3er grado A




Queridos  padres de familia y 
estudiantes  : Este blog ha sido creado con la finalidad de  publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el  aprendizaje de los estudiantes.  Sres. PP.FF  🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a). 
 🙋 Por favor, entregar las actividades    los viernes,hasta las 6:00 p.m. Muchas gracias.





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

COMUNICACIÓN

Tema: El adjetivo y sus clases

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 11/05/2020



PROPÓSITO: Que los estudiantes reconozcan y utilicen los adjetivos en  diferentes frases  u oraciones.

Observar el vídeo





👇Observar el siguiente cuadro👇

El adjetivo y sus clases
El adjetivo: es la palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él.
Por ejemplo: (Escribir las cualidades de la niña)
             niña

Dibujos animados de niña hermosa pinta sobre papel Vector Premium

 hermosa
 pequeña
 graciosa
 feliz
 talentosa
 tierna



Actividad
1) Resolver la lectura del libro  págs.  34 y 35 
2) Leer la página 60 y resolver pág.  61



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

COMUNICACIÓN

Tema: Los párrafos

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 04/05/2020


Observar el vídeo



👇Escribe en el cuaderno👇
El párrafo: Se llama párrafo a cada una de las divisiones  de un texto escrito, conformado por una o varias oraciones. Se empieza a escribir con letra mayúscula y termina en punto y  aparte.
- Copiar el modelo de la estructura del párrafo. 👇

El párrafo


Actividad en el libro: Enumerar de diferentes colores los párrafos que encontramos en la página 45.
Por favor,enviar las tareas hasta el viernes 6pm. No olvidar... que se entrega completo. 
 Domingo,no se envía tareas,POR FAVOR. Gracias.









SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

COMUNICACIÓN

Tema: El sustantivo y sus clases

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 27/04/2020


Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
El sustantivo y sus clases
El sustantivo sirve para nombrar a las personas, animales,lugares  u objetos.
Clases de sustantivos
a) El sustantivo común.- sirve para nombrar a las personas, animales, u objetos de manera general. 
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: profesora, cuaderno, país, colegio , presidente, gato , conejo,  cerdo ,etc.
b) El sustantivo propio.- es el nombre particular de una persona,animal, lugar ,u objeto.
Los sustantivos propios se escriben con letra inicial mayúscula. ejemplo: Gloria, Martín , Corazón de  María , Amazonas , Neptuno, Koki,etc.
c) El sustantivo individual.- Nombra a un solo ser. 
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: árbol , cerdo , estrella , profesora ,abeja .libro,etc.
d) El sustantivo colectivo.- son los que, en singular , dan nombre a un conjunto de animales ,personas o lugares.Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: enjambre, manada , abecedario , archipiélago, etc.
Actividad en el cuaderno
1) Elabora un cuadro y escribe cinco sustantivos comunes  con sus respectivos sustantivos propios. Parecido al cuadro 👇👇 ,solamente cinco comunes y cinco propios.

Carteles de lengua para decorar en aula | Apuntes de lengua ...
2) Escribe cinco  sustantivos individuales con sus respectivos colectivos. y un dibujo de cada grupo. (un individual y un colectivo)
3) En el libro de comunicación resolver la página  40. Escribir al lado de cada cuadro, la cantidad de sustantivos encontrados. (Si encontraste ocho sustantivos propios,escribes el N° 8, y sí encontraste diez sustantivos comunes,escribe el número 10 grande,que se vea)



CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
OBSERVAR

Escribir en el cuaderno.👇👇👇👇👇
LOS ARTÍCULOS: son palabras que anuncian a los sustantivos  y van delante de ellos. Concuerdan siempre en género y en número con los sustantivos que le acompañan.
Los artículos  lo conforman las siguientes palabras: el, la, los y las. 
 ejemplos: 
El perro se escapó de la casa.
La vecina no  acata las órdenes.
Los libros están perdidos.
Las amigas de mi  hermana son estudiosas.


 
ACTIVIDAD 👇
1. EN EL CUADERNO ESCRIBIR  SIETE ORACIONES Y SUBRAYA LOS ARTÍCULOS.
2. EN EL LIBRO: la página  37 encierra todos los artículos de diferentes colores. y resolver la página 38
3. Leer  la página 36. No olvidar.(Solo leer)

TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril


Observar el vídeo
1) Escribe y responde en tu cuaderno. 👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Qué es la oración? Escribe tres ejemplos.
¿Cuáles son las oraciones según la intención del hablante? 
¿A qué llamamos oraciones enunciativas?  Escribe tres ejemplos. (pág. 15)
¿A qué llamamos oraciones interrogativas? Escribe tres ejemplos. 
¿A qué llamamos oraciones exclamativas? Escribe tres ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre frase y oración?
Escribe cinco frases
2) Resolver la pág. 32 y 33 del libro.
NOTA: NO OLVIDAR LEER EL LIBRO SIEMPRE.







SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

RAZONAMIENTO VERBAL


Tema: Los sinónimos
 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 11/05/2020 
PROPÓSITO:  Que mis estudiantes aprendan a clasificar y reconocer  las palabras sinónimas.

Observar el vídeo



👇Copiar en el cuaderno👇
Los sinónimos – Teacher Matías
LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA 2DO AÑO: Uso de sinónimos ...
👆copiar 👆


Actividad:
1) Desarrollar la página  54
2) Leer la página 71 y resolver la página 73 (solo la parte de los sinónimos) 











SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

RAZONAMIENTO VERBAL


Tema: Las  anécdotas
 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 04/05/2020  
Observar el vídeo

Escribir en el cuaderno.  👇👇👇
La anécdota: Es un relato breve y espontáneo  que hace una persona  de un suceso interesante, curioso o divertido.
Suele estar escrito en primera persona.
Puede ser oral como escrito.
👀 Esa anécdota  escribir.👀
13 Historias divertidas de cómo los padres engañaron a sus hijos ...
Actividad para casa
1) Resolver página 47.
3) Enviar  un audio relatando una breve  anécdota.





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO VERBAL

Tema: Las  palabras homógrafas

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo

👇Escribir en el cuaderno👇
Las palabras homógrafas: tiene la misma escritura, la misma pronunciación ,pero diferente significado. Ejemplos:
alpaca = animal del Perú.
alpaca = metal blanco parecido a la plata.

amo = dueño de un animal.
amo = amar en verbo presente.
Cura = Ministro de culto.
Cura = Relativo a la medicina.

Cola = rabo de animal.
Cola = pegamento para madera.

Llama = animal
Llama = fuego
Pico = punta de una botella.
Pico = boca de los pájaros.

Actividad en el libro:Resolver el libro de comunicación las páginas  49 y 51.



CUARTA SEMANA  del 20 al 24 de abril


ESCRIBIR EN EL CUADERNO
LAS PALABRAS HOMÓFONAS
Son aquellas que tienen igual pronunciación, parecida escritura y distinto significado.
ejemplos:
No acostumbra errar los penales.
Hay que herrar a los caballos.

Necesito el hilo para coser.
Mi tía vive en el puerto de Ilo.

La uva es un tipo de baya.
Vaya pronto al médico.

Mi hermana estuvo hablando largo rato con su amiga.
Ablando los garbanzos poniéndolos en remojo.

ACTIVIDAD: Escribe oraciones con las siguientes palabras.
-botar
-votar

- tubo
- tuvo

hablando
- ablando

-casa
-caza




TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril





Observar el vídeo
Escribe en tu cuaderno
1. Ordenar alfabéticamente las siguientes  palabras.
a.   JARRÓN                                                
b.  JUEGA                                      
c.   AVISPA                                    
d.  BOA                                        
e.   BURRO  
f.    ANTENA                                       
g.  BLANCO                                      
h.  APARATO
i. JILGUERO
j.  JARANA
k.    BOTE
l.  JINETE

 2) En el libro: Terminar la   página  27. Guiarse de los cuadros de las página 26.
 3) En un audio, enviar el trabalenguas elegido de la página  25.  (Al volver a clase, cada estudiante lo volverá a decir)


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

Ortografía


Tema: El uso de la  "b"

NIVEL: PRIMARIA    GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 11/05/20  


PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a  leer y reconocer las reglas del uso de la b,mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.


Observar el vídeo



Uso de la "b"
1) Siempre se escribe con b después de m.
temblor
ambulancia
ombligo
lombriz
2) Se escriben con b las palabras que empiezan  con las sílabas bu, bus y bur.
buscar
búsqueda
burlón
butaca
3)Se escriben con b las sílabas bra,bre, bri, bro y bru 
brazo
brecha
británico
brocha
brújula


Actividad:
1) Desarrollar la página 52 y 53 (actividades libres)




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

Ortografía
Tema: Las clases de sílabas

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 04/05/2020  

Observar el vídeo


Actividad en el libro
1) Resolver las páginas  42 y 44






















SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

Ortografía

Tema: La sílaba tónica


 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 27/04/2020

Observar el vídeo

👇Escribir en el cuaderno👇
La sílaba tónica 
La sílaba tónica de una palabra es aquella en la que recae la mayor fuerza de voz.

Veamos algunos ejemplos (marcamos en rojo y subrayado  la sílaba tónica):
  • campana
  • diccionario
  • mochila
  • balón
  • árbol
  • cuaderno
  • campeón
  • canción
  • nica

1) En el cuaderno escribe siete palabras , encierra la sílaba tónica y separa en silabas.
2) No hay tarea en el libro.
3) Enviar las tareas el viernes,hasta las 7pm. por favor. (si alguno terminó antes del día,lo puede enviar,pero completo) Gracias.

CUARTA SEMANA  del 20 al 24 de abril
Escribir en el cuaderno 👇👇
LAS SÍLABAS Y SUS CLASES

La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.

Las palabras las podemos clasificar según el número de sílabas en:

Monosílabas: tienen una sola sílaba.

Ejemplos:  (pan / tren / luz / sol / cruz))

Bisílabas: tienen dos sílabas. 

Ejemplos: (cama / leche / oso, pato, / piso, / madre)

Trisílabas: tiene tres sílabas.

Ejemplos:  (campana / pelota / palmera / tortuga / tomate)

Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas.

Ejemplo: (carpintero / presidente / submarino / elegante)

ACTIVIDAD: 

1) Escribe  cinco palabras  de cada sílaba. (monosílabas,bisílabas,trisílabas y polisílabas)


TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril

1) Realizar la página 28. (Oración libre)
2) Leer y colorear de diversos colores  los cuadros de la página 17 y 18.. (No copiar solo colorear)


                                                       

MATEMÁTICA

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA 
Tema: Problemas  de conjuntos 


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 10/ 05/ 2020

Observar el vídeo



Problemas  de conjuntos

Para resolver problemas con dos conjuntos, se debe identificar en su diagrama de Venn, las diferentes zonas que se presentan; para eso veamos con un ejemplo: 

Prefieren A o B









Prefieren A Y B O ambos. 









Prefieren sólo A pero no B.








Prefieren  sólo B .









Prefieren sólo un producto. 









No prefieren A ni B








EJEMPLO: 


1. De  40 estudiantes que llevan  los cursos de Geometría y Aritmética, se sabe que 25 llevan Geometría y 9 llevan Aritmética y Geometría . ¿ Cuántos llevan solo Aritmética? 

Solución: 

16 + 9 + x = 40

25 + x = 40 

X = 40 - 25 

x = ........

Respuesta: Llevan solo Aritmética   ........... estudiantes. 

Desarrollar la página 29 . 

La página 30 se va desarrollar en el monitoreo.  12/05 según en horario. 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARITMÉTICA 

Tema: Operación de conjuntos 

FICHA DE EVALUACIÓN 06 DE ARITMÉTICA

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 0

Practicamos 

Observa el siguiente vídeo  para que puedas desarrollar los ejercicios 
  




Observa los diagramas y responde. 


    G = {Estudiantes que usan guanteas para prevenir del coronavirus}
   M = {Estudiantes que usan mascarillas para prevenir del coronavirus



Ahora responde según la explicación del vídeo :

A)   ¿Cuántos estudiantes usan guantes o mascarillas? -------------------

B)   ¿Cuántos estudiantes sólo usan guantes? …………………………..

C)   ¿Cuántos estudiantes sólo usan mascarilla? ………………………..

D)   ¿Cuántos estudiantes usan guantes y además mascarillas?.....................



2. Observa los diagrama y responde. 


    N= {Estudiantes que les gusta natación}


    k = {Estudiantes que les gusta karate 

Ø  ¿Cuántos estudiantes les gusta karate o natación? -------------------

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta karate? …………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta natación? ………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes les gusta natación y además karate?.....................


    3. Observa los diagramas y responde. 


    C= {Estudiantes que les gusta el área de Comunicación}
   M= {Estudiantes que les gusta el área de Matemática





Ø  ¿Cuántos estudiantes prefieren el área de comunicación  o Matemática?                  
………………………………………

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de Matemáticas? ……………………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de comunicación? …………………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes  prefieren las dos áreas?....................................



Desarrolla la página  26 y 27. 

QUINTA SESIÓN 
ARITMÉTICA    
Unión de conjuntos 


La unión  consiste en formar un conjunto con los elementos que pertenecen a dos conjuntos se simboliza por  È


Ejemplo

Dados los conjuntos: 

E= { 2; 5;7;8}  Y F = {5;7;9} 

La unión está formado por todos los elementos comunes y no comunes, es decir: 

U F = { 2; 5;7;8;9} 
Ejemplo 2: 
 Dado los siguientes conjuntos: 
M= { Diego, Raúl, Susy} y  D= Raúl, Susy, Luis, Julia} 


Intersección de conjuntos:
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos comunes.

El símbolo de  intersección es: Ç

Ejemplo: 
Dado los conjunto: 
A={ 1;2;3;4;5}   Y B= { 4; 5;6;7;8;9}

A    B ={4; 5}    Es la parte de color anaranjado. 

Ahora observa el vídeo para que aclare tu aprendizaje. 

  Ahora practiquemos

A. Graficar  H U B 

Si:      H = {agua, aire, avena, carne}
 K = {agua, aire, avena, carne, arroz, manzana, plátano}

B. Dado los conjuntos: Graficar y hallar D U R

= { 6; 8;10;12}  y   R = {2, 4 ; 6;8

Realiza el diagrama, colorea y define la intersección de los siguientes conjuntos.
      A. 
            P = {1; 2; 3; 4; 5}       
            Q = {4; 5; 6; 7; 8}
            P Ç Q = {
     B. 
            R = {3; 4: 5; 6; 7}
            S = {6; 7}
              R Ç S = {    

Desarrollar las páginas 23 y 24                         

           CUARTA SESIÓN                             ARITMÉTICA    
CLASE DE CONJUNTOS 


Conjunto unitario:  Tiene un solo elemento. 

Ejemplo: 



- Conjunto vacío: No tiene elementos.

Ejemplo: 
 - Conjunto finito: Es un conjunto con limitado números de elementos.
 
  
Ejemplo: 

      A={ a, e, i,o, u }
- Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos. 





Ejemplo: 


Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a  tu aprendizaje. 




Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
 O = {10, 12, 14, 16}           ______________  
 P = {10, 12, 14, 16,...}         ______________
    
R = {Personal docente que conforma tu colegio}  ________________
      
S = {Director del colegio}   ______________
      
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7}     ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9}     ________________

2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.

       A = { meses del año que comienzan con E }                     ...................    (     )

       B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P }   ...................    (     )

       C = { consonantes de la palabra Ana }                               ...................    (     )

       D = { dígito par del número 1357}                                         ...................    (     )

       E = { inca actual del Perú }                                                    ...................    (     )


       F = { director del colegio Lord kelvin }                                  ...................    (     ) 

2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
       P  = { vocales }                        ....................................
       Q = { números pares }           ....................................
       R  = { números impares }      ....................................
       S  = { meses del año }           ....................................

       T  = { números naturales}     ....................................
Desarrollar la página 21 y 22

TERCERA SESIÓN 

CONJUNTOS QUE AGRUPAN CONJUNTOS
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5}   Q= { 1;2;3;4;5}


Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro

Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad

Desarrollar la páginas 18 del libro


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7 
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.


 Adición de números enteros que tienen diferentes signos
 Para sumar dos números enteros que tengan diferente signo, se restan el mayor valor menos el menor valor (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo del número que tenía mayor valor.

Ejemplo: 
(+2 ) + ( - 7 ) =

Para sumar +3 y -7 en la recta numérica, 

Paso 1: Partimos de cero y avanzamos 3
unidades hacia la derecha
Paso 2: Retrocedemos 7 unidades hacia la izquierda.  Paso 3: Llegamos a -4:

(+ 3 ) + ( - 7 ) = 
(+ 3 ) + ( - 7 ) = ( - 4)

Ejemplo 2: 

En la recta, para sumar -2 y +8
Paso 1:  Partimos de cero y retrocedemos 2 unidades. Paso 2: Avanzamos 8 unidades. 
Paso 3: Llegamos a +6:

(- 2 ) + ( + 8 ) = 


(- 2 ) + ( + 8 ) = ( + 6 )

Resuelve los siguiente ejercicios. 

Calcula:  
                       (+3) + (-5) =            

                       (-2) + (+3)  =

                       (+6) + (-3) =                 
                      
                       (-7) + (+5)  =

                       (+3) + (-10) =              

                       (-6) + (+11)  =

Desarrollar la página 26 y 27. 


La pagina 25 y 28 se va desarrollar en el monitoero. 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6 
ÁLGEBRA 
Tema: Adición de números enteros que tienen el mismo signo.



FICHA DE EVALUACIÓN 05 DE ÁLGEBRA

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 04/ 05/ 2020

Observa el vídeo y luego copiar en tu cuaderno 




            Adición de números enteros que tienen el mismo signo
Para sumar dos números enteros que tengan el mismo signo, se suman los valores de los  números (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo común.
 Ejemplo 1: 
Suma:  Suma:   (+ 3) + ( + 7) = 
Para sumar +3 y + 7 podemos ayudarnos con la recta numérica 


paso 1 : Primero damos un salto de +3 y luego otro de + 7 
paso 2: El salto total es de + 10 

Ejemplo 2:
( -3) + ( -7) =  

Paso 1 : Primero damos un salto de -3 y luego otro de - 7 
Paso 2: El salto total es de - 10

Resuelve las siguientes ejercicios. 

                 (+1) + (+3)    =                   
                (+5) + (+7)     =
                (-8) + (-3)       =         
                (-2) + (-6)       =
                (+4) + (+3)     =                   
                (+9) + (+3)     =
                (-7) + (-4)       =         
                (-5) + (-7)       =


Desarrollar la páginas 23 y 24.
QUINTA SESIÓN 

Practicamos números enteros opuestos 

Números enteros anterior y posterior
Recuerda que para saber  el anterior y el posterior de un número entero hay que mirar la recta numérica: 


ANTERIOR         NÚMERO         POSTERIOR

      -4                           -3                        -2
      +7                          +8                       +9
     -20                         -19                      -18
     -1                             0                        +1
No olvides que los números negativos funcionan al revés.


Si no comprendes los ejercicios por favor ver el vídeo. 

Desarrolla la siguiente actividad. 
1. Encuentra el número anterior de los siguientes números entero

  - 5 
 + 6 
  - 4
+ 3 
- 2 
1. Encuentra el número posterior de los siguientes números entero. 
+8
- 5
+ 3
+ 2
- 7


Desarrollar paginas 21 y 22


CUARTA SESIÓN 

ÁLGEBRA 

FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE ÁLGEBRA

OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO

Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).

Se tomará como ejemplo los números opuestos -2  es + 2.

                <----->
             -∞     -2     -1    0     1      2    +∞


Como se puede observar en la recta numérica los números -2  y  +  2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto.



Ejemplo:

1) -2   el opuesto      + 2

2) -10  el opuesto  + 10

3) -42   el opuesto  + 42

4) -1   el opuesto   + 1

5) -7   el opuesto  +   7


 Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy 





AHORA ASUME EL RETO 

Completa las siguiente expresiones. 


a)   El opuesto  -4 es ....................

b) El opuesto  + 7 es ....................

c) El opuesto  + 9 es ....................

d)  El opuesto   - 21 es ....................

e) El opuesto   + 67 es ....................

f) El opuesto   + 134 es ....................

g) El opuesto    - 234 es ....................

h) El opuesto   + 89 es ....................

i) El opuesto   - 146 es ....................

Desarrollar la página 20

TERCERA SESIÓN 

ÁLGEBRA

FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE ÁLGEBRA

COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS 

Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.  
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2

De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2 
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7 
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo. 
+1 > -3 
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos. 
+3 > 0 
0 > -3 

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro

Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente. 

 Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios 

Coloca el signo >,< o = según corresponda 

A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8 
F)  + 6 ........ + 4
G)  -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I)   -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0 


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7 
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.



Operaciones  de segmentos


Recordemos: el segmento es una porción de línea recta y está comprendida entre dos puntos llamados extremos.

Ejemplo: 

1.Calcula la longitud del segmento 
  
                    
Solución: 

x + 24 = 36 

x = 36 - 24  
 x = .....................       RS = ...................  

Hallar la medidas de segmentos.   
1.Calcula la longitud del segmento PT. 


2. Calcula la longitud del segmento FE.


Desarrollar la página 27 y 28 

La página 29 se va desarrollar en la hora de monitoreo. 



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

GEOMETRÍA 

Tema: Medidas de segmentos. 
NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 0


Medidas de segmentos


RecuerdaUn segmento es la porción de una recta comprendida entre 2 puntos "extremos"



Ejemplo: Calcular x 
Solución: 

Paso 1: Escribo las medidas . 

                            x = 5u + 9 u 

 Paso 2: Suma. 5u+ 9u
   Respuesta:  
                        x = 14 u

Observa el vídeo te va ayudar en tu aprendizaje .



Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.

1.Calcular x



2 .Calcular x 

3.Calcular x 

Desarrollar la página 25 ejercicio 1,2 y 3.



QUINTA SESIÓN
GEOMETRÍA 


Conteo de segmentos. 
Se llaman segmentos a la porción de recta definida para dos puntos uno inicial y el otro final,llamados extremos. 


Ejemplo: 
 1.¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Solución: Usamos el método practico. 


1Enumeramos de la siguiente manera. 


2. Sumamos: 
                          
                    1+ 2 +3= 6
   
Respuesta: 

                      Hay 6 segmentos. 


Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje. 


Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje. 


Ahora asume el reto. 

Resuelve: 

1. ¿ Cuántos segmentos hay?




2. ¿ Cuántos segmentos hay?


3. ¿ Cuántos segmentos hay?


Desarrollar la página 24 ejercicio 1 

CUARTA SESIÓN 

GEOMETRÍA 

FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE GEOMETRÍA

RECTAS PARALELAS Y SECANTES 


Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.

    

  

Resuelve las siguiente actividad. 
 En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.  
TERCERA SESIÓN 

GEOMETRÍA

FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE GEOMETRÍA
Lee atentamente la siguiente definición.
  
Tipos de líneas  

Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.

Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.

Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.


Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas 


Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro


Te animo  observar y escribir  si las siguientes líneas poligonales:  si son abiertas o cerradas

Dibújalas en el cuaderno usa regla. 


































SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

Tema:Sucesiones numérica.  


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 11/ 05/ 2020

Observa el vídeo:  





Sucesiones numérica. 

Sucesiones es el ordenamiento lógico de elementos (número, letras, símbolos, etc.) de acuerdo a una ley de formación, llamada regla de sucesión.

Ejemplo:

Hallar el número que sigue en la siguiente sucesiones. 





2. Hallar la sucesión que sigue.



3. Hallar la sucesión que sigue.





Resuelve las siguiente divisiones. 



1. Hallar la sucesión que sigue.



2. 

 Desarrollar la página 37 y 38 

La página 39 se desarrollará en el monitoreo.



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

Tema:Sucesiones alfabéticas 


FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZ. MATEMÁTICO

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 04/ 05/ 2020


Sucesiones alfabéticas

Es una relación de letras relacionadas con el abecedario o por una relación lógica. 
Ejemplo
1. ¿Cuál es el término que sigue? 












Respuesta: Es la letra .........


2. ¿Cuál es el término que sigue? 



Respuesta: Es la letra .........


Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.

Resuelve en tu cuaderno las siguientes sucesiones. 

1. ¿Cuál es el término que sigue? 














Desarrollar la página 34 .


QUINTA SESIÓN

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

FICHA DE EVALUACIÓN 04 DE RAZ. MATEMÁTICO
Copia en tu cuaderno y analiza el ejemplo. 
Seguimos practicando sucesiones gráficas. 

En las sucesiones gráficas  son la figuras o símbolos que guardan entre si una ley de formación que depende de la posición y el número de elementos. 
Ejemplo: 

¿Qué figura continúa? 

Solución : 


El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos. 


La respuesta es: 



Observa el vídeo te va ayudar aclarar tus conocimientos. 


Resuelve la siguiente sucesión 

1. ¿Cuál es la figura que continua?


Desarrollar la paginas 30, 31 y 32

CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE RAZ. MATEMÁTICO

SUCESIONES GRÁFICAS 

Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.  

Dibuja en tu cuaderno  las figuras , analiza como va cambiando  siguiendo la secuencia. 

1. ¿ Qué figura continúa?


Solución 
1. La barra con bolita va girando de esquina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj. 

2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente. 

3. La respuesta es la B.

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.




ASUME EL RETO.

Desarrolla las siguiente actividades.  

Desarrolla la página 26 y 29

TERCERA SESIÓN 
RAZ. MATEMÁTICO

Pirámides y sumas 
Seguimos practicando

Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo

















Desarrolla la  página  12


                         CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SÉPTIMA SESIÓN
EL SENTIDO DEL GUSTO
EL SENTIDO DEL GUSTO
El sentido del gusto nos permite descubrir los sabores (salado, dulce, amargo y ácido); su órgano principal es la lengua, en ella hay gránulos que se llaman papilas gustativas.

¿Cómo percibimos los sabores?
Recibimos las sustancias y las papilas gustativas producen las señales que son recogidas por los nervios gustativos, los cuales llevan la información al cerebro.
Cuidados del Sentido del gusto:
Para no perder la sensación de poder disfrutar de lo que más nos guste comer, recomendamos lo siguiente:
v  Tratar de no ingerir comidas muy picantes o calientes.
*      Evitar los sabores muy fuertes.


Para trabajar en el cuaderno.

1.    En cas busca y realiza un listado de los sabores y clasifica los sabores.
2.    Relaciona las columnas e ilustra

.
SEXTA SESION 
El tacto Es uno de los sentido más importantes desde antes del nacimiento. El taco nos brinda información  sobre la textura, dureza temperatura la presión y el dolor, incluso sobre el medio ambiente.
El tacto tiene como órgano principal a la piel.
ü  LA PIEL: Es el órgano más grande  del cuerpo humano, porque está repartido por todo el cuerpo. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras así como el codo o las manos.
La piel está cubierta por 3 capas.
ü  Epidermis: Es la capa externa, donde están los poros (por donde eliminamos el sudor) y los vellos. Es la capa que podemos tocar.
ü  Dermis: Es la capa intermedia de la piel, en donde se encuentran los músculos, vasos sanguíneos y nervios del tacto.
ü  Hipodermis: la capa más espesa y profunda  de la piel y está unida a la dermis.
El tacto tiene la función principal: Cubrir y proteger todo el interior de nuestro cuerpo.
El cuidado es depende de cada uno aún más que ahora nos encontramos en esta situación de pandemia a nivel mundial lo único que debemos hacer es mantener nuestra higiene personal. 
OBSERVA EL VIDEO PARA FORTALECER TU CONOCIMIENTO


 PARA EL CUADERNO
1.     ¿Cuál es la función principal del tacto?
2. ¿Cuál es el órgano principal del sentido del tacto
3. ¿Qué función cumple la epidermis?
4.    Ilustrar de manera creativa el tema 

QUINTA SESION


FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ojo entregar el  siguiente fin semana
EL OLFATO, SUS PARTES Y SU CUIDADO

El olfato: Nos permite percibir los diferentes aromas. El órgano principal del sentido del olfato es la nariz. La nariz tiene dos orificios llamados fosas nasales por donde entra el aire. Cada fosa nasal se comunica por una abertura con el exterior. A la entrada de ellas se encuentran pelos gruesos y cortos.  El interior está recubierto por una membrana llamada pituitaria.
FUNCIÓN DE LA NARIZ
ü  Permite apreciar el olor que emiten los cuerpos.
Nota: No todos los cuerpos poseen olor. Los que lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.
PARTES DEL OLFATO

CUIDADOS E HIGIENE
Con nuestra nariz debemos tener los siguientes cuidados:
ü  Nunca debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir gérmenes.
ü  Limpiar la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
ü  Evitar los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).



PARA TRABAJAR EN CUADERNO
¿Cuál  es el órgano principal del sentido del olfato?
¿Cuál es la función principal del olfato?
¿Para que servirán los pelos que están en el interior de la nariz? Rta abierta
Ilustra el sentido del olfato y sus partes

En tu casa busca y separa materiales  que tienen olores y no tienen olores y reconoce. 


ficha de evaluación N| 3 de ciencia y tecnología 



CUARTA SESION
EL OIDO
El sentido del oído: nos permite captar los sonidos de nuestro alrededor
Partes del oído:
a)    Oído externo: lo forma el pabellón auditivo, llamado oreja.
b)   Oído medio: está formado por el tímpano y los tres huesecillos (yunque, estribo y martillo).
c)    Oído interno: llamado laberinto, aquí se encuentra el caracol.
             

            Funciones Importantes de los Oídos
Tiene dos funciones importantes:
a)    Audición: Porque permiten escuchar los sonidos que suceden a nuestro alrededor.
b)   Mantenimiento de Equilibrio: porque informa al cerebro sobre la posición y movimiento de la cabeza para que todos los músculos del cuerpo se mantengan en armonía y no nos caigamos.          
¿Cómo oímos?
El sonido entra por las orejas, choca con el tímpano y vibra como un tambor, que hace que los tres huesecillos se muevan y se conecten con el caracol. El caracol recibe los sonidos y los transfieres al nervio auditivo, encargado de llevar la información al cerebro.
observa el video 1
video 2
ACTIVIDAD EN CUADERNO
1. El pabellón auditivo se encuentra en _____.
a) el oído externo
b) el oído interno
c) el oído medio
d) el caracol
2. ¿Cómo cuidar el oído?
3. ¿Cuáles son las funciones del oído?
4. ¿Cuáles son las partes del oido?
5. ilustrar el tema



                       TERCERA SESIÓN 

OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2


1.     Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos  y también de la vista.
2.    Escribe dos formas de cuidar la vista
3.    El órgano principal de la vista __________________________________________.
4.    La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5.    ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6.    Marca la alternativa correcta.
ü  Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a)    Pestañas     b) Cejas      c) Párpados     d) Cristalino
ü  Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico     b) Cristalino    c) Pupila   d) Pestañas
Ilustrar 


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

  PERSONAL SOCIAL


Tema:     VÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA:  13/ 05/ 2020

 👀 Reproduce el vídeo;




VÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son caminos y ruta que  empleamos para trasladarnos de un lugar a otro y mediante las cuales  se conectan los pueblos, las ciudades y países. 

PRINCIPALES VÍAS COMUNICACIÓN

a. VÍAS TERRESTRESSon las   carreteras, puentes, caminos  y ferrocarriles.
b. LAS VÍAS ACUÁTICASSon los mares, los lagos y los ríos  navegables.
c. LAS VÍAS  AÉREAS: Son las rutas de navegación a través del aire
 Las vías  de comunicación son importantes  y necesarias  para el hombre,  para que  a través  de ellas puede  comercializar  su producto  con otras regiones  y porque  permiten el progreso del país.

Actividad
1. ¿Qué son las vías de comunicación?
2. ¿Para qué sirven?
3. ¿Cuáles son las principales  vías de comunicación´?
Con ayuda de tus padres investiga:
1. ¿Cómo se llama el aeropuerto de Lima?
2. ¿Cómo se llama  el terminal portuario del Callao?



 FICHA DE PERSONAL SOCIAL




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

                                    PERSONAL SOCIAL


Tema: LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS 

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA:  06 / 05/ 2020

 👀 Reproduce el vídeo:





          LOS DERECHO Y DEBERES  DE LOS NIÑOS
La asamblea general de la ONU elaboró en 1989,un documento denominado Convención Internacional sobre los Derechos de Niños y Niñas. Dando de este modo a conocer cuáles son sus derechos.
¿Qué son derechos?
Los derechos son aquellos principios y normas que tienen los niños y sirven para que vivan felices y en armonía.
v Derecho a la vida
v A un nombre y una nacionalidad.
v A ser los primeros en recibir protección y socorro
v A una educación
v A ser tratados por igual
v A una buena alimentación, vivir en un lugar adecuado y disfrutar momentos de recreación
v Al respeto, al amor y a tener un hogar.
v A no ser maltratados
v Los niños con impedimentos físicos o mentales tienen derecho a una atención especial

Los deberes del niño
Para que la vida en tu familia, en tu barrio, en tu colegio y en tu salón de clases sea agradable y armoniosa, no basta que hagas respetar tus derechos. También es importante que cumplas con tus deberes. Estos son las obligaciones que todas las personas deben cumplir.
·         Obedecer y respetar a sus padres.
·         Estudiar y cumplir con todas sus tareas.
·         Ayudar en los quehaceres de la casa.
·         Cuidar y conservar el medio ambiente.
·         Respetar las ideas y derechos de los demás.
·         Respetar a los maestros


Actividades:
1. Completa:
a) El documento que elaboró la ONU en 1989 se llamó: ---------       
b) Los niños tenemos derechos a un -------- y una nacionalidad.
2. ¿Qué derecho no se está cumpliendo cuando un niño no asiste al   colegio?
3. si una niña nace y es abandonada en un parque ¿Qué derechos de la niña no se respetan?
 4. De los derechos mencionados, ¿Cuál es el más importante según tú opinión? ¿Por qué?
 5. Dibuja los derechos del niño.
 6. Escribe y dibuja dos deberes.

FICHA DE EVALUACIÓN





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

PERSONAL SOCIAL

Tema: TIPOS DE FAMILIA 

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A     FECHA: 27/04/2020

PERSONAL SOCIAL

👀 Reproduce el vídeo;



                              Los diferentes tipos de familia

v Familia Nuclear: formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica.
v Familia Extendida: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extendida puede incluir abuelos, tíos, primos y otros con-sanguíneos o afines.
v Familia Monoparental: formada por uno solo de los padres (la mayoría de las veces la madre) y sus hijos. Puede tener diversos orígenes: padres separados o divorciados donde los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por un embarazo precoz donde se constituye la familia de madre .soltera y por último el fallecimiento de uno de los cónyuges.
v Familia Ensamblada: está formada por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con hijos se junta con padre viudo con hijos). En este tipo también se incluyen aquellas familias conformadas solamente por hermanos, o por amigos, donde el sentido de la palabra “familia” no tiene que ver con parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos, convivencia y solidaridad, quienes viven juntos en el mismo espacio.
v Familia de Hecho: este tipo de familia tiene lugar cuando la pareja convive sin ningún enlace legal.

Actividad :
 1.     En tu cuaderno pega imágenes de los diferentes tipos de familia.
  3.    Escribe a qué tipo de familia perteneces. y dibuja  a tu familia.



          FICHA DE PERSONAL SOCIAL




                                  CUARTA SESIÓN 

👀 Reproduce el vídeo




                 Conozcamos las funciones de la familia

La familia   en la sociedad tiene una relación  directa  con la preservación de la vida humana, así como de su desarrollo y bienestar.  
Son funciones de la familia:
Función reproductora
Función Educativa
Función económica,
Función recreativa
Función protectora
Función afectiva
Copia el siguiente mapa conceptual.




   Actividad:
       Escribe  y  dibuja   las funciones que cumplen los integrantes           de tu familia.

                   
                    FICHA DE PERSONAL SOCIAL       


TERCERA SESIÓN 
👀 Reproduce el vídeo



Escribe  y responde en tu cuaderno.

La familia

La familia es el núcleo más importante de la sociedad.
La familia es el conjunto de personas unidas por el vínculo de parentesco o sangre.
La buena convivencia en la familia se basa en el amor, respeto, obediencia, apoyo y ayuda mutua.


Responde:
      1. ¿Cómo demuestras el amor a tus padres?
           
      2.  ¿Cómo te sientes en tu familia? ¿Por qué?

3.     Dibuja a tu familia.

Mi historia familiar
Para saber algo más de tu familia puedes preguntar a tus padres, revisar los álbumes de fotos, y averiguar cuáles fueron las fechas más resaltantes de tu historia familiar.
        
Escribe una breve historia de tu familia.


Mi árbol genealógico

1. Con ayuda de fotografías elabora  tu árbol genealógico utilizando foto  hasta la tercera generación.(en una hoja A4)






EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

Tema: COMO ABRIR UN ARCHIVO DE WORD

PROPÓSITO: Que el alumno  aprenda los pasos para guardar un archivo de WORD y luego abrirlo mas adelante






1. Despues de ver el video resolver la pagina 21 del libro
2. Crear un archivo  en WORD con tu nombre  con el contenido de 20 frases para mamá.


SEXTA SESION


PARTES DE LA  VENTANA DE WORD



Después de ver el video llena la pagina 20 de tu libro



EL PROGRAMA WORD




Después de ver el video resuelve la página 18 de tu libro


CUARTA   SESIÓN

EL PROCESADOR DE LA COMPUTADORA




Después de ver el video resuelve la página 15 del libro
TERCERA SESION



Despues de ver el video resuelve la pagina 13 del libro





INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES


                                 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Occupations

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify the occupations and activities



Occupations                       

Places - lugares
Bus driver
Bus stop
dentist
Dentist’s office
Chef - cocinero

Restaurant - restaurante
Doctor - doctor

hospital
Nurse- enfermera

hospital
Teacher - profesor

school
Police officer – oficial de policia

Police station-  estacion de poloicia
Firefighter -bombero
Fire station –estacion de bombero












Activities

Takes care of people          - cuida de la gente

Gives shots – dar primeros auxilios

Takes care of my teeth  - cuida de mis dientes

Controls the street – controla las calles

Puts out fire – apaga el fuego

Drives us to the school  - Nos conduce a la escuela

Sentences:

What does a bus driver do? ¿Que hace un conductor?

A bus driver drives us to school.
Un conductor  nos conduce a la escuela.

A bus driver works at bus stop.
Un conductor  trabaja en el paradero de autobús

What does a firefighter do? ¿Que hace un bombero?

A firefighter  puts out fire.
Un bombero  apaga el fuego.

A firefighter  works in a fire station.
Un bomber apaga el fuego.


Activity: Escribe 4 oraciones usando las ocupaciones y el cuadro. Hacer las páginas 16 y 17 del workbook.

FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

INGLÉS

                                   Tema: Likes and dislikes

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 05/05/2020

















FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

INGLÉS

                                   Tema: Verb to Have

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 28/04/2020









FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES

CUARTA SESIÓN




Simple present
Use to express actions.

Rules:
Cuando la oración empieza con (he/el, she/ella, it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.

Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES

He goes to school- el va al colegio

She teaches english – ella enseña ingles

My sister does her homework – mi hermana hace su tarea

Joel washes the dishes – Joel lava los platos

2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por IES

Study   -    studies

My brother studies math – mi hermano estudia matemática

3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega solo S

Playplays

He plays football – el juega futbol

Activity:
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la familia usando los verbos de acción guíate del ejemplo:

My aunt works in a hospital

FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES


TERCERA SESIÓN




My daily routines

I get up at 6:50









I take a shower at 7:00 o’clock










 I have breakfast at 7:15













I go to school at 7:20










I have lunch at 2:00 o’clock









I do my homework at 4:00 o’clock









I watch tv at  6:00 o’clock







I have dinner at 7:00 o’clock










I go to bed at 9:00 o’clock








 What time do you...?



What time do you get up?

get up at seven o'clock


What time do you take a shower?

take a shower at 7:30 


Activity:

Responde las preguntas y dibuja la actividad.


What time do you have breakfast?


What time do you go to school?


What time do you have lunch?


What time do you do your homework?


What time do you have dinner?




PRIMERA SESIÓN

Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video acerca de la apariencia física.  


Activity:En una hoja bond pega o dibuja una imagen de una mujer y la de un hombre describelos según su apariencia fisica(color de ojos, de cabello)

Physical appearance


He is tall  and slim

He has blue eyes

He has short hair 

He has brown hair









She is short  and slim

She has long hair

She has blond hair

She has green eyes







EDUCACIÓN RELIGIOSA

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Tema: LA BIBLIA 

PROPÓSITO: Que los estudiantes interpreten los textos bíblicos 

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 14/05/2020

FICHA DE EVALUACIÓN N° 6 - EDUCACIÓN RELIGIOSA 3ERO A



SESION DE APRENDIZAJE N° 6

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Tema: EXPOSICIÓN SOBRE SEMANA SANTA 

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 07/05/2020

FICHA DE EVALUACIÓN N° 5 - EDUCACIÓN RELIGIOSA


👉ACTIVIDAD
¡Ahora te toca a ti exponer sobre la semana santa! Para ello, puedes utilizar mapas conceptuales elaborados en papelotes, dibujos, citas bíblicas. El video puede durar máximo 10 minutos. Enviarlo el día jueves 7 de Mayo. También se evaluará la presentación del alumno. Revisa las clases pasadas, para que te ayudes a preparar tu exposición. ¡Listo, a empezar! 👐👀😃

SESION DE APRENDIZAJE N° 5

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Tema: CRUCIFIXIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS 


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 30/04/2020

FICHA DE EVALUACIÓN N° 4

👀 Reproduce el video
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
·         Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones que Jesús exclamó antes de morir.
·         Dibuja o pega una imagen por cada contenido bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
·         Realiza un mapa conceptual de Domingo de resurrección. 

SESION DE APRENDIZAJE N° 4

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Tema: VIERNES SANTO


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 23/04/2020


👀 Reproduce el video

TERCERA SESIÓN


Jesús es traicionado y negado
👀 Reproduce el video
Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno 
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos: 
   * Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4.  Pega o dibuja sobre el tema



EDUCACIÓN FÍSICA


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7

EDUCACIÓN FÍSICA

NIVEL: PRIMARIA  

 GRADO: 3°, 4° SECCIONES: A/B 

  FECHA: 11-04-2020

ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”

Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color  o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes  puedan saltar dentro de ellas. 

                                              . 

Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”  para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio;  para motivar la actividad realizamos un calentamiento con globo o bolsa lanzar al aire y evitar que se caiga  al suelo con cualquier parte de su cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora reta  a tu hijo que salte con un pie y alternando ambos, luego con un solo pie esta actividad lo puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.







LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración? 



Sesión de aprendizaje Nº 6
Educacion física
TEMA: EL balonmano como deporte y sus beneficios para la salud
NIVEL: Primaria Grado: 3ª
SECCIONES: A/B  FECHA: 3/04/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.



HISTORIA DEL BALONMANO
 El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.


BENEFICIOS DE PRÁCTICAR  BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.


TAREA: 
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA: 
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad? 
2. ¿Qué Dificultades Encontraste  Al Realizar Tus Ejercicios?
 3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?  
  


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA 
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO 
FECHA : 27-04-2020
👉4TA FICHA DE EVALUACIÓN





CUARTA SESIÓN 


FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Modalidades de Campo


Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.




Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.


Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.



El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.



Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️



Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.



TERCERA SESIÓN 






¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?

Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️

El Testigo

El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.


Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.

Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.


NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno  
Está semana no tiene tarea teórica  solo práctica ( los ejercicios) 

SEGUNDA SESIÓN

👇👇HAZ CLICK Y RGISTRA TUS RESPUESTAS👇👇



Clasificación de Atletismo.

Las pruebas de atletismo se realizan en un estadio al aire libre o cerrado, o básicamente donde haya una pista de atletismo. Esa pista ovalada de color ladrillo que se ve mucho en los Juegos Olímpicos.

El material del piso suele ser de arcilla o algún material sintético. Mide exactamente 400 metros , y como dije antes tiene forma ovalada con dos rectas y dos curvas. 

Tanto en la pista se realizan la gran mayoría de las disciplinas de carrera del atletismo.

Mientras que la mayor parte de las pruebas de lanzamientos y saltos (comúnmente llamadas pruebas de campo) se realizan en la zona interior de la pista de atletismo.




El atletismo se clasifica en diferentes tipos de pruebas como lo son:
Pruebas de pista o carreras. 
Pruebas de campo. 
Pruebas combinadas. 





TAREA:
Copiar en el cuaderno y dibujar la pista de atletismo. 
Dibujar una valla 
Dibujar el testigo y nombrar en qué prueba se utiliza. 



PRIMERA SESIÓN

Juega en Familia y ayuda a prevenir el coronavirus
El 'juego del coronavirus' para que los niños se laven las manos ...

 Disfruta de está experiencia y acumula la mayor cantidad de puntos 👍



El Atletismo

   ¿A que niño no le gusta saltar o correr?

El atletismo reúne las principales cualidades para el disfrute de los más pequeños. Es un deporte al alcance de los niños que comprende una serie de actividades como carreras, lanzamientos y saltos que se realizan tanto en el aire libre como en pistas cubiertas.

El atletismo y las actividades físicas conllevan beneficios para los niños. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza de los brazos y piernas, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además que correr mejora la capacidad pulmonar y la respiración.
Hoy en día estamos viviendo acontecimientos nuevos como lo es el coronavirus y mantenerte en actividad física te ayuda ha distraerte de cualquier problema, ganar confianza contigo mismo y una mayor estabilidad emocional e incluso un mejor rendimiento en el colegio.

Te invito a visualizar algunos ejercicios que puedes realizar en casa junto a tu familia




ARTE Y CULTURA




SESIÓN DE APRENDIZAJE N°7



ARTE Y CULTURA



Tema:LA DEGRADACIÓN DE LOS COLORES



NIVEL:         GRADO:    SECCIÓN:     FECHA:11/05/2020

En pintura, degradación de colores o degradé se refiere a transformar paulatinamente, un determinado tono de un color específico en otra tonalidad diferente, pero del mismo color o uno totalmente opuesto.


1) Observa el vídeo




2) Elabora en tu folder, acerca de la degradación de los colores primarios y secundarios, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales como: hojas bond y lápiz de colores.











SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ARTE Y CULTURA

Tema: LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 04/05/2020
Todo lo que existe en la naturaleza tiene color: Las formas que vemos no solo se diferencian por su tamaño. Sino por su colorido.
1) Observa el vídeo

2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de las técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales que estén a tu alcance.







SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5



ARTE Y CULTURA



Tema: EL MOSAICO EN EL ARTE



NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: A    FECHA: 27/04/2020

El mosaico es una técnica con fines decorativos que se realiza combinando diferentes elementos para formar una figura que se coloca en paredes, pisos o techos para sustituir la pintura u otro revestimiento

Tipos de mosaicos:

·         Regulares.

·         Semirregulares.

·         Modulares.




1) Observa el vídeo




2) Elabora en tu folder  un mosaico teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.



Materiales:

-Cartulina tamaño A4

-Goma

-Tijera

-Papel lustre de colores.



Procedimiento:



1ro: Cortar el papel lustre en cuadrados o triángulos de diversos tamaños y colores.


2do: Pegar los cuadrados del papel de acuerdo a las partes y formas del dibujo libre, de ser necesario, cortar el papel en trozos más pequeños para que encaje en las zonas estrechas, distribuir los colores de acuerdo al gusto estético.








FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°3


CUARTA SESIÓN
CREANDO UN VITRAL
El vitral es una composición formada por vidrios de colores, unidos por medio de varillas que pueden ser de diferentes materiales: plomo, los más comunes, bronce, etc.

1) Observa el vídeo

2) Elabora en tu folder  un vitral teniendo como referencia el video observado, utilizando algunos materiales.

Materiales:
-Cartulina negra tamaño A4.
-Pedazos de papel sedita de colores o hojas de color.
-Lápiz, tijera, cuter y regla.
-Goma.

Procedimiento:

1ro. Realiza un dibujo libre
2do. Se cala el dibujo en pequeños espacios vacíos.
3ro. Cubre las partes vacías pegando los trozos de papel sedita, similares en forma y tamaño; combinando los colores.
4to. Una vez cubierto todos los espacios del dibujo, engoma ligeramente y cubre con una capa de goma la parte de atrás del trabajo. Al secar, le dará la apariencia de vidrio.




Hacer clic en este enlace para tu evaluación



TERCERA SESIÓN


CREANDO UN ÁRBOL



1) Observa el vídeo


2) Elabora en tu folder  un arbolito teniendo como referencia el video observado, utilizando algunos materiales.



MATERIALES:

-Cartulina color blanco tamaño A4

-Tablero de cartón tamaño A4

-Goma

-Pedazos de canela

-Ramas muy delgadas y secas

-Hojas de orégano semi secas



PROCEDIMIENTO:

1ro: En la cartulina dibuja un árbol sin ramas ni hojas, luego pegar primero los trozos de canela sobre la parte del tronco y las ramas. Ten cuidado de que el pegado no se salga de las líneas de contorno, de lo contrario se deformara el dibujo.


2do: Una vez pegado el tronco y las ramas, pega el orégano para darle apariencia del follaje. Al secar puedes untar goma transparente para proteger el trabajo.






PARA VER LAS SESIONES ANTERIORES HACER CLICK AQUI



SESIONES ANTERIORES



EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICAFICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°4

5 comentarios:

  1. En medio de mi tristeza ver ami niño estudiando me levanto de nuevo gracias profesoras que Dios las bendiga grande mente gracias

    ResponderEliminar
  2. Arregle el link de sesiones anteriores, está mal diseñada esa página

    ResponderEliminar
  3. Hola!! soy Alicia y mi canal de YouTube es Crear y Reciclar. Les felicito por la iniciativa en la creación de este blog, muy buena idea para que los niños continuen con su aprendizaje. Les agradezco que hayan insertado mi vídeo, para ayudar a los niños a despertar su creatividad. En mi canal de YouTube pueden encontrar muchas ideas que les puedan servir de apoyo.
    Muchas gracias y mucho ánimo a todos, ya verán que pronto saldremos de esta situación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todo su largo trabajo y gran esfuerso gracias profesores,directores y docentes grasias

    Corazon de Maria gracias y siempre estaremos todos unidos😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Cielo de 3erA quiero desirles que muchos niños no tienen estudios pero los padres nunca dejamos que ningun niño se va quedar sin estudios nunca desperdisiemos nuestros estudios espero que todos haigan visto este tema grasias y agan lo corecto grasia❤❤

    ResponderEliminar