediante la fermentación se obtiene el yogurt, pan y vino.
ü Digestión humana: Ayudan en la digestión de las comidas
ü Inmunidad humana: Luchan contra los virus y destruyen las células precancerígenas.
Actividad
1. ¿Por qué crees que algunas bacterias son beneficiosas?
2. Investiga que tipo de bacteria se emplea en la fabricación de yogurt
CUARTA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE
C Y T 6to
LA
CELULA
La célula es la unidad morfológica, fisiológica y
genética de todos los seres vivos.
ü Morfológica: Porque da forma a los
seres vivos
ü Fisiológica: Porque realiza las funciones
vitales (nutrición, reproducción y relación)
ü Genética: Porque transmite los
caracteres hereditarios a las células hijas.
La
mayoría de las células tiene tres partes principales: La membrana, el
citoplasma y núcleo
ü Membrana celular:
-
Permite el ingreso de sustancias nutritivas y salidas
de desecho y secreciones.
-
Delimita y protege a la célula
ü Núcleo
-
Guarda información genética contenida en el
ADN
-
Dirige y controla las actividades celulares
-
Se encarga de la reproducción celular.
ü Citoplasma: Aquí se encuentran los organelos
citoplasmáticos.
-
Retículo
endoplasmatico: permite el transporte de sustancias a través de su membrana.
-
Las
mitocondrias: Realiza la respiración celular. Transforma la materia orgánica
en energía.
-
Aparato de
Golgi: Procesa y distribuye proteínas y carbohidratos a todas las células.
-
Los ribosomas: Son los
encargados de fabricar las proteínas
Actividades
1.
Experimenta
en casa:
Identifica las partes principales de la célula (puedes emplear el huevo de la
gallina)
En tu cuaderno pega una foto o dibuja la evidencia de tu trabajo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: TPOTENCIACIÓN CON NÚMEROS ENTEROS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver
los ejercicios del libro:
Pág
13 y 14
ÁLGEBRA
CUARTA SESIÓN
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
LA CLASE SE TE MANDÓ POR WATTSAP
COPIA EN TU CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL WATTSAP
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU LIBRO PAG. 9 (DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS)
2. RESUELVE EN TU LIBRO LOS EJERCICIOS DE LA PÁG 10
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN TU CUADERNO LOS
EJERCICIOS DEL VÍDEO 1 Y CREAR POR CADA CASO 3 EJEMPLOS.
2. CREAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO 5 EJERCICIOS
PARECIDOS AL VÍDEO 2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema: Ángulos entre rectas paralelas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro
pág. 32 – 33 y 34 ejercicios 7 y 8
GEOMETRÍA
Tema: EJERCICIOS SOBRE ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
1.
Resuelve en tu
cuaderno:
i) SC(40°)
ii) CC(60°)
iii) CCCCCCCCCC(10°)
iv) CCCCCCCCCCC(10°)
v) SSSSSSSS(30°)
vi) SSSSSSSSS(30°)
vii) SSSSCCCC(45°)
viii) CSSC(50°)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
GEOMETRÍA
Tema: CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro:
Pág. 23- 24
Pág. 27 ejercicios: 1 y 2
Pág. 28
GEOMETRÍA
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA N° 2
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
ÁNGULOS
COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD: resuelve en tu
cuaderno:
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48° 25´
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124° 45´
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA N° 2
TERCERA SESIÓN
ÁNGULOS
Y CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD:
1. EN
TU CUADERNO DIBUJE LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y CLASIFICALOS:
a)
2° - 25° - 60° - 89°
b)
98° - 120° - 91° - 179°
c)
90°
d)
180°
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Distribuciones numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver libro
pág. 44
pág. 45 ejercicios 5 y 6
pág. 50
pág. 51 ejercicios 14 y 15
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: SUCESIONES LITERALES
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de RM pág. 36 y 38
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: SUCESIONES NUMÉRICAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro pág. 33- 34- 35 y 37
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL PRIMER EJERCICIO DEL VIDEO.
RESUELVA EN SU LIBRO PÁG. 23
PÁG. 24 EJERCICIOS: 3 Y 5
PÁG 25 1 Y 2
2. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL TERCER EJERCICIO DEL VIDEO RESUELVE:
PÁG 25 EJERCICIO 3
CONTEO
DE TRIANGULOS – CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 20
PÁG 21 EJERCICIOS 1 Y 2
PÁG 28 EJERCICIOS 10- 11 Y 12
2. EN TU CUADERNO CREA 3 EJERCICIOS DE CADA CASO DE CONTEO DE TRIÁNGULOS Y RESUELVE .
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL
Tema: Conociendo Indecopi
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca la función de Indecopi en nuestra sociedad.
Que el estudiante conozca la función de Indecopi en nuestra sociedad.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), es un organismo público especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Inició sus actividades en noviembre de 1992, mediante Decreto Ley N°25868. Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, fomenta en la economía peruana una cultura de leal y libre competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y derechos de autor, hasta las patentes y biotecnología.
Observa los siguientes vídeos 👇
Responder
1. ¿Qué es Indecopi?
2. ¿Qué función tiene?
3. ¿Indecopi protege el derecho de autor?
4. ¿Será importante registrar ciertos bienes físicos e intelectuales a Indecopi?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
Tema: Prevención de accidentes
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Después de ver los vídeos, responder:
1.¿Qué entendemos por prevención de accidentes?
2.¿Qué elementos o lugares podrían ser peligrosos para nosotros?
3.¿Cómo podemos protegernos ante algún suceso donde estemos en peligro?
4.¿Qué es el COVID- 19?
5. ¿Cuáles son las medidas de prevención ante este virus, que nos está afectando a todos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
PERSONAL SOCIAL
Tema: La Constitución Política del Perú
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Responder en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.¿Qué es la Constitución?
2.¿Qué finalidad tiene?
3.Mencionar un deber y un derecho que esté dentro de la constitución.
4.¿Será importante la Constitución Política del Perú?¿Por qué?
5. ¿La Constitución nos protege cómo nación?¿Por qué?
Ilustrar el tema.
CUARTA SESIÓN
Conocemos los valores y principios democráticos
Observa el siguiente vídeo:
Realizar un mapa conceptual en el cuaderno sobre el tema observado en el vídeo.
Copiar y desarrollar en el cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la democracia?
- ¿Cuáles son los valores programados con la Revolución Francesa según el vídeo?
- ¿Menciona una característica de un gobierno no democrático?
- ¿Qué significa la palabra democracia según el vídeo?
- ¿Qué es una dictadura y en qué se caracteriza?
El estado peruano
Observar el siguiente vídeo.
Copiar en el cuaderno
Después de ver el vídeo, responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el estado peruano?
- ¿Cuántos son los poderes del estado? Mencionarlos y explicar cada uno de ellos.
- ¿Qué nos dice el artículo 43 de la constitución, según el vídeo?
- Realizar un organizador gráfico del tema observado en el vídeo.
Segunda ficha de evaluación de Cy T
SESION DE APRENDIZAJE
N°7
CIENCIA Y TECNOLOGIA
TEMA: INTRODUCCION A LA
HISTOLOGIA
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A – B FECHA:
13/05/2020
OBSERVA Y LEE CON MUCHA ATENCION
TEMA
A DESARROLLAR
A quien no le ha pasado que
cuando ha estado corriendo, saltando o jugando, se ha caído y se ha hecho un
raspón en el brazo o en la pierna. Cuando esto ocurre el tejido que
conforma la piel se daña y se produce una herida que pone en
contacto a las células del cuerpo con seres vivos causantes de enfermedades,
como algunas bacterias.
¿Por qué la piel se
regenera? ¿Por qué la célula puede
realizar diversas funciones?
HISTOLOGIA:
Proviene
del griego HISTO=TEJIDO y LOGOS = CONOCIMIENTO Ciencia que
estudia la estructura y función de los tejidos.
TEJIDO:
Conjunto complejo y organizado de células, de uno o varios tipos que cumplen
una determinada función.
ACTIVIDADES
1.
¿Qué podría ocurrir si no se desinfectara la
herida?
2.
¿Qué ocurriría si colocaras sobre tu piel sana
agua oxigenada?
3.
¿Por qué salen burbujas cuando echas agua
oxigenada en una herida?
4.
¿Cómo se debe desinfectar una herida con agua y
jabón o agua oxigenada? Pide su opinión a tus padres.
SESION N°6
BIOLOGIA
TEMA: LA CELULA EUCARIOTA
NIVEL: PRIMARIA AÑO: 6 SECCION: A –B FECHA: 06-05-2020
Observa el video
SOLO LEE ATENTAMENTE
SOLO LEE ATENTAMENTE
¿Las células de las plantas serán iguales a las de otros seres vivos?
Los animales como las plantas poseen células eucariotas, sin embargo, existen algunas diferencias entre ellas, según las funciones que realizan.
Con el desarrollo de la microscopia electrónica (1950) se pudo observar la estructura interna de la célula recibiendo el nombre de organelos.
ORGANELOS DE LAS CELULAS Y SUS FUNCIONES
Organelo exclusivo de la célula vegetal
- Centriolo: Interviene en la división celular.
Estructura exclusiva de la célula vegetal
- La pared celular: Es muy dura y resistente. Da soporte y protección a las células.
- Plastidios: Ejemplo los cloroplastos que contienen la clorofila para realizar el proceso de la fotosíntesis.
Organelos compartidos de la célula animal y vegetal
ü Mitocondria: Centrales de energía. Aquí se realiza la respiración celular
ü Retículo endoplasmatico: Membranas plegadas que intervienen en la síntesis y transporte de proteínas y lípidos.
ü Ribosomas: Encargadas de la síntesis de proteínas.
ü Aparato de Golgi. Se encarga de la secreción, almacena y produce sustancias para que sean liberadas al exterior
ü Vacuolas: Bolsas que almacenan sustancias de reserva o desecho
ü Lisosomas: Realizan la digestión celular.
DESARROLLA EN TU CUADERNO
1. Realiza una infografía de la célula animal y vegetal
2. Estudia las funciones de los organelos.
SESION DE APRENDIZAJE N°5
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: LA CÉLULA PROCARIOTA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A – B FECHA: 27/04/2020
Lee atentamente
Podemos reconocer entre todos los seres vivos dos tipos de células: Las procariotas y las eucariotas que se diferencian en su nivel de delimitación de espacios que existe al interior de ellas.
Redacta en tu cuaderno
Células procariotas: Son células procariotas las bacterias, cianobacterias (algas azules) todas ellas del reino monera.
- Estructura de la célula procariota
- Características:
ü Su principal característica es que no presentan núcleo, su material genético se encuentra flotando en una región del citoplasma conocida como nucleoide.
ü Prácticamente carecen de organelos, solo cuentan con los ribosomas, que son las indispensables para fabricar las sustancias esenciales para el funcionamiento celular.
- Algunos beneficios de las células procariotas
ü Descomposición de los residuos: Degradan y reciclan (Cadena alimenticia)
ü Producción de alimentos: Mediante la fermentación se obtiene el yogurt, pan y vino.
ü Digestión humana: Ayudan en la digestión de las comidas
ü Inmunidad humana: Luchan contra los virus y destruyen las células precancerígenas.
Actividad
1. ¿Por qué crees que algunas bacterias son beneficiosas?
2. Investiga que tipo de bacteria se emplea en la fabricación de yogurt
CUARTA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE
C Y T 6to
LA
CELULA
La célula es la unidad morfológica, fisiológica y
genética de todos los seres vivos.
ü Morfológica: Porque da forma a los
seres vivos
ü Fisiológica: Porque realiza las funciones
vitales (nutrición, reproducción y relación)
ü Genética: Porque transmite los
caracteres hereditarios a las células hijas.
La
mayoría de las células tiene tres partes principales: La membrana, el
citoplasma y núcleo
ü Membrana celular:
-
Permite el ingreso de sustancias nutritivas y salidas
de desecho y secreciones.
-
Delimita y protege a la célula
ü Núcleo
-
Guarda información genética contenida en el
ADN
-
Dirige y controla las actividades celulares
-
Se encarga de la reproducción celular.
ü Citoplasma: Aquí se encuentran los organelos
citoplasmáticos.
-
Retículo
endoplasmatico: permite el transporte de sustancias a través de su membrana.
-
Las
mitocondrias: Realiza la respiración celular. Transforma la materia orgánica
en energía.
-
Aparato de
Golgi: Procesa y distribuye proteínas y carbohidratos a todas las células.
-
Los ribosomas: Son los
encargados de fabricar las proteínas
Actividades
1.
Experimenta
en casa:
Identifica las partes principales de la célula (puedes emplear el huevo de la
gallina)
En tu cuaderno pega una foto o dibuja la evidencia de tu trabajo.
En tu cuaderno pega una foto o dibuja la evidencia de tu trabajo.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TERCERA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE C Y T 6TO GRADO
Observa el video
Citología y los seres vivos
La citología es una ciencia que proviene del griego:
ü CITO significa CELULA
ü LOGIA significa ESTUDIO
Por lo tanto su campo de estudio está relacionado con el comportamiento celular de los seres vivos, en especial de los humanos.
¿Qué son los seres vivos?
Los animales, las plantas, los hongos y los microorganismos, que no somos capaces de ver a simple vista, son seres vivos, a pesar de su diversidad comparten características:
ü Tiene un ciclo vital
ü Están formados por una o varias células
Realizan las funciones vitales: Nutrición, reproducción y relación
Actividades
1. ¿Qué entiendes por citología?
2. ¿Cuáles son las características de los seres vivos? Dibuja tu respuesta.
3. ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vios?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo portapapeles
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes conozcan y utilicen cada una de las funciones del portapapeles. Copiar y pegar elementos desde el portapales.
Observar el vídeo
Actividad:
Desarrollar la página 39
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo fuente
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
1) Resolver la página 33.
2) Las tarea del libro presentar hasta el sábado 6pm. No esperar enviar a última hora. Responsabilidad se tomará en cuenta.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TERCERA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE C Y T 6TO GRADO
Observa el video
Citología y los seres vivos
La citología es una ciencia que proviene del griego:
ü CITO significa CELULA
ü LOGIA significa ESTUDIO
Por lo tanto su campo de estudio está relacionado con el comportamiento celular de los seres vivos, en especial de los humanos.
¿Qué son los seres vivos?
Los animales, las plantas, los hongos y los microorganismos, que no somos capaces de ver a simple vista, son seres vivos, a pesar de su diversidad comparten características:
ü Tiene un ciclo vital
ü Están formados por una o varias células
Realizan las funciones vitales: Nutrición, reproducción y relación
Actividades
1. ¿Qué entiendes por citología?
2. ¿Cuáles son las características de los seres vivos? Dibuja tu respuesta.
3. ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vios?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo portapapeles
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes conozcan y utilicen cada una de las funciones del portapapeles. Copiar y pegar elementos desde el portapales.
Observar el vídeo
Actividad:
Desarrollar la página 39
Actividad:
Desarrollar la página 39
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo fuente
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
1) Resolver la página 33.
2) Las tarea del libro presentar hasta el sábado 6pm. No esperar enviar a última hora. Responsabilidad se tomará en cuenta.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Tipos de alineación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
1) RESOLVER EL LIBRO PÁGINA 27.
Por favor,ENTREGAR LAS TAREAS HASTA LAS 6:00 p.m. (sí tiene listo la tarea ,lo puede enviar,pero que no pase de las 6 de la tarde) Gracias.
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
ACTIVIDAD EN EL LIBRO: resolver la página 25 del libro de computación.
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Leer y estudiar la página 17 al 20
2) Responder la página 21,solo el ejercicio número uno.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Future
Be going to
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A FECHA: 12/05/2020
Purpose: Identify the future be going to
Future:
Be going to
Use to talk about future plans.
Verb to be
I am
He, she,
it is
We , you,
they are
Affirmative
Subject + be +
going to + verb + complement
I am going to prepare a
cake
Yo voy
a preparar una
torta
He is going
to play football
El va jugar futbol
They are going
to clean the
garden
Ellos van
a limpiar el jardín
She is going to
plant seeds
Ella va
a plamtar semillas
Activity: Escribe
5 oraciones en futuro con be going to en forma afirmativa. Hacer las paginas 18
y 19 del workbook
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Modal verb Could
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 06/05/2020
Modal verb Could - podia
Simple past
I, He, she - was era, tenia (edad)
you, they – were
eras. tenias(edad)
abilities
ride a
bike – montar bicicleta
write –
escribir
read - leer
crawl – gatear
play the flute – tocar la
flauta
dance – bailar
ride a tricycle –manejar triciclo
play chess - jugar ajedrez
Sentences:
When I was 6 years I could dance
marinera
Cuando yo tenia
6 años yo podia bailar marinera.
When my sister was 5 years she could
read
and write.
Cuando mi Hermana
tenia 5 años ella podía leer y escribir.
Activity: Escribe 4 oraciones usando el verbo
was y el could como los ejemplos.
Hacer las paginas 12, 13 y 17 del workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Interrogative
form Can
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A FECHA: 29/04/2020
Can
you … ?
Puedes tú …
1. Can you play tennis?
+ Yes,
I can
-No, I can’t
2. Can Ariana dance festejo?
+ Yes, she can
-No, she can’t
3. Can Matias sing?
+ Yes, he can
-No, he can’t
What can you do?
¿Que puedes hacer tu?
I can play basketball
Yo puedo jugarbasketball
Activity: Responde las preguntas según la clase
Hacer las páginas 10, 11 y 16 del workbook.
Can Ana play volleyball?
+________________
Can Abel swim?
-________________
Can you play football?
_____________________
Can Saori play the
guitar?
+ _____________________
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
cuarta sesión
Modal verbs
Can – can’t
Use to abilities
Actions Verbs
Play -
jugar o tocar instrumentos musicales
Sing - cantar
Jump – saltar
Climb - trepar
Dance - bailar
Ride - montar
Cook – cocinar
Swim – nadar
Draw – dibujar
Can: Poder
Example:
She can play volleyball
Ella puede jugar voleybol.
Can’t: No puedo
Example:
He can’t ride a bike
Él no puede manejar una bicicleta
Sentences:
I can sing but I can’t
dance
Yo
puedo cantar pero no puedo bailar
Activity:
Escribe
3 oraciones con can y 3 con can’t.
Hacer las páginas 4, 5 y 6 del workbook.
TERCERA SESIÓN
Present perfect continuous
Use present perfect continuous
to show something started in the past and has continued up until now.
Use two auxiliaries: has - have
He, she, it has / hasn’t
I, we, you, they have / haven’t
Rules:
1° If verb ends in e: live --- living dance --- dancing
2° If verb ends in consonant +
vowel + consonant doublé the final consonant
Swim ---- swimming run --- running
Prefer--- preferring
Affirmative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
I have been cooking for the
dinner
You have been eating fish
Gian Marco has been singing in Mexico
They have been playing football
Negative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
negative
I haven’t been working since last year
She hasn’t been
living
in Lima
We haven’t been
playing in
the park
Activity
Complete las oraciones en
presente perfecto continuo guíate del ejemplo usar auxiliary +been + verb ing
You have been studying since yesterday(study)
He ________________ a movie
for hours.(watch)
They _______________basketball
since last month.(play)
I ______________my
homework.(do)
Sara ______________ for the
lunch. (cook)
We________________ ceviche. (prepare)
She _______________ in the
park every for a long time(run)
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
Educación religiosa
Tema: Los
profetas y su misión
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 11/05/2020
ACTIVIDADES
¿Qué es un profeta?
¿Qué hacen los profetas?
¿Qué anunció Isaías?
¿Qué profeta anuncia la profecía de la paz?
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN
RELIGIOSA
Tema: LOS
SACRAMENTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 04/05/2020
Observa
el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
- ¿Qué es el sacramento?
- ¿Cuáles son las
clases de sacramentos?
- ¿Por qué es
importante el sacramento en una persona?
- ¿Por qué hay que
cumplir los sacramentos?
- ¿Qué pasa si una
persona no cumple los sacramentos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 05
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA ORACIÓN
NIVEL: SECUNDARIA GRADO:6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD
- ¿Qué es la oración?
- ¿Cuáles son las formas de oración?
- ¿Cuáles son las condiciones
de la oración?
- ¿Quién nos enseña el Padre
Nuestro?
- ¿A quiénes van referidas
las peticiones del Padre Nuestro?
CUARTA SESIÓN
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
ANEXO
1:
ANEXO
2:
1. Desarrolla las siguientes preguntas en tu
cuaderno:
- ¿Qué es la santísima trinidad?
- ¿Cuál es el misterio de la santísima
trinidad?
- ¿Qué opinas acerca del video?
- De acuerdo a su misión, la santísima trinidad
¿será lo mismo?
- ¿Cuáles son los símbolos de la santísima
trinidad?
2. Completa la ficha sobre la Santísima
Trinidad:
TERCERA SESIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Tipos de alineación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
1) RESOLVER EL LIBRO PÁGINA 27.
Por favor,ENTREGAR LAS TAREAS HASTA LAS 6:00 p.m. (sí tiene listo la tarea ,lo puede enviar,pero que no pase de las 6 de la tarde) Gracias.
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
ACTIVIDAD EN EL LIBRO: resolver la página 25 del libro de computación.
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Leer y estudiar la página 17 al 20
2) Responder la página 21,solo el ejercicio número uno.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
cuarta sesiónFICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Future
Be going to
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A FECHA: 12/05/2020
Purpose: Identify the future be going to
Purpose: Identify the future be going to
Future:
Be going to
Use to talk about future plans.
Verb to be
I am
He, she,
it is
We , you,
they are
Affirmative
Subject + be +
going to + verb + complement
|
I am going to prepare a
cake
Yo voy
a preparar una
torta
He is going
to play football
El va jugar futbol
They are going
to clean the
garden
Ellos van
a limpiar el jardín
She is going to
plant seeds
Ella va
a plamtar semillas
Activity: Escribe
5 oraciones en futuro con be going to en forma afirmativa. Hacer las paginas 18
y 19 del workbook
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Modal verb Could
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A FECHA: 06/05/2020
Modal verb Could - podia
Simple past
I, He, she - was era, tenia (edad)
you, they – were
eras. tenias(edad)
abilities
ride a
bike – montar bicicleta
write –
escribir
read - leer
crawl – gatear
play the flute – tocar la
flauta
dance – bailar
ride a tricycle –manejar triciclo
play chess - jugar ajedrez
Sentences:
When I was 6 years I could dance
marinera
Cuando yo tenia
6 años yo podia bailar marinera.
When my sister was 5 years she could
read
and write.
Cuando mi Hermana
tenia 5 años ella podía leer y escribir.
Activity: Escribe 4 oraciones usando el verbo
was y el could como los ejemplos.
Hacer las paginas 12, 13 y 17 del workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Interrogative
form Can
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A FECHA: 29/04/2020
Can
you … ?
Puedes tú …
1. Can you play tennis?
+ Yes,
I can
-No, I can’t
2. Can Ariana dance festejo?
+ Yes, she can
-No, she can’t
3. Can Matias sing?
+ Yes, he can
-No, he can’t
What can you do?
¿Que puedes hacer tu?
I can play basketball
Yo puedo jugarbasketball
Activity: Responde las preguntas según la clase
Hacer las páginas 10, 11 y 16 del workbook.
Can Ana play volleyball?
+________________
Can Abel swim?
-________________
Can you play football?
_____________________
Can Saori play the
guitar?
+ _____________________
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
Modal verbs
Can – can’t
Use to abilities
Actions Verbs
Play -
jugar o tocar instrumentos musicales
Sing - cantar
Jump – saltar
Climb - trepar
Dance - bailar
Ride - montar
Cook – cocinar
Swim – nadar
Draw – dibujar
Can: Poder
Example:
She can play volleyball
Ella puede jugar voleybol.
Can’t: No puedo
Example:
He can’t ride a bike
Él no puede manejar una bicicleta
Sentences:
I can sing but I can’t
dance
Yo
puedo cantar pero no puedo bailar
Activity:
Escribe
3 oraciones con can y 3 con can’t.
Hacer las páginas 4, 5 y 6 del workbook.
TERCERA SESIÓN
Present perfect continuous
Use present perfect continuous
to show something started in the past and has continued up until now.
Use two auxiliaries: has - have
He, she, it has / hasn’t
I, we, you, they have / haven’t
Rules:
1° If verb ends in e: live --- living dance --- dancing
2° If verb ends in consonant +
vowel + consonant doublé the final consonant
Swim ---- swimming run --- running
Prefer--- preferring
Affirmative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
|
I have been cooking for the
dinner
You have been eating fish
Gian Marco has been singing in Mexico
They have been playing football
Negative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
negative
|
I haven’t been working since last year
She hasn’t been
living
in Lima
We haven’t been
playing in
the park
Activity
Complete las oraciones en
presente perfecto continuo guíate del ejemplo usar auxiliary +been + verb ing
You have been studying since yesterday(study)
He ________________ a movie
for hours.(watch)
They _______________basketball
since last month.(play)
I ______________my
homework.(do)
Sara ______________ for the
lunch. (cook)
We________________ ceviche. (prepare)
She _______________ in the
park every for a long time(run)
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
Educación religiosa
Tema: Los
profetas y su misión
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 11/05/2020
ACTIVIDADES
¿Qué es un profeta?
¿Qué hacen los profetas?
¿Qué anunció Isaías?
¿Qué profeta anuncia la profecía de la paz?
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN
RELIGIOSA
Tema: LOS
SACRAMENTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 04/05/2020
Observa
el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
- ¿Qué es el sacramento?
- ¿Cuáles son las clases de sacramentos?
- ¿Por qué es importante el sacramento en una persona?
- ¿Por qué hay que cumplir los sacramentos?
- ¿Qué pasa si una persona no cumple los sacramentos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 05
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA ORACIÓN
NIVEL: SECUNDARIA GRADO:6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD
- ¿Qué es la oración?
- ¿Cuáles son las formas de oración?
- ¿Cuáles son las condiciones de la oración?
- ¿Quién nos enseña el Padre Nuestro?
- ¿A quiénes van referidas las peticiones del Padre Nuestro?
CUARTA SESIÓN
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
ANEXO
1:
ANEXO
2:
1. Desarrolla las siguientes preguntas en tu
cuaderno:
- ¿Qué es la santísima trinidad?
- ¿Cuál es el misterio de la santísima trinidad?
- ¿Qué opinas acerca del video?
- De acuerdo a su misión, la santísima trinidad ¿será lo mismo?
- ¿Cuáles son los símbolos de la santísima trinidad?
2. Completa la ficha sobre la Santísima
Trinidad:
TERCERA SESIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 5°, 6° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento general del cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, iniciando con un círculo en el centro y diferentes figuras geográficas alrededor de todo el círculo, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora nombra la figura a la que quieres que salte primero con los dos pies, luego con un solo pie está actividad la puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde y dibuja ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN FÍSICA
Tema: El balonmano
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B FECHA: 04/05/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
4TA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
CUARTA SESIÓN
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
CUARTA SESIÓN
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.
TERCERA SESIÓN
Normas básicas de las pruebas o modalidades de carreras en el atletismo.
ARTE Y CULTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARTE Y CULTURA
Tema:EL ORIGAMI
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Es un arte que consiste en el plegado de papel sin
usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de
las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
¿Quién invento el Origami?
japonés Akira Yoshizawa, creador del origami, un arte que consiste en la
elaboración de figuras utilizando el plegado de papel.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder acerca del origami, teniendo como
referencia el vídeo observado, utilizando materiales como: hojas de colores.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema:EL VOLUMEN EN EL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema:LA TEXTURA EN EL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Agregación de formas o colores que se perciben
como variaciones o irregularidades en una superficie continúa. La función de
tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla
creíble y lograr sensaciones de espacios.
TIPOS DE TEXTURA
·
Suave: Tiene una superficie blanda y agradable al tacto.
·
Blando: Tiene superficie suave.
·
Liso: Estructura plana.
·
Áspero: De superficie desigual y falta de suavidad.
·
Seco: Que no tiene agua ni humedad.
1)Observa el vídeo
2) Gráfica y pinta en tu folder las
texturas, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales como:
cartulina blanca tamaño A4, temperas, lápiz de colores o plumones.
CUARTA SESIÓN
DISEÑANDO EN COLUMNAS
1)Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder acerca de los diseños de columnas, teniendo como referencia el vídeo observado.
MATERIALES:
-Un tubo de cartón (papel secante o papel higiénico)
-Temperas
-Pinceles
-Paleta o depósito para temperas
-Vaso descartable para agua
-Lápiz y borrador un trozo de cartón 8x8cm que servirá
como base
PROCEDIMIENTO:
1ro: En todo el entorno del tubo de cartón, dibuja un paisaje marino o
algo de tu imaginación.
2do: Terminando el dibujo, delinea y contornea todo el
dibujo con pincel y tempera negra y dejar secar.
3ro: Seco el delineado, empieza a pintar todo el fondo
con el color de tu preferencia.
4to: Seco el pintado del fondo, comienza a pintar los
dibujos con temperas de distintos colores y al terminar, deja secar.
5to: Pega el cartón en la base, para que se sostenga solo
al pararlo.
Hacer clic en este enlace para tu evaluación
TERCERA SESIÓN
El color
El color es la impresión producida por un tono de luz en los
órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en
el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales
nerviosas, a la vez se puede decir que Isaac Newton descubrió que la luz del
sol al pasar a través una prisma, se dividía en varios
colores.
Como se clasifica los colores:
-Primarios
-Secundarios
-Terciarios
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder acerca de la clasificación de los colores, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando Hojas bond, tempera o plumones y también puedes
emplear lápiz de colores.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste mismito pex :vv tu papichulo :u xdxd
Eliminares muy poco pongan mas
ResponderEliminarEs mucha tarea dejen menos :c
ResponderEliminarA sufrir :l
ResponderEliminarXdxd
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardemonios
ResponderEliminarnoo, ni siquiera acabe las anteriores sesiones :c
ResponderEliminarYa e acabado mi tarea😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀💋😀😅
ResponderEliminar>:l
Eliminarkien pone un beso a su comentario? :vv xdxdx
EliminarPa que borraron la primera y segunda sesion :c
ResponderEliminar>:ddddddddd
ResponderEliminarXD
ResponderEliminar:uuu
ResponderEliminarpongan sus nombres :VV pex
ResponderEliminarDigan sus nombres por sierto soy faris
Eliminarqueeueueue
EliminarSoy Faris XD
ResponderEliminarHola Yeshua
hola :D
ResponderEliminar:V
ResponderEliminarQUIEN JUEGA ROBLOX :v
ResponderEliminario :v
EliminarYo también juego Roblox
Eliminaryo juego roblox
EliminarXDXDX YO TAMBIEN
Eliminareagtdfjhgerjusy
ResponderEliminarHola yadira
Eliminarholi UwU
EliminarSoy Faris XD
ResponderEliminarpues pon tu nombre xdxd
EliminarYo también juego roblox
ResponderEliminar:v
ResponderEliminar:l
ResponderEliminarhaber yo soy matias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola brother soy faris
EliminarYo también juego roblox
ResponderEliminarwhat
ResponderEliminarQuién eres di tu nombre
Eliminarque pedo wey :V
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPORQUE DE REPENTE LA PREGUNTA
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhoy es el cumple de mi gfe :DDD
ResponderEliminarvoy a comemr torta :vv se la compraron ayer =v
en la palabra comer me equivoque le puse doble - M - :v
Eliminarxdxd
EliminarYadira y shania está en el chat 😚😏😏😏😏😏😏😏😍😘
Eliminar:)
Eliminarfelizidades
EliminarMenos mal que eres inocente ._."
EliminarHola soy shania😅😅😅😅😅
Eliminar💜💜💜💜💜
ResponderEliminarHola soy Fernando y no entiendo los videos que manda las miss de matematicas
ResponderEliminarBiENvENiDo aL clUb :vv
Eliminarnecesito una explicación mas teórica por que los vídeos que nos mandan es sacado de youtube
ResponderEliminarlo que necesitamos es que los profesores graben sus clases como lo hacen los demás colegios
yo juego roblox
ResponderEliminarAsí es que graben sus clases yo tampoco entiendo
ResponderEliminarHaber haber yo soy shania y nada mas
Eliminarsospechoso s:v
EliminarHola shania como estas
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarXD
Hola Matías soy shania
EliminarRECIEN HAGO
ResponderEliminarMatías soy Faris ya has acabado toda la cuarta sección yo voy en aritmética
Eliminarrecien empiezo xd
EliminarHoli
ResponderEliminarDónde están todos
ResponderEliminarEstoy hablando solo
ResponderEliminar:\
ResponderEliminarel proximo año me iba a ir y ahora me quedare hasta 2 grado de seundaria XD
ResponderEliminarQue felicidad
ResponderEliminarFaris
EliminarY sabes algo de shania
Matías hablemos en videollamada por WhatsApp a las 5o 6 de la tarde pls
ResponderEliminarPor sierte era Faris
Eliminarquien sos xd
Eliminarhola
EliminarPapurex
Eliminary yo acá sin entender nada :l
ResponderEliminarcomo estan perros
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbueno termine mis tareas diarias adios ok
ResponderEliminarF EN EL CHAT
ResponderEliminarcomo estan mascotas XD
ResponderEliminares7ujkhohujytixgyeio8t
ResponderEliminarkverga
ResponderEliminarxdxd
ResponderEliminarquien esta usando mi nombree >:v
ResponderEliminarYO
ResponderEliminarsho soy Shania prr >:^
ResponderEliminarA hUEvO :V
Eliminarahhhhhhhhhh
EliminarQue fija su nombre el que estuvo usando mi nombre >:v 😷😷 o sino el corona llegara >>:""p
ResponderEliminarMe equivoqué decía que dija su NOMBRE el culpable 😐😐 >:v
EliminarY porque le preguntan a Faria como estoy ni que me hubiera quedado atrapada en su cas... bueno lo que quiero decir esque ni que estuviera junto a él > :'^
ResponderEliminarEn faria quería decir Faris lo siento la culpa del celu 😐😐🌌 nueva bandera 😃🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈
Eliminarkhe ver-
EliminarShania soy el que está usando tu nombre sorrry
EliminarF en el cha
Por sierto era Faris xddddddddddddddddd
EliminarCómo me descubrieron
Fuiste tu yadira porque yo lo veo todo
te atacare cuando acabe la cuarentena bueno si salimos y si salimos pues sufriras 6 >:v
EliminarFaris:shania no me pegas hablemos en videollamada por
Eliminarwtf, y yo que tengo que ver con todo esto :v?
Eliminarsi si estas metida en to do :-D y faris... de donde cono vo a habbblar contigo >:^ y una cosa pregunto quien se levaanta a 9:59 '-'
Eliminaryo xD
Eliminar:v
ResponderEliminarme exxtrañaron prros :uu
ResponderEliminarnOO xdxd
Eliminarni por un poquito :-D :’(
Eliminarpucha k sat :,,v
Eliminar:v
Eliminarsolo un poquito ;p
EliminarMe enferme del /coroagavirus/ pero ya me recupere :uu ekisde xdxd
ResponderEliminarqUE TriSTe tU vIDa xdxd
EliminarFaris:hola cómo están
ResponderEliminarHasta ahora no pones tu nombre :l ?
EliminarMAAL:v HUE
Eliminarhola
ResponderEliminarHola Fernando qué ases
ResponderEliminar😓
ResponderEliminarRESPONDAN
ResponderEliminarSoy shania 😅 lo siento Faris
ResponderEliminarJasjasjasjas
ResponderEliminarHola soy shania
ResponderEliminarHola soy shania
Hola soy shania
Hola
:l
Eliminarque pedoo y siigguueenn ussando mi nombre >>>: vv
EliminarADbuzCaN :v
ResponderEliminar¿Soy la unica que juega club penguin :"l ?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo:--pero k --Yadira-- >:u--Los demas: No lo se esponja arruinaria nuestro estilo :v
Eliminarme reí sin entender el chiste xd
Eliminar:v
Eliminarentonces como supiste que era un chiste :v
EliminarYo lo veo tdoooooooooooooooooo
Eliminarcallate ya we :v
Eliminar"_
EliminarYadira no te diré mi nombre pero se quien eres y qué ases siempre
ResponderEliminar@policia :"v
Eliminarpues si sabes tanto, ¿que veo antes de dormir siempre? >:(
Eliminarhaberrr sho lo se S: v te vas waptad y comiensas a ver yaoi y despues anime yaoi a hen... nada nada :V
EliminarFaris no te queas el sabio :'vvv
Joder me conoces bien <3
Eliminary escribe bien, que apenas te entendí >:v
Eliminarhago lo quiero prr >: vv
Eliminary escribo como quiero :
>:vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
EliminarYadira sabes algo de Matí😅😅😅😅😃
ResponderEliminartal vez si, tal vez no :)
Eliminarosea.......no :v
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme sigo confundiendo, quien es Shania, Mathias y Faris? >:(
ResponderEliminarhaber, hasta ahora tengo en claro que:
EliminarShania es "mi nombre :V:S"
Faris es "Unknown"
Matias es "MATIAS PE MASCOTA"
creo que me equivoque :l
EliminarCálla está mal ,jasjasjas soy anonimo
EliminarPeRO quE eS Lo MisMo, aPRende IngLEs >:v
Eliminarsfdfdfd
ResponderEliminarNo entiendo quien estaría quien es shania
ResponderEliminar:O NO QUIEN ES SHANIA
EliminarHaber yo si soy Faris quien está usando ilegalmente mi nombre
ResponderEliminarILEGALISIMOOOOOOO
EliminarSoy yo Yolanda
ResponderEliminarQuien es Yolanda?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarsoy un anonimo :vvv
ResponderEliminarahora (posdata soy yeshua se me borro mi cuenta y no se como recuperarla :``v)
ya la recupere olvidenlo xdxd solo cerre sesion :v
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar;v
ResponderEliminarResponde un :v si lees todos los comentarios antes de hacer la tarea en la madrugada :vv :,v :,,v :c :v
ResponderEliminar:v
Eliminarjoder me hubiera puesto esa foto de perfil xD
Eliminarque demonias tio callate la boca joder
Eliminary tu quien eres :l ?
Eliminaroigan encontre el canal del colegio y pues me puse a ver videos y encontre a Yeshua de 4 o 5 añitos y era parece... su voz....era como de mari... bueno dire la palabra Yeshua sin ofender :V
ResponderEliminaryfGVBUJLiogOHIHPGOÑJOGihouigu
Eliminardijo el nombre del canal si o no? =.=
Eliminar>: v
OIGAN quien juega roblox :piggi :v
nadie dijo nada :v
EliminarLo comere pero me ofende muchisimo xdxd :v
Eliminarespera lo comeras :V
Eliminarporque me hacen malpensar :"( xD
EliminarEs jeremy :v
ResponderEliminareso explica el nombre vrgas que tiene :v
EliminarYadi... dime quien te gusta no me respondiste .... :V
EliminarShania ctm como vrgas quieres que te diga si no me hablas en roblox desde el 19 >:v
Eliminarni siquiera te conectaste en roblox después del 19 >:v
EliminarShania shania shania ya se quien te ama
EliminarY quién es dime porfa
EliminarERES UN- AHHHHHHHHH PORque me haces esto :"(
EliminarYadira que está pasando de que está hablando
EliminarPor sierto soy Faris y quién está enamorado de quien
HOLA...
ResponderEliminar:V
ResponderEliminarNADIE SABE QUIEN SOY...
ResponderEliminar$$$$$$$
:V
xDxD
EliminarEres faris? :'V
ResponderEliminarxdxdxd
ResponderEliminarhoy c meten muchas personas al chat xdxD
ResponderEliminarnooo
ResponderEliminarYo soy Faris XD quien eres yadiraa!lv
ResponderEliminarjfviksjdfisdmkfinjsgmrji xDxD como que quien soy, si mi nombre lo deja mas que claro xDXD
Eliminarlo dices por yadira alvares?
ResponderEliminaro por a la v*rga? :v
por cierto hoy conozhy al coronaviru :v era bien cholo pe me saludo y lo ignore pex ... y me ataco salvajemente (na mentira era mi gato) pero me dejo marca :,I aun me duele :,v
ResponderEliminaralguien sabe algo sobre fabi? esta desaparecida ya no me habla :,,v (se busca) si la encontro llamar al 6060000 (alguna coincidencia con un restaurante de pizza no nos haremos responsables ante los problemas :v) :u
ResponderEliminarme di cuenta que el gil de jeremy recien se da cuenta de que se pueden comentar :vvvv
ResponderEliminarposdata(el primer comentario de la pag del cole fue mio :D)
Faris: jasjasjas habla por teléfono XD
ResponderEliminar