Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, esperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
COMUNICACIÓN
TERCERA SESIÓN
La comunicación verbal y no verbal
La comunicación verbal es aquella donde el mensaje es verbalizado, pues se utilizan las palabras ya sea de manera oral o escrita. Mientras que la comunicación no verbal es aquella que se da sin el uso de palabras, se utilizan gestos, miradas, movimientos corporales, entre otras expresiones.
Observar los siguientes vídeos.
Tarea:
Desarrollar la página 47 ( teoría) 48 (práctica) del libro.
SEGUNDA SESIÓN
Oraciones simples y compuestas
Las oraciones simples son aquellas que tienen un solo predicado.
Las oraciones compuestas son aquellas que tienen más de un predicado y, por lo tanto, más de un verbo conjugado.
Desarrollar del libro con ayuda de tus padres,las páginas 39 (teoría) - 40 (práctica).
PRIMERA SESIÓN
La oración gramatical
Visualizar el siguiente vídeo.
Después de ver el vídeo, desarrollar las páginas 37 y 38 del libro.
La oración gramatical
Después de ver el vídeo, desarrollar las páginas 37 y 38 del libro.
RAZONAMIENTO VERBAL
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
Tarea
Desarrollar las páginas 149 (teoría), 150 y 151 (práctica).
SEGUNDA SESIÓN
Coherencia y cohesión textual
Los referentes
Visualizar el siguiente vídeo.
Redactar en el cuaderno un pequeño texto, en el cual, las expresiones o términos a utilizar tengan coherencia .
(Evitar la repetición de palabras)
PRIMERA SESIÓN
Conectores lógicos
Visualizar el siguiente vídeo.
Después de ver el vídeo, desarrollar los ejercicios de la página 77 del libro.
ORTOGRAFÍA
TERCERA SESIÓN
Reconocemos el triptongo y el hiato
Observar el siguiente vídeo:
Tarea:
Desarrollar las páginas 43 y 44 del libro.
SEGUNDA SESIÓN
Reconociendo el diptongo en la palabras
Visualizar el siguiente vídeo.
Desarrollar del libro la página 42.
Bueno queridos estudiantes, a continuación, se les presentará una pequeña ficha para poder verificar los saberes obtenido es esta segunda sesión. Con tranquilidad, leer y desarrollar cada una de las preguntas planteadas. (Hacer clic en el siguiente título)
👇
PRIMERA SESIÓN
Reconociendo palabras esdrújulas
Visualizar el siguiente vídeo.
Practicar en casa en compañía de tus papás, el uso de las palabras esdrújulas.
MATEMÁTICA
ARITMÉTICA
TERCERA SESIÓN
OPERACIONES LOGICAS Y SU VALOR DE VERDAD
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO TU CREATIVIDAD ELABORAR TUS TABLAS DE VERDAD DE LAS OPERACIONES LÓGICAS ( ᴧ, V, ∆, entonces, si y solo si͍ )EN CARTULINAS, CARTÓN, ETC (SI UTILIZAS MATERIAL DE RECICLAJE MEJOR)
SEGUNDA SESIÓN
REPASO DE LÓGICA PROPOSICIONAL
ACTIVIDAD:
RESOLVER LOS EJERCICIOS DEL LIBRO DE ARITMETICA PÁG 11 Y 12
....
PRIMERA SESIÓN
CONECTIVOS LÓGICOS Y TABLAS DE VERDAD
Por favor resuelve los siguientes enunciados en tu cuaderno:
1. Subraya los conectivos lógicos y escribe las operaciones que se utilizan.
a) Luis se contagiará con COVID 19 si y solo si no cumple con lavarse constantemente la mano. ________________________________
b) No es cierto que tenga el coronavirus. ___________________________
c) Tanía tiene tos seca y fiebre más de 37° ___________________________
d) Juan Manuel irá al supermercado o al banco ___________________________
e) Gerardo es un gran médico y biólogo ___________________________
f) Si Martín es español, entonces puede estar infectado por el virus del coronavirus ______________________________
g) Si Juan tiene los síntomas del COVID 19 entonces tiene que estar en cuarentena ______________________________
ÁLGEBRA
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN TU CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL VÍDEO 1 Y CREAR POR CADA CASO 3 EJEMPLOS.
2. CREAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO 5 EJERCICIOS PARECIDOS AL VIDEO 2
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA - 01
SEGUNDA SESIÓN
MULTIPLICACIÓN DE ENTEROS
ACTIVIDAD:
RESOLVER EL LIBRO DE ÁLGEBRA PÁG 7 EJERCICIOS 1-2-3-4-5-6 EN EL LIBRO
PRIMERA SESIÓN
Multiplicación de números enteros
Por favor resuelve en tu cuaderno:
1. Efectúa los siguientes productos:
a) (+4)(+5) =
b) (-5)(-7) =
c) (-3)(+5) =
d) (+5)(-8) =
e) (-9)(-5) =
f) (-1)(-2)(-7) =
g) (-3)(-3)(3) =
GEOMETRÍA
TERCERA SESIÓN
ÁNGULOS Y CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD:
1. EN TU CUADERNO DIBUJE LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y CLASIFICARLOS:
a) 2° - 25° - 60° - 89°
b) 98° - 120° - 91° - 179°
c) 90°
d) 180°
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA - 01
SEGUNDA SESIÓN
OPERCIONES CON SEGMENTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 13 EJERCICIO 1 Y 2
PÁG 14 EJERCICIO 3 Y 4
PÁG 17 EJERCICIO 17 (SI NO HAY ESPACIO PEGAR UNA HOJA Y RESOLVER)
....
PRIMERA SESIÓN
OPERACIONES CON SEGMENTOS
ACTIVIDAD
1. Libro pág 14 ejercicio 4
Pág 18 ejercicio 27 – 28
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TERCERA SESIÓN
CONTEO DE TRIANGULOS – CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 20
PÁG 21 EJERCICIOS 1 Y 2
PÁG 28 EJERCICIOS 10- 11 Y 12
2. EN TU CUADERNO CREA 3 EJERCICIOS POR CADA CASO DE CONTEO DE TRIÁNGULOS COMO EL VÍDEO Y RESUELVE.
FICHA DE EVALUACIÓN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO- 01
SEGUNDA SESIÓN
CONTEO DE TRIÁNGULOS
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER LOS EJRCICIOS DEL LIBREO (SI NO HAY ESPACIO PEGAR UNA HOJA Y RESOLVER)
PÁG. 21 EJERCICIO 3
PÁG. 22 EJERCICIOS 4
PÁG. 28 EJERCICIO 9
PÁG. 30 EJERCICIO 5
....
PRIMERA SESIÓN
CONTEO DE ÁNGULOS
ACTIVIDAD
1. Resuelve el libro pág 9 ejercicio 12
2. Crear 5 problemas de conteo de ángulos y resuelve en tu cuaderno
PERSONAL SOCIAL
TERCERA SESIÓN
El estado peruano
Observar el siguiente vídeo.
Copiar en el cuaderno
Después de ver el vídeo, responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el estado peruano?
- ¿Cuántos son los poderes del estado? Mencionarlos y explicar cada uno de ellos.
- ¿Qué nos dice el artículo 43 de la constitución, según el vídeo?
- Realizar un organizador gráfico del tema observado en el vídeo.
SEGUNDA SESIÓN
Tomamos nuestras propias decisiones
Visualizamos el siguiente vídeo.
Después de ver el vídeo responder en tu cuaderno las siguientes interrogantes:
- ¿Qué es la toma de decisiones?
- ¿Debemos nosotros tomar nuestras propias decisiones? ¿Por qué?
- ¿Qué elementos me pueden ayudar mejor a tomar buenas decisiones?
- Escribir 3 ejemplos de situaciones donde se vea la toma de decisiones y las consecuencias que hubo al tomar cada una de ellas.
PRIMERA SESIÓN
MIS DERECHOS Y DEBERES COMO ESTUDIANTE
Observar los siguientes vídeos a continuación.
- Después de visualizar los vídeos, realizar un organizador gráfico del tema en el cuaderno e ilustrar .
Bueno queridos estudiantes, a continuación, se les presentará una pequeña ficha para poder verificar los saberes obtenido es esta segunda sesión. Con tranquilidad, leer y desarrollar cada una de las preguntas planteadas. (Hacer clic en el siguiente título)
👇
Ficha de evaluación 👍 👀 ❤
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TERCERA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE C Y T 6TO GRADO
Observa el video
Citología y los seres vivos
La citología es una ciencia que proviene del griego:
ü CITO significa CELULA
ü LOGIA significa ESTUDIO
Por lo tanto su campo de estudio está relacionado con el comportamiento celular de los seres vivos, en especial de los humanos.
¿Qué son los seres vivos?
Los animales, las plantas, los hongos y los microorganismos, que no somos capaces de ver a simple vista, son seres vivos, a pesar de su diversidad comparten características:
ü Tiene un ciclo vital
ü Están formados por una o varias células
Realizan las funciones vitales: Nutrición, reproducción y relación
Actividades
1. ¿Qué entiendes por citología?
2. ¿Cuáles son las características de los seres vivos? Dibuja tu respuesta.
3. ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vios?
SEGUNDA SESIÓN
Desarrolla en tu cuaderno
Mi laboratorio y el microscopio
Los materiales de laboratorio son indispensables para realizar experimentos científicos; los cuales están fabricados en metal, vidrio, porcelana, madera o plástico, de acuerdo a las funciones que desempeñan. Entre ellas tenemos:
ü Tubos de ensayo
ü Equipo de disección
ü Placa Petri
ü Guantes
ü Lupa
ü El microscopio, uno de los instrumentos más utilizados en el laboratorio
Observa atentamente el siguiente video
¿Qué es el microscopio?
El microscopio es un instrumento óptico destinado a observar objetos extremadamente diminutos, por ejemplo los microorganismos
Hay varios tipos de microscopio disponibles en el mercado, seleccionar uno no es una tarea fácil ya que tienes la necesidad de determinar para qué fin será utilizado exactamente
ü Microscopio óptico
ü Microscopio electrónico
ü Microscopio digital
Actividades:
1. Según el video responde:
- ¿Cuál es la importancia del uso del microscopio en la medicina, biología y geología?
- ¿Qué acontecimiento ocurrió a mediados del siglo XVII?
2. Dibuja el microscopio, no olvides señalar sus partes.
PRIMERA SESIÓN
RAZONAMIENTO VERBAL
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
TERCERA SESIÓN
Las analogías
Observar los siguientes vídeos.
Tarea
Desarrollar las páginas 149 (teoría), 150 y 151 (práctica).
SEGUNDA SESIÓN
Coherencia y cohesión textual
Los referentes
Los referentes
Visualizar el siguiente vídeo.
Redactar en el cuaderno un pequeño texto, en el cual, las expresiones o términos a utilizar tengan coherencia .
(Evitar la repetición de palabras)
PRIMERA SESIÓN
Conectores lógicos
Visualizar el siguiente vídeo.
Después de ver el vídeo, desarrollar los ejercicios de la página 77 del libro.
ORTOGRAFÍA
Tarea:
Desarrollar las páginas 43 y 44 del libro.
TERCERA SESIÓN
Reconocemos el triptongo y el hiato
Observar el siguiente vídeo:
Desarrollar las páginas 43 y 44 del libro.
SEGUNDA SESIÓN
Reconociendo el diptongo en la palabras
Visualizar el siguiente vídeo.
Desarrollar del libro la página 42.
Bueno queridos estudiantes, a continuación, se les presentará una pequeña ficha para poder verificar los saberes obtenido es esta segunda sesión. Con tranquilidad, leer y desarrollar cada una de las preguntas planteadas. (Hacer clic en el siguiente título)
👇
👇
PRIMERA SESIÓN
Reconociendo palabras esdrújulas
Visualizar el siguiente vídeo.
MATEMÁTICA
ARITMÉTICA
TERCERA SESIÓN
OPERACIONES LOGICAS Y SU VALOR DE VERDAD
ACTIVIDAD:
1. UTILIZANDO TU CREATIVIDAD ELABORAR TUS TABLAS DE VERDAD DE LAS OPERACIONES LÓGICAS ( ᴧ, V, ∆, entonces, si y solo si͍ )EN CARTULINAS, CARTÓN, ETC (SI UTILIZAS MATERIAL DE RECICLAJE MEJOR)
SEGUNDA SESIÓN
REPASO DE LÓGICA PROPOSICIONAL
ACTIVIDAD:
RESOLVER LOS EJERCICIOS DEL LIBRO DE ARITMETICA PÁG 11 Y 12
....
PRIMERA SESIÓN
CONECTIVOS LÓGICOS Y TABLAS DE VERDAD
Por favor resuelve los siguientes enunciados en tu cuaderno:
1. Subraya los conectivos lógicos y escribe las operaciones que se utilizan.
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA - 01
SEGUNDA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA - 01
FICHA DE EVALUACIÓN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO- 01
a) Luis se contagiará con COVID 19 si y solo si no cumple con lavarse constantemente la mano. ________________________________
b) No es cierto que tenga el coronavirus. ___________________________
c) Tanía tiene tos seca y fiebre más de 37° ___________________________
d) Juan Manuel irá al supermercado o al banco ___________________________
e) Gerardo es un gran médico y biólogo ___________________________
f) Si Martín es español, entonces puede estar infectado por el virus del coronavirus ______________________________
g) Si Juan tiene los síntomas del COVID 19 entonces tiene que estar en cuarentena ______________________________
ÁLGEBRA
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
VÍDEO 1
VÍDEO 2
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER EN TU CUADERNO LOS EJERCICIOS DEL VÍDEO 1 Y CREAR POR CADA CASO 3 EJEMPLOS.
2. CREAR Y RESOLVER EN TU CUADERNO 5 EJERCICIOS PARECIDOS AL VIDEO 2
FICHA DE EVALUACIÓN DE ÁLGEBRA - 01
SEGUNDA SESIÓN
MULTIPLICACIÓN DE ENTEROS
ACTIVIDAD:
RESOLVER EL LIBRO DE ÁLGEBRA PÁG 7 EJERCICIOS 1-2-3-4-5-6 EN EL LIBRO
PRIMERA SESIÓN
Multiplicación de números enteros
Por favor resuelve en tu cuaderno:
1. Efectúa los siguientes productos:
a) (+4)(+5) =
b) (-5)(-7) =
c) (-3)(+5) =
d) (+5)(-8) =
e) (-9)(-5) =
f) (-1)(-2)(-7) =
g) (-3)(-3)(3) =
GEOMETRÍA
TERCERA SESIÓN
ÁNGULOS Y CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD:
1. EN TU CUADERNO DIBUJE LOS SIGUIENTES ÁNGULOS Y CLASIFICARLOS:
a) 2° - 25° - 60° - 89°
b) 98° - 120° - 91° - 179°
c) 90°
d) 180°
FICHA DE EVALUACIÓN GEOMETRÍA - 01
SEGUNDA SESIÓN
OPERCIONES CON SEGMENTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 13 EJERCICIO 1 Y 2
PÁG 14 EJERCICIO 3 Y 4
PÁG 17 EJERCICIO 17 (SI NO HAY ESPACIO PEGAR UNA HOJA Y RESOLVER)
....
PRIMERA SESIÓN
OPERACIONES CON SEGMENTOS
ACTIVIDAD
1. Libro pág 14 ejercicio 4
Pág 18 ejercicio 27 – 28
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TERCERA SESIÓN
CONTEO DE TRIANGULOS – CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 20
PÁG 21 EJERCICIOS 1 Y 2
PÁG 28 EJERCICIOS 10- 11 Y 12
2. EN TU CUADERNO CREA 3 EJERCICIOS POR CADA CASO DE CONTEO DE TRIÁNGULOS COMO EL VÍDEO Y RESUELVE.
FICHA DE EVALUACIÓN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO- 01
SEGUNDA SESIÓN
CONTEO DE TRIÁNGULOS
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER LOS EJRCICIOS DEL LIBREO (SI NO HAY ESPACIO PEGAR UNA HOJA Y RESOLVER)
PÁG. 21 EJERCICIO 3
PÁG. 22 EJERCICIOS 4
PÁG. 28 EJERCICIO 9
PÁG. 30 EJERCICIO 5
....
PRIMERA SESIÓN
CONTEO DE ÁNGULOS
ACTIVIDAD
1. Resuelve el libro pág 9 ejercicio 12
2. Crear 5 problemas de conteo de ángulos y resuelve en tu cuaderno
PERSONAL SOCIAL
TERCERA SESIÓN
El estado peruano
Observar el siguiente vídeo.
Copiar en el cuaderno
Después de ver el vídeo, responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el estado peruano?
- ¿Cuántos son los poderes del estado? Mencionarlos y explicar cada uno de ellos.
- ¿Qué nos dice el artículo 43 de la constitución, según el vídeo?
- Realizar un organizador gráfico del tema observado en el vídeo.
SEGUNDA SESIÓN
Tomamos nuestras propias decisiones
Visualizamos el siguiente vídeo.
Después de ver el vídeo responder en tu cuaderno las siguientes interrogantes:
- ¿Qué es la toma de decisiones?
- ¿Debemos nosotros tomar nuestras propias decisiones? ¿Por qué?
- ¿Qué elementos me pueden ayudar mejor a tomar buenas decisiones?
- Escribir 3 ejemplos de situaciones donde se vea la toma de decisiones y las consecuencias que hubo al tomar cada una de ellas.
PRIMERA SESIÓN
Observar los siguientes vídeos a continuación.
- Después de visualizar los vídeos, realizar un organizador gráfico del tema en el cuaderno e ilustrar .
👇
Ficha de evaluación 👍 👀 ❤
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TERCERA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA DE C Y T 6TO GRADO
Observa el video
Citología y los seres vivos
La citología es una ciencia que proviene del griego:
ü CITO significa CELULA
ü LOGIA significa ESTUDIO
Por lo tanto su campo de estudio está relacionado con el comportamiento celular de los seres vivos, en especial de los humanos.
¿Qué son los seres vivos?
Los animales, las plantas, los hongos y los microorganismos, que no somos capaces de ver a simple vista, son seres vivos, a pesar de su diversidad comparten características:
ü Tiene un ciclo vital
ü Están formados por una o varias células
Realizan las funciones vitales: Nutrición, reproducción y relación
Actividades
1. ¿Qué entiendes por citología?
2. ¿Cuáles son las características de los seres vivos? Dibuja tu respuesta.
3. ¿Cuáles son las funciones vitales de los seres vios?
SEGUNDA SESIÓN
Desarrolla en tu cuaderno
Mi laboratorio y el microscopio
Los materiales de laboratorio son indispensables para realizar experimentos científicos; los cuales están fabricados en metal, vidrio, porcelana, madera o plástico, de acuerdo a las funciones que desempeñan. Entre ellas tenemos:
ü Tubos de ensayo
ü Equipo de disección
ü Placa Petri
ü Guantes
ü Lupa
ü El microscopio, uno de los instrumentos más utilizados en el laboratorio
Observa atentamente el siguiente video
¿Qué es el microscopio?
El microscopio es un instrumento óptico destinado a observar objetos extremadamente diminutos, por ejemplo los microorganismos
Hay varios tipos de microscopio disponibles en el mercado, seleccionar uno no es una tarea fácil ya que tienes la necesidad de determinar para qué fin será utilizado exactamente
ü Microscopio óptico
ü Microscopio electrónico
ü Microscopio digital
Actividades:
1. Según el video responde:
- ¿Cuál es la importancia del uso del microscopio en la medicina, biología y geología?
- ¿Qué acontecimiento ocurrió a mediados del siglo XVII?
2. Dibuja el microscopio, no olvides señalar sus partes.
PRIMERA SESIÓN
FICHA INFORMATIVA
LOS INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
El laboratorio es un lugar de trabajo donde se manipulan una serie de sustancias químicas, aparatos de diversa complejidad y materiales biológicos.
La manipulación de productos químicos encierra riesgos, por ello debes prestar la mayor atención a las instrucciones y normas que se proporcionan.
- Realizar los experimentos o procedimientos indicados por el profesor.
- Usar mandil y recoger el cabello.
- Usar lentes de protección y guantes cuando trabajes en el laboratorio.
- Al finalizar una experiencia los restos de reactivos se vierten al desagüe del lavadero, manteniendo el caño abierto para que corra suficiente agua.
¿Cuáles son los instrumentos utilizados en el laboratorio?
Según su naturaleza pueden ser:
- Material de vidrio: Vasos de precipitado, bureta, pipeta, Erlenmeyer, tubos de ensayo y refrigerantes
- Material de porcelana: Mortero y crisoles
- Material metálico: Soporte universal, pinzas de soporte, aros, mallas de abesto
- Material de madera, corcho y plástico: Gradilla para tubos de ensayo, tapones de caucho y plástico.
- Material especial: Balanza, termómetro, PH metro, microscopio.
Para realizar una investigación científica o poner en práctica algunos experimentos es necesario que conozcas las herramientas que puedes utilizar, pues ellas permiten que las mediciones sean más exactas.
FICHA DE APLICACIÓN C Y T 6° PRIMARIA
Las siguientes actividades deben ser desarrolladas en el cuaderno.
¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?
Medidas de protección para todas las personas ante la pandemia del coronavirus COVID-19
Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:
- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
- Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
- Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.
1. Hoy en día ante la crecida de la pandemia del COVID-19 la OMS nos recomienda usar implementos de protección personales ¿Cuáles son?
v ……………………………………………………
v …………………………………………………..
v …………………………………………………..
v ………………………………………………….
2. Investiga de qué manera los científicos aprovechan los materiales de laboratorio para encontrar la vacuna contra el COVID-19
3. Una visita al laboratorio. Reconoce los siguientes instrumentos e indica la función de cada uno
Medidas de protección para todas las personas ante la pandemia del coronavirus COVID-19
Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:
- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
- Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
- Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.
1. Hoy en día ante la crecida de la pandemia del COVID-19 la OMS nos recomienda usar implementos de protección personales ¿Cuáles son?
v ……………………………………………………
v …………………………………………………..
v …………………………………………………..
v ………………………………………………….
2. Investiga de qué manera los científicos aprovechan los materiales de laboratorio para encontrar la vacuna contra el COVID-19
3. Una visita al laboratorio. Reconoce los siguientes instrumentos e indica la función de cada uno
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Leer y estudiar las páginas del 17 al 20.
2) Desarrollar la página 21,solamente el ejercicio número uno.
SEGUNDA SESIÓN
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
1) Leer y estudiar las páginas del 17 al 20.
2) Desarrollar la página 21,solamente el ejercicio número uno.
SEGUNDA SESIÓN
FICHA DE EVALUACIÓN DE COMPUTACIÓN
ATENCIÓN A LO QUE VAS A REALIZAR.
1) ACTIVIDAD: Abrir Excel y en él ESCRIBIR título "EL CORONA VIRUS" usando
WordArt, Y EN ESA MISMA HOJA INSERTAR UNA IMAGEN DEL VIRUS,en la parte inferior escribir tu nombre y apellido e IMPRIMIR y adjuntar en el fólder.
👉👀👀👀👈 Antes de imprimir,tienes que ir a vista preliminar,y en esa vista se tiene que ver todo tu trabajo.👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
- SI VES QUE TU TRABAJO NO ESTÁ COMPLETO,ENTONCES VUELVE A LA HOJA, Y VERÁS QUE HAY UNOS PUNTITOS HORIZONTALES Y VERTICALES. TU TÍTULO Y TU IMAGEN DEBEN EMPEZAR DESDE LA CELDA A1. ( Tu trabajo no debe salir de esos puntos o líneas)
👉 Recuerda,antes de imprimir,debes ir a vista preliminar 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 y luego lo guardarás con el nombre de CORONAVIRUS o COVID - 19.,finalmente imprimir.
Si tienen alguna duda,comunicarse con mi persona.
PRIMERA SESIÓN
1) Observar el vídeo
2) Completar la actividad de la página 8 y 10 del libro de computación.
INGLÉS
TERCERA SESIÓN
Present perfect continuous
Use present perfect continuous to show something started in the past and has continued up until now.
Use two auxiliaries: has - have
He, she, it has / hasn’t
I, we, you, they have / haven’t
Rules:
1° If verb ends in e: live --- living dance --- dancing
2° If verb ends in consonant + vowel + consonant doublé the final consonant
Swim ---- swimming run --- running
Prefer--- preferring
Affirmative
subject + auxiliary +been + verb ing + completment
I have been cooking for the dinner
You have been eating fish
Gian Marco has been singing in Mexico
They have been playing football
Negative
subject + auxiliary +been + verb ing + completment
negative
I haven’t been working since last year
She hasn’t been living in Lima
We haven’t been playing in the park
Activity
Complete las oraciones en presente perfecto continuo guíate del ejemplo usar auxiliary +been + verb ing
You have been studying since yesterday(study)
He ________________ a movie for hours.(watch)
They _______________basketball since last month.(play)
I ______________my homework.(do)
Sara ______________ for the lunch. (cook)
We________________ ceviche. (prepare)
She _______________ in the park every for a long time(run)
For and Since
For: A period of time
Six years
For a week
hours
long time
a month
Example:
I have worked for five years
Since: A concrete moment
This morning
Since last year
yesterday
2005
March
Example:
I have studied here since 2010
Activity:
Complete using for and since
You have lived here _________ januanry 2008
I have stayed at home __________four weeks
Liz has been in Colombia _______ last year
They have done th homework ________yesterday
I have washed my cloth _______ long time
My brother has watched tv ________ hours
PRIMERA SESIÓN
Con ayuda de lamamita o el papito visualizar el video acerca del presente simple
Activity:
En una hoja bond copia el cuadro y completa según lo que le falta a cada oración.(mira el video para completarlo adecuadamente)
WORKSHEET
SUBJECT
AUXILIARY
PAST PARTICIPLE
COMPLEMENT
He
eaten
a sandwich
have
worked
in a bank
She
done
exercises for twenty minutes
have
Basketball all day
has
watched
News for two hours
Jhon
gone
To
My friends
bought
soda
has
drunk
coffee
I
maked
The dinner
Have
lived
In New York
Sara
Washed
Her clothes
have
studied
For the exam
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TERCERA SESIÓN
PENTECOSTÉS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
ANEXO 1:
ANEXO 2:
ACTIVIDADES
¿Qué es pentecostés?
¿Qué recibieron los apóstoles cuando estaban reunidos?
¿Cuáles son los dones del espíritu santo?
¿Qué tiempo pasó después de la Pascua?
Escribe una breve opinión acerca del video.
Hacer click aquí
SEGUNDA SESIÓN
LA CUARESMA
ACTIVIDADES
1. Completa la ficha sobre la cuaresma.
Observa el vídeo y has una infografía en tu cuaderno sobre el tema que trata:
PRIMERA SESIÓN
Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1. ¿Cómo se llama el virus?
2. ¿Qué significa el COVID-19?
3. De acuerdo al vídeo ¿Quiénes representan a Caín? y ¿Quiénes representan a Abel? sabiendo que cada personaje bíblico representa el bién y el mal.
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCERA SESIÓN
.
Clasificación del atletismo
¿Cómo se clasifica el atletismo?
El atletismo se clasifica en diferentes pruebas o modalidades las cuales implican acciones o destrezas como saltar, correr y lanzar. A continuación te dejaré un gráfico de las modalidades .
Copiar en el cuaderno
Según la imagen podemos ver que una de las principales modalidades son las carreras, las cuales se realizan en una pista que cumple con características específicas, entre ellas sus medidas que es de 400 metros los cuales están comprendido en dos curvas y dos rectas formando así un óvalo y se conforma además de 8 calles o carriles.
FASES DE LA CARRERA
TAREA:
• Dibujar la pista de Atletismo
• Averiguar ¿Qué implementos se utilizan en las modalidades de carreras o pista?
• ¿En donde y cuando se inicio el atletismo?
Realizar un mapa mental sobre lo que leíste en la primera sesión.
• ¿Qué tipo de salida se utiliza en las carreras de velocidad? (nombra sus fases).
PRIMERA SESIÓN
ATENCIÓN A LO QUE VAS A REALIZAR.
1) ACTIVIDAD: Abrir Excel y en él ESCRIBIR título "EL CORONA VIRUS" usando
WordArt, Y EN ESA MISMA HOJA INSERTAR UNA IMAGEN DEL VIRUS,en la parte inferior escribir tu nombre y apellido e IMPRIMIR y adjuntar en el fólder.
WordArt, Y EN ESA MISMA HOJA INSERTAR UNA IMAGEN DEL VIRUS,en la parte inferior escribir tu nombre y apellido e IMPRIMIR y adjuntar en el fólder.
👉👀👀👀👈 Antes de imprimir,tienes que ir a vista preliminar,y en esa vista se tiene que ver todo tu trabajo.👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
- SI VES QUE TU TRABAJO NO ESTÁ COMPLETO,ENTONCES VUELVE A LA HOJA, Y VERÁS QUE HAY UNOS PUNTITOS HORIZONTALES Y VERTICALES. TU TÍTULO Y TU IMAGEN DEBEN EMPEZAR DESDE LA CELDA A1. ( Tu trabajo no debe salir de esos puntos o líneas)👉 Recuerda,antes de imprimir,debes ir a vista preliminar 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 y luego lo guardarás con el nombre de CORONAVIRUS o COVID - 19.,finalmente imprimir.
Si tienen alguna duda,comunicarse con mi persona.
PRIMERA SESIÓN
1) Observar el vídeo
2) Completar la actividad de la página 8 y 10 del libro de computación.
INGLÉS
TERCERA SESIÓN
Present perfect continuous
Use present perfect continuous to show something started in the past and has continued up until now.
Use two auxiliaries: has - have
He, she, it has / hasn’t
I, we, you, they have / haven’t
Rules:
1° If verb ends in e: live --- living dance --- dancing
2° If verb ends in consonant + vowel + consonant doublé the final consonant
Swim ---- swimming run --- running
Prefer--- preferring
Affirmative
subject + auxiliary +been + verb ing + completment
|
I have been cooking for the dinner
You have been eating fish
Gian Marco has been singing in Mexico
They have been playing football
Negative
subject + auxiliary +been + verb ing + completment
negative
|
I haven’t been working since last year
She hasn’t been living in Lima
We haven’t been playing in the park
Activity
Complete las oraciones en presente perfecto continuo guíate del ejemplo usar auxiliary +been + verb ing
You have been studying since yesterday(study)
He ________________ a movie for hours.(watch)
They _______________basketball since last month.(play)
I ______________my homework.(do)
Sara ______________ for the lunch. (cook)
We________________ ceviche. (prepare)
She _______________ in the park every for a long time(run)
For and Since
For: A period of time
Six years
For a week
hours
long time
a month
Example:
I have worked for five years
Since: A concrete moment
This morning
Since last year
yesterday
2005
March
Example:
I have studied here since 2010
Activity:
Complete using for and since
You have lived here _________ januanry 2008
I have stayed at home __________four weeks
Liz has been in Colombia _______ last year
They have done th homework ________yesterday
I have washed my cloth _______ long time
My brother has watched tv ________ hours
PRIMERA SESIÓN
Con ayuda de lamamita o el papito visualizar el video acerca del presente simple
Activity:
En una hoja bond copia el cuadro y completa según lo que le falta a cada oración.(mira el video para completarlo adecuadamente)
WORKSHEET
SUBJECT
|
AUXILIARY
|
PAST PARTICIPLE
|
COMPLEMENT
|
He
|
eaten
|
a sandwich
| |
have
|
worked
|
in a bank
| |
She
|
done
|
exercises for twenty minutes
| |
have
|
Basketball all day
| ||
has
|
watched
|
News for two hours
| |
Jhon
|
gone
|
To
| |
My friends
|
bought
|
soda
| |
has
|
drunk
|
coffee
| |
I
|
maked
|
The dinner
| |
Have
|
lived
|
In New York
| |
Sara
|
Washed
|
Her clothes
| |
have
|
studied
|
For the exam
|
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TERCERA SESIÓN
PENTECOSTÉS Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
ANEXO 1:
ANEXO 2:
ACTIVIDADES
¿Qué es pentecostés?
¿Qué recibieron los apóstoles cuando estaban reunidos?
¿Cuáles son los dones del espíritu santo?
¿Qué tiempo pasó después de la Pascua?
Escribe una breve opinión acerca del video.
Hacer click aquí
SEGUNDA SESIÓN
LA CUARESMA
ACTIVIDADES
1. Completa la ficha sobre la cuaresma.
Observa el vídeo y has una infografía en tu cuaderno sobre el tema que trata:
PRIMERA SESIÓN
Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1. ¿Cómo se llama el virus?
2. ¿Qué significa el COVID-19?
3. De acuerdo al vídeo ¿Quiénes representan a Caín? y ¿Quiénes representan a Abel? sabiendo que cada personaje bíblico representa el bién y el mal.
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCERA SESIÓN
.
Clasificación del atletismo
¿Cómo se clasifica el atletismo?
El atletismo se clasifica en diferentes pruebas o modalidades las cuales implican acciones o destrezas como saltar, correr y lanzar. A continuación te dejaré un gráfico de las modalidades .
Copiar en el cuaderno |
Según la imagen podemos ver que una de las principales modalidades son las carreras, las cuales se realizan en una pista que cumple con características específicas, entre ellas sus medidas que es de 400 metros los cuales están comprendido en dos curvas y dos rectas formando así un óvalo y se conforma además de 8 calles o carriles.
FASES DE LA CARRERA
TAREA:
• Dibujar la pista de Atletismo
• Averiguar ¿Qué implementos se utilizan en las modalidades de carreras o pista?
• ¿En donde y cuando se inicio el atletismo?
Realizar un mapa mental sobre lo que leíste en la primera sesión.
Realizar un mapa mental sobre lo que leíste en la primera sesión.
• ¿Qué tipo de salida se utiliza en las carreras de velocidad? (nombra sus fases).
PRIMERA SESIÓN
EL ATLETISMO
Historia
Los comienzos del atletismo son en una época tan antigua como la humanidad. Desde los tiempos primitivos, el ser humano necesitó sobrevivir y satisfacer algunas necesidades básicas como era alimentarse, de está manera el ser humano muestra una tendencia natural al poner a prueba sus recursos físicos.
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones fueron los Juegos Olímpicos, las cuales la iniciaron los griegos en el año 776 a.c.
En 1896 se iniciaron en Atenas los primeros Juegos Olímpicos, siendo pruebas restauradas a la antigüedad. Los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años.
La IAAF es la organización rector de las competiciones de atletismo a escala internacional el cual establece las reglas y da oficialidad a los récord obtenidos por los atletas.
La palabra atletismo proviene del griego Athol que significa combate, lucha y fuerza. Es un deporte de competición tanto individual como grupal que consta de varias pruebas, las cuales se pueden desarrollar en una pista al aire libre o cubierta. El objetivo general de está disciplina es una lucha con el tiempo y la distancia.
Clasificación
El Atletismo se clasifica en : pruebas de pista, pruebas de campo y pruebas combinadas..
Observa el video para conocerlas. ⤵️⤵️
Ahora te invito ha realizar algunos ejercicios que te ayudarán a formar una base física para la práctica del atletismo, tomando en cuenta que hacer ejercicios y comer saludable es la mejor forma de mantener tu cuerpo sano.
ARTE
TERCERA SESIÓN
El color
El color es la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas, a la vez se puede decir que Isaac Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través una prisma, se dividía en varios colores.
Como se clasifica los colores:
-Primarios
-Secundarios
-Terciarios
1) Observa el vídeo
2) Elabora en tu folder acerca de la clasificación de los colores, teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando Hojas bond, tempera o plumones y también puedes emplear lápiz de colores.
SEGUNDA SESIÓN
CREANDO UNA CARA DE AVE
1) Observa el vídeo
2) Elabora una cara de ave teniendo como referencia el video observado.
Materiales:
-Un plato de tecnopor.
-Goma.
-pincel.
-Tempera roja y anaranjado.
-Papel seda o hojas de colores (anaranjado, amarillo y rojo).
-Dos pedazos de papel higiénico.
-Un trozo de cartón.
Procedimiento:
1ro: Enrollar dos pedazos de papel higiénico hasta lograr dos bolas iguales.
2do: Pegar las bolas de papel al centro del plato de tecnopor y dejar secar.
3ro: Dibujar en el trozo de cartón la forma de un rombo y córtalo.
4to: Pintar el cartón de anaranjado por un lado y de rojo por el otro lado.
5to: Doblar el rombo por la mitad y pegar en el plato, debajo de las bolas de papel.
6to:Corta el papel (rojo, amarillo, anaranjado)en tiras largas con las manos y pegar primero las tiras amarillas en todo el contorno del plato, sobresaliendo los bordes y sin cubrir la zona de los ojos y el pico.
7mo: Una vez colocada una capa de papel amarillo, repetir el proceso con otro color, hasta completar 3 o 4 capas.
PRIMERA SESIÓN
1)Observa el vídeo
2)Elabora un dibujo referente al vídeo utilizando algunos materiales.
Materiales:
-Cartulina blanca tamaño A4
-Tablero de tripley o carton tamaño A4
-Cuerda delgada de colores
-Uhu o goma
-Cinta scoth
Procedimiento:
1ro. Coloca y sujeta la la cartulina al tablero.
2do. Realiza el dibujo referente al vídeo.
3ro. Unta la goma sobre el contorno de las lineas del dibujo.
4to. Pega la cuerda de colores por el contorno de las lineas del dibujo.
5to. También pega cuerda formando las lineas delo marco.
CREANDO UNA CARA DE AVE
1) Observa el vídeo
2) Elabora una cara de ave teniendo como referencia el video observado.
Materiales:
-Un plato de tecnopor.
-Goma.
-pincel.
-Tempera roja y anaranjado.
-Papel seda o hojas de colores (anaranjado, amarillo y rojo).
-Dos pedazos de papel higiénico.
-Un trozo de cartón.
Procedimiento:
1ro: Enrollar dos pedazos de papel higiénico hasta lograr dos bolas iguales.
2do: Pegar las bolas de papel al centro del plato de tecnopor y dejar secar.
3ro: Dibujar en el trozo de cartón la forma de un rombo y córtalo.
4to: Pintar el cartón de anaranjado por un lado y de rojo por el otro lado.
5to: Doblar el rombo por la mitad y pegar en el plato, debajo de las bolas de papel.
6to:Corta el papel (rojo, amarillo, anaranjado)en tiras largas con las manos y pegar primero las tiras amarillas en todo el contorno del plato, sobresaliendo los bordes y sin cubrir la zona de los ojos y el pico.
7mo: Una vez colocada una capa de papel amarillo, repetir el proceso con otro color, hasta completar 3 o 4 capas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario