Queridos padres de familia y estudiantes : Este blog ha sido creado con la finalidad de publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el aprendizaje de los estudiantes. Sres. PP.FF 🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a). 🙋 Por favor, entregar todos los viernes. Gracias.
COMUNICACIÓN
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
Observar el vídeo
1) Escribe y responde en tu cuaderno. 👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Qué es la oración? Escribe tres ejemplos.
¿Cuáles son las oraciones según la intención del hablante?
¿A qué llamamos oraciones enunciativas? Escribe tres ejemplos. (pág. 15)
¿A qué llamamos oraciones interrogativas? Escribe tres ejemplos.
¿A qué llamamos oraciones exclamativas? Escribe tres ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre frase y oración?
Escribe cinco frases
2) Resolver la pág. 32 y 33 del libro.
NOTA: NO OLVIDAR LEER EL LIBRO SIEMPRE.
SEGUNDA SESIÓN
ESCRIBIR EN EL CUADERNO 👇 LA DIFERENCIA ENTRE LA FRASE Y LA ORACIÓN.
DIFERENCIA ENTRE FRASE Y ORACIÓN
| |
FRASE
|
ORACIÓN
|
No tienen sentido completo.
|
Tienen sentido completo.
|
Carece de verbo. (acción)
|
Presenta verbo.
|
No puede dividirse en sujeto ni predicado.
|
Se puede dividir en sujeto y predicado.
|
Ejemplo: El COVID - 19
|
Ejemplo: Mis amigos hicieron la tarea.
|
1) ACTIVIDAD EN EL CUADERNO: ESCRIBE SIETE FRASES Y SIETE ORACIONES.
2) ACTIVIDAD EN EL LIBRO: ESCRIBE FRASES ORACIONES EN LAS. PÁGS. 22 Y 23.
3) Elegir uno o dos trabalenguas de la página 25.(Pronunciar con claridad las palabras del trabalenguas)
PRIMERA SESIÓN
1) Observa el vídeo y realiza cinco oraciones con los tres primeras clases de oraciones en el cuaderno.
b. Oraciones interrogativas
c. Oraciones exclamativas.
2) En el libro copiar tres oraciones del cuaderno al libro.. (Completar toda la página. 16)
RAZONAMIENTO VERBAL
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
Observar el vídeo
Escribe en tu cuaderno
1. Ordenar alfabéticamente las siguientes palabras.
a. JARRÓN
b. JUEGA
c. AVISPA
d. BOA
e. BURRO
f. ANTENA
g. BLANCO
h. APARATO
i. JILGUERO
j. JARANA
k. BOTE
l. JINETE
2) En el libro: Terminar la página 27. Guiarse de los cuadros de las página 26.
3) En un audio, enviar el trabalenguas elegido de la página 25. (Al volver a clase, cada estudiante lo volverá a decir)
SEGUNDA SESIÓN
|
PRIMERA SESIÓN
1) Observa el vídeo
2. Ordenar solo alfabéticamente las siguientes palabras sombreadas,en el cuaderno.
VIRUS, CUARENTENA, AMISTAD, ENFERMEDAD, MANOS, LAVAR, ALCOHOL, JABÓN, AGUA.
3. Ordenar alfabéticamente las palabras y buscar el significado en el diccionario. Escribir en el cuaderno.
a. virus 1) AMISTAD
b. amistad 2) ..................................................
c. higiene 3) ..................................................
d. descanso 4) .................................................
e. salud 5) .................................................
f. cuarentena 6) .................................................
1. AMISTAD: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.
2. ......................................................................................................................................................
4) EN EL LIBRO. SOLO ELEGIR cinco PALABRAS DE LA PÁGINA 26 DEL LIBRO DE COMUNICACIÓN Y BUSCAR EL SIGNIFICADO Y ESCRIBIRLO EN LA PÁGINA. 27.
2. Ordenar solo alfabéticamente las siguientes palabras sombreadas,en el cuaderno.
3. Ordenar alfabéticamente las palabras y buscar el significado en el diccionario. Escribir en el cuaderno.
a. virus 1) AMISTAD
b. amistad 2) ..................................................
c. higiene 3) ..................................................
d. descanso 4) .................................................
e. salud 5) .................................................
f. cuarentena 6) .................................................
1. AMISTAD: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.
2. ......................................................................................................................................................
4) EN EL LIBRO. SOLO ELEGIR cinco PALABRAS DE LA PÁGINA 26 DEL LIBRO DE COMUNICACIÓN Y BUSCAR EL SIGNIFICADO Y ESCRIBIRLO EN LA PÁGINA. 27.
|
ORTOGRAFÍA
SEGUNDA SESIÓN
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Realizar la página 28. (Oración libre)
2) Leer y colorear de diversos colores los cuadros de la página 17 y 18.. (No copiar solo colorear)
OBSERVA EL VÍDEO
1) ELABORA ESTE ESQUEMA 👇👇👇 EN TU CUADERNO E INCLUYE LOS PUNTOS QUE FALTA ( Los dos puntos y los puntos suspensivos)
ESTAS IMÁGENES SOLO LEER.
2) EN EL LIBRO: Desarrollar la página 21.
PRIMERA SESIÓN
Observa el vídeo. Luego escribe en el cuaderno (Si no ha escrito la clase, de lo contrario no escribir)
EL USO DE LAS MAYÚSCULAS: Se utiliza las mayúsculas:
- Al empezar un escrito.
- Después de cualquier punto.
-La letra inicial del nombre de personas, animales,lugares, ciudades, lagos,instituciones,países,planetas,etc.
1) Actividad en el cuaderno: Procede a llenar la ficha personal del estudiante.
Nombre: ..................................................................................................................
Distrito. ......................................................................................................................
Dirección: ...................................................................................................................
Nombre del padre: ......................................................................................................
Nombre de la madre: .................................................................................................
Colegio: .......................................................................................................................
Edad: ..........................................................................................................................
Nombre de tu mascota: ..............................................................................................
2) EN EL LIBRO: Resolver la página 19.
MATEMÁTICA
CUARTA SESIÓN ARITMÉTICA
CLASE DE CONJUNTOS
Conjunto unitario: Tiene un solo elemento.
Ejemplo:
- Conjunto vacío: No tiene elementos.
Ejemplo:
A={ a, e, i,o, u }
- Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos.
Ejemplo:
Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a tu aprendizaje.
Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
O = {10, 12, 14, 16} ______________
P = {10, 12, 14, 16,...} ______________
R = {Personal docente que conforma tu colegio} ________________
S = {Director del colegio} ______________
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7} ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9} ________________
2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.
A = { meses del año que comienzan con E } ................... ( )
B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P } ................... ( )
C = { consonantes de la palabra Ana } ................... ( )
D = { dígito par del número 1357} ................... ( )
E = { inca actual del Perú } ................... ( )
F = { director del colegio Lord kelvin } ................... ( )
2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
P = { vocales } ....................................
Q = { números pares } ....................................
R = { números impares } ....................................
S = { meses del año } ....................................
T = { números naturales} ....................................
Desarrollar la página 21 y 22
TERCERA SESIÓN
CONJUNTOS QUE AGRUPAN CONJUNTOS
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5} Q= { 1;2;3;4;5}
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad
Lee el siguiente texto y observa los ejemplos
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Desarrolla la siguiente actividad en tu cuaderno.
Observa el vídeo. Luego escribe en el cuaderno (Si no ha escrito la clase, de lo contrario no escribir)
EL USO DE LAS MAYÚSCULAS: Se utiliza las mayúsculas:
- Al empezar un escrito.
- Después de cualquier punto.
-La letra inicial del nombre de personas, animales,lugares, ciudades, lagos,instituciones,países,planetas,etc.
|
MATEMÁTICA
CUARTA SESIÓN ARITMÉTICA
CLASE DE CONJUNTOS
TERCERA SESIÓN
CLASE DE CONJUNTOS
Conjunto unitario: Tiene un solo elemento.
Ejemplo:
- Conjunto vacío: No tiene elementos.
Ejemplo:
A={ a, e, i,o, u }
- Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos.
Ejemplo:
Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a tu aprendizaje.
Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
O = {10, 12, 14, 16} ______________
P = {10, 12, 14, 16,...} ______________
R = {Personal docente que conforma tu colegio} ________________
S = {Director del colegio} ______________
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7} ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9} ________________
2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.
A = { meses del año que comienzan con E } ................... ( )
B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P } ................... ( )
C = { consonantes de la palabra Ana } ................... ( )
D = { dígito par del número 1357} ................... ( )
E = { inca actual del Perú } ................... ( )
F = { director del colegio Lord kelvin } ................... ( )
2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
P = { vocales } ....................................
Q = { números pares } ....................................
R = { números impares } ....................................
S = { meses del año } ....................................
T = { números naturales} ....................................
Desarrollar la página 21 y 22
TERCERA SESIÓN
CONJUNTOS QUE AGRUPAN CONJUNTOS
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5} Q= { 1;2;3;4;5}
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad
Lee el siguiente texto y observa los ejemplos
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Desarrolla la siguiente actividad en tu cuaderno.
- H = { Triángulo, cuadrado, círculo, rectángulo } n ( H)=...........
- S = {Director del colegio} n ( S)=...........
- T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7} n ( T)=...........
Desarrolla el ejercicio n° 1 de la página 15
Desarrolla el ejercicio n° 1 de la página 15
CUARTA SESIÓN
ÁLGEBRA
OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO
Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).
Se tomará como ejemplo los números opuestos -2 es + 2.
<----->----->
-∞ -2 -1 0 1 2 +∞
Como se puede observar en la recta numérica los números -2 y + 2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto.
Ejemplo:
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
3) -42 el opuesto + 42
4) -1 el opuesto + 1
5) -7 el opuesto + 7
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy
AHORA ASUME EL RETO
Completa las siguiente expresiones.
a) El opuesto -4 es ....................
b) El opuesto + 7 es ....................
c) El opuesto + 9 es ....................
d) El opuesto - 21 es ....................
e) El opuesto + 67 es ....................
f) El opuesto + 134 es ....................
g) El opuesto - 234 es ....................
h) El opuesto + 89 es ....................
i) El opuesto - 146 es ....................
Desarrollar la página 20
TERCERA SESIÓN
ÁLGEBRA
FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2
De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo.
+1 > -3
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos.
+3 > 0
0 > -3
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente.
Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios
Coloca el signo >,< o = según corresponda
A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8
F) + 6 ........ + 4
G) -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I) -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0
SEGUNDA SESIÓN
ÁLGEBRA
Observa el vídeo
Ahora en tu cuaderno asume el reto
En tu cuaderno representa los siguientes números enteros en la recta numérica .
a) + 7 , +5, -3, +3 , -1 , 0 + 2 +4, - 4, - 6
b) +9 , -2, +4, -6,-3,+5,0, +1,-7, -8,+ 7
c) ordena de menor a mayor -7 ; +6 ; -1 ; +3.
d) ordena de mayor a menor 2 ; +7 ; -2 ; +6 ; 0
Desarrolla la pagina 17
CUARTA SESIÓN
OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO
Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).
Se tomará como ejemplo los números opuestos -2 es + 2.
<----->----->
-∞ -2 -1 0 1 2 +∞
Como se puede observar en la recta numérica los números -2 y + 2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto.
Ejemplo:
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
1) -2 el opuesto + 2
2) -10 el opuesto + 10
3) -42 el opuesto + 42
4) -1 el opuesto + 1
5) -7 el opuesto + 7
Aquí les dejo un vídeo para entender mejor del tema de hoy
AHORA ASUME EL RETO
Completa las siguiente expresiones.
a) El opuesto -4 es ....................
b) El opuesto + 7 es ....................
c) El opuesto + 9 es ....................
d) El opuesto - 21 es ....................
e) El opuesto + 67 es ....................
f) El opuesto + 134 es ....................
g) El opuesto - 234 es ....................
h) El opuesto + 89 es ....................
i) El opuesto - 146 es ....................
Desarrollar la página 20
TERCERA SESIÓN
ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2
De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo.
+1 > -3
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos.
+3 > 0
0 > -3
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente.
Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios
Coloca el signo >,< o = según corresponda
A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8
F) + 6 ........ + 4
G) -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I) -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0
SEGUNDA SESIÓN
ÁLGEBRA
Observa el vídeo
Ahora en tu cuaderno asume el reto
En tu cuaderno representa los siguientes números enteros en la recta numérica .
a) + 7 , +5, -3, +3 , -1 , 0 + 2 +4, - 4, - 6
b) +9 , -2, +4, -6,-3,+5,0, +1,-7, -8,+ 7
c) ordena de menor a mayor -7 ; +6 ; -1 ; +3.
d) ordena de mayor a menor 2 ; +7 ; -2 ; +6 ; 0
Desarrolla la pagina 17
CUARTA SESIÓN
CUARTA SESIÓN
Resuelve las siguiente actividad.
En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
FICHA DE EVOLUCIÓN 02 GEOMETRÍA
Lee atentamente la siguiente definición.
TIPOS DE LÍNEAS
Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.
Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Te animo observar y escribir si las siguientes líneas poligonales: si son abiertas o cerradas
Dibújalas en el cuaderno usa regla.
PUNTO, RECTA Y PLANO
observa los siguiente vídeos para entender buen el concepto.
Después de observar el vídeo, en tu cuaderno construye los elementos de la geometría coloca a cada uno su respectivo nombre.
CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
SUCESIONES GRÁFICAS
Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.
Dibuja en tu cuaderno las figuras , analiza como va cambiando siguiendo la secuencia.
1. ¿ Qué figura continúa?
Solución
1. La barra con balita va girando de equina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj.
2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente.
3. La respuesta es la B.
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
ASUME EL RETO.
Desarrolla las siguiente actividades.
Desarrolla la página 26 y 29
TERCERA SESIÓN
RAZ. MATEMÁTICO
FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE RAZ. MATEMÁTICO
Pirámides y sumas
Seguimos practicando
Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo.
SEGUNDA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Pirámides y sumas
Aquí les dejo un para entender mejor del tema de hoy.
ARITMÉTICA
TOMAMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID
Frente el COVID-19 el gobierno siguiendo las recomendaciones de la OMS decreto la Cuarentena y tomar las medidas que evitarían que esta enfermedad se propague en mayor magnitud y evitar así una tasa de mortalidad mayor.
Observa el vídeo, luego en tu cuaderno forma un conjunto de productos de uso para desinfectar y prevenir el COVI 19.
Relación de pertenencia y no pertenencia
Aquí les dejo el primer vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
En tu cuaderno desarrolla la siguiente actividad.
Resuelve las siguiente actividad.
En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.
TERCERA SESIÓN
GEOMETRÍA
FICHA DE EVOLUCIÓN 02 GEOMETRÍA
Lee atentamente la siguiente definición.
TIPOS DE LÍNEAS
Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.
Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Te animo observar y escribir si las siguientes líneas poligonales: si son abiertas o cerradas
Dibújalas en el cuaderno usa regla.
PUNTO, RECTA Y PLANO
observa los siguiente vídeos para entender buen el concepto.
Después de observar el vídeo, en tu cuaderno construye los elementos de la geometría coloca a cada uno su respectivo nombre.
CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
SUCESIONES GRÁFICAS
Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.
Dibuja en tu cuaderno las figuras , analiza como va cambiando siguiendo la secuencia.
1. ¿ Qué figura continúa?
Solución
1. La barra con balita va girando de equina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj.
2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente.
3. La respuesta es la B.
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
ASUME EL RETO.
Desarrolla las siguiente actividades.
Desarrolla la página 26 y 29
RAZ. MATEMÁTICO
Pirámides y sumas
Seguimos practicando
Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo.
SEGUNDA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Pirámides y sumas
Aquí les dejo un para entender mejor del tema de hoy.
ARITMÉTICA
TOMAMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID
Frente el COVID-19 el gobierno siguiendo las recomendaciones de la OMS decreto la Cuarentena y tomar las medidas que evitarían que esta enfermedad se propague en mayor magnitud y evitar así una tasa de mortalidad mayor.
Observa el vídeo, luego en tu cuaderno forma un conjunto de productos de uso para desinfectar y prevenir el COVI 19.
Relación de pertenencia y no pertenencia
Aquí les dejo el primer vídeo para entender mejor del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.
En tu cuaderno desarrolla la siguiente actividad.
1. Marca con una (x) el elemento que no guarda relación con los demás elementos de cada conjunto.
+ Países infectados por el COVI 19.
B = {Perú, Brasil, san juan del Lurigancho}
D = {España, Italia, Lima}
E = {Italia, Chile, Ecuador}
U = {China, Italia, España, Callao}
2. Escribe tres elementos que pertenecen a los siguientes conjuntos.
H = {Departamentos del Perú con mayor enfermos del COVI 19}
_______________________________________________________
O = {Elementos de un botiquín en casa}
_________________________________________________________
R ={Los síntomas de una persona que padece COVID-19}
_________________________________________________________
Q = {Tres países de personas más infectadas por COVI 19}
_________________________________________________________
3. Graficar un conjunto indicado la relación de pertenencia y no pertenencia como el ejemplo.
PRIMERA SESIÓN
ÁLGEBRA
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS : Z
PRIMERA SESIÓN
ÁLGEBRA
ÁLGEBRA
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS : Z
El conjunto de los números enteros positivos
El conjunto de los enteros positivos se designa por Z⁺ (El conjunto Z⁺ está formado por todos los números enteros positivos, es decir, todos aquellos enteros que llevan el signo + delante)
Z⁺= {+1, +2, +3, +4, +5, +6, +7,….}
El conjunto de los enteros positivos se designa por Z⁺ (El conjunto Z⁺ está formado por todos los números enteros positivos, es decir, todos aquellos enteros que llevan el signo + delante)
Z⁺= {+1, +2, +3, +4, +5, +6, +7,….}
El conjunto de los números enteros negativos
El conjunto de los enteros negativos se designa por Z¯ (El conjunto Z¯ está formado por todos los números enteros negativos, es decir, todos aquellos números enteros que llevan el signo – delante)
Z¯= {…,-7, -6, -5, -4, -3, -2, -1}
La unión de los conjuntos Z⁺, Z¯ y el número 0 da el conjunto Z:
Observa el vídeo
Después de observar el vídeo según la explicación en tu cuaderno representa los siguiente conjuntos en una recta numérica
Z⁺= {+1, +2, +3, +4, +5, ...} Z¯= {… -5, -4, -3, -2, -1}
Luego observa bien el estado financiero la parte última del vídeo , desarrolla los siguientes ejercicios.
- -Gané 50 soles ……………+50
- -Perdí 15 soles…………… -15
- --Gané a mi amigo 16 canicas……………………………
- --Perdí 37 soles ……………………………….
- - Me regalaron 120 soles.
- - Familias vulnerables que recibieron 380 soles por cuarentena del corona virus ……………………………
- - Pagué 20 soles por una mascarilla……………………………………….
- --Me encontré 10 soles en la calle……………………………………………
PRIMERA SESIÓN
GEOMETRÍA
Relación de tamaño y forma y cantidad.
Observa el vídeo
1.Ahora en tu cuaderno dibuja dos imágenes luego compara y explica resaltando la forma y el tamaño.
2. Dibuja una regla con la medida de 10 cm y otra con 25 cm luego explica la relación de las imágenes.
Desarrolla la páginas 8 y 9 del libro.
PRIMERA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.
Observa el vídeo :
Después de observar resuelve los siguientes ejercidos. Si no entiendes observa como desarrolla el ejercicio 5. Desarrolla en tu cuaderno. ASUME EL RETO.
1. Hallar el valor de P + Q
P68+
4Q7
---------------
99P
2. Hallar el valor de A + B
B34 +
5BA
-----------------
7A 0
3. Hallar el valor A-B
76A -
5B1
----------------
BA3
Resuelve la página. 8
SEGUNDA SESIÓN
El conjunto de los enteros negativos se designa por Z¯ (El conjunto Z¯ está formado por todos los números enteros negativos, es decir, todos aquellos números enteros que llevan el signo – delante)
Z¯= {…,-7, -6, -5, -4, -3, -2, -1}
La unión de los conjuntos Z⁺, Z¯ y el número 0 da el conjunto Z:
Observa el vídeo
Después de observar el vídeo según la explicación en tu cuaderno representa los siguiente conjuntos en una recta numérica
Z⁺= {+1, +2, +3, +4, +5, ...} Z¯= {… -5, -4, -3, -2, -1}
Luego observa bien el estado financiero la parte última del vídeo , desarrolla los siguientes ejercicios.
- -Gané 50 soles ……………+50
- -Perdí 15 soles…………… -15
- --Gané a mi amigo 16 canicas……………………………
- --Perdí 37 soles ……………………………….
- - Me regalaron 120 soles.
- - Familias vulnerables que recibieron 380 soles por cuarentena del corona virus ……………………………
- - Pagué 20 soles por una mascarilla……………………………………….
- --Me encontré 10 soles en la calle……………………………………………
PRIMERA SESIÓN
GEOMETRÍA
GEOMETRÍA
Relación de tamaño y forma y cantidad.
Observa el vídeo
1.Ahora en tu cuaderno dibuja dos imágenes luego compara y explica resaltando la forma y el tamaño.
2. Dibuja una regla con la medida de 10 cm y otra con 25 cm luego explica la relación de las imágenes.
Desarrolla la páginas 8 y 9 del libro.
PRIMERA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.
Observa el vídeo :
Después de observar resuelve los siguientes ejercidos. Si no entiendes observa como desarrolla el ejercicio 5. Desarrolla en tu cuaderno. ASUME EL RETO.
1. Hallar el valor de P + Q
P68+
4Q7
---------------
99P
Desarrolla la páginas 8 y 9 del libro.
PRIMERA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.
Después de observar resuelve los siguientes ejercidos. Si no entiendes observa como desarrolla el ejercicio 5. Desarrolla en tu cuaderno. ASUME EL RETO.
1. Hallar el valor de P + Q
P68+
4Q7
---------------
99P
2. Hallar el valor de A + B
B34 +
5BA
-----------------
7A 0
3. Hallar el valor A-B
76A -
5B1
----------------
BA3
Resuelve la página. 8
SEGUNDA SESIÓN
B34 +
5BA
-----------------
7A 0
3. Hallar el valor A-B
76A -
5B1
----------------
BA3
Resuelve la página. 8
SEGUNDA SESIÓN
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Todos en casa visualizamos el siguiente viendo sobre nuestro desarrollo.
Copia en tu cuaderno las etapas del desarrollo humano.
Actividad:
1. Dibuja en tu cuaderno de trabajo las etapas en las que se encuentran tu familia y tú.
2. Dibuja el órgano que es atacado por coronavirus.
3. ¿Que es el coronavirus?
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Todos en casa visualizamos el siguiente viendo sobre nuestro desarrollo.
Copia en tu cuaderno las etapas del desarrollo humano.
1. Dibuja en tu cuaderno de trabajo las etapas en las que se encuentran tu familia y tú.
2. Dibuja el órgano que es atacado por coronavirus.
3. ¿Que es el coronavirus?
👀Reproduce el vídeo :
Escribe en tu cuaderno
La autoestima
Es el aprecio que tenemos hacia nosotros mismos, es aceptarnos, querernos, valorarnos y sentirnos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos.
Recuerda: Tus características particulares hacen que seas una persona valiosa e importante.
😊Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1. Tener autoestima permite:
- Buen rendimiento………………………………………………………………………….…….
- Nos ayuda a mantener una buena relación………………………………………………
- A ser mejores………………………………………………………………………………………..
2. Escribe tres virtudes y tres defectos.
3. Describe tus características físicas.
4. Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué cambiarías?
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU FUNCION
1. Alimentos constructores: Son aquellos alimentos ricos en proteínas, se encargan de construir y reparar tejidos. Ejemplo: carnes, huevos, mantequilla, leche y sus derivados.
2. Alimentos energéticos: Son alimentos que nos proporcionan energía para poder desarrollar diferentes actividades como saltar, correr, jugar, etc. Contienen carbohidratos y grasas. Ejemplo: cereales y tubérculos.
● Los cereales y las frutas secas contienen buena cantidad de energía.
3. Alimentos protectores o reguladores: Protegen a nuestro cuerpo de las enfermedades y lo mantienen siempre listo para funcionar, ejemplo: las vitaminas y los minerales que se encuentran en frutas y verduras.
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas son un grupo de sustancias esenciales para el funcionamiento, crecimiento y desarrollo normal de nuestro cuerpo. Existen trece vitaminas esenciales y necesarias para que el cuerpo funcione correctamente, pero hoy solo estudiaremos las siguientes: Vitamina A, complejo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K.
Clasificación de las vitaminas
A. Vitaminas liposolubles: Son aquellas que se almacenan en el tejido graso del cuerpo. Las cuatro vitaminas liposolubles son: A, D, E y K.
B. Vitaminas hidrosolubles: Son nueve, estas son vitaminas que el cuerpo tiene que usar inmediatamente.
1. Investiga y anota en tu cuaderno las funciones de cada vitamina
2. responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
2.1 Sustancias que regulan el metabolismo y mantienen las funciones fisiológicas:
a) Medicinas
b) Alimentos
c) Detergentes
d) Aceites
2.2 Los alimentos que contienen proteínas tienen la función de ser:
a) Reguladores
b) Constructores
c) Protectores
d) Energéticos
2.3 Es un alimento energético:
a) Proteínas
b) Vitaminas
c) Agua
e) Papas
2.4 Mantiene las encías, vista y piel sanos:
a) Vitamina A
b) Vitamina B
c) Vitamina C
d) Vitamina D
2.5 Es importante para el mantenimiento del sistema nervioso central:
a) Vitamina C
b) Complejo B
c) Vitamina E
d) Vitamina K
SEGUNDA SESIÓN
ALIMENTOS PERUANOS CON ALTO VALOR NUTRITIVO
El Perú es una de las despensas del mundo. Sus distintos climas y altitudes crean terrenos fértiles para una gran diversidad de productos, que van desde la milenaria papa -que alguna vez salvó de la hambruna a Europa- hasta los más exóticos frutos amazónicos. Aquí mencionaremos algunos alimentos nutritivos.
LA QUINUA. Este cereal es desde hace años el producto bandera de los superalimentos peruanos. Este alimento es una gran fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Además de ser fuente de carbohidratos y fibra, puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso, además de brindar energía.
2. KIWICHA. Es famosa por haber sido incluida en la dieta de los astronautas. Este grano andino contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, Vitamina E y complejo de Vitamina B, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria. Las proteínas representan entre 13% y 18% en cada grano.
3. CAÑIHUA. Según estudios del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) este grano que crece por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, tiene más alto valor nutricional que la quinua. Este producto ayuda a regular el colesterol, los triglicéridos y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Además tiene grasa, carbohidratos, un tipo de aminoácido que es la lisina, que no tiene el trigo ni la cebada, y que sirve para fortalecer el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.
4. MACA. Esta raíz andina es utilizada desde la antigüedad para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es un gran energizante al que también se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso y la memoria. Tiene una gran concentración de proteínas y nutrientes.
5. YACÓN. Este tubérculo que se cultiva en las zonas más cálidas de la cordillera de los andes contiene inulina, un azúcar que no es asimilado por el metabolismo humano. Esta propiedad lo hace óptimo para el tratamiento del colesterol y la diabetes. También posee prebióticos que favorecen a la flora intestinal. Su raíz contiene vitaminas B1, B y C.
6. SACHA INCHI. El Sacha Inchi, conocido como el maní de los incas, tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón. El aceite de esta planta nativa de la Amazonía peruana es útil en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y ayuda a un mejor control del síndrome metabólico. Tiene un alto contenido de aceites con omega 3, 6 y 9, de gran importancia para la nutrición y la prevención de enfermedades crónicas. También cuenta con un 93.6 % de proteínas y aminoácidos esenciales.
7. ANCHOVETA. Es una gran fuente de proteinas y es rico en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Estos componentes contribuyen con el buen funcionamiento de las células, los órganos y las funciones cerebrales. Es baja en calorias y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
8. CAMU CAMU. Es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo, 30 veces más contenido que la naranja. También ayuda a fortalecer el sistema inmune, la piel y los ojos. Además estabiliza el ánimo en pacientes con depresión.
9. MAÍZ MORADO. Por su alto contenido de antioxidantes (antocianinas), el maíz morado es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares, protegen a las células para que no se desarrollen enfermedades cancerígenas, ayudan a controlar la presión sanguínea elevada y mejora la salud de los pacientes hipertensos.
10. GUANÁBANA. Ayuda a inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. La guanábana también mejora los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos. En jugo o en fruta, solo media unidad, por una semana, es suficiente. Además, mejora el sistema inmunológico.
En tu cuaderno responde las preguntas con el apoyo del video.
1. ¿Qué alimento salvo a Europa de la hambruna?
2. ¿Qué alimentos de lo mencionado ayudan al sistema inmunológico?
3. ¿Qué alimento ayuda a estabilizar la depresión?
4. ¿Qué fruta contiene la vitamina “c” en altas cantidades?
5. ¿Qué alimento ayuda mejorar la capacidad física y mental?
6. Ilustrar los alimentos
TERCERRA SESION
OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2
1. Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos y también de la vista.
2. Escribe dos formas de cuidar la vista
3. El órgano principal de la vista __________________________________________.
4. La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5. ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6. Marca la alternativa correcta.
ü Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a) Pestañas b) Cejas c) Párpados d) Cristalino
ü Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico b) Cristalino c) Pupila d) Pestañas
Ilustrar
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SEGUNDA SESIÓN
Despues de ver el video resuelve la pagina 11 de tu libro
....
PRIMERA SESIÓN
EL HARWARE Y EL SOFTWARE DE LA COMPUTADORA
Después de ver el video resuelve las páginas 7 y 9 del libro de computación
INGLÉS
Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video acerca de la apariencia física.
Activity:En una hoja bond pega o dibuja una imagen de una mujer y la de un hombre describelos según su apariencia fisica(color de ojos, de cabello)
Physical appearance
He is tall and slim
He has blue eyes
He has short hair
He has brown hair
She is short and slim
She has long hair
She has blond hair
She has green eyes
Numbers
- One 21 twenty one
- two 22 twenty two
- three 23 twenty three
- four 24 twenty four
- five 25 twenty five
- six 26 twenty six
- seven 27 twenty seven
- eight 28 twenty eight
- nine 29 twenty nine
- ten 30 thirty
- eleven 40 forty
- twelve 50 fifty
- thirteen 60 sixty
- fourteen
- fifteen
- sixteen
- seventeen
- eighteen
- nineteen
- twenty
Activity:
Escribe los números del 1 al 30 dos veces cada numero.
Escribe las siguientes horas:
4:00 It's four o'clock
3:15 _________________________
2:00 __________________________
4:30 __________________________
5:15 __________________________
6:45 __________________________
TERCERA SESIÓN
My daily routines
I get up at 6:50
I take a shower at 7:00 o’clock
I have breakfast at 7:15
I go to school at 7:20
I have lunch at 2:00 o’clock
I do my homework at 4:00 o’clock
I watch tv at 6:00 o’clock
I have dinner at 7:00 o’clock
I go to bed at 9:00 o’clock
What time do you...?
What time do you get up?
I get up at seven o'clock
What time do you take a shower?
I take a shower at 7:30
Activity:
Responde las preguntas y dibuja la actividad.
What time do you have breakfast?
What time do you go to school?
What time do you have lunch?
What time do you do your homework?
What time do you have dinner?
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TERCERA SESIÓN
Jesús es traicionado y negado
👀 Reproduce el video
Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos:
* Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4. Pega o dibuja sobre el tema
👀Reproduce el vídeo :
Escribe en tu cuaderno
La autoestima
Es el aprecio que tenemos hacia nosotros mismos, es aceptarnos, querernos, valorarnos y sentirnos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos.
Recuerda: Tus características particulares hacen que seas una persona valiosa e importante.
😊Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1. Tener autoestima permite:
- Buen rendimiento………………………………………………………………………….…….
- Nos ayuda a mantener una buena relación………………………………………………
- A ser mejores………………………………………………………………………………………..
2. Escribe tres virtudes y tres defectos.
3. Describe tus características físicas.
4. Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué cambiarías?
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU FUNCION
1. Alimentos constructores: Son aquellos alimentos ricos en proteínas, se encargan de construir y reparar tejidos. Ejemplo: carnes, huevos, mantequilla, leche y sus derivados.
2. Alimentos energéticos: Son alimentos que nos proporcionan energía para poder desarrollar diferentes actividades como saltar, correr, jugar, etc. Contienen carbohidratos y grasas. Ejemplo: cereales y tubérculos.
● Los cereales y las frutas secas contienen buena cantidad de energía.
3. Alimentos protectores o reguladores: Protegen a nuestro cuerpo de las enfermedades y lo mantienen siempre listo para funcionar, ejemplo: las vitaminas y los minerales que se encuentran en frutas y verduras.
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas son un grupo de sustancias esenciales para el funcionamiento, crecimiento y desarrollo normal de nuestro cuerpo. Existen trece vitaminas esenciales y necesarias para que el cuerpo funcione correctamente, pero hoy solo estudiaremos las siguientes: Vitamina A, complejo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K.
Clasificación de las vitaminas
A. Vitaminas liposolubles: Son aquellas que se almacenan en el tejido graso del cuerpo. Las cuatro vitaminas liposolubles son: A, D, E y K.
B. Vitaminas hidrosolubles: Son nueve, estas son vitaminas que el cuerpo tiene que usar inmediatamente.
1. Investiga y anota en tu cuaderno las funciones de cada vitamina
2. responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
2.1 Sustancias que regulan el metabolismo y mantienen las funciones fisiológicas:
a) Medicinas
b) Alimentos
c) Detergentes
d) Aceites
2.2 Los alimentos que contienen proteínas tienen la función de ser:
a) Reguladores
b) Constructores
c) Protectores
d) Energéticos
2.3 Es un alimento energético:
a) Proteínas
b) Vitaminas
c) Agua
e) Papas
2.4 Mantiene las encías, vista y piel sanos:
a) Vitamina A
b) Vitamina B
c) Vitamina C
d) Vitamina D
2.5 Es importante para el mantenimiento del sistema nervioso central:
a) Vitamina C
b) Complejo B
c) Vitamina E
d) Vitamina K
SEGUNDA SESIÓN
ALIMENTOS PERUANOS CON ALTO VALOR NUTRITIVO
El Perú es una de las despensas del mundo. Sus distintos climas y altitudes crean terrenos fértiles para una gran diversidad de productos, que van desde la milenaria papa -que alguna vez salvó de la hambruna a Europa- hasta los más exóticos frutos amazónicos. Aquí mencionaremos algunos alimentos nutritivos.
LA QUINUA. Este cereal es desde hace años el producto bandera de los superalimentos peruanos. Este alimento es una gran fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Además de ser fuente de carbohidratos y fibra, puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso, además de brindar energía.
2. KIWICHA. Es famosa por haber sido incluida en la dieta de los astronautas. Este grano andino contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, Vitamina E y complejo de Vitamina B, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria. Las proteínas representan entre 13% y 18% en cada grano.
3. CAÑIHUA. Según estudios del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) este grano que crece por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, tiene más alto valor nutricional que la quinua. Este producto ayuda a regular el colesterol, los triglicéridos y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Además tiene grasa, carbohidratos, un tipo de aminoácido que es la lisina, que no tiene el trigo ni la cebada, y que sirve para fortalecer el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.
4. MACA. Esta raíz andina es utilizada desde la antigüedad para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es un gran energizante al que también se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso y la memoria. Tiene una gran concentración de proteínas y nutrientes.
5. YACÓN. Este tubérculo que se cultiva en las zonas más cálidas de la cordillera de los andes contiene inulina, un azúcar que no es asimilado por el metabolismo humano. Esta propiedad lo hace óptimo para el tratamiento del colesterol y la diabetes. También posee prebióticos que favorecen a la flora intestinal. Su raíz contiene vitaminas B1, B y C.
6. SACHA INCHI. El Sacha Inchi, conocido como el maní de los incas, tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón. El aceite de esta planta nativa de la Amazonía peruana es útil en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y ayuda a un mejor control del síndrome metabólico. Tiene un alto contenido de aceites con omega 3, 6 y 9, de gran importancia para la nutrición y la prevención de enfermedades crónicas. También cuenta con un 93.6 % de proteínas y aminoácidos esenciales.
7. ANCHOVETA. Es una gran fuente de proteinas y es rico en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Estos componentes contribuyen con el buen funcionamiento de las células, los órganos y las funciones cerebrales. Es baja en calorias y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
8. CAMU CAMU. Es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo, 30 veces más contenido que la naranja. También ayuda a fortalecer el sistema inmune, la piel y los ojos. Además estabiliza el ánimo en pacientes con depresión.
9. MAÍZ MORADO. Por su alto contenido de antioxidantes (antocianinas), el maíz morado es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares, protegen a las células para que no se desarrollen enfermedades cancerígenas, ayudan a controlar la presión sanguínea elevada y mejora la salud de los pacientes hipertensos.
10. GUANÁBANA. Ayuda a inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. La guanábana también mejora los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos. En jugo o en fruta, solo media unidad, por una semana, es suficiente. Además, mejora el sistema inmunológico.
En tu cuaderno responde las preguntas con el apoyo del video.
1. ¿Qué alimento salvo a Europa de la hambruna?
2. ¿Qué alimentos de lo mencionado ayudan al sistema inmunológico?
3. ¿Qué alimento ayuda a estabilizar la depresión?
4. ¿Qué fruta contiene la vitamina “c” en altas cantidades?
5. ¿Qué alimento ayuda mejorar la capacidad física y mental?
6. Ilustrar los alimentos
TERCERRA SESION OBSERVA EL VIDEO 1
1. Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos y también de la vista.
2. Escribe dos formas de cuidar la vista
3. El órgano principal de la vista __________________________________________.
4. La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5. ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6. Marca la alternativa correcta.
ü Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a) Pestañas b) Cejas c) Párpados d) Cristalino
ü Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico b) Cristalino c) Pupila d) Pestañas
Ilustrar
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SEGUNDA SESIÓN
....
PRIMERA SESIÓN
EL HARWARE Y EL SOFTWARE DE LA COMPUTADORA
Después de ver el video resuelve las páginas 7 y 9 del libro de computación
INGLÉS
Activity:En una hoja bond pega o dibuja una imagen de una mujer y la de un hombre describelos según su apariencia fisica(color de ojos, de cabello)
Physical appearance
He is tall and slim
He has blue eyes
He has short hair
He has brown hair
She is short and slim
She has long hair
She has blond hair
She has green eyes
Numbers
- One 21 twenty one
- two 22 twenty two
- three 23 twenty three
- four 24 twenty four
- five 25 twenty five
- six 26 twenty six
- seven 27 twenty seven
- eight 28 twenty eight
- nine 29 twenty nine
- ten 30 thirty
- eleven 40 forty
- twelve 50 fifty
- thirteen 60 sixty
- fourteen
- fifteen
- sixteen
- seventeen
- eighteen
- nineteen
- twenty
Activity:
Escribe los números del 1 al 30 dos veces cada numero.
Escribe las siguientes horas:
4:00 It's four o'clock
3:15 _________________________
2:00 __________________________
4:30 __________________________
5:15 __________________________
6:45 __________________________
TERCERA SESIÓN
My daily routines
I get up at 6:50
I take a shower at 7:00 o’clock
I have breakfast at 7:15
I go to school at 7:20
I have lunch at 2:00 o’clock
I do my homework at 4:00 o’clock
I watch tv at 6:00 o’clock
I have dinner at 7:00 o’clock
I go to bed at 9:00 o’clock
What time do you...?
What time do you get up?
I get up at seven o'clock
What time do you take a shower?
I take a shower at 7:30
Activity:
Responde las preguntas y dibuja la actividad.
What time do you have breakfast?
What time do you go to school?
What time do you have lunch?
What time do you do your homework?
What time do you have dinner?
TERCERA SESIÓN
Jesús es traicionado y negado
👀 Reproduce el video
Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos:
* Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4. Pega o dibuja sobre el tema
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. ¿Qué significa el lavado de pies?
2. ¿Quiénes acompañan a Jesús en la última cena?
3. Pega la imagen de Jesús en el Huerto de Getsemani.
4. Escribe cómo fue el arresto de Jesús.Ilustra el tema
PRIMERA SESIÓN
Cuaresma – Miércoles de ceniza
👀 Lee lo siguiente
Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno
Copiar el tema con el recuadro del significado de miércoles de ceniza
Miércoles de Ceniza: La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo.
2. ¿Quiénes acompañan a Jesús en la última cena?
3. Pega la imagen de Jesús en el Huerto de Getsemani.
4. Escribe cómo fue el arresto de Jesús.Ilustra el tema
PRIMERA SESIÓN
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. ¿Cómo está dividido la fiesta de la cuaresma?
2. ¿Cuándo se inicia la cuaresma?
3. Menciona los 3 pilares de la cuaresma y dibuja sus símbolos
4. Averigua qué color representa el miércoles de ceniza.
5. Dibuja o pega la acción que representa al miércoles de ceniza
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCERA SESIÓN
¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?
Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️
El Testigo
El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.
Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.
Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.
NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno
Está semana no tiene tarea teórica solo práctica ( los ejercicios)
Clasificación de Atletismo.
Las pruebas de atletismo se realizan en un estadio al aire libre o cerrado, o básicamente donde haya una pista de atletismo. Esa pista ovalada de color ladrillo que se ve mucho en los Juegos Olímpicos.
El material del piso suele ser de arcilla o algún material sintético. Mide exactamente 400 metros , y como dije antes tiene forma ovalada con dos rectas y dos curvas.
Tanto en la pista se realizan la gran mayoría de las disciplinas de carrera del atletismo.
Mientras que la mayor parte de las pruebas de lanzamientos y saltos (comúnmente llamadas pruebas de campo) se realizan en la zona interior de la pista de atletismo.
El atletismo se clasifica en diferentes tipos de pruebas como lo son:
• Pruebas de pista o carreras.
• Pruebas de campo.
• Pruebas combinadas.
TAREA:
Copiar en el cuaderno y dibujar la pista de atletismo.
Dibujar una valla
Dibujar el testigo y nombrar en qué prueba se utiliza.
PRIMERA SESIÓN
Juega en Familia y ayuda a prevenir el coronavirus
Disfruta de está experiencia y acumula la mayor cantidad de puntos 👍
El Atletismo
¿A que niño no le gusta saltar o correr?
El atletismo reúne las principales cualidades para el disfrute de los más pequeños. Es un deporte al alcance de los niños que comprende una serie de actividades como carreras, lanzamientos y saltos que se realizan tanto en el aire libre como en pistas cubiertas.
El atletismo y las actividades físicas conllevan beneficios para los niños. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza de los brazos y piernas, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además que correr mejora la capacidad pulmonar y la respiración.
Hoy en día estamos viviendo acontecimientos nuevos como lo es el coronavirus y mantenerte en actividad física te ayuda ha distraerte de cualquier problema, ganar confianza contigo mismo y una mayor estabilidad emocional e incluso un mejor rendimiento en el colegio.
Te invito a visualizar algunos ejercicios que puedes realizar en casa junto a tu familia
ARTE
TERCERA SESIÓN
CREANDO UN ÁRBOL
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder un arbolito teniendo como referencia el video observado, utilizando algunos materiales.
MATERIALES:
-Cartulina color blanco tamaño A4
-Tablero de cartón tamaño A4
-Goma
-Pedazos de canela
-Ramas muy delgadas y secas
-Hojas de orégano semi secas
PROCEDIMIENTO:
1ro: En la cartulina dibuja un árbol sin ramas ni hojas, luego pegar primero los trozos de canela sobre la parte del tronco y las ramas. Ten cuidado de que el pegado no se salga de las líneas de contorno, de lo contrario se deformara el dibujo.
2do: Una vez pegado el tronco y las ramas, pega el orégano para darle apariencia del follaje. Al secar puedes untar goma transparente para proteger el trabajo.
SEGUNDA SESIÓN
LA FORMA Y SUS CARACTERÍSTICAS
Si observamos el entorno, todos los objetos que nos rodean tienen una forma determinada que los distingue de los demás formas.
La forma por su tamaño.- Los tamaños de las formas son diferentes y variadas.
Clasificación:
1. Formas orgánicas.-Son creadas por la naturaleza. Estas formas son: animales y plantas.
2. Formas artificiales.-Son formas creadas, transformadas y fabricadas por el hombre. Estas formas son: Radio, computadora, etc
1) Observa el video
2) Dibuja en tu folder las formas según su tamaño y su clasificación, utilizando lápiz de colores o plumones, teniendo en cuenta el vídeo observado.
PRIMERA SESIÓN
1)Elabora un cuadro de lana(dibujar) referente al vídeo, para ello se utilizara ciertos materiales y se seguirá el procedimiento.
Materiales:
-Cartulina color blanco tamaño A4
-Goma
-Tijera
-Lana gruesa o hilos de colores
-Tablero o cartón tamaño A4
-Lápiz
Procedimiento:
1ro: Pega y asegura la cartulina en el tablero.
2do: Corta la lana de acuerdo al dibujo que se va utilizar
3ro: Echar goma sobre la superficie del dibujo que se va trabajar, evitar salir de los contornos.
4to: Rellenar cada zona engomada con lanas o hilos de colores
cortadas en trozos, según el color y ta
No hay comentarios:
Publicar un comentario