Queridos padres de familia y estudiantes : Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el aprendizaje de los estudiantes. Sres. PP.FF 🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a). 🙋 Por favor, entregar las actividades los viernes,hasta las 6:00 p.m. Muchas gracias.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
Tema: El adjetivo y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que los estudiantes reconozcan y utilicen los adjetivos en diferentes frases u oraciones.
👇Observar el siguiente cuadro👇
El adjetivo: es la palabra que acompaña al sustantivo y nos dice una cualidad de él.
Por ejemplo: (Escribir las cualidades de la niña)
niña
hermosa
pequeñagraciosa
feliz
talentosa
tiernaActividad
1) Resolver la lectura del libro págs. 34 y 35
2) Leer la página 60 y resolver pág. 61
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
Tema: Los párrafos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
👇Escribe en el cuaderno👇
El párrafo: Se llama párrafo a cada una de las divisiones de un texto escrito, conformado por una o varias oraciones. Se empieza a escribir con letra mayúscula y termina en punto y aparte.
- Copiar el modelo de la estructura del párrafo. 👇
Actividad en el libro: Enumerar de diferentes colores los párrafos que encontramos en la página 45.
Por favor,enviar las tareas hasta el viernes 6pm. No olvidar... que se entrega completo.
Domingo,no se envía tareas,POR FAVOR. Gracias.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
Tema: El sustantivo y sus clases
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
El sustantivo y sus clases
El sustantivo sirve para nombrar a las personas, animales,lugares u objetos.
Clases de sustantivos
a) El sustantivo común.- sirve para nombrar a las personas, animales, u objetos de manera general.
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: profesora, cuaderno, país, colegio , presidente, gato , conejo, cerdo ,etc.
b) El sustantivo propio.- es el nombre particular de una persona,animal, lugar ,u objeto.
Los sustantivos propios se escriben con letra inicial mayúscula. ejemplo: Gloria, Martín , Corazón de María , Amazonas , Neptuno, Koki,etc.
c) El sustantivo individual.- Nombra a un solo ser.
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: árbol , cerdo , estrella , profesora ,abeja .libro,etc.
d) El sustantivo colectivo.- son los que, en singular , dan nombre a un conjunto de animales ,personas o lugares.Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: enjambre, manada , abecedario , archipiélago, etc.
Actividad en el cuaderno
1) Elabora un cuadro y escribe cinco sustantivos comunes con sus respectivos sustantivos propios. Parecido al cuadro 👇👇 ,solamente cinco comunes y cinco propios.
2) Escribe cinco sustantivos individuales con sus respectivos colectivos. y un dibujo de cada grupo. (un individual y un colectivo)
3) En el libro de comunicación resolver la página 40. Escribir al lado de cada cuadro, la cantidad de sustantivos encontrados. (Si encontraste ocho sustantivos propios,escribes el N° 8, y sí encontraste diez sustantivos comunes,escribe el número 10 grande,que se vea)
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
OBSERVAR
Escribir en el cuaderno.👇👇👇👇👇
LOS ARTÍCULOS: son palabras que anuncian a los sustantivos y van delante de ellos. Concuerdan siempre en género y en número con los sustantivos que le acompañan.
Los artículos lo conforman las siguientes palabras: el, la, los y las.
ejemplos:
El perro se escapó de la casa.
La vecina no acata las órdenes.
Los libros están perdidos.
Las amigas de mi hermana son estudiosas.
ACTIVIDAD 👇
1. EN EL CUADERNO ESCRIBIR SIETE ORACIONES Y SUBRAYA LOS ARTÍCULOS.
2. EN EL LIBRO: la página 37 encierra todos los artículos de diferentes colores. y resolver la página 38
3. Leer la página 36. No olvidar.(Solo leer)
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
Observar el vídeo
1) Escribe y responde en tu cuaderno. 👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Qué es la oración? Escribe tres ejemplos.
¿Cuáles son las oraciones según la intención del hablante?
¿A qué llamamos oraciones enunciativas? Escribe tres ejemplos. (pág. 15)
¿A qué llamamos oraciones interrogativas? Escribe tres ejemplos.
¿A qué llamamos oraciones exclamativas? Escribe tres ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre frase y oración?
Escribe cinco frases
2) Resolver la pág. 32 y 33 del libro.
NOTA: NO OLVIDAR LEER EL LIBRO SIEMPRE.
👇Copiar en el cuaderno👇
👆copiar 👆
Actividad:
1) Desarrollar la página 54
2) Leer la página 71 y resolver la página 73 (solo la parte de los sinónimos)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
RAZONAMIENTO VERBAL
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Los sinónimos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a clasificar y reconocer las palabras sinónimas.
Observar el vídeo
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a clasificar y reconocer las palabras sinónimas.
Observar el vídeo
👇Copiar en el cuaderno👇
👆copiar 👆
Actividad:
1) Desarrollar la página 54
2) Leer la página 71 y resolver la página 73 (solo la parte de los sinónimos)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Las anécdotas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
Escribir en el cuaderno. 👇👇👇
La anécdota: Es un relato breve y espontáneo que hace una persona de un suceso interesante, curioso o divertido.
Observar el vídeo
Escribir en el cuaderno. 👇👇👇
La anécdota: Es un relato breve y espontáneo que hace una persona de un suceso interesante, curioso o divertido.
Suele estar escrito en primera persona.
Puede ser oral como escrito.
👀 Esa anécdota escribir.👀
Actividad para casa
1) Resolver página 47.
3) Enviar un audio relatando una breve anécdota.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: Las palabras homógrafas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
Las palabras homógrafas: tiene la misma escritura, la misma pronunciación ,pero diferente significado. Ejemplos:
alpaca = animal del Perú.
alpaca = metal blanco parecido a la plata.
alpaca = metal blanco parecido a la plata.
amo = dueño de un animal.
amo = amar en verbo presente.
amo = amar en verbo presente.
Cura = Ministro de culto.
Cura = Relativo a la medicina.
Cura = Relativo a la medicina.
Cola = rabo de animal.
Cola = pegamento para madera.
Cola = pegamento para madera.
Llama = animal
Llama = fuego
Llama = fuego
Pico = punta de una botella.
Pico = boca de los pájaros.
Actividad en el libro:Resolver el libro de comunicación las páginas 49 y 51.
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
ESCRIBIR EN EL CUADERNO
LAS PALABRAS HOMÓFONAS
Son aquellas que tienen igual pronunciación, parecida escritura y distinto significado.
ejemplos:
No acostumbra errar los penales.
Hay que herrar a los caballos.
Necesito el hilo para coser.
Mi tía vive en el puerto de Ilo.
La uva es un tipo de baya.
Vaya pronto al médico.
Mi hermana estuvo hablando largo rato con su amiga.
Ablando los garbanzos poniéndolos en remojo.
ACTIVIDAD: Escribe oraciones con las siguientes palabras.
-botar
-votar
- tubo
- tuvo
- hablando
- ablando
-casa
-caza
Observar el vídeo
Escribe en tu cuaderno
1. Ordenar alfabéticamente
las siguientes palabras.
a. JARRÓN
b. JUEGA
c. AVISPA
d. BOA
e. BURRO
f. ANTENA
g. BLANCO
h. APARATO
i. JILGUERO
j. JARANA
k. BOTE
l. JINETE
2) En el libro: Terminar la página 27. Guiarse de los cuadros de las página 26.
3) En un audio, enviar el trabalenguas elegido de la página 25. (Al volver a clase, cada estudiante lo volverá a decir)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Ortografía
Tema: El uso de la "b"
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 11/05/20
PROPÓSITO: Que mis estudiantes aprendan a leer y reconocer las reglas del uso de la b,mediante el desarrollo de ejercicios prácticos.
Observar el vídeo
Uso de la "b"
1) Siempre se escribe con b
después de m.
temblor
ambulancia
ombligo
lombriz
2) Se escriben con b las palabras que empiezan con las sílabas bu, bus y bur.
buscar
búsqueda
burlón
butaca
3)Se escriben con b las sílabas bra,bre,
bri,
bro y bru
brazobrecha británico brocha brújula
Actividad:
1) Desarrollar la página 52 y 53 (actividades libres)
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
Ortografía
Tema: Las clases de sílabas
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Observar el vídeo
Actividad en el libro
1) Resolver las páginas 42 y 44
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SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
Ortografía
Ortografía
Tema: La sílaba tónica
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
La sílaba tónica
La sílaba tónica de una palabra es aquella en la que recae la mayor fuerza de voz.
Veamos algunos ejemplos (marcamos en rojo y subrayado la sílaba tónica):
- campana
- diccionario
- mochila
- balón
- árbol
- cuaderno
- campeón
- canción
- tónica
1) En el cuaderno escribe siete palabras , encierra la sílaba tónica y separa en silabas.
2) No hay tarea en el libro.
3) Enviar las tareas el viernes,hasta las 7pm. por favor. (si alguno terminó antes del día,lo puede enviar,pero completo) Gracias.
3) Enviar las tareas el viernes,hasta las 7pm. por favor. (si alguno terminó antes del día,lo puede enviar,pero completo) Gracias.
CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril
Escribir en el cuaderno 👇👇
LAS SÍLABAS Y SUS CLASES
La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.
Las palabras las podemos clasificar según el número de sílabas en:
Monosílabas: tienen una sola sílaba.
Ejemplos: (pan / tren / luz / sol / cruz))
Bisílabas: tienen dos sílabas.
Ejemplos: (cama / leche / oso, pato, / piso, / madre)
Trisílabas: tiene tres sílabas.
Ejemplos: (campana / pelota / palmera / tortuga / tomate)
Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas.
Ejemplo: (carpintero / presidente / submarino / elegante)
ACTIVIDAD:
1) Escribe cinco palabras de cada sílaba. (monosílabas,bisílabas,trisílabas y polisílabas)
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Realizar la página 28. (Oración libre)
2) Leer y colorear de diversos colores los cuadros de la página 17 y 18.. (No copiar solo colorear)
MATEMÁTICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Problemas de conjuntos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 10/ 05/ 2020
Observar el vídeo
Problemas de conjuntos
Para
resolver problemas con dos conjuntos, se debe identificar en su diagrama de
Venn, las diferentes zonas que se presentan; para eso veamos con un ejemplo:
Prefieren A o B
Prefieren A Y B O ambos.
Prefieren sólo A pero no B.
Prefieren sólo B .
Prefieren sólo un producto.
No prefieren A ni B
EJEMPLO:
1. De 40 estudiantes que llevan los cursos de Geometría y Aritmética, se sabe que 25 llevan Geometría y 9 llevan Aritmética y Geometría . ¿ Cuántos llevan solo Aritmética?
Solución:
16 + 9 + x = 40
25 + x = 40
X = 40 - 25
x = ........
Respuesta: Llevan solo Aritmética ........... estudiantes.
Desarrollar la página 29 .
La página 30 se va desarrollar en el monitoreo. 12/05 según en horario.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARITMÉTICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 0
Practicamos
Observa el siguiente vídeo para que puedas desarrollar los ejercicios
Observa los diagramas y responde.
G = {Estudiantes que usan guanteas para prevenir del coronavirus}
M = {Estudiantes que usan mascarillas para prevenir del coronavirus
Ahora responde según la explicación del vídeo :
A) ¿Cuántos estudiantes usan guantes o mascarillas? -------------------
B) ¿Cuántos estudiantes sólo usan guantes? …………………………..
C) ¿Cuántos estudiantes sólo usan mascarilla? ………………………..
D) ¿Cuántos estudiantes usan guantes y además mascarillas?.....................
2. Observa los diagrama y responde.
N= {Estudiantes que les gusta natación}
k = {Estudiantes que les gusta karate }
Ø ¿Cuántos estudiantes les gusta karate o natación? -------------------
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta karate? …………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta natación? ………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes les gusta natación y además karate?.....................
3. Observa los diagramas y responde.
C= {Estudiantes que les gusta el área de Comunicación}
M= {Estudiantes que les gusta el área de Matemática}
Ø ¿Cuántos estudiantes prefieren el área de comunicación o Matemática?
………………………………………
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de Matemáticas? ……………………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de comunicación? …………………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes prefieren las dos áreas?....................................
Desarrolla la página 26 y 27.
QUINTA SESIÓN
ARITMÉTICA
Unión de conjuntos
La unión consiste en formar un conjunto con los elementos que pertenecen a dos conjuntos se simboliza por È
Ejemplo:
Dados los conjuntos:
E= { 2; 5;7;8} Y F = {5;7;9}
La unión está formado por todos los elementos comunes y no comunes, es decir:
E U F = { 2; 5;7;8;9}
Ejemplo 2:
Dado los siguientes conjuntos:
M= { Diego, Raúl, Susy} y D= Raúl, Susy, Luis, Julia}
Intersección de conjuntos:
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos comunes.
El símbolo de intersección es: Ç
Ejemplo:
Dado los conjunto:
A={ 1;2;3;4;5} Y B= { 4; 5;6;7;8;9}
A B ={4; 5} Es la parte de color anaranjado.
Ahora observa el vídeo para que aclare tu aprendizaje.
Ahora practiquemos
A. Graficar H U B
Si: H = {agua, aire, avena, carne}
K = {agua, aire, avena, carne, arroz, manzana, plátano}
B. Dado los conjuntos: Graficar y hallar D U R
D = { 6; 8;10;12} y R = {2, 4 ; 6;8}
Realiza el diagrama, colorea y define la intersección de los siguientes conjuntos.
A.
P = {1; 2; 3; 4; 5}
Q = {4; 5; 6; 7; 8}
P Ç Q = {
B.
R = {3; 4: 5; 6; 7}
S = {6; 7}
R Ç S = {
Desarrollar las páginas 23 y 24
CUARTA SESIÓN ARITMÉTICA
CLASE DE CONJUNTOS
Conjunto unitario: Tiene un solo elemento.
Ejemplo:
- Conjunto vacío: No tiene elementos.
Ejemplo:
A={ a, e, i,o, u }
- Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos.
Ejemplo:
Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a tu aprendizaje.
Escribe a la derecha la palabra
finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
O
= {10, 12, 14, 16} ______________
P
= {10, 12, 14, 16,...} ______________
R
= {Personal docente que conforma tu colegio} ________________
S
= {Director del colegio} ______________
T
= {Número natural mayor que 5 y menor que 7} ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9} ________________
2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es
unitario y V si es vacío.
A = { meses
del año que comienzan con E } ................... (
)
B = { día de
la semana cuyo nombre comienza con P } ................... (
)
C = {
consonantes de la palabra Ana } ................... (
)
D = { dígito
par del número 1357} ................... (
)
E = { inca actual
del Perú } ................... (
)
F = {
director del colegio Lord kelvin } ................... (
)
2. Escribe al costado si el conjunto es
finito o infinito.
P = { vocales } ....................................
Q
= { números pares } ....................................
R = { números impares } ....................................
S = { meses del año } ....................................
T = { números naturales} ....................................
Desarrollar la página 21 y 22
TERCERA SESIÓN
CONJUNTOS QUE AGRUPAN CONJUNTOS
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5} Q= { 1;2;3;4;5}
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad
Desarrollar la páginas 18 del libro
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.
Adición de números enteros que tienen diferentes signos
Para sumar dos números enteros que tengan diferente signo, se restan el mayor valor menos el menor valor (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo del número que tenía mayor valor.
Ejemplo:
(+2 ) + ( - 7 ) =
Para sumar +3 y -7 en la recta numérica,
Paso 1: Partimos de cero y avanzamos 3
unidades hacia la derecha.
Paso 2: Retrocedemos 7 unidades hacia la izquierda. Paso 3: Llegamos a -4:
(+ 3 ) + ( - 7 ) =
(+ 3 ) + ( - 7 ) = ( - 4)
Ejemplo 2:
En la recta, para sumar -2 y +8,
Paso 1: Partimos de cero y retrocedemos 2 unidades. Paso 2: Avanzamos 8 unidades.
Paso 3: Llegamos a +6:
(- 2 ) + ( + 8 ) =
(- 2 ) + ( + 8 ) = ( + 6 )
Resuelve los siguiente ejercicios.
Calcula:
(+3) + (-5) =
(-2) + (+3) =
(+6) + (-3) =
(-7) + (+5) =
(+3) + (-10) =
(-6) + (+11) =
Desarrollar la página 26 y 27.
La pagina 25 y 28 se va desarrollar en el monitoero.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/ 05/ 2020
Observa el vídeo y luego copiar en tu cuaderno
Adición de números enteros que tienen el mismo signo.
Para sumar dos números enteros que tengan el mismo signo, se suman los valores de los números (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo común.
Ejemplo 1:
Suma: Suma: (+ 3) + ( + 7) =
Para sumar +3 y + 7 podemos ayudarnos con la recta numérica :
paso 1 : Primero damos un salto de +3 y luego otro de + 7
paso 2: El salto total es de + 10
Ejemplo 2:
( -3) + ( -7) =
Paso 1 : Primero damos un salto de -3 y luego otro de - 7
Paso 2: El salto total es de - 10
Resuelve las siguientes ejercicios.
(+1) + (+3) =
(+5) + (+7) =
(-8) + (-3) =
(-2) + (-6) =
(+4) + (+3) =
(+9) + (+3) =
(-7) + (-4) =
(-5) + (-7) =
Desarrollar la páginas 23 y 24.
QUINTA SESIÓN
Practicamos números enteros opuestos
Números enteros anterior y posterior
Recuerda que para saber el anterior y el posterior de un número entero hay que mirar la recta numérica:
ANTERIOR NÚMERO POSTERIOR
-4 -3 -2
+7 +8 +9
-20 -19 -18
-1 0 +1
No olvides que los números negativos funcionan al revés.
Si no comprendes los ejercicios por favor ver el vídeo.
Desarrolla la siguiente actividad.
1. Encuentra el número anterior de los siguientes números entero.
- 5
+ 6
- 4
+ 3
- 2
1. Encuentra el número posterior de los siguientes números entero.
+8
- 5
+ 3
+ 2
- 7
Desarrollar paginas 21 y 22
CUARTA SESIÓN
ÁLGEBRA
FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE ÁLGEBRA
OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO
Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).
Se tomará como ejemplo los números opuestos -2 es + 2.
<----->----->
-∞ -2 -1 0 1 2 +∞
Como se puede observar en la recta numérica los números -2 y + 2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto.
Ejemplo:
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
3) -42 el opuesto + 42
4) -1 el opuesto + 1
5) -7 el opuesto + 7
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy
AHORA ASUME EL RETO
Completa las siguiente expresiones.
a) El opuesto -4 es ....................
b) El opuesto + 7 es ....................
c) El opuesto + 9 es ....................
d) El opuesto - 21 es ....................
e) El opuesto + 67 es ....................
f) El opuesto + 134 es ....................
g) El opuesto - 234 es ....................
h) El opuesto + 89 es ....................
i) El opuesto - 146 es ....................
Desarrollar la página 20
TERCERA SESIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
ARITMÉTICA
Tema: Problemas de conjuntos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 10/ 05/ 2020
Observar el vídeo
Problemas de conjuntos
Para
resolver problemas con dos conjuntos, se debe identificar en su diagrama de
Venn, las diferentes zonas que se presentan; para eso veamos con un ejemplo:
Prefieren A o B
Prefieren A Y B O ambos.
Prefieren sólo A pero no B.
Prefieren sólo B .
Prefieren sólo un producto.
No prefieren A ni B
EJEMPLO:
1. De 40 estudiantes que llevan los cursos de Geometría y Aritmética, se sabe que 25 llevan Geometría y 9 llevan Aritmética y Geometría . ¿ Cuántos llevan solo Aritmética?
Solución:
16 + 9 + x = 40
25 + x = 40
X = 40 - 25
x = ........
Respuesta: Llevan solo Aritmética ........... estudiantes.
Desarrollar la página 29 .
La página 30 se va desarrollar en el monitoreo. 12/05 según en horario.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARITMÉTICA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 0
Practicamos
Observa el siguiente vídeo para que puedas desarrollar los ejercicios
Observa los diagramas y responde.
G = {Estudiantes que usan guanteas para prevenir del coronavirus}
M = {Estudiantes que usan mascarillas para prevenir del coronavirus
Ahora responde según la explicación del vídeo :
A) ¿Cuántos estudiantes usan guantes o mascarillas? -------------------
B) ¿Cuántos estudiantes sólo usan guantes? …………………………..
C) ¿Cuántos estudiantes sólo usan mascarilla? ………………………..
D) ¿Cuántos estudiantes usan guantes y además mascarillas?.....................
2. Observa los diagrama y responde.
N= {Estudiantes que les gusta natación}
k = {Estudiantes que les gusta karate }
Ø ¿Cuántos estudiantes les gusta karate o natación? -------------------
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta karate? …………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta natación? ………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes les gusta natación y además karate?.....................
3. Observa los diagramas y responde.
C= {Estudiantes que les gusta el área de Comunicación}
M= {Estudiantes que les gusta el área de Matemática}
Ø ¿Cuántos estudiantes prefieren el área de comunicación o Matemática?
………………………………………
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de Matemáticas? ……………………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de comunicación? …………………………………..
Ø ¿Cuántos estudiantes prefieren las dos áreas?....................................
Desarrolla la página 26 y 27.
QUINTA SESIÓN
ARITMÉTICA
Unión de conjuntos
La unión consiste en formar un conjunto con los elementos que pertenecen a dos conjuntos se simboliza por È
Ejemplo:
Dados los conjuntos:
E= { 2; 5;7;8} Y F = {5;7;9}
La unión está formado por todos los elementos comunes y no comunes, es decir:
E U F = { 2; 5;7;8;9}
Ejemplo 2:
Dado los siguientes conjuntos:
M= { Diego, Raúl, Susy} y D= Raúl, Susy, Luis, Julia}
Intersección de conjuntos:
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos comunes.
El símbolo de intersección es: Ç
Ejemplo:
Dado los conjunto:
A={ 1;2;3;4;5} Y B= { 4; 5;6;7;8;9}
A B ={4; 5} Es la parte de color anaranjado.
Ahora observa el vídeo para que aclare tu aprendizaje.
Ahora practiquemos
A. Graficar H U B
Si: H = {agua, aire, avena, carne}
K = {agua, aire, avena, carne, arroz, manzana, plátano}
B. Dado los conjuntos: Graficar y hallar D U R
D = { 6; 8;10;12} y R = {2, 4 ; 6;8}
Realiza el diagrama, colorea y define la intersección de los siguientes conjuntos.
A.
P = {1; 2; 3; 4; 5}
Q = {4; 5; 6; 7; 8}
P Ç Q = {
B.
R = {3; 4: 5; 6; 7}
S = {6; 7}
R Ç S = {
CUARTA SESIÓN ARITMÉTICA
CLASE DE CONJUNTOS
Conjunto unitario: Tiene un solo elemento.
Ejemplo:
- Conjunto vacío: No tiene elementos.
Ejemplo:
A={ a, e, i,o, u }
- Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos.
Ejemplo:
Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a tu aprendizaje.
Escribe a la derecha la palabra
finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
O
= {10, 12, 14, 16} ______________
P
= {10, 12, 14, 16,...} ______________
R
= {Personal docente que conforma tu colegio} ________________
S
= {Director del colegio} ______________
T
= {Número natural mayor que 5 y menor que 7} ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9} ________________
2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es
unitario y V si es vacío.
A = { meses
del año que comienzan con E } ................... (
)
B = { día de
la semana cuyo nombre comienza con P } ................... (
)
C = {
consonantes de la palabra Ana } ................... (
)
D = { dígito
par del número 1357} ................... (
)
E = { inca actual
del Perú } ................... (
)
F = {
director del colegio Lord kelvin } ................... (
)
2. Escribe al costado si el conjunto es
finito o infinito.
P = { vocales } ....................................
Q
= { números pares } ....................................
R = { números impares } ....................................
S = { meses del año } ....................................
T = { números naturales} ....................................
Desarrollar la página 21 y 22
TERCERA SESIÓN
CONJUNTOS QUE AGRUPAN CONJUNTOS
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5} Q= { 1;2;3;4;5}
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad
Desarrollar la páginas 18 del libro
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.
Adición de números enteros que tienen diferentes signos
Para sumar dos números enteros que tengan diferente signo, se restan el mayor valor menos el menor valor (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo del número que tenía mayor valor.
Ejemplo:
(+2 ) + ( - 7 ) =
Para sumar +3 y -7 en la recta numérica,
Paso 1: Partimos de cero y avanzamos 3
unidades hacia la derecha.
Paso 2: Retrocedemos 7 unidades hacia la izquierda. Paso 3: Llegamos a -4:
(+ 3 ) + ( - 7 ) =
(+ 3 ) + ( - 7 ) = ( - 4)
Ejemplo 2:
En la recta, para sumar -2 y +8,
Paso 1: Partimos de cero y retrocedemos 2 unidades. Paso 2: Avanzamos 8 unidades.
Paso 3: Llegamos a +6:
(- 2 ) + ( + 8 ) =
(- 2 ) + ( + 8 ) = ( + 6 )
Resuelve los siguiente ejercicios.
Calcula:
(+3) + (-5) =
(-2) + (+3) =
(+6) + (-3) =
(-7) + (+5) =
(+3) + (-10) =
(-6) + (+11) =
Desarrollar la página 26 y 27.
La pagina 25 y 28 se va desarrollar en el monitoero.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/ 05/ 2020
Observa el vídeo y luego copiar en tu cuaderno
Adición de números enteros que tienen el mismo signo.
Para sumar dos números enteros que tengan el mismo signo, se suman los valores de los números (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo común.
Ejemplo 1:
Suma: Suma: (+ 3) + ( + 7) =
Para sumar +3 y + 7 podemos ayudarnos con la recta numérica :
paso 1 : Primero damos un salto de +3 y luego otro de + 7
paso 2: El salto total es de + 10
Ejemplo 2:
( -3) + ( -7) =
Paso 1 : Primero damos un salto de -3 y luego otro de - 7
Paso 2: El salto total es de - 10
Resuelve las siguientes ejercicios.
(+1) + (+3) =
(+5) + (+7) =
(-8) + (-3) =
(-2) + (-6) =
(+4) + (+3) =
(+9) + (+3) =
(-7) + (-4) =
(-5) + (-7) =
Desarrollar la páginas 23 y 24.
QUINTA SESIÓN
Practicamos números enteros opuestos
Números enteros anterior y posterior
Recuerda que para saber el anterior y el posterior de un número entero hay que mirar la recta numérica:
ANTERIOR NÚMERO POSTERIOR
-4 -3 -2
+7 +8 +9
-20 -19 -18
-1 0 +1
-4 -3 -2
+7 +8 +9
-20 -19 -18
-1 0 +1
No olvides que los números negativos funcionan al revés.
Si no comprendes los ejercicios por favor ver el vídeo.
Desarrolla la siguiente actividad.
1. Encuentra el número anterior de los siguientes números entero.
- 5
+ 6
- 4
+ 3
- 2
1. Encuentra el número posterior de los siguientes números entero.
+8
- 5
+ 3
+ 2
- 7
Desarrollar paginas 21 y 22
CUARTA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE ÁLGEBRA
OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO
Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).
Se tomará como ejemplo los números opuestos -2 es + 2.
<----->----->
-∞ -2 -1 0 1 2 +∞
Como se puede observar en la recta numérica los números -2 y + 2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto.
Ejemplo:
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
3) -42 el opuesto + 42
4) -1 el opuesto + 1
5) -7 el opuesto + 7
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy
AHORA ASUME EL RETO
Completa las siguiente expresiones.
a) El opuesto -4 es ....................
b) El opuesto + 7 es ....................
c) El opuesto + 9 es ....................
d) El opuesto - 21 es ....................
e) El opuesto + 67 es ....................
f) El opuesto + 134 es ....................
g) El opuesto - 234 es ....................
h) El opuesto + 89 es ....................
i) El opuesto - 146 es ....................
Desarrollar la página 20
TERCERA SESIÓN
ÁLGEBRA
FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2
De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0
+6 > +2
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0
-3 > -7
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo.
+1 > -3
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos.
+3 > 0
0 > -3
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente.
Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios
Coloca el signo >,< o = según corresponda
A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8
F) + 6 ........ + 4
G) -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I) -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0
ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2
De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0
-3 > -7
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo.
+1 > -3
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos.
+3 > 0
0 > -3
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente.
Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios
Coloca el signo >,< o = según corresponda
A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8
F) + 6 ........ + 4
G) -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I) -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.
Operaciones de segmentos
Recordemos: el segmento es una porción
de línea recta y está comprendida entre
dos puntos llamados extremos.
Ejemplo:
1.Calcula la longitud del segmento
Solución:
x + 24 = 36
x = 36 - 24
x = ..................... RS = ...................
Hallar la medidas de segmentos.
1.Calcula la longitud del segmento PT.
2. Calcula la longitud del segmento FE.
Desarrollar la página 27 y 28
La página 29 se va desarrollar en la hora de monitoreo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
GEOMETRÍA
Tema: Medidas de segmentos.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 0
Medidas de segmentos
Recuerda: Un segmento es la porción de una recta comprendida entre 2 puntos "extremos"
Ejemplo: Calcular x
Solución:
- Paso 1: Escribo las medidas .
x = 5u + 9 u
- Paso 2: Suma. 5u+ 9u
Respuesta:
x = 14 u
Observa el vídeo te va ayudar en tu aprendizaje .
Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.
1.Calcular x
2 .Calcular x
3.Calcular x
Desarrollar la página 25 ejercicio 1,2 y 3.
QUINTA SESIÓN
GEOMETRÍA
Conteo de segmentos.
Se llaman segmentos a la porción de recta definida para dos puntos uno inicial y el otro final,llamados extremos.
Ejemplo:
1.¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Solución: Usamos el método practico.
1. Enumeramos de la siguiente manera.
2. Sumamos:
1+ 2 +3= 6
Respuesta:
Hay 6 segmentos.
Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje.
Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje.
Ahora asume el reto.
Resuelve:
1. ¿ Cuántos segmentos hay?
2. ¿ Cuántos segmentos hay?
3. ¿ Cuántos segmentos hay?
Desarrollar la página 24 ejercicio 1
CUARTA SESIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: Adición de números enteros que tienen diferentes signos.
Operaciones de segmentos
Recordemos: el segmento es una porción
de línea recta y está comprendida entre
dos puntos llamados extremos.
Ejemplo:
1.Calcula la longitud del segmento
Solución:
x + 24 = 36
x = 36 - 24
x = ..................... RS = ...................
Hallar la medidas de segmentos.
1.Calcula la longitud del segmento PT.
x + 24 = 36
x = 36 - 24
x = ..................... RS = ...................
Hallar la medidas de segmentos.
1.Calcula la longitud del segmento PT.
2. Calcula la longitud del segmento FE.
Desarrollar la página 27 y 28
La página 29 se va desarrollar en la hora de monitoreo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
GEOMETRÍA
Tema: Medidas de segmentos.
Tema: Medidas de segmentos.
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: B FECHA: 0
Medidas de segmentos
Recuerda: Un segmento es la porción de una recta comprendida entre 2 puntos "extremos"
Ejemplo: Calcular x
Solución:
- Paso 1: Escribo las medidas .
x = 5u + 9 u
- Paso 2: Suma. 5u+ 9u
Respuesta:
x = 14 u
Observa el vídeo te va ayudar en tu aprendizaje .
Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.
1.Calcular x
2 .Calcular x
3.Calcular x
Desarrollar la página 25 ejercicio 1,2 y 3.
QUINTA SESIÓN
GEOMETRÍA
Conteo de segmentos.
Se llaman segmentos a la porción de recta definida para dos puntos uno inicial y el otro final,llamados extremos.
Ejemplo:
1.¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Solución: Usamos el método practico.
1. Enumeramos de la siguiente manera.
2. Sumamos:
1+ 2 +3= 6
Respuesta:
Hay 6 segmentos.
Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje.
Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje.
Ahora asume el reto.
Resuelve:
1. ¿ Cuántos segmentos hay?
2. ¿ Cuántos segmentos hay?
3. ¿ Cuántos segmentos hay?
Desarrollar la página 24 ejercicio 1
CUARTA SESIÓN
GEOMETRÍA
FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE GEOMETRÍA
RECTAS PARALELAS Y SECANTES
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
GEOMETRÍA
RECTAS PARALELAS Y SECANTES
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
Resuelve las siguiente actividad.
En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE GEOMETRÍA
Lee atentamente la siguiente definición.
Tipos de líneas
Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.
Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Te animo observar y escribir si las siguientes líneas poligonales: si son abiertas o cerradas
Dibújalas en el cuaderno usa regla.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 11/ 05/ 2020
Observa el vídeo:
Sucesiones numérica.
Sucesiones es el ordenamiento lógico de elementos (número, letras, símbolos, etc.) de acuerdo a
una ley de formación, llamada regla de sucesión.
Ejemplo:
Hallar el número que sigue en la siguiente sucesiones.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/ 05/ 2020
Sucesiones alfabéticas
Es una relación de letras relacionadas con el abecedario o por una relación lógica.
Ejemplo:
1. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
2. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.
Resuelve en tu cuaderno las siguientes sucesiones.
1. ¿Cuál es el término que sigue?
Desarrollar la página 34 .
QUINTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
FICHA DE EVALUACIÓN 04 DE RAZ. MATEMÁTICO
Copia en tu cuaderno y analiza el ejemplo.
Seguimos practicando sucesiones gráficas.
En las sucesiones gráficas son la figuras o símbolos que guardan entre si una ley de formación que depende de la posición y el número de elementos.
Ejemplo:
¿Qué figura continúa?
Solución :
El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos.
La respuesta es:
Observa el vídeo te va ayudar aclarar tus conocimientos.
Resuelve la siguiente sucesión
1. ¿Cuál es la figura que continua?
Desarrollar la paginas 30, 31 y 32
CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE RAZ. MATEMÁTICO
SUCESIONES GRÁFICAS
Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.
Dibuja en tu cuaderno las figuras , analiza como va cambiando siguiendo la secuencia.
1. ¿ Qué figura continúa?
Solución
1. La barra con bolita va girando de esquina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj.
2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente.
3. La respuesta es la B.
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
ASUME EL RETO.
Desarrolla las siguiente actividades.
Desarrolla la página 26 y 29
TERCERA SESIÓN
RAZ. MATEMÁTICO
Pirámides y sumas
Seguimos practicando
Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo.
Resuelve las siguiente actividad.
En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
Lee atentamente la siguiente definición.
Tipos de líneas
Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.
Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Te animo observar y escribir si las siguientes líneas poligonales: si son abiertas o cerradas
Dibújalas en el cuaderno usa regla.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 11/ 05/ 2020
Observa el vídeo:
Sucesiones numérica.
Sucesiones es el ordenamiento lógico de elementos (número, letras, símbolos, etc.) de acuerdo a
una ley de formación, llamada regla de sucesión.
Ejemplo:
Hallar el número que sigue en la siguiente sucesiones.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/ 05/ 2020
Sucesiones alfabéticas
Es una relación de letras relacionadas con el abecedario o por una relación lógica.
Ejemplo:
1. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
2. ¿Cuál es el término que sigue?
Respuesta: Es la letra .........
Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.
Resuelve en tu cuaderno las siguientes sucesiones.
1. ¿Cuál es el término que sigue?
Desarrollar la página 34 .
QUINTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Copia en tu cuaderno y analiza el ejemplo.
Seguimos practicando sucesiones gráficas.
En las sucesiones gráficas son la figuras o símbolos que guardan entre si una ley de formación que depende de la posición y el número de elementos.
Ejemplo:
¿Qué figura continúa?
Solución :
El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos.
La respuesta es:
Observa el vídeo te va ayudar aclarar tus conocimientos.
Resuelve la siguiente sucesión
1. ¿Cuál es la figura que continua?
Desarrollar la paginas 30, 31 y 32
CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
SUCESIONES GRÁFICAS
Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.
Dibuja en tu cuaderno las figuras , analiza como va cambiando siguiendo la secuencia.
1. ¿ Qué figura continúa?
Solución
1. La barra con bolita va girando de esquina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj.
2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente.
3. La respuesta es la B.
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
ASUME EL RETO.
Desarrolla las siguiente actividades.
Desarrolla la página 26 y 29
TERCERA SESIÓN
RAZ. MATEMÁTICO
Pirámides y sumas
Seguimos practicando
Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SÉPTIMA SESIÓN
EL SENTIDO DEL GUSTO
EL SENTIDO DEL
GUSTO
El sentido del
gusto nos permite descubrir los sabores (salado, dulce, amargo y ácido); su
órgano principal es la lengua, en ella hay gránulos que se llaman papilas
gustativas.
¿Cómo
percibimos los sabores?
Recibimos las
sustancias y las papilas gustativas producen las señales que son recogidas por
los nervios gustativos, los cuales llevan la información al cerebro.
Cuidados del
Sentido del gusto:
Para no perder
la sensación de poder disfrutar de lo que más nos guste comer, recomendamos lo
siguiente:
v
Tratar
de no ingerir comidas muy picantes o calientes.
Evitar
los sabores muy fuertes.
Para trabajar
en el cuaderno.
1. En cas busca y realiza un listado de los
sabores y clasifica los sabores.
2. Relaciona las columnas e ilustra
.
SEXTA SESION
El
tacto Es uno de los sentido más importantes
desde antes del nacimiento. El taco nos brinda información sobre la textura, dureza temperatura la presión y
el dolor, incluso sobre
el medio ambiente.
El
tacto tiene como órgano principal a la piel.
ü LA PIEL: Es el órgano
más grande del cuerpo humano, porque está
repartido por todo el cuerpo. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras así como el codo
o las manos.
La piel está cubierta por 3 capas.
ü Epidermis: Es la capa externa, donde están
los poros (por donde eliminamos el sudor) y los vellos. Es la capa que podemos
tocar.
ü Dermis: Es la capa intermedia de la piel, en
donde se encuentran los músculos, vasos sanguíneos y nervios del tacto.
ü Hipodermis: la capa más espesa y profunda de la piel y está unida a la dermis.
El tacto tiene la función principal: Cubrir y proteger
todo el interior de nuestro cuerpo.
El cuidado es depende de cada uno aún más que
ahora nos encontramos en esta situación de pandemia a nivel mundial lo único
que debemos hacer es mantener nuestra higiene personal.
OBSERVA EL VIDEO PARA FORTALECER TU CONOCIMIENTO
PARA EL CUADERNO
1.
¿Cuál es la función principal del tacto?
2. ¿Cuál es el órgano principal del sentido del tacto
3. ¿Qué función cumple la epidermis?
4.
Ilustrar de manera creativa el tema
QUINTA SESION
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ojo entregar el siguiente fin semana
EL OLFATO, SUS PARTES Y SU
CUIDADO
El olfato: Nos
permite percibir los diferentes aromas. El órgano principal del sentido del
olfato es la nariz. La nariz tiene dos orificios llamados fosas nasales por
donde entra el aire. Cada fosa nasal se comunica por una abertura con el
exterior. A la entrada de ellas se encuentran pelos gruesos y cortos. El interior está recubierto por una membrana
llamada pituitaria.
FUNCIÓN DE LA NARIZ
ü
Permite
apreciar el olor que emiten los cuerpos.
Nota: No todos los cuerpos poseen olor. Los que
lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.
PARTES DEL OLFATO
CUIDADOS E
HIGIENE
Con nuestra nariz
debemos tener los siguientes cuidados:
ü
Nunca
debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir
gérmenes.
ü
Limpiar
la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
ü
Evitar
los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).
PARA
TRABAJAR EN CUADERNO
¿Cuál es el órgano principal del sentido del olfato?
¿Cuál
es la función principal del olfato?
¿Para
que servirán los pelos que están en el interior de la nariz? Rta abierta
Ilustra
el sentido del olfato y sus partes
En
tu casa busca y separa materiales que
tienen olores y no tienen olores y reconoce.
ficha de evaluación N| 3 de ciencia y tecnología
CUARTA SESION
EL OIDO
El sentido del oído: nos permite captar los sonidos de nuestro alrededor
Partes del oído:
a) Oído externo: lo forma el pabellón auditivo, llamado oreja.
b) Oído medio: está formado por el tímpano y los tres huesecillos (yunque, estribo y martillo).
c) Oído interno: llamado laberinto, aquí se encuentra el caracol.
Funciones Importantes de los Oídos
Tiene dos funciones importantes:
a) Audición: Porque permiten escuchar los sonidos que suceden a nuestro alrededor.
b) Mantenimiento de Equilibrio: porque informa al cerebro sobre la posición y movimiento de la cabeza para que todos los músculos del cuerpo se mantengan en armonía y no nos caigamos.
¿Cómo oímos?
El sonido entra por las orejas, choca con el tímpano y vibra como un tambor, que hace que los tres huesecillos se muevan y se conecten con el caracol. El caracol recibe los sonidos y los transfieres al nervio auditivo, encargado de llevar la información al cerebro.
observa el video 1
video 2
ACTIVIDAD EN CUADERNO
1. El pabellón auditivo se encuentra en _____.
a) el oído externo
b) el oído interno
c) el oído medio
d) el caracol
2. ¿Cómo cuidar el oído?
3. ¿Cuáles son las funciones del oído?
4. ¿Cuáles son las partes del oido?
5. ilustrar el tema
TERCERA SESIÓN
OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2
1. Observa el video y realiza un
mapa conceptual sobre los sentidos y también
de la vista.
2. Escribe dos formas de cuidar
la vista
3. El órgano principal de la
vista __________________________________________.
4. La ________________ nos
permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5. ¿Por qué son importantes las
glándulas lacrimales?
6. Marca la alternativa
correcta.
ü
Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a) Pestañas b) Cejas
c) Párpados d) Cristalino
ü
Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico b)
Cristalino c) Pupila d)
Pestañas
Ilustrar
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EL SENTIDO DEL GUSTO
EL SENTIDO DEL
GUSTO
El sentido del
gusto nos permite descubrir los sabores (salado, dulce, amargo y ácido); su
órgano principal es la lengua, en ella hay gránulos que se llaman papilas
gustativas.
¿Cómo
percibimos los sabores?
Recibimos las
sustancias y las papilas gustativas producen las señales que son recogidas por
los nervios gustativos, los cuales llevan la información al cerebro.
Cuidados del
Sentido del gusto:
Para no perder
la sensación de poder disfrutar de lo que más nos guste comer, recomendamos lo
siguiente:
v
Tratar
de no ingerir comidas muy picantes o calientes.
Evitar
los sabores muy fuertes.
Para trabajar
en el cuaderno.
1. En cas busca y realiza un listado de los
sabores y clasifica los sabores.
2. Relaciona las columnas e ilustra
.
SEXTA SESION
El
tacto Es uno de los sentido más importantes
desde antes del nacimiento. El taco nos brinda información sobre la textura, dureza temperatura la presión y
el dolor, incluso sobre
el medio ambiente.
El
tacto tiene como órgano principal a la piel.
ü LA PIEL: Es el órgano
más grande del cuerpo humano, porque está
repartido por todo el cuerpo. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras así como el codo
o las manos.
La piel está cubierta por 3 capas.
ü Epidermis: Es la capa externa, donde están
los poros (por donde eliminamos el sudor) y los vellos. Es la capa que podemos
tocar.
ü Dermis: Es la capa intermedia de la piel, en
donde se encuentran los músculos, vasos sanguíneos y nervios del tacto.
ü Hipodermis: la capa más espesa y profunda de la piel y está unida a la dermis.
El tacto tiene la función principal: Cubrir y proteger
todo el interior de nuestro cuerpo.
El cuidado es depende de cada uno aún más que
ahora nos encontramos en esta situación de pandemia a nivel mundial lo único
que debemos hacer es mantener nuestra higiene personal.
OBSERVA EL VIDEO PARA FORTALECER TU CONOCIMIENTO
PARA EL CUADERNO
1.
¿Cuál es la función principal del tacto?
2. ¿Cuál es el órgano principal del sentido del tacto
3. ¿Qué función cumple la epidermis?
4.
Ilustrar de manera creativa el tema
QUINTA SESION
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ojo entregar el siguiente fin semana
EL OLFATO, SUS PARTES Y SU
CUIDADO
El olfato: Nos
permite percibir los diferentes aromas. El órgano principal del sentido del
olfato es la nariz. La nariz tiene dos orificios llamados fosas nasales por
donde entra el aire. Cada fosa nasal se comunica por una abertura con el
exterior. A la entrada de ellas se encuentran pelos gruesos y cortos. El interior está recubierto por una membrana
llamada pituitaria.
FUNCIÓN DE LA NARIZ
ü
Permite
apreciar el olor que emiten los cuerpos.
Nota: No todos los cuerpos poseen olor. Los que
lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.
PARTES DEL OLFATO
CUIDADOS E
HIGIENE
Con nuestra nariz
debemos tener los siguientes cuidados:
ü
Nunca
debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir
gérmenes.
ü
Limpiar
la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
ü
Evitar
los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).
PARA
TRABAJAR EN CUADERNO
¿Cuál es el órgano principal del sentido del olfato?
¿Cuál
es la función principal del olfato?
¿Para
que servirán los pelos que están en el interior de la nariz? Rta abierta
Ilustra
el sentido del olfato y sus partes
En
tu casa busca y separa materiales que
tienen olores y no tienen olores y reconoce.
ficha de evaluación N| 3 de ciencia y tecnología
CUARTA SESION
EL OIDO
El sentido del oído: nos permite captar los sonidos de nuestro alrededor
Partes del oído:
a) Oído externo: lo forma el pabellón auditivo, llamado oreja.
b) Oído medio: está formado por el tímpano y los tres huesecillos (yunque, estribo y martillo).
c) Oído interno: llamado laberinto, aquí se encuentra el caracol.
Funciones Importantes de los Oídos
Tiene dos funciones importantes:
a) Audición: Porque permiten escuchar los sonidos que suceden a nuestro alrededor.
b) Mantenimiento de Equilibrio: porque informa al cerebro sobre la posición y movimiento de la cabeza para que todos los músculos del cuerpo se mantengan en armonía y no nos caigamos.
¿Cómo oímos?
El sonido entra por las orejas, choca con el tímpano y vibra como un tambor, que hace que los tres huesecillos se muevan y se conecten con el caracol. El caracol recibe los sonidos y los transfieres al nervio auditivo, encargado de llevar la información al cerebro.
observa el video 1
video 2
ACTIVIDAD EN CUADERNO
1. El pabellón auditivo se encuentra en _____.
a) el oído externo
b) el oído interno
c) el oído medio
d) el caracol
2. ¿Cómo cuidar el oído?
3. ¿Cuáles son las funciones del oído?
4. ¿Cuáles son las partes del oido?
5. ilustrar el tema
TERCERA SESIÓN
OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2
OBSERVA EL VIDEO 1
1. Observa el video y realiza un
mapa conceptual sobre los sentidos y también
de la vista.
2. Escribe dos formas de cuidar
la vista
3. El órgano principal de la
vista __________________________________________.
4. La ________________ nos
permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5. ¿Por qué son importantes las
glándulas lacrimales?
6. Marca la alternativa
correcta.
ü
Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a) Pestañas b) Cejas
c) Párpados d) Cristalino
ü
Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico b)
Cristalino c) Pupila d)
Pestañas
Ilustrar
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
PERSONAL SOCIAL
Tema: VÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 13/ 05/ 2020
Tema: VÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 13/ 05/ 2020
👀 Reproduce el vídeo;
VÍA
Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son
caminos y ruta que empleamos para trasladarnos
de un lugar a otro y mediante las cuales
se conectan los pueblos, las ciudades y países.
PRINCIPALES VÍAS COMUNICACIÓN
a. VÍAS TERRESTRES: Son las carreteras,
puentes, caminos y ferrocarriles.
b. LAS VÍAS ACUÁTICAS: Son los mares, los lagos
y los ríos navegables.
c. LAS VÍAS AÉREAS: Son las rutas de
navegación a través del aire
Las vías de comunicación son
importantes y necesarias para el hombre, para que a
través de ellas puede comercializar su producto con
otras regiones y porque permiten el progreso del país.
Actividad
1. ¿Qué son las vías de comunicación?
2. ¿Para qué
sirven?
3. ¿Cuáles son
las principales vías de comunicación´?
Con ayuda de tus
padres investiga:
1. ¿Cómo se llama el aeropuerto de Lima?
2. ¿Cómo se
llama el terminal portuario del Callao?
FICHA DE PERSONAL SOCIAL
VÍA
Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son
caminos y ruta que empleamos para trasladarnos
de un lugar a otro y mediante las cuales
se conectan los pueblos, las ciudades y países.
PRINCIPALES VÍAS COMUNICACIÓN
a. VÍAS TERRESTRES: Son las carreteras,
puentes, caminos y ferrocarriles.
b. LAS VÍAS ACUÁTICAS: Son los mares, los lagos
y los ríos navegables.
c. LAS VÍAS AÉREAS: Son las rutas de
navegación a través del aire
Las vías de comunicación son
importantes y necesarias para el hombre, para que a
través de ellas puede comercializar su producto con
otras regiones y porque permiten el progreso del país.
Actividad
1. ¿Qué son las vías de comunicación?
2. ¿Para qué
sirven?
3. ¿Cuáles son
las principales vías de comunicación´?
Con ayuda de tus
padres investiga:
1. ¿Cómo se llama el aeropuerto de Lima?
2. ¿Cómo se
llama el terminal portuario del Callao?
FICHA DE PERSONAL SOCIAL
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
Tema: LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 06 / 05/ 2020
Tema: LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 06 / 05/ 2020
👀 Reproduce el vídeo:
LOS DERECHO Y DEBERES DE LOS
NIÑOS
La asamblea general de la ONU elaboró en 1989,un
documento denominado Convención Internacional sobre los Derechos de Niños y Niñas.
Dando de este modo a conocer cuáles son sus derechos.
¿Qué son derechos?
Los derechos son aquellos
principios y normas que tienen los niños y sirven para que vivan felices y en
armonía.
v Derecho a la vida
v A un nombre y
una nacionalidad.
v A ser los primeros en recibir protección y socorro
v A una educación
v A ser tratados por igual
v A una buena alimentación, vivir en un lugar
adecuado y disfrutar momentos de recreación
v Al respeto, al amor y a tener un hogar.
v A no ser maltratados
v Los niños con impedimentos físicos o mentales
tienen derecho a una atención especial
Los deberes del niño
Para que la vida en tu familia, en tu
barrio, en tu colegio y en tu salón de clases sea agradable y armoniosa, no
basta que hagas respetar tus derechos. También es importante que cumplas con
tus deberes. Estos son las obligaciones que todas las personas deben cumplir.
·
Obedecer y respetar a sus padres.
·
Estudiar y cumplir con todas sus
tareas.
·
Ayudar en los quehaceres de la casa.
·
Cuidar y conservar el medio ambiente.
·
Respetar las ideas y derechos de los
demás.
·
Respetar a los maestros
Actividades:
1.
Completa:
a)
El documento que elaboró la ONU en 1989 se llamó: ---------
b) Los niños tenemos derechos a un --------
y una nacionalidad.
2. ¿Qué derecho no se está cumpliendo cuando
un niño no asiste al colegio?
3. si
una niña nace y es abandonada en un parque ¿Qué derechos de la niña no se
respetan?
4. De
los derechos mencionados, ¿Cuál es el más importante según tú opinión? ¿Por
qué?
5. Dibuja los derechos del niño.
6. Escribe y dibuja dos deberes.
FICHA DE EVALUACIÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
PERSONAL SOCIAL
Tema: TIPOS DE FAMILIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
LOS DERECHO Y DEBERES DE LOS
NIÑOS
La asamblea general de la ONU elaboró en 1989,un
documento denominado Convención Internacional sobre los Derechos de Niños y Niñas.
Dando de este modo a conocer cuáles son sus derechos.
¿Qué son derechos?
Los derechos son aquellos
principios y normas que tienen los niños y sirven para que vivan felices y en
armonía.
v Derecho a la vida
v A un nombre y
una nacionalidad.
v A ser los primeros en recibir protección y socorro
v A una educación
v A ser tratados por igual
v A una buena alimentación, vivir en un lugar
adecuado y disfrutar momentos de recreación
v Al respeto, al amor y a tener un hogar.
v A no ser maltratados
v Los niños con impedimentos físicos o mentales
tienen derecho a una atención especial
Los deberes del niño
Para que la vida en tu familia, en tu
barrio, en tu colegio y en tu salón de clases sea agradable y armoniosa, no
basta que hagas respetar tus derechos. También es importante que cumplas con
tus deberes. Estos son las obligaciones que todas las personas deben cumplir.
·
Obedecer y respetar a sus padres.
·
Estudiar y cumplir con todas sus
tareas.
·
Ayudar en los quehaceres de la casa.
·
Cuidar y conservar el medio ambiente.
·
Respetar las ideas y derechos de los
demás.
·
Respetar a los maestros
Actividades:
1.
Completa:
a)
El documento que elaboró la ONU en 1989 se llamó: ---------
b) Los niños tenemos derechos a un --------
y una nacionalidad.
2. ¿Qué derecho no se está cumpliendo cuando
un niño no asiste al colegio?
3. si
una niña nace y es abandonada en un parque ¿Qué derechos de la niña no se
respetan?
4. De
los derechos mencionados, ¿Cuál es el más importante según tú opinión? ¿Por
qué?
5. Dibuja los derechos del niño.
6. Escribe y dibuja dos deberes.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
PERSONAL SOCIAL
PERSONAL SOCIAL
Tema: TIPOS DE FAMILIA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
PERSONAL SOCIAL
👀 Reproduce el vídeo;
Los diferentes tipos de familia
v Familia
Nuclear:
formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica.
v Familia
Extendida: formada por parientes cuyas relaciones no son
únicamente entre padres e hijos. Una familia extendida puede incluir abuelos,
tíos, primos y otros con-sanguíneos o afines.
v Familia
Monoparental:
formada por uno solo de los padres (la mayoría de las veces la madre) y sus
hijos. Puede tener diversos orígenes: padres separados o divorciados donde los
hijos quedan viviendo con uno de los padres, por un embarazo precoz donde se
constituye la familia de madre .soltera y por último el fallecimiento de uno de
los cónyuges.
v Familia
Ensamblada:
está formada por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con hijos
se junta con padre viudo con hijos). En este tipo también se incluyen aquellas
familias conformadas solamente por hermanos, o por amigos, donde el sentido de
la palabra “familia” no tiene que ver con parentesco de consanguinidad, sino
sobre todo con sentimientos, convivencia y solidaridad, quienes viven juntos en
el mismo espacio.
v Familia
de Hecho: este tipo de familia tiene lugar cuando la pareja
convive sin ningún enlace legal.
Actividad :
1. En tu cuaderno pega imágenes de los
diferentes tipos de familia.
3. Escribe
a qué tipo de familia perteneces. y dibuja a tu familia.
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Conozcamos las funciones de la familia
La familia
en la sociedad tiene una relación directa
con la preservación de la vida humana, así como de su desarrollo y
bienestar.
Son funciones de la familia:
Función reproductora
Función Educativa
Función económica,
Función recreativa
Función protectora
Función afectiva
Copia el siguiente mapa conceptual.
Actividad:
Escribe y dibuja las funciones que cumplen los integrantes de
tu familia.
TERCERA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Escribe y responde en tu
cuaderno.
La familia
La familia es el núcleo más importante de la
sociedad.
La familia es el conjunto de personas unidas
por el vínculo de parentesco o sangre.
La buena convivencia en la familia se basa en
el amor, respeto, obediencia, apoyo y ayuda mutua.
Responde:
1. ¿Cómo demuestras el amor a
tus padres?
2. ¿Cómo te sientes en tu familia? ¿Por qué?
3. Dibuja a tu familia.
Mi historia familiar
Para saber algo más de tu familia puedes preguntar a tus padres, revisar
los álbumes de fotos, y averiguar cuáles fueron las fechas más resaltantes de
tu historia familiar.
Escribe una breve historia de tu familia.
Mi árbol genealógico
1. Con ayuda de
fotografías elabora tu árbol genealógico
utilizando foto hasta la tercera
generación.(en una hoja A4)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: COMO ABRIR UN ARCHIVO DE WORD
PROPÓSITO: Que el alumno aprenda los pasos para guardar un archivo de WORD y luego abrirlo mas adelante
1. Despues de ver el video resolver la pagina 21 del libro
2. Crear un archivo en WORD con tu nombre con el contenido de 20 frases para mamá.
SEXTA SESION
PARTES DE LA VENTANA DE WORD
Después de ver el video llena la pagina 20 de tu libro
EL PROGRAMA WORD
CUARTA SESIÓN
EL PROCESADOR DE LA COMPUTADORA
Después de ver el video resuelve la página 15 del libro
TERCERA SESION
Despues de ver el video resuelve la pagina 13 del libro
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Occupations
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3°
SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify the occupations and activities
Occupations
Places - lugares
Bus driver
Bus stop
dentist
Dentist’s office
Chef - cocinero
Restaurant - restaurante
Doctor - doctor
hospital
Nurse- enfermera
hospital
Teacher - profesor
school
Police officer – oficial de policia
Police station- estacion de poloicia
Firefighter -bombero
Fire station –estacion de bombero
Activities
Takes care of people - cuida
de la gente
Gives shots – dar primeros auxilios
Takes care of my teeth - cuida de
mis dientes
Controls the street – controla las calles
Puts out fire – apaga el fuego
Drives us to the school - Nos conduce
a la escuela
Sentences:
What does a bus driver do? ¿Que hace un
conductor?
A bus driver drives us to school.
Un conductor nos
conduce a la escuela.
A bus driver works at bus stop.
Un conductor trabaja
en el paradero de autobús
What does a firefighter do? ¿Que
hace un bombero?
A firefighter puts
out fire.
Un bombero apaga
el fuego.
A firefighter works in a fire station.
Un bomber apaga
el fuego.
Activity:
Escribe
4 oraciones usando las ocupaciones y el cuadro. Hacer las páginas 16 y 17 del
workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Likes and dislikes
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Verb to Have
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3°
SECCIÓN: A FECHA: 28/04/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
CUARTA SESIÓN
Simple
present
Use to express
actions.
Rules:
Cuando la oración empieza con (he/el, she/ella,
it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.
1° Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES
He goes to school- el va al colegio
She
teaches english
– ella enseña ingles
My
sister does
her homework – mi hermana hace su tarea
Joel
washes
the dishes – Joel lava los platos
2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por
IES
Study - studies
My
brother studies math
– mi hermano estudia matemática
3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega
solo S
Play – plays
He
plays
football – el juega futbol
Activity:
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la
familia usando los verbos de acción guíate del ejemplo:
My aunt works in a hospital
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES
TERCERA SESIÓN
My daily routines
I get up at 6:50
I take a shower at 7:00 o’clock
I have breakfast at 7:15
I go to school at 7:20
I have lunch at 2:00 o’clock
I do my homework at 4:00 o’clock
I watch tv at 6:00 o’clock
I have dinner at 7:00 o’clock
I go to bed at 9:00 o’clock
What time do you...?
What time do you get up?
I get up at seven o'clock
What time do you take a shower?
I take a shower at 7:30
Activity:
Responde las preguntas y dibuja la actividad.
What time do you have breakfast?
What time do you go to school?
What time do you have lunch?
What time do you do your homework?
What time do you have dinner?
PRIMERA SESIÓN
Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video acerca de la apariencia física.
Activity:En una hoja bond pega o dibuja una imagen de una mujer y la de un hombre describelos según su apariencia fisica(color de ojos, de cabello)
Physical appearance
He is tall and slim
He has blue eyes
He has short hair
He has brown hair
She is short and slim
She has long hair
She has blond hair
She has green eyes
EDUCACIÓN RELIGIOSA
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: LA BIBLIA
PROPÓSITO: Que los estudiantes interpreten los textos bíblicos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 14/05/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N° 6 - EDUCACIÓN RELIGIOSA 3ERO A
SESION DE APRENDIZAJE N° 6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: EXPOSICIÓN SOBRE SEMANA SANTA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 07/05/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N° 5 - EDUCACIÓN RELIGIOSA
👉ACTIVIDAD
¡Ahora te toca a ti exponer sobre la semana santa! Para ello, puedes utilizar mapas conceptuales elaborados en papelotes, dibujos, citas bíblicas. El video puede durar máximo 10 minutos. Enviarlo el día jueves 7 de Mayo. También se evaluará la presentación del alumno. Revisa las clases pasadas, para que te ayudes a preparar tu exposición. ¡Listo, a empezar! 👐👀😃
SESION DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: CRUCIFIXIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS
👀 Reproduce el video
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
·
Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones
que Jesús exclamó antes de morir.
·
Dibuja o pega una imagen por cada contenido
bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
·
Realiza un mapa conceptual de Domingo de
resurrección.
SESION DE
APRENDIZAJE N° 4
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: VIERNES SANTO
👀 Reproduce el video
Jesús es traicionado y negado
👀 Reproduce el video
Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos:
* Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4. Pega o dibuja sobre el tema
TERCERA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Escribe y responde en tu
cuaderno.
La familia
La familia es el núcleo más importante de la
sociedad.
La familia es el conjunto de personas unidas
por el vínculo de parentesco o sangre.
La buena convivencia en la familia se basa en
el amor, respeto, obediencia, apoyo y ayuda mutua.
Responde:
1. ¿Cómo demuestras el amor a
tus padres?
2. ¿Cómo te sientes en tu familia? ¿Por qué?
3. Dibuja a tu familia.
Mi historia familiar
Para saber algo más de tu familia puedes preguntar a tus padres, revisar
los álbumes de fotos, y averiguar cuáles fueron las fechas más resaltantes de
tu historia familiar.
Escribe una breve historia de tu familia.
Mi árbol genealógico
1. Con ayuda de
fotografías elabora tu árbol genealógico
utilizando foto hasta la tercera
generación.(en una hoja A4)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
Tema: COMO ABRIR UN ARCHIVO DE WORD
PROPÓSITO: Que el alumno aprenda los pasos para guardar un archivo de WORD y luego abrirlo mas adelante
PROPÓSITO: Que el alumno aprenda los pasos para guardar un archivo de WORD y luego abrirlo mas adelante
1. Despues de ver el video resolver la pagina 21 del libro
2. Crear un archivo en WORD con tu nombre con el contenido de 20 frases para mamá.
SEXTA SESION
PARTES DE LA VENTANA DE WORD
Después de ver el video llena la pagina 20 de tu libro
EL PROGRAMA WORD
CUARTA SESIÓN
EL PROCESADOR DE LA COMPUTADORA
Después de ver el video resuelve la página 15 del libro
TERCERA SESION
Despues de ver el video resuelve la pagina 13 del libro
INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
CUARTA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES
Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video acerca de la apariencia física. FICHA DE EVALUACIÓN N°6 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Occupations
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3°
SECCIÓN: A FECHA: 11/05/2020
Purpose: Identify the occupations and activities
Purpose: Identify the occupations and activities
Occupations
|
Places - lugares
|
Bus driver
|
Bus stop
|
dentist
|
Dentist’s office
|
Chef - cocinero
|
Restaurant - restaurante
|
Doctor - doctor
|
hospital
|
Nurse- enfermera
|
hospital
|
Teacher - profesor
|
school
|
Police officer – oficial de policia
|
Police station- estacion de poloicia
|
Firefighter -bombero
|
Fire station –estacion de bombero
|
Activities
Takes care of people - cuida
de la gente
Gives shots – dar primeros auxilios
Takes care of my teeth - cuida de
mis dientes
Controls the street – controla las calles
Puts out fire – apaga el fuego
Drives us to the school - Nos conduce
a la escuela
Sentences:
What does a bus driver do? ¿Que hace un
conductor?
A bus driver drives us to school.
Un conductor nos
conduce a la escuela.
A bus driver works at bus stop.
Un conductor trabaja
en el paradero de autobús
What does a firefighter do? ¿Que
hace un bombero?
A firefighter puts
out fire.
Un bombero apaga
el fuego.
A firefighter works in a fire station.
Un bomber apaga
el fuego.
Activity:
Escribe
4 oraciones usando las ocupaciones y el cuadro. Hacer las páginas 16 y 17 del
workbook.
FICHA DE EVALUACIÓN N°5 DE INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Likes and dislikes
FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Verb to Have
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3°
SECCIÓN: A FECHA: 28/04/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N°3 DE INGLES
CUARTA SESIÓN
Simple
present
Use to express
actions.
Rules:
Cuando la oración empieza con (he/el, she/ella,
it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.
1° Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES
He goes to school- el va al colegio
She
teaches english
– ella enseña ingles
My
sister does
her homework – mi hermana hace su tarea
Joel
washes
the dishes – Joel lava los platos
2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por
IES
Study - studies
My
brother studies math
– mi hermano estudia matemática
3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega
solo S
Play – plays
He
plays
football – el juega futbol
Activity:
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la
familia usando los verbos de acción guíate del ejemplo:
My aunt works in a hospital
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES
TERCERA SESIÓN
My daily routines
I get up at 6:50
I take a shower at 7:00 o’clock
I have breakfast at 7:15
I go to school at 7:20
I have lunch at 2:00 o’clock
I do my homework at 4:00 o’clock
I watch tv at 6:00 o’clock
I have dinner at 7:00 o’clock
I go to bed at 9:00 o’clock
What time do you...?
What time do you get up?
I get up at seven o'clock
What time do you take a shower?
I take a shower at 7:30
Activity:
Responde las preguntas y dibuja la actividad.
What time do you have breakfast?
What time do you go to school?
What time do you have lunch?
What time do you do your homework?
What time do you have dinner?
PRIMERA SESIÓN
Activity:En una hoja bond pega o dibuja una imagen de una mujer y la de un hombre describelos según su apariencia fisica(color de ojos, de cabello)
Physical appearance
He is tall and slim
He has blue eyes
He has short hair
He has brown hair
She is short and slim
She has long hair
She has blond hair
She has green eyes
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: LA BIBLIA
PROPÓSITO: Que los estudiantes interpreten los textos bíblicos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 14/05/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N° 6 - EDUCACIÓN RELIGIOSA 3ERO A
FICHA DE EVALUACIÓN N° 6 - EDUCACIÓN RELIGIOSA 3ERO A
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: EXPOSICIÓN SOBRE SEMANA SANTA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 07/05/2020
FICHA DE EVALUACIÓN N° 5 - EDUCACIÓN RELIGIOSA
FICHA DE EVALUACIÓN N° 5 - EDUCACIÓN RELIGIOSA
👉ACTIVIDAD
¡Ahora te toca a ti exponer sobre la semana santa! Para ello, puedes utilizar mapas conceptuales elaborados en papelotes, dibujos, citas bíblicas. El video puede durar máximo 10 minutos. Enviarlo el día jueves 7 de Mayo. También se evaluará la presentación del alumno. Revisa las clases pasadas, para que te ayudes a preparar tu exposición. ¡Listo, a empezar! 👐👀😃
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: CRUCIFIXIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS
👀 Reproduce el video
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
· Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones que Jesús exclamó antes de morir.
· Dibuja o pega una imagen por cada contenido bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
· Realiza un mapa conceptual de Domingo de resurrección.
· Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones que Jesús exclamó antes de morir.
· Dibuja o pega una imagen por cada contenido bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
· Realiza un mapa conceptual de Domingo de resurrección.
SESION DE
APRENDIZAJE N° 4
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: VIERNES SANTO
👀 Reproduce el video
Jesús es traicionado y negado
👀 Reproduce el video
Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos:
* Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4. Pega o dibuja sobre el tema
EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 7
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL: PRIMARIA
GRADO: 3°, 4° SECCIONES: A/B
FECHA: 11-04-2020
ACTIVIDAD: “SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS”
Recursos para la actividad: Tiza de cualquier color o cinta adhesiva para marcar el piso o papel reciclado cortar en tiras, ten en cuenta que las figuras deben ser grandes puedan saltar dentro de ellas.
.
Desarrollo de la actividad:” SALTANDO ENTRE FIGURAS GEOMETRICAS” para iniciar la actividad, siempre considera la seguridad de tu espacio; para motivar la actividad realizamos un calentamiento con globo o bolsa lanzar al aire y evitar que se caiga al suelo con cualquier parte de su cuerpo. Prepara el material y dibuja en el piso con tiza, papel o cinta las figuras geométricas, indica a tu niño que tiene que saltar en los espacio de cada figura geométricas con los dos pies, ahora reta a tu hijo que salte con un pie y alternando ambos, luego con un solo pie esta actividad lo puede realizar con una música de fondo no olvidar de hidratarse y asearse después delas actividades.
LA PRESENTE ACTIVIDAD: en esta actividad los niños afianza sus habilidades de saltar en diferentes formas, utilizando su equilibrio ritmo y coordinación durante el juego. Responde ¿Qué dificultades tuviste? ¿Cómo las superaste? ¿Cómo moviste tu cuerpo al saltar? ¿Cómo sentiste tu corazón y tu respiración?
Sesión de aprendizaje Nº 6
Educacion física
TEMA: EL balonmano como deporte y sus beneficios para la salud
NIVEL: Primaria Grado: 3ª
SECCIONES: A/B FECHA: 3/04/2020
EL BALONMANO
El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 (6 jugadores y 1 portero), cuyo objetivo es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival y evitar que marquen en la propia.
HISTORIA DEL BALONMANO
El Balonmano es un deporte de reciente creación, aunque hay expertos que señalan que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Así, en la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el “Juego de Urania”, en el que se utilizaba una pelota del tamaño de una manzana y los participantes debían procurar que no tocara el suelo. Sin embargo, los orígenes modernos del balonmano datan de finales del siglo XIX. En un Instituto de Dinamarca, el profesor de Gimnasia Holger Nielsen, en 1898 introducía un juego nuevo con un balón pequeño, al que se llamó “Haandbol” y que consistía en meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos.
BENEFICIOS DE PRÁCTICAR BALONMANO
Desarrollo físico, social e intelectual, Mejorar la fuerza, agilidad y coordinación, Ayuda a tonificar el cuerpo, fortalecer los músculos y hueso, Previene la obesidad y aumenta la altura.
TAREA:
COPIAR EN TU CUADERNO LA TEORIA.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Realiza un calentamiento general de los brazos
Realiza 20 pases con la mano derecha y 2º pases con la mano izquierda (utiliza un balón o cualquier objeto que tengas en casa y sea fácil de manipular)
Mantente hidratado durante la actividad.
Realiza está actividad con tus padres tres veces por semana
Es importante que te diviertas y tomes el tiempo necesario para realizar tu actividad física, ayuda a tus padres en casa y mantén tu cuerpo en activad, mantén un alimentación sana y balanceada.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD RESPONDE:
¿Qué Aprenderás Con Esta Actividad?
2. ¿Qué Dificultades Encontraste Al Realizar Tus Ejercicios?
3. ¿Cuántas veces a la semana se debe de hacer ejercicios, para mantenerse en un buen estado físico?
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
👉4TA FICHA DE EVALUACIÓN
CUARTA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
TERCERA SESIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO
FECHA : 27-04-2020
👉4TA FICHA DE EVALUACIÓN
CUARTA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA
Modalidades de Campo
Salto de longitud: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae en un foso de arena.
Salto Triple: Es una prueba que requiere una secuencia previa de saltos (3) para lograr la mayor distancia posible sobre la caja de arena.
Salto de altura: Prueba atlética que consiste en saltar la mayor altura posible superando un listón colocado a cierta altura; el saltador corre unos metros, se impulsa con un solo pie y cae sobre una colchoneta.
El salto con pértiga o salto con garrocha: está prueba tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible. Esta pértiga tiene normalmente de 4 a 5 metros de longitud y suele ser de fibra de vidrio y carbono.
Es importante saber que para realizar esta pruebas se necesita desarrollar algunas capacidades físicas como⤵️⤵️⤵️⤵️
Tarea:
• Copiar la teoría en tu cuaderno
• Dibujar los tipos de saltos (usa tu imaginación)
• Con ayuda de tus padres realiza los siguientes ejercicios prácticos :
1) Realizar un calentamiento específico de las piernas.
2) Realiza 10 saltos hacia adelante, Mante los pies separados y asegúrate de que los dos pies se muevan al mismo tiempo al momento de saltar
3) Realiza 10 saltos con el pie derecho y 10 con el pie izquierdo avanzado hacia adelante.
4) Realiza saltos en zic zac manteniendo el equilibrio por dos segundos en cada salto.
Tomar fotos como evidencia de la práctica.
TERCERA SESIÓN
¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?
Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️
El Testigo
El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.
Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.
Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.
NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno
Está semana no tiene tarea teórica solo práctica ( los ejercicios)
Clasificación de Atletismo.
Las pruebas de atletismo se realizan en un estadio al aire libre o cerrado, o básicamente donde haya una pista de atletismo. Esa pista ovalada de color ladrillo que se ve mucho en los Juegos Olímpicos.
El material del piso suele ser de arcilla o algún material sintético. Mide exactamente 400 metros , y como dije antes tiene forma ovalada con dos rectas y dos curvas.
Tanto en la pista se realizan la gran mayoría de las disciplinas de carrera del atletismo.
Mientras que la mayor parte de las pruebas de lanzamientos y saltos (comúnmente llamadas pruebas de campo) se realizan en la zona interior de la pista de atletismo.
El atletismo se clasifica en diferentes tipos de pruebas como lo son:
• Pruebas de pista o carreras.
• Pruebas de campo.
• Pruebas combinadas.
TAREA:
Copiar en el cuaderno y dibujar la pista de atletismo.
Dibujar una valla
Dibujar el testigo y nombrar en qué prueba se utiliza.
PRIMERA SESIÓN
Juega en Familia y ayuda a prevenir el coronavirus
Disfruta de está experiencia y acumula la mayor cantidad de puntos 👍
El Atletismo
¿A que niño no le gusta saltar o correr?
El atletismo reúne las principales cualidades para el disfrute de los más pequeños. Es un deporte al alcance de los niños que comprende una serie de actividades como carreras, lanzamientos y saltos que se realizan tanto en el aire libre como en pistas cubiertas.
El atletismo y las actividades físicas conllevan beneficios para los niños. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza de los brazos y piernas, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además que correr mejora la capacidad pulmonar y la respiración.
Hoy en día estamos viviendo acontecimientos nuevos como lo es el coronavirus y mantenerte en actividad física te ayuda ha distraerte de cualquier problema, ganar confianza contigo mismo y una mayor estabilidad emocional e incluso un mejor rendimiento en el colegio.
Te invito a visualizar algunos ejercicios que puedes realizar en casa junto a tu familia
ARTE Y CULTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE
N°7
ARTE Y CULTURA
Tema:LA DEGRADACIÓN DE LOS COLORES
NIVEL: GRADO:
SECCIÓN: FECHA:11/05/2020
En pintura,
degradación de colores o degradé se refiere a transformar paulatinamente, un
determinado tono de un color específico en otra tonalidad diferente, pero del
mismo color o uno totalmente opuesto.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, acerca de la
degradación de los colores primarios y secundarios, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando materiales como: hojas bond y lápiz de colores.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
Tema: LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 3° SECCIÓN: A FECHA: 04/05/2020
Todo lo que
existe en la naturaleza tiene color: Las formas que vemos no solo se
diferencian por su tamaño. Sino por su colorido.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder, empleando cualquiera de
las técnicas aprendidas, referente al día de la madre, utilizando materiales
que estén a tu alcance.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
Tema: EL MOSAICO EN EL
ARTE
NIVEL: PRIMARIA GRADO:
3° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
El mosaico es
una técnica con fines decorativos que se realiza combinando
diferentes elementos para formar una figura que se
coloca en paredes, pisos o techos para sustituir
la pintura u otro revestimiento
Tipos de mosaicos:
·
Regulares.
·
Semirregulares.
·
Modulares.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder un mosaico teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.
Materiales:
-Cartulina
tamaño A4
-Goma
-Tijera
-Papel lustre de
colores.
Procedimiento:
1ro: Cortar el papel lustre en
cuadrados o triángulos de diversos tamaños y colores.
2do: Pegar los cuadrados del papel de
acuerdo a las partes y formas del dibujo libre, de ser necesario, cortar el
papel en trozos más pequeños para que encaje en las zonas estrechas, distribuir
los colores de acuerdo al gusto estético.
FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA N°3
CUARTA SESIÓN
CREANDO UN VITRAL
El vitral es una composición formada por
vidrios de colores, unidos por medio de varillas que pueden ser de diferentes
materiales: plomo, los más comunes, bronce, etc.
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder un vitral teniendo como
referencia el video observado, utilizando algunos materiales.
Materiales:
-Cartulina negra
tamaño A4.
-Pedazos de
papel sedita de colores o hojas de color.
-Lápiz, tijera,
cuter y regla.
-Goma.
Procedimiento:
1ro. Realiza un
dibujo libre
2do. Se cala el
dibujo en pequeños espacios vacíos.
3ro. Cubre las
partes vacías pegando los trozos de papel sedita, similares en forma y tamaño;
combinando los colores.
4to. Una vez
cubierto todos los espacios del dibujo, engoma ligeramente y cubre con una capa
de goma la parte de atrás del trabajo. Al secar, le dará la apariencia de
vidrio.
Hacer clic en este enlace para tu evaluación
TERCERA SESIÓN
CREANDO UN ÁRBOL
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu
folder un arbolito teniendo como
referencia el video observado, utilizando algunos materiales.
MATERIALES:
-Cartulina color
blanco tamaño A4
-Tablero de cartón
tamaño A4
-Goma
-Pedazos de canela
-Ramas muy
delgadas y secas
-Hojas de orégano
semi secas
PROCEDIMIENTO:
1ro: En la
cartulina dibuja un árbol sin ramas ni hojas, luego pegar primero los trozos de
canela sobre la parte del tronco y las ramas. Ten cuidado de que el pegado no
se salga de las líneas de contorno, de lo contrario se deformara el dibujo.
2do: Una vez pegado
el tronco y las ramas, pega el orégano para darle apariencia del follaje. Al
secar puedes untar goma transparente para proteger el trabajo.
En medio de mi tristeza ver ami niño estudiando me levanto de nuevo gracias profesoras que Dios las bendiga grande mente gracias
ResponderEliminarArregle el link de sesiones anteriores, está mal diseñada esa página
ResponderEliminarHola!! soy Alicia y mi canal de YouTube es Crear y Reciclar. Les felicito por la iniciativa en la creación de este blog, muy buena idea para que los niños continuen con su aprendizaje. Les agradezco que hayan insertado mi vídeo, para ayudar a los niños a despertar su creatividad. En mi canal de YouTube pueden encontrar muchas ideas que les puedan servir de apoyo.
ResponderEliminarMuchas gracias y mucho ánimo a todos, ya verán que pronto saldremos de esta situación, un abrazo.
Gracias por todo su largo trabajo y gran esfuerso gracias profesores,directores y docentes grasias
ResponderEliminarCorazon de Maria gracias y siempre estaremos todos unidos😘😘😘
Hola soy Cielo de 3erA quiero desirles que muchos niños no tienen estudios pero los padres nunca dejamos que ningun niño se va quedar sin estudios nunca desperdisiemos nuestros estudios espero que todos haigan visto este tema grasias y agan lo corecto grasia❤❤
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