Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, esperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
COMUNICACIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante ordene información de forma adecuada en el esquema de llaves.
PLANIFICACIÓN
El esquema de llaves o cuadro sinóptico es una representación gráfica jerarquizada. Esto facilita su comprensión, repaso y memorización, ya que requiere de una lectura exhaustiva.
TEXTUALIZACIÓN
Copiar en el cuaderno 👇
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
COMUNICACIÓN
Tema: Ordenamos ideas en el esquema de llaves
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante ordene información de forma adecuada en el esquema de llaves.
PLANIFICACIÓN
El esquema de llaves o cuadro sinóptico es una representación gráfica jerarquizada. Esto facilita su comprensión, repaso y memorización, ya que requiere de una lectura exhaustiva.
TEXTUALIZACIÓN
Copiar en el cuaderno 👇
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
Tema: El sustantivo y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Los nombres o sustantivos son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas…
Hay diferentes clases de sustantivos: común/propio; individual/colectivo; concreto/abstracto.
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea:
Realizar la página 67 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
Tema: El diálogo
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Conversación entre dos o más personas, mediante la cual se intercambia información y se comunican pensamientos, sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.
Observa el siguiente mapa conceptual:
Copiar en el cuaderno solo el mapa conceptual.👇
Leer la siguiente imagen. (No copiar en el cuaderno)
Tarea:
Desarrollar la página 54 del libro de comunicación.
CUARTA SESIÓN
El sujeto y sus clases
Observar el siguiente vídeo:
El sujeto y sus clases
Observar el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar las páginas, 45 - 46 del libro.
En el cuaderno, realizar un mapa conceptual del tema observado en el vídeo. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información)
TERCERA SESIÓN
Reconocemos el núcleo del sujeto en la oración
El elemento fundamental del sujeto de una oración es su núcleo. En otros términos, el núcleo es la palabra más importante en cualquier sujeto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea: realizar 10 oraciones en tu cuaderno e identificar en cada una de ellas el núcleo del sujeto.
Desarrollar las páginas del libro 41 (teoría) - 42 - 43 (práctica).
Desarrollar las páginas del libro 41 (teoría) - 42 - 43 (práctica).
RAZONAMIENTO VERBAL
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante reconozca los prefijos en las palabras dadas.
ANTES DE LA LECTURA
Decisión: ............................. agradable: ...........................
Merecido: ........................... abrigar: ..............................
Móvil: ................................. necesario: ............................
Igual: .................................. prevenido: ...........................
Creíble: ..............................
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Reconocemos los prefijos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante reconozca los prefijos en las palabras dadas.
ANTES DE LA LECTURA
Los prefijos son unidades léxicas que se anteponen a una palabra para formar una nueva con un significado diferente. Según el significado que aportan, se clasifican en prefijos espaciales, temporales, aspectuales, cuantificativos, reflexivos, recíprocos, asociativos, gradativos, negativos y de orientación.
DURANTE DE LA LECTURA
Observa la imagen 👇
DESPUÉS DE LA LECTURA
Tarea:
Copiar en el cuaderno👇
1. Escribe 8 palabras con los prefijos des- , ex- y sub-.
2. Muchos antónimos se forman con los prefijos in- y des-. Compruébalos a partir de las palabras siguientes y escribe su antónimo:
DURANTE DE LA LECTURA
Observa la imagen 👇
Tarea:
Copiar en el cuaderno👇
1. Escribe 8 palabras con los prefijos des- , ex- y sub-.
2. Muchos antónimos se forman con los prefijos in- y des-. Compruébalos a partir de las palabras siguientes y escribe su antónimo:
Decisión: ............................. agradable: ...........................
Merecido: ........................... abrigar: ..............................
Móvil: ................................. necesario: ............................
Igual: .................................. prevenido: ...........................
Creíble: ..............................
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Los conectores lógicos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. Aparecen más frecuentemente en los textos escritos que en la oralidad, Existen diferentes tipos de conectores como por ejemplo: Aditivos, opositivos, causativos, comparativos y condicionales.
Observa la siguiente imagen 👇
Observa la siguiente imagen 👇
Tarea
Desarrollar la página 129 del libro.
Desarrollar la página 129 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: El término excluido
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno.👇
El término excluido
El término excluido es aquella palabra que representa algo diferente, contrario o más alejado del campo semántico definido por la base y demás alternativas. Lo que se trata es de establecer los términos más próximos a la premisa, de manera tal que el más alejado o que no pertenece al campo semántico sea el que se excluya
Consiste en identificar la palabra que en un conjunto de palabras no tiene ninguna similaridad, ni relación semántica con el enunciado, o difiere estructuralmente con el conjunto conformado por las demás alternativas.
Consiste en identificar la palabra que en un conjunto de palabras no tiene ninguna similaridad, ni relación semántica con el enunciado, o difiere estructuralmente con el conjunto conformado por las demás alternativas.
Observar el siguiente vídeo.
Tarea:
Desarrollar la página 105 del libro.
CUARTA SESIÓN
El campo semántico
Observar los siguientes vídeos:
Tarea:
En el cuaderno:
Realizar un mapa conceptual del tema tratado en los vídeos. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información).
Realizar 5 ejemplos de campos semánticos con sus respectivos dibujos.
TERCERA SESIÓN
Conocemos los préstamos lingüísticos
Un Préstamo Lingüístico es una palabra que se toma prestada de otro idioma por influencia cultural convirtiéndose en una palabra de uso cotidiano.
Observa los siguientes vídeos.
Practicar el tema en casa.
Desarrollar las páginas 80 (teoría) - 81 (práctica).
Un Préstamo Lingüístico es una palabra que se toma prestada de otro idioma por influencia cultural convirtiéndose en una palabra de uso cotidiano.
Observa los siguientes vídeos.
Practicar el tema en casa.
Desarrollar las páginas 80 (teoría) - 81 (práctica).
ORTOGRAFÍA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
Tema: Reconociendo el diptongo en las palabras
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante identifique el diptongo en las palabras.
PLANIFICACIÓN
El diptongo es la combinación de dos vocales en una sílaba dentro de una palabra. Puede haber un diptongo conformado por dos vocales cerradas o débiles, recordemos que las vocales cerradas son la i y la u, una cerrada y una abierta, en este caso, las abiertas son a, e y o, o al revés, una abierta y una cerrada.
Textualización
Observa la siguiente imagen 👇
REVISIÓN
Tarea:
Escribir en tu cuaderno un pequeño texto sobre el COVID-19 y las medidas de prevención que debemos tener ante este virus. Encerrar con un círculo los diptongos que encuentres en algunas palabras del texto.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
Tema: Clases de palabras según su acento
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Según el lugar que ocupa la sílaba tónica o el acento, existe tres clases de palabras:
Copiar en el cuaderno 👇
No copiar, solo observar los ejemplos y entender la ubicación del acento:
Tarea
Desarrollar la página 97 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
Tema: Aprendemos el uso de las comillas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno (solo el esquema de llaves).👇
Observar el siguiente vídeo.
Tarea:
Desarrollar la página 71 del libro.
CUARTA SESIÓN
Conociendo el uso de los paréntesis
Tarea:
En el cuaderno, realizar un mapa conceptual del tema tratado en los vídeos. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información).
Desarrollar la página 69 del libro.
TERCERA SESIÓN
Conociendo el uso de los dos puntos
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
Escribir en el cuaderno
Colocar los dos puntos donde sea necesario:
- Dijo entonces el huésped a los dos "A buen capellán, mejor sacristán."
- El ejercicio, la dieta, el trabajo he aquí tres grandes médicos.
- Todas las esdrújulas se acentúan; por ejemplo cántaro, árboles, bárbaro...
- Gasta más de lo que tiene por consiguiente, no tardará en arruinarse.
- Mi querido e inolvidable amigo Recibí tu carta que me alegró mucho.
- El único egoísta que me gusta es el que dice No hay nadie como mi madre, ni hija como mi hija.
- Visto el informe de la Junta Provincial, determinamos Que la finca no se puede declarar como urbana.
Desarrollar las páginas 48 (teoría) - 49 (práctica).
ORTOGRAFÍA
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante identifique el diptongo en las palabras.
PLANIFICACIÓN
El diptongo es la combinación de dos vocales en una sílaba dentro de una palabra. Puede haber un diptongo conformado por dos vocales cerradas o débiles, recordemos que las vocales cerradas son la i y la u, una cerrada y una abierta, en este caso, las abiertas son a, e y o, o al revés, una abierta y una cerrada.
Textualización
Observa la siguiente imagen 👇
REVISIÓN
Tarea:
Escribir en tu cuaderno un pequeño texto sobre el COVID-19 y las medidas de prevención que debemos tener ante este virus. Encerrar con un círculo los diptongos que encuentres en algunas palabras del texto.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
Tema: Reconociendo el diptongo en las palabras
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante identifique el diptongo en las palabras.
PLANIFICACIÓN
El diptongo es la combinación de dos vocales en una sílaba dentro de una palabra. Puede haber un diptongo conformado por dos vocales cerradas o débiles, recordemos que las vocales cerradas son la i y la u, una cerrada y una abierta, en este caso, las abiertas son a, e y o, o al revés, una abierta y una cerrada.
Textualización
Observa la siguiente imagen 👇
REVISIÓN
Tarea:
Escribir en tu cuaderno un pequeño texto sobre el COVID-19 y las medidas de prevención que debemos tener ante este virus. Encerrar con un círculo los diptongos que encuentres en algunas palabras del texto.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
Tema: Clases de palabras según su acento
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Según el lugar que ocupa la sílaba tónica o el acento, existe tres clases de palabras:
Copiar en el cuaderno 👇
No copiar, solo observar los ejemplos y entender la ubicación del acento:
Tarea
Desarrollar la página 97 del libro.
Desarrollar la página 97 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
Tema: Aprendemos el uso de las comillas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno (solo el esquema de llaves).👇
Observar el siguiente vídeo.
Tarea:
Desarrollar la página 71 del libro.
Desarrollar la página 71 del libro.
CUARTA SESIÓN
Conociendo el uso de los paréntesis
Tarea:
En el cuaderno, realizar un mapa conceptual del tema tratado en los vídeos. (Llenar el mapa conceptual con palabras claves, concisas. No llenar todos los cuadros con mucha información).
Desarrollar la página 69 del libro.
TERCERA SESIÓN
Conociendo el uso de los dos puntos
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
Escribir en el cuaderno
Colocar los dos puntos donde sea necesario:
- Dijo entonces el huésped a los dos "A buen capellán, mejor sacristán."
- El ejercicio, la dieta, el trabajo he aquí tres grandes médicos.
- Todas las esdrújulas se acentúan; por ejemplo cántaro, árboles, bárbaro...
- Gasta más de lo que tiene por consiguiente, no tardará en arruinarse.
- Mi querido e inolvidable amigo Recibí tu carta que me alegró mucho.
- El único egoísta que me gusta es el que dice No hay nadie como mi madre, ni hija como mi hija.
- Visto el informe de la Junta Provincial, determinamos Que la finca no se puede declarar como urbana.
Desarrollar las páginas 48 (teoría) - 49 (práctica).
MATEMÁTICA
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SESIÓN N° 7 DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL DOMINGO 17 HASTA LAS 8.00 P.M
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Descomposición de un número
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro
pág. 22 – 23 – 24 y 25 ejercicios 1, 2, 3 y 4
ARITMÉTICA
Tema: OPERACIONES COMBINADAS CON CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de aritmética
Pág. 16 - 17 – 18 - 19
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: DIFERENCIA SIMÉTRICA DE CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
1.
Sean los conjuntos:
A = {x/x es letra de la palabra
álgebra}
B = {x/x es letra de la palabra
geometría}
Halla y gráfica: A Δ B
2.
Si: A = {1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8}
B = {0; 3; 6; 9; 12}
C = { 2; 3; 5; 7; 11]
D = {2; 4; 6; 8; 10, 12}
Halla y gráfica:
i)
A Δ B
ii)
A Δ C
iii)
B Δ C
iv)
B Δ D
v) C Δ D
EVALUACIÓN N° 3 ARITMÉTICA
DIFERENCIA DE CONJUNTOS
ACTIVIDAD:
1. Sean los conjuntos:
A = { 3; 5; 7; 9; 11; 13}
B = { 14; 15; 16; 17}
C= { 5; 7; 9; 11}
Hallar:
a) A – B
b) A – C
c) B – C
d) C – A
e) B – A
2. Sean los conjuntos:
M = { x/x son letras de la palabra CORAZÓN}
N = { x/x son las letras de la palabra COMPRENSIÓN}
Hallar:
a) M – N
b) N - M
FICHA DE EVALUACIÓN ARITMÉTICA N° 2
TERCERA SESIÓN
INTERSECCIÓN DE CONJUNTOS
ACTIVIDAD:
RESUELVE EN TU CUADERNO LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS Y GRAFICA.
1.
Dados los siguientes conjuntos, hallar A ∩ B
A = { 3; 4; 5; 6; 7; 8} B = { 0; 1; 2; 3; 4; 5}
2.
Dado los siguientes conjuntos, hallar M ∩ N
M = {m, u, r ,c, i, e, l, a, g, o} N = { m, u, s, i, c, a}
3.
Dados los siguientes conjuntos, hallar K ∩ L
K = { 26;28; 30; 32} L = { 21; 23; 25; 27}
4.
Dados los siguientes conjuntos, hallar S ∩ T
S = { 1; 4; 7; 8; 9; 10; 11}
T = { 4; 7; 11}
5.
Dados los siguientes conjuntos, hallar O ∩ P
O = { m; a; p;
a} P = { t; o; r; r; e}
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ÁLGEBRA
Tema: Cálculo mental de la radicación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD
Resuelve libro
pág. 15 – 16 y 17
ÁLGEBRA
Tema: RADICACIÓN DE NÚMEROS NATURALES
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de álgebra pág 12 y 13
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: POTENCIACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve
el libro pág 11.
CUARTA SESIÓN
ÁLGEBRA
EVALUACIÓN N° 3 ÁLGEBRA
OPERACIONES
COMBINADAS
OJITO: LA ACTIVIDAD DE VÍDEO NO SE RESUELVE
ACTIVIDAD:
1.
RESOLVER EN EL CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG. 8
2.
RESOLVER EN EL LIBRO PÁG 9
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU CUADERNO Y EN TU LIBRO DE
ÁLGEBRA LOS EJERCICIOS:
PÁG 6 EJERCICIOS DE LAS DIVISIONES
PÁG 7 EJERCICIO -2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema: Aplicación de ángulos complementarios y suplementarios
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve
libro pág. 32 – 33 y 35 ejercicios 13;
14; 15 y 16.
GEOMETRÍA
Tema: SUPLEMENTO Y COMPLEMENTO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48°
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124°
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD: Resuelve en tu cuaderno.
GEOMETRÍA
DOMINIO
Y RANGO DE UNA RELACIÓN BINARIA
POR EL WATTSAP SE LES ENVIARÁ EJERCICIOS RESUELTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL LIBRO PÁG 21 – 22 y 23
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA N° 2
TERCERA SESIÓN
PAR
ORDENADO Y PRODUCTO CARTESIANO
ACTIVIDAD:
EN TU CUADERNO
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. Si: C = {2; 4} D = { 2; 4; 6} E = {1; 3}
Hallar:
C
x D = {
D x E = {
C x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y
diagrama cartesiano.
2. Si: E = {6; 8;
10} F = {3; 4; 5}
Hallar:
E x F = {
F x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Analogías numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro pág. 31 y 32
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: OPERACIONES COMBINADAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de algebra
Pág 22
En tu cuaderno pág
23
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: PIRAMIDES NUMERICAS DE SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro:
Pág 19 excepto la cuarta pirámide
Pág 20
CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
EVALUACIÓN N° 3 DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL PRIMER EJERCICIO DEL
VIDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG 13
LIBRO PÁG 14
EJERCICIOS: 5 – 6
2. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL SEGUNDO EJERCICIO DEL VIDEO RESUELVA :
LIBRO PÁG. 16
EJERCICIOS 4 Y 5
3. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL TERCER EJERCICIO DEL VIDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG. 14
EJERCICIO 7 Y 10
LIBRO PAG. 16
EJERCICIO 3
TERCERA SESIÓN
CONTEO
DE TRIÁNGULOS CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 10 EJERCICIOS 9 Y 10
2. CREA 3 PROBLEMAS POR CADA CASO PARECIDOS AL VIDEO Y RESUELVE
EN TU CUADERNO
PERSONAL SOCIAL
séptima sesión
Apreciar las características de medio local.
Megadiversos", por su diversidad de ecosistemas, de especies, de recursos genéticos y de culturas aborígenes con conocimientos resaltantes.
En el campo viven menos personas que en las ciudades. Ellas se dedican a la agricultura, ganadería, minería o explotación forestal.
Las casas en el campo se encuentran separadas unas de otras y no tan juntas como en las ciudades.
Ventajas: en las zonas rurales la vida de las personas es más sanas.
Para trabajar en el cuaderno
1. ¿Qué ventajas tendrá vivir en el campo?
2. Escribe una (D)si es desventaja o (V)si es una ventaja
(___) contaminación
(___) aglomeración de personas
(___) oportunidades de superación
(___) avances tecnológicos
3. En las zonas rurales las actividades económicas preferidas son: ________________________________________________________________________________________________________________________________.
4. Ilustrar las zonas rurales y urbanas.
SEXTA SESIÓN
EL TRIBUTO E INSTITUCIONES ENCARGADAS DEL COBRO DE TRIBUTOS:
El tributo es el pago de recursos que el ciudadano hace al Estado peruano.
las instituciones encargadas de cobrar:
Una de las formas que tiene el estado de recaudar tributos de los ciudadanos es a través de los comprobantes de pago. Son documentos que registran la operación comercial y el impuesto que, en razón a ello se debe pagar al Estado. (Boletas y facturas)
1. SUNAT: superintendencia nacional de aduanas y de administración tributaria, cumple la función Administrar los tributos internos del Gobierno Nacional, los impuestos, así como el control de las aduanas.
2. las municipalidades: Administran exclusivamente los impuestos que la ley les asigna
video 1
video 2
Para trabajar en el cuaderno.
1. Marca las expresiones verdaderas (V) y falsas (F)
( ) Debemos exigir comprobantes de pago para que el Estado recaude.
( ) Si no lo pedimos el vendedor evitara el pago.
( ) En el comprobante se registra el monto del impuesto a pagar.
2. En casa busca una busca boleta o recibo de pagos y pega en tu cuaderno indicando el número de R.U.C
3. ¿Cómo redistribuye el Estado peruano los tributos durante esta pandemia?
4. ¿Cómo redistribuye nuestro tributo el Estado peruano durante el estado de emergencia a las madres vulnerables?
5. ¿Qué otras redistribuciones de tributos por parte del Estado, conoces en tu comunidad?
6. ilustrar
La participación ciudadana, el Dialogo y la concertación.
¿EN QUE CONSISTE LA PARTICIPACION CIUDADANA?
Es un sistema democrático, las personas tienen derechos y responsabilidades que deben cumplir. A ese conjunto de condiciones se denomina ciudadanía, en el Perú la ciudadanía se alcanza a los 18 años.
Mecanismos de participación: la democracia nos brinda varios mecanismos y el más importante es el voto, también hay otros mecanismos como: La rendición de cuenta, la revocatoria y el referéndum.
El dialogo y concertación: la democracia no solo se manifiesta a través del voto o el control a los gobernantes, los ciudadanos también debe de desarrollar las siguientes actitudes: mantenerse informados, dar sus opiniones y aprender a concertar.
Para el cuaderno.
¿Cuáles serán las características del voto?
Plantea una problema que existe en tu comunidad y cuál sería la solución según usted.
El estado peruano: características.
Para garantizar una eficaz administración del gobierno, el Estado se organiza en tres poderes.
1. PODER EJECUTIVO: Se encarga de hacer cumplir la constitución, los tratados y la ley. El jefe es el presidente de la república, quien es elegido por voto popular para un periodo de gobierno de cinco años. El presidente nombra a los miembros del consejo de ministros, para administrar ministerios.
2. PODER LEGISLATIVO: Se encarga de dictar, modificar y derogar leyes a demás representa a los ciudadanos y vigila la labor del Poder ejecutivo. Este poder reside en el congreso está formado por 120 congresistas y partir del 28 de julio de 2011 por 130.
3. PODER JUDICIAL: Se encarga de administrar la justicia, mantener el orden constitucional y proteger la legalidad, entre los principales organismos del poder judicial se encuentran los siguientes:
a) La corte suprema: es el más alto tribunal o instancia de decisión en materia de justicia. tiene su sede en Lima y su competencia se extiende a toda la república.
b) Las cortes superiores: que son tribunales que ejercen su labor en las capitales de las regiones.
c) Los juzgados: que aplican justicia en las capitales de provincias y distritos.
OBSERVA EL VIDEO COMO APOYO
Trabajo en cuaderno
Conversa con tus padres y responde
1. ¿Qué funciones cumple el presidente de la república?
2. ¿Qué atribuciones tiene el Estado peruano?
3. ¿Cuáles son las características del Estado peruano?
4. ¿Quién es ministro de educación, salud y economía?
5. Ilustrar el tema
TERCERA SESIÓN
CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS Y DEBERES
Los seres humanos tenemos derecho, a pesar de nuestras diferencias, las normas facultades y capacidades. Nadie es superior ni inferior, solo diferente por lo tanto, todos debemos disfrutar de las mismas oportunidades y los mismos derechos. No obstante cuando analizamos nuestro entorno social, veremos que esto no siempre se cumple.
Los derechos humanos surgió durante el siglo XVIII en Europa, un movimiento cultural conocido como la Ilustración, promulgaba que la libertad y la igualdad era derecho de todo los seres humanos que todos poseían, estas ideas fueron aplicadas durante la revolución francesa y se reconocieron en la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789). Sin embargo en los años siguientes se seguían cometiendo abusos contra las personas. A consecuencia de la segunda guerra mundial 50 países firmaron la organización de las naciones unidas (ONU). Este organismo aprobó el 10 de diciembre de 1948 la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1. FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) contribuye al desarrollo integral de la persona: brindando respaldo legal y social al desarrollo físico, social y moral de las personas.
b) pone límites a la acción del estado: protege a las personas frente al abuso del estado y sus funcionarios.
c) protege la autonomía de las personas: para que las personas toman decisiones y den sus opiniones.
d) favorece el desarrollo de mecanismo de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.
2. TIPOS DE DECHOS HUMANOS
a) Derechos civiles o individuales: son aquellas que corresponde por el hecho de ser personas (vida, libertad, igualdad, seguridad, integridad, salud, etc)
b) Derechos económicos y sociales: garantiza el desarrollo de la persona dentro de un conjunto social (trabajo, descanso, vivienda, voto, etc)
c) Derecho de solidaridad. Sustenta la cooperación de los miembros de la comunidad (paz , medio ambiente, desarrollo)
3. CARACTERISTIS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) Universales
b) Naturales
c) Indivisibles
d) Inalienables
e) Obligatorios
f) Continuos
4. DERECHOS FUNDAMENTALES.
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la libertad
c) Derecho a la igualdad
DEBERES
Cuando cumplimos con las normas de la sociedad estamos cumpliendo con nuestros deberes. Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. REALIZA UN PEQUEÑO MAPA CONCEPTUAL
2. ¿cuándo se dio la declaración de los derechos humanos?
3. ¿para que se dio la declaración de los derechos humanos?
4. ¿cuáles son los derechos fundamentales de las personas?
5. ¿Qué derechos tienen los niños?
6. Une cada concepto con su definición
IGUALDAD
Todos deben ejercerla sin precisiones ni restricciones
LIBERTAD
Principio que se aplica a todos sin distinción.
DEBERES
Conjunto de normas que protegen la dignidad humana
DERECHOS HUMANOS
Obligaciones que tenemos ante los demás y el estado
7. Enumera tus principales deberes en la familia y la escuela.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: El MICROSCOPIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Dibujar al
microscopio con sus partes
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: FENÓMENOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Copia en los esquemas
1.
Dibuja 3 ejemplos de cambios físicos
2.
Dibuja 3 ejemplos de cambios químicos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: LOS ESTADOS DE LA MATERIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LA
MATERIA
ACTIVIDAD:
1. COPIAR EL ESQUEMA AL CUADERNO
2. PRESENTAR POR WATTSAP UNA EXPOSICIÓN
SOBRE LA MATERIA, CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE MEZCLAS (CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS)
LA PRESENTACIÓN DE ESTE TRABAJO SERÁ DOMINGO 26 DE ABRIL , HORA
DE 5:00 – 6: 00 PM la grabación no debe ser más de 3 minutos )
TERCERA SESIÓN
INTRODUCCIÓN
A LA QUÍMICA
ACTIVIDAD: TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO:
ELABORA EN TU CUADERNO UN ESQUEMA SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA.
COPIA EN TU CUADERNO EL ESQUEMA SOBRE RAMAS DE LA QUÍMICA ( SE
ENCUENTRA EN EL VÍDEO)
COPIA EN TU CUADERNO SOBRE IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ( CON SUS DIBUJOS)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Séptima sesión
de computación 5
Grupo fuente:observa el video para que te puedas ayudar trabajar la página 30 y 31 del libro de computación (grupo fuente).
sexta sesión
aplicando las sesiones anteriores copia esta frase en la diapositiva y guarda en el archivo
"No existe corazón que pueda sentir tanto amor como el que yo siento por ti mamá, aunque a veces olvide decírtelo y discutamos por muchas tonterías; quiero que sepas que te quiero mucho, mamá, tanto que el sentimiento no cabe en mi corazón."
QUINTA SESIÓN
Con la ayuda del video repasa el libro de computación la página 23,24 y 25, luego practicar en la computadora. En caso de no contar repasar y leer el libro.
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y SOLO RECONOCE LAS FICHAS DE POWER POINT
2. REPASA LA PÁGINA 21 DEL LIBRO Y DESARROLLA LA PÁGINA 22 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
Estudiar el tema del libro la página 17 y 18 -19 y 20
Crear 5 diapositivas para ello observa el video para apoyarte,
en este caso para el ejemplo escribirás: los animales del y su clasificación de acuerdo a que
conoces.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Comparatives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: B FECHA: 12/05/2020
Purpose: Identify comparative adjectives
Comparatives
adjectives
Add
er to form comparative adjective
Agregamos er para formar adjetivos comparativos
Tall -alto taller más alto
Adjectives:
Big – grande
Strong – fuerte
Deep – pofundo
Wide – ancho
Long – largo
Large – grande
Pretty –linda
Short – pequeño
Old – Viejo
Young – joven
Rules
1° consonant + Y – y –ier
Pretty - prettier
2° consonant +vowel+ consonant double
the final consonant + er
Big - bigger
Use than (que) para formar oracioes
Tony is
taller tan Erick
Tony es más alto que Erick
Activity: Escribe 4 oraciones usando adjetivos comparativos.
Hacer la paginas 14,17
y 18 del workbook
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Simple present and simple past
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 06/05/2020
Simple past
He, she, I, it – Was born - nació
We, you, they – were born – nacieron
Verbos
Live - vive lived - vivio
Study – estudiar studied – estudio
Win- gana won – gano
Write – escribe wrote
– escribió
Sentences:
He is Mario Vargas Llosa
Él es Mario Vargas Llosa
He was born in Arequipa
El nació en Arequipa
He is 84 years old.
Él tiene 84 años de edad
He studied Law and literature
El estudio leyes y literatura
He lives in Spain
Él vive en Spain
He won The Literature Nobel Prize.
El gano el premio nobel a la
Literatura
Activity:
Escribe una biografía corta de Claudia
Llosa, guiándote del ejemplo de Mario Vargas Llosa. Hacer las páginas 7, 13 y
16 del workbook
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Frequency adverbs and daily routines
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: B FECHA: 29/04/2020
Frequency adverbs
Adverbios de frecuencia
Never 0% nunca
Hardly ever 30% casi nunca
Sometimes 50% algunas
veces
Usually 80% usually
Often 90% frecuentemente
Always 100% siempre
Daily routines (rutinas diarias)
Get up – levantarse
Take a shower – tomar un
baño
Have breakfast –
desayunar
Go to work – va a trabajar
Have lunch – almorzar
Have dinner - cenar
Go to bed – ir a dormir
Sentences:
My mother always gets up early
Mi mama se levanta
temprano
He usually goes to work at 7:00 o´clock
El usualmente va a trabajar a las siete en punto.
Activity: Escribe
5 oraciones con los adverbios de frecuencia y las rutinas.
Hacer las páginas 10,11 y 12 del workbook
cuarta sesión
School subjects
Art – arte
Math – matemática
Social studies – Ciencias sociales
Communication – comunicación
Physical education P.E- educación física
Science – ciencia
English – ingles
Information technology I.T – Computation
Religion – religion
Vocabulary
reasons
Paint and draw – pintar y
dibujar
Numbers and shapes – numerous y
formas
Ancient civilizations –
civilización Antigua
Effective command of written –
las reglas de escritura efectiva
Do exercises and practice
sports- hacer ejercicio y practicar deporte
How to speak and understand
the English language – como hablar y entender ingles
How to use computer- como usar computadoras
About god and read the bible – acerca de Dios y leer la
biblia
What
is your favorite subject?
My favorite subject is art because I like to paint
and draw
Mi curso favorito
es arte porque me gusta pintar y dibujar
Activity:
Hacer las páginas
5,6 y 7 del
workbook
Escribe tres
cursos de tu preferencia e indica porque te gusta usando el vocabulary
FICHA DE EVALUACION N°1 DE INGLES
TERCERA SESIÓN
Special celebrations
The
founding of Lima ---------January 18th
Valentine’s
day
---------Fabruary 14th
Holy
week
--------- March and april
Earth’s
day
--------- April 22nd
Mother’s
day
---------- second Sunday of may
Father’s
day
---------- third Sunday of june
Independence
day ---------- July 28th
Saint rose’s
day
---------- August 30th
Spring festival
---------- september
The day of the dead ----------
November 2nd
Christmas
--------- December 25th
Prepositions of time
On: Use to days and dates
sunday
On march 12th
Monday
tuesday
Example:
We celebrate Earth’s day on april 22nd
In: Use to months
january
march
IN april
may
june
Example:
We
celebrate mother’s day in may
Activity:
Complete
las oraciones con la celebración correcta.
We
celebrate______________on february 14th
We
celebrate______________on December 25th
We
celebrate______________in june
We
celebrate______________on january 18th
We
celebrate______________on November 2nd
SEXTA SESIÓN
primeramente dar gracias Dios por un día más de vida y por todo lo que nos brinda el señor.
LA TOLERANCIA
Tolerancia se refiere al respeto hacia las
ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás
personas Para llevarse bien con la gente, hay que saber aceptar, perdonar y
tolerar a los demás. Pero ¿debería la tolerancia tener límites?. Jesús fue el
mejor ejemplo de alguien tolerante, pues no juzgaba a las personas sino que las
ayudaba a acercarse a Dios.
LO QUE DICE LA BIBLIA
En la época de Jesús abundaban la
intolerancia y el prejuicio. Por ejemplo, los judíos y los samaritanos se
odiaban (Juan 4:9). También se consideraba que las mujeres eran inferiores a
los hombres. Y, para colmo, los líderes religiosos judíos despreciaban a la
gente común (Juan 7:49). Sin embargo, Jesucristo era un hombre completamente
diferente. De hecho, sus enemigos lo criticaban diciendo: “Este hombre recibe
con gusto a pecadores, y come con ellos” (Lucas 15:2). Jesús era amable,
paciente y tolerante; no juzgaba a la gente sino que quería ayudarla a conocer
a Dios. Todo lo que hacía, lo hacía porque amaba a las personas (Juan 3:17;
13:34). Jesús era amable, paciente y tolerante; no juzgaba a la gente sino que
quería ayudarla a conocer a Dios. Todo lo que hacía, lo hacía porque amaba a
las personas (Juan 3:17; 13:34).
El amor es la clave para ser más tolerantes,
pues abre nuestra mente y corazón para aceptar a los demás a pesar de sus
imperfecciones y diferencias. Por eso la Biblia aconseja: “Continúen
soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno
tiene causa de queja contra otro” (Colosenses 3:13).
PARA EL CUADERNO
1.
¿Qué es la tolerancia?
2.
¿Quién nos enseñó a ser tolerantes?
3.
¿Por qué aparece la tolerancia?
4.
¿Cómo eres tolerante delante de tu familia?
5.
¿Quién es más tolerante dentro de tu entorno
familia?
6.
Completa las palabras utilizando el siguiente
texto bíblico(1 Corintios 5:11-13
Nosotros – Dios – Bíblica Toleramos - limpia – pecador
Por
tanto, no ____________ la maldad entre ___________. Para que la congregación
cristiana se mantenga ________, no debe dejarse influir por quienes no quieren
obedecer a ______. Por esa razón los Testigos seguimos la instrucción _______:
“Quiten a ese ________ de en medio de ustedes”
7.
ilustrar
QUINTA SESIÓN
ficha de evaluación N°4 de educacion religiosa
EUCARISTÍA
Eucaristía es el
nombre que se da, en el catolicismo, al sacramento que consiste en la comunión
de los fieles con Jesucristo al tomar su cuerpo y su sangre, representados en
el pan y el vino consagrados para este efecto. Se llama también eucaristía a la
ceremonia en que esta se imparte.
Completa los
espacios en blanco utilizando las palabras del recuadro.
Esto – cuerpo – ustedes – esto - enterado
- dio – pan – gracias – mía – cena – sangre – copa – copa – ustedes -
copa
Después
tomo ________________ y dando ________________lo partió y se lo________
diciendo “______, es mí __________, el que es ________________________por
_________. Hagan ______________ en memoria ________.” Después de la _____ hizo
lo mismo con la ________ dijo “esta
_______es la alianza nueva sellada con mí ________ que Va a ser
derramada por _______________________”. (Lucas 22: 18 - 22)
Ilustrar el tema
ficha de evaluación N°3 de personal social
CUARTA SESIÓN
EL BAUTISMO
¿Qué es el bautismo?
Es un sacramento que
nos purifica del pecado original y de todo los pecados personales. El bautismo
implica se sumergido en agua y que salga de nuevo, que simboliza la muerte de
nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva vida como
cristianos dedicados a Dios. En el bautismo lo importante es renacer del
agua y del espíritu (1 de pedro 3:21) (mateo
28:19-20) analizar el texto biblico.
observa el video como apoyo
Responde en cuaderno
1.
Si has sido
bautizado, llena el siguiente cuadro.
Me bautice el día _______ del mes _____________del año __________ en
la parroquia ____________ de la ciudad de ____________________ mi padrino fue
don: _________________________________________
Mi madrina fue doña: ________________________________________
2.
Escribe el
significado de los símbolos:
AGUA: _________________________________________________
ÓLEO: _________________________________________________
LUZ: ___________________________________________________
3.
Une correctamente
con una línea las siguientes frases.
Jesús fue bautizado por
Cuyo núcleo central será el anuncio del reino de Dios
Con el bautismo de Jesús
El rio Jordán
El bautismo de Jesús
marca el comienzo de la vida pública y misión
Manifestación
Epifanía significa
“Un bautismo de conversión
para el perdón de los pecados”
Juan proclamaba
Juan bautista
Juan bautista fue
Quedó preparado el
bautismo cristiano
Jesús fue bautizado en
El último de los profetas
Ilustrar el bautismo
TERCERA SESION
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
La resurrección de Jesús
¿Qué significa
para los cristianos la resurrección?
La resurrección
de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o
Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras
haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los
cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.
¿Qué pasó después
de la resurrección?
En el Evangelio
de Mateo, Jesús se aparece a María Magdalena y otra María en su tumba vacía. En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas
(Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se
queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.
Trabaja en
cuaderno
1. Realizar un pequeño
organizador visual
2. Completa los espacios en
blanco utilizando las palabras del recuadro.
Señor- resucitado – maría – crucificado – sepulcro- relámpago –
vestido blanco – temblaron – primer día – no teman – Jesús – piedra – vean – discípulos
– muertos – María Magdalena – ángel del señor.
Pasado el día de
reposo, al amanecer del ______________ _____ de la semana, vinieron
___________ ____________ y la otra ___________
a ver el _________________. Y hubo un gran terremoto; porque un _________ __
_______; descendiendo del cielo y llegando, removió la______, y se sentó
sobre ella. Su aspecto era como un __________
y su ____________ __________ como la nieve. Y tuvieron miedo de él, los
guardias _________________ y se quedaron como muertos. Mas el ángel,
respondiendo dijo a las mujeres _____________________ ___________________;
porque yo sé que buscan a ______________, él fue ___________________. No está aquí,
pues a ___________________, como dijo. Vengan ________ el lugar donde fue puesto el______________.
Vayan pronto y díganle a sus ___________________ que a resucitado de entre
los_____________________. ( San Mateo 22: 23 - 33)
3. Ilustrar el tema.
EDUCACIÓN FÍSICA
MATEMÁTICA
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SESIÓN N° 7 DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL DOMINGO 17 HASTA LAS 8.00 P.M
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EVALUACIÓN N° 3 ARITMÉTICA
DIFERENCIA DE CONJUNTOS
FICHA DE EVALUACIÓN ARITMÉTICA N° 2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Descomposición de un número
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro
pág. 22 – 23 – 24 y 25 ejercicios 1, 2, 3 y 4
ARITMÉTICA
Tema: OPERACIONES COMBINADAS CON CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de aritmética
Pág. 16 - 17 – 18 - 19
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: DIFERENCIA SIMÉTRICA DE CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
1.
Sean los conjuntos:
A = {x/x es letra de la palabra
álgebra}
B = {x/x es letra de la palabra
geometría}
Halla y gráfica: A Δ B
2.
Si: A = {1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8}
B = {0; 3; 6; 9; 12}
C = { 2; 3; 5; 7; 11]
D = {2; 4; 6; 8; 10, 12}
Halla y gráfica:
i)
A Δ B
ii)
A Δ C
iii)
B Δ C
iv)
B Δ D
v) C Δ D
DIFERENCIA DE CONJUNTOS
ACTIVIDAD:
1. Sean los conjuntos:
A = { 3; 5; 7; 9; 11; 13}
B = { 14; 15; 16; 17}
C= { 5; 7; 9; 11}
Hallar:
a) A – B
b) A – C
c) B – C
d) C – A
e) B – A
2. Sean los conjuntos:
M = { x/x son letras de la palabra CORAZÓN}
N = { x/x son las letras de la palabra COMPRENSIÓN}
Hallar:
a) M – N
b) N - M
FICHA DE EVALUACIÓN ARITMÉTICA N° 2
Tema: Cálculo mental de la radicación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de álgebra pág 12 y 13
Tema: POTENCIACIÓN
ÁLGEBRA
EVALUACIÓN N° 3 ÁLGEBRA
EVALUACIÓN N° 3 ÁLGEBRA
OPERACIONES
COMBINADAS
OJITO: LA ACTIVIDAD DE VÍDEO NO SE RESUELVE
ACTIVIDAD:
1.
RESOLVER EN EL CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG. 8
2.
RESOLVER EN EL LIBRO PÁG 9
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU CUADERNO Y EN TU LIBRO DE
ÁLGEBRA LOS EJERCICIOS:
PÁG 6 EJERCICIOS DE LAS DIVISIONES
PÁG 7 EJERCICIO -2
ACTIVIDAD: Resuelve en tu cuaderno.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema: Aplicación de ángulos complementarios y suplementarios
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve
libro pág. 32 – 33 y 35 ejercicios 13;
14; 15 y 16.
GEOMETRÍA
Tema: SUPLEMENTO Y COMPLEMENTO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48°
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124°
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD: Resuelve en tu cuaderno.
GEOMETRÍA
DOMINIO
Y RANGO DE UNA RELACIÓN BINARIA
POR EL WATTSAP SE LES ENVIARÁ EJERCICIOS RESUELTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL LIBRO PÁG 21 – 22 y 23
TERCERA SESIÓN
PAR
ORDENADO Y PRODUCTO CARTESIANO
ACTIVIDAD:
EN TU CUADERNO
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. Si: C = {2; 4} D = { 2; 4; 6} E = {1; 3}
Hallar:
C
x D = {
D x E = {
C x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y
diagrama cartesiano.
2. Si: E = {6; 8;
10} F = {3; 4; 5}
Hallar:
E x F = {
F x E = {
Representa
gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Analogías numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro pág. 31 y 32
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: OPERACIONES COMBINADAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de algebra
Pág 22
En tu cuaderno pág
23
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: PIRAMIDES NUMERICAS DE SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro:
Pág 19 excepto la cuarta pirámide
Pág 20CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
EVALUACIÓN N° 3 DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
EVALUACIÓN N° 3 DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL PRIMER EJERCICIO DEL
VIDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG 13
LIBRO PÁG 14
EJERCICIOS: 5 – 6
2. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL SEGUNDO EJERCICIO DEL VIDEO RESUELVA :
LIBRO PÁG. 16
EJERCICIOS 4 Y 5
3. UTILIZANDO
EL EJEMPLO DEL TERCER EJERCICIO DEL VIDEO RESUELVA:
LIBRO PÁG. 14
EJERCICIO 7 Y 10
LIBRO PAG. 16
EJERCICIO 3
TERCERA SESIÓN
CONTEO
DE TRIÁNGULOS CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 10 EJERCICIOS 9 Y 10
2. CREA 3 PROBLEMAS POR CADA CASO PARECIDOS AL VIDEO Y RESUELVE
EN TU CUADERNO
PERSONAL SOCIAL
séptima sesión
Apreciar las características de medio local.
Megadiversos", por su diversidad de ecosistemas, de especies, de recursos genéticos y de culturas aborígenes con conocimientos resaltantes.
En el campo viven menos personas que en las ciudades. Ellas se dedican a la agricultura, ganadería, minería o explotación forestal.
Las casas en el campo se encuentran separadas unas de otras y no tan juntas como en las ciudades.
Ventajas: en las zonas rurales la vida de las personas es más sanas.
Para trabajar en el cuaderno
1. ¿Qué ventajas tendrá vivir en el campo?
2. Escribe una (D)si es desventaja o (V)si es una ventaja
(___) contaminación
(___) aglomeración de personas
(___) oportunidades de superación
(___) avances tecnológicos
3. En las zonas rurales las actividades económicas preferidas son: ________________________________________________________________________________________________________________________________.
4. Ilustrar las zonas rurales y urbanas.
SEXTA SESIÓN
EL TRIBUTO E INSTITUCIONES ENCARGADAS DEL COBRO DE TRIBUTOS:
El tributo es el pago de recursos que el ciudadano hace al Estado peruano.
las instituciones encargadas de cobrar:
Una de las formas que tiene el estado de recaudar tributos de los ciudadanos es a través de los comprobantes de pago. Son documentos que registran la operación comercial y el impuesto que, en razón a ello se debe pagar al Estado. (Boletas y facturas)
1. SUNAT: superintendencia nacional de aduanas y de administración tributaria, cumple la función Administrar los tributos internos del Gobierno Nacional, los impuestos, así como el control de las aduanas.
2. las municipalidades: Administran exclusivamente los impuestos que la ley les asigna
video 1
video 2
Para trabajar en el cuaderno.
1. Marca las expresiones verdaderas (V) y falsas (F)
( ) Debemos exigir comprobantes de pago para que el Estado recaude.
( ) Si no lo pedimos el vendedor evitara el pago.
( ) En el comprobante se registra el monto del impuesto a pagar.
2. En casa busca una busca boleta o recibo de pagos y pega en tu cuaderno indicando el número de R.U.C
3. ¿Cómo redistribuye el Estado peruano los tributos durante esta pandemia?
4. ¿Cómo redistribuye nuestro tributo el Estado peruano durante el estado de emergencia a las madres vulnerables?
5. ¿Qué otras redistribuciones de tributos por parte del Estado, conoces en tu comunidad?
6. ilustrar
La participación ciudadana, el Dialogo y la concertación.
¿EN QUE CONSISTE LA PARTICIPACION CIUDADANA?
Es un sistema democrático, las personas tienen derechos y responsabilidades que deben cumplir. A ese conjunto de condiciones se denomina ciudadanía, en el Perú la ciudadanía se alcanza a los 18 años.
Mecanismos de participación: la democracia nos brinda varios mecanismos y el más importante es el voto, también hay otros mecanismos como: La rendición de cuenta, la revocatoria y el referéndum.
El dialogo y concertación: la democracia no solo se manifiesta a través del voto o el control a los gobernantes, los ciudadanos también debe de desarrollar las siguientes actitudes: mantenerse informados, dar sus opiniones y aprender a concertar.
Para el cuaderno.
¿Cuáles serán las características del voto?
Plantea una problema que existe en tu comunidad y cuál sería la solución según usted.
El estado peruano: características.
Para garantizar una eficaz administración del gobierno, el Estado se organiza en tres poderes.
1. PODER EJECUTIVO: Se encarga de hacer cumplir la constitución, los tratados y la ley. El jefe es el presidente de la república, quien es elegido por voto popular para un periodo de gobierno de cinco años. El presidente nombra a los miembros del consejo de ministros, para administrar ministerios.
2. PODER LEGISLATIVO: Se encarga de dictar, modificar y derogar leyes a demás representa a los ciudadanos y vigila la labor del Poder ejecutivo. Este poder reside en el congreso está formado por 120 congresistas y partir del 28 de julio de 2011 por 130.
3. PODER JUDICIAL: Se encarga de administrar la justicia, mantener el orden constitucional y proteger la legalidad, entre los principales organismos del poder judicial se encuentran los siguientes:
a) La corte suprema: es el más alto tribunal o instancia de decisión en materia de justicia. tiene su sede en Lima y su competencia se extiende a toda la república.
b) Las cortes superiores: que son tribunales que ejercen su labor en las capitales de las regiones.
c) Los juzgados: que aplican justicia en las capitales de provincias y distritos.
OBSERVA EL VIDEO COMO APOYO
Trabajo en cuaderno
Conversa con tus padres y responde
1. ¿Qué funciones cumple el presidente de la república?
2. ¿Qué atribuciones tiene el Estado peruano?
3. ¿Cuáles son las características del Estado peruano?
4. ¿Quién es ministro de educación, salud y economía?
5. Ilustrar el tema
TERCERA SESIÓN
CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS Y DEBERES
Los seres humanos tenemos derecho, a pesar de nuestras diferencias, las normas facultades y capacidades. Nadie es superior ni inferior, solo diferente por lo tanto, todos debemos disfrutar de las mismas oportunidades y los mismos derechos. No obstante cuando analizamos nuestro entorno social, veremos que esto no siempre se cumple.
Los derechos humanos surgió durante el siglo XVIII en Europa, un movimiento cultural conocido como la Ilustración, promulgaba que la libertad y la igualdad era derecho de todo los seres humanos que todos poseían, estas ideas fueron aplicadas durante la revolución francesa y se reconocieron en la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789). Sin embargo en los años siguientes se seguían cometiendo abusos contra las personas. A consecuencia de la segunda guerra mundial 50 países firmaron la organización de las naciones unidas (ONU). Este organismo aprobó el 10 de diciembre de 1948 la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1. FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) contribuye al desarrollo integral de la persona: brindando respaldo legal y social al desarrollo físico, social y moral de las personas.
b) pone límites a la acción del estado: protege a las personas frente al abuso del estado y sus funcionarios.
c) protege la autonomía de las personas: para que las personas toman decisiones y den sus opiniones.
d) favorece el desarrollo de mecanismo de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.
2. TIPOS DE DECHOS HUMANOS
a) Derechos civiles o individuales: son aquellas que corresponde por el hecho de ser personas (vida, libertad, igualdad, seguridad, integridad, salud, etc)
b) Derechos económicos y sociales: garantiza el desarrollo de la persona dentro de un conjunto social (trabajo, descanso, vivienda, voto, etc)
c) Derecho de solidaridad. Sustenta la cooperación de los miembros de la comunidad (paz , medio ambiente, desarrollo)
3. CARACTERISTIS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) Universales
b) Naturales
c) Indivisibles
d) Inalienables
e) Obligatorios
f) Continuos
4. DERECHOS FUNDAMENTALES.
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la libertad
c) Derecho a la igualdad
DEBERES
Cuando cumplimos con las normas de la sociedad estamos cumpliendo con nuestros deberes. Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. REALIZA UN PEQUEÑO MAPA CONCEPTUAL
2. ¿cuándo se dio la declaración de los derechos humanos?
3. ¿para que se dio la declaración de los derechos humanos?
4. ¿cuáles son los derechos fundamentales de las personas?
5. ¿Qué derechos tienen los niños?
6. Une cada concepto con su definición
IGUALDAD
|
Todos deben ejercerla sin precisiones ni restricciones
| |
LIBERTAD
|
Principio que se aplica a todos sin distinción.
| |
DEBERES
|
Conjunto de normas que protegen la dignidad humana
| |
DERECHOS HUMANOS
|
Obligaciones que tenemos ante los demás y el estado
|
7. Enumera tus principales deberes en la familia y la escuela.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: El MICROSCOPIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Dibujar al
microscopio con sus partes
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: FENÓMENOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Copia en los esquemas
1.
Dibuja 3 ejemplos de cambios físicos
2.
Dibuja 3 ejemplos de cambios químicos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: LOS ESTADOS DE LA MATERIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LA
MATERIA
ACTIVIDAD:
1. COPIAR EL ESQUEMA AL CUADERNO
2. PRESENTAR POR WATTSAP UNA EXPOSICIÓN
SOBRE LA MATERIA, CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE MEZCLAS (CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS)
LA PRESENTACIÓN DE ESTE TRABAJO SERÁ DOMINGO 26 DE ABRIL , HORA
DE 5:00 – 6: 00 PM la grabación no debe ser más de 3 minutos )
TERCERA SESIÓN
INTRODUCCIÓN
A LA QUÍMICA
ACTIVIDAD: TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO:
ELABORA EN TU CUADERNO UN ESQUEMA SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA.
COPIA EN TU CUADERNO EL ESQUEMA SOBRE RAMAS DE LA QUÍMICA ( SE
ENCUENTRA EN EL VÍDEO)
COPIA EN TU CUADERNO SOBRE IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ( CON SUS DIBUJOS)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Séptima sesión
de computación 5
Grupo fuente:observa el video para que te puedas ayudar trabajar la página 30 y 31 del libro de computación (grupo fuente).
sexta sesión
aplicando las sesiones anteriores copia esta frase en la diapositiva y guarda en el archivo
"No existe corazón que pueda sentir tanto amor como el que yo siento por ti mamá, aunque a veces olvide decírtelo y discutamos por muchas tonterías; quiero que sepas que te quiero mucho, mamá, tanto que el sentimiento no cabe en mi corazón."
QUINTA SESIÓN
Con la ayuda del video repasa el libro de computación la página 23,24 y 25, luego practicar en la computadora. En caso de no contar repasar y leer el libro.
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y SOLO RECONOCE LAS FICHAS DE POWER POINT
2. REPASA LA PÁGINA 21 DEL LIBRO Y DESARROLLA LA PÁGINA 22 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
Estudiar el tema del libro la página 17 y 18 -19 y 20
Crear 5 diapositivas para ello observa el video para apoyarte,
en este caso para el ejemplo escribirás: los animales del y su clasificación de acuerdo a que
conoces.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Comparatives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: B FECHA: 12/05/2020
Purpose: Identify comparative adjectives
Comparatives
adjectives
Agregamos er para formar adjetivos comparativos
Tall -alto taller más alto
Adjectives:
Big – grande
Strong – fuerte
Deep – pofundo
Wide – ancho
Long – largo
Large – grande
Pretty –linda
Short – pequeño
Old – Viejo
Young – joven
Rules
1° consonant + Y – y –ier
Pretty - prettier
2° consonant +vowel+ consonant double
the final consonant + er
Big - bigger
Use than (que) para formar oracioes
Tony is
taller tan Erick
Tony es más alto que Erick
Activity: Escribe 4 oraciones usando adjetivos comparativos.
Hacer la paginas 14,17
y 18 del workbook
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Simple present and simple past
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 5° SECCIÓN: B FECHA: 06/05/2020
Simple past
He, she, I, it – Was born - nació
We, you, they – were born – nacieron
Verbos
Live - vive lived - vivio
Study – estudiar studied – estudio
Win- gana won – gano
Write – escribe wrote
– escribió
Sentences:
He is Mario Vargas Llosa
Él es Mario Vargas Llosa
He was born in Arequipa
El nació en Arequipa
He is 84 years old.
Él tiene 84 años de edad
He studied Law and literature
El estudio leyes y literatura
He lives in Spain
Él vive en Spain
He won The Literature Nobel Prize.
El gano el premio nobel a la
Literatura
Activity:
Escribe una biografía corta de Claudia
Llosa, guiándote del ejemplo de Mario Vargas Llosa. Hacer las páginas 7, 13 y
16 del workbook
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Frequency adverbs and daily routines
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 5°
SECCIÓN: B FECHA: 29/04/2020
Frequency adverbs
Adverbios de frecuencia
Never 0% nunca
Hardly ever 30% casi nunca
Sometimes 50% algunas
veces
Usually 80% usually
Often 90% frecuentemente
Always 100% siempre
Daily routines (rutinas diarias)
Get up – levantarse
Take a shower – tomar un
baño
Have breakfast –
desayunar
Go to work – va a trabajar
Have lunch – almorzar
Have dinner - cenar
Go to bed – ir a dormir
Sentences:
My mother always gets up early
Mi mama se levanta
temprano
He usually goes to work at 7:00 o´clock
El usualmente va a trabajar a las siete en punto.
Activity: Escribe
5 oraciones con los adverbios de frecuencia y las rutinas.
Hacer las páginas 10,11 y 12 del workbook
School subjects
Art – arte
Math – matemática
Social studies – Ciencias sociales
Communication – comunicación
Physical education P.E- educación física
Science – ciencia
English – ingles
Information technology I.T – Computation
Religion – religion
Vocabulary
reasons
Paint and draw – pintar y
dibujar
Numbers and shapes – numerous y
formas
Ancient civilizations –
civilización Antigua
Effective command of written –
las reglas de escritura efectiva
Do exercises and practice
sports- hacer ejercicio y practicar deporte
How to speak and understand
the English language – como hablar y entender ingles
How to use computer- como usar computadoras
About god and read the bible – acerca de Dios y leer la
biblia
What
is your favorite subject?
My favorite subject is art because I like to paint
and draw
Mi curso favorito
es arte porque me gusta pintar y dibujar
Activity:
Hacer las páginas
5,6 y 7 del
workbook
Escribe tres
cursos de tu preferencia e indica porque te gusta usando el vocabulary
TERCERA SESIÓN
Special celebrations
The
founding of Lima ---------January 18th
Valentine’s
day
---------Fabruary 14th
Holy
week
--------- March and april
Earth’s
day
--------- April 22nd
Mother’s
day
---------- second Sunday of may
Father’s
day
---------- third Sunday of june
Independence
day ---------- July 28th
Saint rose’s
day
---------- August 30th
Spring festival
---------- september
The day of the dead ----------
November 2nd
Christmas
--------- December 25th
Prepositions of time
On: Use to days and dates
sunday
On march 12th
Monday
tuesday
Example:
We celebrate Earth’s day on april 22nd
In: Use to months
january
march
IN april
may
june
Example:
We
celebrate mother’s day in may
Activity:
Complete
las oraciones con la celebración correcta.
We
celebrate______________on february 14th
We
celebrate______________on December 25th
We
celebrate______________in june
We
celebrate______________on january 18th
We
celebrate______________on November 2nd
SEXTA SESIÓN
primeramente dar gracias Dios por un día más de vida y por todo lo que nos brinda el señor.
LA TOLERANCIA
Tolerancia se refiere al respeto hacia las
ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás
personas Para llevarse bien con la gente, hay que saber aceptar, perdonar y
tolerar a los demás. Pero ¿debería la tolerancia tener límites?. Jesús fue el
mejor ejemplo de alguien tolerante, pues no juzgaba a las personas sino que las
ayudaba a acercarse a Dios.
LO QUE DICE LA BIBLIA
En la época de Jesús abundaban la
intolerancia y el prejuicio. Por ejemplo, los judíos y los samaritanos se
odiaban (Juan 4:9). También se consideraba que las mujeres eran inferiores a
los hombres. Y, para colmo, los líderes religiosos judíos despreciaban a la
gente común (Juan 7:49). Sin embargo, Jesucristo era un hombre completamente
diferente. De hecho, sus enemigos lo criticaban diciendo: “Este hombre recibe
con gusto a pecadores, y come con ellos” (Lucas 15:2). Jesús era amable,
paciente y tolerante; no juzgaba a la gente sino que quería ayudarla a conocer
a Dios. Todo lo que hacía, lo hacía porque amaba a las personas (Juan 3:17;
13:34). Jesús era amable, paciente y tolerante; no juzgaba a la gente sino que
quería ayudarla a conocer a Dios. Todo lo que hacía, lo hacía porque amaba a
las personas (Juan 3:17; 13:34).
El amor es la clave para ser más tolerantes,
pues abre nuestra mente y corazón para aceptar a los demás a pesar de sus
imperfecciones y diferencias. Por eso la Biblia aconseja: “Continúen
soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno
tiene causa de queja contra otro” (Colosenses 3:13).
PARA EL CUADERNO
1.
¿Qué es la tolerancia?
2.
¿Quién nos enseñó a ser tolerantes?
3.
¿Por qué aparece la tolerancia?
4.
¿Cómo eres tolerante delante de tu familia?
5.
¿Quién es más tolerante dentro de tu entorno
familia?
6.
Completa las palabras utilizando el siguiente
texto bíblico(1 Corintios 5:11-13
Nosotros – Dios – Bíblica Toleramos - limpia – pecador
|
Por
tanto, no ____________ la maldad entre ___________. Para que la congregación
cristiana se mantenga ________, no debe dejarse influir por quienes no quieren
obedecer a ______. Por esa razón los Testigos seguimos la instrucción _______:
“Quiten a ese ________ de en medio de ustedes”
7.
ilustrar
QUINTA SESIÓN
ficha de evaluación N°4 de educacion religiosa
ficha de evaluación N°3 de personal social
CUARTA SESIÓN
TERCERA SESION
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
ficha de evaluación N°4 de educacion religiosa
EUCARISTÍA
Eucaristía es el
nombre que se da, en el catolicismo, al sacramento que consiste en la comunión
de los fieles con Jesucristo al tomar su cuerpo y su sangre, representados en
el pan y el vino consagrados para este efecto. Se llama también eucaristía a la
ceremonia en que esta se imparte.
Completa los
espacios en blanco utilizando las palabras del recuadro.
Esto – cuerpo – ustedes – esto - enterado
- dio – pan – gracias – mía – cena – sangre – copa – copa – ustedes -
copa
|
Después
tomo ________________ y dando ________________lo partió y se lo________
diciendo “______, es mí __________, el que es ________________________por
_________. Hagan ______________ en memoria ________.” Después de la _____ hizo
lo mismo con la ________ dijo “esta
_______es la alianza nueva sellada con mí ________ que Va a ser
derramada por _______________________”. (Lucas 22: 18 - 22)
Ilustrar el tema
ficha de evaluación N°3 de personal social
CUARTA SESIÓN
EL BAUTISMO
¿Qué es el bautismo?
Es un sacramento que
nos purifica del pecado original y de todo los pecados personales. El bautismo
implica se sumergido en agua y que salga de nuevo, que simboliza la muerte de
nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva vida como
cristianos dedicados a Dios. En el bautismo lo importante es renacer del
agua y del espíritu (1 de pedro 3:21) (mateo
28:19-20) analizar el texto biblico.
observa el video como apoyo
Responde en cuaderno
1.
Si has sido
bautizado, llena el siguiente cuadro.
Me bautice el día _______ del mes _____________del año __________ en
la parroquia ____________ de la ciudad de ____________________ mi padrino fue
don: _________________________________________
Mi madrina fue doña: ________________________________________
2.
Escribe el
significado de los símbolos:
AGUA: _________________________________________________
ÓLEO: _________________________________________________
LUZ: ___________________________________________________
3.
Une correctamente
con una línea las siguientes frases.
Jesús fue bautizado por
|
Cuyo núcleo central será el anuncio del reino de Dios
|
|
Con el bautismo de Jesús
|
El rio Jordán
|
|
El bautismo de Jesús
marca el comienzo de la vida pública y misión
|
Manifestación
|
|
Epifanía significa
|
“Un bautismo de conversión
para el perdón de los pecados”
|
|
Juan proclamaba
|
Juan bautista
|
|
Juan bautista fue
|
Quedó preparado el
bautismo cristiano
|
|
Jesús fue bautizado en
|
El último de los profetas
|
Ilustrar el bautismo
TERCERA SESION
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
La resurrección de Jesús
¿Qué significa
para los cristianos la resurrección?
La resurrección
de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o
Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras
haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los
cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.
¿Qué pasó después
de la resurrección?
En el Evangelio
de Mateo, Jesús se aparece a María Magdalena y otra María en su tumba vacía. En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas
(Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se
queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.
Trabaja en
cuaderno
1. Realizar un pequeño
organizador visual
2. Completa los espacios en
blanco utilizando las palabras del recuadro.
Señor- resucitado – maría – crucificado – sepulcro- relámpago –
vestido blanco – temblaron – primer día – no teman – Jesús – piedra – vean – discípulos
– muertos – María Magdalena – ángel del señor.
|
Pasado el día de
reposo, al amanecer del ______________ _____ de la semana, vinieron
___________ ____________ y la otra ___________
a ver el _________________. Y hubo un gran terremoto; porque un _________ __
_______; descendiendo del cielo y llegando, removió la______, y se sentó
sobre ella. Su aspecto era como un __________
y su ____________ __________ como la nieve. Y tuvieron miedo de él, los
guardias _________________ y se quedaron como muertos. Mas el ángel,
respondiendo dijo a las mujeres _____________________ ___________________;
porque yo sé que buscan a ______________, él fue ___________________. No está aquí,
pues a ___________________, como dijo. Vengan ________ el lugar donde fue puesto el______________.
Vayan pronto y díganle a sus ___________________ que a resucitado de entre
los_____________________. ( San Mateo 22: 23 - 33)
3. Ilustrar el tema.
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 5°, 6° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento general del cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, iniciando con un círculo en el centro y diferentes figuras geográficas alrededor de todo el círculo, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora nombra la figura a la que quieres que salte primero con los dos pies, luego con un solo pie está actividad la puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde y dibuja ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
Sesión de aprendizaje Nº 6
Educacion física
TEMA: EL balonmano como deporte y sus beneficios para la salud
NIVEL: Primaria Grado: 5°
SECCIONES: A/B FECHA: 3/04/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
VIDEO DE LA CLASE⤵️⤵️
4TA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
CUARTA SESIÓN
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.
TERCERA SESIÓN
Normas básicas de las pruebas o modalidades de carreras en el atletismo.
ARTE Y CULTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARTE Y CULTURA
Tema:LA TEXTURA EN EL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema:LOS ELEMENTOS EN EL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema:LA CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES
NIVEL: PRIMARIA GRADO:5° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Finalmente fue Isaac
Newton (1642-1519) quien estableció un principio hasta hoy
aceptado: la luz es color. En 1665 Newton descubrió que
la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores.
Esto no es, ni más ni menos, que la descomposición de la luz en los colores del
espectro
1)Observa
el vídeo
2) Gráfica y pinta en tu folder acerca de la
clasificación de los colores, teniendo como referencia el vídeo observado,
utilizando una cartulina blanca Tamaño A4, temperas, lápiz de colores o
plumones.
CUARTA SESIÓN
CREANDO UN FÓSIL DE UN PESCADO
1)Observa el vídeo
2) Crea un fósil de un pescado en tu folder de
acuerdo a tu imaginación, teniendo como referencia el vídeo observado.
MATERIALES:
-2 CARTONES
-Tierra o arena fina
-Tijera
-Papel higiénico
-Pegamento
PROCEDIMIENTO:
1ro: Dibujar en uno de los dos cartones, el tema de un
pez, luego cortar por el contorno del dibujo.
2do: Cortar la cola y la cabeza, separándolos del torso,
quedando tres partes sueltas.
3ro: Cortar el torso con tiras largas, por los costados,
con dirección a la columna, como si fueran costillas.
4to: Arrugar la cabeza manualmente, sin cortarlas.
5to: Armar todas las partes (torso, cabeza y pies) sobre
el otro cartón y pegar.
6to: Al secar, pegar pedazos de papel higiénico sobre la
forma, cubriéndolo todo: y dejar secar.
7mo: Agregar más goma sobre el trabajo de forma uniforme
y enseguida esparcir la arena o la tierra encima hasta cubrirlo todo.
8vo: Al secar bien, se le puede pintar con temperas
negra, para darle mayor realismo.
Hacer clic en este enlace para tu evaluación
TERCERA SESIÓN
CREANDO CON BOTONES
1) Observa el vídeo
2) Crea con botones en tu folder de acuerdo a tu
imaginación, teniendo como referencia el vídeo observado.
bien
ResponderEliminarowo
ResponderEliminar🙂
ResponderEliminarHoli
ResponderEliminarholi :D
ResponderEliminarI
ResponderEliminarXD
ResponderEliminar:3
ResponderEliminar:v
ResponderEliminarT-T
ResponderEliminarOlí a los d acá
ResponderEliminarNo debería d estar aqi peo q ¯\_(ツ)_/¯
Olí soi la tae
Eliminartana
EliminarHoli el jean
EliminarOla Yan
EliminarOk y zumi?
EliminarHoliiii (-:
ResponderEliminarOK NO :V
ResponderEliminarHola 👋
ResponderEliminarHoli 👋
Eliminar