Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, esperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
COMUNICACIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante ordene información de forma adecuada en el esquema de llaves.
PLANIFICACIÓN
El esquema de llaves o cuadro sinóptico es una representación gráfica jerarquizada. Esto facilita su comprensión, repaso y memorización, ya que requiere de una lectura exhaustiva.
TEXTUALIZACIÓN
Copiar en el cuaderno 👇
REVISIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
COMUNICACIÓN
Tema: Ordenamos ideas en el esquema de llaves
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Que el estudiante ordene información de forma adecuada en el esquema de llaves.
PLANIFICACIÓN
El esquema de llaves o cuadro sinóptico es una representación gráfica jerarquizada. Esto facilita su comprensión, repaso y memorización, ya que requiere de una lectura exhaustiva.
TEXTUALIZACIÓN
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea: Desarrollar la página 75 del libro.
Tarea:
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
Tema: El sustantivo y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Los nombres o sustantivos son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas…
Hay diferentes clases de sustantivos: común/propio; individual/colectivo; concreto/abstracto.
Copiar en el cuaderno 👇Tarea:
Realizar la página 67 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
Tema: El diálogo
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Conversación entre dos o más personas, mediante la cual se intercambia información y se comunican pensamientos, sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.
Observa el siguiente mapa conceptual:
Copiar en el cuaderno solo el mapa conceptual.👇
Leer la siguiente imagen. (No copiar en el cuaderno)
Tarea:
Desarrollar la página 54 del libro de comunicación.
CUARTA SESIÓN
El sujeto y sus clases
Observar el siguiente vídeo:
El sujeto y sus clases
Observar el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar las páginas, 45 - 46 del libro.
En el cuaderno, realizar un mapa conceptual del tema observado en el vídeo. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información)
RAZONAMIENTO VERBAL
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante reconozca los prefijos en las palabras dadas.
ANTES DE LA LECTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Reconocemos los prefijos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Que el estudiante reconozca los prefijos en las palabras dadas.
ANTES DE LA LECTURA
Los prefijos son unidades léxicas que se anteponen a una palabra para formar una nueva con un significado diferente. Según el significado que aportan, se clasifican en prefijos espaciales, temporales, aspectuales, cuantificativos, reflexivos, recíprocos, asociativos, gradativos, negativos y de orientación.
DURANTE DE LA LECTURA
Observa la imagen 👇
DESPUÉS DE LA LECTURA
Tarea:
Copiar en el cuaderno👇
1. Escribe 8 palabras con los prefijos des- , ex- y sub-.
2. Muchos antónimos se forman con los prefijos in- y des-. Compruébalos a partir de las palabras siguientes y escribe su antónimo:
Decisión: ............................. agradable: ...........................
Merecido: ........................... abrigar: ..............................
Móvil: ................................. necesario: ............................
Igual: .................................. prevenido: ...........................
Creíble: ..............................
Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. Aparecen más frecuentemente en los textos escritos que en la oralidad, Existen diferentes tipos de conectores como por ejemplo: Aditivos, opositivos, causativos, comparativos y condicionales.
Observa la imagen 👇
Tarea
Desarrollar la página 129 del libro.
DURANTE DE LA LECTURA
Observa la imagen 👇
DESPUÉS DE LA LECTURA
Tarea:
Copiar en el cuaderno👇
1. Escribe 8 palabras con los prefijos des- , ex- y sub-.
2. Muchos antónimos se forman con los prefijos in- y des-. Compruébalos a partir de las palabras siguientes y escribe su antónimo:
Decisión: ............................. agradable: ...........................
Merecido: ........................... abrigar: ..............................
Móvil: ................................. necesario: ............................
Igual: .................................. prevenido: ...........................
Creíble: ..............................
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Los conectores lógicos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. Aparecen más frecuentemente en los textos escritos que en la oralidad, Existen diferentes tipos de conectores como por ejemplo: Aditivos, opositivos, causativos, comparativos y condicionales.
Observa la imagen 👇
Tarea
Desarrollar la página 129 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: El término excluido
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno.👇
El término excluido
El término excluido es aquella palabra que representa algo diferente, contrario o más alejado del campo semántico definido por la base y demás alternativas. Lo que se trata es de establecer los términos más próximos a la premisa, de manera tal que el más alejado o que no pertenece al campo semántico sea el que se excluya
Consiste en identificar la palabra que en un conjunto de palabras no tiene ninguna similaridad, ni relación semántica con el enunciado, o difiere estructuralmente con el conjunto conformado por las demás alternativas.
Consiste en identificar la palabra que en un conjunto de palabras no tiene ninguna similaridad, ni relación semántica con el enunciado, o difiere estructuralmente con el conjunto conformado por las demás alternativas.
Observar el siguiente vídeo.
Tarea:
Desarrollar la página 105 del libro.
El campo semántico
Observar los siguientes vídeos:
Tarea:
En el cuaderno:
Realizar un mapa conceptual del tema tratado en los vídeos. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información).
Realizar 5 ejemplos de campos semánticos con sus respectivos dibujos.
ORTOGRAFÍA
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante identifique el diptongo en las palabras.
PLANIFICACIÓN
El diptongo es la combinación de dos vocales en una sílaba dentro de una palabra. Puede haber un diptongo conformado por dos vocales cerradas o débiles, recordemos que las vocales cerradas son la i y la u, una cerrada y una abierta, en este caso, las abiertas son a, e y o, o al revés, una abierta y una cerrada.
Textualización
Observa la siguiente imagen 👇
REVISIÓN
Tarea:
Escribir en tu cuaderno un pequeño texto sobre el COVID-19 y las medidas de prevención que debemos tener ante este virus. Encerrar con un círculo los diptongos que encuentres en algunas palabras del texto.
Según el lugar que ocupa la sílaba tónica o el acento, existe tres clases de palabras:
Tarea:
Desarrollar la página 71 del libro.
CUARTA SESIÓN
Conociendo el uso de los paréntesis
Tarea:
En el cuaderno, realizar un mapa conceptual del tema tratado en los vídeos. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información).
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
Tema: Reconociendo el diptongo en las palabras
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Que el estudiante identifique el diptongo en las palabras.
PLANIFICACIÓN
El diptongo es la combinación de dos vocales en una sílaba dentro de una palabra. Puede haber un diptongo conformado por dos vocales cerradas o débiles, recordemos que las vocales cerradas son la i y la u, una cerrada y una abierta, en este caso, las abiertas son a, e y o, o al revés, una abierta y una cerrada.
Textualización
Observa la siguiente imagen 👇
REVISIÓN
Tarea:
Escribir en tu cuaderno un pequeño texto sobre el COVID-19 y las medidas de prevención que debemos tener ante este virus. Encerrar con un círculo los diptongos que encuentres en algunas palabras del texto.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
Tema: Clases de palabras según su acento
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Copiar en el cuaderno 👇
No copiar, solo observar los ejemplos y entender la ubicación del acento:
Tarea
Desarrollar la página 97 del libro.
Desarrollar la página 97 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
Tema: Aprendemos el uso de las comillas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno (solo el esquema de llaves).👇
Observar el siguiente vídeo.
Tarea:
Desarrollar la página 71 del libro.
CUARTA SESIÓN
Conociendo el uso de los paréntesis
Tarea:
En el cuaderno, realizar un mapa conceptual del tema tratado en los vídeos. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información).
Desarrollar la página 69 del libro.
MATEMÁTICA
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SESIÓN 7 DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL SÁBADO 16 HASTA LAS 8.00 P.M
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SESIÓN 7 DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL SÁBADO 16 HASTA LAS 8.00 P.M
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Descomposición de un número
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro
pág. 22 – 23 – 24 y 25 ejercicios 1, 2, 3 y 4
ARITMÉTICA
Tema: OPERACIONES COMBINADAS CON CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de aritmética
Pág. 16 - 17 – 18 - 19
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: DIFERENCIA
SIMÉTRICA DE CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
1.
Sean los conjuntos:
A = {x/x es letra de la palabra
álgebra}
B = {x/x es letra de la palabra
geometría}
Halla y gráfica: A Δ B
2.
Si: A = {1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8}
B = {0; 3; 6; 9; 12}
C = { 2; 3; 5; 7; 11]
D = {2; 4; 6; 8; 10, 12}
Halla y gráfica:
i)
A Δ B
ii)
A Δ C
iii)
B Δ C
iv)
B Δ D
v) C Δ D
CUARTA SESIÓNEVALUACIÓN N° 3 ARITMÉTICA
DIFERENCIA
DE CONJUNTOS
POR EL WATTSAP SE LE ENVIARÁ ALGUNOS EJERCICIOS RESUELTOS
ACTIVIDAD:
1. Sean los conjuntos:
A = { 3; 5; 7; 9; 11; 13}
B = { 14; 15; 16; 17}
C= { 5; 7; 9; 11}
Hallar:
a) A – B
b) A – C
c) B – C
d) C – A
e) B – A
2. Sean los conjuntos:
M = { x/x son letras de la palabra CORAZÓN}
N = { x/x son las letras de la palabra COMPRENSIÓN}
Hallar:
a) M – N
b) N - M
TERCERA SESIÓN
INTERSECCIÓN DE CONJUNTOS
NO RESOLVER LA ACTIVIDADES DEL VÍDEO
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE
EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Y GRAFICA.
1.
Dados los siguientes conjuntos, hallar A ∩ B
A = { 3; 4; 5; 6; 7; 8} B = { 0; 1; 2; 3; 4; 5}
2.
Dado los siguientes conjuntos, hallar M ∩ N
M = {m, u, r ,c, i, e, l, a, g, o} N = { m, u, s, i, c, a}
3.
Dados los siguientes conjuntos, hallar K ∩ L
K = { 26;28; 30; 32} L = { 21; 23; 25; 27}
4.
Dados los siguientes conjuntos, hallar S ∩ T
S = { 1; 4; 7; 8; 9; 10; 11}
T = { 4; 7; 11}
5.
Dados los siguientes conjuntos, hallar O ∩ P
O = { m; a; p;
a} P = { t; o; r; r; e}
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ÁLGEBRA
Tema: Cálculo
mental de radicación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD
Resuelve libro
pág. 15 – 16 y 17
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
Tema: RADICACIÓN DE NÚMEROS NATURALES
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de álgebra pág 12 y 13
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: POTENCIACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve
el libro pág 11.
CUARTA SESIÓN
OPERACIONES
COMBINADAS
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN EL CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG. 8
2. RESOLVER EN EL LIBRO PÁG 9
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA N° 2
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU CUADERNO Y EN TU LIBRO DE
ÁLGEBRA LOS EJERCICIOS:
PÁG 6 EJERCICIOS DE LAS DIVISIONES
PÁG 7 EJERCICIO -2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema:Aplicación de ángulos
complementarios y suplementarios
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve
libro pág. 32 – 33 y 35 ejercicios 13;
14; 15 y 16.
GEOMETRÍA
Tema: ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS Y COMPLEMENTARIOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48°
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124°
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: ÁNGULOS
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
DOMINIO
Y RANGO DE UNA RELACIÓN BINARIA
POR WATTSAP SE LES ENVIARÁ EJERCICIOS RESUELTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL LIBRO PÁG 21 – 22 y 23
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA N° 2
TERCERA SESIÓN
PAR
ORDENADO Y PRODUCTO CARTESIANO
ACTIVIDAD:
EN TU CUADERNO
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. Si: C = {2; 4} D = { 2; 4; 6} E = {1; 3}
Hallar:
C x D = {
D x E = {
C x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y
diagrama cartesiano.
2. Si: E = {6; 8;
10} F = {3; 4; 5}
Hallar:
E x F = {
F x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Analogías numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro pág. 31 y 32
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: OPERACIONES COMBINADAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de algebra
Pág 22
En tu cuaderno pág
23
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: PIRÁMIDES NUMÉRICAS DE SUMA, RESTA,MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro:
Pág. 19 excepto la cuarta pirámide
Pág. 20
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL PRIMER EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG 13
LIBRO PÁG 14
EJERCICIOS: 5 – 6
2. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL SEGUNDO EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVA :
LIBRO PÁG. 16
EJERCICIOS 4 Y 5
3. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL TERCER EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG. 14
EJERCICIO 7 Y 10
LIBRO PAG. 16
EJERCICIO 3
TERCERA SESIÓN
CONTEO
DE TRIÁNGULOS CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 10 EJERCICIOS 9 Y 10
2. CREA 3 PROBLEMAS POR CADA CASO PARECIDOS AL VÍDEO Y RESUELVE EN TU CUADERNO
PERSONAL SOCIAL
séptima sesión
Apreciar las características
de medio local.
Megadiversos", por su diversidad de
ecosistemas, de especies, de recursos genéticos y de culturas aborígenes con
conocimientos resaltantes.
En el campo viven menos personas que en las ciudades. Ellas se dedican a
la agricultura, ganadería, minería o explotación forestal.
Las casas en el campo se encuentran separadas unas de otras y no tan
juntas como en las ciudades.
Ventajas: en las zonas rurales la vida de las personas es más sanas.
Para trabajar en el cuaderno
1.
¿Qué ventajas tendrá vivir en el campo?
2.
Escribe una (D)si es desventaja o (V)si es una ventaja
(___) contaminación
(___) aglomeración
de personas
(___)
oportunidades de superación
(___) avances tecnológicos
3.
En las zonas rurales las actividades económicas preferidas son:
________________________________________________________________________________________________________________________________.
4.
Ilustrar las zonas rurales y urbanas.
.
FICHA DE EVALUACION N°5 DE PERSONAL SOCIAL
SEXTA SESIÓN
EL TRIBUTO
E INSTITUCIONES ENCARGADAS DEL COBRO DE TRIBUTOS:
El tributo es el pago de recursos que el ciudadano hace al Estado peruano.
las instituciones encargadas de cobrar:
Una de las formas que tiene el estado de recaudar
tributos de los ciudadanos es a través de los comprobantes de pago. Son documentos
que registran la operación comercial y el impuesto que, en razón a ello se debe
pagar al Estado. (Boletas y facturas)
1. SUNAT: superintendencia nacional de aduanas y de administración tributaria, cumple la función Administrar los tributos internos del Gobierno Nacional, los impuestos, así como el control de las aduanas.
2. las municipalidades: Administran exclusivamente los impuestos que la ley les asigna
video 1
video 2
Para trabajar en el cuaderno.
1.
Marca las expresiones verdaderas (V) y falsas
(F)
( ) Debemos exigir comprobantes de pago para
que el Estado recaude.
( ) Si no lo pedimos el vendedor evitara el
pago.
( ) En el comprobante se registra el monto del
impuesto a pagar.
2.
En casa busca una busca boleta o recibo de
pagos y pega en tu cuaderno indicando el número de R.U.C
3.
¿Cómo redistribuye el Estado peruano los
tributos durante esta pandemia?
4.
¿Cómo redistribuye nuestro tributo el Estado peruano
durante el estado de emergencia a las
madres vulnerables?
5.
¿Qué otras redistribuciones de tributos por parte del Estado, conoces en tu comunidad?
6.
ilustrar
La participación ciudadana, el
Dialogo y la concertación.
¿EN QUE CONSISTE
LA PARTICIPACION CIUDADANA?
Es un sistema democrático,
las personas tienen derechos y responsabilidades que deben cumplir. A ese
conjunto de condiciones se denomina ciudadanía, en el Perú la ciudadanía se
alcanza a los 18 años.
Mecanismos de participación:
la democracia nos brinda varios mecanismos y
el más importante es el voto, también hay otros mecanismos como: La rendición
de cuenta, la revocatoria y el referéndum.
El dialogo y concertación:
la democracia no solo se manifiesta a través del voto o el control a los
gobernantes, los ciudadanos también debe de desarrollar las siguientes actitudes:
mantenerse informados, dar sus opiniones y aprender a concertar.
Para el cuaderno.
¿Cuáles serán las características
del voto?
Plantea una
problema que existe en tu comunidad y cuál sería la solución según usted.
El estado peruano:
características.
Para garantizar una
eficaz administración del gobierno, el Estado se organiza en tres poderes.
1.
PODER EJECUTIVO: Se encarga de hacer cumplir
la constitución, los tratados y la ley. El jefe es el presidente de la república,
quien es elegido por voto popular para un periodo de gobierno de cinco años. El
presidente nombra a los miembros del consejo de ministros, para administrar ministerios.
2.
PODER LEGISLATIVO: Se encarga de dictar,
modificar y derogar leyes a demás representa a los ciudadanos y vigila la labor
del Poder ejecutivo. Este poder reside en el congreso está formado por 120
congresistas y partir del 28 de julio de 2011 por 130.
3.
PODER JUDICIAL: Se encarga de administrar
la justicia, mantener el orden constitucional y proteger la legalidad, entre
los principales organismos del poder judicial se encuentran los siguientes:
a)
La corte suprema: es el más alto tribunal
o instancia de decisión en materia de justicia. tiene su sede en Lima y su
competencia se extiende a toda la república.
b)
Las cortes superiores: que son tribunales que
ejercen su labor en las capitales de las regiones.
c)
Los juzgados: que aplican justicia en las
capitales de provincias y distritos.
OBSERVA EL VIDEO COMO APOYO
Trabajo en cuaderno
Conversa con tus
padres y responde
1.
¿Qué funciones
cumple el presidente de la república?
2.
¿Qué atribuciones tiene el Estado peruano?
3.
¿Cuáles son las características
del Estado peruano?
4.
¿Quién es ministro
de educación, salud y economía?
5.
Ilustrar el tema
TERCERA SESIÓN
CONOCIENDO
NUESTROS DERECHOS Y DEBERES
Los seres
humanos tenemos derecho, a pesar de nuestras diferencias, las normas facultades
y capacidades. Nadie es superior ni inferior, solo diferente por lo tanto,
todos debemos disfrutar de las mismas oportunidades y los mismos derechos. No obstante
cuando analizamos nuestro entorno social, veremos que esto no siempre se
cumple.
Los derechos
humanos surgió durante el siglo XVIII en Europa, un movimiento cultural
conocido como la Ilustración, promulgaba que la libertad y la igualdad era
derecho de todo los seres humanos que todos poseían, estas ideas fueron
aplicadas durante la revolución francesa y se reconocieron en la DECLARACIÓN DE
LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789). Sin embargo en los años
siguientes se seguían cometiendo abusos contra las personas. A consecuencia de
la segunda guerra mundial 50 países firmaron la organización de las naciones
unidas (ONU). Este organismo aprobó el 10 de diciembre de 1948 la DECLARACION
UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1.
FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) contribuye al desarrollo
integral de la persona: brindando respaldo legal y social al desarrollo físico,
social y moral de las personas.
b) pone límites a la acción del
estado: protege a las personas frente al abuso del estado y sus funcionarios.
c) protege la autonomía de las
personas: para que las personas toman decisiones y den sus opiniones.
d) favorece el desarrollo de
mecanismo de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.
2.
TIPOS DE DECHOS HUMANOS
a) Derechos civiles o individuales:
son aquellas que corresponde por el hecho de ser personas (vida, libertad,
igualdad, seguridad, integridad, salud, etc)
b) Derechos económicos y
sociales: garantiza el desarrollo de la persona dentro de un conjunto social (trabajo,
descanso, vivienda, voto, etc)
c) Derecho de solidaridad. Sustenta
la cooperación de los miembros de la comunidad (paz , medio ambiente,
desarrollo)
3.
CARACTERISTIS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) Universales
b) Naturales
c) Indivisibles
d) Inalienables
e) Obligatorios
f) Continuos
4.
DERECHOS FUNDAMENTALES.
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la libertad
c) Derecho a la igualdad
DEBERES
Cuando
cumplimos con las normas de la sociedad estamos cumpliendo con nuestros
deberes. Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños
tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. REALIZA UN PEQUEÑO MAPA
CONCEPTUAL
2. ¿cuándo se dio la declaración
de los derechos humanos?
3. ¿para que se dio la declaración
de los derechos humanos?
4. ¿cuáles son los derechos
fundamentales de las personas?
5. ¿Qué derechos tienen los
niños?
6. Une cada concepto con su definición
IGUALDAD
Todos deben ejercerla sin precisiones ni restricciones
LIBERTAD
Principio que se aplica a todos sin distinción.
DEBERES
Conjunto de normas que protegen la dignidad humana
DERECHOS
HUMANOS
Obligaciones que tenemos ante los demás y el estado
7. Enumera tus principales
deberes en la familia y la escuela.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: El Microscopio
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Dibujar al
microscopio con sus partes
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: FENÓMENOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno los esquemas
1.
Dibuja 3 ejemplos de cambios físicos
2.
Dibuja 3 ejemplos de cambios químicos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: LOS ESTADOS DE LA MATERIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Copia en tu cuaderno el esquema y completa en los espacios que faltan con
los términos adecuados.
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LA
MATERIA
ACTIVIDAD:
1. COPIAR EL ESQUEMA AL CUADERNO
2. PRESENTAR POR WATTSAP UNA EXPOSICIÓN
SOBRE LA MATERIA, CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE MEZCLAS (CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS)
LA PRESENTACIÓN DE ESTE TRABAJO SERÁ SÁBADO 25 DE ABRIL , HORA
DE 5:00 – 6: 00 PM la grabación no debe ser más de 2 minutos )
FICHA DE EVALUACIÓN CIENCIA Y AMBIENTE N° 2
TERCERA SESIÓN
INTRODUCCIÓN
A LA QUÍMICA
ACTIVIDAD: TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO:
ELABORA EN TU CUADERNO UN ESQUEMA SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA.
COPIA EN TU CUADERNO EL ESQUEMA SOBRE RAMAS DE LA QUÍMICA ( SE
ENCUENTRA EN EL VÍDEO)
COPIA EN TU CUADERNO SOBRE
IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA CON SUS DIBUJOS.
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Séptima sesión
de computación 5
Grupo fuente: observa el video para que te puedas ayudar y trabajar la página 30 y 31 del libro de computación (grupo fuente).
sexta sesión
aplicando las sesiones anteriores copia esta frase en la diapositiva y guarda en el archivo
"No existe corazón que pueda sentir tanto amor como el que yo siento por ti mamá, aunque a veces olvide decírtelo y discutamos por muchas tonterías; quiero que sepas que te quiero mucho, mamá, tanto que el sentimiento no cabe en mi corazón."
.
QUINTA SESIÓN
Con la ayuda del
video repasa el libro de computación la página 23,24 y 25, luego practicar en
la computadora. En caso de no contar repasar y leer el libro.
CUARTA SESIÓN
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y SOLO RECONOCE LAS FICHAS DE POWER POINT
2. REPASA LA PÁGINA 21 DEL LIBRO Y DESARROLLA LA PÁGINA 22 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
TERCERA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE COMPUTACION
Estudiar el tema del libro la página 17 y 18 -19 y 20
Crear 5 diapositivas para ello observa el video para apoyarte,
en este caso para el ejemplo escribirás: los animales del y su clasificación de acuerdo a que
conoces.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Comparatives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify comparative adjectives
Comparatives
adjectives
Add
er to form comparative adjectives
Agregamos er para formar adjetivos comparativos
Tall -alto taller más alto
Adjectives:
Big – grande
Strong – fuerte
Deep – pofundo
Wide – ancho
Long – largo
Large – grande
Pretty –linda
Short – pequeño
Old – Viejo
Young – joven
Rules
1° consonant + Y – y –ier
Pretty - prettier
2° consonant +vowel+ consonant double
the final consonant + er
Big - bigger
Use than (que) para formar oracioes
Tony is
taller tan Erick
Tony es más alto que Erick
Activity: Escribe 4 oraciones usando adjetivos comparativos.
Hacer la paginas 14,17
y 18 del workbook
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Simple present and simple past
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Simple past
He, she, I, it – Was born - nació
We, you, they – were born – nacieron
Verbos
Live - vive lived - vivio
Study – estudiar studied – studio
Win- gana won – gano
Write – escribe wrote
– escribió
Sentences:
He is Mario Vargas Llosa
Él es Mario Vargas Llosa
He was born in Arequipa
El nació en Arequipa
He is 84 years old.
Él tiene 84 años de edad
He studied Law and literature
El estudio leyes y literatura
He lives in Spain
Él vive en Spain
He won The Literature Nobel Prize.
El gano el premio nobel a la
Literatura
Activity:
Escribe una biografía corta de Claudia Llosa, guiándote del ejemplo de Mario
Vargas Llosa. Hacer las páginas 7, 12 y 16 del
workbook
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Frequency adverbs and daily routines
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: A FECHA: 29/04/2020
Frequency adverbs
Adverbios de frecuencia
Never 0% nunca
Hardly ever 30% casi nunca
Sometimes 50% algunas
veces
Usually 80% usually
Often 90% frecuentemente
Always 100% siempre
Daily routines (rutinas diarias)
Get up – levantarse
Take a shower – tomar un
baño
Have breakfast –
desayunar
Go to work – va a trabajar
Have lunch – almorzar
Have dinner - cenar
Go to bed – ir a dormir
Sentences:
My mother always gets up early
Mi mama se levanta
temprano
He usually goes to work at 7:00 o´clock
El usualmente va a trabajar a las siete en punto.
Activity: Escribe
5 oraciones con los adverbios de frecuencia y las rutinas.
Hacer las páginas 8, 9 y 10 del
workbook
CUARTA SESION
School subjects
Art – arte
Math – matemática
Social
studies – Ciencias sociales
Communication
– comunicación
Physical
education P.E- educación física
Science – ciencia
English – ingles
Information technology I.T – Computación
Religion – religión
Vocabulary
reasons
Paint and draw – pintar y dibujar
Numbers and shapes – numerous y formas
Ancient civilizations – civilizacion Antigua
Effective command of written – las reglas de escritura
efectiva
Do exercises and practice sports- hacer ejercicio y
practicar deporte
How to speak and understand the English language –
como hablar y entender ingles
How to use
computer- como usar computadoras
About god
and read the bible – acerca de Dios y leer la biblia
What
is your favorite subject?
My favorite subject is art because I like to paint
and draw
Mi curso favorito
es arte porque me gusta pintar y dibujar
Activity:
Hacer las páginas
5,6 y 7 del
workbook
Escribe tres
cursos de tu preferencia e indica porque te gusta usando el vocabulary
TERCERA SESIÓN
Special celebrations
The
founding of Lima ---------January 18th
Valentine’s
day ---------Fabruary 14th
Holy
week --------- March
and april
Earth’s
day --------- April
22nd
Mother’s day ----------
second Sunday of may
Father’s day ---------- third Sunday of
june
Independence day ---------- July 28th
Saint rose’s day ---------- August 30th
Spring festival ---------- september
The day of the dead ---------- November 2nd
Christmas --------- December 25th
Prepositions
of time
On: Use to days and dates
sunday
On march
12th
Monday
tuesday
Example:
We celebrate Earth’s day on april
22nd
In: Use
to months
january
march
IN april
may
june
Example:
We
celebrate mother’s day in may
Activity:
Complete las oraciones con la celebración
correcta.
We
celebrate______________on february 14th
We
celebrate______________on December 25th
We
celebrate______________in june
We
celebrate______________on january 18th
We
celebrate______________on November 2nd
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
Educación religiosa
Tema: Una buena
esposa para Isaac
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A
FECHA: 11/05/2020
ACTIVIDADES
Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
¿Cómo se llama la esposa de Isaac?
¿Qué pidió Eliezer en oración a Dios?
¿Cómo se llama el padre de Rebeca?
Dibujar sobre el vídeo
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN
RELIGIOSA
Tema: LA ESPOSA
DE LOT
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A
FECHA: 04/05/2020
Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas.
- ¿Qué
pasó con la esposa de Lot?
- ¿Con
quién vivía Lot?
- ¿Cómo
era la gente de Sodoma y Gomorra?
- ¿Quiénes
llegaron de visita antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra?
- ¿Qué
pasó con la esposa de Lot?
- Dibuja
a Lot y su familia.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 05
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA FE DE ABRAHAM PROBADA
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Abraham es modelo de confianza en Dios.
Jesús confió en Dios de tal forma que cumplió en
todo la voluntad de Dios.
Jesús nos enseña a confiar en Dios como en el mejor
padre.
ANEXO 1:
ANEXO 2:
Lee
el anexo 1 y observa el video del anexo 2 y responde las preguntas en tu
cuaderno.
- ¿Cómo
demostró Abraham que confiaba en Dios?
- ¿Qué
preguntó Isaac en el camino?
- Antes
del sacrificio ¿Qué le dijo el ángel a Abraham?
- ¿Qué
le prometió Dios a Abraham?
- ¿Qué
mensaje nos da el vídeo?
CUARTA SESIÓN
ABRAHAM PADRE DE LA FE
¿Sabías
que Abraham es el padre de la fe? ¡Vamos a descubrir por qué!
Anexo 1:
ANEXO 2:
Responde las preguntas en tu cuaderno de
acuerdo al anexo 1 y 2.
¿A quién escogió Dios para mostrar al hombre
lo bueno que es?
¿Qué pacto hizo Dios con Abraham?
¿Cómo se llamaba la esposa de Abraham?
¿Por qué Abraham se separa de sus padres?
¿Cómo se llamaba el hijo de Abraham y Agar?
¿Cómo se llama el hijo de Abraham y Sara?
TERCERA SESIÓN
EL ARCA DE NOÉ
¿Por
qué destruyó Dios al mundo con un diluvio?
¿Qué
pacto hizo Dios con Noé?
¿Cuánto
tiempo duró el diluvio?
¿Qué animal avisó de que podían salir del arca?
¿Qué
reflexionamos acerca del video?
EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA N° 2
Tema: POTENCIACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve
el libro pág 11.
CUARTA SESIÓN
OPERACIONES
COMBINADAS
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN EL CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG. 8
2. RESOLVER EN EL LIBRO PÁG 9
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA N° 2
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU CUADERNO Y EN TU LIBRO DE
ÁLGEBRA LOS EJERCICIOS:
PÁG 6 EJERCICIOS DE LAS DIVISIONES
PÁG 7 EJERCICIO -2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema:Aplicación de ángulos
complementarios y suplementarios
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve
libro pág. 32 – 33 y 35 ejercicios 13;
14; 15 y 16.
GEOMETRÍA
Tema: ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS Y COMPLEMENTARIOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48°
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124°
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: ÁNGULOS
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
DOMINIO
Y RANGO DE UNA RELACIÓN BINARIA
POR WATTSAP SE LES ENVIARÁ EJERCICIOS RESUELTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL LIBRO PÁG 21 – 22 y 23
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA N° 2
TERCERA SESIÓN
PAR
ORDENADO Y PRODUCTO CARTESIANO
ACTIVIDAD:
EN TU CUADERNO
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. Si: C = {2; 4} D = { 2; 4; 6} E = {1; 3}
Hallar:
C x D = {
D x E = {
C x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y
diagrama cartesiano.
2. Si: E = {6; 8;
10} F = {3; 4; 5}
Hallar:
E x F = {
F x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Analogías numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro pág. 31 y 32
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: OPERACIONES COMBINADAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de algebra
Pág 22
En tu cuaderno pág
23
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: PIRÁMIDES NUMÉRICAS DE SUMA, RESTA,MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro:
Pág. 19 excepto la cuarta pirámide
Pág. 20
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL PRIMER EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG 13
LIBRO PÁG 14
EJERCICIOS: 5 – 6
2. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL SEGUNDO EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVA :
LIBRO PÁG. 16
EJERCICIOS 4 Y 5
3. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL TERCER EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG. 14
EJERCICIO 7 Y 10
LIBRO PAG. 16
EJERCICIO 3
TERCERA SESIÓN
CONTEO
DE TRIÁNGULOS CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 10 EJERCICIOS 9 Y 10
2. CREA 3 PROBLEMAS POR CADA CASO PARECIDOS AL VÍDEO Y RESUELVE EN TU CUADERNO
PERSONAL SOCIAL
FICHA DE EVALUACION N°5 DE PERSONAL SOCIAL
séptima sesión
Apreciar las características
de medio local.
Megadiversos", por su diversidad de
ecosistemas, de especies, de recursos genéticos y de culturas aborígenes con
conocimientos resaltantes.
En el campo viven menos personas que en las ciudades. Ellas se dedican a
la agricultura, ganadería, minería o explotación forestal.
Las casas en el campo se encuentran separadas unas de otras y no tan
juntas como en las ciudades.
Ventajas: en las zonas rurales la vida de las personas es más sanas.
Para trabajar en el cuaderno
1.
¿Qué ventajas tendrá vivir en el campo?
2.
Escribe una (D)si es desventaja o (V)si es una ventaja
(___) contaminación
(___) aglomeración
de personas
(___)
oportunidades de superación
(___) avances tecnológicos
3.
En las zonas rurales las actividades económicas preferidas son:
________________________________________________________________________________________________________________________________.
4.
Ilustrar las zonas rurales y urbanas.
.SEXTA SESIÓN
EL TRIBUTO
E INSTITUCIONES ENCARGADAS DEL COBRO DE TRIBUTOS:
El tributo es el pago de recursos que el ciudadano hace al Estado peruano.
las instituciones encargadas de cobrar:
Una de las formas que tiene el estado de recaudar
tributos de los ciudadanos es a través de los comprobantes de pago. Son documentos
que registran la operación comercial y el impuesto que, en razón a ello se debe
pagar al Estado. (Boletas y facturas)
1. SUNAT: superintendencia nacional de aduanas y de administración tributaria, cumple la función Administrar los tributos internos del Gobierno Nacional, los impuestos, así como el control de las aduanas.
2. las municipalidades: Administran exclusivamente los impuestos que la ley les asigna
video 1
video 2
Para trabajar en el cuaderno.
1.
Marca las expresiones verdaderas (V) y falsas
(F)
( ) Debemos exigir comprobantes de pago para
que el Estado recaude.
( ) Si no lo pedimos el vendedor evitara el
pago.
( ) En el comprobante se registra el monto del
impuesto a pagar.
2.
En casa busca una busca boleta o recibo de
pagos y pega en tu cuaderno indicando el número de R.U.C
3.
¿Cómo redistribuye el Estado peruano los
tributos durante esta pandemia?
4.
¿Cómo redistribuye nuestro tributo el Estado peruano
durante el estado de emergencia a las
madres vulnerables?
5.
¿Qué otras redistribuciones de tributos por parte del Estado, conoces en tu comunidad?
6.
ilustrar
La participación ciudadana, el
Dialogo y la concertación.
¿EN QUE CONSISTE
LA PARTICIPACION CIUDADANA?
Es un sistema democrático,
las personas tienen derechos y responsabilidades que deben cumplir. A ese
conjunto de condiciones se denomina ciudadanía, en el Perú la ciudadanía se
alcanza a los 18 años.
Mecanismos de participación:
la democracia nos brinda varios mecanismos y
el más importante es el voto, también hay otros mecanismos como: La rendición
de cuenta, la revocatoria y el referéndum.
El dialogo y concertación:
la democracia no solo se manifiesta a través del voto o el control a los
gobernantes, los ciudadanos también debe de desarrollar las siguientes actitudes:
mantenerse informados, dar sus opiniones y aprender a concertar.
Para el cuaderno.
¿Cuáles serán las características
del voto?
Plantea una
problema que existe en tu comunidad y cuál sería la solución según usted.
El estado peruano:
características.
Para garantizar una
eficaz administración del gobierno, el Estado se organiza en tres poderes.
1.
PODER EJECUTIVO: Se encarga de hacer cumplir
la constitución, los tratados y la ley. El jefe es el presidente de la república,
quien es elegido por voto popular para un periodo de gobierno de cinco años. El
presidente nombra a los miembros del consejo de ministros, para administrar ministerios.
2.
PODER LEGISLATIVO: Se encarga de dictar,
modificar y derogar leyes a demás representa a los ciudadanos y vigila la labor
del Poder ejecutivo. Este poder reside en el congreso está formado por 120
congresistas y partir del 28 de julio de 2011 por 130.
3.
PODER JUDICIAL: Se encarga de administrar
la justicia, mantener el orden constitucional y proteger la legalidad, entre
los principales organismos del poder judicial se encuentran los siguientes:
a)
La corte suprema: es el más alto tribunal
o instancia de decisión en materia de justicia. tiene su sede en Lima y su
competencia se extiende a toda la república.
b)
Las cortes superiores: que son tribunales que
ejercen su labor en las capitales de las regiones.
c)
Los juzgados: que aplican justicia en las
capitales de provincias y distritos.
OBSERVA EL VIDEO COMO APOYO
Trabajo en cuaderno
Conversa con tus
padres y responde
1.
¿Qué funciones
cumple el presidente de la república?
2.
¿Qué atribuciones tiene el Estado peruano?
3.
¿Cuáles son las características
del Estado peruano?
4.
¿Quién es ministro
de educación, salud y economía?
5.
Ilustrar el tema
TERCERA SESIÓN
CONOCIENDO
NUESTROS DERECHOS Y DEBERES
Los seres
humanos tenemos derecho, a pesar de nuestras diferencias, las normas facultades
y capacidades. Nadie es superior ni inferior, solo diferente por lo tanto,
todos debemos disfrutar de las mismas oportunidades y los mismos derechos. No obstante
cuando analizamos nuestro entorno social, veremos que esto no siempre se
cumple.
Los derechos
humanos surgió durante el siglo XVIII en Europa, un movimiento cultural
conocido como la Ilustración, promulgaba que la libertad y la igualdad era
derecho de todo los seres humanos que todos poseían, estas ideas fueron
aplicadas durante la revolución francesa y se reconocieron en la DECLARACIÓN DE
LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789). Sin embargo en los años
siguientes se seguían cometiendo abusos contra las personas. A consecuencia de
la segunda guerra mundial 50 países firmaron la organización de las naciones
unidas (ONU). Este organismo aprobó el 10 de diciembre de 1948 la DECLARACION
UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1.
FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) contribuye al desarrollo
integral de la persona: brindando respaldo legal y social al desarrollo físico,
social y moral de las personas.
b) pone límites a la acción del
estado: protege a las personas frente al abuso del estado y sus funcionarios.
c) protege la autonomía de las
personas: para que las personas toman decisiones y den sus opiniones.
d) favorece el desarrollo de
mecanismo de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.
2.
TIPOS DE DECHOS HUMANOS
a) Derechos civiles o individuales:
son aquellas que corresponde por el hecho de ser personas (vida, libertad,
igualdad, seguridad, integridad, salud, etc)
b) Derechos económicos y
sociales: garantiza el desarrollo de la persona dentro de un conjunto social (trabajo,
descanso, vivienda, voto, etc)
c) Derecho de solidaridad. Sustenta
la cooperación de los miembros de la comunidad (paz , medio ambiente,
desarrollo)
3.
CARACTERISTIS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) Universales
b) Naturales
c) Indivisibles
d) Inalienables
e) Obligatorios
f) Continuos
4.
DERECHOS FUNDAMENTALES.
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la libertad
c) Derecho a la igualdad
DEBERES
Cuando
cumplimos con las normas de la sociedad estamos cumpliendo con nuestros
deberes. Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños
tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. REALIZA UN PEQUEÑO MAPA
CONCEPTUAL
2. ¿cuándo se dio la declaración
de los derechos humanos?
3. ¿para que se dio la declaración
de los derechos humanos?
4. ¿cuáles son los derechos
fundamentales de las personas?
5. ¿Qué derechos tienen los
niños?
6. Une cada concepto con su definición
IGUALDAD
|
Todos deben ejercerla sin precisiones ni restricciones
|
|
LIBERTAD
|
Principio que se aplica a todos sin distinción.
|
|
DEBERES
|
Conjunto de normas que protegen la dignidad humana
|
|
DERECHOS
HUMANOS
|
Obligaciones que tenemos ante los demás y el estado
|
7. Enumera tus principales
deberes en la familia y la escuela.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: El Microscopio
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Dibujar al
microscopio con sus partes
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: FENÓMENOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno los esquemas
1.
Dibuja 3 ejemplos de cambios físicos
2.
Dibuja 3 ejemplos de cambios químicos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: LOS ESTADOS DE LA MATERIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Copia en tu cuaderno el esquema y completa en los espacios que faltan con
los términos adecuados.
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LA
MATERIA
ACTIVIDAD:
1. COPIAR EL ESQUEMA AL CUADERNO
2. PRESENTAR POR WATTSAP UNA EXPOSICIÓN
SOBRE LA MATERIA, CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE MEZCLAS (CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS)
LA PRESENTACIÓN DE ESTE TRABAJO SERÁ SÁBADO 25 DE ABRIL , HORA
DE 5:00 – 6: 00 PM la grabación no debe ser más de 2 minutos )
TERCERA SESIÓN
INTRODUCCIÓN
A LA QUÍMICA
ACTIVIDAD: TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO:
ELABORA EN TU CUADERNO UN ESQUEMA SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA.
COPIA EN TU CUADERNO EL ESQUEMA SOBRE RAMAS DE LA QUÍMICA ( SE
ENCUENTRA EN EL VÍDEO)
COPIA EN TU CUADERNO SOBRE
IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA CON SUS DIBUJOS.
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Séptima sesión
de computación 5
Grupo fuente: observa el video para que te puedas ayudar y trabajar la página 30 y 31 del libro de computación (grupo fuente).
sexta sesión
aplicando las sesiones anteriores copia esta frase en la diapositiva y guarda en el archivo
"No existe corazón que pueda sentir tanto amor como el que yo siento por ti mamá, aunque a veces olvide decírtelo y discutamos por muchas tonterías; quiero que sepas que te quiero mucho, mamá, tanto que el sentimiento no cabe en mi corazón."
.
.
QUINTA SESIÓN
CUARTA SESIÓN
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y SOLO RECONOCE LAS FICHAS DE POWER POINT
2. REPASA LA PÁGINA 21 DEL LIBRO Y DESARROLLA LA PÁGINA 22 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
TERCERA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE COMPUTACION
Con la ayuda del
video repasa el libro de computación la página 23,24 y 25, luego practicar en
la computadora. En caso de no contar repasar y leer el libro.
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y SOLO RECONOCE LAS FICHAS DE POWER POINT
2. REPASA LA PÁGINA 21 DEL LIBRO Y DESARROLLA LA PÁGINA 22 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
TERCERA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE COMPUTACION
Estudiar el tema del libro la página 17 y 18 -19 y 20
Crear 5 diapositivas para ello observa el video para apoyarte,
en este caso para el ejemplo escribirás: los animales del y su clasificación de acuerdo a que
conoces.
INGLÉS
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Comparatives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify comparative adjectives
Purpose: Identify comparative adjectives
Comparatives
adjectives
Add
er to form comparative adjectives
Agregamos er para formar adjetivos comparativos
Tall -alto taller más alto
Adjectives:
Big – grande
Strong – fuerte
Deep – pofundo
Wide – ancho
Long – largo
Large – grande
Pretty –linda
Short – pequeño
Old – Viejo
Young – joven
Rules
1° consonant + Y – y –ier
Pretty - prettier
2° consonant +vowel+ consonant double
the final consonant + er
Big - bigger
Use than (que) para formar oracioes
Tony is
taller tan Erick
Tony es más alto que Erick
Activity: Escribe 4 oraciones usando adjetivos comparativos.
Hacer la paginas 14,17
y 18 del workbook
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Simple present and simple past
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Simple past
He, she, I, it – Was born - nació
We, you, they – were born – nacieron
Verbos
Live - vive lived - vivio
Study – estudiar studied – studio
Win- gana won – gano
Write – escribe wrote
– escribió
Sentences:
He is Mario Vargas Llosa
Él es Mario Vargas Llosa
He was born in Arequipa
El nació en Arequipa
He is 84 years old.
Él tiene 84 años de edad
He studied Law and literature
El estudio leyes y literatura
He lives in Spain
Él vive en Spain
He won The Literature Nobel Prize.
El gano el premio nobel a la
Literatura
Activity:
Escribe una biografía corta de Claudia Llosa, guiándote del ejemplo de Mario
Vargas Llosa. Hacer las páginas 7, 12 y 16 del
workbook
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Frequency adverbs and daily routines
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: A FECHA: 29/04/2020
Frequency adverbs
Adverbios de frecuencia
Never 0% nunca
Hardly ever 30% casi nunca
Sometimes 50% algunas
veces
Usually 80% usually
Often 90% frecuentemente
Always 100% siempre
Daily routines (rutinas diarias)
Get up – levantarse
Take a shower – tomar un
baño
Have breakfast –
desayunar
Go to work – va a trabajar
Have lunch – almorzar
Have dinner - cenar
Go to bed – ir a dormir
Sentences:
My mother always gets up early
Mi mama se levanta
temprano
He usually goes to work at 7:00 o´clock
El usualmente va a trabajar a las siete en punto.
Activity: Escribe
5 oraciones con los adverbios de frecuencia y las rutinas.
Hacer las páginas 8, 9 y 10 del
workbook
CUARTA SESION
School subjects
Art – arte
Math – matemática
Social
studies – Ciencias sociales
Communication
– comunicación
Physical
education P.E- educación física
Science – ciencia
English – ingles
Information technology I.T – Computación
Religion – religión
Vocabulary
reasons
Paint and draw – pintar y dibujar
Numbers and shapes – numerous y formas
Ancient civilizations – civilizacion Antigua
Effective command of written – las reglas de escritura
efectiva
Do exercises and practice sports- hacer ejercicio y
practicar deporte
How to speak and understand the English language –
como hablar y entender ingles
How to use
computer- como usar computadoras
About god
and read the bible – acerca de Dios y leer la biblia
What
is your favorite subject?
My favorite subject is art because I like to paint
and draw
Mi curso favorito
es arte porque me gusta pintar y dibujar
Activity:
Hacer las páginas
5,6 y 7 del
workbook
Escribe tres
cursos de tu preferencia e indica porque te gusta usando el vocabulary
TERCERA SESIÓN
Special celebrations
The
founding of Lima ---------January 18th
Valentine’s
day ---------Fabruary 14th
Holy
week --------- March
and april
Earth’s
day --------- April
22nd
Mother’s day ----------
second Sunday of may
Father’s day ---------- third Sunday of
june
Independence day ---------- July 28th
Saint rose’s day ---------- August 30th
Spring festival ---------- september
The day of the dead ---------- November 2nd
Christmas --------- December 25th
Prepositions
of time
On: Use to days and dates
sunday
On march
12th
Monday
tuesday
Example:
We celebrate Earth’s day on april
22nd
In: Use
to months
january
march
IN april
may
june
Example:
We
celebrate mother’s day in may
Activity:
Complete las oraciones con la celebración
correcta.
We
celebrate______________on february 14th
We
celebrate______________on December 25th
We
celebrate______________in june
We
celebrate______________on january 18th
We
celebrate______________on November 2nd
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
Educación religiosa
Tema: Una buena
esposa para Isaac
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A
FECHA: 11/05/2020
ACTIVIDADES
Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
¿Cómo se llama la esposa de Isaac?
¿Qué pidió Eliezer en oración a Dios?
¿Cómo se llama el padre de Rebeca?
Dibujar sobre el vídeo
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN
RELIGIOSA
Tema: LA ESPOSA
DE LOT
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: A
FECHA: 04/05/2020
Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas.
- ¿Qué pasó con la esposa de Lot?
- ¿Con quién vivía Lot?
- ¿Cómo era la gente de Sodoma y Gomorra?
- ¿Quiénes llegaron de visita antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra?
- ¿Qué pasó con la esposa de Lot?
- Dibuja a Lot y su familia.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 05
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA FE DE ABRAHAM PROBADA
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Abraham es modelo de confianza en Dios.
Jesús confió en Dios de tal forma que cumplió en
todo la voluntad de Dios.
Jesús nos enseña a confiar en Dios como en el mejor
padre.
ANEXO 1:
ANEXO 2:
Lee
el anexo 1 y observa el video del anexo 2 y responde las preguntas en tu
cuaderno.
- ¿Cómo demostró Abraham que confiaba en Dios?
- ¿Qué preguntó Isaac en el camino?
- Antes del sacrificio ¿Qué le dijo el ángel a Abraham?
- ¿Qué le prometió Dios a Abraham?
- ¿Qué mensaje nos da el vídeo?
CUARTA SESIÓN
ABRAHAM PADRE DE LA FE
¿Sabías
que Abraham es el padre de la fe? ¡Vamos a descubrir por qué!
Anexo 1:
ANEXO 2:
Responde las preguntas en tu cuaderno de
acuerdo al anexo 1 y 2.
¿A quién escogió Dios para mostrar al hombre
lo bueno que es?
¿Qué pacto hizo Dios con Abraham?
¿Cómo se llamaba la esposa de Abraham?
¿Por qué Abraham se separa de sus padres?
¿Cómo se llamaba el hijo de Abraham y Agar?
¿Cómo se llama el hijo de Abraham y Sara?
TERCERA SESIÓN
EL ARCA DE NOÉ
¿Por
qué destruyó Dios al mundo con un diluvio?
¿Qué
pacto hizo Dios con Noé?
¿Cuánto
tiempo duró el diluvio?
¿Qué animal avisó de que podían salir del arca?
¿Qué
reflexionamos acerca del video?
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 5°, 6° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento general del cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, iniciando con un círculo en el centro y diferentes figuras geográficas alrededor de todo el círculo, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora nombra la figura a la que quieres que salte primero con los dos pies, luego con un solo pie está actividad la puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde y dibuja ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
Sesión de aprendizaje Nº 6
Educacion física
TEMA: EL balonmano como deporte y sus beneficios para la salud
NIVEL: Primaria Grado: 5ª
SECCIONES: A/B FECHA: 3/04/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
4TA FICHA DE EVALUACION DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
CUARTA SESIÓN
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
Copiar en el cuaderno, realizar los ejercicios dejados por el video al whatsap Y responder el cuestionario de preguntas.
CUARTA SESIÓN
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.
TERCERA SESIÓN
Normas básicas de las pruebas o modalidades de carreras en el atletismo.
ARTE Y CULTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARTE Y CULTURA
Tema:LA TEXTURA EN EL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN:A FECHA: 11/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema:LOS ELEMENTOS DEL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN:A FECHA: 04/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema:LA CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN:A FECHA: 27/04/2020
Finalmente fue Isaac
Newton (1642-1519) quien estableció un principio hasta hoy
aceptado: la luz es color. En 1665 Newton descubrió que
la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores.
Esto no es, ni más ni menos, que la descomposición de la luz en los colores del
espectro
1)Observa el vídeo
2) Gráfica y pinta en tu folder acerca de la clasificación de los colores,
teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando una cartulina blanca
Tamaño A4, temperas, lápiz de colores o plumones.
CREANDO UN FÓSIL DE UN PESCADO
1)Observa el vídeo
2) Crea un fósil de un pescado en tu folder de
acuerdo a tu imaginación, teniendo como referencia el vídeo observado.
MATERIALES:
-2 Cartones
-Tierra o arena fina
-Tijera
-Papel higiénico
-Pegamento
PROCEDIMIENTO:
1ro: Dibujar en uno de los dos cartones, el tema de un
pez, luego cortar por el contorno del dibujo.
2do: Cortar la cola y la cabeza, separándolos del torso,
quedando tres partes sueltas.
3ro: Cortar el torso con tiras largas, por los costados,
con dirección a la columna, como si fueran costillas.
4to: Arrugar la cabeza manualmente, sin cortarlas.
5to: Armar todas las partes (torso, cabeza y pies) sobre
el otro cartón y pegar.
6to: Al secar, pegar pedazos de papel higiénico sobre la
forma, cubriéndolo todo: y dejar secar.
7mo: Agregar más goma sobre el trabajo de forma uniforme
y enseguida esparcir la arena o la tierra encima hasta cubrirlo todo.
8vo: Al secar bien, se le puede pintar con temperas
negra, para darle mayor realismo.
Hacer clic en este enlace para tu evaluación
TERCERA SESIÓN
CREANDO CON BOTONES
1) Observa el vídeo
2) Crea con botones en tu folder de acuerdo a tu
imaginación, teniendo como referencia el vídeo observado.
PARA VER LAS SESIONES ANTERIORES HACER CLICK AQUI
CLASES ANTERIORES
PARA VER LAS SESIONES ANTERIORES HACER CLICK AQUI
CLASES ANTERIORES
Hola(ノ◕ヮ◕)ノ*.✧
ResponderEliminarhola
ResponderEliminar:o
ResponderEliminarHOLA COMO TE LLAMAS
EliminarAver Soi una personita q se sienta al lado de Pablo i q casi nadie conoce Soi d una de los7 de los d B
EliminarI Soi army〜(꒪꒳꒪)〜
EliminarAver me adivinan
Eliminareres Heidy
EliminarNooo mi mame comienza con L
EliminarEres tana yo soy Heidi pero soy de la B
EliminarTana banana thanos
Eliminarai we como sabes xD
Eliminartons eres la heidi
EliminarHeidi d los andes xD
no mames tana
Eliminareres fabrizzio ahora
no men xD
Eliminari mucha tarea x aia o q ac
Eliminartodo menos el fabrizzio
Eliminarhola
ResponderEliminarhello
ResponderEliminarmy nane is benjamin
y ustedes como se llaman
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarmi hermano no tomo eucalipto y lloro asi ñoñoño
ResponderEliminarKha
Eliminarpor el coronavirus
ResponderEliminarprofe porfavor ponga un video en educacion fisica
ResponderEliminarLucia
ResponderEliminarOLI :I
Eliminarhola amigos soy isamara de 5a
ResponderEliminarhola, soy Claudia.
Eliminar¿Cómo están todos en la cuarentena?.
Olí Claudia toi Ben
Eliminar(・∀・)
a ok holi
Eliminarisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarcomo estas en la cuarentena
soy benja
ResponderEliminarprofe quite la 3 secion plz
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLA BUENAS NOCHES
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarcomo te llamas(❁´◡`❁)