2do grado B


▷ Las 100 Imágenes del Día de la Madre Cristianas Animadas Gratis ...



Semana seis de aprendizaje, ¡FELICITACIONES! MIS CAMPEONES(AS) DE SEGUNDO B, lo están haciendo excelente, estoy muy orgullosa de ustedes y de la familia    nuclear maravillosa que tienen, juntos formamos un gran equipo de trabajo, como siempre les decía "los jugadores" (ustedes) el técnico (profesora)  su hincha y apoyo (su familia) ¡Vamos hijos vamos! RECUERDA QUE NO ESTAMOS ENCERRADOS ESTAMOS A SALVO!!!! 




SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 07

COMUNICACIÓN :

👀 Reproduce el vídeo






   Copia en tu cuaderno 

Sílabas trabadas tra, tre.....)


Tra, tre, tri, tro, tru.

 Palabras con las sílabas trabadas
Tractortrébol   - trigo - trompo - truchatrapo - trepar.

Actividades:
1. Dibuja las siguientes imágenes y escribe su nombre.


3.  Trabaja tu libro  las pág.54 y 55


Caligrafía:
 Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1.  Una mamá nunca debe estar triste.
2.  El  cloro es la mejor trampa para el virus.
3. Mi mamá me regaló un trompo colorido.
4. El amor y la ternura es el mejor trofeo.

Trabaja tu libro lectura  las pág. 34,35,36,37,38, 39 y 139.




SESIÓN DE APRENDIZAJE  N° 07

RAZONAMIENTO VERBAL:

👀 Reproduce el vídeo











Trabaja tu libro de comunicación las pag. 68 y 69

Identificamos los personajes principales y secundarios de la lectura.


SESIÓN DE APRENDIZAJE    N° 07

MATEMÁTICA:

👀 Reproduce el vídeo



Copia en tu cuaderno 



Problemas de combinación


Para solucionar un problema matemático, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Leer  bien las indicaciones.
2. subrayar los números.
3. Representar gráficamente.
4. Operar.
5. Escribir la respuesta.
Ejemplo
  La promotora de la institución educativa Corazón de María, envió 15 invitaciones a las madres de familia de secundaria y 25 invitaciones a las madres de familia de primaria para celebrar el día de la madre. 

¿Cuántas invitaciones envió en total la promotora?




  15+
25
 4 0
Respuesta: La promotora envió 40 invitaciones en total. 


Actividades:


Desarrolla los siguientes problemas de combinación.

En Piura hay 52 contagiados de coronavirus y en San Juan de Lurigancho 28 infectados. ¿Cuántos contagiados hay en total?

Rosa  vendió 38 guantes y su hermana 64 guantes ¿Cuántos guantes vendieron entre las dos?




Desarrolla tu libro la página 56



SESIÓN DE  APRENDIZAJE  N° 07

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

👀 Reproduce el vídeo






Copia en tu cuaderno 

Identificamos el gráfico de barras.



Gráfica de barras

.

El gráfico de barras es una representación de datos numéricos de manera ordenada.
Ejemplo.

8 mejores imágenes de Diagrama de barras | Diagrama de barras ...

Actividades:
Observa el gráfico de barras y responde.

¿Cuál es la mascota más preferida?

¿Cuáles son las mascotas menos preferidas?


¿Cuál es la mascota que ocupa el segundo lugar de preferencia?

Desarrolla tu libro las páginas 61,62,63, y 64





SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 07

PERSONAL SOCIAL:
👀 Reproduce el vídeo








Copia en tu cuaderno 
Identificamos y valoramos nuestra seguridad personal.

Seguridad personal en el hogar, colegio y la calle.



¿Qué deben hacer los niños para EVITAR accidentes en la escuela?

     1.No correr dentro del aula o pasillos de la escuela.
     2. No empujar a sus compañeros, sobre todo cerca de las             escaleras.
     3. Evitar los juegos violentos.
     4.No llevar cerillos o encendedores a las escuelas.
     5. No llevar navajas para sacar punta a los lápices.


 ¿Qué deben hacer los niños para EVITAR accidentes en la calle?
 1. Por el momento evitar de salir a la calle, porque está muy peligroso por el virus.
     2. Cuando lo hagas no alejarte de los adultos con quienes saliste.
     3. Observar y respetar las señales de tránsito.
     4. Si te pierdes no moverte del lugar en el te quedaste, pedir ayuda a los policías o mujeres con niños.

     5. No conversar JAMÁS con los extraños.

Actividades:
Conversa con tu familia y escribe
¿Qué deben hacer los niños para EVITAR accidentes  en la casa?
Elabora las señales de seguridad y señala las zonas seguras de tu casa.



SESIÓN DE  APRENDIZAJE    N° 07

CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
👀 Reproduce el vídeo




Copia en tu cuaderno 

Reconocemos y valoramos los alimentos y su origen.

Los alimentos y su origen 


                           Los alimentos son todo lo que consumimos y su origen:


Actividades:
De dónde proviene la sal.
Menciona alimentos de que origen consumió tu familia en el día de la madre, dibuja.



SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 07

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
👀 Reproduce el vídeo



TEMA:   LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO DE PAINT
        PROPÓSITO:   Los alumnos aprenderán a usar la herramienta                                   Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
Observa el video:


Después de haber visto el video resuelve la página 24 de tu libro.






SESIÓN  DE APRENDIZAJE  N° 07

INGLES
👀 Reproduce el vídeo





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

INGLÉS
                                   Tema: Parts of the house


NIVEL: PRIMARIA   GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 15 /05/2020









SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 07
EDUCACIÓN RELIGIOSA

👀 Reproduce el vídeo







Identificamos la historia del Padre Abraham.

La historia de Abraham 




👉 Leer👉 Génesis 12: 1 – 9      15:1-7

Actividades:  
¿Qué le prometió Dios a Abram?

¿Qué significa Abraham?

¿Con qué otro nombre se le conoce a Abraham?

¿Por qué le pusieron el nombre Isac a su hijo?

Dibuja.


SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 07

ADUCACIÓN FÍSICCA
👀 Reproduce el vídeo









Expresión corporal 


Después de visualizar el vídeo en familia, reproducimos las actividades.




SESIÓN  DE APRENDIZAJE   N° 07

ARTE Y CULTURA

👀 Reproduce el vídeo




Aprendemos a elaborar un origami.


Incentiva la imaginación y creatividad.
Desarrolla la destreza manual y la coordinación de las manos con los ojos. ...Desarrolla la paciencia y la constancia.


Origami cabeza de perrito

Elabora tu origami y sigue los siguientes pasos




instrucciones para hacer perro en origami | Origami para niños ...








SESIÓN  DE APRENDIZAJE   N° 06


COMUNICACIÓN

👀 Reproduce el vídeo








   Copia en tu cuaderno 

Sílabas trabadas (cla, cle.....)


cla, cle, cli, clo, clu.

 Palabras con las sílabas trabadas
 Mezcla - chicle  - Clementina - cloro - recicla- clima - claro.

Actividades:
1. Dibuja cinco imágenes con las sílabas trabajadas.

3.  Trabaja tu libro  las pág. 97 y 9897 y 9897 y 98

Caligrafía:
 Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1.  El cloro sirve para desinfectar los objetos.
2.  El virus le tiene miedo al cloro.
3. El clima está cambiando de temperatura.
4. Los enfermos se recuperan en la clínica.
5. Mi mamá me ayuda en mi clase virtual.

Trabaja tu libro lectura  las pág. 30, 31,32 y 33.

Ortografía :

👀 Reproduce el vídeo

Copia en tu cuaderno 

El punto y sus clases

 Es un signo ortográfico que denota pausa.
OJO después de punto y seguido y punto y aparte, la escritura se inicia con letra mayúscula. Hay tres clases de puntos. 
Copia el esquema.


Actividad:
Lee la página 115 de tu libro de comunicación y colorea el globo del punto y seguido, de azul, el globo del punto y aparte, de verde y el globo del punto final, de celeste.



SESIÓN DE APRENDIZAJE  N° 06
RAZONAMIENTO VERBAL:

👀 Reproduce el vídeo














Las palabras mágicas

Estas palabras son mágicas  como su nombre lo dice, son poderosas pueden cambiar las emociones automáticamente de quien lo oye, generando felicidad.  

Las palabras mágicas son:
Gracias
Por favor
Perdón
Buenos días.
Actividades:
Practica siempre estas palabras mágicas.

Trabaja tu libro las pág. 21 y 229




SESIÓN DE APRENDIZAJE    N° 06

MATEMÁTICA:
👀 Reproduce el vídeo






Copia en tu cuaderno 


Sustracción prestando

Cuando el minuendo de la unidad es menor que el sustraendo de la unidad, el minuendo de la decena le prestará a la unidad y así se podrá efectuar la sustracción.


Elementos de la sustracción


Ejemplo:


Actividades:

Ordena de manera vertical los números y realiza la operación de la sustracción.

53  -  45               32 - 28               55  - 49 


84  -  77            68    -  56                31   -   28



93  -  85            47       29              62    -    49


Trabaja tu libro la pág. 48





SESIÓN DE  APRENDIZAJE  N° 06
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 

👀 Reproduce el vídeo




Copia en tu cuaderno 


La simetría


La simetría es cuando podemos trazar un objeto  por la mitad con una línea recta  real o imaginario, que se llama eje de simetría, ésta puede ser vertical u horizontal.

las figuras que se pueden trazar por la mitad, son figura simétrica.

las figuras que no se pueden trazar por la mitad, son figuras asimétricas.


CUADERNO 1 COMPLETA EL SIMETRICO Y COLOREA -Orientacion Andujar


14 mejores imágenes de simetria | Simetria, Tipos de simetria y ...

Actividades:


1. Observa en tu casa que objetos puedes doblar por la mitad, tal vez la toalla, tu polo, el mantel etc.
2. Pega en tu cuaderno las figuras geométricas elaborados de papel, (solo pega la mitad del doblez)


3. Dibuja las figuras asimétricas .


SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 06
PERSONAL SOCIAL:
👀 Reproduce el vídeo









Copia en tu cuaderno 



Los objetos peligrosos

Un objeto peligroso puede causar daño a los seres humano, animales, al medio ambiente  y a los bienes, estos objetos pueden ser :
Ejm:

Objetos peligrosos._ el cuchillo, tijera de punta, el enchufe, herramientas de los adultos, plancha caliente, el cloro, la cocina etc.

Actividades:

Que objetos peligrosos observas en casa, los cuales no debes manipular.

Conversa con tu familia sobre el tema y dibuja los objetos peligrosos.



SESIÓN DE  APRENDIZAJE    N° 06
CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
👀 Reproduce el vídeo






Copia en tu cuaderno 

El sistema digestivo

Es es un conjunto de órganos encargados de la digestión y absorción de sustancias nutrientes.

Función:

Transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas o aprovechadas por las células.

Órganos del sistema digestivo:

Boca
Las glándulas salivales
Faringe
Esófago
El estómago
El intestino delgado
El intestino grueso
El hígado
El páncreas. 

Actividades:

Pon atención, que sucede con los alimentos que consumes, conversa con tus papis sobre la importancia y los cuidados que debemos tener con nuestro sistema digestivo.

Cuéntame si alguna vez tu sistema digestivo no funcionó bien (dolor de estómago), que debemos hacer para evitarlo.











Observa el dibujo.



El Aparato Digestivo | Pequeocio

Dibuja y  completa con el nombre que corresponde.






SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 06
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
👀 Reproduce el vídeo


LA HERRAMIENTA FORMAS DE PAINT



Después de ver el video desarrollar  pagina n° 22 de tu libro





SESIÓN  DE APRENDIZAJE  N° 06
INGLES
👀 Reproduce el vídeo









SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 06
EDUCACIÓN RELIGIOSA

👀 Reproduce el vídeo




Copia en tu cuaderno 
El Arca de Noé


Dios vio que su pueblo se había corrompido, había mucha maldad entre sus habitantes, entonces Él decidió destruirlo, mediante un diluvio que duró 40 días y 40 noches.

Noé era un hombre justo, por lo que Dios lo eligió para que construya un inmenso arca, le ordenó  que pusiera dentro del arca una pareja de animales de cada especie y a toda su familia, para que se salven. 

👉 Leer👉 Génesis 7: 1 – 24


Comenta con tu familia sobre el tema y si crees que en  la actualidad Dios está enojado por algo con sus hijos?
 (nosotros)

Responde que debemos hacer para gradar a Dios.




SESIÓN DE APRENDIZAJE   N° 06
ADUCACIÓN FÍSICCA
👀 Reproduce el vídeo

La respiración, postura corporal y la relajación

Visualizamos el vídeo en familia y le decimos adiós al stres, mediante  la postura corporal y la respiración.










SESIÓN  DE APRENDIZAJE   N° 06
ARTE Y CULTURA

👀 Reproduce el vídeo


Topiario de rosas para mamá 











Visualiza el vídeo y elabora un topiario de rosas para mamá, utiliza materiales reciclable.

👉4 ta ficha de aprendizaje R.M.
👉4 ta ficha de aprendizaje C.T.
👉4 ta ficha de aprendizaje comunicación
👉4 ta ficha de aprendizaje Religión
👉4 ta ficha de aprendizaje P.S.
👉4 ta ficha de aprendizaje R.V.
👉4ta ficha de aprendizaje Matemática





COMUNICACIÓN :

QUINTA   SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo

 Copia en tu cuaderno


                       El acróstico.


Es un poema cuyas letras escritas en mayúscula en forma vertical forman una palabra. Ejem:

Bandera roja y blanca,            
Alegras la mañana.
Niños y adultos te
Dedican canciones.
Elegante y hermosa,
Radiante y bella,
Adornas nuestro corazón.

Actividades:
1. Elabora un acróstico con el nombre de tu mami.
2. Lee la página 120 de tu libro y desarrolla el 44 y 45

 Libro de lectura pág.

26, 27,28 y 29

Caligrafía:
1. Nosotros nos mantenemos unidos.
2. La pradera está muy lejos.
3. Mis amigos son muy divertidos.
4. Mis hermano y yo salimos de compra.

Ortografía :



QUINTA   SESIÓN

👀 Reproduce el vídeo


Copia en tu cuaderno 

                                     El uso de la b y v
La b y la v son letras diferentes que se pronuncian igual. Ejem:
verduras 
bebederos

Se escribe con B después de M (cambiar, tambor, mambo etc.).

Se escribe con V después de N (invento, convertir, convento etc.).


Actividades:


Escribe cinco palabras con b y cinco palabras con v.

Ordena las letras de cada nube formando palabras con b y v.





Desarrolla tu libro la pág. 72 y 73









COMUNICACIÓN :

CUARTA  SESIÓN
                          👀 Reproduce el vídeo



  👀 Reproduce el vídeo




Interactúa con la familia en casa dando indicaciones, en el que utilizas los pronombres (yo, tú y él)

                      Copia en tu cuaderno

                       Los pronombres personales


Son palabras que sirven para nombrar a las personas sin decir su nombre. Ejem.

Él no quiso ir al colegio.
te llevaste la bandera al patio.
Yo no deseo caminar tan lejos.
Nosotros somos unos campeones.
Ellos se fueron de viaje.

hacer 10 oraciones que tengan verbo y pronombres personales ...

Actividades:
Lee el texto y completa las oraciones:

  -Stephany se encontró con sus amigos y les dijo.
 -Vamos a preparar un pie de limón les propuso.
 -Yo -dijo Samira- traeré las galletas de vainilla.
 -- le dijo Stephany a Ariana  -traerás la leche condensada.
 -Él -dijo Samira- señalando a Jhumpyo  traerá los limones.
 -Ellos -finalizó Stephany- mirando a Jhoni y Rocio limpiarán lo que ensuciemos. Y todos nosotros probaremos un rico postre
 _________________________  traeré las galletas de vainilla.
 _________________________traerá los limones.   _________________________  traerás la leche condensada.
 _________________________   limpiarán lo que ensuciemos.
  Y todos _______________________ probaremos un rico postre.



Libro de lectura pag.

22, 23,24 y 25

 Caligrafía:
Escribe las oraciones utilizando letra palmer en tu cuaderno.
1. Él no quiso ir al colegio.
2. y yo vamos hacer ejercicios.
3. Nosotros ganamos el campeonato.
4.Ella no llegó a tiempo al entrenamiento.
5. Ustedes se quedaron dormidos.
👉👉👉 FICHA DE APRENDIZAJE



TERCERA SESIÓN



 
                        Copia en tu cuaderno 
Sílabas trabadas (pla, ple.....)


pla, ple, pli, plo, plu

 Palabras con las sílabas trabadas
 Plata - platero  - plomada - pleito - Plutón - pliego - plegaria.

Actividades:
1. Dibuja cinco imágenes con las sílabas trabajadas.

 2. Completa las siguientes palabras con las sílabas trabadas pla, ple... según corresponde.

.......nta      

du.......ca 
aero.........no
di.......ma 
 re.........ca 
cum..........años
.........ncha
..........to
..........neta
so..........do
............to.
3.  Trabaja tu libro pág. 116 Y 117


Ortografía :

  👀 Reproduce el vídeo



Copia en tu cuaderno 

                                       La coma enumerativa

Sirve para separar las palabras de una enumeración dentro de una oración. 
Por ejemplo: Vimos muchos animales: osos, mandriles, gallito de las rocas y paujiles.

Actividades:
Coloca la coma donde corresponde.

Mariagracia Lucia Damaris Sayuri Yassuri.
Alesandro Anderson Jheremy Mateo.
Helado caramelo chupetín galleta.
Mango plátano naranja mandarina.
Enumera tus juguetes y utensilios de tu cocina.

Los signos de interrogación y exclamación
Uso de los signos de interrogación y exclamación
            Los signos de exclamación 

Se usa para  dar fuerza de expresión o entonación a una emoción de:

alegría
tristeza
asombro
miedo
sorpresa etc.
Ejem.
¡Que miedo!
¡ Viva!
¡Auxilio!

Actividades:
Dibuja rostros con distintas expresiones 
trabaja tu libro pág. 31 y 32

        Los signos de interrogación  

Se utiliza al principio y final de una interrogación (pregunta)
Ejemplos:
¿Cuánto dinero tienes?
¿Cómo llegaste hasta ahí?
¿Qué forma tiene el coronavirus?

libro de lectura pág.
16, 17,18,19, 20 y 214

👉👉👉2DA FICHA DE APRENDIZAJE


RAZONAMIENTO VERBAL:


QUINTA  SESIÓN

      Comprensión lectora

Trabaja tu libro la página 29 y 30





RAZONAMIENTO VERBAL:



CUARTA  SESIÓN
                          👀 Reproduce el vídeo






Copia en tu cuaderno

 El cucigrama



Es un juego o pasatiempo que consiste en completar los huecos de un dibujo con letras, en sentido vertical y horizontal.


Reto: descubrir qué letra debe escribirse en cada espacio.

CÁPSULA – TALLER TIC
Actividades:

Completa el siguiente crucigrama.

CRUCIGRAMAS
Desarrolla tu libro la pág. 25 y 140

👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE

  TERCERA SESIÓN




Copia en tu cuaderno
Los sinónimos

Llamamos sinónimo a dos o más palabras distintas que tienen un significado semejante o igual.
Ejem:

Jared         anunció     su cumpleaños.
Jared        comunicó       su cumpleaños.

Mamá         partió      la torta en partes iguales. 
Mamá        dividió      la torta en partes iguales.

El         fuego     quemó todo. 
La        lumbre     quemó todo. 
  
Actividades:
Escribe oraciones similares al ejemplo con las siguientes palabras:

adicionó
sustrajo
barato
saludable

Trabaja tu libro pág. 63 y 64 

👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE


MATEMÁTICA:

QUINTA SESIÓN
   👀 Reproduce el vídeo



Copia en tu cuaderno

  Sumas llevando 

 Ojo
Para sumar llevando números de dos cifras,   suma primero las unidades.
Después, suma las decenas teniendo en cuenta las decenas que te llevaste.

1° Suma las unidades. como son más de 9, lleva una decena a su columna.



2°Suma las decenas sin olvidar la decena que te llevaste


Actividades:
Escribe los números  de forma vertical y resuelve.

43  +  78               56  +  89                69  +  68 


76   +  36            47     95                67    +   87


66  +   09            56      36              96       54


Desarrolla tu libro la página 47.


MATEMÁTICA:

CUARTA  SESIÓN
   👀 Reproduce el vídeo

                      


Copia en tu cuaderno
        Descomposición de números naturales       


Consiste en convertir el número en una adición de sus cifras tomando en cuenta su orden posicional. Ejemplos

                                   543  =  5C  +  4D  3U

                                   238  2C  +  3D  +  8U



Ahora hazlo tú.

1.  Completa:


 Número 
Descomposición 
Se lee 
 163
1C  +  6D + 3U
Ciento sesenta y tres 
 235
C  +  DU 
doscientos treinta y cinco 
 112
C  +  D   +  U 
ciento doce 

 2C  + 4D   +  2U 


 3C  + 1D   +  2U 


 3C  +  5D   +  0U 


 4C  +  1D   +  2U 



 Doscientos veintitrés


 Ciento quince


 Ciento veintiocho




Algoritmo ABN descomposición de números hasta centenas Matemáticas ...
Desarrolla tu libro la pág. 54

     👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE


 TERCERA SESIÓN

👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno.

Los números de 0 al 99


Descomponemos los números naturales. 

3D  + 3 U       30  +  3  =    Treinta y tres
2D  + 9 U    =    20  +  9  =     Veintinueve
5D  +  8U    =     50  +  8  =     Cincuenta y ocho

Actividades:
 Descompone los siguientes números 

15, 45, 25,  46, 19.

Desarrolla tu libro las páginas 22, 23, 24, y 25


👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE




QUINTA  SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 


👀 Reproduce el vídeo





Copia en tu cuaderno

Relación de orden

Signos de mayor, menor e igual que




Recuerda que el cocodrilo hambriento siempre se comerá al número mayor, no lo olvides. Ejem:


Actividades:

Ahora hazlo tú 

Practicando aprendo más


Mayor que, menor que e igual a: 2do grado - Material de Aprendizaje
Desarrolla tu libro pág. 32 y 42 solo referente al tema.



RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 



CUARTA  SESIÓN
                          👀 Reproduce el vídeo





Copia en tu cuaderno


      Conteo de figuras      

matematica1.com libro-de-razonamiento-matematico-de-primero-de ...


Actividades:

Realiza 3 ejemplos más en tu cuaderno.
Desarrolla tu libro la pag. 73

👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE


  TERCERA SESIÓN


👀 Reproduce el vídeo





Copia en tu cuaderno el concepto.

                           Plano cartesiano

El plano cartesiano está determinado por dos rectas llamados (ejes).

Recta horizontal llamado eje   X
Recta vertical llamado eje     Y
Para señalar la posición de un punto en el plano cartesiano, utilizamos pares ordenados.
Un par ordenado está formado por dos componentes, el primero corresponde al eje X  y el segundo al eje Y.
Ejem:

desafío 41 sexto grado – Desafíos matemáticos

Actividades:
Dibuja dos  planos cartesianos en tu cuaderno y ubica los siguientes pares ordenados.

1.a=  (3, 5)
   b=  (4,2)
   c=  (6,1)

2. a=  (5,3)
    b=   (4,0)
    c=   (6,3)

Desarrolla tu libro pág. 71 y 72  




PERSONAL SOCIAL:


QUINTA SESIÓN


👀 Reproduce el vídeo







 Importancia y cuidado de mi colegio


Mi colegio es muy importante, porque es el lugar donde me relaciono con mis compañeros(as) y aprendemos a leer y escribir jugando, guiado por mi maestra(o).

Todos debemos cuidar los ambientes de nuestro colegio, no lanzando la basura por cualquier lugar, sino en el lugar que corresponde (tacho de basura), no rayando las paredes y menos ensuciándole. 

Actividades:
Escribe  dos formas como podemos cuidar nuestro colegio.
Dibuja, los tachos de basura que hay en el patio de tu colegio.


Clasificación de residuos: cómo separar la basura | IDEAS Mercado ...



  CUARTA SESIÓN

PERSONAL SOCIAL:

👀 Reproduce el vídeo




Copia en tu cuaderno

Conociendo mi familia escolar y las funciones que cumple cada uno.

Los integrantes de mi familia escolar son:

1. La promotora
2. El director
3.Los profesores
4. Los estudiantes 
5. Las auxiliares
6. Personal de mantenimiento.
Cada uno de los integrante de nuestra familia escolar cumple una función muy importante para el buen funcionamiento de las actividades dentro de nuestro colegio.
Funciones:
 Función de la promotora:  se encarga de  la área  administrativa de la institución educativa, el personal y velar por la  infraestructura.

  Función del director: se encarga de la área pedagógica, es decir velar por el  cumplimiento de la  planificación curricular de la enseñanza y aprendizaje durante el año escolar.

Función  de los profesores: es encarga de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, siguiendo una planificación, aplicando estrategias acorde al tema y entorno.

Función de los estudiantes: es adquirir los aprendizajes impartidos dentro y fuera de las aulas (conocimientos, valores etc.) desarrollar su capacidades mediante la interacción entre sus compañeros y maestra(o).

 Función  de las auxiliares: es vigilar  para tratar de evitar algún accidente de los estudiantes dentro de la institución, brindar ayuda de manera inmediato si la situación lo amerita.

Actividades:
Escribe la función que cumple el personal de mantenimiento de tu colegio y dibuja tu familia escolar.


  👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE


  TERCERA SESIÓN

👀 Reproduce el vídeo





Copia en tu cuaderno

Mi colegio 

Se llama "Corazón de María" 
Tiene 28 años de servicio educativa a la comunidad.
Cuenta con tres niveles de educación básica regular.
--Inicial 
--Primaria
--Secundaria
Cuenta con amplias instalaciones y laboratorios de aprendizaje. 
Está ubicada en la localidad de Mariscal Cáceres.
En el distrito de San Juan de Lurigancho.
Actividades:
Escribe el nombre de la promotora de tu colegio.
 Escribe el nombre del director de tu colegio.
Escribe el nombre de tu tutora.

Escribe los días que asistes al colegio y la hora de ingreso y salida.
Dibuja el recorrido que realizas de tu casa para llegar a tu colegio .


👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE

CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

QUINTA SESIÓN 
  
 👀 Reproduce el vídeo





Copia en tu cuaderno el concepto.

                           El sistema circulatorio

Circulación un río que recorre tu cuerpo.


Al movimiento de la sangre a través del corazón y todo el organismo se llama circulación, y nuestro corazón lo hace muy bien, tan bueno que solo tarda 20 segundos en bombear la sangre de cada célula de tu cuerpo.
Ojo 
Nuestro cuerpo necesita constantemente de sangre fresca para seguir funcionando.
También necesita que la sangre elimine los desechos que lo enfermarían si se quedara en nuestro cuerpo.




Actividades:
Averigua y responde:

¿Qué debemos hacer para tener nuestro corazón sano?
Juega en casa.
Diluye témpera roja en un vaso de agua y echa en sorbetes o mangueritas observa e imagina recorriendo nuestra sangre por todo nuestro cuerpo.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

CUARTA  SESIÓN
 👀 Reproduce el vídeo
                          👀 Reproduce el vídeo



Infla y desinfla un globo o una bolsa
Copia en tu cuaderno el concepto.

                           El sistema respiratorio


Es  un conjunto de órganos encargados de la respiración de los seres humanos, la cual es indispensable para nuestra vida.

La respiración es un proceso que se realiza a través de dos movimientos  o fases.

a) Inspiración: Al inspirar, tu diafragma se contrae y se aplana para que tus pulmones puedan hacerse más grandes mientras se llenan de aire. Siempre debes inspirar por las fosas nasales.
 (Como cuando el globo se infla)

b) Espiración: Cuando es hora de exhalar, todo se invierte. El diafragma se relaja y se mueve hacia arriba expulsando el aire de los pulmones. El aire lo expulsas por la boca y contiene desechos de dióxido de carbono.
 (Como cuando el globo se desinfla)

Actividades:
Copia la imagen en tu cuaderno  y escribe el nombre de los órganos que conforman el sistema respiratorio. Utiliza las palabras escritas en la nube.




Escribe dos importancias de nuestros pulmones

Escribe tres formas de cuidado a  nuestros pulmones.

    👉👉👉FICHA DE APRENDIZAJE



  TERCERA SESIÓN


👀 Reproduce el vídeo




Escribe en tu cuaderno .

El sistema muscular

Los músculos son las partes blandas y elásticas de nuestro cuerpo, se encuentran bajo la piel, recubren el esqueleto, permite que nos movamos, también podemos realizar gestos con el rostro, trasmitir emociones y dan forma al cuerpo humano.

Clases de músculo 
Tenemos dos clases de músculos : 
a) Músculos de movimientos voluntarios 
Se mueven cuando nosotros queremos:
 Entre ellos tenemos a los de los 
-Brazos (bíceps y tríceps) 
-Las piernas (cuadríceps y gemelos).

 b) Músculos de movimientos involuntarios 
Se mueven sin que nosotros se lo ordenemos; entre ellos están el corazón o el estómago

Actividades:
Identifica el sistema muscular en el siguiente cuadro, dibuja en tu cuaderno y colorea con plastilina y nombra los principales músculos voluntarios. 

Trabajo escolar para descargar e imprimir sobre los sistemas del ...

dibujos para colorear musculos cuerpo humano para niños - Buscar ...






EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO



    SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7


TEMA:   LA HERRAMIENTA RECTÁNGULO DE PAINT
        PROPÓSITO:   Los alumnos aprenderán a usar la herramienta                                   Rectángulo para hacer dibujos diferentes.
Observa el video:


Después de haber visto el video resuelve la página 24 de tu libro.

EL PROGRAMA PAINT


Después de ver el video resuelve la pagina 20 de tu libro


CUARTA  SESIÓN
                          👀 Reproduce el vídeo


LAS VENTANAS DE WINDOWS



luego de ver el video resuelve la pagina  16 de tu libro
Practica en tu computadora cada paso de las paginas 14 y 15 del libro



  TERCERA SESIÓN
luego de ver el vídeo resuelve la página  11 de tu libro.




INGLES
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 7

INGLÉS
                                   Tema: Parts of the house

NIVEL: PRIMARIA   GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 15 /05/2020


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
INGLÉS
                                   Tema:   Parts of the house

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 2°   SECCIÓN: B    FECHA: 08/05/2020

Añadir leyenda



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

INGLÉS
                                   Tema:   Adjectives

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 2°   SECCIÓN: B    FECHA: 28/04/2020





CUARTA  SESIÓN

                          👀 Reproduce el vídeo















  








Frequency adverbs


Frequency
adverbs
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
friday
Saturday
Sunday
Always
100%
x
x
x
x
x
x
x
Usually
80%
x
x
x
x
x

x
Sometimes
50%

x

x

x

x
Never
0%








Sentences:

I  always get up at 7:00   (100%)

 usually do my homework (80%)

sometimes  watch tv  (50%)

I never drink soda (0%)


Activity:

Complete usando adverbios de frecuencia

I ____________ take a shower  (100%)


I ____________  drink water (80%)

I ____________ eat fruits (50%)

I ____________  eat candy (0%)





EDUCACIÓN RELIGIOSA

QUINTA SESIÓN
      👀 Reproduce el vídeo



Adán y Eva tuvieron dos hijos

 Caín y Abel

  👉👉 Leer  Génesis  4: 1- 16

Caín 
Era el hijo mayor, trabajaba en el campo cultivando la tierra, era agricultor.
Abel 
Criaba y cuidaba a los animales, oveja, vaca etc. era pastor, hizo una ofrenda a Dios y Él lo recibió con agrado, Caín se puso celoso se enojó y  mató a su hermano.



  ACTIVIDADES


     1. ¿Qué ofrendas llevaba Caín y Abel a Dios?

    2.  ¿Por qué le agrada a Dios la ofrenda de Abel  y por no le agrada la de Caín?

   .3. ¿Cómo se sentía Caín?

     4. ¿ Qué hace Caín cuando está a solas con su hermano en el campo?

Grafica el tema.

     


EDUCACIÓN RELIGIOSA
CUARTA  SESIÓN

      👀 Reproduce el vídeo



                          Copia en tu cuaderno el concepto.

                          Agradecimiento a Dios



Imágenes cristianas: ¡Dios nos ama!



Actividades:
Las mejores formas de agradecer a Dios es mediante la:
La oración: (Dónde y cuando uno lo desee, Dios siempre escucha)


Lectura bíblica: La biblia es la boca abierta de Dios, es decir todo lo que está escrito ahí es su palabra.

Escribe y dibuja cinco cosas por las que agradeces a Dios.




TERCERA SESIÓN

Tercer ficha de aprendizaje


👀 Reproduce el vídeo




Lección 1 genesis



EDUCACIÓN FÍSICA:

  QUINTA SESIÓN

Vamos a realizar ejercicios de equilibrio postural en casita, para ello visualiza el siguiente vídeo.

     👀 Reproduce el vídeo


  👀 Reproduce el vídeo


EDUCACIÓN FÍSICA:

CUARTA  SESIÓN
Vamos a divertirnos a través de juegos motrices en casa, no es necesario papeles de colores, puede ser periódicos o revistas.

                          👀 Reproduce el vídeo






  TERCERA SESIÓN
 Vamos a divertirnos ejercitándonos a través del baile.

👀 Reproduce el vídeo





ARTE Y CULTURA:


  QUINTA  SESIÓN


Aplica la técnica del vitral, dibuja la cometa en hoja o cartulina , luego recorta utilizando el punzón por las líneas y decóralo con papel de seda u hoja de colores, y volar la cometa.







ARTE Y CULTURA:

CUARTA  SESIÓN

                          👀 Reproduce el vídeo





               👀 Reproduce el vídeo


Aplica la técnica del estarcido utilizando materiales que hay en casa  sugerencia
  (juguetes, herramientas etc...)






  TERCERA SESIÓN

Dibujo utilizando formas.







"Ficha de evaluación"


💥💥HACER CLICK EN EL ENLACE  💥💥


No hay comentarios:

Publicar un comentario