3er grado B




3er grado B

Queridos  padres de familia y estudiantes  : Comenzamos la sexta sesión reconociendo el valor del amor hacia nuestras queridas madres en su día, que Dios nos la proteja y cuide siempre.Feliz dia mamitas del 3ero B y a seguir apoyando a sus niños. 
Este blog ha sido creado con la finalidad de  publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el  aprendizaje de los estudiantes.  Sres. PP.FF  🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a). 

🙋 Por favor, entregar las actividades  TODOS  los viernes,hasta las 6:00 p.m. Muchas gracias.



FICHA DE EVALUACIÓN N° 6 DE COMUNICACIÓN


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

COMUNICACIÓN

Tema: El adjetivo y sus clases


 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 11/05/2020


PROPÓSITO:Que los estudiantes reconozcan y utilicen los adjetivos en  diferentes frases  u oraciones.
Observar el vídeo





👇Observar el siguiente cuadro👇

El adjetivo y sus clases
El adjetivo: es la palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él.
Por ejemplo: (Escribir las cualidades de la niña)
             niña

Dibujos animados de niña hermosa pinta sobre papel Vector Premium
 hermosa
 pequeña
 graciosa
 feliz
 talentosa
 tierna


Actividad
1) Resolver la lectura del libro  págs.  34 y 35 

2) Leer la página 60 y resolver pág.  61




FICHA DE EVALUACIÓN N° 5 DE COMUNICACIÓN


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

COMUNICACIÓN

Tema: El párrafo

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 04/05/2020



Observar el vídeo




👇Escribe en el cuaderno👇

El párrafo: Se llama párrafo a cada una de las divisiones  de un texto escrito, conformado por una o varias oraciones. Se empieza a escribir con letra mayúscula y termina en punto y  aparte.

- Copiar el modelo de la estructura del párrafo. 👇



El párrafo

Actividad en el libro: Enumerar de diferentes colores los párrafos que encontramos en la página 45.



Por favor,enviar las tareas hasta el viernes 6pm. No olvidar... que se entrega completo. 
 Domingo,no se envía tareas,POR FAVOR. Gracias.




FICHA DE EVALUACIÓN N° 4 DE COMUNICACIÓN


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5


COMUNICACIÓN

Tema: El sustantivo y sus clases

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 27/04/2020


Observar el vídeo



👇Escribir en el cuaderno👇
El sustantivo y sus clases
El sustantivo sirve para nombrar a las personas, animales,lugares  u objetos.
Clases de sustantivos
a) El sustantivo común.- sirve para nombrar a las personas, animales, u objetos de manera general. 
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: profesora, cuaderno, país, colegio , presidente, gato , conejo,  cerdo ,etc.
b) El sustantivo propio.- es el nombre particular de una persona,animal, lugar ,u objeto.
Los sustantivos propios se escriben con letra inicial mayúscula. ejemplo: Gloria, Martín , Corazón de  María , Amazonas , Neptuno, Koki,etc.
c) El sustantivo individual.- Nombra a un solo ser. 
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: árbol , cerdo , estrella , profesora ,abeja .libro,etc.
d) El sustantivo colectivo.- son los que, en singular , dan nombre a un conjunto de animales ,personas o lugares.Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: enjambre, manada , abecedario , archipiélago, etc.
Actividad en el cuaderno
1) Elabora un cuadro y escribe cinco sustantivos comunes  con sus respectivos sustantivos propios. Parecido al cuadro 👇👇 ,solamente cinco comunes y cinco propios.

Carteles de lengua para decorar en aula | Apuntes de lengua ...
2) Escribe cinco  sustantivos individuales con sus respectivos colectivos. y un dibujo de cada grupo. (un individual y un colectivo)
3) En el libro de comunicación resolver la página  40. Escribir al lado de cada cuadro, la cantidad de sustantivos encontrados. (Si encontraste ocho sustantivos propios,escribes el N° 8, y sí encontraste diez sustantivos comunes,escribe el número 10 grande,que se vea)






CUARTA SESIÓN del 20 al 24 de abril




OBSERVAR EL VÍDEO

Escribir en el cuaderno.👇👇👇👇👇
LOS ARTÍCULOS: son palabras que anuncian a los sustantivos  y van delante de ellos. Concuerdan siempre en género y en número con los sustantivos que le acompañan.
Los artículos  lo conforman las siguientes palabras: el, la, los y las. 
 ejemplos: 
El perro se escapó de la casa.
La vecina no  acata las órdenes.
Los libros están perdidos.
Las amigas de mi  hermana son estudiosas.


 
ACTIVIDAD 👇
1. EN EL CUADERNO ESCRIBIR  SIETE ORACIONES Y SUBRAYA LOS ARTÍCULOS.
2. EN EL LIBRO: la página  37 encierra todos los artículos de diferentes colores. y resolver la página 38
3. Leer  la página 36. No olvidar.(Solo leer)




TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril



Observar el vídeo
1) Escribe y responde en tu cuaderno. 👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Qué es la oración? Escribe tres ejemplos.
¿Cuáles son las oraciones según la intención del hablante? 
¿A qué llamamos oraciones enunciativas?  Escribe tres ejemplos. (pág. 15)
¿A qué llamamos oraciones interrogativas? Escribe tres ejemplos. 
¿A qué llamamos oraciones exclamativas? Escribe tres ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre frase y oración?
Escribe cinco frases
2) Resolver la pág. 32 y 33 del libro.
NOTA: NO OLVIDAR LEER EL LIBRO SIEMPRE.









SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

RAZONAMIENTO VERBAL


Tema: Los sinónimos


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 11/05/2020

PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a clasificar y reconocer  las palabras sinónimas.

Observar el vídeo





👇Copiar en el cuaderno👇
Los sinónimos – Teacher Matías
LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA 2DO AÑO: Uso de sinónimos ...

👆copiar 👆
Actividad:
1) Desarrollar la página  54

2) Leer la página 71 y resolver la página 73 (solo la parte de los sinónimos) 




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

RAZONAMIENTO VERBAL

Tema: Las anécdotas


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 04/05/2020


Observar el vídeo
   
La anécdota: Es un relato breve y espontáneo  que hace una persona  de un suceso interesante, curioso o divertido.
Suele estar escrito en primera persona.
Puede ser oral como escrito.
👀 Esa anécdota  escribir.👀
13 Historias divertidas de cómo los padres engañaron a sus hijos ...
Actividad para casa
1) Resolver página 47.
2) Enviar  un audio relatando una breve  anécdota.



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO VERBAL

Tema: Las palabras homógrafas
NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 27/04/2020


Observar el vídeo
   

👇Escribir en el cuaderno👇
Las palabras homógrafas: tiene la misma escritura, la misma pronunciación ,pero diferente significado. Ejemplos:
alpaca = animal del Perú.
alpaca = metal blanco parecido a la plata.

amo = dueño de un animal.
amo = amar en verbo presente.
Cura = Ministro de culto.
Cura = Relativo a la medicina.

Cola = rabo de animal.
Cola = pegamento para madera.

Llama = animal
Llama = fuego
Pico = punta de una botella.
Pico = boca de los pájaros.

Actividad en el libro:Resolver el libro de comunicación las páginas  49 y 51.









CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril


ESCRIBIR EN EL CUADERNO
LAS PALABRAS HOMÓFONAS
Son aquellas que tienen igual pronunciaciónparecida escritura y distinto significado.
ejemplos:
No acostumbra errar los penales.
Hay que herrar a los caballos.

Necesito el hilo para coser.
Mi tía vive en el puerto de Ilo.

La uva es un tipo de baya.
Vaya pronto al médico.

Mi hermana estuvo hablando largo rato con su amiga.
Ablando los garbanzos poniéndolos en remojo.

ACTIVIDAD: Escribe oraciones con las siguientes palabras.
-botar
-votar

- tubo
- tuvo

hablando
- ablando

-casa
-caza

TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril






Escribe en tu cuaderno


1. Ordenar alfabéticamente las siguientes  palabras.
a.   JARRÓN                                                
b.  JUEGA                                      
c.   AVISPA                                    
d.  BOA                                        
e.   BURRO  
f.    ANTENA                                       
g.  BLANCO                                      
h.  APARATO
i. JILGUERO
j.  JARANA
k.    BOTE
l.  JINETE

 2) En el libro: Terminar la   página  27. Guiarse de los cuadros de las página 26.
 3) En un audio, enviar el trabalenguas elegido de la página  25.  (Al volver a clase, cada estudiante lo volverá a decir)


















SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

Ortografía


Tema: El uso de la  "b"

NIVEL: PRIMARIA    GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 11/05/20  


PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a  leer y reconocer las reglas del uso de la b,mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.




Observar el vídeo




Uso de la "b"
1) Siempre se escribe con b después de m.
temblor
ambulancia
ombligo
lombriz
2) Se escriben con b las palabras que empiezan  con las sílabas bu, bus y bur.
buscar
búsqueda
burlón
butaca
3)Se escriben con b las sílabas bra,brebribro y bru 
brazo
brecha
británico
brocha
brújula

Actividad:
1) Desarrollar la página 52 y 53 (actividades libres)







SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ORTOGRAFÍA

Tema: La sílaba y sus clases

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 04/05/2020


Observar el vídeo





Actividad en el libro
1) Resolver las páginas  42 y 44

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

ORTOGRAFÍA

Tema: La sílaba tónica

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 27/04/2020


Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
La sílaba tónica 
La sílaba tónica de una palabra es aquella en la que recae la mayor fuerza de voz.


Veamos algunos ejemplos (marcamos en rojo y subrayado  la sílaba tónica):


    • campana
    • diccionario
    • mochila
    • balón
    • árbol
    • cuaderno
    • campeón
    • canción
    • nica
1) En el cuaderno escribe siete palabras , encierra la sílaba tónica y separa en silabas.
2) No hay tarea en el libro.
3) Enviar las tareas el viernes,hasta las 7pm. por favor. (si alguno terminó antes del día,lo puede enviar,pero completo) Gracias.

CUARTA SESIÓN DEL 20 al 24 de abril



Escribir en el cuaderno 👇👇
LAS SÍLABAS Y SUS CLASES


La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.
Las palabras las podemos clasificar según el número de sílabas en:

Monosílabas: tienen una sola sílaba.

Ejemplos:  (pan / tren / luz / sol / cruz))

Bisílabas: tienen dos sílabas. 

Ejemplos: (cama / leche / oso, pato, / piso, / madre)

Trisílabas: tiene tres sílabas.

Ejemplos:  (campana / pelota / palmera / tortuga / tomate)

Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas.

Ejemplo: (carpintero / presidente / submarino / elegante)

ACTIVIDAD: 

1) Escribe  cinco palabras  de cada sílaba. (monosílabas,bisílabas,trisílabas y polisílabas)



TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril

1) Realizar la página 28. (Tema libre)


2) Leer y colorear de diversos colores  los cuadros de la página 17 y 18.. (No copiar solo colorear)


MATEMÁTICA

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA 
Tema: Problemas  de conjuntos 


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 10/ 05/ 2020


Observar el vídeo: 




Problemas  de conjuntos

Para resolver problemas con dos conjuntos, se debe identificar en su diagrama de Venn, las diferentes zonas que se presentan; para eso veamos con un ejemplo: 

Prefieren A o B









Prefieren A Y B O ambos. 









Prefieren sólo A pero no B.








Prefieren  sólo B .









Prefieren sólo un producto. 









No prefieren A ni B








EJEMPLO: 


1. De  40 estudiantes que llevan  los cursos de Geometría y Aritmética, se sabe que 25 llevan Geometría y 9 llevan Aritmética y Geometría . ¿ Cuántos llevan solo Aritmética? 

Solución: 


16 + 9 + x = 40

25 + x = 40 

X = 40 - 25 

x = ........

Respuesta: Llevan solo Aritmética  ........... estudiantes. 


Desarrollar la página 29 . 

La página 30 se va desarrollar en el monitoreo.  12/05 según en horario



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 
ARITMÉTICA 
Tema: Operación de conjuntos 


FICHA DE EVALUACIÓN 05 DE ARITMÉTICA

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 04/05/2020

Practicamos 

Observa el siguiente vídeo  para que puedas desarrollar los ejercicios 



Observa los diagramas y responde. 


    M = {Estudiantes que usan mascarillas para prevenir del coronavirus}
    G = {Estudiantes que usan guantes para prevenir del coronavirus



Ahora responde según la explicación del vídeo :

A)   ¿Cuántos estudiantes usan guantes o mascarillas? -------------------

B)   ¿Cuántos estudiantes sólo usan guantes? …………………………..

C)   ¿Cuántos estudiantes sólo usan mascarilla? ………………………..

D)   ¿Cuántos estudiantes usan guantes y además mascarillas?.....................



2. Observa los diagrama y responde. 


    N= {Estudiantes que les gusta natación}

    k = {Estudiantes que les gusta karate 

Ø  ¿Cuántos estudiantes les gusta karate o natación? -------------------

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta karate? …………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta natación? ………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes les gusta natación y además karate?.....................



3. Observa los diagramas y responde. 


    C= {Estudiantes que les gusta el área de Comunicación}
   M= {Estudiantes que les gusta el área de Matemática





Ø  ¿Cuántos estudiantes prefieren el área de comunicación o Matemática?                  
………………………………………

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de Matemáticas? ……………………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de comunicación? …………………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes  prefieren las dos áreas?....................................


Desarrolla la página  26 y 27. 



QUINTA SESIÓN 
ARITMÉTICA    
Unión de conjuntos 


La unión  consiste en formar un conjunto con los elementos que pertenecen a dos conjuntos se simboliza por  È



Ejemplo

Dados los conjuntos: 

E= { 2; 5;7;8}  Y F = {5;7;9} 

La unión está formado por todos los elementos comunes y no comunes, es decir: 

E U F = { 2; 5;7;8;9} 
Ejemplo 2: 
 Dado los siguientes conjuntos: 
M= { Diego, Raúl, Susy} y  D= Raúl, Susy, Luis, Julia} 


Intersección de conjuntos. 
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos comunes.

Su símbolo  es: Ç

Ejemplo: 
Dado los conjunto: 
A={ 1;2;3;4;5}   Y B= { 4; 5;6;7;8;9}

A    B ={4; 5}    Es la parte de color anaranjado.

Ahora observa el vídeo para que aclare tu aprendizaje. 



Ahora practiquemos

A. Graficar  H U B 

Si:      H = {agua, aire, avena, carne}
 K = {agua, aire, avena, carne, arroz, manzana, plátano}

B. Dado los conjuntos: Graficar y hallar D U R

D = { 6; 8;10;12}  y   R = {2, 4 ; 6;8

Realiza el diagrama, colorea y define la intersección de los siguientes conjuntos.
      A. 
            P = {1; 2; 3; 4; 5}       
            Q = {4; 5; 6; 7; 8}
            P Ç Q = {
     B. 
            R = {3; 4: 5; 6; 7}
            S = {6; 7}
              R Ç S = {    

Desarrollar las páginas 23 y 24

                       CUARTA SESIÓN 

 ARITMÉTICA    

CLASE DE CONJUNTOS 


Conjunto unitario:  Tiene un solo elemento. 

Ejemplo: 



Conjunto vacío: No tiene elementos.

Ejemplo: 
 - Conjunto finito: Es un conjunto con limitado números de elementos.
 
  
Ejemplo: 

      A={ a, e, i,o, u }
Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos. 






Ejemplo: 

Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a  tu aprendizaje. 




Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
 O = {10, 12, 14, 16}           ______________  
 P = {10, 12, 14, 16,...}         ______________
    
R = {Personal docente que conforma tu colegio}  ________________
      
S = {Director del colegio}   ______________
      
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7}     ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9}     ________________

2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.

       A = { meses del año que comienzan con E }                     ...................    (     )

       B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P }   ...................    (     )

       C = { consonantes de la palabra Ana }                               ...................    (     )

       D = { dígito par del número 1357}                                         ...................    (     )

       E = { inca actual del Perú }                                                    ...................    (     )



       F = { director del colegio Lord kelvin }                                  ...................    (     ) 

2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
       P  = { vocales }                        ....................................
       Q = { números pares }           ....................................
       R  = { números impares }      ....................................
       S  = { meses del año }           ....................................


       T  = { números naturales}     ....................................
Desarrollar la página 21 y 22


TERCERA SESIÓN 
ARITMÉTICA 
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5}   Q= { 1;2;3;4;5}


Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro


Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad

Desarrollar la páginas 18 del libro


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7 
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 10/ 05/ 2020
Observa el vídeo: 

  

                        Adición de números enteros que tienen diferentes signos
 Para sumar dos números enteros que tengan diferente signo, se restan el mayor valor menos el menor valor (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo del número que tenía mayor valor.

Ejemplo: 
(+2 ) + ( - 7 ) =

Para sumar +3 y -7 en la recta numérica, 

Paso 1: Partimos de cero y avanzamos 3

unidades hacia la derecha
Paso 2: Retrocedemos 7 unidades hacia la izquierda.  Paso 3: Llegamos a -4:

(+ 3 ) + ( - 7 ) = 
(+ 3 ) + ( - 7 ) = ( - 4)

Ejemplo 2: 

En la recta, para sumar -2 y +8
Paso 1:  Partimos de cero y retrocedemos 2 unidades. Paso 2: Avanzamos 8 unidades. 
Paso 3: Llegamos a +6:

(- 2 ) + ( + 8 ) = 


(- 2 ) + ( + 8 ) = ( + 6 )

Resuelve los siguiente ejercicios. 

Calcula:  
                       (+3) + (-5) =            

                       (-2) + (+3)  =

                       (+6) + (-3) =                 
                      
                       (-7) + (+5)  =

                       (+3) + (-10) =              

                       (-6) + (+11)  =

Desarrollar la página 26 y 27. 

La pagina 25 y 28 se va desarrollar en el monitoero. 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA 
Tema: Adición de números enteros que tienen el mismo signo. 


FICHA DE EVALUACIÓN 05 DE ÁLGEBRA

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 0

Observa el vídeo y luego copiar en tu cuaderno 

                  Adición de números enteros que tienen el mismo signo
Para sumar dos números enteros que tengan el mismo signo, se suman los valores de los  números (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo común.
 Ejemplo 1: 
Suma:  Suma:   (+ 3) + ( + 7) = 
Para sumar +3 y + 7 podemos ayudarnos con la recta numérica 


Paso 1 : Primero damos un salto de +3 y luego otro de + 7 .
Paso 2: El salto total es de + 10 .
Respuesta:    (+ 3) + ( + 7) = ................

Ejemplo 2:
                  ( -3) + ( -7) =  .................

Paso 1 : Primero damos un salto de -3 y luego otro de - 7 
paso 2: El salto total es de - 10
Respuesta:    (- 3) + ( - 7) = ...............
Resuelve las siguientes ejercicios. 

                 (+1) + (+3)    =                   
                (+5) + (+7)     =
                (-8) + (-3)       =         
                (-2) + (-6)       =
                (+4) + (+3)     =                   
                (+9) + (+3)     =
                (-7) + (-4)       =         
                (-5) + (-7)       =

Desarrollar la páginas 23 y 24.

QUINTA SESIÓN 

Practicamos números enteros opuestos 

Números enteros anterior y posterior
Recuerda que para saber  el anterior y el posterior de un número entero hay que mirar la recta numérica: 


ANTERIOR         NÚMERO         POSTERIOR

      -4                           -3                        -2
      +7                          +8                       +9
     -20                         -19                      -18
     -1                             0                        +1
No olvides que los números negativos funcionan al revés.

si no comprendes los ejercicios por favor ver el vídeo. 


1. Encuentra el número anterior de los siguientes números entero

  - 5 
 + 6 
  - 4
+ 3 
- 2 
1. Encuentra el número posterior de los siguientes números entero. 
+8
- 5
+ 3
+ 2
- 7

Desarrollar páginas 21 y 22

CUARTA SESIÓN 

ÁLGEBRA 

OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO

Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).

Se tomará como ejemplo los números opuestos -2  es + 2.

                <----->
             -∞     -2     -1    0     1      2    +∞


Como se puede observar en la recta numérica los números -2  y  +  2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto


Ejemplo:

1) -2   el opuesto      + 2

2) -10  el opuesto  + 10

3) -42   el opuesto  + 42

4) -1   el opuesto   + 1

5) -7   el opuesto  +   7

 Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy 


AHORA ASUME EL RETO 

Completa las siguiente expresiones. 


a)   El opuesto  -4 es ....................

b) El opuesto  + 7 es ....................

c) El opuesto  + 9 es ....................

d)  El opuesto   - 21 es ....................

e) El opuesto   + 67 es ....................

f) El opuesto   + 134 es ....................

g) El opuesto    - 234 es ....................

h) El opuesto   + 89 es ....................

i) El opuesto   - 146 es ....................

Desarrollar la página 20

TERCERA SESIÓN 

ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS 

Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.  
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2

De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2 
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7 
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo. 
+1 > -3 
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos. 
+3 > 0 
0 > -3 

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente. 

 Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios 

Coloca el signo >,< o = según corresponda 

A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8 
F)  + 6 ........ + 4
G)  -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I)   -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7 

Tema: Operaciones  de segmentos

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 10/ 05/ 2020

Observa el vídeo 




Operaciones  de segmentos


Recordemos: el segmento es una porción de línea recta y está comprendida entre dos puntos llamados extremos.

Ejemplo: 

1.Calcula la longitud del segmento 
  

                    
Solución: 

x + 24 = 36 

x = 36 - 24  
 x = .....................       RS = ...................  

Hallar la medidas de segmentos.   
1.Calcula la longitud del segmento PT. 


2. Calcula la longitud del segmento FE.


Desarrollar la página 27 y 28 

La página 29 se va desarrollar en la hora de monitoreo. 




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

GEOMETRÍA 

Tema: Medidas de segmentos. 

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 0


Medidas de segmentos


Recuerda: Un segmento es la porción de una recta comprendida entre 2 puntos "extremos"



Ejemplo: Calcular x 
Solución: 

- Paso 1: Escribo las medidas . 

                            x = 5u + 9 u 

Paso 2: Suma. 5u+ 9u
   Respuesta:  
                        x = 14 u

Observa el vídeo te va ayudar en tu aprendizaje .

Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.

1.Calcular x



2 .Calcular x 

3.Calcular x 

Desarrollar la página 25 ejercicio 1,2 y 3.

QUINTA SESIÓN
GEOMETRÍA 


Conteo de segmentos. 
Se llaman segmentos a la porción de recta definida para dos puntos uno inicial y el otro final,llamados extremos

Ejemplo: 
 1.¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Solución: Usamos el método practico. 


1. Enumeramos de la siguiente manera. 

2. Sumamos: 
                          
                    1+ 2 +3= 6
   
Respuesta: 

                      Hay 6 segmentos. 


Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje. 


Ahora asume el reto. 

Resuelve: 

1. 

2. ¿ Cuántos segmentos hay?


3. ¿ Cuántos segmentos hay?


Desarrollar la página 24 ejercicio 1 

CUARTA SESIÓN 

Copia en tu cuaderno. 
RECTAS PARALELAS Y SECANTES 
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.


Resuelve las siguiente actividad. 
 En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.  


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

Tema:Sucesiones numérica.  


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 10/ 05/ 2020



Observa el vídeo: 



Sucesiones numérica. 

Sucesiones es el ordenamiento lógico de elementos (número, letras, símbolos, etc.) de acuerdo a una ley de formación, llamada regla de sucesión.

Ejemplo:

Hallar el número que sigue en la siguiente sucesiones. 






2. Hallar la sucesión que sigue.



3. Hallar la sucesión que sigue.




Resuelve las siguiente divisiones. 

1. Hallar la sucesión que sigue.



2. 

 Desarrollar la página 37 y 38 

La página 39 se desarrollará en el monitoreo.


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Tema:Sucesiones alfabéticas 


FICHA DE EVALUACIÓN 05 DE RAZ. MATEMÁTICO

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 04/ 05/ 2020


Sucesiones alfabéticas

Es una relación de letras relacionadas con el abecedario o por una relación lógica. 


Ejemplo
1. ¿Cuál es el término que sigue? 









Respuesta: Es la letra .........

2. ¿Cuál es el término que sigue? 


Respuesta: Es la letra .........

Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.

Resuelve en tu cuaderno las siguientes sucesiones. 

1. ¿Cuál es el término que sigue? 

2. ¿Cuál es el término que sigue? 


Desarrollar la página 34 .


QUINTA  SESIÓN 


Copia en tu cuaderno y analiza el ejemplo. 
Seguimos practicando sucesiones gráficas. 

En las sucesiones gráficas son las figuras o símbolos que guardan entre si una ley de formación que depende de la posición y el número de elementos. 
Ejemplo: 

¿Qué figura continúa? 
Solución : 
El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos. 


La respuesta es: 

Observa el vídeo te va ayudar aclarar tus conocimientos. 


Resuelve la siguiente sucesión 

1. ¿Cuál es la figura que continua?

Desarrollar la paginas 30, 31 y 32

CUARTA SESIÓN 

SUCESIONES GRÁFICAS

Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.  

Dibuja en tu cuaderno  las figuras , analiza como va cambiando  siguiendo la secuencia. 

1. ¿ Qué figura continúa?


Solución 
1. La barra con balita va girando de equina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj. 

2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente. 

3. La respuesta es la B.

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.


ASUME EL RETO.

Desarrolla las siguiente actividades.  

Desarrolla la página 26 y 29

TERCERA SESIÓN 
GEOMETRÍA 
Lee atentamente la siguiente definición.
  
TIPOS DE LÍNEAS 

Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.

Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.

Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.


Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas 


Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro




Te animo  observar y escribir  si las siguientes líneas poligonales:  si son abiertas o cerradas


Dibújalas en el cuaderno usa regla. 







































TERCERA SESIÓN
RAZ. MATEÁTICO  
Pirámides y sumas 
seguimos practicando

Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo



























Desarrollar la página 12

CUARTA  SESIÓN
👀Observar el vídeo



Copia en tu cuaderno

Funciones básicas de familia


Las funciones básicas de la familia como escuela de vida. es fundamental y es el responsable de transmitir cultura y valores a los hijos en etapa de formación.

copia el siguiente mapa conceptual.

Funciones de la familia - DEFINICION DE FAMILIA

Actividad:
Anota dibuja en tu cuaderno las funciones que cumple cada integrante de tu familia.


                            
PERSONAL SOCIAL


TERCERA  SESIÓN





La familia y su historia familiar


La familia constituye la unidad básica de la sociedad, es ugrupo de personas unidas por un vínculo de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que vivejuntos por un periodo indefinido de tiempo.

Todas las familias tienen una historia especial y tuya no es la excepción.

Actividad:

Elabora un acordeón de tu historia familiar con cuatro hechos importantes antes de tu nacimiento y cuatro hechos después de tu nacimiento hasta la actualidad.
👉👉👉Ficha de Aprendizaje


PERSONAL SOCIAL

QUINTA  SESIÓN


👀Observar el vídeo






Tipos de familia

Tenemos los siguientes tipos de familia:

1. Familia nuclear o elemental
Es la unidad básica y se compone de esposo (padre) esposa (madre) e hijos.



2. Familia extensa o consaguínea

Se compone de más de una unidad nuclear, extendiéndose más de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas.





3. Familia monoparental

Está compuesta por el padre e hijos ó madre e hijos.





4. Familia reconstruida



Significa que los padres, después de una separación, viven una nueva historia de amor y comienzan otra vida en común. Se habla de familia recompuesta solo cuando al menos uno de los hijos comparte esta nueva vida.



Actividad:
Grafica el tema.

Escribe y dibuja tu tipo de familia.

Recuerda que todas las familias son únicos y especiales.





👉👉👉4ta ficha de aprendizaje 3ero B








Todos tenemos un ángel en casa que se llama mamá


Todos tenemos ese angelito en casa, nuestra mamá, su amor es incondicional, sin límites, no muestra cansancio, todo lo soluciona, a veces parece que tuviera más de dos brazos, ella merece que la cuidemos, valoremos, respetemos, ayudemos y espera que seamos obedientes.


Actividad:

1. Describe a tu mamá.
2. Que se celebra el domingo 10 de mayo?

3. dibújate junto a tu mami.

SESIÓN N°7
👀Observar el vídeo




Conociendo nuestros derechos y deberes

Derechos:
Recuerda derecho es lo que recibimos:

Derecho a la vida.
Derecho a tener una identidad, es decir a un nombre propio.
Derecho a tener una familia, que nos brinde amor y protección.
Derecho a expresarnos.
Derecho a tener una vida segura y saludable.
Derecho a la educación.
Derecho a la protección contra la discriminación de cualquier índole .
Derecho al juego o recreo.
Derecho a recibir ayuda inmediata en caso de un delito.
Ojo nuestros derechos empieza donde terminan  el del resto.

Deberes:
Recuerda deberes son lo que debemos dar o hacer.


Actividad:


Representa gráficamente dos derechos y dos deberes del niño .

Pega el documento en el que se verifica tu nombre. (identidad)


       CIENCIA Y TECNOLOGIA
SÉPTIMA SESIÓN
EL SENTIDO DEL GUSTO
EL SENTIDO DEL GUSTO
El sentido del gusto nos permite descubrir los sabores (salado, dulce, amargo y ácido); su órgano principal es la lengua, en ella hay gránulos que se llaman papilas gustativas.

¿Cómo percibimos los sabores?
Recibimos las sustancias y las papilas gustativas producen las señales que son recogidas por los nervios gustativos, los cuales llevan la información al cerebro.
Cuidados del Sentido del gusto:
Para no perder la sensación de poder disfrutar de lo que más nos guste comer, recomendamos lo siguiente:
v  Tratar de no ingerir comidas muy picantes o calientes.
*      Evitar los sabores muy fuertes.


Para trabajar en el cuaderno.

1.    En cas busca y realiza un listado de los sabores y clasifica los sabores.
2.    Relaciona las columnas e ilustra


.


SEXTA SESIÓN 
El tacto Es uno de los sentido más importantes desde antes del nacimiento. El taco nos brinda información  sobre la textura, dureza temperatura la presión y el dolor, incluso sobre el medio ambiente.
El tacto tiene como órgano principal a la piel.
ü  LA PIEL: Es el órgano más grande  del cuerpo humano, porque está repartido por todo el cuerpo. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras así como el codo o las manos.
La piel está cubierta por 3 capas.
ü  Epidermis: Es la capa externa, donde están los poros (por donde eliminamos el sudor) y los vellos. Es la capa que podemos tocar.
ü  Dermis: Es la capa intermedia de la piel, en donde se encuentran los músculos, vasos sanguíneos y nervios del tacto.
ü  Hipodermis: la capa más espesa y profunda  de la piel y está unida a la dermis.
El tacto tiene la función principal: Cubrir y proteger todo el interior de nuestro cuerpo.
El cuidado es depende de cada uno aún más que ahora nos encontramos en esta situación de pandemia a nivel mundial lo único que debemos hacer es mantener nuestra higiene personal.

1.     ¿Cuál es la función principal del tacto?
2.    ¿Cuál es el órgano principal del sentido del tacto?
3.    ¿Qué función cumple la epidermis?
4.    Ilustrar de manera creativa el tema


QUINTA SESIÓN

FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


ojo entregar el siguiente fin de semana

EL OLFATO, SUS PARTES Y SU CUIDADO

El olfato: Nos permite percibir los diferentes aromas. El órgano principal del sentido del olfato es la nariz. La nariz tiene dos orificios llamados fosas nasales por donde entra el aire. Cada fosa nasal se comunica por una abertura con el exterior. A la entrada de ellas se encuentran pelos gruesos y cortos.  El interior está recubierto por una membrana llamada pituitaria.
FUNCIÓN DE LA NARIZ
ü  Permite apreciar el olor que emiten los cuerpos.
Nota: No todos los cuerpos poseen olor. Los que lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.
PARTES DEL OLFATO

CUIDADOS E HIGIENE
Con nuestra nariz debemos tener los siguientes cuidados:
ü  Nunca debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir gérmenes.
ü  Limpiar la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
ü  Evitar los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).


PARA TRABAJAR EN CUADERNO
¿Cuál  es el órgano principal del sentido del olfato?
¿Cuál es la función principal del olfato?
¿Para que servirán los pelos que están en el interior de la nariz? Rta abierta
Ilustra el sentido del olfato y sus partes


En tu casa busca y separa materiales  que tienen olores y no tienen olores y reconoce.

ficha de evaluación N° 3 de ciencia y tecnología
CUARTA SESION
EL OIDO
El sentido del oído: nos permite captar los sonidos de nuestro alrededor
Partes del oído:
a)    Oído externo: lo forma el pabellón auditivo, llamado oreja.
b)   Oído medio: está formado por el tímpano y los tres huesecillos (yunque, estribo y martillo).
c)    Oído interno: llamado laberinto, aquí se encuentra el caracol.
             


            Funciones Importantes de los Oídos
Tiene dos funciones importantes:
a)    Audición: Porque permiten escuchar los sonidos que suceden a nuestro alrededor.
b)   Mantenimiento de Equilibrio: porque informa al cerebro sobre la posición y movimiento de la cabeza para que todos los músculos del cuerpo se mantengan en armonía y no nos caigamos.          
¿Cómo oímos?


El sonido entra por las orejas, choca con el tímpano y vibra como un tambor, que hace que los tres huesecillos se muevan y se conecten con el caracol. El caracol recibe los sonidos y los transfieres al nervio auditivo, encargado de llevar la información al cerebro.
observa el video 1
video 2

ACTIVIDAD EN CUADERNO
1. El pabellón auditivo se encuentra en _____.
a) el oído externo
b) el oído interno
c) el oído medio
d) el caracol
2. ¿Cómo cuidar el oído?
3. ¿Cuáles son las funciones del oído?
4. ¿Cuáles son las partes del oido?
5. ilustrar el tema



TERCERRA SESION 

OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2


1.     Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos  y también de la vista.
2.    Escribe dos formas de cuidar la vista
3.    El órgano principal de la vista __________________________________________.
4.    La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5.    ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6.    Marca la alternativa correcta.
ü  Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a)    Pestañas     b) Cejas      c) Párpados     d) Cristalino
ü  Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico     b) Cristalino    c) Pupila   d) Pestañas
Ilustrar 

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Séptima sesión de computación página (21- 26)

Realiza los siguientes pasos para abrir un documento de word  existente. (Solo practicar)
1.   Ingresar a Microsoft Word 2013.
2.  Haz clic en la ficha archivo.
3.   Aparece una ventana.
4.  Hacer clic en la opción abrir.
5.   Aparece una ventana.
6.  Haz clic en la opción: equipo.
7.  Haz clic en el botón examinar.
8.  Aparece una ventana.
9.  Haz clic en la unidad donde se encuentra un archivo.
10.       Selecciona un archivo que tengas. guardado.
11.Haz clic en abrir.

12.       Y aparece el documento que acabas de abrir.

FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE COMPUTACIÓN

con la ayuda del video repasa el libro de computacion la página24,25,26



QUINTA SESION 

Computación

Con la ayuda del video repasa la página 17 del libro de computación  y desarrolla la actividad de la página 18 del libro. 


ficha de evaluación N°3 de computación


CUARTA SESÍON 

CON LA AYUDA DEL VIDEO REPASA LA PÁGINA 14 DEL LIBRO DE COMPUTACION Y RESUELVE LA PAGINA 15 DEL LIBRO


TERCERA SESIÓN 
LA MEMORIA
1. observa el video para ayudarte y trabaja en el libro computación la página 13 y repasa 


PRIMERA SESIÓN
Señores Padres y Madres de familia Reciban nuestras calurosa bienvenida a este nuevo blogs educativo para colaborar en la formación de sus hijos. A pesar de la situación que nos afecta, nuestros estudiantes no deben dejar de aprender y le daremos un buen uso a la tecnología.
1            1.   OBSERVA EL VIDEO



2.  RESOLVER LAS PÁGINAS 7 Y 9 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN


INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES

                                  SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Occupations

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify the occupations and activities


Occupations                       

Places - lugares
Bus driver
Bus stop
dentist
Dentist’s office
Chef - cocinero

Restaurant - restaurante
Doctor - doctor

hospital
Nurse- enfermera

hospital
Teacher - profesor

school
Police officer – oficial de policia

Police station-  estacion de poloicia
Firefighter -bombero
Fire station –estacion de bombero












Activities

Takes care of people          - cuida de la gente

Gives shots – dar primeros auxilios

Takes care of my teeth  - cuida de mis dientes

Controls the street – controla las calles

Puts out fire – apaga el fuego

Drives us to the school  - Nos conduce a la escuela

Sentences:

What does a bus driver do? ¿Que hace un conductor?

A bus driver drives us to school.
Un conductor  nos conduce a la escuela.

A bus driver works at bus stop.
Un conductor  trabaja en el paradero de autobús

What does a firefighter do? ¿Que hace un bombero?

A firefighter  puts out fire.
Un bombero  apaga el fuego.

A firefighter  works in a fire station.
Un bomber apaga el fuego.


Activity: Escribe 4 oraciones usando las ocupaciones y el cuadro. Hacer las páginas 16 y 17 del workbook.

FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

INGLÉS
                                   Tema:   Likes and Dislikes

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 04/05/2020






FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

INGLÉS
                                   Tema:   Verb to Have


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 28/04/2020




CUARTA SESIÓN



Simple present

Use to express actions.

Rules:

Cuando la oración empieza con (he/el, she/ella, it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.

Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES

He goes to school- el va al colegio

She teaches english – ella enseña ingles

My sister does her homework – mi hermana hace su tarea

Joel washes the dishes – Joel lava los platos

2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por IES

Study   -    studies
My brother studies math – mi hermano estudia matematica

3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega solo S

Playplays
He plays football – el juega futbol



Activity:
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la familia usando los verbos de acción guíate del ejemplo:

My aunt works in a hospital


TERCERA SESIÓN





My daily routines

I get up at 6:50









I take a shower at 7:00 o’clock










 I have breakfast at 7:15













I go to school at 7:20










I have lunch at 2:00 o’clock









I do my homework at 4:00 o’clock









I watch tv at  6:00 o’clock







I have dinner at 7:00 o’clock











I go to bed at 9:00 o’clock






 What time do you...?



What time do you get up?

get up at seven o'clock


What time do you take a shower?

take a shower at 7:30 


Activity:no

Responde las preguntas y dibuja la actividad.


What time do you have breakfast?


What time do you go to school?


What time do you have lunch?


What time do you do your homework?


What time do you have dinner?



EDUCACIÓN RELIGIOSA


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Tema: LA BIBLIA
PROPÓSITO: Que los estudiantes interpreten los textos bíblicos


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 13/05/2020
💥6° FICHA DE EVALUACIÓN 💥



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: EXPOSICIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 07/05/2020

💥5° FICHA DE EVALUACIÓN💥


👉ACTIVIDAD
¡Ahora te toca a ti exponer sobre la semana santa! Para ello, puedes utilizar mapas conceptuales elaborados en papelotes, dibujos, citas bíblicas. El video PUEDE durar máximo 10 minutos. También se evaluará la presentación del alumno. Revisa las clases pasadas, para que te ayudes a preparar tu exposición. ¡Listo, a empezar! 👐👀😃



QUINTA SESIÓN
💥4° FICHA DE EVALUACIÓN💥


Crucifixión y muerte de Jesús
Domingo de resurreción
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones que Jesús exclamó antes de morir.
2. Dibuja o pega una imagen por cada contenido bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
3. Realiza un mapa conceptual de Domingo de resurrección.


Viernes Santo


TERCERA SESIÓN
2° FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA

Jesús es traicionado y negado



👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos: 
   * Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4.  Pega o dibuja sobre el tema


EDUCACIÓN FÍSICA



SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7

EDUCACIÓN FÍSICA

NIVEL: PRIMARIA  

 GRADO: 3°, 4° SECCIONES: A/B 

  FECHA: 11-04-2020

ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”

Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color  o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes  puedan saltar dentro de ellas. 

                                              . 

Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”  para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio;  para motivar la actividad realizamos un calentamiento con globo o bolsa lanzar al aire y evitar que se caiga  al suelo con cualquier parte de su cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora reta  a tu hijo que salte con un pie y alternando ambos, luego con un solo pie esta actividad lo puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.











LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración? 



Sesión de aprendizaje Nº 6
Educacion física
TEMA: EL balonmano como deporte y sus beneficios para la salud
NIVEL: Primaria Grado: 3ª
SECCIONES: A/B  FECHA: 3/04/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.



HISTORIA DEL BALONMANO
 El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.


BENEFICIOS DE PRÁCTICAR  BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.



TAREA: 
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA: 
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad? 
2. ¿Qué Dificultades Encontraste  Al Realizar Tus Ejercicios?
 3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?  
  


👉4TA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5

EDUCACIÓN FÍSICA 
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO 
FECHA : 27-04-2020











CUARTA SESIÓN DE APRENDIZAJE 


SEGUNDA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA



Modalidades de Campo



Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.





Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.


Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.



El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.



Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️




Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.

Tomar fotos como evidencia de la práctica


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 2






¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?

Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️

El Testigo

El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.


Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.

Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.

NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno  
Está semana no tiene tarea teórica  solo práctica ( los ejercicios) 



ARTE Y CULTURA







SESIÓN DE APRENDIZAJE N°7



ARTE Y CULTURA



Tema:LA DEGRADACIÓN DE LOS COLORES



NIVEL:PRIMARIA         GRADO:3°    SECCIÓN:B     FECHA: 11/05/2020

 En pintura, degradación de colores o degradé se refiere a transformar paulatinamente, un determinado tono de un color específico en otra tonalidad diferente, pero del mismo color o uno totalmente opuesto.


                                     1)Observa el vídeo




2) Elabora en tu folder, acerca de la degradación de los colores primarios y secundarios, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales como: hojas bond y lápiz de colores








SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ARTE Y CULTURA

Tema:LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS


NIVEL:PRIMARIA         GRADO:3°    SECCIÓN:B     FECHA: 04/05/2020
Todo lo que existe en la naturaleza tiene color: Las formas que vemos no solo se diferencian por su tamaño. Sino por su colorido.
1) Observa el vídeo

2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que estén a tu alcance.





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5



ARTE Y CULTURA



Tema: EL MOSAICO EN EL ARTE



NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 27/04/2020

 El mosaico es una técnica con fines decorativos que se realiza combinando diferentes elementos para formar una figura que se coloca en paredes, pisos o techos para sustituir la pintura u otro revestimiento

Tipos de mosaicos:
·         Regulares
·         Semirregulares
·         Modulares

1)Observa el vídeo

22) Elabora en tu folder  un vitral teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.
    Materiales:
-Cartulina tamaño A4
-Goma
-Tijera
-Papel lustre de colores.

Procedimiento:

1ro: Cortar el papel lustre en cuadrados o triángulos de diversos tamaños y colores.
2do: Pegar los cuadrados del papel de acuerdo a las partes y formas del dibujo libre, de ser necesario, cortar el papel en trozos más pequeños para que encaje en las zonas estrechas, distribuir los colores de acuerdo al gusto estético.









                        CUARTA SESIÓN
CREANDO UN VITRAL
El vitral es una composición formada por vidrios de colores, unidos por medio de varillas que pueden ser de diferentes materiales: plomo, los más comunes, bronce, etc.
1) Observa el vídeo

2) Elabora en tu folder  un vitral teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.

Materiales:
-Cartulina negra tamaño A4.
-Pedazos de papel sedita de colores o hojas de color.
-Lápiz, tijera, cuter y regla.
-Goma.

Procedimiento:

1ro. Realiza un dibujo libre
2do. Se cala el dibujo en pequeños espacios vacíos.
3ro. Cubre las partes vacías pegando los trozos de papel sedita, similares en forma y tamaño; combinando los colores.
4to. Una vez cubierto todos los espacios del dibujo, engoma ligeramente y cubre con una capa de goma la parte de atrás del trabajo. Al secar, le dará la apariencia de vidrio.




                        TERCERA SESIÓN


CREANDO UN ÁRBOL

1) Observa el vídeo




2) Elabora en tu folder  un arbolito teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.



MATERIALES:

-Cartulina color blanco tamaño A4

-Tablero de cartón tamaño A4

-Goma

-Pedazos de canela

-Ramas muy delgadas y secas

-Hojas de orégano semi secas



PROCEDIMIENTO:

1ro:En la cartulina dibuja un árbol sin ramas ni hojas, luego pegar primero los trozos de canela sobre la parte del tronco y las ramas. Ten cuidado de que el pegado no se salga de las líneas de contorno, de lo contrario se deformara el dibujo.


2do:Una vez pegado el tronco y las ramitas, pega el orégano para darle apariencia del follaje. Al secar puedes untar goma transparente para proteger el trabajo.





PARA VER LAS SESIONES ANTERIORES HACER CLIC AQUI

CLASES ANTERIORES

3 comentarios: