Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, esperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
COMUNICACIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
Tarea:
Desarrollar las páginas 68 y 69 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
COMUNICACIÓN
Tema: Conocemos las clases de sujeto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca las clases de sujeto que hay en la oración.
Que el estudiante conozca las clases de sujeto que hay en la oración.
ANTES DE LA LECTURA
El sujeto
El sujeto de la oración es la persona, animal o cosa de la que se dice algo en una oración. Siempre concuerda en número y persona con el verbo (núcleo del predicado), por lo tanto para determinar cuál es el sujeto de una oración debes partir por ubicar el verbo principal de la oración.
DURANTE LA LECTURA
Copia en tu cuaderno 👇
DESPUÉS DE LA LECTURA
Desarrollar las páginas 68 y 69 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
Tema: Modificador indirecto del núcleo del sujeto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Escribir en el cuaderno 👇
El modificador indirecto (MI) modifica al núcleo del sujeto mediante una preposición, quien funciona como nexo preposicional. Algunas preposiciones son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en , entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, entre otras.
Tarea
Desarrollar la página 65 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
Tema: Modificadores director del núcleo del sujeto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Modificadores directos del núcleo del sujeto
El sujeto está formado por un núcleo, que es la palabra más importante. Además del núcleo, en el sujeto pueden aparecer otras palabras que desempeñan la función de modificadores.
Observa la siguiente imagen 👇
Los artículos y los adjetivos desempeñan la función de modificador directo del núcleo del sujeto (MD). Los modificadores complementan el significado del sustantivo.
Tarea:
Desarrollar las páginas 61(teoría) 62 y 63 (práctica) del libro.
CUARTA SESIÓN
Reconocemos el núcleo del sujeto en la oración
El elemento fundamental del sujeto de una oración es su núcleo. En otros términos, el núcleo es la palabra más importante en cualquier sujeto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
Realizar un mapa conceptual del tema, según el vídeo observado y hacer 10 oraciones en tu cuaderno e identificar en cada una de ellas el núcleo del sujeto.
Desarrollar la página 60 del libro.
Desarrollar la página 60 del libro.
TERCERA SESIÓN
La comunicación verbal y no verbal
La comunicación verbal es aquella donde el mensaje es verbalizado, pues se utilizan las palabras ya sea de manera oral o escrita. Mientras que la comunicación no verbal es aquella que se da sin el uso de palabras, se utilizan gestos, miradas, movimientos corporales, entre otras expresiones.
Observar los siguientes vídeos.
Tarea:
Desarrollar la página 47 ( teoría) 48 (práctica) del libro.
RAZONAMIENTO VERBAL
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Oraciones incompletas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PLANIFICACIÓN
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante desarrolle ejercicios de oraciones incompletas.
TEXTUALIZACIÓN
Los ejercicios de oraciones incompletas, como su nombre lo indica, consiste en oraciones en los que se han omitido uno o dos fragmentos. Los fragmentos están dispuestos en alternativas, donde uno es la respuesta y las restantes son distractores.
REVISIÓN
Escribir y desarrollar en el cuaderno:
1. Anoche el ...................... dio una conferencia sobre su última novela.
a. historiador
b. personaje
c. escritor
2. El deporte ................. los músculos y ............... el espíritu.
a) distrae - entorpece
b) contrae - activa
c) fortalece - descansa
d) encoge - reduce
3. La envidia ................... el alma y acaba con ......................
a) altera - la salud
b) estimula - la confianza
c) corroe - la amistad
d) destruye - el dolor
4. Una institución bancaria .................. dinero y ......................
a) fabrica - servicios de lotería
b) presta - múltiples de servicio
c) regala - ayuda a los pobres
d) gana - devuelve pérdidas
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Razonamiento verbal
Tema: Conociendo el uso de las palabras polisémicas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar la página 213 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Conociendo el uso de las palabras homógrafas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Conociendo el uso de las palabras homógrafas
Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben igual, pero su significado es distinto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
1. Realizar en tu cuaderno 10 ejemplos de palabras homógrafas y escribir una oración con cada una de ellas.
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 3
CUARTA SESIÓN
Conociendo el uso de las palabras homófonas
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar la página 194 del libro. (solo el primer ejercicio)
Escribir en el cuaderno y desarrollar los siguientes ejercicios:
1. Escribe en el espacio en blanco la palabra correcta:
- Mi primo tenía el título de ____________(varón-barón)
- Mi abuela me ____________ el secreto familiar. (reveló-rebeló)
- Algunos árboles tiene la _________ de color rojo. (sabia-savia)
- Si quieres _________ conmigo a la fiesta. (vienes-bienes)
- Esa Miss tiene el cuerpo__________ (bello-vello)
- Ella poseía muchos _________ por herencia. (vienes-bienes)
- La oveja pacía _________(hierba-hierva)
- El bozo es el ___________ de los jóvenes (bello-vello)
- Ayer arreglaron el ________de agua de la calle.(tubo-tuvo)
- ___________los desperdicios lejos de la casa. (botaron-votaron)
- Todos los campesinos _____________en estas elecciones(votaron-botaron)
- Todos los estados del sur constituyen una __________ zona. (basta-vasta)
- __________en mi carro. (vaya-valla-baya)
FICHA DE EVALUACIÓN. Nº 2 🧐😊
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
Tarea
Desarrollar las páginas 149 (teoría), 150 y 151 (práctica).
ORTOGRAFÍA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
Tema: El interrogativo y el exclamativo
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PLANIFICACIÓN
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca y emplee de forma correcta las frases o enunciados interrogativos y exclamativos.
TEXTUALIZACIÓN
Observa el siguiente vídeo 👇
REVISIÓN
Después de ver el vídeo, desarrollar la página 142 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
Tema: Conocemos el uso del punto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea
Desarrollar la página 115 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
Tema: Conocemos el uso de la coma
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea:
- Realizar 8 oraciones utilizando el uso de la coma en cada uno de ellas e indicar que tipo de coma es.
- Realizar las actividades de la página 95 (solo las dos primeras actividades)
CUARTA SESIÓN
Conocemos el uso de la tilde diacrítica
Tarea:
Copiar en el cuaderno, el cuadro que está en la página 70 del libro y desarrollar la actividad de la página 71 .
TERCERA SESIÓN
Reconocemos el triptongo y el hiato
Observar el siguiente vídeo:
Tarea:
Desarrollar las páginas 43 y 44 del libro.
MATEMÁTICA
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA N° 7 SESIÓN DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL LUNES 19 HASTA LAS 8.00 P.M
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Tipos de conjuntos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro pág. 36 – 37 y
38 (si no tienes espacio en el libro resuelve en tu cuaderno)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARITMÉTICA
Tema: DETERMINACIÓN DE CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de
aritmética pág. 27- 28 – 29- 30
Pág. 32
ejercicio 1 y2 en el cuaderno ejercicio 3 en el libro
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: TAUTOLOGÍA, CONTRADICCIÓN Y CONTINGENCIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resol ver los ejercicios del
libro:
Pág. 16 ejercicio 3: A-B-C
Pág. 19 y 20
ARITMÉTICA
ELABORACIÓN
DE TABLAS DE VERDAD.
LA CLASE SE ENVIÓ POR WATTSAP
Copia en
tu cuaderno el esquema del vídeo QUE TE ENVIÉ POR WATTSAP
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU LIBRO PÁG. 15 EJERCICIO 1 a- b –c
2. Resuelve en tu libro pág. 16 ejercicio 2
3. Resuelve en tu cuaderno pág. 17 ejercicio 1
TERCERA SESIÓN
OPERACIONES
LOGICAS Y SU VALOR DE VERDAD
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO TU CREATIVIDAD ELABORAR TUS TABLAS DE VERDAD DE LAS
OPERACIONES LÓGICAS ( ᴧ, V, ∆, entonces, si y solo si͍ )EN CARTULINAS,
CARTÓN, ETC (SI UTILIZAS MATERIAL DE RECICLAJE MEJOR)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
FICHA DE EVALUACIÓN N° 6 ÁLGEBRA
ÁLGEBRA
Tema: Suma y resta de fracciones
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro pág. 20 – 21 y 22
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
Tema: RADICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de álgebra pág 17 ejercicios 1 y 2
Pág 18
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ÁLGEBRA
Tema: POTENCIACIÓN CON NÚMEROS ENTEROS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver
los ejercicios del libro:
Pág 13 y 14
ÁLGEBRA
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 ÁLGEBRA
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
LA EXPLICACIÓN TE ENVÍO POR WATTSAP
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU LIBRO PAG. 9 (DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS)
2. RESUELVE EN TU LIBRO LOS EJERCICIOS DE LA PÁG 10
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA N° 2
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN TU CUADERNO LOS
EJERCICIOS DEL VÍDEO 1 Y CREAR POR CADA CASO 3 EJEMPLOS.
2. CREAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO 5 EJERCICIOS
PARECIDOS AL VIDEO 2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema: Ángulos entre rectas paralelas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro
pág. 32 – 33 y 34 ejercicios 7 y 8
GEOMETRÍA
Tema: EJERCICIOS CON ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
1.
Resuelve en tu
cuaderno:
i) SC(40°)
ii) CC(60°)
iii) CCCCCCCCCC(10°)
iv) CCCCCCCCCCC(10°)
v) SSSSSSSS(30°)
vi) SSSSSSSSS(30°)
vii) SSSSCCCC(45°)
viii) CSSC(50°)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro:
Pág. 23- 24
Pág. 27 ejercicios: 1 y2
Pág. 28
GEOMETRÍA
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
ÁNGULOS
COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD: resuelve en tu
cuaderno:
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48° 25´
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124° 45´
FICHA DE EVALUACIÓN DE GEOMETRÍA N° 2
TERCERA SESIÓN
ÁNGULOS
Y CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD:
1. EN
TU CUADERNO DIBUJE LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y CLASIFICARLOS:
a)
2° - 25° - 60° - 89°
b)
98° - 120° - 91° - 179°
c)
90°
d)
180°
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Distribuciones numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver libro
pág. 44
pág. 45 ejercicios 5 y 6
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: SUCESIONES LITERALES
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de RM pág. 36 y 38
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro pág. 33- 34- 35 y 37
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL PRIMER EJERCICIO DEL VÍDEO.
RESUELVA EN SU LIBRO PÁG. 23
PÁG. 24 EJERCICIOS: 3 Y 5
PÁG 25 1 Y 2
2. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL TERCER EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVE:
PÁG 25 EJERCICIO 3
FICHA DE EVALUACIÓN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO N° 2
TERCERA SESIÓN
CONTEO
DE TRIANGULOS – CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 20
PÁG 21 EJERCICIOS 1 Y 2
PÁG 28 EJERCICIOS 10- 11 Y 12
2. EN TU CUADERNO CREA 3 EJERCICIOS POR CADA CASO DE CONTEO DE TRIÁNGULOS COMO EL VÍDEO Y RESUELVE.
PERSONAL SOCIAL
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL
Tema: Conociendo Indecopi
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca la función de Indecopi en nuestra sociedad.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), es un organismo público especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Inició sus actividades en noviembre de 1992, mediante Decreto Ley N°25868. Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, fomenta en la economía peruana una cultura de leal y libre competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y derechos de autor, hasta las patentes y biotecnología.
Observa los siguientes vídeos 👇
Responder
1. ¿Qué es Indecopi?
2. ¿Qué función tiene?
3. ¿Indecopi protege el derecho de autor?
4. ¿Será importante registrar ciertos bienes físicos e intelectuales a Indecopi?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
Tema: Prevención de accidentes
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar los siguientes vídeos:
Después de ver los vídeos, responder:
1.¿Qué entendemos por prevención de accidentes?
2.¿Qué elementos o lugares podrían ser peligrosos para nosotros?
3.¿Cómo podemos protegernos ante algún suceso donde estemos en peligro?
4.¿Qué es el COVID- 19?
5. ¿Cuáles son las medidas de prevención ante este virus, que nos está afectando a todos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
PERSONAL SOCIAL
Tema: La Constitución Política del Perú
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar los siguientes vídeos.
Responder en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.¿Qué es la Constitución?
2.¿Qué finalidad tiene?
3.Mencionar un deber y un derecho que esté dentro de la constitución.
4.¿Será importante la Constitución Política del Perú?¿Por qué?
5. ¿La Constitución nos protege cómo nación?¿Por qué?
Ilustrar el tema.
CUARTA SESIÓN
Conocemos los valores y principios democráticos
Observa el siguiente vídeo:
Tarea:
Realizar un mapa conceptual en el cuaderno sobre el tema observado en el vídeo.
Copiar y desarrollar en el cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la democracia?
- ¿Cuáles son los valores programados con la Revolución Francesa según el vídeo?
- ¿Menciona una característica de un gobierno no democrático?
- ¿Qué significa la palabra democracia según el vídeo?
- ¿Qué es una dictadura y en qué se caracteriza?
TERCERA SESIÓN
El estado peruano
Observar el siguiente vídeo.
Copiar en el cuaderno
Después de ver el vídeo, responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el estado peruano?
- ¿Cuántos son los poderes del estado? Mencionarlos y explicar cada uno de ellos.
- ¿Qué nos dice el artículo 43 de la constitución, según el vídeo?
- Realizar un organizador gráfico del tema observado en el vídeo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE
N°7
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: INTRODUCCIÓN A LA HISTOLOGÍA
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A – B FECHA:
13/05/2020
OBSERVA Y LEE CON MUCHA ATENCIÓN
TEMA
A DESARROLLAR
A quien no le ha pasado que
cuando ha estado corriendo, saltando o jugando, se ha caído y se ha hecho un
raspón en el brazo o en la pierna. Cuando esto ocurre el tejido que
conforma la piel se daña y se produce una herida que pone en
contacto a las células del cuerpo con seres vivos causantes de enfermedades,
como algunas bacterias.
¿Por qué la piel se
regenera? ¿Por qué la célula puede
realizar diversas funciones?
HISTOLOGÍA:
Proviene
del griego HISTO=TEJIDO y LOGOS = CONOCIMIENTO Ciencia que
estudia la estructura y función de los tejidos.
TEJIDO:
Conjunto complejo y organizado de células, de uno o varios tipos que cumplen
una determinada función.
ACTIVIDADES
1.
¿Qué podría ocurrir si no se desinfectara la
herida?
2.
¿Qué ocurriría si colocaras sobre tu piel sana
agua oxigenada?
3.
¿Por qué salen burbujas cuando echas agua
oxigenada en una herida?
4.
¿Cómo se debe desinfectar una herida con agua y
jabón o agua oxigenada? Pide su opinión a tus padres.
SESIÓN N°6
BIOLOGÍA
TEMA:
LA CÉLULA EUCARIOTA
NIVEL: PRIMARIA AÑO:
6 SECCIÓN: A –B FECHA: 06-05-2020
Observa el video
SOLO LEE ATENTAMENTE
¿Las
células de las plantas serán iguales a las de otros seres vivos?
Los animales como las plantas poseen células eucariotas,
sin embargo, existen algunas diferencias entre ellas, según las funciones que
realizan.
Con
el desarrollo de la microscopia electrónica (1950) se pudo observar la
estructura interna de la célula recibiendo el nombre de organelos.
ORGANELOS DE LAS CÉLULAS Y SUS
FUNCIONES
Organelo exclusivo de la célula
vegetal
- Centriolo:
Interviene en la división celular.
Estructura exclusiva de la célula
vegetal
- La pared celular: Es
muy dura y resistente. Da soporte y protección a las células.
-
Plastidios:
Ejemplo los cloroplastos que contienen la clorofila para realizar el proceso de
la fotosíntesis.
Organelos compartidos de la célula animal
y vegetal
ü
Mitocondria:
Centrales
de energía. Aquí se realiza la respiración celular
ü
Retículo
endoplasmatico: Membranas plegadas que intervienen en la
síntesis y transporte de proteínas y lípidos.
ü
Ribosomas:
Encargadas de la síntesis de proteínas.
ü
Aparato
de Golgi. Se encarga de la secreción, almacena y produce sustancias
para que sean liberadas al exterior
ü
Vacuolas:
Bolsas
que almacenan sustancias de reserva o desecho
ü
Lisosomas:
Realizan la digestión celular.
DESARROLLA EN TU CUADERNO
1. Realiza
una infografía de la célula animal y vegetal
2. Estudia
las funciones de los organelos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°5
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: LA CÉLULA PROCARIOTA
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN:
A – B FECHA:
27/04/2020
Lee
atentamente
Podemos reconocer entre todos
los seres vivos dos tipos de células: Las procariotas y las eucariotas que se
diferencian en su nivel de delimitación de espacios que existe al interior de
ellas.
Redacta en tu cuaderno
Células
procariotas: Son células procariotas las bacterias,
cianobacterias (algas azules) todas ellas del reino monera.
-
Estructura de la célula
procariota
-
Características:
ü Su
principal característica es que no presentan núcleo, su material genético se
encuentra flotando en una región del citoplasma conocida como nucleoide.
ü Prácticamente
carecen de organelos, solo cuentan con los ribosomas, que son las
indispensables para fabricar las sustancias esenciales para el funcionamiento
celular.
-
Algunos
beneficios de las células procariotas
ü Descomposición de los residuos: Degradan y
reciclan (Cadena alimenticia)
ü Producción
de alimentos: Mediante la fermentación se obtiene el yogurt, pan y vino.
ü Digestión
humana: Ayudan en la digestión de las comidas
ü Inmunidad
humana: Luchan contra los virus y
destruyen las células precancerígenas.
Actividad
1.
¿Por qué crees que algunas bacterias son
beneficiosas?
2.
Investiga que tipo de bacteria se emplea en la
fabricación de yogurt
CUARTA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE C Y T 6to
LA CÉLULA
La célula es la unidad morfológica, fisiológica y genética de todos los seres vivos.
ü Morfológica: Porque da forma a los seres vivos
ü Fisiológica: Porque realiza las funciones vitales (nutrición, reproducción y relación)
ü Genética: Porque transmite los caracteres hereditarios a las células hijas.
La mayoría de las células tiene tres partes principales: La membrana, el citoplasma y núcleo
ü Membrana celular:
- Permite el ingreso de sustancias nutritivas y salidas de desecho y secreciones.
- Delimita y protege a la célula
ü Núcleo
- Guarda información genética contenida en el ADN
- Dirige y controla las actividades celulares
- Se encarga de la reproducción celular.
ü Citoplasma: Aquí se encuentran los organelos citoplasmáticos.
- Retículo endoplasmatico: permite el transporte de sustancias a través de su membrana.
- Las mitocondrias: Realiza la respiración celular. Transforma la materia orgánica en energía.
- Aparato de Golgi: Procesa y distribuye proteínas y carbohidratos a todas las células.
- Los ribosomas: Son los encargados de fabricar las proteínas
Actividades
1. Experimenta en casa:
Identifica las partes principales de la célula (puedes emplear el huevo de la gallina)
En tu cuaderno pega una foto o dibuja la evidencia de tu trabajo.
TERCERA SESIÓN
FICHA
INFORMATIVA DE C Y T 6TO GRADO
Observa el video
Citología
y los seres vivos
La citología es una ciencia
que proviene del griego:
ü CITO significa CÉLULA
ü LOGIA significa ESTUDIO
Por lo tanto su campo de
estudio está relacionado con el comportamiento
celular de los seres vivos, en especial de los humanos.
¿Qué son los seres vivos?
Los animales,
las plantas, los hongos y los microorganismos, que no somos capaces de ver a
simple vista, son seres vivos, a pesar de su diversidad comparten características:
ü Tiene un
ciclo vital
ü Están
formados por una o varias células
Realizan las
funciones vitales: Nutrición, reproducción y relación
Actividades
1. ¿Qué entiendes por citología?
2. ¿Cuáles son las características de los seres vivos? Dibuja tu
respuesta.
3. ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vios?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo portapapeles
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes conozcan y utilicen cada una de las funciones del portapapeles. Copiar y pegar elementos desde el portapales.
Observar el vídeo
Actividad:
Desarrollar la página 39
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo fuente
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
1) Resolver la página 33.
2) Las tarea del libro presentar hasta el sábado 6pm. No esperar enviar a última hora. Responsabilidad se tomará en cuenta.
RAZONAMIENTO VERBAL
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
Tarea
Desarrollar la página 213 del libro.
Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben igual, pero su significado es distinto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
1. Realizar en tu cuaderno 10 ejemplos de palabras homógrafas y escribir una oración con cada una de ellas.
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 3
Conociendo el uso de las palabras homófonas
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
FICHA DE EVALUACIÓN. Nº 2 🧐😊
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Oraciones incompletas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PLANIFICACIÓN
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante desarrolle ejercicios de oraciones incompletas.
Que el estudiante desarrolle ejercicios de oraciones incompletas.
TEXTUALIZACIÓN
Los ejercicios de oraciones incompletas, como su nombre lo indica, consiste en oraciones en los que se han omitido uno o dos fragmentos. Los fragmentos están dispuestos en alternativas, donde uno es la respuesta y las restantes son distractores.
REVISIÓN
REVISIÓN
Escribir y desarrollar en el cuaderno:
1. Anoche el ...................... dio una conferencia sobre su última novela.
a. historiador
b. personaje
c. escritor
a. historiador
b. personaje
c. escritor
2. El deporte ................. los músculos y ............... el espíritu.
a) distrae - entorpece
b) contrae - activa
c) fortalece - descansa
d) encoge - reduce
3. La envidia ................... el alma y acaba con ......................
a) altera - la salud
b) estimula - la confianza
c) corroe - la amistad
d) destruye - el dolor
4. Una institución bancaria .................. dinero y ......................
a) fabrica - servicios de lotería
b) presta - múltiples de servicio
c) regala - ayuda a los pobres
d) gana - devuelve pérdidas
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Razonamiento verbal
Tema: Conociendo el uso de las palabras polisémicas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar la página 213 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Conociendo el uso de las palabras homógrafas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Conociendo el uso de las palabras homógrafas
Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben igual, pero su significado es distinto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
1. Realizar en tu cuaderno 10 ejemplos de palabras homógrafas y escribir una oración con cada una de ellas.
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 3
CUARTA SESIÓN
Observa el siguiente vídeo:
Tarea
Desarrollar la página 194 del libro. (solo el primer ejercicio)
Escribir en el cuaderno y desarrollar los siguientes ejercicios:
1. Escribe en el espacio en blanco la palabra correcta:- Mi primo tenía el título de ____________(varón-barón)
- Mi abuela me ____________ el secreto familiar. (reveló-rebeló)
- Algunos árboles tiene la _________ de color rojo. (sabia-savia)
- Si quieres _________ conmigo a la fiesta. (vienes-bienes)
- Esa Miss tiene el cuerpo__________ (bello-vello)
- Ella poseía muchos _________ por herencia. (vienes-bienes)
- La oveja pacía _________(hierba-hierva)
- El bozo es el ___________ de los jóvenes (bello-vello)
- Ayer arreglaron el ________de agua de la calle.(tubo-tuvo)
- ___________los desperdicios lejos de la casa. (botaron-votaron)
- Todos los campesinos _____________en estas elecciones(votaron-botaron)
- Todos los estados del sur constituyen una __________ zona. (basta-vasta)
- __________en mi carro. (vaya-valla-baya)
FICHA DE EVALUACIÓN. Nº 2 🧐😊
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
Tarea
Desarrollar las páginas 149 (teoría), 150 y 151 (práctica).
ORTOGRAFÍA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ORTOGRAFÍA
Tema: El interrogativo y el exclamativo
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PLANIFICACIÓN
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca y emplee de forma correcta las frases o enunciados interrogativos y exclamativos.
TEXTUALIZACIÓN
Observa el siguiente vídeo 👇
REVISIÓN
Después de ver el vídeo, desarrollar la página 142 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
Tema: Conocemos el uso del punto
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea
Desarrollar la página 115 del libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
Tema: Conocemos el uso de la coma
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Copiar en el cuaderno 👇
Tarea:
- Realizar 8 oraciones utilizando el uso de la coma en cada uno de ellas e indicar que tipo de coma es.
- Realizar las actividades de la página 95 (solo las dos primeras actividades)
CUARTA SESIÓN
Conocemos el uso de la tilde diacrítica
Tarea:
Copiar en el cuaderno, el cuadro que está en la página 70 del libro y desarrollar la actividad de la página 71 .
TERCERA SESIÓN
Reconocemos el triptongo y el hiato
Observar el siguiente vídeo:
Tarea:
Desarrollar las páginas 43 y 44 del libro.
MATEMÁTICA
QUERIDOS ESTUDIANTES LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA N° 7 SESIÓN DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICA ES EL LUNES 19 HASTA LAS 8.00 P.M
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Tipos de conjuntos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve el libro pág. 36 – 37 y
38 (si no tienes espacio en el libro resuelve en tu cuaderno)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARITMÉTICA
Tema: DETERMINACIÓN DE CONJUNTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de
aritmética pág. 27- 28 – 29- 30
Pág. 32
ejercicio 1 y2 en el cuaderno ejercicio 3 en el libro
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: TAUTOLOGÍA, CONTRADICCIÓN Y CONTINGENCIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resol ver los ejercicios del
libro:
Pág. 16 ejercicio 3: A-B-C
Pág. 19 y 20
ARITMÉTICA
ELABORACIÓN
DE TABLAS DE VERDAD.
LA CLASE SE ENVIÓ POR WATTSAP
Copia en
tu cuaderno el esquema del vídeo QUE TE ENVIÉ POR WATTSAP
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU LIBRO PÁG. 15 EJERCICIO 1 a- b –c
2. Resuelve en tu libro pág. 16 ejercicio 2
3. Resuelve en tu cuaderno pág. 17 ejercicio 1
TERCERA SESIÓN
OPERACIONES
LOGICAS Y SU VALOR DE VERDAD
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO TU CREATIVIDAD ELABORAR TUS TABLAS DE VERDAD DE LAS
OPERACIONES LÓGICAS ( ᴧ, V, ∆, entonces, si y solo si͍ )EN CARTULINAS,
CARTÓN, ETC (SI UTILIZAS MATERIAL DE RECICLAJE MEJOR)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ÁLGEBRA
Tema: Suma y resta de fracciones
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro pág. 20 – 21 y 22
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
Tema: RADICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de álgebra pág 17 ejercicios 1 y 2
Pág 18
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ÁLGEBRA
Tema: POTENCIACIÓN CON NÚMEROS ENTEROS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver
los ejercicios del libro:
Pág 13 y 14
ÁLGEBRA
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 ÁLGEBRA
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA N° 2
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 ÁLGEBRA
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
LA EXPLICACIÓN TE ENVÍO POR WATTSAP
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU LIBRO PAG. 9 (DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS)
2. RESUELVE EN TU LIBRO LOS EJERCICIOS DE LA PÁG 10
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA N° 2
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
DE NÚMEROS ENTEROS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN TU CUADERNO LOS
EJERCICIOS DEL VÍDEO 1 Y CREAR POR CADA CASO 3 EJEMPLOS.
2. CREAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO 5 EJERCICIOS
PARECIDOS AL VIDEO 2
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
GEOMETRÍA
Tema: Ángulos entre rectas paralelas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro
pág. 32 – 33 y 34 ejercicios 7 y 8
GEOMETRÍA
Tema: EJERCICIOS CON ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
1.
Resuelve en tu
cuaderno:
i) SC(40°)
ii) CC(60°)
iii) CCCCCCCCCC(10°)
iv) CCCCCCCCCCC(10°)
v) SSSSSSSS(30°)
vi) SSSSSSSSS(30°)
vii) SSSSCCCC(45°)
viii) CSSC(50°)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Resuelve libro:
Pág. 23- 24
Pág. 27 ejercicios: 1 y2
Pág. 28
GEOMETRÍA
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
EVALUACIÓN N° 3 GEOMETRÍA
ÁNGULOS
COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD: resuelve en tu
cuaderno:
1. DETERMINAR EL COMPLEMENTO DE:
a) 30°
b) 65°
c) 12°
d) 39°
e) 72°
f) 48° 25´
2. DETERMINAR EL SUPLEMENTO DE:
a) 134°
b) 67°
c) 78°
d) 148°
e) 124° 45´
FICHA DE EVALUACIÓN DE GEOMETRÍA N° 2
TERCERA SESIÓN
ÁNGULOS
Y CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD:
1. EN
TU CUADERNO DIBUJE LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y CLASIFICARLOS:
a)
2° - 25° - 60° - 89°
b)
98° - 120° - 91° - 179°
c)
90°
d)
180°
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: Distribuciones numéricas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/04/2020
ACTIVIDAD:
Resolver libro
pág. 44
pág. 45 ejercicios 5 y 6
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: SUCESIONES LITERALES
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro de RM pág. 36 y 38
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Tema: RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD:
Libro pág. 33- 34- 35 y 37
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
FICHA DE EVALUACIÓN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO N° 2
CUARTA SESIÓN
EVALUACIÓN N° 3 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CONTEO
DE CUADRILÁTEROS
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL PRIMER EJERCICIO DEL VÍDEO.
RESUELVA EN SU LIBRO PÁG. 23
PÁG. 24 EJERCICIOS: 3 Y 5
PÁG 25 1 Y 2
2. UTILIZANDO COMO EJEMPLO EL TERCER EJERCICIO DEL VÍDEO RESUELVE:
PÁG 25 EJERCICIO 3
FICHA DE EVALUACIÓN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO N° 2
TERCERA SESIÓN
CONTEO
DE TRIANGULOS – CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 20
PÁG 21 EJERCICIOS 1 Y 2
PÁG 28 EJERCICIOS 10- 11 Y 12
2. EN TU CUADERNO CREA 3 EJERCICIOS POR CADA CASO DE CONTEO DE TRIÁNGULOS COMO EL VÍDEO Y RESUELVE.
PERSONAL SOCIAL
FICHA DE EVALUACIÓN Nº 4
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL
Tema: Conociendo Indecopi
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO DE LA CLASE
Que el estudiante conozca la función de Indecopi en nuestra sociedad.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), es un organismo público especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Inició sus actividades en noviembre de 1992, mediante Decreto Ley N°25868. Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, fomenta en la economía peruana una cultura de leal y libre competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y derechos de autor, hasta las patentes y biotecnología.
Observa los siguientes vídeos 👇
Observa los siguientes vídeos 👇
Responder
1. ¿Qué es Indecopi?
2. ¿Qué función tiene?
3. ¿Indecopi protege el derecho de autor?
4. ¿Será importante registrar ciertos bienes físicos e intelectuales a Indecopi?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
Tema: Prevención de accidentes
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar los siguientes vídeos:
1.¿Qué entendemos por prevención de accidentes?
2.¿Qué elementos o lugares podrían ser peligrosos para nosotros?
3.¿Cómo podemos protegernos ante algún suceso donde estemos en peligro?
4.¿Qué es el COVID- 19?
5. ¿Cuáles son las medidas de prevención ante este virus, que nos está afectando a todos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
PERSONAL SOCIAL
Tema: La Constitución Política del Perú
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar los siguientes vídeos.
Responder en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.¿Qué es la Constitución?
2.¿Qué finalidad tiene?
3.Mencionar un deber y un derecho que esté dentro de la constitución.
4.¿Será importante la Constitución Política del Perú?¿Por qué?
5. ¿La Constitución nos protege cómo nación?¿Por qué?
Ilustrar el tema.
CUARTA SESIÓN
Conocemos los valores y principios democráticos
Observa el siguiente vídeo:
Tarea:
Realizar un mapa conceptual en el cuaderno sobre el tema observado en el vídeo.
Copiar y desarrollar en el cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la democracia?
- ¿Cuáles son los valores programados con la Revolución Francesa según el vídeo?
- ¿Menciona una característica de un gobierno no democrático?
- ¿Qué significa la palabra democracia según el vídeo?
- ¿Qué es una dictadura y en qué se caracteriza?
TERCERA SESIÓN
El estado peruano
Observar el siguiente vídeo.
Copiar en el cuaderno
Después de ver el vídeo, responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el estado peruano?
- ¿Cuántos son los poderes del estado? Mencionarlos y explicar cada uno de ellos.
- ¿Qué nos dice el artículo 43 de la constitución, según el vídeo?
- Realizar un organizador gráfico del tema observado en el vídeo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE
N°7
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: INTRODUCCIÓN A LA HISTOLOGÍA
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: A – B FECHA:
13/05/2020
OBSERVA Y LEE CON MUCHA ATENCIÓN
TEMA
A DESARROLLAR
A quien no le ha pasado que
cuando ha estado corriendo, saltando o jugando, se ha caído y se ha hecho un
raspón en el brazo o en la pierna. Cuando esto ocurre el tejido que
conforma la piel se daña y se produce una herida que pone en
contacto a las células del cuerpo con seres vivos causantes de enfermedades,
como algunas bacterias.
¿Por qué la piel se
regenera? ¿Por qué la célula puede
realizar diversas funciones?
HISTOLOGÍA:
Proviene
del griego HISTO=TEJIDO y LOGOS = CONOCIMIENTO Ciencia que
estudia la estructura y función de los tejidos.
TEJIDO:
Conjunto complejo y organizado de células, de uno o varios tipos que cumplen
una determinada función.
ACTIVIDADES
1.
¿Qué podría ocurrir si no se desinfectara la
herida?
2.
¿Qué ocurriría si colocaras sobre tu piel sana
agua oxigenada?
3.
¿Por qué salen burbujas cuando echas agua
oxigenada en una herida?
4.
¿Cómo se debe desinfectar una herida con agua y
jabón o agua oxigenada? Pide su opinión a tus padres.
SESIÓN N°6
BIOLOGÍA
TEMA:
LA CÉLULA EUCARIOTA
NIVEL: PRIMARIA AÑO:
6 SECCIÓN: A –B FECHA: 06-05-2020
Observa el video
SOLO LEE ATENTAMENTE
¿Las
células de las plantas serán iguales a las de otros seres vivos?
Los animales como las plantas poseen células eucariotas,
sin embargo, existen algunas diferencias entre ellas, según las funciones que
realizan.
Con
el desarrollo de la microscopia electrónica (1950) se pudo observar la
estructura interna de la célula recibiendo el nombre de organelos.
ORGANELOS DE LAS CÉLULAS Y SUS
FUNCIONES
Organelo exclusivo de la célula
vegetal
- Centriolo:
Interviene en la división celular.
Estructura exclusiva de la célula
vegetal
- La pared celular: Es
muy dura y resistente. Da soporte y protección a las células.
-
Plastidios:
Ejemplo los cloroplastos que contienen la clorofila para realizar el proceso de
la fotosíntesis.
Organelos compartidos de la célula animal
y vegetal
ü
Mitocondria:
Centrales
de energía. Aquí se realiza la respiración celular
ü
Retículo
endoplasmatico: Membranas plegadas que intervienen en la
síntesis y transporte de proteínas y lípidos.
ü
Ribosomas:
Encargadas de la síntesis de proteínas.
ü
Aparato
de Golgi. Se encarga de la secreción, almacena y produce sustancias
para que sean liberadas al exterior
ü
Vacuolas:
Bolsas
que almacenan sustancias de reserva o desecho
ü
Lisosomas:
Realizan la digestión celular.
DESARROLLA EN TU CUADERNO
1. Realiza
una infografía de la célula animal y vegetal
2. Estudia
las funciones de los organelos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°5
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: LA CÉLULA PROCARIOTA
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN:
A – B FECHA:
27/04/2020
Lee
atentamente
Podemos reconocer entre todos
los seres vivos dos tipos de células: Las procariotas y las eucariotas que se
diferencian en su nivel de delimitación de espacios que existe al interior de
ellas.
Redacta en tu cuaderno
Células
procariotas: Son células procariotas las bacterias,
cianobacterias (algas azules) todas ellas del reino monera.
-
Estructura de la célula
procariota
-
Características:
ü Su
principal característica es que no presentan núcleo, su material genético se
encuentra flotando en una región del citoplasma conocida como nucleoide.
ü Prácticamente
carecen de organelos, solo cuentan con los ribosomas, que son las
indispensables para fabricar las sustancias esenciales para el funcionamiento
celular.
-
Algunos
beneficios de las células procariotas
ü Descomposición de los residuos: Degradan y
reciclan (Cadena alimenticia)
ü Producción
de alimentos: Mediante la fermentación se obtiene el yogurt, pan y vino.
ü Digestión
humana: Ayudan en la digestión de las comidas
ü Inmunidad
humana: Luchan contra los virus y
destruyen las células precancerígenas.
Actividad
1.
¿Por qué crees que algunas bacterias son
beneficiosas?
2.
Investiga que tipo de bacteria se emplea en la
fabricación de yogurt
CUARTA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE C Y T 6to
LA CÉLULA
La célula es la unidad morfológica, fisiológica y genética de todos los seres vivos.
ü Morfológica: Porque da forma a los seres vivos
ü Fisiológica: Porque realiza las funciones vitales (nutrición, reproducción y relación)
ü Genética: Porque transmite los caracteres hereditarios a las células hijas.
La mayoría de las células tiene tres partes principales: La membrana, el citoplasma y núcleo
ü Membrana celular:
- Permite el ingreso de sustancias nutritivas y salidas de desecho y secreciones.
- Delimita y protege a la célula
ü Núcleo
- Guarda información genética contenida en el ADN
- Dirige y controla las actividades celulares
- Se encarga de la reproducción celular.
ü Citoplasma: Aquí se encuentran los organelos citoplasmáticos.
- Retículo endoplasmatico: permite el transporte de sustancias a través de su membrana.
- Las mitocondrias: Realiza la respiración celular. Transforma la materia orgánica en energía.
- Aparato de Golgi: Procesa y distribuye proteínas y carbohidratos a todas las células.
- Los ribosomas: Son los encargados de fabricar las proteínas
Actividades
1. Experimenta en casa:
Identifica las partes principales de la célula (puedes emplear el huevo de la gallina)
En tu cuaderno pega una foto o dibuja la evidencia de tu trabajo.
En tu cuaderno pega una foto o dibuja la evidencia de tu trabajo.
TERCERA SESIÓN
FICHA
INFORMATIVA DE C Y T 6TO GRADO
Observa el video
Citología
y los seres vivos
La citología es una ciencia
que proviene del griego:
ü CITO significa CÉLULA
ü LOGIA significa ESTUDIO
Por lo tanto su campo de
estudio está relacionado con el comportamiento
celular de los seres vivos, en especial de los humanos.
¿Qué son los seres vivos?
Los animales,
las plantas, los hongos y los microorganismos, que no somos capaces de ver a
simple vista, son seres vivos, a pesar de su diversidad comparten características:
ü Tiene un
ciclo vital
ü Están
formados por una o varias células
Realizan las
funciones vitales: Nutrición, reproducción y relación
Actividades
1. ¿Qué entiendes por citología?
2. ¿Cuáles son las características de los seres vivos? Dibuja tu
respuesta.
3. ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vios?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo portapapeles
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes conozcan y utilicen cada una de las funciones del portapapeles. Copiar y pegar elementos desde el portapales.
Observar el vídeo
Desarrollar la página 39
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Grupo fuente
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
1) Resolver la página 33.
2) Las tarea del libro presentar hasta el sábado 6pm. No esperar enviar a última hora. Responsabilidad se tomará en cuenta.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Tipos de alineación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
1) RESOLVER EL LIBRO PÁGINA 27.
Por favor,ENTREGAR LAS TAREAS HASTA LAS 6:00 p.m. (sí tiene listo la tarea ,lo puede enviar,pero que no pase de las 6 de la tarde) Gracias.
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
Observar el vídeo
ACTIVIDAD EN EL LIBRO: resolver la página 25 del libro de computación.
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Leer y estudiar las páginas del 17 al 20.
2) Desarrollar la página 21,solamente el ejercicio número uno.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Future
Be going to
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: B FECHA: 12/05/2020
Purpose: Identify the future be going to
Future:
Be going to
Use to talk about future plans.
Verb to be
I am
He, she,
it is
We , you,
they are
Affirmative
Subject + be +
going to + verb + complement
I am going to prepare a
cake
Yo voy
a preparar una
torta
He is going
to play football
El va jugar futbol
They are going
to clean the
garden
Ellos van
a limpiar el jardín
She is going to
plant seeds
Ella va
a plamtar semillas
Activity: Escribe
5 oraciones en futuro con be going to en forma afirmativa. Hacer las paginas 18
y 19 del workbook
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Modal verb Could
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 06/05/2020
Modal verb Could - podia
Simple past
I, He, she - was era, tenia (edad)
you, they – were
eras. tenias(edad)
abilities
ride a
bike – montar bicicleta
write –
escribir
read - leer
crawl – gatear
play the flute – tocar la
flauta
dance – bailar
ride a tricycle –manejar triciclo
play chess - jugar ajedrez
Sentences:
When I was 6 years I could dance
marinera
Cuando yo tenia
6 años yo podia bailar marinera.
When my sister was 5 years she could
read
and write.
Cuando mi Hermana
tenia 5 años ella podía leer y escribir.
Activity: Escribe 4 oraciones usando el verbo
was y el could como los ejemplos.
Hacer las paginas 12, 13 y 17 del worbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Interrogative form Can
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 29/04/2020
Can you … ?
Puedes tú …
1. Can you play tennis?
+ Yes, I can
-No, I can’t
2. Can Ariana dance festejo?
+ Yes, she can
-No, she can’t
3. Can Matias sing?
+ Yes, he can
-No, he can’t
What can you do?
¿Que puedes hacer tu?
I can play basketball
Yo puedo jugarbasketball
Activity: Responde las preguntas según la clase
Hacer las páginas 10, 11 y 16 del workbook.
Can Ana play volleyball?
+________________
Can Abel swim?
-________________
Can you play football?
_____________________
Can Saori play the guitar?
+ _____________________
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
CUARTA SESIÓN
Modal verbs
Can – can’t
Use to abilities
Actions Verbs
Play -
jugar o tocar instrumentos musicales
Sing - cantar
Jump – saltar
Climb - trepar
Dance - bailar
Ride - montar
Cook – cocinar
Swim – nadar
Draw – dibujar
Can: Poder
Example:
She can play volleyball
Ella puede jugar voleybol.
Can’t: No puedo
Example:
He can’t ride a bike
Él no puede manejar una bicicleta
Sentences:
I can sing but I can’t
dance
Yo
puedo cantar pero no puedo bailar
Activity:
Escribe
3 oraciones con can y 3 con can’t.
Hacer las páginas 4, 5 y 6 del workbook.
TERCERA SESIÓN
Present perfect continuous
Use present perfect continuous
to show something started in the past and has continued up until now.
Use two auxiliaries: has - have
He, she, it has / hasn’t
I, we, you, they have / haven’t
Rules:
1° If verb ends in e: live --- living dance --- dancing
2° If verb ends in consonant +
vowel + consonant doublé the final consonant
Swim ---- swimming run --- running
Prefer--- preferring
Affirmative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
I have been cooking for the
dinner
You have been eating fish
Gian Marco has been singing in Mexico
They have been playing football
Negative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
negative
I haven’t been working since last year
She hasn’t been
living
in Lima
We haven’t been
playing in
the park
Activity
Complete las oraciones en
presente perfecto continuo guíate del ejemplo usar auxiliary +been + verb ing
You have been studying since yesterday(study)
He ________________ a movie
for hours.(watch)
They _______________basketball
since last month.(play)
I ______________my
homework.(do)
Sara ______________ for the
lunch. (cook)
We________________ ceviche. (prepare)
She _______________ in the
park every for a long time(run)
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
Educación religiosa
Tema: Los
profetas y su misión
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 11/05/2020
ACTIVIDADES
¿Qué es un profeta?
¿Qué hacen los profetas?
¿Qué anunció Isaías?
¿Qué profeta anuncia la profecía de la paz?
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN
RELIGIOSA
Tema: LOS
SACRAMENTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 04/05/2020
Observa
el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
- ¿Qué es el sacramento?
- ¿Cuáles son las
clases de sacramentos?
- ¿Por qué es
importante el sacramento en una persona?
- ¿Por qué hay que
cumplir los sacramentos?
- ¿Qué pasa si una
persona no cumple los sacramentos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 05
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA ORACIÓN
NIVEL: SECUNDARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD
- ¿Qué es la oración?
- ¿Cuáles son las formas de oración?
- ¿Cuáles son las condiciones de la oración?
- ¿Quién nos enseña el Padre Nuestro?
- ¿A quiénes van referidas las peticiones del Padre Nuestro?
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
ANEXO 1:
ANEXO 2:
1. Desarrolla las siguientes preguntas en tu cuaderno:
- ¿Qué es la santísima trinidad?
- ¿Cuál es el misterio de la santísima trinidad?
- ¿Qué opinas acerca del vídeo?
- De acuerdo a su misión, la santísima trinidad ¿será lo mismo?
- ¿Cuáles son los símbolos de la santísima trinidad?
2. Completa la ficha sobre la Santísima Trinidad:
TERCERA SESIÓN
PENTECOSTÉS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
ANEXO 1:
ANEXO 2:
ACTIVIDADES
¿Qué es pentecostés?
¿Qué recibieron los apóstoles cuando estaban reunidos?
¿Cuáles son los dones del espíritu santo?
¿Qué tiempo pasó después de la Pascua?
Escribe una breve opinión acerca del video.
EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 5°, 6° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento general del cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, iniciando con un círculo en el centro y diferentes figuras geográficas alrededor de todo el círculo, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora nombra la figura a la que quieres que salte primero con los dos pies, luego con un solo pie está actividad la puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde y dibuja ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
5ta FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN FÍSICA
Tema: El balonmano
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B FECHA: 04/05/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
4TA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
CUARTA SESIÓN
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.
👇👇HAZ CLICK Y REGISTRA TUS RESPUESTAS👇👇
TERCERA SESIÓN
.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Tema: Tipos de alineación
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
1) RESOLVER EL LIBRO PÁGINA 27.
Por favor,ENTREGAR LAS TAREAS HASTA LAS 6:00 p.m. (sí tiene listo la tarea ,lo puede enviar,pero que no pase de las 6 de la tarde) Gracias.
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
Observar el vídeo
ACTIVIDAD EN EL LIBRO: resolver la página 25 del libro de computación.
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Leer y estudiar las páginas del 17 al 20.
2) Desarrollar la página 21,solamente el ejercicio número uno.
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Future
Be going to
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6°
SECCIÓN: B FECHA: 12/05/2020
Purpose: Identify the future be going to
Purpose: Identify the future be going to
Future:
Be going to
Use to talk about future plans.
Verb to be
I am
He, she,
it is
We , you,
they are
Affirmative
Subject + be +
going to + verb + complement
|
I am going to prepare a
cake
Yo voy
a preparar una
torta
He is going
to play football
El va jugar futbol
They are going
to clean the
garden
Ellos van
a limpiar el jardín
She is going to
plant seeds
Ella va
a plamtar semillas
Activity: Escribe
5 oraciones en futuro con be going to en forma afirmativa. Hacer las paginas 18
y 19 del workbook
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Modal verb Could
NIVEL:
PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 06/05/2020
Modal verb Could - podia
Simple past
I, He, she - was era, tenia (edad)
you, they – were
eras. tenias(edad)
abilities
ride a
bike – montar bicicleta
write –
escribir
read - leer
crawl – gatear
play the flute – tocar la
flauta
dance – bailar
ride a tricycle –manejar triciclo
play chess - jugar ajedrez
Sentences:
When I was 6 years I could dance
marinera
Cuando yo tenia
6 años yo podia bailar marinera.
When my sister was 5 years she could
read
and write.
Cuando mi Hermana
tenia 5 años ella podía leer y escribir.
Activity: Escribe 4 oraciones usando el verbo
was y el could como los ejemplos.
Hacer las paginas 12, 13 y 17 del worbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Interrogative form Can
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: B FECHA: 29/04/2020
Can you … ?
Puedes tú …
1. Can you play tennis?
+ Yes, I can
-No, I can’t
2. Can Ariana dance festejo?
+ Yes, she can
-No, she can’t
3. Can Matias sing?
+ Yes, he can
-No, he can’t
What can you do?
¿Que puedes hacer tu?
I can play basketball
Yo puedo jugarbasketball
Activity: Responde las preguntas según la clase
Hacer las páginas 10, 11 y 16 del workbook.
Can Ana play volleyball?
+________________
Can Abel swim?
-________________
Can you play football?
_____________________
Can Saori play the guitar?
+ _____________________
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
Modal verbs
Can – can’t
Use to abilities
Actions Verbs
Play -
jugar o tocar instrumentos musicales
Sing - cantar
Jump – saltar
Climb - trepar
Dance - bailar
Ride - montar
Cook – cocinar
Swim – nadar
Draw – dibujar
Can: Poder
Example:
She can play volleyball
Ella puede jugar voleybol.
Can’t: No puedo
Example:
He can’t ride a bike
Él no puede manejar una bicicleta
Sentences:
I can sing but I can’t
dance
Yo
puedo cantar pero no puedo bailar
Activity:
Escribe
3 oraciones con can y 3 con can’t.
Hacer las páginas 4, 5 y 6 del workbook.
TERCERA SESIÓN
Present perfect continuous
Use present perfect continuous
to show something started in the past and has continued up until now.
Use two auxiliaries: has - have
He, she, it has / hasn’t
I, we, you, they have / haven’t
Rules:
1° If verb ends in e: live --- living dance --- dancing
2° If verb ends in consonant +
vowel + consonant doublé the final consonant
Swim ---- swimming run --- running
Prefer--- preferring
Affirmative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
|
I have been cooking for the
dinner
You have been eating fish
Gian Marco has been singing in Mexico
They have been playing football
Negative
subject + auxiliary +been + verb ing
+ completment
negative
|
I haven’t been working since last year
She hasn’t been
living
in Lima
We haven’t been
playing in
the park
Activity
Complete las oraciones en
presente perfecto continuo guíate del ejemplo usar auxiliary +been + verb ing
You have been studying since yesterday(study)
He ________________ a movie
for hours.(watch)
They _______________basketball
since last month.(play)
I ______________my
homework.(do)
Sara ______________ for the
lunch. (cook)
We________________ ceviche. (prepare)
She _______________ in the
park every for a long time(run)
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 7
Educación religiosa
Tema: Los
profetas y su misión
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 11/05/2020
ACTIVIDADES
¿Qué es un profeta?
¿Qué hacen los profetas?
¿Qué anunció Isaías?
¿Qué profeta anuncia la profecía de la paz?
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN
RELIGIOSA
Tema: LOS
SACRAMENTOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B
FECHA: 04/05/2020
Observa
el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
- ¿Qué es el sacramento?
- ¿Cuáles son las clases de sacramentos?
- ¿Por qué es importante el sacramento en una persona?
- ¿Por qué hay que cumplir los sacramentos?
- ¿Qué pasa si una persona no cumple los sacramentos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 05
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA ORACIÓN
NIVEL: SECUNDARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
ACTIVIDAD
- ¿Qué es la oración?
- ¿Cuáles son las formas de oración?
- ¿Cuáles son las condiciones de la oración?
- ¿Quién nos enseña el Padre Nuestro?
- ¿A quiénes van referidas las peticiones del Padre Nuestro?
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
ANEXO 1:
ANEXO 2:
1. Desarrolla las siguientes preguntas en tu cuaderno:
- ¿Qué es la santísima trinidad?
- ¿Cuál es el misterio de la santísima trinidad?
- ¿Qué opinas acerca del vídeo?
- De acuerdo a su misión, la santísima trinidad ¿será lo mismo?
- ¿Cuáles son los símbolos de la santísima trinidad?
2. Completa la ficha sobre la Santísima Trinidad:
TERCERA SESIÓN
PENTECOSTÉS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
ANEXO 1:
ANEXO 2:
ACTIVIDADES
¿Qué es pentecostés?
¿Qué recibieron los apóstoles cuando estaban reunidos?
¿Cuáles son los dones del espíritu santo?
¿Qué tiempo pasó después de la Pascua?
Escribe una breve opinión acerca del video.
EDUCACIÓN FÍSICA
5ta FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 5°, 6° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento general del cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, iniciando con un círculo en el centro y diferentes figuras geográficas alrededor de todo el círculo, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora nombra la figura a la que quieres que salte primero con los dos pies, luego con un solo pie está actividad la puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde y dibuja ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
5ta FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN FÍSICA
Tema: El balonmano
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 6° SECCIÓN: A/B FECHA: 04/05/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
4TA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
3RA FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
CUARTA SESIÓN
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.
👇👇HAZ CLICK Y REGISTRA TUS RESPUESTAS👇👇
TERCERA SESIÓN
.
ARTE Y CULTURA
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARTE Y CULTURA
Tema:EL ORIGAMI
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Es un arte que consiste en el plegado de papel sin
usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de
las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
¿Quién invento el Origami?
japonés
Akira Yoshizawa, creador del origami,
un arte que consiste en la elaboración de figuras utilizando el plegado de
papel.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder acerca del origami, teniendo como
referencia el vídeo observado, utilizando materiales como: hojas de colores.
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°5
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema:EL VOLUMEN EN EL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°4
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema:LA TEXTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
CONOCIENDO LA TEXTURA
Agregación de formas o colores que se perciben
como variaciones o irregularidades en una superficie continúa. La función de
tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla
creíble y lograr sensaciones de espacios.
TIPOS DE TEXTURA
·
Suave: Tiene una superficie blanda y agradable al tacto.
·
Blando: Tiene superficie suave.
·
Liso: Estructura plana.
·
Áspero: De superficie desigual y falta de suavidad.
·
Seco: Que no tiene agua ni humedad.
1)Observa el vídeo
2) Gráfica y pinta en tu folder las
texturas, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales
como: cartulina blanca tamaño A4, temperas, lápiz de colores o plumones.
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°3
CUARTA SESIÓN
DISEÑANDO EN COLUMNAS
1)Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder acerca de los diseños de columnas, teniendo como referencia el vídeo observado.
MAREIALES:
-Un tubo de cartón (papel secante o papel higiénico)
-Temperas
-Pinceles
-Paleta o depósito para temperas
-Vaso descartable para agua
-Lápiz y borrador un trozo de cartón 8x8cm que servirá
como base
PROCEDIMIENTO:
1ro: En todo el entorno del tubo de cartón, dibuja un paisaje marino o
algo de tu imaginación.
2do: Terminando el dibujo, delinea y contornea todo el
dibujo con pincel y tempera negra y dejar secar.
3ro: Seco el delineado, empieza a pintar todo el fondo
con el color de tu preferencia.
4to: Seco el pintado del fondo, comienza a pintar los
dibujos con temperas de distintos colores y al terminar, deja secar.
5to: Pega el cartón en la base, para que se sostenga solo
al pararlo.
Hacer clic en este enlace para tu evaluación
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA
TERCERA SESIÓN
El color
El color es la impresión producida por un tono de luz en los
órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en
el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales
nerviosas, a la vez se puede decir que Isaac Newton descubrió que la luz del
sol al pasar a través una prisma, se dividía en varios colores.
Como se clasifica los colores:
-Primarios
-Secundarios
-Terciarios
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder acerca de la clasificación de los colores, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando Hojas bond, tempera o plumones y también puedes
emplear lápiz de colores.
ARTE Y CULTURA
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARTE Y CULTURA
Tema:EL ORIGAMI
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 11/05/2020
Es un arte que consiste en el plegado de papel sin
usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de
las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
¿Quién invento el Origami?
japonés
Akira Yoshizawa, creador del origami,
un arte que consiste en la elaboración de figuras utilizando el plegado de
papel.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder acerca del origami, teniendo como
referencia el vídeo observado, utilizando materiales como: hojas de colores.
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°5
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema:EL VOLUMEN EN EL ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 04/05/2020
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las
técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que
estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema:LA TEXTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO:6° SECCIÓN: B FECHA: 27/04/2020
CONOCIENDO LA TEXTURA
Agregación de formas o colores que se perciben
como variaciones o irregularidades en una superficie continúa. La función de
tales texturas es proporcionar realismo a la obra, hacerla
creíble y lograr sensaciones de espacios.
TIPOS DE TEXTURA
·
Suave: Tiene una superficie blanda y agradable al tacto.
·
Blando: Tiene superficie suave.
·
Liso: Estructura plana.
·
Áspero: De superficie desigual y falta de suavidad.
·
Seco: Que no tiene agua ni humedad.
1)Observa el vídeo
2) Gráfica y pinta en tu folder las
texturas, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales
como: cartulina blanca tamaño A4, temperas, lápiz de colores o plumones.
CUARTA SESIÓN
DISEÑANDO EN COLUMNAS
1)Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder acerca de los diseños de columnas, teniendo como referencia el vídeo observado.
MAREIALES:
-Un tubo de cartón (papel secante o papel higiénico)
-Temperas
-Pinceles
-Paleta o depósito para temperas
-Vaso descartable para agua
-Lápiz y borrador un trozo de cartón 8x8cm que servirá
como base
PROCEDIMIENTO:
1ro: En todo el entorno del tubo de cartón, dibuja un paisaje marino o
algo de tu imaginación.
2do: Terminando el dibujo, delinea y contornea todo el
dibujo con pincel y tempera negra y dejar secar.
3ro: Seco el delineado, empieza a pintar todo el fondo
con el color de tu preferencia.
4to: Seco el pintado del fondo, comienza a pintar los
dibujos con temperas de distintos colores y al terminar, deja secar.
5to: Pega el cartón en la base, para que se sostenga solo
al pararlo.
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA
TERCERA SESIÓN
El color
El color es la impresión producida por un tono de luz en los
órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en
el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales
nerviosas, a la vez se puede decir que Isaac Newton descubrió que la luz del
sol al pasar a través una prisma, se dividía en varios colores.
Como se clasifica los colores:
-Primarios
-Secundarios
-Terciarios
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder acerca de la clasificación de los colores, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando Hojas bond, tempera o plumones y también puedes
emplear lápiz de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario