3er grado B
Queridos padres de familia y estudiantes : Comenzamos la sexta sesión reconociendo el valor del amor hacia nuestras queridas madres en su día, que Dios nos la proteja y cuide siempre.Feliz dia mamitas del 3ero B y a seguir apoyando a sus niños.
Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el aprendizaje de los estudiantes. Sres. PP.FF 🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a).
🙋 Por favor, entregar las actividades TODOS los viernes,hasta las 6:00 p.m. Muchas gracias.
Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el aprendizaje de los estudiantes. Sres. PP.FF 🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a).
🙋 Por favor, entregar las actividades TODOS los viernes,hasta las 6:00 p.m. Muchas gracias.
Tema: El adjetivo y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO:Que los estudiantes reconozcan y utilicen los adjetivos en diferentes frases u oraciones.
Observar el vídeo
👇Observar el siguiente cuadro👇
El adjetivo: es la palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él.
Por ejemplo: (Escribir las cualidades de la niña)
niña
hermosa
pequeña
graciosa
feliz
talentosa
tierna
Actividad
1) Resolver la lectura del libro págs. 34 y 35
2) Leer la página 60 y resolver pág. 61
Tema: El párrafo
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
👇Escribe en el cuaderno👇
El párrafo: Se llama párrafo a cada una de las divisiones de un texto escrito, conformado por una o varias oraciones. Se empieza a escribir con letra mayúscula y termina en punto y aparte.
- Copiar el modelo de la estructura del párrafo. 👇
Actividad en el libro: Enumerar de diferentes colores los párrafos que encontramos en la página 45.
Por favor,enviar las tareas hasta el viernes 6pm. No olvidar... que se entrega completo.
Domingo,no se envía tareas,POR FAVOR. Gracias.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
Tema: El sustantivo y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
El sustantivo y sus clases
El sustantivo sirve para nombrar a las personas, animales,lugares u objetos.
Clases de sustantivos
a) El sustantivo común.- sirve para nombrar a las personas, animales, u objetos de manera general.
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: profesora, cuaderno, país, colegio , presidente, gato , conejo, cerdo ,etc.
b) El sustantivo propio.- es el nombre particular de una persona,animal, lugar ,u objeto.
Los sustantivos propios se escriben con letra inicial mayúscula. ejemplo: Gloria, Martín , Corazón de María , Amazonas , Neptuno, Koki,etc.
c) El sustantivo individual.- Nombra a un solo ser.
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: árbol , cerdo , estrella , profesora ,abeja .libro,etc.
d) El sustantivo colectivo.- son los que, en singular , dan nombre a un conjunto de animales ,personas o lugares.Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: enjambre, manada , abecedario , archipiélago, etc.
Actividad en el cuaderno
1) Elabora un cuadro y escribe cinco sustantivos comunes con sus respectivos sustantivos propios. Parecido al cuadro 👇👇 ,solamente cinco comunes y cinco propios.
2) Escribe cinco sustantivos individuales con sus respectivos colectivos. y un dibujo de cada grupo. (un individual y un colectivo)
3) En el libro de comunicación resolver la página 40. Escribir al lado de cada cuadro, la cantidad de sustantivos encontrados. (Si encontraste ocho sustantivos propios,escribes el N° 8, y sí encontraste diez sustantivos comunes,escribe el número 10 grande,que se vea)
CUARTA SESIÓN del 20 al 24 de abril
OBSERVAR EL VÍDEO
Escribir en el cuaderno.👇👇👇👇👇
LOS ARTÍCULOS: son palabras que anuncian a los sustantivos y van delante de ellos. Concuerdan siempre en género y en número con los sustantivos que le acompañan.
Los artículos lo conforman las siguientes palabras: el, la, los y las.
ejemplos:
El perro se escapó de la casa.
La vecina no acata las órdenes.
Los libros están perdidos.
Las amigas de mi hermana son estudiosas.
ACTIVIDAD 👇
1. EN EL CUADERNO ESCRIBIR SIETE ORACIONES Y SUBRAYA LOS ARTÍCULOS.
2. EN EL LIBRO: la página 37 encierra todos los artículos de diferentes colores. y resolver la página 38
3. Leer la página 36. No olvidar.(Solo leer)
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
Observar el vídeo
1) Escribe y responde en tu cuaderno. 👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Qué es la oración? Escribe tres ejemplos.
¿Cuáles son las oraciones según la intención del hablante?
¿A qué llamamos oraciones enunciativas? Escribe tres ejemplos. (pág. 15)
¿A qué llamamos oraciones interrogativas? Escribe tres ejemplos.
¿A qué llamamos oraciones exclamativas? Escribe tres ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre frase y oración?
Escribe cinco frases
2) Resolver la pág. 32 y 33 del libro.
NOTA: NO OLVIDAR LEER EL LIBRO SIEMPRE.
👇Copiar en el cuaderno👇
👆copiar 👆
Actividad:
👀 Esa anécdota escribir.👀
Actividad para casa
1) Resolver página 47.
2) Enviar un audio relatando una breve anécdota.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Los sinónimos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a clasificar y reconocer las palabras sinónimas.
Observar el vídeo
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a clasificar y reconocer las palabras sinónimas.
Observar el vídeo
👇Copiar en el cuaderno👇
👆copiar 👆
Actividad:
1) Desarrollar la página 54
2) Leer la página 71 y resolver la página 73 (solo la parte de los sinónimos)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Las anécdotas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
La anécdota: Es un relato breve y espontáneo que hace una persona de un suceso interesante, curioso o divertido.
Suele estar escrito en primera persona.
Puede ser oral como escrito.👀 Esa anécdota escribir.👀
Actividad para casa
1) Resolver página 47.
2) Enviar un audio relatando una breve anécdota.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Las palabras homógrafas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
Las palabras homógrafas: tiene la misma escritura, la misma pronunciación ,pero diferente significado. Ejemplos:
alpaca = animal del Perú.
alpaca = metal blanco parecido a la plata.
alpaca = metal blanco parecido a la plata.
amo = dueño de un animal.
amo = amar en verbo presente.
amo = amar en verbo presente.
Cura = Ministro de culto.
Cura = Relativo a la medicina.
Cura = Relativo a la medicina.
Cola = rabo de animal.
Cola = pegamento para madera.
Cola = pegamento para madera.
Llama = animal
Llama = fuego
Pico = punta de una botella.Llama = fuego
Pico = boca de los pájaros.
Actividad en el libro:Resolver el libro de comunicación las páginas 49 y 51.
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
ESCRIBIR EN EL CUADERNO
LAS PALABRAS HOMÓFONAS
Son aquellas que tienen igual pronunciación, parecida escritura y distinto significado.
ejemplos:
No acostumbra errar los penales.
Hay que herrar a los caballos.
Necesito el hilo para coser.
Mi tía vive en el puerto de Ilo.
La uva es un tipo de baya.
Vaya pronto al médico.
Mi hermana estuvo hablando largo rato con su amiga.
Ablando los garbanzos poniéndolos en remojo.
ACTIVIDAD: Escribe oraciones con las siguientes palabras.
-botar
-votar
- tubo
- tuvo
- hablando
- ablando
-casa
-caza
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
Escribe en tu cuaderno
1. Ordenar alfabéticamente las siguientes palabras.
a. JARRÓN
b. JUEGA
c. AVISPA
d. BOA
e. BURRO
f. ANTENA
g. BLANCO
h. APARATO
i. JILGUERO
j. JARANA
k. BOTE
l. JINETE
2) En el libro: Terminar la página 27. Guiarse de los cuadros de las página 26.
3) En un audio, enviar el trabalenguas elegido de la página 25. (Al volver a clase, cada estudiante lo volverá a decir) |
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Ortografía
Ortografía
Tema: El uso de la "b"
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/20
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/20
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a leer y reconocer las reglas del uso de la b,mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.
Observar el vídeo
brecha
británico
brocha
brújula
Uso de la "b"
1) Siempre se escribe con b después de m.
temblor
ambulancia
ombligo
lombriz
2) Se escriben con b las palabras que empiezan con las sílabas bu, bus y bur.
buscar
búsqueda
burlón
butaca
3)Se escriben con b las sílabas bra,bre, bri, bro y bru
brazobrecha
británico
brocha
brújula
Actividad:
1) Desarrollar la página 52 y 53 (actividades libres)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
ORTOGRAFÍA
Tema: La sílaba y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
Actividad en el libro
1) Resolver las páginas 42 y 44
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
ORTOGRAFÍA
Tema: La sílaba tónica
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
La sílaba tónica
La sílaba tónica de una palabra es aquella en la que recae la mayor fuerza de voz.
Veamos algunos ejemplos (marcamos en rojo y subrayado la sílaba tónica):
- campana
- diccionario
- mochila
- balón
- árbol
- cuaderno
- campeón
- canción
- tónica
1) En el cuaderno escribe siete palabras , encierra la sílaba tónica y separa en silabas.
2) No hay tarea en el libro.
3) Enviar las tareas el viernes,hasta las 7pm. por favor. (si alguno terminó antes del día,lo puede enviar,pero completo) Gracias.
CUARTA SESIÓN DEL 20 al 24 de abril
Escribir en el cuaderno 👇👇
LAS SÍLABAS Y SUS CLASES
La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.
Las palabras las podemos clasificar según el número de sílabas en:
Monosílabas: tienen una sola sílaba.
Ejemplos: (pan / tren / luz / sol / cruz))
Bisílabas: tienen dos sílabas.
Ejemplos: (cama / leche / oso, pato, / piso, / madre)
Trisílabas: tiene tres sílabas.
Ejemplos: (campana / pelota / palmera / tortuga / tomate)
Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas.
Ejemplo: (carpintero / presidente / submarino / elegante)
ACTIVIDAD:
1) Escribe cinco palabras de cada sílaba. (monosílabas,bisílabas,trisílabas y polisílabas)
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Realizar la página 28. (Tema libre)
2) Leer y colorear de diversos colores los cuadros de la página 17 y 18.. (No copiar solo colorear)
MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Problemas de conjuntos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observar el vídeo:
Problemas de conjuntos
Para resolver problemas con dos conjuntos, se debe identificar en su diagrama de Venn, las diferentes zonas que se presentan; para eso veamos con un ejemplo:
Prefieren A o B
Prefieren A Y B O ambos.
Prefieren sólo A pero no B.
Prefieren sólo B .
Prefieren sólo un producto.
No prefieren A ni B
EJEMPLO:
1. De 40 estudiantes que llevan los cursos de Geometría y Aritmética, se sabe que 25 llevan Geometría y 9 llevan Aritmética y Geometría . ¿ Cuántos llevan solo Aritmética?
Solución:
16 + 9 + x = 40
25 + x = 40
X = 40 - 25
x = ........
Respuesta: Llevan solo Aritmética ........... estudiantes.
Desarrollar la página 29 .
La página 30 se va desarrollar en el monitoreo. 12/05 según en horario
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°
ARITMÉTICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Practicamos
Observa el siguiente vídeo para que puedas desarrollar los ejercicios
Observa los
diagramas y responde.
M = {Estudiantes que usan mascarillas para prevenir del coronavirus}
G = {Estudiantes que usan guantes para prevenir del
coronavirus
Ahora responde según la explicación del vídeo :
A)
¿Cuántos
estudiantes usan guantes o mascarillas? -------------------
B)
¿Cuántos
estudiantes sólo usan guantes? …………………………..
C)
¿Cuántos
estudiantes sólo usan mascarilla? ………………………..
D)
¿Cuántos
estudiantes usan guantes y además mascarillas?.....................
2. Observa los
diagrama y responde.
N= {Estudiantes que les gusta natación}
k = {Estudiantes que les gusta karate }
Ø
¿Cuántos
estudiantes les gusta karate o natación? -------------------
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo les gusta karate? …………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo les gusta natación? ………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes les gusta natación y además karate?.....................
3. Observa los
diagramas y responde.
C= {Estudiantes que les gusta el área de Comunicación}
M= {Estudiantes que les gusta el área de Matemática}
Ø
¿Cuántos
estudiantes prefieren el área de comunicación o Matemática?
………………………………………
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo prefieren el área de Matemáticas? ……………………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo prefieren el área de comunicación? …………………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes prefieren las dos áreas?....................................
Desarrolla la página 26 y 27.
QUINTA SESIÓN
ARITMÉTICA
Unión de conjuntos
La unión consiste en formar un conjunto con los elementos que pertenecen a dos conjuntos se simboliza por È
Ejemplo:
Dados los conjuntos:
E= { 2; 5;7;8} Y F = {5;7;9}
La unión está formado por todos los elementos comunes y no comunes, es decir:
E U F = { 2; 5;7;8;9}
Ejemplo 2:
Dado los siguientes conjuntos:
M= { Diego, Raúl, Susy} y D= Raúl, Susy, Luis, Julia}
Intersección de conjuntos.
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos
que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos
comunes.
Su símbolo es: Ç
Ejemplo:
Dado los conjunto:
A={ 1;2;3;4;5} Y B= { 4; 5;6;7;8;9}
A B ={4; 5} Es la parte de color anaranjado.
Ahora observa el vídeo para que aclare tu aprendizaje.
Ahora practiquemos
A. Graficar H U B
Si: H =
{agua, aire, avena, carne}
K = {agua, aire, avena, carne,
arroz, manzana, plátano}
B. Dado los conjuntos: Graficar y hallar D U R
D = { 6; 8;10;12} y R = {2, 4 ; 6;8}
Realiza el diagrama, colorea y
define la intersección de los siguientes conjuntos.
A.
P = {1; 2; 3; 4; 5}
Q
= {4; 5; 6; 7; 8}
P
Ç Q = {
B.
R = {3; 4: 5; 6; 7}
S
= {6; 7}
R
Ç S = {
Desarrollar las páginas 23 y 24
CUARTA SESIÓN
ARITMÉTICA
Ejemplo:
- Conjunto vacío: No tiene elementos.
Ejemplo:
A={ a, e, i,o, u }
- Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos.
Ejemplo:
Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a tu aprendizaje.
Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
O = {10, 12, 14, 16} ______________
P = {10, 12, 14, 16,...} ______________
R = {Personal docente que conforma tu colegio} ________________
S = {Director del colegio} ______________
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7} ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9} ________________
2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.
A = { meses del año que comienzan con E } ................... ( )
B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P } ................... ( )
C = { consonantes de la palabra Ana } ................... ( )
D = { dígito par del número 1357} ................... ( )
E = { inca actual del Perú } ................... ( )
F = { director del colegio Lord kelvin } ................... ( )
2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
P = { vocales } ....................................
Q = { números pares } ....................................
R = { números impares } ....................................
S = { meses del año } ....................................
T = { números naturales} ....................................
Desarrollar la página 21 y 22
TERCERA SESIÓN
ARITMÉTICA
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5} Q= { 1;2;3;4;5}
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad
MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Problemas de conjuntos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observar el vídeo:
Problemas de conjuntos
Para resolver problemas con dos conjuntos, se debe identificar en su diagrama de Venn, las diferentes zonas que se presentan; para eso veamos con un ejemplo:
Prefieren A o B
Prefieren A Y B O ambos.
Prefieren sólo A pero no B.
Prefieren sólo B .
Prefieren sólo un producto.
No prefieren A ni B
EJEMPLO:
1. De 40 estudiantes que llevan los cursos de Geometría y Aritmética, se sabe que 25 llevan Geometría y 9 llevan Aritmética y Geometría . ¿ Cuántos llevan solo Aritmética?
Solución:
16 + 9 + x = 40
25 + x = 40
X = 40 - 25
x = ........
Respuesta: Llevan solo Aritmética ........... estudiantes.
Desarrollar la página 29 .
La página 30 se va desarrollar en el monitoreo. 12/05 según en horario
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°
ARITMÉTICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Practicamos
Observa el siguiente vídeo para que puedas desarrollar los ejercicios
Observa el siguiente vídeo para que puedas desarrollar los ejercicios
Observa los
diagramas y responde.
M = {Estudiantes que usan mascarillas para prevenir del coronavirus}
G = {Estudiantes que usan guantes para prevenir del
coronavirus
Ahora responde según la explicación del vídeo :
A)
¿Cuántos
estudiantes usan guantes o mascarillas? -------------------
B)
¿Cuántos
estudiantes sólo usan guantes? …………………………..
C)
¿Cuántos
estudiantes sólo usan mascarilla? ………………………..
D)
¿Cuántos
estudiantes usan guantes y además mascarillas?.....................
2. Observa los
diagrama y responde.
N= {Estudiantes que les gusta natación}
k = {Estudiantes que les gusta karate }
Ø
¿Cuántos
estudiantes les gusta karate o natación? -------------------
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo les gusta karate? …………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo les gusta natación? ………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes les gusta natación y además karate?.....................
3. Observa los
diagramas y responde.
C= {Estudiantes que les gusta el área de Comunicación}
M= {Estudiantes que les gusta el área de Matemática}
Ø
¿Cuántos
estudiantes prefieren el área de comunicación o Matemática?
………………………………………
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo prefieren el área de Matemáticas? ……………………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes sólo prefieren el área de comunicación? …………………………………..
Ø
¿Cuántos
estudiantes prefieren las dos áreas?....................................
Desarrolla la página 26 y 27.
ARITMÉTICA
Unión de conjuntos
La unión consiste en formar un conjunto con los elementos que pertenecen a dos conjuntos se simboliza por È
Ejemplo:
Dados los conjuntos:
E= { 2; 5;7;8} Y F = {5;7;9}
La unión está formado por todos los elementos comunes y no comunes, es decir:
E U F = { 2; 5;7;8;9}
Ejemplo 2:
Dado los siguientes conjuntos:
M= { Diego, Raúl, Susy} y D= Raúl, Susy, Luis, Julia}
Intersección de conjuntos.
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos
que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos
comunes.
Su símbolo es: Ç
Ejemplo:
Dado los conjunto:
A={ 1;2;3;4;5} Y B= { 4; 5;6;7;8;9}
A B ={4; 5} Es la parte de color anaranjado.
Ahora observa el vídeo para que aclare tu aprendizaje.
Ahora practiquemos
A. Graficar H U B
Si: H =
{agua, aire, avena, carne}
K = {agua, aire, avena, carne,
arroz, manzana, plátano}
B. Dado los conjuntos: Graficar y hallar D U R
D = { 6; 8;10;12} y R = {2, 4 ; 6;8}
Realiza el diagrama, colorea y
define la intersección de los siguientes conjuntos.
A.
P = {1; 2; 3; 4; 5}
Q
= {4; 5; 6; 7; 8}
P
Ç Q = {
B.
R = {3; 4: 5; 6; 7}
S
= {6; 7}
R
Ç S = {
Desarrollar las páginas 23 y 24
CUARTA SESIÓN
ARITMÉTICA
Ejemplo:
- Conjunto vacío: No tiene elementos.
Ejemplo:
A={ a, e, i,o, u }
- Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos.
Ejemplo:
Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a tu aprendizaje.
Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
O = {10, 12, 14, 16} ______________
P = {10, 12, 14, 16,...} ______________
R = {Personal docente que conforma tu colegio} ________________
S = {Director del colegio} ______________
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7} ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9} ________________
2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.
A = { meses del año que comienzan con E } ................... ( )
B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P } ................... ( )
C = { consonantes de la palabra Ana } ................... ( )
D = { dígito par del número 1357} ................... ( )
E = { inca actual del Perú } ................... ( )
F = { director del colegio Lord kelvin } ................... ( )
2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
P = { vocales } ....................................
Q = { números pares } ....................................
R = { números impares } ....................................
S = { meses del año } ....................................
T = { números naturales} ....................................
Desarrollar la página 21 y 22
TERCERA SESIÓN
ARITMÉTICA
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5} Q= { 1;2;3;4;5}
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observa el vídeo:
Adición de números enteros que tienen diferentes signos
Para sumar dos
números enteros que tengan diferente signo, se restan el mayor valor menos el
menor valor (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo
del número que tenía mayor valor.
Ejemplo:
(+2 ) + ( - 7 ) =
Para sumar +3 y -7 en la
recta numérica,
Paso 1: Partimos de cero y avanzamos 3
unidades hacia la derecha.
Paso 2: Retrocedemos 7
unidades hacia la izquierda. Paso 3: Llegamos a -4:
(+ 3 ) +
( - 7 ) =
(+ 3 ) +
( - 7 ) = ( - 4)
Ejemplo 2:
En la recta, para sumar -2 y +8,
Paso 1: Partimos de cero y retrocedemos 2 unidades. Paso 2: Avanzamos 8
unidades.
Paso 3: Llegamos a +6:
(- 2 ) +
( + 8 ) =
(- 2 ) +
( + 8 ) =
( + 6 )
Resuelve los siguiente ejercicios.
Calcula:
(+3) + (-5) =
(-2) + (+3) =
(+6) + (-3) =
(-7) + (+5) =
(+3) + (-10) =
(-6) + (+11) =
Desarrollar la página 26 y 27.
La pagina 25 y 28 se va desarrollar en el monitoero.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 0
Observa el vídeo y luego copiar en tu cuaderno
Adición de números enteros que tienen el mismo signo.
Para sumar dos
números enteros que tengan el mismo signo, se suman los valores de los números (los números sin su signo), y al
resultado se le antepone el signo común.
Ejemplo 1:
Suma: Suma: (+ 3) + ( + 7) =
Para sumar +3 y + 7 podemos ayudarnos con la recta numérica :
Paso 1 : Primero damos un salto de +3 y luego otro de + 7 .
Paso 2: El salto total es de + 10 .
Respuesta: (+ 3) + ( + 7) = ................
Ejemplo 2:
( -3) + ( -7) = .................
Paso 1 : Primero damos un salto de -3 y luego otro de - 7
paso 2: El salto total es de - 10
Respuesta: (- 3) + ( - 7) = ...............
Resuelve las siguientes ejercicios.
(+1)
+ (+3) =
(+5) + (+7) =
(-8) + (-3) =
(-2) + (-6) =
(+4) + (+3) =
(+9) + (+3) =
(-7) + (-4) =
(-5) + (-7) =
Desarrollar la páginas 23 y 24.
QUINTA SESIÓN
Practicamos números enteros opuestos
Números enteros anterior y posterior
Recuerda que para saber el anterior y el posterior de un número entero hay que mirar la recta numérica:
ANTERIOR NÚMERO POSTERIOR
-4 -3 -2
+7 +8 +9
-20 -19 -18
-1 0 +1
No olvides que los números negativos funcionan al revés.
si no comprendes los ejercicios por favor ver el vídeo.
1. Encuentra el número anterior de los siguientes números entero.
- 5
+ 6
- 4
+ 3
- 2
1. Encuentra el número posterior de los siguientes números entero.
+8
- 5
+ 3
+ 2
- 7
Desarrollar páginas 21 y 22
CUARTA SESIÓN
ÁLGEBRA
OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO
Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).
Se tomará como ejemplo los números opuestos -2 es + 2.
<----->----->
-∞ -2 -1 0 1 2 +∞
Como se puede observar en la recta numérica los números -2 y + 2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto
Ejemplo:
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
3) -42 el opuesto + 42
4) -1 el opuesto + 1
5) -7 el opuesto + 7
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy
AHORA ASUME EL RETO
Completa las siguiente expresiones.
a) El opuesto -4 es ....................
b) El opuesto + 7 es ....................
c) El opuesto + 9 es ....................
d) El opuesto - 21 es ....................
e) El opuesto + 67 es ....................
f) El opuesto + 134 es ....................
g) El opuesto - 234 es ....................
h) El opuesto + 89 es ....................
i) El opuesto - 146 es ....................
Desarrollar la página 20
TERCERA SESIÓN
ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2
De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo.
+1 > -3
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos.
+3 > 0
0 > -3
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente.
Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios
Coloca el signo >,< o = según corresponda
A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8
F) + 6 ........ + 4
G) -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I) -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Geometría
FICHA DE EVALUACIÓN 06 DE GEOMETRÍA
Tema: Operaciones de segmentos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observa el vídeo
Operaciones de segmentos
Recordemos: el segmento es una porción de línea recta y está comprendida entre dos puntos llamados extremos.
Ejemplo:
1.Calcula la longitud del segmento
Solución:
x + 24 = 36
x = 36 - 24
x = ..................... RS = ...................
Hallar la medidas de segmentos.
1.Calcula la longitud del segmento PT.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
GEOMETRÍA
Tema: Medidas de segmentos.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 0
Medidas de segmentos
Recuerda: Un segmento es la porción de una recta comprendida entre 2 puntos "extremos"
Ejemplo: Calcular x
Solución:
- Paso 1: Escribo las medidas .
x = 5u + 9 u
- Paso 2: Suma. 5u+ 9u
Respuesta:
x = 14 u
Observa el vídeo te va ayudar en tu aprendizaje .
Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.
1.Calcular x
2 .Calcular x
3.Calcular x
Desarrollar la página 25 ejercicio 1,2 y 3.
QUINTA SESIÓN
GEOMETRÍA
Conteo de segmentos.
Se llaman segmentos a la porción de recta definida para dos puntos uno inicial y el otro final,llamados extremos.
Ejemplo:
1.¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Solución: Usamos el método practico.
1. Enumeramos de la siguiente manera.
2. Sumamos:
1+ 2 +3= 6
Respuesta:
Hay 6 segmentos.
Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje.
Ahora asume el reto.
Resuelve:
1.
2. ¿ Cuántos segmentos hay?
3. ¿ Cuántos segmentos hay?
Desarrollar la página 24 ejercicio 1
CUARTA SESIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observa el vídeo:
Adición de números enteros que tienen diferentes signos
Para sumar dos
números enteros que tengan diferente signo, se restan el mayor valor menos el
menor valor (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo
del número que tenía mayor valor.
Ejemplo:
(+2 ) + ( - 7 ) =
Para sumar +3 y -7 en la
recta numérica,
Paso 1: Partimos de cero y avanzamos 3
unidades hacia la derecha.
Paso 2: Retrocedemos 7
unidades hacia la izquierda. Paso 3: Llegamos a -4:
(+ 3 ) +
( - 7 ) =
(+ 3 ) +
( - 7 ) = ( - 4)
Ejemplo 2:
En la recta, para sumar -2 y +8,
Paso 1: Partimos de cero y retrocedemos 2 unidades. Paso 2: Avanzamos 8
unidades.
Paso 3: Llegamos a +6:
(- 2 ) +
( + 8 ) =
(- 2 ) +
( + 8 ) =
( + 6 )
Resuelve los siguiente ejercicios.
Calcula:
(+3) + (-5) =
(-2) + (+3) =
(+6) + (-3) =
(-7) + (+5) =
(+3) + (-10) =
(-6) + (+11) =
Desarrollar la página 26 y 27.
La pagina 25 y 28 se va desarrollar en el monitoero.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 0
Observa el vídeo y luego copiar en tu cuaderno
Adición de números enteros que tienen el mismo signo.
Para sumar dos
números enteros que tengan el mismo signo, se suman los valores de los números (los números sin su signo), y al
resultado se le antepone el signo común.
Ejemplo 1:
Suma: Suma: (+ 3) + ( + 7) =
Para sumar +3 y + 7 podemos ayudarnos con la recta numérica :
Paso 1 : Primero damos un salto de +3 y luego otro de + 7 .
Paso 2: El salto total es de + 10 .
Respuesta: (+ 3) + ( + 7) = ................
Ejemplo 2:
( -3) + ( -7) = .................
Paso 1 : Primero damos un salto de -3 y luego otro de - 7
paso 2: El salto total es de - 10
Respuesta: (- 3) + ( - 7) = ...............
Resuelve las siguientes ejercicios.
(+1)
+ (+3) =
(+5) + (+7) =
(-8) + (-3) =
(-2) + (-6) =
(+4) + (+3) =
(+9) + (+3) =
(-7) + (-4) =
(-5) + (-7) =
Desarrollar la páginas 23 y 24.
QUINTA SESIÓN
Practicamos números enteros opuestos
Números enteros anterior y posterior
Recuerda que para saber el anterior y el posterior de un número entero hay que mirar la recta numérica:
ANTERIOR NÚMERO POSTERIOR
-4 -3 -2
+7 +8 +9
-20 -19 -18
-1 0 +1
-4 -3 -2
+7 +8 +9
-20 -19 -18
-1 0 +1
No olvides que los números negativos funcionan al revés.
si no comprendes los ejercicios por favor ver el vídeo.
1. Encuentra el número anterior de los siguientes números entero.
- 5
+ 6
- 4
+ 3
- 2
1. Encuentra el número posterior de los siguientes números entero.
+8
- 5
+ 3
+ 2
- 7
Desarrollar páginas 21 y 22
CUARTA SESIÓN
ÁLGEBRA
OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO
Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).
Se tomará como ejemplo los números opuestos -2 es + 2.
<----->----->
-∞ -2 -1 0 1 2 +∞
Como se puede observar en la recta numérica los números -2 y + 2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto
Ejemplo:
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
3) -42 el opuesto + 42
4) -1 el opuesto + 1
5) -7 el opuesto + 7
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy
AHORA ASUME EL RETO
Completa las siguiente expresiones.
a) El opuesto -4 es ....................
b) El opuesto + 7 es ....................
c) El opuesto + 9 es ....................
d) El opuesto - 21 es ....................
e) El opuesto + 67 es ....................
f) El opuesto + 134 es ....................
g) El opuesto - 234 es ....................
h) El opuesto + 89 es ....................
i) El opuesto - 146 es ....................
Desarrollar la página 20
TERCERA SESIÓN
ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.
Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2
De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo.
+1 > -3
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos.
+3 > 0
0 > -3
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
-5 < +6
+3 > +2
De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo.
+1 > -3
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos.
+3 > 0
0 > -3
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente.
Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios
Coloca el signo >,< o = según corresponda
A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8
F) + 6 ........ + 4
G) -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I) -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Geometría
FICHA DE EVALUACIÓN 06 DE GEOMETRÍA
Tema: Operaciones de segmentos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observa el vídeo
Operaciones de segmentos
Recordemos: el segmento es una porción de línea recta y está comprendida entre dos puntos llamados extremos.
Ejemplo:
1.Calcula la longitud del segmento
Solución:
x + 24 = 36
x = 36 - 24
x = ..................... RS = ...................
Hallar la medidas de segmentos.
1.Calcula la longitud del segmento PT.
x + 24 = 36
x = 36 - 24
x = ..................... RS = ...................
Hallar la medidas de segmentos.
1.Calcula la longitud del segmento PT.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
GEOMETRÍA
Tema: Medidas de segmentos.
Tema: Medidas de segmentos.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 0
Medidas de segmentos
Recuerda: Un segmento es la porción de una recta comprendida entre 2 puntos "extremos"
Ejemplo: Calcular x
Solución:
- Paso 1: Escribo las medidas .
x = 5u + 9 u
- Paso 2: Suma. 5u+ 9u
Respuesta:
x = 14 u
Observa el vídeo te va ayudar en tu aprendizaje .
Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.
1.Calcular x
2 .Calcular x
3.Calcular x
Desarrollar la página 25 ejercicio 1,2 y 3.
QUINTA SESIÓN
GEOMETRÍA
Conteo de segmentos.
Se llaman segmentos a la porción de recta definida para dos puntos uno inicial y el otro final,llamados extremos.
Ejemplo:
1.¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Solución: Usamos el método practico.
1. Enumeramos de la siguiente manera.
2. Sumamos:
1+ 2 +3= 6
Respuesta:
Hay 6 segmentos.
Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje.
Ahora asume el reto.
Resuelve:
1.
2. ¿ Cuántos segmentos hay?
3. ¿ Cuántos segmentos hay?
Desarrollar la página 24 ejercicio 1
CUARTA SESIÓN
Copia en tu cuaderno.
RECTAS PARALELAS Y SECANTES
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
Resuelve las siguiente actividad.
En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observa el vídeo:
Sucesiones numérica.
Sucesiones es el ordenamiento lógico de elementos (número, letras, símbolos, etc.) de acuerdo a una ley de formación, llamada regla de sucesión.
Ejemplo:
Hallar el número que sigue en la siguiente sucesiones.
2. Hallar la sucesión que sigue.
3. Hallar la sucesión que sigue.
Resuelve las siguiente divisiones.
1. Hallar la sucesión que sigue.
2.
Desarrollar la página 37 y 38
La página 39 se desarrollará en el monitoreo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 04/ 05/ 2020
Sucesiones alfabéticas
Es una relación de letras relacionadas con el abecedario o por una relación lógica.
Ejemplo:
1. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
2. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.
Resuelve en tu cuaderno las siguientes sucesiones.
1. ¿Cuál es el término que sigue?
2. ¿Cuál es el término que sigue?
Desarrollar la página 34 .
QUINTA SESIÓN
Copia en tu cuaderno y analiza el ejemplo.
Seguimos practicando sucesiones gráficas.
En las sucesiones gráficas son las figuras o símbolos que guardan entre si una ley de formación que depende de la posición y el número de elementos.
Ejemplo:
¿Qué figura continúa?
Solución :
El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos.
La respuesta es:
Observa el vídeo te va ayudar aclarar tus conocimientos.
Resuelve la siguiente sucesión
1. ¿Cuál es la figura que continua?
Desarrollar la paginas 30, 31 y 32
CUARTA SESIÓN
SUCESIONES GRÁFICAS
Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.
Dibuja en tu cuaderno las figuras , analiza como va cambiando siguiendo la secuencia.
1. ¿ Qué figura continúa?
Solución
1. La barra con balita va girando de equina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj.
2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente.
3. La respuesta es la B.
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
ASUME EL RETO.
Desarrolla las siguiente actividades.
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
Lee atentamente la siguiente definición.
TIPOS DE LÍNEAS
Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.
Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Te animo observar y escribir si las siguientes líneas poligonales: si son abiertas o cerradas
Dibújalas en el cuaderno usa regla.
TERCERA SESIÓN
RAZ. MATEÁTICO
Pirámides y sumas
seguimos practicando
Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo.
CUARTA SESIÓN
👀Observar el vídeo
Copia en tu cuaderno
Funciones básicas de familia
Las funciones básicas de la familia como escuela de vida. es fundamental y es el responsable de transmitir cultura y valores a los hijos en etapa de formación.
copia el siguiente mapa conceptual.
Actividad:
Anota dibuja en tu cuaderno las funciones que cumple cada integrante de tu familia.
PERSONAL SOCIAL
Copia en tu cuaderno.
RECTAS PARALELAS Y SECANTES
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
Resuelve las siguiente actividad.
En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 10/ 05/ 2020
Observa el vídeo:
Sucesiones es el ordenamiento lógico de elementos (número, letras, símbolos, etc.) de acuerdo a una ley de formación, llamada regla de sucesión.
Ejemplo:
Hallar el número que sigue en la siguiente sucesiones.
2. Hallar la sucesión que sigue.
3. Hallar la sucesión que sigue.
Resuelve las siguiente divisiones.
1. Hallar la sucesión que sigue.
2.
Desarrollar la página 37 y 38
La página 39 se desarrollará en el monitoreo.
La página 39 se desarrollará en el monitoreo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 04/ 05/ 2020
Sucesiones alfabéticas
Es una relación de letras relacionadas con el abecedario o por una relación lógica.
Ejemplo:
1. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
2. ¿Cuál es el término que sigue?
2. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.
Resuelve en tu cuaderno las siguientes sucesiones.
1. ¿Cuál es el término que sigue?
1. ¿Cuál es el término que sigue?
2. ¿Cuál es el término que sigue?
Desarrollar la página 34 .
QUINTA SESIÓN
Copia en tu cuaderno y analiza el ejemplo.
Seguimos practicando sucesiones gráficas.
En las sucesiones gráficas son las figuras o símbolos que guardan entre si una ley de formación que depende de la posición y el número de elementos.
Ejemplo:
¿Qué figura continúa?
Solución :
El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos.
El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos.
La respuesta es:
Observa el vídeo te va ayudar aclarar tus conocimientos.
Resuelve la siguiente sucesión
1. ¿Cuál es la figura que continua?
Desarrollar la paginas 30, 31 y 32
CUARTA SESIÓN
SUCESIONES GRÁFICAS
Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.
Dibuja en tu cuaderno las figuras , analiza como va cambiando siguiendo la secuencia.
1. ¿ Qué figura continúa?
Solución
1. La barra con balita va girando de equina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj.
2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente.
3. La respuesta es la B.
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
ASUME EL RETO.
Desarrolla las siguiente actividades.
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
Lee atentamente la siguiente definición.
TIPOS DE LÍNEAS
Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.
Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas
Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.
Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Te animo observar y escribir si las siguientes líneas poligonales: si son abiertas o cerradas
Dibújalas en el cuaderno usa regla.
TERCERA SESIÓN
RAZ. MATEÁTICO
Pirámides y sumas
seguimos practicando
Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo.
CUARTA SESIÓN
👀Observar el vídeo
Copia en tu cuaderno
Funciones básicas de familia
Las funciones básicas de la familia como escuela de vida. es fundamental y es el responsable de transmitir cultura y valores a los hijos en etapa de formación.
copia el siguiente mapa conceptual.
Actividad:
Anota dibuja en tu cuaderno las funciones que cumple cada integrante de tu familia.
PERSONAL SOCIAL
TERCERA SESIÓN
La familia y su historia familiar
La familia constituye la unidad básica de la sociedad, es un grupo de personas unidas por un vínculo de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un periodo indefinido de tiempo.
Todas las familias tienen una historia especial y tuya no es la excepción.
Actividad:
Elabora un acordeón de tu historia familiar con cuatro hechos importantes antes de tu nacimiento y cuatro hechos después de tu nacimiento hasta la actualidad.
👉👉👉Ficha de Aprendizaje
PERSONAL SOCIAL
QUINTA SESIÓN
👀Observar el vídeo
Tipos de familia
Tenemos los siguientes tipos de familia:
1. Familia nuclear o elemental
Es la unidad básica y se compone de esposo (padre) esposa (madre) e hijos.
2. Familia extensa o consaguínea
Se compone de más de una unidad nuclear, extendiéndose más de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas.
3. Familia monoparental
Está compuesta por el padre e hijos ó madre e hijos.
4. Familia reconstruida
Significa que los padres, después de una separación, viven una nueva historia de amor y comienzan otra vida en común. Se habla de familia recompuesta solo cuando al menos uno de los hijos comparte esta nueva vida.
Actividad:
Grafica el tema.
Escribe y dibuja tu tipo de familia.
Recuerda que todas las familias son únicos y especiales.
👉👉👉4ta ficha de aprendizaje 3ero B
Todos tenemos un ángel en casa que se llama mamá
Todos tenemos ese angelito en casa, nuestra mamá, su amor es incondicional, sin límites, no muestra cansancio, todo lo soluciona, a veces parece que tuviera más de dos brazos, ella merece que la cuidemos, valoremos, respetemos, ayudemos y espera que seamos obedientes.
Actividad:
1. Describe a tu mamá.
2. Que se celebra el domingo 10 de mayo?
3. dibújate junto a tu mami.
SESIÓN N°7
👀Observar el vídeo
Conociendo nuestros derechos y deberes
Derechos:
Recuerda derecho es lo que recibimos:
Derecho a la vida.
Derecho a tener una identidad, es decir a un nombre propio.
Derecho a tener una familia, que nos brinde amor y protección.
Derecho a expresarnos.
Derecho a tener una vida segura y saludable.
Derecho a la educación.
Derecho a la protección contra la discriminación de cualquier índole .
Derecho al juego o recreo.
Derecho a recibir ayuda inmediata en caso de un delito.
Ojo nuestros derechos empieza donde terminan el del resto.
Deberes:
Recuerda deberes son lo que debemos dar o hacer.
Actividad:
Representa gráficamente dos derechos y dos deberes del niño .
Pega el documento en el que se verifica tu nombre. (identidad)
TERCERA SESIÓN
La familia y su historia familiar
La familia constituye la unidad básica de la sociedad, es un grupo de personas unidas por un vínculo de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un periodo indefinido de tiempo.
Todas las familias tienen una historia especial y tuya no es la excepción.
Actividad:
Elabora un acordeón de tu historia familiar con cuatro hechos importantes antes de tu nacimiento y cuatro hechos después de tu nacimiento hasta la actualidad.
👉👉👉Ficha de Aprendizaje
PERSONAL SOCIAL
Se compone de más de una unidad nuclear, extendiéndose más de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas.
3. Familia monoparental
Está compuesta por el padre e hijos ó madre e hijos.
4. Familia reconstruida
Actividad:
Grafica el tema.
Escribe y dibuja tu tipo de familia.
Recuerda que todas las familias son únicos y especiales.
👉👉👉Ficha de Aprendizaje
PERSONAL SOCIAL
QUINTA SESIÓN
👀Observar el vídeo
Tipos de familia
Tenemos los siguientes tipos de familia:
1. Familia nuclear o elemental
Es la unidad básica y se compone de esposo (padre) esposa (madre) e hijos.
2. Familia extensa o consaguínea
3. Familia monoparental
Está compuesta por el padre e hijos ó madre e hijos.
4. Familia reconstruida
Significa que los padres, después de una separación, viven una nueva historia de amor y comienzan otra vida en común. Se habla de familia recompuesta solo cuando al menos uno de los hijos comparte esta nueva vida.
Actividad:
Grafica el tema.
Escribe y dibuja tu tipo de familia.
Recuerda que todas las familias son únicos y especiales.
Todos tenemos un ángel en casa que se llama mamá
Todos tenemos ese angelito en casa, nuestra mamá, su amor es incondicional, sin límites, no muestra cansancio, todo lo soluciona, a veces parece que tuviera más de dos brazos, ella merece que la cuidemos, valoremos, respetemos, ayudemos y espera que seamos obedientes.
Actividad:
1. Describe a tu mamá.
2. Que se celebra el domingo 10 de mayo?
3. dibújate junto a tu mami.
SESIÓN N°7
👀Observar el vídeo
SESIÓN N°7
👀Observar el vídeo
Conociendo nuestros derechos y deberes
Derechos:
Recuerda derecho es lo que recibimos:
Derecho a la vida.
Derecho a tener una identidad, es decir a un nombre propio.
Derecho a tener una familia, que nos brinde amor y protección.
Derecho a expresarnos.
Derecho a tener una vida segura y saludable.
Derecho a la educación.
Derecho a la protección contra la discriminación de cualquier índole .
Derecho al juego o recreo.
Derecho a recibir ayuda inmediata en caso de un delito.
Ojo nuestros derechos empieza donde terminan el del resto.
Deberes:
Recuerda deberes son lo que debemos dar o hacer.
Actividad:
Representa gráficamente dos derechos y dos deberes del niño .
Pega el documento en el que se verifica tu nombre. (identidad)
CIENCIA Y TECNOLOGIA
SÉPTIMA SESIÓN
EL SENTIDO DEL GUSTO
EL SENTIDO DEL GUSTO
El sentido del gusto nos permite descubrir los sabores (salado, dulce, amargo y ácido); su órgano principal es la lengua, en ella hay gránulos que se llaman papilas gustativas.
¿Cómo percibimos los sabores?
Recibimos las sustancias y las papilas gustativas producen las señales que son recogidas por los nervios gustativos, los cuales llevan la información al cerebro.
Cuidados del Sentido del gusto:
Para no perder la sensación de poder disfrutar de lo que más nos guste comer, recomendamos lo siguiente:
v Tratar de no ingerir comidas muy picantes o calientes.
Evitar los sabores muy fuertes.
Para trabajar en el cuaderno.
1. En cas busca y realiza un listado de los sabores y clasifica los sabores.
2. Relaciona las columnas e ilustra
.
SEXTA SESIÓN
El
tacto Es uno de los sentido más importantes
desde antes del nacimiento. El taco nos brinda información sobre la textura, dureza temperatura la presión y
el dolor, incluso sobre
el medio ambiente.
El
tacto tiene como órgano principal a la piel.
ü LA PIEL: Es el órgano
más grande del cuerpo humano, porque está
repartido por todo el cuerpo. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras así como el codo
o las manos.
La piel está cubierta por 3 capas.
ü Epidermis: Es la capa externa, donde están
los poros (por donde eliminamos el sudor) y los vellos. Es la capa que podemos
tocar.
ü Dermis: Es la capa intermedia de la piel, en
donde se encuentran los músculos, vasos sanguíneos y nervios del tacto.
ü Hipodermis: la capa más espesa y profunda de la piel y está unida a la dermis.
El tacto tiene la función principal: Cubrir y proteger
todo el interior de nuestro cuerpo.
El cuidado es depende de cada uno aún más que
ahora nos encontramos en esta situación de pandemia a nivel mundial lo único
que debemos hacer es mantener nuestra higiene personal.
1.
¿Cuál es la función principal del tacto?
2.
¿Cuál es el órgano principal del sentido del tacto?
3.
¿Qué función cumple la epidermis?
4.
Ilustrar de manera creativa el tema
QUINTA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ojo entregar el siguiente fin de semana
EL OLFATO, SUS PARTES Y SU CUIDADO
El olfato: Nos permite percibir los diferentes aromas. El órgano principal del sentido del olfato es la nariz. La nariz tiene dos orificios llamados fosas nasales por donde entra el aire. Cada fosa nasal se comunica por una abertura con el exterior. A la entrada de ellas se encuentran pelos gruesos y cortos. El interior está recubierto por una membrana llamada pituitaria.
FUNCIÓN DE LA NARIZ
ü Permite apreciar el olor que emiten los cuerpos.
Nota: No todos los cuerpos poseen olor. Los que lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.
PARTES DEL OLFATO
CUIDADOS E HIGIENE
Con nuestra nariz debemos tener los siguientes cuidados:
ü Nunca debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir gérmenes.
ü Limpiar la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
ü Evitar los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).
PARA TRABAJAR EN CUADERNO
¿Cuál es el órgano principal del sentido del olfato?
¿Cuál es la función principal del olfato?
¿Para que servirán los pelos que están en el interior de la nariz? Rta abierta
Ilustra el sentido del olfato y sus partes
En tu casa busca y separa materiales que tienen olores y no tienen olores y reconoce.
ficha de evaluación N° 3 de ciencia y tecnología
CUARTA SESION
EL OIDO
El sentido del
oído: nos permite captar los sonidos de nuestro alrededor
Partes del
oído:
a) Oído externo: lo forma el pabellón
auditivo, llamado oreja.
b) Oído medio: está formado por el tímpano y
los tres huesecillos (yunque, estribo y martillo).
c) Oído interno: llamado laberinto, aquí se
encuentra el caracol.
Funciones Importantes de los Oídos
Tiene dos
funciones importantes:
a) Audición: Porque permiten escuchar los sonidos que
suceden a nuestro alrededor.
b) Mantenimiento
de Equilibrio: porque
informa al cerebro sobre la posición y movimiento de la cabeza para que todos
los músculos del cuerpo se mantengan en armonía y no nos caigamos.
¿Cómo oímos?
El sonido entra
por las orejas, choca con el tímpano y vibra como un tambor, que hace que los
tres huesecillos se muevan y se conecten con el caracol. El caracol recibe los sonidos
y los transfieres al nervio auditivo, encargado de llevar la información al
cerebro.
observa el video 1
video 2
ACTIVIDAD EN
CUADERNO
1. El pabellón
auditivo se encuentra en _____.
a) el oído externo
b) el oído interno
c) el oído medio
d) el caracol
2. ¿Cómo cuidar el
oído?
3. ¿Cuáles son las
funciones del oído?
4. ¿Cuáles son las
partes del oido?
5. ilustrar el tema
CIENCIA Y TECNOLOGIA
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ojo entregar el siguiente fin de semana
ficha de evaluación N° 3 de ciencia y tecnología
SÉPTIMA SESIÓN
EL SENTIDO DEL GUSTO
EL SENTIDO DEL GUSTO
El sentido del gusto nos permite descubrir los sabores (salado, dulce, amargo y ácido); su órgano principal es la lengua, en ella hay gránulos que se llaman papilas gustativas.
¿Cómo percibimos los sabores?
Recibimos las sustancias y las papilas gustativas producen las señales que son recogidas por los nervios gustativos, los cuales llevan la información al cerebro.
Cuidados del Sentido del gusto:
Para no perder la sensación de poder disfrutar de lo que más nos guste comer, recomendamos lo siguiente:
v Tratar de no ingerir comidas muy picantes o calientes.
Evitar los sabores muy fuertes.
Para trabajar en el cuaderno.
1. En cas busca y realiza un listado de los sabores y clasifica los sabores.
2. Relaciona las columnas e ilustra
.
SEXTA SESIÓN
El
tacto Es uno de los sentido más importantes
desde antes del nacimiento. El taco nos brinda información sobre la textura, dureza temperatura la presión y
el dolor, incluso sobre
el medio ambiente.
El
tacto tiene como órgano principal a la piel.
ü LA PIEL: Es el órgano
más grande del cuerpo humano, porque está
repartido por todo el cuerpo. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras así como el codo
o las manos.
La piel está cubierta por 3 capas.
ü Epidermis: Es la capa externa, donde están
los poros (por donde eliminamos el sudor) y los vellos. Es la capa que podemos
tocar.
ü Dermis: Es la capa intermedia de la piel, en
donde se encuentran los músculos, vasos sanguíneos y nervios del tacto.
ü Hipodermis: la capa más espesa y profunda de la piel y está unida a la dermis.
El tacto tiene la función principal: Cubrir y proteger
todo el interior de nuestro cuerpo.
El cuidado es depende de cada uno aún más que
ahora nos encontramos en esta situación de pandemia a nivel mundial lo único
que debemos hacer es mantener nuestra higiene personal.
1.
¿Cuál es la función principal del tacto?
2.
¿Cuál es el órgano principal del sentido del tacto?
3.
¿Qué función cumple la epidermis?
4.
Ilustrar de manera creativa el tema
QUINTA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ojo entregar el siguiente fin de semana
EL OLFATO, SUS PARTES Y SU CUIDADO
El olfato: Nos permite percibir los diferentes aromas. El órgano principal del sentido del olfato es la nariz. La nariz tiene dos orificios llamados fosas nasales por donde entra el aire. Cada fosa nasal se comunica por una abertura con el exterior. A la entrada de ellas se encuentran pelos gruesos y cortos. El interior está recubierto por una membrana llamada pituitaria.
FUNCIÓN DE LA NARIZ
ü Permite apreciar el olor que emiten los cuerpos.
Nota: No todos los cuerpos poseen olor. Los que lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.
PARTES DEL OLFATO
CUIDADOS E HIGIENE
Con nuestra nariz debemos tener los siguientes cuidados:
ü Nunca debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir gérmenes.
ü Limpiar la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
ü Evitar los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).
PARA TRABAJAR EN CUADERNO
¿Cuál es el órgano principal del sentido del olfato?
¿Cuál es la función principal del olfato?
¿Para que servirán los pelos que están en el interior de la nariz? Rta abierta
Ilustra el sentido del olfato y sus partes
En tu casa busca y separa materiales que tienen olores y no tienen olores y reconoce.
CUARTA SESION
EL OIDO
El sentido del
oído: nos permite captar los sonidos de nuestro alrededor
Partes del
oído:
a) Oído externo: lo forma el pabellón
auditivo, llamado oreja.
b) Oído medio: está formado por el tímpano y
los tres huesecillos (yunque, estribo y martillo).
c) Oído interno: llamado laberinto, aquí se
encuentra el caracol.
Funciones Importantes de los Oídos
Tiene dos
funciones importantes:
a) Audición: Porque permiten escuchar los sonidos que
suceden a nuestro alrededor.
b) Mantenimiento
de Equilibrio: porque
informa al cerebro sobre la posición y movimiento de la cabeza para que todos
los músculos del cuerpo se mantengan en armonía y no nos caigamos.
¿Cómo oímos?
El sonido entra
por las orejas, choca con el tímpano y vibra como un tambor, que hace que los
tres huesecillos se muevan y se conecten con el caracol. El caracol recibe los sonidos
y los transfieres al nervio auditivo, encargado de llevar la información al
cerebro.
observa el video 1
video 2
ACTIVIDAD EN
CUADERNO
1. El pabellón
auditivo se encuentra en _____.
a) el oído externo
b) el oído interno
c) el oído medio
d) el caracol
2. ¿Cómo cuidar el
oído?
3. ¿Cuáles son las
funciones del oído?
4. ¿Cuáles son las
partes del oido?
5. ilustrar el tema
TERCERRA SESION
OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2
1. Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos y también de la vista.
2. Escribe dos formas de cuidar la vista
3. El órgano principal de la vista __________________________________________.
4. La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5. ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6. Marca la alternativa correcta.
ü Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a) Pestañas b) Cejas c) Párpados d) Cristalino
ü Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico b) Cristalino c) Pupila d) Pestañas
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EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Séptima sesión de computación página (21- 26)
Realiza los siguientes pasos para abrir un documento de word existente. (Solo practicar)
1.
Ingresar a Microsoft Word 2013.
2.
Haz clic en la ficha archivo.
3.
Aparece una ventana.
4.
Hacer clic en la opción abrir.
5.
Aparece una ventana.
6.
Haz clic en la opción: equipo.
7.
Haz clic en el botón examinar.
8.
Aparece una ventana.
9.
Haz clic en la unidad donde se encuentra un archivo.
10.
Selecciona un archivo que tengas.
guardado.
11.Haz clic en abrir.
12.
Y aparece el documento que acabas de abrir.
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE COMPUTACIÓN
con la ayuda del video repasa el libro de computacion la página24,25,26
QUINTA SESION
Computación
Con la ayuda del
video repasa la página 17 del libro de computación y desarrolla la actividad de la página 18 del
libro.
ficha de evaluación N°3 de computación
CUARTA SESÍON
CON LA AYUDA DEL VIDEO REPASA LA PÁGINA 14 DEL LIBRO DE COMPUTACION Y RESUELVE LA PAGINA 15 DEL LIBRO
TERCERA SESIÓN
LA MEMORIA
1. observa el video para ayudarte y trabaja en el libro computación la página 13 y repasa
PRIMERA SESIÓN
Señores Padres y
Madres de familia Reciban nuestras calurosa bienvenida a este nuevo blogs
educativo para colaborar en la formación de sus hijos. A pesar de la situación que
nos afecta, nuestros estudiantes no deben dejar de aprender y le daremos un
buen uso a la tecnología.
1 1. OBSERVA EL
VIDEO
2. RESOLVER
LAS PÁGINAS 7 Y 9 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Occupations
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify the occupations and activities
Occupations
Places - lugares
Bus driver
Bus stop
dentist
Dentist’s office
Chef - cocinero
Restaurant - restaurante
Doctor - doctor
hospital
Nurse- enfermera
hospital
Teacher - profesor
school
Police officer – oficial de policia
Police station- estacion de poloicia
Firefighter -bombero
Fire station –estacion de bombero
Activities
Takes care of people - cuida de la gente
Gives shots – dar primeros auxilios
Takes care of my teeth - cuida de mis dientes
Controls the street – controla las calles
Puts out fire – apaga el fuego
Drives us to the school - Nos conduce a la escuela
Sentences:
What does a bus driver do? ¿Que hace un conductor?
A bus driver drives us to school.
Un conductor nos conduce a la escuela.
A bus driver works at bus stop.
Un conductor trabaja en el paradero de autobús
What does a firefighter do? ¿Que hace un bombero?
A firefighter puts out fire.
Un bombero apaga el fuego.
A firefighter works in a fire station.
Un bomber apaga el fuego.
Activity: Escribe 4 oraciones usando las ocupaciones y el cuadro. Hacer las páginas 16 y 17 del workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Likes and Dislikes
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Verb to Have
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3°
SECCIÓN: B FECHA: 28/04/2020
CUARTA SESIÓN
Simple
present
Use to express
actions.
Rules:
Cuando la oración empieza con (he/el, she/ella,
it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.
1° Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES
He goes to school- el va al colegio
She teaches english – ella enseña ingles
My sister does her homework – mi hermana hace su tarea
Joel washes the dishes – Joel lava los platos
2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por
IES
Study - studies
My
brother studies
math – mi hermano estudia matematica
3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega
solo S
Play – plays
He
plays
football – el juega futbol
Activity:
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la familia usando los verbos de acción guíate del ejemplo:
My aunt works in a hospital
TERCERA SESIÓN
My daily routines
I get up at 6:50
I take a shower at 7:00 o’clock
I have breakfast at 7:15
I go to school at 7:20
I have lunch at 2:00 o’clock
I do my homework at 4:00 o’clock
I watch tv at 6:00 o’clock
I have dinner at 7:00 o’clock
I go to bed at 9:00 o’clock
What time do you...?
What time do you get up?
I get up at seven o'clock
What time do you take a
shower?
I take a shower at 7:30
Activity:no
Responde
las preguntas y dibuja la actividad.
What time do you have
breakfast?
What time do you go to
school?
What time do you have
lunch?
What time do you do
your homework?
What time do you have
dinner?
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: LA BIBLIA
PROPÓSITO: Que los estudiantes interpreten los textos bíblicos
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: EXPOSICIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 07/05/2020
💥5° FICHA DE EVALUACIÓN💥
👉ACTIVIDAD
¡Ahora te toca a ti exponer sobre la semana santa! Para ello, puedes utilizar mapas conceptuales elaborados en papelotes, dibujos, citas bíblicas. El video PUEDE durar máximo 10 minutos. También se evaluará la presentación del alumno. Revisa las clases pasadas, para que te ayudes a preparar tu exposición. ¡Listo, a empezar! 👐👀😃
QUINTA SESIÓN
💥4° FICHA DE EVALUACIÓN💥
Crucifixión y muerte de Jesús
Domingo de resurreción
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones que Jesús exclamó antes de morir.
2. Dibuja o pega una imagen por cada contenido bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
3. Realiza un mapa conceptual de Domingo de resurrección.
Viernes Santo
TERCERA SESIÓN
2° FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA
Jesús es traicionado y negado
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos:
* Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4. Pega o dibuja sobre el tema
TERCERRA SESION
OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2
1. Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos y también de la vista.
2. Escribe dos formas de cuidar la vista
3. El órgano principal de la vista __________________________________________.
4. La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5. ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6. Marca la alternativa correcta.
ü Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a) Pestañas b) Cejas c) Párpados d) Cristalino
ü Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico b) Cristalino c) Pupila d) Pestañas
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EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE COMPUTACIÓN
con la ayuda del video repasa el libro de computacion la página24,25,26
Séptima sesión de computación página (21- 26)
Realiza los siguientes pasos para abrir un documento de word existente. (Solo practicar)
1.
Ingresar a Microsoft Word 2013.
2.
Haz clic en la ficha archivo.
3.
Aparece una ventana.
4.
Hacer clic en la opción abrir.
5.
Aparece una ventana.
6.
Haz clic en la opción: equipo.
7.
Haz clic en el botón examinar.
8.
Aparece una ventana.
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Selecciona un archivo que tengas.
guardado.
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FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE COMPUTACIÓN
QUINTA SESION
Computación
Con la ayuda del
video repasa la página 17 del libro de computación y desarrolla la actividad de la página 18 del
libro.
ficha de evaluación N°3 de computación
CUARTA SESÍON
CON LA AYUDA DEL VIDEO REPASA LA PÁGINA 14 DEL LIBRO DE COMPUTACION Y RESUELVE LA PAGINA 15 DEL LIBRO
TERCERA SESIÓN
LA MEMORIA
1. observa el video para ayudarte y trabaja en el libro computación la página 13 y repasa
PRIMERA SESIÓN
Señores Padres y
Madres de familia Reciban nuestras calurosa bienvenida a este nuevo blogs
educativo para colaborar en la formación de sus hijos. A pesar de la situación que
nos afecta, nuestros estudiantes no deben dejar de aprender y le daremos un
buen uso a la tecnología.
1 1. OBSERVA EL
VIDEO
2. RESOLVER
LAS PÁGINAS 7 Y 9 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Occupations
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify the occupations and activities
Purpose: Identify the occupations and activities
Occupations
|
Places - lugares
|
Bus driver
|
Bus stop
|
dentist
|
Dentist’s office
|
Chef - cocinero
|
Restaurant - restaurante
|
Doctor - doctor
|
hospital
|
Nurse- enfermera
|
hospital
|
Teacher - profesor
|
school
|
Police officer – oficial de policia
|
Police station- estacion de poloicia
|
Firefighter -bombero
|
Fire station –estacion de bombero
|
Activities
Takes care of people - cuida de la gente
Gives shots – dar primeros auxilios
Takes care of my teeth - cuida de mis dientes
Controls the street – controla las calles
Puts out fire – apaga el fuego
Drives us to the school - Nos conduce a la escuela
Sentences:
What does a bus driver do? ¿Que hace un conductor?
A bus driver drives us to school.
Un conductor nos conduce a la escuela.
A bus driver works at bus stop.
Un conductor trabaja en el paradero de autobús
What does a firefighter do? ¿Que hace un bombero?
A firefighter puts out fire.
Un bombero apaga el fuego.
A firefighter works in a fire station.
Un bomber apaga el fuego.
Activity: Escribe 4 oraciones usando las ocupaciones y el cuadro. Hacer las páginas 16 y 17 del workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Likes and Dislikes
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Verb to Have
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3°
SECCIÓN: B FECHA: 28/04/2020
Simple
present
Use to express
actions.
Rules:
Cuando la oración empieza con (he/el, she/ella,
it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.
1° Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES
He goes to school- el va al colegio
She teaches english – ella enseña ingles
My sister does her homework – mi hermana hace su tarea
2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por
IES
Study - studies
My
brother studies
math – mi hermano estudia matematica
3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega
solo S
Play – plays
He
plays
football – el juega futbol
Activity:
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la familia usando los verbos de acción guíate del ejemplo:
My aunt works in a hospital
My daily routines
I get up at 6:50
I take a shower at 7:00 o’clock
I have breakfast at 7:15
I go to school at 7:20
I have lunch at 2:00 o’clock
I do my homework at 4:00 o’clock
I watch tv at 6:00 o’clock
I have dinner at 7:00 o’clock
I go to bed at 9:00 o’clock
What time do you...?
What time do you get up?
I get up at seven o'clock
What time do you take a
shower?
I take a shower at 7:30
Activity:no
Responde
las preguntas y dibuja la actividad.
What time do you have
breakfast?
What time do you go to
school?
What time do you have
lunch?
What time do you do
your homework?
What time do you have
dinner?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: LA BIBLIA
PROPÓSITO: Que los estudiantes interpreten los textos bíblicos
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: EXPOSICIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 07/05/2020
💥5° FICHA DE EVALUACIÓN💥
💥5° FICHA DE EVALUACIÓN💥
👉ACTIVIDAD
¡Ahora te toca a ti exponer sobre la semana santa! Para ello, puedes utilizar mapas conceptuales elaborados en papelotes, dibujos, citas bíblicas. El video PUEDE durar máximo 10 minutos. También se evaluará la presentación del alumno. Revisa las clases pasadas, para que te ayudes a preparar tu exposición. ¡Listo, a empezar! 👐👀😃
QUINTA SESIÓN
💥4° FICHA DE EVALUACIÓN💥
TERCERA SESIÓN
2° FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA
Jesús es traicionado y negado
💥4° FICHA DE EVALUACIÓN💥
Crucifixión y muerte de Jesús
Domingo de resurreción
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones que Jesús exclamó antes de morir.
2. Dibuja o pega una imagen por cada contenido bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
3. Realiza un mapa conceptual de Domingo de resurrección.
Viernes Santo
2° FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA
Jesús es traicionado y negado
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos:
* Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4. Pega o dibuja sobre el tema
EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 3°, 4° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento con globo o bolsa lanzar al aire y evitar que se caiga al suelo con cualquier parte de su cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora reta a tu hijo que salte con un pie y alternando ambos, luego con un solo pie esta actividad lo puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
Sesión de aprendizaje Nº 6
Educacion física
TEMA: EL balonmano como deporte y sus beneficios para la salud
NIVEL: Primaria Grado: 3ª
SECCIONES: A/B FECHA: 3/04/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
👉4TA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
CUARTA SESIÓN DE APRENDIZAJE
SEGUNDA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 2
¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?
Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️
El Testigo
El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.
Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.
Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.
NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno
Está semana no tiene tarea teórica solo práctica ( los ejercicios)
ARTE Y CULTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE
N°7
ARTE Y CULTURA
Tema:LA DEGRADACIÓN DE LOS COLORES
NIVEL:PRIMARIA GRADO:3° SECCIÓN:B FECHA: 11/05/2020
En pintura, degradación de colores o degradé se refiere a transformar paulatinamente, un determinado tono de un color específico en otra tonalidad diferente, pero del mismo color o uno totalmente opuesto.
1)Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, acerca de la
degradación de los colores primarios y secundarios, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales como: hojas bond y lápiz de colores
SESIÓN DE APRENDIZAJE
N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema:LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
NIVEL:PRIMARIA GRADO:3° SECCIÓN:B FECHA: 04/05/2020
Todo lo que
existe en la naturaleza tiene color: Las formas que vemos no solo se
diferencian por su tamaño. Sino por su colorido.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando
cualquiera de las técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando
materiales que estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema: EL MOSAICO EN EL
ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:
3° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Tipos
de mosaicos:
·
Regulares
·
Semirregulares
·
Modulares
1 1)Observa el vídeo
22) Elabora en tu
folder un vitral teniendo como
referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.
Materiales:
-Cartulina
tamaño A4
-Goma
-Tijera
-Papel lustre de
colores.
Procedimiento:
1ro: Cortar el papel
lustre en cuadrados o triángulos de diversos tamaños y colores.
2do: Pegar los
cuadrados del papel de acuerdo a las partes y formas del dibujo libre, de ser
necesario, cortar el papel en trozos más pequeños para que encaje en las zonas
estrechas, distribuir los colores de acuerdo al gusto estético.
CUARTA SESIÓN
CREANDO UN VITRAL
El vitral es una composición formada por
vidrios de colores, unidos por medio de varillas que pueden ser de diferentes
materiales: plomo, los más comunes, bronce, etc.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder un vitral teniendo como
referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.
Materiales:
-Cartulina negra
tamaño A4.
-Pedazos de
papel sedita de colores o hojas de color.
-Lápiz, tijera,
cuter y regla.
-Goma.
Procedimiento:
1ro. Realiza un
dibujo libre
2do. Se cala el
dibujo en pequeños espacios vacíos.
3ro. Cubre las
partes vacías pegando los trozos de papel sedita, similares en forma y tamaño;
combinando los colores.
4to. Una vez
cubierto todos los espacios del dibujo, engoma ligeramente y cubre con una capa
de goma la parte de atrás del trabajo. Al secar, le dará la apariencia de
vidrio.
TERCERA SESIÓN
CREANDO UN ÁRBOL
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder un arbolito teniendo como
referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.
MATERIALES:
-Cartulina color
blanco tamaño A4
-Tablero de cartón
tamaño A4
-Goma
-Pedazos de canela
-Ramas muy
delgadas y secas
-Hojas de orégano
semi secas
PROCEDIMIENTO:
1ro:En la
cartulina dibuja un árbol sin ramas ni hojas, luego pegar primero los trozos de
canela sobre la parte del tronco y las ramas. Ten cuidado de que el pegado no
se salga de las líneas de contorno, de lo contrario se deformara el dibujo.
2do:Una vez pegado
el tronco y las ramitas, pega el orégano para darle apariencia del follaje. Al
secar puedes untar goma transparente para proteger el trabajo.
HTC
ResponderEliminarG0om
Buenas noches sería bueno que la profesora de ciencia y tecnología resuma su clase, gracias
ResponderEliminarKkskskskjssjjsjsjsjjjjnn
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