Queridos padres de familia y estudiantes : Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el aprendizaje de los estudiantes. Sres. PP.FF 🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a). 🙋 Por favor, entregar las tareas completas hasta el sábado 6:00 pm.. (Completo,no por área) Gracias.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
COMUNICACIÓN
Tema: El adjetivo numeral
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a leer e identificar los adjetivos numerales ,mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.
Observar el vídeo
COMUNICACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a leer e identificar los adjetivos numerales ,mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.
Observar el vídeo
👇Copiar en el cuaderno👇
Copiar con cada ejemplo con el adjetivo que le corresponde. 👆👆
1) Adjetivo cardinal:
- Él compró doce panes.
- Ayer vi a diez amigas,después de tiempo.
- Elena y Rita compraron dos gaseosas.
2) Adjetivo ordinal:
- Ella se quedó en el último puesto.
- Obtuve el primer puesto el año pasado.
- Él compitió y quedó en el tercer puesto.
3) Adjetivo múltiplo:
- Ayer hubo un triple choque en la Av. Wiesse.
- Hoy tiene que trabajar el doble.
- En el circo el trapecista dio un giro aéreo quíntuple.
4) Adjetivo partitivo:
- Quiero la mitad de torta para mí sola.
- Se comió un cuarto de pollo con su hijo.
- Ve y compra un octavo de linaza.
Actividad
1) Desarrollar la página 52 y 53 del libro de Comunicación.
2) Leer la página 54 y completar la página 55.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
Tema: La noticia cultural
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
COMUNICACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
Escribir en el cuaderno.👇👇
La noticia cultural: Es un texto periodístico , donde se narra sobre un hecho o acontecimiento trascendental de un país, para que los lectores u oyentes tengan conocimiento.
La noticia cultural: Es un texto periodístico , donde se narra sobre un hecho o acontecimiento trascendental de un país, para que los lectores u oyentes tengan conocimiento.
Las partes de una noticia son:
- El titular
-El subtitular
-El cuerpo o contenido
-La imagen
- Lugar y fecha y fuente
Observar y no copiar.👇👇👇👇👇
Observar y no copiar.👇👇👇👇👇
1) En el libro, redactar una noticia cultural. Pág. 42
2) Resolver la lectura de la página 33 y 34 (libro de comunicación)
3) Por favor,entregar hasta el sábado 6pm. Domingo no enviar,POR FAVOR. Gracias.
3) Por favor,entregar hasta el sábado 6pm. Domingo no enviar,POR FAVOR. Gracias.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
Tema: El sustantivo y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
1) Desarrollar el libro de comunicación las páginas 36 y 37
2) En el cuaderno desarrollar la tarea que se encuentra al final del vídeo.
2) Practicar lectura ( Se evaluará la lectura,y debe respetar los signos de puntuación)
3) Estaré comunicando a la delegada, indicando el día de atención para las evaluaciones orales.
COMUNICACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
1) Desarrollar el libro de comunicación las páginas 36 y 37
2) En el cuaderno desarrollar la tarea que se encuentra al final del vídeo.
2) Practicar lectura ( Se evaluará la lectura,y debe respetar los signos de puntuación)
3) Estaré comunicando a la delegada, indicando el día de atención para las evaluaciones orales.
2) En el cuaderno desarrollar la tarea que se encuentra al final del vídeo.
2) Practicar lectura ( Se evaluará la lectura,y debe respetar los signos de puntuación)
3) Estaré comunicando a la delegada, indicando el día de atención para las evaluaciones orales.
CUARTA SESIÓN del 20 al 24 de abril
Observar el vídeo
EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES
EL SUSTANTIVO: es la palabra que sirve para designar o nombrar a las personas, animales, cosas, lugares,ideas,etc.
CLASES DE SUSTANTIVOS: HOY VEREMOS CUATRO CLASES DE SUSTANTIVOS.
1) SUSTANTIVO COMÚN: sirve para nombrar a personas, animales, lugares , o cosas en forma genérica.
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: perro, gato,cuaderno, país, planetas, doctor,, profesora,etc.
2) SUSTANTIVO PROPIO: sirve para nombrar a personas, animales, cosas, y permite distinguir a uno de otro.
Se escribe con letra inicial mayúscula. Por ejemplo: Vilena, Júpiter, Amazonas, Stanford, Óscar, Manchas, Elena, Miguel Grau,etc.
3) LOS SUSTANTIVOS INDIVIDUALES: son los que nombran a una sola persona, un solo animal o un solo objeto.
Por ejemplo:
cerdo
abeja
estrella
flor
piedra
peces
libro
4) LOS SUSTANTIVOS COLECTIVOS: son los que, en singular, dan nombre a un conjunto de personas, animales o cosas.
Por ejemplo:
- piara
- enjambre
- constelación
- ramo
-pedregal
- cardumen
- biblioteca
Actividad:
Escribe cinco ejemplos de cada sustantivo y realiza un dibujo de cada grupo.
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
Escribir en el cuaderno. 👇👇👇👇
LA COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS
La Comunicación es un proceso de intercambio de información. La comunicación puede ser verbal (oral y escrita) y no verbal (gestos, símbolos,sonidos,etc.)
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Para que un proceso significativo se lleve a cabo, son necesario:
1) EL EMISOR: Es quien transmite la información.
2) EL RECEPTOR: Es quien recibe la información.
3) MENSAJE. La información que el emisor envía el receptor.
4) EL CÓDIGO-: Es el sistema de signos que se utiliza para transmitir el mensaje. Por ejemplo: el llanto, el pitido, el lenguaje, una imagen, un símbolo, un gesto, un ícono,etc.
5) EL CANAL: Es el medio a través del cual se transmite el mensaje. (aire en una conversación, ondas radiofónicas, el cable del teléfono, papel en una carta…).
6) EL CONTEXTO es aquel lugar o ambiente donde ocurre la interacción. (mercado, colegio, paquete, dormitorio, etc.)
EJEMPLOS DE SITUACIONES COMUNICATIVAS
1) REBECA ESTÁ VIENDO EL NOTICIERO EN LA TELE.
A) EMISOR: El presentador de noticias
B) EL RECEPTOR: Rebeca
C) MENSAJE: Las noticias que presentan (lo que está narrando)
D) CÓDIGO: Lengua española
E) CANAL: comunicación indirecta. El televisor.
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
1. Escribe cuál es el emisor, receptor y el mensaje en estas situación.
Un árbitro saca una bandera roja a un jugador.
- EMISOR: ....................................
- RECEPTOR: ...............................
- MENSAJE: .................................
- EMISOR: ....................................
- RECEPTOR: ...............................
- MENSAJE: .................................
2. Clasifica los siguientes actos de comunicación según utilicen un lenguaje verbal o no verbal.
a) La sirena de los bomberos:.............................................
b) Un policía con el silbato: ..............................................
c) Un anuncio de radio: ....................................................
d) La alarma de una tienda: .............................................
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Los conectores lógicos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a reconocer y utilizar los diferentes conectores lógicos,mediante algunos ejercicios.
Observar el vídeo
Los conectores lógicos : sirven para enlazar palabras, frases u oraciones.
Gracias a los conectores logramos darle sentido a los textos.
Existen varios tipos:
1) Adición: y, además, también, ni , tampoco , etc.
-Ejemplo: Nos dieron galletas además de refrescos.
2) Secuencia: primero , luego , después y finalmente.
Ejemplo: Primero limpia tu cuarto, luego podrás ver televisión.
3) Equivalencia: es decir, en otras palabras, o sea,etc.
Ejemplo: Esta bebida es alcohólica, es decir, tiene un contenido de alcohol.
4) Finalidad: a fin de que, para que,etc.
Ejemplo: Estudia para que seas un gran profesional.
Actividad:
Resolver la página 48 y 69
FICHA DE EVALUACIÓN N° 5 DE RAZ. VERBAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: La descripción de una tradición
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: La descripción de una tradición
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Escribir en el cuaderno👇
La descripción de una tradición: Permite dar a conocer de una manera muy especial , las principales acciones o sucesos que se suscitan,detalles del lugar o el escenario donde se desarrolla, de los integrantes, la vestimenta y sobre todo debe ser real y no ficticio.
👇👇👇👇👇👇 - NO ESCRIBIR EN EL CUADERNO.
Descripción de la Semana Santa en Ayacucho: es conocida por ser una de las celebraciones comunitarias más populares e importantes del país. En los días de celebración, toda la población se junta para llevar a cabo los rituales litúrgicos de Semana Santa. Los días centrales de celebración empiezan el Jueves Santo hasta el Domingo de Gloria.
La actividad central del Jueves Santo es el recorrido de las 7 iglesias. Esta peregrinación está presidida por la máxima autoridad de la Iglesia en Ayacucho.
Otro día importante en la Semana Santa en Ayacucho es el Viernes Santo. En este día se realiza el Sermón de las siete palabras de Cristo en la Cruz.
En este día se realiza el singular Pascua Toro. Varios grupos de personas corren delante de los toros para no ser alcanzados.
Actividad: Resolver la página 44 del el libro de Comunicación.
FICHA DE EVALUACIÓN N° 4 DE RAZONAMIENTO VERBAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Las clases de antónimos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
RAZONAMIENTO VERBAL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
1) Colorear y subrayar la página 45.
2) Resolver la página 46.
CUARTA SESIÓN del 20 al 24 de abril
Observar el vídeo
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS: Son aquellas que tienen significado opuesto o contrario. Son palabras de escritura diferente.
Los antónimos pueden ser: antónimos en sustantivos, antónimos en adjetivos y antónimos en verbos.
Ejemplos:
ANTÓNIMOS EN SUSTANTIVOS
niño : anciano
paz : guerra
odio : amor
soltera : casada
madre : padre
batalla : paz
alboroto : sosiego
valentía : cobardía
ANTÓNIMOS EN ADJETIVOS
gordo : flaco
triste : alegre
arduo : fácil
sucio : limpio
largo : corto
pobre : rico
petulante: modesto
bisoño : experto
ANTÓNIMOS EN VERBOS
dar : recibir
enseñar : aprender
comprar : vender
cerrar : abrir
ilusionar decepcionar
funcionar : fallar
mencionar : ocultar
amarrar : desatar
ACTIVIDAD
Escribe cinco antónimos de cada grupo. Realiza un dibujo de cada grupo. ( un antónimo en sustantivo, en adjetivo y uno en verbo)
Los antónimos pueden ser: antónimos en sustantivos, antónimos en adjetivos y antónimos en verbos.
Ejemplos:
ANTÓNIMOS EN SUSTANTIVOS
niño : anciano
paz : guerra
odio : amor
soltera : casada
madre : padre
batalla : paz
alboroto : sosiego
valentía : cobardía
ANTÓNIMOS EN ADJETIVOS
gordo : flaco
triste : alegre
arduo : fácil
sucio : limpio
largo : corto
pobre : rico
petulante: modesto
bisoño : experto
ANTÓNIMOS EN VERBOS
dar : recibir
enseñar : aprender
comprar : vender
cerrar : abrir
ilusionar decepcionar
funcionar : fallar
mencionar : ocultar
amarrar : desatar
ACTIVIDAD
Escribe cinco antónimos de cada grupo. Realiza un dibujo de cada grupo. ( un antónimo en sustantivo, en adjetivo y uno en verbo)
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
NOTA: No dibujar, solo escribir.
1) EN TU CUADERNO: CLASIFICA 👆👆👆👆👆👆👆 LAS CLASES DE SINÓNIMOS, que observas en la imagen. (sinónimos en verbos,en adjetivos y en sustantivos)
EL USO DE LA "g"
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
Tema: El uso de la g
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a leer e identificar el uso correcto de la g,a través del dictado.
Observar el vídeo
EL USO DE LA "g"
1) Se escribe con g las palabras terminadas en gio, gia, logía y gión.
colegio
magia
zoología
religión
2) Se escribe con g las palabras terminadas en gente y gencia.
agente
agencia
emergencia
3) Se escribe con g los verbos terminadas en ger y gir, excepto TEJER Y CRUJIR.
coger
recoger
fingir
elegir
4) Se escribe con g las palabras que empiezan con el prefijo GEO.
geometría
geología
geólogo
geodesia
Actividad:
1) Leer la página 60 y resolver la página 61 (solo el uso de la g)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
Tema: El uso de la coma
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA:04/05/2020
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA:04/05/2020
Observar el vídeo
Observar el vídeo
El uso de la coma: Copiar en el cuaderno. 👇
Tipos de Coma:
Coma Enumerativa : Se emplea para separar los elementos de un enunciado. Ejemplos:
- Todos en la fiesta bailaron, cantaron, contaron chistes y rieron hasta tarde.
- Tengo clases virtuales los lunes,martes, miércoles, jueves y viernes.
Coma Vocativa : Se usa para separar el vocativo y el mensaje. Ejemplos
- Patricia, apoya a tus hermanos.
- Laura, guarda la tarea en la memoria y no vayas a dejarla.
- Pasa por acá, hermosa.
- Abuela, en un rato salimos a hacer los mandados.
Coma explicativa: Sirve para explicar o aclarar del cual se dice algo.
- Ordoñez, estudiante de economía, ganó el Premio nobel de economía.
- Miguel Grau,el caballero de los mares,nació en Piura.
- Lima, capital del Perú, fue fundado en 1535.
👀👀👀👀👀 No copiar solo leer.👇
El uso de la coma: Copiar en el cuaderno. 👇
Tipos de Coma:
Coma Enumerativa : Se emplea para separar los elementos de un enunciado. Ejemplos:
- Todos en la fiesta bailaron, cantaron, contaron chistes y rieron hasta tarde.
- Tengo clases virtuales los lunes,martes, miércoles, jueves y viernes.
Coma Vocativa : Se usa para separar el vocativo y el mensaje. Ejemplos
- Patricia, apoya a tus hermanos.
- Laura, guarda la tarea en la memoria y no vayas a dejarla.
- Pasa por acá, hermosa.
- Abuela, en un rato salimos a hacer los mandados.
Coma explicativa: Sirve para explicar o aclarar del cual se dice algo.
- Ordoñez, estudiante de economía, ganó el Premio nobel de economía.
- Miguel Grau,el caballero de los mares,nació en Piura.
- Miguel Grau,el caballero de los mares,nació en Piura.
- Lima, capital del Perú, fue fundado en 1535.
👀👀👀👀👀 No copiar solo leer.👇
ACTIVIDAD EN EL LIBRO.
Resolver la página 47. ( Actividad libre,puede ser oraciones usando comas,palabras usando sílabas tónicas,etc.)
ACTIVIDAD EN EL LIBRO.
Resolver la página 47. ( Actividad libre,puede ser oraciones usando comas,palabras usando sílabas tónicas,etc.)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
Tema: La sílaba tónica y la sílaba átona
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
ORTOGRAFÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
1) Resolver la página 40.
CUARTA SESIÓN del 20 al 24 de abril
LA SÍLABA: es la letra o conjunto de letras que se pronuncian en una sola emisión de voz.
👀👀👀👀 RECUERDA: La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.
Las palabras las podemos clasificar según el número de sílabas en:
Monosílabas: tienen una sola sílaba. (pan, tren, luz, cruz, pez,más, Dios, Luis, dar)
Bisílabas: tienen dos sílabas. (cama, leche, polo, olor, perro, chancho)
Trisílabas: tiene tres sílabas. (campana, pelota, palmera, plomero, patada, amigo)
Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas . (carpintero, presidente, submarino,computadora, elegancia)
ACTIVIDAD:
ESCRIBE CINCO PALABRAS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS Y LUEGO SEPÁRALOS. (las monosílabas no se separan)
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1. TRABAJAR LA PÁGINA 28 DEL LIBRO.
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
Escribe el nombre de cinco continentes, cinco
ríos, cinco nombres de personas,cinco marcas de cuaderno,cinco incas,cinco planetas,cinco países,cinco ministerios y nombres propios de mascotas.
👉👀👈 Estudiar la página 29. |
MATEMÁTICA
MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Diferencia de conjuntos ( - )
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Observa el vídeo:
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Observa el vídeo:
Diferencia de conjuntos ( - )
La diferencia de dos conjuntos A y B, es el conjunto formado por los elementos que pertenecen a A y no pertenecen a B.
Ejemplo:
Dado los siguiente conjuntos:
Resuelve los siguientes ejercicios.
1. Dados los diagramas, efectúa y sombrea cada diagrama
2. Hallar y graficar:
Dados los conjuntos: A = { 1; 2; 3; 4 }, B = { 3; 4; 5; 6 }, C = { 1; 4 }, D = { 8; 9 }
A – B A – C C – A
Desarrollar las páginas 24,25 y 26
La diferencia de dos conjuntos A y B, es el conjunto formado por los elementos que pertenecen a A y no pertenecen a B.
Ejemplo:
Dado los siguiente conjuntos:
Resuelve los siguientes ejercicios.
1. Dados los diagramas, efectúa y sombrea cada diagrama
2. Hallar y graficar:
Dados los conjuntos: A = { 1; 2; 3; 4 }, B = { 3; 4; 5; 6 }, C = { 1; 4 }, D = { 8; 9 }
A – B A – C C – A
Desarrollar las páginas 24,25 y 26
Para el día de monitoreo se va a desarrollar la paginas 27 , 28 y 29.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Para el día de monitoreo se va a desarrollar la paginas 27 , 28 y 29.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARITMÉTICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
ARITMÉTICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Escribir en el cuaderno
Intersección de conjuntos Ç
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos
que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos
comunes.
La notación de intersección es: Ç
Ejemplo: Dados los conjuntos.
Hallar y graficar.
Hallar y graficar
observa el vídeo
Intersección de conjuntos Ç
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos
que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos
comunes.
La notación de intersección es: Ç
Ejemplo: Dados los conjuntos.
Hallar y graficar.
Hallar y graficar
observa el vídeo
Realiza el diagrama, colorea y
define la intersección de los siguientes conjuntos.
1. P = {1; 2; 3; 4; 5}
Q
= {4; 5; 6; 7; 8}
P
Ç Q = {
2. R = {3; 4: 5; 6; 7}
S
= {6; 7}
R
Ç S = {
3 T = {1; 3; 5; 7; 9}
V
= {2; 4; 6; 8}
T Ç V = {
Resuelve la página 21 y 22.
QUINTA SESIÓN
Copiar en tu cuaderno y analiza los ejemplos.
Ejemplo 2: Dado el siguiente conjunto.
Si no entiendes por favor te invito a ver el vídeo.
Haz el diagrama, colorea y completa el conjunto "unión" en cada caso.
1.
A = {2; 4; 6; 8; 10; 12}
B = {10; 12; 14; 16}
A È B = {
2.
C = {a; e}
D = {i; o; u}
C È B = {
3.
G = {1; 3; 5; 7; 9}
H = {2; 4; 6; 8}
G È H = {
4.
S = {10; 12; 14; 16; 18 }
N = { 6; 8; 10; 12}
S È N = {
Desarrollar la página 18 y 19
CUARTA SESIÓN
ARITMÉTICA
Lee y escribe en tu cuaderno y analiza cada ejemplo.
CLASES DE CONJUNTOS
A. SEGÚN SU NÚMERO DE ELEMENTOS
1. Conjunto Unitario: Es el conjunto formado por un solo elemento.
Ejemplo:
Sea el conjunto: A = {4}
2. Conjunto Vacío: Es el conjunto que carece de elementos. Se le conoce también como conjunto nulo. Se denota por A = Æ ó A = { }
Ejemplo:
F = {triángulos de cuatro lados}
F = { } ó F = Æ
Se representa así:
3. Conjunto Finito: Un conjunto es finito cuando el proceso de contar sus elementos puede terminar.
Ejemplo:
P = {x/x Î N Ù 8 < x < 36}
4. Conjunto Infinito: Un conjunto es infinito cuando el proceso de contar sus elementos no se puede terminar.
Ejemplo:
S = {x/x Î N}
T = {x/x Î N Ù x es par}
Recordar: N = {0; 1; 2; 3; 4; 5; . . .}
si no entiende los ejemplos observa el vídeo
Ahora te invito a desarrollar la siguientes actividad.
EJERCICIOS
. I .Escribe dentro de cada paréntesis "U" si el conjunto es unitario y "V" si el conjunto es vacío.
A = {x/x es un número natural comprendido entre 10 y
12....................................... ( )
B = {días de la semana cuyo nombre comienza con "K"}......( )
C = {niño de 50 años de edad}............................................... ( )
D = {Presidente actual del Perú}.................................... ( )
E = {números naturales menores que 1}................................... ( )
F = {x/x es un número natural comprendido entre 9 y 10}.....( )
G = {vocales de la palabra "rata"}........ ( )
II. Coloca "V" si la expresión es verdadera y "F" si la expresión es falsa:
L = { } es un conjunto vacío..................................................... ( )
Y = {246} es un conjunto unitario.............................. ( )
2. Indica si los siguientes conjuntos son finitos o infinitos
A = {x/x es un número impar}.................................................... ( )
B = {x/x es una arenilla del mar}............................................... ( )
C = {x/x es un planeta del Universo}.........................................( )
D = {1; 2; 3; . . . . . ¥}................................................................( )
E = {a, b, c, . . . . ., z}.................................................................( )
Desarrollar la página 13.
TERCERA SESIÓN
ARITMÉTICA
Lee atentamente la definición del siguiente esquema
Ejemplo:
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Ahora escribe en tu cuaderno los siguientes ejercicios
Desarrollar la pagina 15 ejercicio 3, 4 y 5 del libro.
SEGUNDA SESIÓN
ARITMÉTICA
Inclusión de conjuntos
Lee atentamente la definición y observa el ejemplo como se ha desarrollado.
si no entiendes observa los siguientes vídeos
Ahora te invito asumir el reto, copia los ejercicios en tu cuaderno y procede a desarrollar
Realiza el diagrama, colorea y
define la intersección de los siguientes conjuntos.
1. P = {1; 2; 3; 4; 5}
Q
= {4; 5; 6; 7; 8}
P
Ç Q = {
2. R = {3; 4: 5; 6; 7}
S
= {6; 7}
R
Ç S = {
3 T = {1; 3; 5; 7; 9}
V
= {2; 4; 6; 8}
T Ç V = {
Resuelve la página 21 y 22.
QUINTA SESIÓN
Copiar en tu cuaderno y analiza los ejemplos.
Ejemplo 2: Dado el siguiente conjunto.
Haz el diagrama, colorea y completa el conjunto "unión" en cada caso.
1.
A = {2; 4; 6; 8; 10; 12}
B = {10; 12; 14; 16}
A È B = {
2.
C = {a; e}
D = {i; o; u}
C È B = {
3.
G = {1; 3; 5; 7; 9}
H = {2; 4; 6; 8}
G È H = {
4.
S = {10; 12; 14; 16; 18 }
N = { 6; 8; 10; 12}
S È N = {
Desarrollar la página 18 y 19
CUARTA SESIÓN
ARITMÉTICA
Lee y escribe en tu cuaderno y analiza cada ejemplo.
CLASES DE CONJUNTOS
A. SEGÚN SU NÚMERO DE ELEMENTOS
1. Conjunto Unitario: Es el conjunto formado por un solo elemento.
Ejemplo:
Sea el conjunto: A = {4}
2. Conjunto Vacío: Es el conjunto que carece de elementos. Se le conoce también como conjunto nulo. Se denota por A = Æ ó A = { }
Ejemplo:
F = {triángulos de cuatro lados}
F = { } ó F = Æ
Se representa así:
3. Conjunto Finito: Un conjunto es finito cuando el proceso de contar sus elementos puede terminar.
Ejemplo:
P = {x/x Î N Ù 8 < x < 36}
4. Conjunto Infinito: Un conjunto es infinito cuando el proceso de contar sus elementos no se puede terminar.
Ejemplo:
S = {x/x Î N}
T = {x/x Î N Ù x es par}
Recordar: N = {0; 1; 2; 3; 4; 5; . . .}
si no entiende los ejemplos observa el vídeo
Ahora te invito a desarrollar la siguientes actividad.
EJERCICIOS
. I .Escribe dentro de cada paréntesis "U" si el conjunto es unitario y "V" si el conjunto es vacío.
A = {x/x es un número natural comprendido entre 10 y
12....................................... ( )
B = {días de la semana cuyo nombre comienza con "K"}......( )
C = {niño de 50 años de edad}............................................... ( )
D = {Presidente actual del Perú}.................................... ( )
E = {números naturales menores que 1}................................... ( )
F = {x/x es un número natural comprendido entre 9 y 10}.....( )
G = {vocales de la palabra "rata"}........ ( )
II. Coloca "V" si la expresión es verdadera y "F" si la expresión es falsa:
L = { } es un conjunto vacío..................................................... ( )
Y = {246} es un conjunto unitario.............................. ( )
2. Indica si los siguientes conjuntos son finitos o infinitos
A = {x/x es un número impar}.................................................... ( )
B = {x/x es una arenilla del mar}............................................... ( )
C = {x/x es un planeta del Universo}.........................................( )
D = {1; 2; 3; . . . . . ¥}................................................................( )
E = {a, b, c, . . . . ., z}.................................................................( )
Desarrollar la página 13.
TERCERA SESIÓN
ARITMÉTICA
Lee atentamente la definición del siguiente esquema
Ejemplo:
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Desarrollar la pagina 15 ejercicio 3, 4 y 5 del libro.
SEGUNDA SESIÓN
ARITMÉTICA
Lee atentamente la definición y observa el ejemplo como se ha desarrollado.
si no entiendes observa los siguientes vídeos
Ahora te invito asumir el reto, copia los ejercicios en tu cuaderno y procede a desarrollar
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ÁLGEBRA
Tema: Potenciación
Tema: Potenciación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Observa el vídeo
Desarrollar la página 20 ejercicio IV y página 21.
Observa el vídeo
Desarrollar la página 20 ejercicio IV y página 21.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
ÁLGEBRA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observa el vídeo:
Potenciación de un número naturales.
Es
el producto que resulta de multiplicar dicho número por si mismo tantas veces
como le indique otro número llamado exponente.
Sus términos son:
Elemento de la potenciación:
. - El factor que se repite se
llama BASE
- El número que indica las
veces que se repite la base se llama EXPONENTE
- El resultado se llama POTENCIA
Observa el vídeo:
Potenciación de un número naturales.
Es
el producto que resulta de multiplicar dicho número por si mismo tantas veces
como le indique otro número llamado exponente.
Sus términos son:
Elemento de la potenciación:
. - El factor que se repite se
llama BASE
- El número que indica las
veces que se repite la base se llama EXPONENTE
- El resultado se llama POTENCIA
Halla la potencia:
a) 53 = 5 x 5 x 5 = 125
b) 74 = ________________ = _________
c) 28 = ________________ = _________
d) 102 = ________________ = _________
e) 45 = ________________ = _______
f) 36 = ________________ = _________
Desarrollar la página 19 y 20 el ejercicio III.
QUINTA SESIÓN
Copia en tu cuaderno
Multiplicacion y división
Seguimos practicando multiplicación y división
1. Desarrolla las siguientes divisiones.
2. Resuelve las siguiente divisiones.
Desarrolla la página 12 y 15
CUARTA SESIÓN
Lee atentamente cada paso de la división
DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES
Partes de la división
Dividendo: Es el número que hay que dividir.
Divisor: Es el número que divide al dividendo.
Cociente: Es el resultado de la división.
Resto: Es lo que sobra de la división.
Ahora observo la siguiente división y lee cada pasa para desarrollar en tu cuaderno siguiendo los pasos:
Si no te acuerdas como dividir observa el vídeo.
hora desarrolla las siguientes actividades
Desarrolla la página 14
TERCERA SESIÓN
Practicamos
Si no te acuerdas como desarrollar observa el vídeo
Halla la potencia:
a) 53 = 5 x 5 x 5 = 125
b) 74 = ________________ = _________
c) 28 = ________________ = _________
d) 102 = ________________ = _________
e) 45 = ________________ = _______
f) 36 = ________________ = _________
Desarrollar la página 19 y 20 el ejercicio III.
QUINTA SESIÓN
Copia en tu cuaderno
Multiplicacion y división
Seguimos practicando multiplicación y división
1. Desarrolla las siguientes divisiones.
2. Resuelve las siguiente divisiones.
Desarrolla la página 12 y 15
CUARTA SESIÓN
Lee atentamente cada paso de la división
DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES
Partes de la división
Dividendo: Es el número que hay que dividir.
Divisor: Es el número que divide al dividendo.
Cociente: Es el resultado de la división.
Resto: Es lo que sobra de la división.
Divisor: Es el número que divide al dividendo.
Cociente: Es el resultado de la división.
Resto: Es lo que sobra de la división.
Ahora observo la siguiente división y lee cada pasa para desarrollar en tu cuaderno siguiendo los pasos:
Si no te acuerdas como dividir observa el vídeo.
hora desarrolla las siguientes actividades
Desarrolla la página 14
TERCERA SESIÓN
Practicamos
Si no te acuerdas como desarrollar observa el vídeo
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°7
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°7
GEOMETRÍA
Tema: Construcción de cuadriláteros en el plano cartesiana.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 10/05/2020
Construcción de cuadriláteros en el plano cartesiano
Para construir cuadriláteros en el plano cartesiano debemos ubicar en forma correcta los puntos y formar la figura.
Ejemplo:
Observa el cuadrado ABCD donde :
A( 2,2) B(5,2)
C(5, 5) D (2, 5)
Construye los siguientes segmentos en los planos cartesianos.
Construye el cuadrado RSTV :
R(1,1) S(6,1)
T(6,4) V(1,4)
construye el rombo RNJP :
R(2;4) N(4;1)
J(6;4) Y P(4;7)
GEOMETRÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 10/05/2020
Construcción de cuadriláteros en el plano cartesiano
Para construir cuadriláteros en el plano cartesiano debemos ubicar en forma correcta los puntos y formar la figura.
Ejemplo:
Observa el cuadrado ABCD donde :
A( 2,2) B(5,2)
C(5, 5) D (2, 5)
Construye los siguientes segmentos en los planos cartesianos.
Construye el cuadrado RSTV :
R(1,1) S(6,1)
T(6,4) V(1,4)
construye el rombo RNJP :
R(2;4) N(4;1)
J(6;4) Y P(4;7)
Desarrollar la páginas 25,26 y 27 hasta el ejercicio 7.
El día del monitoreo se desarrollará la página 27 ejercicio 1 y 2 y la pagina 28.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
El día del monitoreo se desarrollará la página 27 ejercicio 1 y 2 y la pagina 28.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
GEOMETRÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
GEOMETRÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Copiar en el cuaderno.
Construcción de segmentos en el plano cartesiano.
Para construir segmentos en el plano cartesiano debemos ubicar sus puntos extremos y unirlos.
Ejemplo:
Encontrar el segmento entre los puntos A( 2,1) , ( 7, 5) .
Actividad
Construye los siguientes segmentos en los planos cartesianos.
1. AN : A( 4,3), N( 7, 7) 2. FD: F(7,3), D(3,7)
Resuelve las siguientes paginas 18 y 19.
QUINTA SESIÓN
Lee atentamente y copia en el cuaderno el ejemplo analizando .
Ubicación de puntos en el plano cartesiano
Recuerda:
· El plano cartesiano se forma cuando se cortan 2 rectas perpendiculares. A la recta horizontal se le llama eje de las abscisas o eje de las X.
· La recta vertical se le llama eje de las ordenadas o eje de las Y.
· La intersección de estos dos ejes determina el eje de coordenadas.
· Todo punto del plano cartesiano se identifica con un par ordenado, donde el primer elemento pertenece al eje de las abscisas (X) y el segundo elemento pertenece el eje de las coordenadas.
Ejemplo:
Si no comprendes el ejemplo te invito a ver el vídeo para aclara tu aprendizaje.
Escribe los pares ordenados que corresponden a los puntos indicados.
2. Ubica en el plano cartesiano los siguientes puntos.
Desarrolla la página 16 ejercicio N° 2 y página 15 ejercicio N° 2
CUARTA SESIÓN
Copiar el texto y el ejemplo en tu cuaderno. Analiza bien el ejemplo el proceso de desarrollo.
PLANOS CARTESIANO
EJEMPLO 2:
Sea el par ordenado ( 3; 5 ); 3 es el primer elemento y 5 es el segundo elemento.
Así mismo, son pares ordenados:
( 5; 3 ), ( 6; 0 ), ( 0; 8 ), ( 2; 5 ), etc.
Un par ordenado representa un punto en el plano cartesiano.
Así:
Ahora si no comprendes, te invito a observa el vídeo
Desarrollar las siguientes actividades
1. Construye los siguientes ángulos:
A (8; 2), B ( 1; 2), C ( 6; 5) P (6; 3), Q (2; 2), R (5; 8)
02. Construye y nombra las figuras en cada caso:
A (2; 1), b (7; 1), C (7; 9) A (2; 4), B (5; 7), C (8; 4), D (5; 1)
Desarrollar la página 15 ejercicio n°1 y de la página 16 ejercicio n° 1
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE GEOMETRÍA
OPERACIÓN DE SEGMENTOS
Observa el ejemplo y vas copiando y analizando como salen los resultados.
Si no entiendes te invito a observa el vídeo, una explicación paso a paso
Asume el reto tu puedes en tu cuaderno desarrolla el siguiente ejercicio.
Ahora desarrolla la pagina 12 del libro.
Copiar en el cuaderno.
Construcción de segmentos en el plano cartesiano.
Para construir segmentos en el plano cartesiano debemos ubicar sus puntos extremos y unirlos.
Ejemplo:
Encontrar el segmento entre los puntos A( 2,1) , ( 7, 5) .
Actividad
Construye los siguientes segmentos en los planos cartesianos.
1. AN : A( 4,3), N( 7, 7) 2. FD: F(7,3), D(3,7)
Resuelve las siguientes paginas 18 y 19.
QUINTA SESIÓN
Lee atentamente y copia en el cuaderno el ejemplo analizando .
Ubicación de puntos en el plano cartesiano
Recuerda:
· El plano cartesiano se forma cuando se cortan 2 rectas perpendiculares. A la recta horizontal se le llama eje de las abscisas o eje de las X.
· La recta vertical se le llama eje de las ordenadas o eje de las Y.
· La intersección de estos dos ejes determina el eje de coordenadas.
· Todo punto del plano cartesiano se identifica con un par ordenado, donde el primer elemento pertenece al eje de las abscisas (X) y el segundo elemento pertenece el eje de las coordenadas.
Ejemplo:
Si no comprendes el ejemplo te invito a ver el vídeo para aclara tu aprendizaje.
Escribe los pares ordenados que corresponden a los puntos indicados.
2. Ubica en el plano cartesiano los siguientes puntos.
Desarrolla la página 16 ejercicio N° 2 y página 15 ejercicio N° 2
CUARTA SESIÓN
Copiar el texto y el ejemplo en tu cuaderno. Analiza bien el ejemplo el proceso de desarrollo.
PLANOS CARTESIANO
EJEMPLO 2:
Sea el par ordenado ( 3; 5 ); 3 es el primer elemento y 5 es el segundo elemento.
Así mismo, son pares ordenados:
( 5; 3 ), ( 6; 0 ), ( 0; 8 ), ( 2; 5 ), etc.
Un par ordenado representa un punto en el plano cartesiano.
Así:
Ahora si no comprendes, te invito a observa el vídeo
Desarrollar las siguientes actividades
1. Construye los siguientes ángulos:
A (8; 2), B ( 1; 2), C ( 6; 5) P (6; 3), Q (2; 2), R (5; 8)
02. Construye y nombra las figuras en cada caso:
A (2; 1), b (7; 1), C (7; 9) A (2; 4), B (5; 7), C (8; 4), D (5; 1)
Desarrollar la página 15 ejercicio n°1 y de la página 16 ejercicio n° 1
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
OPERACIÓN DE SEGMENTOS
Observa el ejemplo y vas copiando y analizando como salen los resultados.
Si no entiendes te invito a observa el vídeo, una explicación paso a paso
Asume el reto tu puedes en tu cuaderno desarrolla el siguiente ejercicio.
Ahora desarrolla la pagina 12 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Figuras que valen números.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Observa el vídeo:
Tema: Figuras que valen números.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Observa el vídeo:
Figuras que valen números.
Las figuras iguales representan a números iguales y figuras diferentes representan a números diferentes.
Ejemplo:
Solución:
Paso 1: Hallamos el valor numérico de cada figura con los datos que nos dan.
Paso 2: Finalmente para hallar remplazamos los valores encontramos en:
PASO 3 : Luego hallamos en valor de cada figura calculamos lo que nos piden:
Respuesta es 192
Resolver la páginas 23 yla página 24 resolver ejercicio 5 y 6.
El día del monitoreo se desarrollará la tarea domiciliaria de la páginas. 24 y 25
Figuras que valen números.
Las figuras iguales representan a números iguales y figuras diferentes representan a números diferentes.
Ejemplo:
Solución:
Paso 1: Hallamos el valor numérico de cada figura con los datos que nos dan.
Paso 2: Finalmente para hallar remplazamos los valores encontramos en:
PASO 3 : Luego hallamos en valor de cada figura calculamos lo que nos piden:
Respuesta es 192
Resolver la páginas 23 yla página 24 resolver ejercicio 5 y 6.
El día del monitoreo se desarrollará la tarea domiciliaria de la páginas. 24 y 25
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Razonamiento Matemático.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Razonamiento Matemático.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Operaciones básicas.
Resuelve las siguiente operaciones básicas.
6. Resuelve las siguientes multiplicación.
Resuelve la página 21.
QUINTA SESIÓN
Pirámides numéricas
Hallar los valores que faltan.
Raz. MATEMÁTICO
FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE RAZ. MATEMÁTICO
PIRÁMIDES NUMÉRICAS
Lee y copia en tu cuaderno el siguiente problema y resuelve la pirámide numérica
El
pequeño albañil necesita encontrar la clave para numerar sus ladrillos y poder
construir su pirámide. ¿Cuál es la clave
Observamos que el número del
ladrillo superior es igual a la suma de los números de los ladrillos que lo sostienen;
lo comprobamos en: 22 = 8 + 14.
Hallamos los demás números de la
pirámide:
22
+ ___ = 40 40 - 22
= 18 9 + ___ = 10 10 - 9
= 1
1
+ ___ = 8 8 - 1 = 7
8
+ ___ = 18 18 - 8 = 10 7
+ ___ = 14 14 - 7
= 7
Si o te acuerdas te invito a observa el siguiente vídeo
Copiar en tu cuaderno, observa y analiza los pasos proceso de desarrollar el ejercicio
CONTEO DE CUADRILÁTEROS
Consiste en encontrar la máxima cantidad de figuras
Ejemplo:
si no entendiste observa el vídeo, para que afirmes tu aprendizaje
Copiar en tu cuaderno los siguientes cuadrilátero y encuentra la cantidad
Desarrollar la página 12 del libro.
Operaciones básicas.
Resuelve las siguiente operaciones básicas.
6. Resuelve las siguientes multiplicación.
Resuelve la página 21.
QUINTA SESIÓN
Pirámides numéricas
Hallar los valores que faltan.
Raz. MATEMÁTICO
PIRÁMIDES NUMÉRICAS
Lee y copia en tu cuaderno el siguiente problema y resuelve la pirámide numérica
El
pequeño albañil necesita encontrar la clave para numerar sus ladrillos y poder
construir su pirámide. ¿Cuál es la clave
Observamos que el número del
ladrillo superior es igual a la suma de los números de los ladrillos que lo sostienen;
lo comprobamos en: 22 = 8 + 14.
Hallamos los demás números de la
pirámide:
22
+ ___ = 40 40 - 22
= 18 9 + ___ = 10 10 - 9
= 1
1
+ ___ = 8 8 - 1 = 7
8
+ ___ = 18 18 - 8 = 10 7
+ ___ = 14 14 - 7
= 7
Si o te acuerdas te invito a observa el siguiente vídeo
Copiar en tu cuaderno, observa y analiza los pasos proceso de desarrollar el ejercicio
CONTEO DE CUADRILÁTEROS
Consiste en encontrar la máxima cantidad de figuras
Ejemplo:
si no entendiste observa el vídeo, para que afirmes tu aprendizaje
Copiar en tu cuaderno los siguientes cuadrilátero y encuentra la cantidad
Desarrollar la página 12 del libro.
PERSONAL SOCIAL
SÉPTIMA SESION
DIVISIÓN POLÍTICA - ADMINISTRATIVA DEL PERÚ
El Perú es un Estado nacional dividido en regiones provincias y distritos.
Gobierno nacional regional y local
Desde el 2003, existe tres ámbitos de gobierno cada uno con funciones específicos y espacios delimitados para un debido ejercicio de autoridad.
El Perú y sus fronteras: La división entre dos países se llaman fronteras, nuestro país debe mostrar preocupación por sus fronteras y por las poblaciones que viven en ellas, para que los países vecinos sepan que los cuidamos.
Para trabajar en cuaderno
1. Autoridad política de tu distrito: ____________________ (____________)
2. Autoridad política de la provincia : ______________________ (_________)
3. Autoridad política de la región provincial:_________________ (_________)
4. Autoridad política nacional: ___________________________ (__________)
5. En el siguiente mapa coloca los países fronterizos del Perú.
.
SEXTA SESIÓN
DESASTRES NATURALES MAS FRECUENTES DEL PERÚ
El perú presenta una gran variedad de fenomenos naturales debido a su ubicación geografica y las caracteristicas del suelo, la presencia de las cordilleras de los andes y las corrientes marinas.
¿QUÉ ES UN FENÓMENO NATURAL?
Parte y consecuencia de la fuerza interna y externa que actúa sobre el planeta.
Desastres naturales: Cuando dicho fenómeno provoca efecto negativo en el ser humano.
TIPOS DE DESASTRES NATURALES MAS FRECUENTES EN EL PERÚ
1. aluviones
2. sisimos
3. huayco
4. helada
5. sequia
6.inundaciones
7. Erúpciones volcánicas
8. enfermedades
Para el cuaderno
1. Completa los espacios en blanco e ilustra.
a) __________________________ movimiento de la corteza terrestre causada por fuerza interior de la tierra.
b) ___________________________: masa de lodo y piedra que se desliza por la ladera de un cerro o quebrada.
c) ___________________________: Desprendimiento de grandes masas de nieve y rocas de la cima de una montaña (Yungay).
d) __________________________: congelamiento de líquido por temperaturas muy fría.
e) ___________________________: periodos secos prolongados debido a la ausencia de lluvias.
f) ___________________________: se cubre de agua los terrenos debido a lluvias fuertes y desborde de ríos (río Rímac 2017).
g) ___________________________: salida de lava desde el interior de la tierra.
g ) _______________________: Covid 19 es una familia de de virus que pueden causar afecciones y que en la actualidad tiene paralizado y en Estado emfergencia la economia y la sociedad mundial.
SITUACIÓN DE RIESGO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Una situación de riesgo involucra hechos o acciones que pueden ocasionar daños físicos o psicológicos. Cuando éstos ocurren, pueden resultar muy traumáticos para la persona. Medidas de prevención.
Algunas de las situaciones de riesgo que se nos puede presentar muy a menudo pueden ser:
ü Mordedura de perros
ü Quemaduras
ü Fracturas, etc
El Perú es un país en el cual la situación de riesgo a los que se exponen los niños es innumerables, empezando por el trabajo y el maltrato infantil entre otros.
La sociedad peruana puede prevenir estas distintas situaciones, siempre en cuando haiga cultura de paz y compromiso ciudadano.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. Realiza un pequeño comentario sobre alguna situación de riesgo que te tocó vivir e ilustra
CUARTA SESIÓN
OBSERVA EL VIDEO
INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (AS) Y ADOLESCENTES
El derecho de los niños (as) y adolescentes no solo es perjudicado cuando no se les da alimentación, educación o atención médica, sino también cuando no se le proporciona amor y comprensión, para ello existen instituciones que velan por los niños (as) y adolescentes.
1. DEMUNA: es la defensoría municipal del niño y adolescentes, que funcionan en los municipios de cada distrito. Esta institución se encarga de proteger y promover los derechos de los niños (as) y adolescentes, su función es atender casos de maltrato infantil, ayudar al afectado y difundir los derechos mediante charlas familiares u otros medios.
2. INABIF: instituto nacional de bienestar familiar, dependencia asimilada al ministerio de la mujer y desarrollo social, se especializa en la conducción y ejecución de programas sociales, dirigido a promover la protección y desarrollo integral del niño en situación de riesgo y/o abandono.
Para lograr su objetivo la INABIF cuenta con (casas hogares, aldeas infantiles y albergues), son unidades de atención para el beneficio de la infancia.
3. Policía de menores: esta unidad de la policía nacional se encarga de combatir toda forma de maltrato infantil (en la comisaria de tu distrito funciona una dependencia de ella). A través del programa Colibrí el policía orienta a los niños que viven en las calles y apoya con servicios de la salud, alimento y abrigo.
Para trabajar en cuaderno
1. ¿Cuáles son los centros de unidades de atención de la INABIF?
2. Es una institución que se encarga de proteger y promover los derechos de los niños (niñas) ya adolescentes.
a) INABIF
b) DEMUNA
c) POLICÍA DE MENORES
3. ¿Qué forma de maltrato infantil te parece más grave?
4. ¿Qué objetivo buscan las instituciones a favor de la infancia?
5. ¿Si te maltratan te aceptaran en la INABIF?
TERCERA SESIÓN
Conociendo nuestros Derechos y deberes
Desde que nacen, las personas siempre se relacionan con otros miembros de la sociedad. Es importante que todos se pongan de acuerdo para vivir en armonía. Par esto se fija las normas que cada uno debe cumplir. Las normas indican cuales son los comportamientos permitidos y cuales los no permitidos en un grupo u organización social. Las normas facilitan el orden y el respeto mutuo. Sin la existencia de las normas y los derechos no sería posible la convivencia.
1. DEBERES: Es la obligación de responder con nuestras acciones a otras personas son exigencias o prohibiciones para realizar o no determinados actos o adoptar una forma de conducta. Su cumplimiento depende de uno mismo e implica ser responsable de nuestros actos; también Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
2. DERECHOS: cuando las personas respetamos las normas de convivencia y a otras personas, tratándolas a todas por igual estamos reconociendo r respetando sus derechos. Hay derechos con las que nacemos y estos se llaman derechos fundamentales o derechos humanos. Derecho a la identidad, a un nombre dentro de la comunidad.
VIDEO 1
VIDEO 2
ACTIVIDAD PAR EL CUADERNO
1. Enumera tus principales deberes en la familia y en la escuela. Ejemplo.
Deber
Efecto
Tender mi cama
Cuarto ordenado
2. Enumera cinco derechos que tiene el niño y completa el cuadro.
Derecho
¿Cuándo se cumple?
¿Cuándo no se cumple?
¿Qué podemos hacer para que se cumple?
cuáles son los derechos fundamentales de los niños según el video.
3. Ilustrar los deberes que cumples dentro de tu familia
PERSONAL SOCIAL
SÉPTIMA SESION
DIVISIÓN POLÍTICA - ADMINISTRATIVA DEL PERÚ
El Perú es un Estado nacional dividido en regiones provincias y distritos.
Gobierno nacional regional y local
Desde el 2003, existe tres ámbitos de gobierno cada uno con funciones específicos y espacios delimitados para un debido ejercicio de autoridad.
El Perú y sus fronteras: La división entre dos países se llaman fronteras, nuestro país debe mostrar preocupación por sus fronteras y por las poblaciones que viven en ellas, para que los países vecinos sepan que los cuidamos.
Para trabajar en cuaderno
1. Autoridad política de tu distrito: ____________________ (____________)
2. Autoridad política de la provincia : ______________________ (_________)
3. Autoridad política de la región provincial:_________________ (_________)
4. Autoridad política nacional: ___________________________ (__________)
5. En el siguiente mapa coloca los países fronterizos del Perú.
.
SEXTA SESIÓN
DESASTRES NATURALES MAS FRECUENTES DEL PERÚ
El perú presenta una gran variedad de fenomenos naturales debido a su ubicación geografica y las caracteristicas del suelo, la presencia de las cordilleras de los andes y las corrientes marinas.
¿QUÉ ES UN FENÓMENO NATURAL?
Parte y consecuencia de la fuerza interna y externa que actúa sobre el planeta.
Desastres naturales: Cuando dicho fenómeno provoca efecto negativo en el ser humano.
TIPOS DE DESASTRES NATURALES MAS FRECUENTES EN EL PERÚ
1. aluviones
2. sisimos
3. huayco
4. helada
5. sequia
6.inundaciones
7. Erúpciones volcánicas
8. enfermedades
Para el cuaderno
1. Completa los espacios en blanco e ilustra.
a) __________________________ movimiento de la corteza terrestre causada por fuerza interior de la tierra.
b) ___________________________: masa de lodo y piedra que se desliza por la ladera de un cerro o quebrada.
c) ___________________________: Desprendimiento de grandes masas de nieve y rocas de la cima de una montaña (Yungay).
d) __________________________: congelamiento de líquido por temperaturas muy fría.
e) ___________________________: periodos secos prolongados debido a la ausencia de lluvias.
f) ___________________________: se cubre de agua los terrenos debido a lluvias fuertes y desborde de ríos (río Rímac 2017).
g) ___________________________: salida de lava desde el interior de la tierra.
g ) _______________________: Covid 19 es una familia de de virus que pueden causar afecciones y que en la actualidad tiene paralizado y en Estado emfergencia la economia y la sociedad mundial.
SITUACIÓN DE RIESGO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Una situación de riesgo involucra hechos o acciones que pueden ocasionar daños físicos o psicológicos. Cuando éstos ocurren, pueden resultar muy traumáticos para la persona. Medidas de prevención.
Algunas de las situaciones de riesgo que se nos puede presentar muy a menudo pueden ser:
ü Mordedura de perros
ü Quemaduras
ü Fracturas, etc
El Perú es un país en el cual la situación de riesgo a los que se exponen los niños es innumerables, empezando por el trabajo y el maltrato infantil entre otros.
La sociedad peruana puede prevenir estas distintas situaciones, siempre en cuando haiga cultura de paz y compromiso ciudadano.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. Realiza un pequeño comentario sobre alguna situación de riesgo que te tocó vivir e ilustra
CUARTA SESIÓN
OBSERVA EL VIDEO
INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS (AS) Y ADOLESCENTES
El derecho de los niños (as) y adolescentes no solo es perjudicado cuando no se les da alimentación, educación o atención médica, sino también cuando no se le proporciona amor y comprensión, para ello existen instituciones que velan por los niños (as) y adolescentes.
1. DEMUNA: es la defensoría municipal del niño y adolescentes, que funcionan en los municipios de cada distrito. Esta institución se encarga de proteger y promover los derechos de los niños (as) y adolescentes, su función es atender casos de maltrato infantil, ayudar al afectado y difundir los derechos mediante charlas familiares u otros medios.
2. INABIF: instituto nacional de bienestar familiar, dependencia asimilada al ministerio de la mujer y desarrollo social, se especializa en la conducción y ejecución de programas sociales, dirigido a promover la protección y desarrollo integral del niño en situación de riesgo y/o abandono.
Para lograr su objetivo la INABIF cuenta con (casas hogares, aldeas infantiles y albergues), son unidades de atención para el beneficio de la infancia.
3. Policía de menores: esta unidad de la policía nacional se encarga de combatir toda forma de maltrato infantil (en la comisaria de tu distrito funciona una dependencia de ella). A través del programa Colibrí el policía orienta a los niños que viven en las calles y apoya con servicios de la salud, alimento y abrigo.
Para trabajar en cuaderno
1. ¿Cuáles son los centros de unidades de atención de la INABIF?
2. Es una institución que se encarga de proteger y promover los derechos de los niños (niñas) ya adolescentes.
a) INABIF
b) DEMUNA
c) POLICÍA DE MENORES
3. ¿Qué forma de maltrato infantil te parece más grave?
4. ¿Qué objetivo buscan las instituciones a favor de la infancia?
5. ¿Si te maltratan te aceptaran en la INABIF?
TERCERA SESIÓN
Conociendo nuestros Derechos y deberes
Desde que nacen, las personas siempre se relacionan con otros miembros de la sociedad. Es importante que todos se pongan de acuerdo para vivir en armonía. Par esto se fija las normas que cada uno debe cumplir. Las normas indican cuales son los comportamientos permitidos y cuales los no permitidos en un grupo u organización social. Las normas facilitan el orden y el respeto mutuo. Sin la existencia de las normas y los derechos no sería posible la convivencia.
1. DEBERES: Es la obligación de responder con nuestras acciones a otras personas son exigencias o prohibiciones para realizar o no determinados actos o adoptar una forma de conducta. Su cumplimiento depende de uno mismo e implica ser responsable de nuestros actos; también Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
2. DERECHOS: cuando las personas respetamos las normas de convivencia y a otras personas, tratándolas a todas por igual estamos reconociendo r respetando sus derechos. Hay derechos con las que nacemos y estos se llaman derechos fundamentales o derechos humanos. Derecho a la identidad, a un nombre dentro de la comunidad.
VIDEO 1
VIDEO 2
ACTIVIDAD PAR EL CUADERNO
1. Enumera tus principales deberes en la familia y en la escuela. Ejemplo.
Deber
|
Efecto
|
Tender mi cama
|
Cuarto ordenado
|
2. Enumera cinco derechos que tiene el niño y completa el cuadro.
Derecho
|
¿Cuándo se cumple?
|
¿Cuándo no se cumple?
|
¿Qué podemos hacer para que se cumple?
|
cuáles son los derechos fundamentales de los niños según el video.
3. Ilustrar los deberes que cumples dentro de tu familia
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Sistema nervioso.
El sistema nervioso es el encargado de coordinar todas las funciones del cuerpo tanto voluntarias como involuntarias.
Actividad.
1. Escribe v si es verdadero y F si es falso.
a) El cerebelo lleva el control de coordinación. ( ).
b) El tronco encefálico no controla las funciones vitales. etc. ( ).
c) La médula espinal lleva los impulsos del movimiento involuntario. ( ) .
d) El hipocampo y sistema límbico es la sede principal de la memoria y aprendizaje. ( ).
e) El tálamo y núcleo gris integran la información de los 5 sentidos ( ).
2. Responde:
a) ¿Por qué puedes sentir alegría o tristeza?
b)¿Por qué puedes recordar los sitios donde has estado?
El sistema nervioso es el encargado de coordinar todas las funciones del cuerpo tanto voluntarias como involuntarias.
Actividad.
1. Escribe v si es verdadero y F si es falso.
a) El cerebelo lleva el control de coordinación. ( ).
b) El tronco encefálico no controla las funciones vitales. etc. ( ).
c) La médula espinal lleva los impulsos del movimiento involuntario. ( ) .
d) El hipocampo y sistema límbico es la sede principal de la memoria y aprendizaje. ( ).
e) El tálamo y núcleo gris integran la información de los 5 sentidos ( ).
2. Responde:
a) ¿Por qué puedes sentir alegría o tristeza?
b)¿Por qué puedes recordar los sitios donde has estado?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Tema: La sangre y sus componentes.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observa el vídeo:
Tema: La sangre y sus componentes.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observa el vídeo:
Copiar en el cuaderno.
La sangre y sus componentes.
La sangre es un líquido rojo y espeso formado por un líquido transparente, el plasma sanguíneo y por tres tipos de células que flotan en el plasma: los glóbulos blancos los glóbulos rojos y las plaquetas.
Desarrolla la siguiente actividad.
1.Une las dos columnas indicando
la función principal de cada componente.
Defensores del cuerpo. plasma.
Parte líquida de la sangre. plaquetas.
Transporte de oxígeno. glóbulos rojo.
Ayudan a la coagulación de la sangre. glóbulos blancos.
2. Investiga sobre las enfermedades de sistema circulatorio luego escribe en tu cuaderno.
3. Dibuja el sistema circulatorio.
QUINTA SESIÓN
Lee y copia en tu cuaderno el siguiente esquema.
El sistema circulatorio: el corazón y los movimientos.
El sistema circulatorio es el encargado de transportar la sangre.
La sangre transporta el oxígeno y las sustancias nutritivas repartiéndolas a todas la células del cuerpo.
El corazón y los movimientos.
El corazón suele latir entre 60 y 100 veces por minuto. En cada latido, el corazón envía sangre a todo el cuerpo, transportando oxígeno a todas sus células. Después de distribuir el oxígeno, la sangre vuelve al corazón. Desde allí, la sangre se bombea hacia los pulmones, donde se vuelve a cargar de oxígeno.
- Diástole: Es la dilatación de los músculos del corazón. Esto sucede gracias al sistema nervioso.
- Sístole: Es la contracción del músculo del corazón y el impulso de la sangre.
Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.
Según el vídeo responde las siguientes preguntas Actividad
1. ¿ Qué es el corazón?
2. ¿En qué posición se encuentra el corazón en nuestro cuerpo?
3. ¿ Cuáles son las principales partes del corazón?
4. ¿Dónde comienza la función del corazón?
5. Ubica tu corazón y coloca tu mano sobre él. Cuenta 10 latidos. Realiza 20 salto sen tu lugar. Vuelve a poner la mano y cuenta 10 latidos. ¿Cuál fue el cambio entre el inicio y después del salto? explica.
CUARTA SESIÓN
Copia en tu cuaderno la siguiente información
Etapas de la respiración, y las
principales enfermedades del s sistema respiratorio
Tipos de enfermedades respiratorias
Gripa o resfriado común: Son infecciones respiratorias virales autolimitadas.
Faringitis: Infección en la garganta que puede ser de tipo viral o bacteriana,
Amigdalitis: Dificultad para deglutir, dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y de garganta.
Traqueítis: Infección bacteriana de la tráquea que suele presentarse más en niños pequeños.
Bronquitis: Inflamación de los bronquios, las vías aéreas principales hacia los pulmones.
Rinitis: Inflamación del revestimiento mucoso de la nariz. Sus síntomas incluyen estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción postnasal. Según su causa puede ser alérgica,infecciosa
Medidas preventivas:
+ Evitar lugares cerrados y/o húmedos.
+ Tratar de no estar lugares conglomerados.
+ En la medida de lo posible evitar el frío y cubrirse de él.
+ No exponerse a cambios bruscos de temperatura.
+ Lavarse las manos con frecuencia.
+ Limpiar áreas comunes con regularidad, sobre todo en oficinas y transportes públicos.
+ Llevar una alimentación saludable con un consumo adecuado de cítricos y vitamina C.
+ Dormir y descansar el tiempo suficiente.
+ Beber abundantes líquidos.
+ Evitar la automedicación porque puede complicar más la infección.
+ Acudir al médico para un diagnóstico adecuado.
+ Las personas enfermas es recomendable que utilicen mascarilla y cubre bocas para evitar la propagación de la infección.
ACTIVIDAD:
Escribe V si es Verdadero y F si es falso .
1. En la etapa de inspiración el aire sale por los pulmones ( )
.
2. La función de la respiración proporciona oxigeno ( o2) y elimina el gas carbónico (co2) ( ).
3. Faringitis: Infección en la garganta e infecciones respiratorias virales.( )
4. Los síntomas incluyen estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción postnasal es la enfermedad Amigdalitis. ( ).
Responde a las siguientes preguntas.
1. ¿ Qué debemos hacer cuando en nuestro cuerpo se presentan dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y de garganta.? .
2. Opina ¿ Crees que que si presentamos alguna enfermedad respiratoria podemos ser contagiados del corona virus? ¿ por qué? .
3. ¿ Qué prevención recomendarías a todos las personas para no contraer enfermedades respiratorias?
TERCERA SESIÓN
El sistema respiratorio
observa la siguiente imagen y responde a la pregunta
¿ Cuál de los síntoma del Covi 19 afectará más al sistema respiratorio?
Copiar el esquema en tu cuaderno
Ahora observa el siguiente vídeo
Contesta a las siguientes preguntas:
1.¿ Qué es la respiración?
2.¿ Cuál es la función del oxígeno en el sistema respiratorio?
3. Por dónde circula el aire que respiramos?
4.¿ Qué función cumple lo alvéolos en el sistema respiratorio?
También escribe el el cuaderno
Cuidados del sistema respiratorio
- Respirar por
la nariz porque purifica, calienta y humedece el aire.
- Evitar
enfriamientos usando ropa adecuada.
- Practicar
deportes.
- Tener las
habitaciones bien ventiladas.
- No fumar
porque el cigarrillo es el enemigo de tus pulmones.
- Evita
lugares contaminados o con polvo
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Séptima sesión
de computación
Efecto de texto color y resaltado
Este efecto presenta las siguientes opciones
1. Efecto de texto y tipografía
2. Color de resaltado
de texto
Copia el
texto de la página 38 del libro (la
zorra y el cocodrilo), y realiza lo siguientes cambios en el formato del texto
a. Selecciona el titulo
(la zorra y el cocodrilo)
b. Tipo de fuente: ALGERIAN
c. Tamaño de fuente:14
-16
d. Color de fuente:
azul
e. Clic en el comando:
efecto de texto. Selecciona: relleno azul, énfasis1 sombra
f. Selecciona los párrafos
y clic en el comando: color de resaltado de texto y selecciona amarillo o verde
lima.
g. Guardar archivo.
ficha de evaluacion N° 4y 5 de computación
QUINTA SESION
Con la ayuda del video repasa la página 27, 28, 29 30 del libro de computación y desarrolla las actividades de la página 31,32 y 33.
OBSERVA EL VIDEO Y PRACTICA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 23, 24 Y 25 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
TERCERA SESIÓN
con el apoyo del video estudia página 18 del libro de computacion y resuelve la página 19.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Simple past
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4°
SECCIÓN: B FECHA: 14/05/2020
Purpose: Identify sentences in the past
Simple past
Use regular verbs add: ed
Play - played - jugo
Study –
studied - estudio
Work - worked - trabajo
Watch –
watched- miro (television)
Travel –
traveled - viajo
Irregular verbs change cambia
Go – went
- fue
Eat – ate - comio
Do – did
- hizo
See – saw –vio
Drink – drank – bebio
Be
– was - estuvo
were estuviste, eestuvieron
Sentences:
She ate chocolate cake
Ella comio torta de chocolate
I studied
English yesterday
Yo estudie Ingles ayer
Activity: Escribe 4
oraciones usando los verbos en el pasado.
Hacer las páginas 13 y 19 del workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Prepositions snd places
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 07/05/2020
Prepositions
In frontof
En frente de
On
En
Next to
A lado de
Between
Entre
On the corner of
En la esquina de
Places - lugares
Supermarket –
supermercado
Church –iglesia
Restaurante - restaurante
Drugstore – farmacia
Park – parque
School – colegio
Gas station –
grifo
Bookstore - librería
Hospital – hospital
Bank- banco
Sentences:
Where is the restaurant?
Donde esta el restaurante
The restaurant is between the gas station and the church.
El restaurant esta
entre el grifo y la iglesia.
Activity: Escribe
4 oraciones usando el mapa, los lugares
y las preposiciones, guíate del ejemplo.
Hacer las páginas
12, 18 y 22 del workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Articles and occupations
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 28/04/2020
Occupations II
Occupations
Activities
architect
designs
buildings
baker
makes
delicious bread
butcher
sells
meat
artist
draw
and paint
electrician
repair
electrical equipment
hairdresser
cut
hair
engineer
build
houses
lawyer
works
in the court
journalist
presnt the new on TV
secretary
type on the
computer
Articles A / AN
A: (un o una) Use to consonants
Example:
A baker makes delicious bread.
Un panadero prepara delicioso pan
An: (un o una) Use to vowels
Example:
An electrician repairs electrical
equipment
Un elctricista repara equipos
electrodomesticos
Activity:
Escribe 5 oraciones con los articulos(a y an) y las ocupaciones 3 con a y 2 con an.
Hacer
las páginas 10, 11 y 16 del workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
CUARTA SESIÓN
Family
members
Father - papa
Mother - mama
Sister - Hermana
Brother- hermano
Aunt- Tia
Uncle- Tio
Occupations
Places- lugares
Housewife - ama de casa
Home- casa
Architect- arquitecto
Company- compañia
Secretary - secretaria
Office- oficina
Chef - cocinero
Restaurant - restaurante
Doctor - doctor
hospital
Nurse- enfermera
hospital
Teacher - profesor
school
Police officer – oficial de policia
Police
station- estacion de poloicia
Soccer player – futbolista
stadium
Simple
present
Use to express
actions.
Rules:
Cuando la oración
empieza con (he/el, she/ella, it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.
1° Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES
He goes to school- el va al colegio
She teaches english – ella enseña ingles
My sister does her homework – mi hermana hace su tarea
Joel
washes
the dishes – Joel lava los platos
2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por
IES
Study - studies
My
brother studies math
– mi hermano estudia matematica
3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega
solo S
Play – plays
He
plays
football – el juega futbol
Activity:
Hacer las paginas 4, 5 y 6 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la
familia usando las ocupaciones y sus lugares de donde trabajan guíate del
ejemplo:
My
aunt is a nurse. She works in a hospital
Mi tia es una enfermera, Ella trabaja en un
hospital
TERCERA SESIÓN
Present progressive or
continuous
Verb to be
I am
He, she, it is
We, you, they are
subject + verb to be + verb ing + completment
I
am preparing a
cake
You are eating a sandwich
My mom is buying fruit
He is playing basketball
They are doing the homework
We are going to the park
Activity:
Complete las
oraciones y dibuja cada oración como el ejemplo
He is swimming excellent.(swim)
You _____________basketball(play)
I _____________ for the
exam(study)
They ____________ fruits(buy)
She _____________ the
dinner(prepare)
We ______________
marinera(dance)
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: María, Madre
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa.
Propósito: Los estudiantes reconocerán quien es María.
ACTIVIDAD
1. Resuelve la tarea propuesta 😊👆
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: La historia de David
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 05/05/2020
ACTIVIDAD
1. Resuelve la tarea propuesta 😊👆
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: La historia de Salomón
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 05/05/2020
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa.
ACTIVIDAD
1. Resuelve la tarea propuesta 😊👆
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: La historia de Moisés
ACTIVIDADES
1. Lee Éxodo 3, 1 - 15 y responde: ¿Cuál es la misión que Dios encomienda a Moisés?
2. Lee Éxodo 14, 5 - 30 y responde: ¿Cómo salvó Dios a los israelitas?
CUARTA SESIÓN
La biblia y sus partes
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa, el siguiente
mapa conceptual.
ACTIVIDADES
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
1. ¿Qué es la biblia?
2. ¿Cuantos libros tiene antiguo testamento y el nuevo testamento?
3. ¿Cuándo comienza y termina el antiguo testamento?
4. ¿Cuándo comienza y termina el nuevo testamento?
5. Ilustra el tema.
TERCERA SESIÓN
2° FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA
La oración: El credo y el ave maría
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa, el siguiente
mapa conceptual.
ACTIVIDADES
1. Resuelve la siguiente ficha y escribe en tu cuaderno la oración del credo y el ave maría.
Copiar en el cuaderno.
La sangre y sus componentes.
La sangre es un líquido rojo y espeso formado por un líquido transparente, el plasma sanguíneo y por tres tipos de células que flotan en el plasma: los glóbulos blancos los glóbulos rojos y las plaquetas.
Desarrolla la siguiente actividad.
1.Une las dos columnas indicando
la función principal de cada componente.
Defensores del cuerpo. plasma.
Parte líquida de la sangre. plaquetas.
Transporte de oxígeno. glóbulos rojo.
Ayudan a la coagulación de la sangre. glóbulos blancos.
2. Investiga sobre las enfermedades de sistema circulatorio luego escribe en tu cuaderno.
3. Dibuja el sistema circulatorio.
QUINTA SESIÓN
Lee y copia en tu cuaderno el siguiente esquema.
El sistema circulatorio: el corazón y los movimientos.
El sistema circulatorio es el encargado de transportar la sangre.
La sangre transporta el oxígeno y las sustancias nutritivas repartiéndolas a todas la células del cuerpo.
El corazón y los movimientos.
El corazón suele latir entre 60 y 100 veces por minuto. En cada latido, el corazón envía sangre a todo el cuerpo, transportando oxígeno a todas sus células. Después de distribuir el oxígeno, la sangre vuelve al corazón. Desde allí, la sangre se bombea hacia los pulmones, donde se vuelve a cargar de oxígeno.
- Diástole: Es la dilatación de los músculos del corazón. Esto sucede gracias al sistema nervioso.
- Sístole: Es la contracción del músculo del corazón y el impulso de la sangre.
Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.
Según el vídeo responde las siguientes preguntas Actividad
1. ¿ Qué es el corazón?
2. ¿En qué posición se encuentra el corazón en nuestro cuerpo?
3. ¿ Cuáles son las principales partes del corazón?
4. ¿Dónde comienza la función del corazón?
5. Ubica tu corazón y coloca tu mano sobre él. Cuenta 10 latidos. Realiza 20 salto sen tu lugar. Vuelve a poner la mano y cuenta 10 latidos. ¿Cuál fue el cambio entre el inicio y después del salto? explica.
CUARTA SESIÓN
Copia en tu cuaderno la siguiente información
Etapas de la respiración, y las
principales enfermedades del s sistema respiratorio
Tipos de enfermedades respiratorias
Gripa o resfriado común: Son infecciones respiratorias virales autolimitadas.
Faringitis: Infección en la garganta que puede ser de tipo viral o bacteriana,
Amigdalitis: Dificultad para deglutir, dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y de garganta.
Traqueítis: Infección bacteriana de la tráquea que suele presentarse más en niños pequeños.
Bronquitis: Inflamación de los bronquios, las vías aéreas principales hacia los pulmones.
Rinitis: Inflamación del revestimiento mucoso de la nariz. Sus síntomas incluyen estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción postnasal. Según su causa puede ser alérgica,infecciosa
Medidas preventivas:
+ Evitar lugares cerrados y/o húmedos.
+ Tratar de no estar lugares conglomerados.
+ En la medida de lo posible evitar el frío y cubrirse de él.
+ No exponerse a cambios bruscos de temperatura.
+ Lavarse las manos con frecuencia.
+ Limpiar áreas comunes con regularidad, sobre todo en oficinas y transportes públicos.
+ Llevar una alimentación saludable con un consumo adecuado de cítricos y vitamina C.
+ Dormir y descansar el tiempo suficiente.
+ Beber abundantes líquidos.
+ Evitar la automedicación porque puede complicar más la infección.
+ Acudir al médico para un diagnóstico adecuado.
+ Las personas enfermas es recomendable que utilicen mascarilla y cubre bocas para evitar la propagación de la infección.
ACTIVIDAD:
Escribe V si es Verdadero y F si es falso .
1. En la etapa de inspiración el aire sale por los pulmones ( )
.
2. La función de la respiración proporciona oxigeno ( o2) y elimina el gas carbónico (co2) ( ).
3. Faringitis: Infección en la garganta e infecciones respiratorias virales.( )
4. Los síntomas incluyen estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción postnasal es la enfermedad Amigdalitis. ( ).
Responde a las siguientes preguntas.
1. ¿ Qué debemos hacer cuando en nuestro cuerpo se presentan dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y de garganta.? .
2. Opina ¿ Crees que que si presentamos alguna enfermedad respiratoria podemos ser contagiados del corona virus? ¿ por qué? .
3. ¿ Qué prevención recomendarías a todos las personas para no contraer enfermedades respiratorias?
TERCERA SESIÓN
El sistema respiratorio
observa la siguiente imagen y responde a la pregunta
¿ Cuál de los síntoma del Covi 19 afectará más al sistema respiratorio?
Copiar el esquema en tu cuaderno
Ahora observa el siguiente vídeo
Contesta a las siguientes preguntas:
1.¿ Qué es la respiración?
2.¿ Cuál es la función del oxígeno en el sistema respiratorio?
3. Por dónde circula el aire que respiramos?
4.¿ Qué función cumple lo alvéolos en el sistema respiratorio?
También escribe el el cuaderno
Cuidados del sistema respiratorio
- Respirar por
la nariz porque purifica, calienta y humedece el aire.
- Evitar
enfriamientos usando ropa adecuada.
- Practicar
deportes.
- Tener las
habitaciones bien ventiladas.
- No fumar
porque el cigarrillo es el enemigo de tus pulmones.
- Evita
lugares contaminados o con polvo
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
ficha de evaluacion N° 4y 5 de computación
QUINTA SESION
Séptima sesión
de computación
Efecto de texto color y resaltado
Este efecto presenta las siguientes opciones
1. Efecto de texto y tipografía
2. Color de resaltado
de texto
Copia el
texto de la página 38 del libro (la
zorra y el cocodrilo), y realiza lo siguientes cambios en el formato del texto
a. Selecciona el titulo
(la zorra y el cocodrilo)
b. Tipo de fuente: ALGERIAN
c. Tamaño de fuente:14
-16
d. Color de fuente:
azul
e. Clic en el comando:
efecto de texto. Selecciona: relleno azul, énfasis1 sombra
f. Selecciona los párrafos
y clic en el comando: color de resaltado de texto y selecciona amarillo o verde
lima.
g. Guardar archivo.
ficha de evaluacion N° 4y 5 de computación
Con la ayuda del video repasa la página 27, 28, 29 30 del libro de computación y desarrolla las actividades de la página 31,32 y 33.
OBSERVA EL VIDEO Y PRACTICA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 23, 24 Y 25 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
TERCERA SESIÓN
con el apoyo del video estudia página 18 del libro de computacion y resuelve la página 19.
INGLÉS
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Simple past
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4°
SECCIÓN: B FECHA: 14/05/2020
Purpose: Identify sentences in the past
Purpose: Identify sentences in the past
Simple past
Use regular verbs add: ed
Play - played - jugo
Study –
studied - estudio
Work - worked - trabajo
Watch –
watched- miro (television)
Travel –
traveled - viajo
Irregular verbs change cambia
Go – went
- fue
Eat – ate - comio
Do – did
- hizo
See – saw –vio
Drink – drank – bebio
Be
– was - estuvo
were estuviste, eestuvieron
Sentences:
She ate chocolate cake
Ella comio torta de chocolate
I studied
English yesterday
Yo estudie Ingles ayer
Activity: Escribe 4
oraciones usando los verbos en el pasado.
Hacer las páginas 13 y 19 del workbook.
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Prepositions snd places
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 07/05/2020
Prepositions
In frontof
En frente de
On
En
Next to
A lado de
Between
Entre
On the corner of
En la esquina de
Places - lugares
Supermarket –
supermercado
Church –iglesia
Restaurante - restaurante
Drugstore – farmacia
Park – parque
School – colegio
Gas station –
grifo
Bookstore - librería
Hospital – hospital
Bank- banco
Sentences:
Where is the restaurant?
Donde esta el restaurante
Donde esta el restaurante
The restaurant is between the gas station and the church.
El restaurant esta
entre el grifo y la iglesia.
Activity: Escribe
4 oraciones usando el mapa, los lugares
y las preposiciones, guíate del ejemplo.
Hacer las páginas
12, 18 y 22 del workbook.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Articles and occupations
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 28/04/2020
Occupations II
Occupations
|
Activities
|
architect
|
designs
buildings
|
baker
|
makes
delicious bread
|
butcher
|
sells
meat
|
artist
|
draw
and paint
|
electrician
|
repair
electrical equipment
|
hairdresser
|
cut
hair
|
engineer
|
build
houses
|
lawyer
|
works
in the court
|
journalist
|
presnt the new on TV
|
secretary
|
type on the
computer
|
Articles A / AN
A: (un o una) Use to consonants
Example:
A baker makes delicious bread.
Un panadero prepara delicioso pan
An: (un o una) Use to vowels
Example:
An electrician repairs electrical
equipment
Un elctricista repara equipos
electrodomesticos
Activity:
Escribe 5 oraciones con los articulos(a y an) y las ocupaciones 3 con a y 2 con an.
Hacer
las páginas 10, 11 y 16 del workbook.
Family
members
Father - papa
Mother - mama
Sister - Hermana
Brother- hermano
Aunt- Tia
Uncle- Tio
Occupations
|
Places- lugares
|
Housewife - ama de casa
|
Home- casa
|
Architect- arquitecto
|
Company- compañia
|
Secretary - secretaria
|
Office- oficina
|
Chef - cocinero
|
Restaurant - restaurante
|
Doctor - doctor
|
hospital
|
Nurse- enfermera
|
hospital
|
Teacher - profesor
|
school
|
Police officer – oficial de policia
|
Police
station- estacion de poloicia
|
Soccer player – futbolista
|
stadium
|
Simple
present
Use to express
actions.
Rules:
Cuando la oración
empieza con (he/el, she/ella, it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.
1° Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES
He goes to school- el va al colegio
She teaches english – ella enseña ingles
My sister does her homework – mi hermana hace su tarea
Joel
washes
the dishes – Joel lava los platos
2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por
IES
Study - studies
My
brother studies math
– mi hermano estudia matematica
3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega
solo S
Play – plays
He
plays
football – el juega futbol
Activity:
Hacer las paginas 4, 5 y 6 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la
familia usando las ocupaciones y sus lugares de donde trabajan guíate del
ejemplo:
My
aunt is a nurse. She works in a hospital
Mi tia es una enfermera, Ella trabaja en un
hospital
TERCERA SESIÓN
Present progressive or
continuous
Verb to be
I am
He, she, it is
We, you, they are
subject + verb to be + verb ing + completment
|
I
am preparing a
cake
You are eating a sandwich
My mom is buying fruit
He is playing basketball
They are doing the homework
We are going to the park
Activity:
Complete las
oraciones y dibuja cada oración como el ejemplo
He is swimming excellent.(swim)
You _____________basketball(play)
I _____________ for the
exam(study)
They ____________ fruits(buy)
She _____________ the
dinner(prepare)
We ______________
marinera(dance)
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: María, Madre
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa.
Propósito: Los estudiantes reconocerán quien es María.
ACTIVIDAD
1. Resuelve la tarea propuesta 😊👆
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: La historia de David
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 05/05/2020
ACTIVIDAD
1. Resuelve la tarea propuesta 😊👆
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: La historia de Salomón
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 4° SECCIÓN: B FECHA: 05/05/2020
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa.
ACTIVIDAD
1. Resuelve la tarea propuesta 😊👆
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN RELIGIOSA
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: La historia de Moisés
ACTIVIDADES
1. Lee Éxodo 3, 1 - 15 y responde: ¿Cuál es la misión que Dios encomienda a Moisés?
2. Lee Éxodo 14, 5 - 30 y responde: ¿Cómo salvó Dios a los israelitas?
2. Lee Éxodo 14, 5 - 30 y responde: ¿Cómo salvó Dios a los israelitas?
CUARTA SESIÓN
La biblia y sus partes
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa, el siguiente
ACTIVIDADES
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
1. ¿Qué es la biblia?
2. ¿Cuantos libros tiene antiguo testamento y el nuevo testamento?
3. ¿Cuándo comienza y termina el antiguo testamento?
4. ¿Cuándo comienza y termina el nuevo testamento?
5. Ilustra el tema.
2. ¿Cuantos libros tiene antiguo testamento y el nuevo testamento?
3. ¿Cuándo comienza y termina el antiguo testamento?
4. ¿Cuándo comienza y termina el nuevo testamento?
5. Ilustra el tema.
TERCERA SESIÓN
2° FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA
La oración: El credo y el ave maría
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa, el siguiente
mapa conceptual.
ACTIVIDADES
1. Resuelve la siguiente ficha y escribe en tu cuaderno la oración del credo y el ave maría.
EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 3°, 4° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento con globo o bolsa lanzar al aire y evitar que se caiga al suelo con cualquier parte de su cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora reta a tu hijo que salte con un pie y alternando ambos, luego con un solo pie esta actividad lo puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
Sesión de aprendizaje Nº 6
Educacion física
TEMA: EL balonmano como deporte y sus beneficios para la salud
NIVEL: Primaria Grado: 4ª
SECCIONES: A/B FECHA: 3/04/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
Quinta sesión
4TA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Copiar en tu cuaderno, realizar un calentamiento general del cuerpo poniendo en práctica tu flexibilidad .
CUARTA SESIÓN
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Copiar en tu cuaderno, realizar un calentamiento general del cuerpo poniendo en práctica tu flexibilidad .
CUARTA SESIÓN
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.
TERCERA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?
Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️
El Testigo
El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.
Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.
Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.
NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno
Está semana no tiene tarea teórica solo práctica ( los ejercicios)
ARTE Y CULTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARTE Y CULTURA
Tema: EL ORIGAMI
NIVEL: PRIMARIA GRADO:4° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Es un arte que consiste en el plegado de papel sin
usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de
las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
1)
Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder acerca del Origami teniendo como
referencia el vídeo observado utilizando materiales como: hojas de colores.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema: LOS COLORES TÉRMICOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO:4° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema: LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO:4° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
1)
Observa el vídeo
2) Gráfica y pinta en tu folder los colores primarios y
secundarios, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales
como: cartulina blanca tamaño A4, temperas, lápiz de colores o plumones
CUARTA SESIÓN
CREANDO UN PAISAJE
CON COLLAGE
El collage es una técnica artística
que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. El término se
aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier
otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura
Tipos de collage
·
Collage tridimensional. ...
·
Collage de fotos. ...
·
Collage en rejilla. ...
·
Collage en mosaico.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder un
paisaje con collage teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando
algunos materiales.
MATERIALES:
-Tijera
-Papel lustre de colores o hojas de colores
-Pegamento
-Hoja diseñada de un paisaje o dibujar un paisaje.
INDICACIONES
Coloca un trozo de papel lustre debajo del dibujo creado
y corta juntos una zona del dibujo, luego pega sobre la misma zona del dibujo
el trozo de papel lustre o hoja de color, repite el proceso con todas las
partes del dibujo.
Hacer clic en este enlace para tu evaluación
TERCERA SESIÓN
CREANDO UNA
COMPOSICIÓN ARTÍSTICA GEOMÉTRICA
Es la organización de elementos para que el artista pueda
expresar una idea de la manera más efectiva.
ELEMENTOS DE LA COMPOSICIÓN
·
La línea
·
El espacio
·
El color
·
La forma
·
La textura
1)Observa el vídeo
2)Elabora en tu folder una
composición artística geométrica teniendo como referencia el vídeo observado,
utilizando algunos materiales.
MATERIALES:
-Cartulina color blanco tamaño A4
-Tablero de cartón tamaño A4
-Goma
-Pincel
-Tijera
-Hojas de color o papel lustre de varios colores
PROCEDIMIENTO:
1ro: Pega la cartulina al tablero.
2do: Corta en pedazos la hoja de color o papel lustre en
figuras geométricas.
3ro: Diseña con las figuras cortadas una composición
abstracta, utilizando tu imaginación y creatividad para componer.
K
ResponderEliminarCuando se hace clic a "sesiones anteriores", se carga la misma página que tiene la tercera sesión y dos cursos, com segunda sesión. Es todo*
ResponderEliminarNo carga cuando hago clic a "sesiones anteriores " y necesito ver qué todo está en el cuaderno para enviar porque recién me enteré que debíamos enviar a las profesoras . Porfavor no eliminen las sesiones anteriores .
ResponderEliminarPor favor las otras sesiones cuando hajo clik en "sesiones anteriores me sale la misma pagina .Por favor a mi hermano todavia le falta algunas tareas
ResponderEliminarMejoren mas la descripción de los temas. parece como si solo hubiera buscado en internet y hubieran copiado. específicamente personal social
ResponderEliminarQUE PASO AY ALGUNAS QUE ESTAN CON ESTO -
ResponderEliminarSIIIIIII
EliminarSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
EliminarSiiiiiiiiii
EliminarEs muchísima tarea!!! >:"""V
ResponderEliminar; - ;
ResponderEliminarMucha tarea!!
ResponderEliminarMUCHA CLASE Y TAREA
ResponderEliminarES ENCERIO AQUI DEJAN LA TAREA Y LOS PADRES AYUDAN ENTONCES POR QUE GASTAN LA PLATA PARANADA NO! PARA NADA
ResponderEliminar😠
ResponderEliminarDejan mucha clase 😡
ResponderEliminarY
ResponderEliminar