Semana seis de aprendizaje, ¡FELICITACIONES! MIS CAMPEONES(AS) DE SEGUNDO B, lo están haciendo excelente, estoy muy orgullosa de ustedes y de la familia nuclear maravillosa que tienen, juntos formamos un gran equipo de trabajo, como siempre les decía "los jugadores" (ustedes) el técnico (profesora) su hincha y apoyo (su familia) ¡Vamos hijos vamos! RECUERDA QUE NO ESTAMOS ENCERRADOS ESTAMOS A SALVO!!!!
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
COMUNICACIÓN :
👀 Reproduce el vídeo
Trabaja tu libro de comunicación las pag. 68 y 69
Identificamos los personajes principales y secundarios de la lectura.
Palabras con las sílabas trabadas
Actividades:
Caligrafía:
Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1. Una mamá nunca debe estar triste.
2. El cloro es la mejor trampa para el virus.
3. Mi mamá me regaló un trompo colorido.
4. El amor y la ternura es el mejor trofeo.
Trabaja tu libro lectura las pág. 34,35,36,37,38, 39 y 139.Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1. Una mamá nunca debe estar triste.
2. El cloro es la mejor trampa para el virus.
3. Mi mamá me regaló un trompo colorido.
4. El amor y la ternura es el mejor trofeo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
RAZONAMIENTO VERBAL:
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Trabaja tu libro de comunicación las pag. 68 y 69
Identificamos los personajes principales y secundarios de la lectura.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
MATEMÁTICA:
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Problemas de combinación
Para solucionar un problema matemático, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Leer bien las indicaciones.
2. subrayar los números.
3. Representar gráficamente.
4. Operar.
5. Escribir la respuesta.
Ejemplo
La promotora de la institución educativa Corazón de María, envió 15 invitaciones a las madres de familia de secundaria y 25 invitaciones a las madres de familia de primaria para celebrar el día de la madre.
¿Cuántas invitaciones envió en total la promotora?
15+
25
4 0
Respuesta: La promotora envió 40 invitaciones en total.
Actividades:
Desarrolla los siguientes problemas de combinación.
En Piura hay 52 contagiados de coronavirus y en San Juan de Lurigancho 28 infectados. ¿Cuántos contagiados hay en total?
Rosa vendió 38 guantes y su hermana 64 guantes ¿Cuántos guantes vendieron entre las dos?
Desarrolla tu libro la página 56
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
👀 Reproduce el vídeo
El gráfico de barras es una representación de datos numéricos de manera ordenada.
Ejemplo.
Actividades:
Observa el gráfico de barras y responde.
¿Cuál es la mascota más preferida?
¿Cuáles son las mascotas menos preferidas?👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Identificamos el gráfico de barras.
Gráfica de barras
.El gráfico de barras es una representación de datos numéricos de manera ordenada.
Ejemplo.
Actividades:
Observa el gráfico de barras y responde.
¿Cuál es la mascota más preferida?
¿Cuál es la mascota que ocupa el segundo lugar de preferencia?
Desarrolla tu libro las páginas 61,62,63, y 64
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
PERSONAL SOCIAL:
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Identificamos y valoramos nuestra seguridad personal.
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Identificamos y valoramos nuestra seguridad personal.
Seguridad personal en el hogar, colegio y la calle.
¿Qué
deben hacer los niños para EVITAR accidentes en la escuela?
1.No correr dentro del aula o pasillos de
la escuela.
2. No empujar a sus compañeros, sobre todo
cerca de las escaleras.
3. Evitar los juegos violentos.
4.No llevar cerillos o encendedores a
las escuelas.
5. No llevar navajas para sacar
punta a los lápices.
¿Qué deben hacer los niños para EVITAR accidentes en la calle?
1. Por el momento evitar de salir a la calle, porque está muy peligroso por el virus.
2. Cuando lo hagas no alejarte de los adultos con quienes saliste.
3. Observar y respetar las señales de tránsito.
4. Si te pierdes no moverte del lugar en el te quedaste, pedir ayuda a los policías o mujeres con niños.
5. No conversar JAMÁS con los extraños.
Actividades:
Conversa con tu familia y escribe
¿Qué deben hacer los niños para EVITAR accidentes en la casa?
Elabora las señales de seguridad y señala las zonas seguras de tu casa.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Reconocemos y valoramos los alimentos y su origen.
Los alimentos y su origen
Los alimentos son todo lo que consumimos y su origen:
Actividades:
De dónde proviene la sal.
Menciona alimentos de que origen consumió tu familia en el día de la madre, dibuja.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
TEMA: LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO DE PAINT
PROPÓSITO: Los alumnos aprenderán a usar la herramienta Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
PROPÓSITO: Los alumnos aprenderán a usar la herramienta Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
Observa el video:
Después de haber visto el video resuelve la página 24 de tu libro.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
INGLES
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Identificamos la historia del Padre Abraham.
👉 Leer👉 Génesis 12: 1 – 9 15:1-7
Actividades:
¿Qué le prometió Dios a Abram?
¿Qué significa Abraham?
¿Con qué otro nombre se le conoce a Abraham?
¿Por qué le pusieron el nombre Isac a su hijo?
Dibuja.
👀 Reproduce el vídeo
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Parts of the house
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 15 /05/2020
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
EDUCACIÓN RELIGIOSA
EDUCACIÓN RELIGIOSA
👀 Reproduce el vídeo
Identificamos la historia del Padre Abraham.
La historia de Abraham
Actividades:
¿Qué le prometió Dios a Abram?
¿Qué significa Abraham?
¿Con qué otro nombre se le conoce a Abraham?
¿Por qué le pusieron el nombre Isac a su hijo?
Dibuja.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
ADUCACIÓN FÍSICCA
👀 Reproduce el vídeo
Expresión corporal
Después de visualizar el vídeo en familia, reproducimos las actividades.
👀 Reproduce el vídeo
Expresión corporal
Después de visualizar el vídeo en familia, reproducimos las actividades.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07
ARTE Y CULTURA
👀 Reproduce el vídeo
Aprendemos a elaborar un origami.
Incentiva la imaginación y creatividad.
Desarrolla la destreza manual y la coordinación de las manos con los ojos. ...Desarrolla la paciencia y la constancia.
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Aprendemos a elaborar un origami.
Incentiva la imaginación y creatividad.
Desarrolla la destreza manual y la coordinación de las manos con los ojos. ...Desarrolla la paciencia y la constancia.
Origami cabeza de perrito
Elabora tu origami y sigue los siguientes pasos
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
COMUNICACIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Sílabas trabadas (cla, cle.....)
cla, cle, cli, clo, clu.
Palabras con las sílabas trabadas
Mezcla - chicle - Clementina - cloro - recicla- clima - claro.
Actividades:
1. Dibuja cinco imágenes con las sílabas trabajadas.
3. Trabaja tu libro las pág. 97 y 9897 y 9897 y 98
Caligrafía:
Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1. El cloro sirve para desinfectar los objetos.
2. El virus le tiene miedo al cloro.
3. El clima está cambiando de temperatura.
4. Los enfermos se recuperan en la clínica.
5. Mi mamá me ayuda en mi clase virtual.
Trabaja tu libro lectura las pág. 30, 31,32 y 33.
Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1. El cloro sirve para desinfectar los objetos.
2. El virus le tiene miedo al cloro.
3. El clima está cambiando de temperatura.
4. Los enfermos se recuperan en la clínica.
5. Mi mamá me ayuda en mi clase virtual.
Trabaja tu libro lectura las pág. 30, 31,32 y 33.
Ortografía :
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
El punto y sus clases
Es un signo ortográfico que denota pausa.
OJO después de punto y seguido y punto y aparte, la escritura se inicia con letra mayúscula. Hay tres clases de puntos.
Copia el esquema.
Actividad:
Lee la página 115 de tu libro de comunicación y colorea el globo del punto y seguido, de azul, el globo del punto y aparte, de verde y el globo del punto final, de celeste.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
RAZONAMIENTO VERBAL:
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Las palabras mágicas
Estas palabras son mágicas como su nombre lo dice, son poderosas pueden cambiar las emociones automáticamente de quien lo oye, generando felicidad.
Las palabras mágicas son:
Gracias
Por favor
Perdón
Buenos días.
Actividades:
Practica siempre estas palabras mágicas.
Trabaja tu libro las pág. 21 y 229
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
MATEMÁTICA:
👀 Reproduce el vídeo
Actividades:
53 - 45 32 - 28 55 - 49
84 - 77 68 - 56 31 - 28
93 - 85 47 - 29 62 - 49
Trabaja tu libro la pág. 48
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
Copia en tu cuaderno
Sustracción prestando
Cuando el minuendo de la unidad es menor que el sustraendo de la unidad, el minuendo de la decena le prestará a la unidad y así se podrá efectuar la sustracción.
Elementos de la sustracción
Ejemplo:
Actividades:
Ordena de manera vertical los números y realiza la operación de la sustracción.
53 - 45 32 - 28 55 - 49
84 - 77 68 - 56 31 - 28
93 - 85 47 - 29 62 - 49
Trabaja tu libro la pág. 48
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
La simetría es cuando podemos trazar un objeto por la mitad con una línea recta real o imaginario, que se llama eje de simetría, ésta puede ser vertical u horizontal.
las figuras que se pueden trazar por la mitad, son figura simétrica.
las figuras que no se pueden trazar por la mitad, son figuras asimétricas.
Actividades:
3. Dibuja las figuras asimétricas .
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
La simetría
La simetría es cuando podemos trazar un objeto por la mitad con una línea recta real o imaginario, que se llama eje de simetría, ésta puede ser vertical u horizontal.
las figuras que se pueden trazar por la mitad, son figura simétrica.
las figuras que no se pueden trazar por la mitad, son figuras asimétricas.
Actividades:
1. Observa en tu casa que objetos puedes doblar por la mitad, tal vez la toalla, tu polo, el mantel etc.
2. Pega en tu cuaderno las figuras geométricas elaborados de papel, (solo pega la mitad del doblez)
3. Dibuja las figuras asimétricas .
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
PERSONAL SOCIAL:
👀 Reproduce el vídeo
Actividades:
Que objetos peligrosos observas en casa, los cuales no debes manipular.
Conversa con tu familia sobre el tema y dibuja los objetos peligrosos.
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Los objetos peligrosos
Un objeto peligroso puede causar daño a los seres humano, animales, al medio ambiente y a los bienes, estos objetos pueden ser :
Ejm:
Objetos peligrosos._ el cuchillo, tijera de punta, el enchufe, herramientas de los adultos, plancha caliente, el cloro, la cocina etc.
Actividades:
Que objetos peligrosos observas en casa, los cuales no debes manipular.
Conversa con tu familia sobre el tema y dibuja los objetos peligrosos.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
El sistema digestivo
Es es un conjunto de órganos encargados de la digestión y absorción de sustancias nutrientes.
Función:
Transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas o aprovechadas por las células.
Órganos del sistema digestivo:
Boca
Las glándulas salivales
Faringe
Esófago
El estómago
El intestino delgado
El intestino grueso
El hígado
El páncreas.
Actividades:
Pon atención, que sucede con los alimentos que consumes, conversa con tus papis sobre la importancia y los cuidados que debemos tener con nuestro sistema digestivo.
Cuéntame si alguna vez tu sistema digestivo no funcionó bien (dolor de estómago), que debemos hacer para evitarlo.
Observa el dibujo.
Dibuja y completa con el nombre que corresponde.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
👀 Reproduce el vídeo
Después de ver el video desarrollar pagina n° 22 de tu libro
👀 Reproduce el vídeo
LA HERRAMIENTA FORMAS DE PAINT
Después de ver el video desarrollar pagina n° 22 de tu libro
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
INGLES
👀 Reproduce el vídeo
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
👀 Reproduce el vídeo
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
EDUCACIÓN RELIGIOSA
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Dios vio que su pueblo se había corrompido, había mucha maldad entre sus habitantes, entonces Él decidió destruirlo, mediante un diluvio que duró 40 días y 40 noches.
Noé era un hombre justo, por lo que Dios lo eligió para que construya un inmenso arca, le ordenó que pusiera dentro del arca una pareja de animales de cada especie y a toda su familia, para que se salven.
👉 Leer👉 Génesis 7: 1 – 24
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
El Arca de Noé
Noé era un hombre justo, por lo que Dios lo eligió para que construya un inmenso arca, le ordenó que pusiera dentro del arca una pareja de animales de cada especie y a toda su familia, para que se salven.
Comenta con tu familia sobre el tema y si crees que en la actualidad Dios está enojado por algo con sus hijos?
(nosotros)
Responde que debemos hacer para gradar a Dios.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
ADUCACIÓN FÍSICCA
👀 Reproduce el vídeo
La respiración, postura corporal y la relajación
Visualizamos el vídeo en familia y le decimos adiós al stres, mediante la postura corporal y la respiración.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
👀 Reproduce el vídeo
La respiración, postura corporal y la relajación
Visualizamos el vídeo en familia y le decimos adiós al stres, mediante la postura corporal y la respiración.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 06
ARTE Y CULTURA
👀 Reproduce el vídeo
👉4 ta ficha de aprendizaje R.M.
👉4 ta ficha de aprendizaje C.T.👀 Reproduce el vídeo
Topiario de rosas para mamá
Visualiza el vídeo y elabora un topiario de rosas para mamá, utiliza materiales reciclable.
👉4 ta ficha de aprendizaje comunicación
👉4 ta ficha de aprendizaje Religión
👉4 ta ficha de aprendizaje P.S.
👉4 ta ficha de aprendizaje R.V.
👉4ta ficha de aprendizaje Matemática
COMUNICACIÓN :
QUINTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
El acróstico.
Es un poema cuyas letras escritas en mayúscula en forma vertical forman una palabra. Ejem:
Bandera roja y blanca,
Alegras la mañana.
Niños y adultos te
Dedican canciones.
Elegante y hermosa,
Radiante y bella,
Adornas nuestro corazón.
Actividades:
1. Elabora un acróstico con el nombre de tu mami.
2. Lee la página 120 de tu libro y desarrolla el 44 y 45
Libro de lectura pág.
26, 27,28 y 29
Caligrafía:
1. Nosotros nos mantenemos unidos.
2. La pradera está muy lejos.
3. Mis amigos son muy divertidos.
4. Mis hermano y yo salimos de compra.
El uso de la b y v
Caligrafía:
1. Nosotros nos mantenemos unidos.
2. La pradera está muy lejos.
3. Mis amigos son muy divertidos.
4. Mis hermano y yo salimos de compra.
Ortografía :
QUINTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
El uso de la b y v
La b y la v son letras diferentes que se pronuncian igual. Ejem:
verduras
bebederos
Se escribe con B después de M (cambiar, tambor, mambo etc.).
Se escribe con V después de N (invento, convertir, convento etc.).
Actividades:
Actividades:
Escribe cinco palabras con b y cinco palabras con v.
Ordena las letras de cada nube formando palabras con b y v.
Ordena las letras de cada nube formando palabras con b y v.
Desarrolla tu libro la pág. 72 y 73
COMUNICACIÓN :
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Los pronombres personales
👀 Reproduce el vídeo
Interactúa con la familia en casa dando indicaciones, en el que utilizas los pronombres (yo, tú y él)
Copia en tu cuaderno
Los pronombres personales
Son palabras que sirven para nombrar a las personas sin decir su nombre. Ejem.
Él no quiso ir al colegio.
Tú te llevaste la bandera al patio.
Yo no deseo caminar tan lejos.
Nosotros somos unos campeones.
Ellos se fueron de viaje.
Él no quiso ir al colegio.
Tú te llevaste la bandera al patio.
Yo no deseo caminar tan lejos.
Nosotros somos unos campeones.
Ellos se fueron de viaje.
Actividades:
Lee el
texto y completa las oraciones:
-Stephany se encontró con sus amigos y les dijo.
-Vamos a preparar un pie de limón les
propuso.
-Yo -dijo Samira- traeré las galletas
de vainilla.
-Tú - le dijo Stephany a Ariana -traerás la
leche condensada.
-Él -dijo Samira- señalando a Jhumpyo traerá los limones.
-Ellos -finalizó
Stephany- mirando a Jhoni y Rocio limpiarán lo que ensuciemos. Y todos nosotros probaremos un
rico postre
_________________________ traeré las galletas de vainilla.
_________________________traerá
los limones. _________________________ traerás la leche condensada.
_________________________ limpiarán lo que ensuciemos.
Y todos
_______________________ probaremos un rico postre.
Libro de lectura pag.
22, 23,24 y 25
Caligrafía:
Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1. Él no quiso ir al colegio.
2. Tú y yo vamos hacer ejercicios.
3. Nosotros ganamos el campeonato.
4.Ella no llegó a tiempo al entrenamiento.
5. Ustedes se quedaron dormidos.
👉👉👉 FICHA DE APRENDIZAJE
Caligrafía:
Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1. Él no quiso ir al colegio.
2. Tú y yo vamos hacer ejercicios.
3. Nosotros ganamos el campeonato.
4.Ella no llegó a tiempo al entrenamiento.
5. Ustedes se quedaron dormidos.
👉👉👉 FICHA DE APRENDIZAJE
TERCERA SESIÓN
Sílabas trabadas (pla, ple.....)
Palabras con las sílabas trabadas
Plata - platero - plomada - pleito - Plutón - pliego - plegaria.
Actividades:
1. Dibuja cinco imágenes con las sílabas trabajadas.
2. Completa las siguientes palabras con las sílabas trabadas pla, ple... según corresponde.
.......nta
du.......ca
aero.........no
di.......ma
re.........ca
cum..........años
.........ncha
..........to
..........neta
so..........do
............to.
3. Trabaja tu libro pág. 116 Y 117
Ortografía :
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
La coma enumerativa
Sirve para separar las palabras de una enumeración dentro de una oración.
Por ejemplo: Vimos muchos animales: osos, mandriles, gallito de las rocas y paujiles.
Actividades:
La coma enumerativa
Sirve para separar las palabras de una enumeración dentro de una oración.
Por ejemplo: Vimos muchos animales: osos, mandriles, gallito de las rocas y paujiles.
Actividades:
Coloca la coma donde corresponde.
Mariagracia Lucia Damaris Sayuri Yassuri.
Alesandro Anderson Jheremy Mateo.
Helado caramelo chupetín galleta.
Mango plátano naranja mandarina.
Enumera tus juguetes y utensilios de tu cocina.
Enumera tus juguetes y utensilios de tu cocina.
Los signos de interrogación y exclamación
Los signos de exclamación
Se usa para dar fuerza de expresión o entonación a una emoción de:
alegría
tristeza
asombro
miedo
sorpresa etc.
Ejem.
¡Que miedo!
¡ Viva!
¡Auxilio!
¡Que miedo!
¡ Viva!
¡Auxilio!
Dibuja rostros con distintas expresiones
trabaja tu libro pág. 31 y 32
Los signos de interrogación
Se utiliza al principio y final de una interrogación (pregunta)
Ejemplos:
¿Cuánto dinero tienes?
¿Cómo llegaste hasta ahí?
¿Qué forma tiene el coronavirus?
libro de lectura pág.
16, 17,18,19, 20 y 214
👉👉👉2DA FICHA DE APRENDIZAJE
RAZONAMIENTO VERBAL:
QUINTA SESIÓN
Comprensión lectora
Trabaja tu libro la página 29 y 30
RAZONAMIENTO VERBAL:
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
El cucigrama
El cucigrama
Es un juego o pasatiempo que consiste en
completar los huecos de un dibujo con letras, en sentido vertical y horizontal.
Reto: descubrir qué letra debe escribirse en cada espacio.
Actividades:
Completa el siguiente crucigrama.
Desarrolla tu libro la pág. 25 y 140
TERCERA SESIÓN
Copia en tu cuaderno
Los sinónimos
Llamamos sinónimo a dos o más palabras distintas que tienen un significado semejante o igual.
Ejem:
Jared anunció su cumpleaños.
Jared comunicó su cumpleaños.
Mamá partió la torta en partes iguales.
Mamá dividió la torta en partes iguales.
El fuego quemó todo.
La lumbre quemó todo.
Actividades:
Escribe oraciones similares al ejemplo con las siguientes palabras:
adicionó
sustrajo
barato
saludable
Trabaja tu libro pág. 63 y 64
MATEMÁTICA:
QUINTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Sumas llevando
Ojo
Ojo
Para sumar llevando números de dos cifras, suma primero las unidades.
Después, suma las decenas teniendo en cuenta las decenas que te llevaste.
1° Suma las unidades. como son más de 9, lleva una decena a su columna.
2°Suma las decenas sin olvidar la decena que te llevaste
Actividades:
Escribe los números de forma vertical y resuelve.
43 + 78 56 + 89 69 + 68
76 + 36 47 + 95 67 + 87
66 + 09 56 + 36 96 + 54
43 + 78 56 + 89 69 + 68
76 + 36 47 + 95 67 + 87
66 + 09 56 + 36 96 + 54
Desarrolla tu libro la página 47.
MATEMÁTICA:
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Descomposición de números naturales
Consiste en convertir el número en una adición de sus cifras tomando en cuenta su orden posicional. Ejemplos
238 = 2C + 3D + 8U
Ahora hazlo tú.
1. Completa:
Número
|
Descomposición
|
Se lee
|
163
|
1C + 6D + 3U
|
Ciento sesenta y tres
|
235
|
C + D + U
|
doscientos treinta y cinco
|
112
|
C + D + U
|
ciento doce
|
2C + 4D + 2U
|
||
3C + 1D + 2U
|
||
3C + 5D + 0U
|
||
4C + 1D + 2U
|
||
Doscientos veintitrés
|
||
Ciento quince
|
||
Ciento veintiocho
|
Desarrolla tu libro la pág. 54
TERCERA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno.
Los números de 0 al 99
Descomponemos los números naturales.
3D + 3 U = 30 + 3 = Treinta y tres
2D + 9 U = 20 + 9 = Veintinueve
5D + 8U = 50 + 8 = Cincuenta y ocho
Actividades:
Descompone los siguientes números
15, 45, 25, 46, 19.
Desarrolla tu libro las páginas 22, 23, 24, y 25
👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE
QUINTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
👀 Reproduce el vídeo
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Actividades:
Realiza 3 ejemplos más en tu cuaderno.
Desarrolla tu libro la pag. 73
👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE
TERCERA SESIÓN
Copia en tu cuaderno
Conteo de figuras
Actividades:
Realiza 3 ejemplos más en tu cuaderno.
Desarrolla tu libro la pag. 73
👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno el concepto.
Plano cartesiano
El plano cartesiano está determinado por dos rectas llamados (ejes).
Recta horizontal llamado eje X
Recta vertical llamado eje Y
Para señalar la posición de un punto en el plano cartesiano, utilizamos pares ordenados.
Un par ordenado está formado por dos componentes, el primero corresponde al eje X y el segundo al eje Y.
Ejem:
Actividades:
Dibuja dos planos cartesianos en tu cuaderno y ubica los siguientes pares ordenados.
1.a= (3, 5)
b= (4,2)
c= (6,1)
2. a= (5,3)
b= (4,0)
c= (6,3)
Desarrolla tu libro pág. 71 y 72
PERSONAL SOCIAL:
QUINTA SESIÓN
Importancia y cuidado de mi colegio
Mi colegio es muy importante, porque es el lugar donde me relaciono con mis compañeros(as) y aprendemos a leer y escribir jugando, guiado por mi maestra(o).
Todos debemos cuidar los ambientes de nuestro colegio, no lanzando la basura por cualquier lugar, sino en el lugar que corresponde (tacho de basura), no rayando las paredes y menos ensuciándole.
Actividades:
Escribe dos formas como podemos cuidar nuestro colegio.Dibuja, los tachos de basura que hay en el patio de tu colegio.
CUARTA SESIÓN
PERSONAL SOCIAL:
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Conociendo mi familia escolar y las funciones que cumple cada uno.
Los integrantes de mi familia escolar son:
1. La promotora
2. El director
3.Los profesores
4. Los estudiantes
5. Las auxiliares
6. Personal de mantenimiento.
Cada uno de los integrante de nuestra familia escolar cumple una función muy importante para el buen funcionamiento de las actividades dentro de nuestro colegio.
Funciones:
Función de la promotora: se encarga de la área administrativa de la institución educativa, el personal y velar por la infraestructura.
Función del director: se encarga de la área pedagógica, es decir velar por el cumplimiento de la planificación curricular de la enseñanza y aprendizaje durante el año escolar.
Función de los estudiantes: es adquirir los aprendizajes impartidos dentro y fuera de las aulas (conocimientos, valores etc.) desarrollar su capacidades mediante la interacción entre sus compañeros y maestra(o).
Función de las auxiliares: es vigilar para tratar de evitar algún accidente de los estudiantes dentro de la institución, brindar ayuda de manera inmediato si la situación lo amerita.
Actividades:
Escribe la función que cumple el personal de mantenimiento de tu colegio y dibuja tu familia escolar.
👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE
TERCERA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Mi colegio
Se llama "Corazón de María"
Tiene 28 años de servicio educativa a la comunidad.
Cuenta con tres niveles de educación básica regular.
--Inicial
--Primaria
--Secundaria
Cuenta con amplias instalaciones y laboratorios de aprendizaje.
Está ubicada en la localidad de Mariscal Cáceres.
En el distrito de San Juan de Lurigancho.
Actividades:
Escribe el nombre de la promotora de tu colegio.
Escribe el nombre del director de tu colegio.
Escribe el nombre de tu tutora.
Escribe los días que asistes al colegio y la hora de ingreso y salida.
Dibuja el recorrido que realizas de tu casa para llegar a tu colegio .
👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
QUINTA SESIÓN
👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
QUINTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno el concepto.
El sistema circulatorio
Circulación un río que recorre tu cuerpo.
Al movimiento de la sangre a través del corazón y todo el organismo se llama circulación, y nuestro corazón lo hace muy bien, tan bueno que solo tarda 20 segundos en bombear la sangre de cada célula de tu cuerpo.
Ojo
Nuestro cuerpo necesita constantemente de sangre fresca para seguir funcionando.
También necesita que la sangre elimine los desechos que lo enfermarían si se quedara en nuestro cuerpo.
Actividades:
Averigua y responde:
¿Qué debemos hacer para tener nuestro corazón sano?
Juega en casa.
Diluye témpera roja en un vaso de agua y echa en sorbetes o mangueritas observa e imagina recorriendo nuestra sangre por todo nuestro cuerpo.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Infla y desinfla un globo o una bolsa
Copia en tu cuaderno el concepto.
El sistema respiratorio
Es un conjunto de órganos encargados de la
respiración de los seres humanos, la cual es indispensable para nuestra vida.
La respiración es un proceso que se realiza a través de dos movimientos o fases.
a) Inspiración: Al inspirar, tu diafragma se contrae y se aplana para que tus
pulmones puedan hacerse más grandes mientras se llenan de aire. Siempre debes
inspirar por las fosas nasales.
(Como cuando el globo se infla)
b) Espiración: Cuando es hora de exhalar, todo se invierte.
El diafragma se relaja y se mueve hacia arriba expulsando el aire de los
pulmones. El aire lo expulsas por la boca y contiene desechos de dióxido de
carbono.
(Como cuando el globo se desinfla)
Actividades:
Copia la imagen en tu cuaderno y escribe el nombre de los
órganos que conforman el sistema respiratorio. Utiliza las palabras escritas en
la nube.
Escribe dos importancias de nuestros pulmones
TERCERA SESIÓN
Escribe en tu cuaderno .
El sistema muscular
Los músculos son las partes blandas y elásticas de nuestro cuerpo, se encuentran bajo la piel, recubren el esqueleto, permite que nos movamos, también podemos realizar gestos con el rostro, trasmitir emociones y dan forma al cuerpo humano.
Clases de músculo
Tenemos dos clases de músculos :
a) Músculos de movimientos voluntarios
Se mueven cuando nosotros queremos:
Entre ellos tenemos a los de los
-Brazos (bíceps y tríceps)
-Las piernas (cuadríceps y gemelos).
Entre ellos tenemos a los de los
-Brazos (bíceps y tríceps)
-Las piernas (cuadríceps y gemelos).
b) Músculos de movimientos involuntarios
Se mueven sin que nosotros se lo ordenemos; entre ellos están el corazón o el estómago
Actividades:
Identifica el sistema muscular en el siguiente cuadro, dibuja en tu cuaderno y colorea con plastilina y nombra los principales músculos voluntarios.
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
TEMA: LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO DE PAINT
PROPÓSITO: Los alumnos aprenderán a usar la herramienta Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
PROPÓSITO: Los alumnos aprenderán a usar la herramienta Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
Observa el video:
Después de haber visto el video resuelve la página 24 de tu libro.
EL PROGRAMA PAINT
Después de ver el video resuelve la pagina 20 de tu libro
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
LAS VENTANAS DE WINDOWS
luego de ver el video resuelve la pagina 16 de tu libro
Practica en tu computadora cada paso de las paginas 14 y 15 del libro
TERCERA SESIÓN
luego de ver el vídeo resuelve la página 11 de tu libro.
INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Parts of the house
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 15 /05/2020
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Parts of the house
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: B FECHA: 08/05/2020
Añadir leyenda
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Adjectives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2°
SECCIÓN: B FECHA: 28/04/2020
INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7
INGLÉS
Tema: Parts of the house
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 15 /05/2020
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
Tema: Parts of the house
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: B FECHA: 08/05/2020
Añadir leyenda |
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 5
INGLÉS
Tema: Adjectives
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2°
SECCIÓN: B FECHA: 28/04/2020
CUARTA SESIÓN
TERCERA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN N°2 DE INGLES
Frequency adverbs
Frequency
adverbs
|
Monday
|
Tuesday
|
Wednesday
|
Thursday
|
friday
|
Saturday
|
Sunday
|
Always
100%
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
Usually
80%
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
|
x
| |
Sometimes
50%
|
x
|
x
|
x
|
x
| |||
Never
0%
|
Sentences:
I always get up at 7:00 (100%)
I usually do my homework (80%)
I sometimes watch tv (50%)
I never drink soda (0%)
Activity:
Complete usando adverbios de frecuencia
I ____________ take a shower (100%)
I ____________ drink water (80%)
I ____________ eat fruits (50%)
I ____________ eat candy (0%)
EDUCACIÓN RELIGIOSA
QUINTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Adán y Eva tuvieron dos hijos
Caín y Abel
👉👉 Leer Génesis 4: 1- 16
Caín
Era el hijo mayor, trabajaba en el campo cultivando la tierra, era agricultor.
Abel
Criaba y cuidaba a los animales, oveja, vaca etc. era pastor, hizo una ofrenda a Dios y Él lo recibió con agrado, Caín se puso celoso se enojó y mató a su hermano.
👉👉 Leer Génesis 4: 1- 16
Caín
Era el hijo mayor, trabajaba en el campo cultivando la tierra, era agricultor.
Abel
Criaba y cuidaba a los animales, oveja, vaca etc. era pastor, hizo una ofrenda a Dios y Él lo recibió con agrado, Caín se puso celoso se enojó y mató a su hermano.
ACTIVIDADES
1. ¿Qué ofrendas llevaba Caín y Abel a Dios?
2. ¿Por qué le agrada a Dios la ofrenda de Abel y por no le agrada la de Caín?
.3. ¿Cómo se sentía Caín?
4. ¿ Qué hace Caín cuando está a solas con su hermano en el campo?
Grafica el tema.
Grafica el tema.
EDUCACIÓN RELIGIOSA
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno el concepto.
Agradecimiento a Dios
Actividades:
Las mejores formas de agradecer a Dios es mediante la:
La oración: (Dónde y cuando uno lo desee, Dios siempre escucha)
Lectura bíblica: La biblia es la boca abierta de Dios, es decir todo lo que está escrito ahí es su palabra.
TERCERA SESIÓN
Tercer ficha de aprendizaje
👀 Reproduce el vídeo
EDUCACIÓN FÍSICA:
QUINTA SESIÓN
Vamos a realizar ejercicios de equilibrio postural en casita, para ello visualiza el siguiente vídeo.
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
EDUCACIÓN FÍSICA:
CUARTA SESIÓN
Vamos a divertirnos a través de juegos motrices en casa, no es necesario papeles de colores, puede ser periódicos o revistas.
👀 Reproduce el vídeo
Vamos a divertirnos a través de juegos motrices en casa, no es necesario papeles de colores, puede ser periódicos o revistas.
👀 Reproduce el vídeo
TERCERA SESIÓN
Vamos a divertirnos ejercitándonos a través del baile.
👀 Reproduce el vídeo
Vamos a divertirnos ejercitándonos a través del baile.
👀 Reproduce el vídeo
ARTE Y CULTURA:
QUINTA SESIÓN
Aplica la técnica del vitral, dibuja la cometa en hoja o cartulina , luego recorta utilizando el punzón por las líneas y decóralo con papel de seda u hoja de colores, y volar la cometa.
ARTE Y CULTURA:
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
Aplica la técnica del estarcido utilizando materiales que hay en casa sugerencia
(juguetes, herramientas etc...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario