BLANCA RODRIGUEZ

  🙋 Por favor, entregar hasta el sábado. (Completo,no por área) Gracias.


COMUNICACIÓN

TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril





Escribir en el cuaderno. 👇👇👇👇
LA COMUNICACIÓN Y SUS ELEMENTOS
La Comunicación es un proceso de intercambio de información. La comunicación puede ser verbal (oral y escrita) y no verbal (gestos, símbolos,sonidos,etc.)
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Para que un proceso significativo se lleve a cabo, son necesario:
1) EL EMISOREs quien transmite la información.
2) EL RECEPTOR: Es quien  recibe la información.
3) MENSAJELa información que el emisor envía el receptor.
4) EL CÓDIGO-: Es el sistema de signos que se utiliza  para transmitir el mensaje. Por  ejemplo:  el llanto, el pitido, el lenguaje, una imagen, un símbolo, un gesto, un ícono,etc.
5) EL CANAL: Es el medio a través del cual  se transmite el mensaje. (aire en una conversación, ondas radiofónicas, el cable del teléfono, papel en una carta…).
6) EL CONTEXTO es aquel lugar o ambiente donde ocurre la interacción. (mercado, colegio, paquete, dormitorio, etc.)

EJEMPLOS DE SITUACIONES COMUNICATIVAS
1) REBECA  ESTÁ VIENDO EL NOTICIERO EN LA TELE.
A) EMISOR: El presentador de noticias
B) EL RECEPTOR: Rebeca
C)  MENSAJE: Las noticias que presentan (lo que está narrando)
D) CÓDIGO: Lengua española
E) CANAL: comunicación indirecta. El televisor.
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO
1. Escribe cuál es el emisor, receptor y el mensaje en estas situación.
Un árbitro saca una bandera roja a un jugador.
- EMISOR: ....................................
- RECEPTOR: ...............................
- MENSAJE: .................................
2. Clasifica los siguientes actos de comunicación según utilicen un lenguaje verbal o no verbal.
a) La sirena de los bomberos:.............................................
b) Un policía con el silbato: ..............................................
c) Un anuncio de radio: ....................................................
d) La alarma de una tienda: .............................................
 3) RESOLVER la página 25.


SEGUNDA SESIÓN





Observar y leer las partes de un cuento.
Partes de un cuento: inicio, nudo y desenlace - ¡¡RESUMEN!!
Partes del cuento | Género narrativo (el cuento,los elementos y ...


a) El morado inicio.
b) El rojo es el desarrollo o nudo.
c) El azul es el final.
EL MONO BARRIGÓN
El mono barrigón vivía en la selva. Era amigo de todos los animales y siempre vigilaba que cada uno cuide la naturaleza.
Un día fue a la oficina de empleo y dijo que quería ser guardabosques. Los empleados se rieron al oírlo  y le dijeron que no podían darle el trabajo porque él era un mono.
Barrigón se fue muy triste y no paraba de pensar qué podría hacer para conseguir su deseo. 
De repente exclamó: ¡Ya está!
A Barrigón se le había ocurrido una maravillosa idea. Fue a una tienda de disfraces y pidió un disfraz de hombre.Se lo puso y parecía un verdadero señor. 
Volvió a la oficina de empleo y,esta vez... ¡sí lo aceptaron!

ACTIVIDAD: CREAR  UN CUENTO SOBRE EL CORONA VIRUS,en el libro (pág. 23)

1) Observa los vídeos

PRIMERA SESIÓN



1) ESCRIBE CINCO ORACIONES CON CADA UNA DE LAS CLASES DE ORACIONES  SEGÚN LA INTENCIÓN DEL HABLANTE,EN EL CUADERNO.

3) En el libro de comunicación desarrollar lo que falta de las páginas  16 y 17.

👉👀👈 NO OLVIDAR 👇👇👇👇 CUÁLES SON LAS ORACIONES SEGÚN LA INTENCIÓN DEL HABLANTE.


ORACIONES ENUNCIATIVAS
El covid -19 mató a más de 1000 personas en el mundo.
ORACIONES ENUNCIATIVAS NEGATIVAS
En mi casa no entrará el covid -19.
 ORACIONES INTERROGATIVAS
¿Cuáles son los síntomas del corona virus?
ORACIONES EXCLAMATIVAS
¡El covid – 19 llegó al Perú!
ORACIONES DUBITATIVAS
Quizá muy pronto encuentren la cura a este virus.
ORACIONES DESIDERATIVAS
     Ojalá encuentren la cura para este virus.
ORACIONES EXHORTATIVAS
    ¡Quédate en casa, por favor!


























RAZONAMIENTO VERBAL


TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril

NOTA: No dibujar, solo escribir.

Os dejo un enlace para que practiques jugando con las palabras ...

1) EN TU CUADERNOCLASIFICA  👆👆👆👆👆👆👆 LAS CLASES DE  SINÓNIMOS, que observas en la imagen. (sinónimos en verbos,en adjetivos y en sustantivos)

                                        SEGUNDA SESIÓN


FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZ. VERBAL



PRIMERA SESIÓN

1Observa EL VÍDEO




 De la siguiente lista clasifica  las clases de sinónimos: sinónimos en sustantivos,en adjetivos y en verbos. (Clasificar en el cuaderno)
Ejemplos:
SINÓNIMOS EN SUSTANTIVOS:
ARMONÍA: CALMA
SINÓNIMOS EN ADJETIVOS
ABUNDANTE: MUCHO
SINÓNIMOS EN VERBOS
ACABAR: TERMINAR
3) En el libro: De la lista 👇 elegir cinco sinónimos de cada clase y completar en el libro  de comunicación (pág 27)

abundante
mucho
acabar
terminar
advertir
notar
alterado
nervioso
amplificar
agrandar
anteojos
gafas
armonía
calma
barato
económico
batalla
guerra
bobo
necio
boleto
billete
cama
lecho
camino
sendero
cantina
bar
castigar
sancionar
cola
rabo
combate
contienda
comprar
adquirir
comprender
entender
cumbre
cima
ebrio
borracho
economizar
ahorrar
edén
paraíso
educar
enseñar
elevar
subir
embrujar
hechizar
embuste
mentira
fallecer
morir
fiel
leal
flaco
delgado
flecha
saeta
generoso
dadivoso
gigante
enorme
gordo
obeso
lanzar
arrojar
matrimonio
boda
robar
hurtar


ORTOGRAFÍA


TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril



1. TRABAJAR LA PÁGINA  28 DEL LIBRO.




SEGUNDA SESIÓN

Uso correcto de las letras mayúscula y minúscula - ppt descargar

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO: 
Escribe el nombre de cinco continentes, cinco ríos, cinco nombres de personas,cinco marcas de cuaderno,cinco incas,cinco planetas,cinco países,cinco ministerios y nombres propios  de mascotas.
👉👀👈 Estudiar la página 29.







MATEMÁTICA
                                                  
 CUARTA SESIÓN 
ARITMÉTICA 
Lee y escribe en tu cuaderno y analiza cada ejemplo. 

CLASES DE CONJUNTOS 

A.   Según su número de elementos

1.   Conjunto Unitario: Es el conjunto formado por un solo elemento.
      Ejemplo:
            Sea el conjunto: A = {4}


2.   Conjunto Vacío: Es el conjunto que carece de elementos. Se le conoce también como conjunto nulo. Se denota por                           A = Æ ó A = {  }
      
Ejemplo:

            F = {triángulos de cuatro lados}
            F = {  }  ó F = Æ
               
Se representa así:

3.   Conjunto Finito: Un conjunto es finito cuando el proceso de contar sus elementos puede terminar.
      Ejemplo:
            P = {x/x Î N Ù 8 < x < 36}

4.   Conjunto Infinito: Un conjunto es infinito cuando el proceso de contar sus elementos no se puede terminar.
      Ejemplo:
            S = {x/x Î N}
            T = {x/x Î N Ù x es par}
      Recordar: N = {0; 1; 2; 3; 4; 5; . . .}

si no entiende  los ejemplos observa el vídeo. 



Ahora te invito a desarrollar la siguientes actividad. 

EJERCICIOS

.  I .Escribe dentro de cada paréntesis "U" si el conjunto es unitario y "V" si el conjunto es vacío.

   A = {x/x es un número natural comprendido entre 10 y 

             12....................................... (     )

B = {días de la semana cuyo nombre comienza con "K"}......(     )
          
C = {niño de 50 años de edad}............................................... (     )
       
D = {Presidente actual del Perú}.................................... (     )
          
E = {números naturales menores que 1}................................... (     )

  F = {x/x es un número natural comprendido entre 9 y 10}.....(     )
                               
G = {vocales de la palabra "rata"}........    (              )

II.  Coloca "V" si la expresión es verdadera y "F" si la expresión es falsa:
L = {  } es un conjunto vacío..................................................... (    )
Y = {246} es un conjunto unitario.............................. (    )

 2. Indica si los siguientes conjuntos son finitos o infinitos
A = {x/x es un número impar}.................................................... (    )
 B = {x/x es una arenilla del mar}............................................... (    )
 C = {x/x es un planeta del Universo}.........................................(    )
 D = {1; 2; 3; . . . . . ¥}................................................................(    )
 E = {a, b, c, . . . . ., z}.................................................................(    )

Desarrollar la página 13.

                       TERCERA SESIÓN 
                             ARITMÉTICA

FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE ARITMÉTICA   
Lee atentamente la definición del siguiente esquema 
Ejemplo: 

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro

Ahora escribe en tu cuaderno los siguientes ejercicios 

Desarrollar la pagina 15 ejercicio 3, 4 y 5 del libro. 

       
               SEGUNDA SESIÓN



ARITMÉTICA 
Inclusión de conjuntos 
Lee atentamente la definición y observa el ejemplo como se ha desarrollado. 

RELACIÓN DE PERTENENCIA E INCLUSIÓN
si no entiendes observa los siguientes vídeos 



Ahora te invito asumir el reto, copia los ejercicios en tu cuaderno y procede a desarrollar 
Pin en luana




                CUARTA SESIÓN 
                      ÁLGEBRA 


Lee atentamente cada paso de la división 

                   DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES

Partes de la división  
Matemáticas : La prueba de la división

Dividendo: Es el número que hay que dividir.
Divisor: Es el número que divide al dividendo.
Cociente: Es el resultado de la división.
Resto: Es lo que sobra de la división.

Ahora  observo la siguiente división y lee cada pasa para desarrollar  en tu cuaderno siguiendo los pasos: 
Cómo realizar una división de dos cifras – El pensante
 Si no te acuerdas como dividir observa el vídeo



Ahora desarrolla las siguientes actividades 
Desarrolla la página  14

TERCERA  SESIÓN
ÁLGEBRA 
Multiplicación 
Practicamos 
Si no te acuerdas como desarrollar observa el vídeo 

Resuelve las siguientes multiplicaciones. 
Desarrollar la página 13 de libro


CUARTA SESIÓN 

FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE GEOMETRÍA GEOMETRÍA 
Copiar el texto y el ejemplo en tu cuaderno. Analiza bien el ejemplo el proceso de desarrollo. 

PLANOS  CARTESIANO 


Ejemplo 1 


EJEMPLO  2: 

Sea el par ordenado ( 3; 5 ); 3 es el primer elemento y 5 es el segundo elemento.
Así mismo, son pares ordenados:

                                               ( 5; 3 ), ( 6; 0 ), ( 0; 8 ), ( 2; 5 ), etc.
Un par ordenado representa un punto en el plano cartesiano.
Así:
Ahora si no comprendes, te invito a observa el vídeo 



Desarrollar la página 11 del libro


1. Construye los siguientes ángulos:

       A (8; 2), B ( 1; 2), C ( 6; 5)                                         P (6; 3), Q (2; 2), R (5; 8)

02.  Construye y nombra las figuras en cada caso:

       A (2; 1), b (7; 1), C (7; 9)                                      A (2; 4), B (5; 7), C (8; 4), D (5; 1)

Desarrollar la página 15 ejercicio n°1 y de la página 16 ejercicio n° 1 


SEGUNDA SESIÓN

ÁLGEBRA
Números que faltan 
Observa el siguiente vídeo:


Luego en tu cuaderno desarrolla las siguientes pirámides 


piramide sumas | Piramides matematicas, Cuaderno de lectoescritura ...
En tu cuaderno copia los siguientes ejercicios y completa según corresponda sigue el ejemplo. 


Desarrollar la página 11 del libro

CUARTA SESIÓN 

GEOMETRÍA 





TERCERA SESIÓN

GEOMETRÍA 
OPERACIÓN DE SEGMENTOS 



Observa el ejemplo y vas copiando y analizando como salen los resultados.   
Si no entiendes te invito a  observa el vídeo, una explicación paso a paso 


Asume el   reto tu puedes en tu cuaderno desarrolla el siguiente ejercicio.




Ahora desarrolla la pagina 12 del libro. 

SEGUNDA SESIÓN

GEOMETRÍA 
Observa el siguiente vídeo para que puedas desarrollar las actividades

Traza rectas paralelas, oblicuas  y perpendiculares en tu cuaderno.
22. Dibuja el siguiente plano en tu cuaderno  y observa y responde según corresponde.


      Completa : 
      a)   La Av. Central y Av. Revolución son rectas…………………………………………………..

   b) La Av. Sol y la Av. Central son rectas………………………………………………………

   c)   La Av. Resolución y la Av. Alegría son rectas……………………………………………….

    d) La Av. Perú y la Av. Sol son rectas……………………………………………........
r                                                  
                       
                       CUARTA SESIÓN 

                  RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

 FICHA DE EVALUACIÓN 03 DE RAZ. MATEMÁTICO

PIRÁMIDES NUMÉRICAS 
Lee y copia en tu cuaderno el siguiente problema  y resuelve la pirámide numérica 

El pequeño albañil necesita encontrar la clave para numerar sus ladrillos y poder construir su pirámide. ¿Cuál es la clave?




Observamos que el número del ladrillo superior es igual a la suma de los números de los ladrillos que lo sostienen; lo comprobamos en: 22 = 8 + 14.
Hallamos los demás números de la pirámide:
      22 + ___ = 40    40 - 22 = 18                9 + ___ = 10       10 - 9 = 1
                                                                         1 + ___ = 8         8 - 1 = 7        

      8 + ___ = 18      18 - 8 = 10                  7 + ___ = 14       14 - 7 = 7

      
                 Si o te acuerdas  te invito a observa el siguiente vídeo 


      AHORA, HAZLO TÚ:  Completa las pirámides:        
Desarrollar la página 14 y 15

                 TERCERA SESIÓN
                  RAZ. MATEMÁTICO
FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE RAZ. MATEMÁTICO 

   Copiar en tu cuaderno, observa y analiza los pasos proceso de desarrollar el ejercicio 
                        CONTEO DE CUADRILÁTEROS 

 Consiste en encontrar la máxima cantidad de figuras 
 Ejemplo: 


  si no entendiste observa el vídeo, para que afirmes tu aprendizaje 





Copiar en tu cuaderno los siguientes cuadrilátero y encuentra la cantidad

Desarrollar la página 12 del libro.

 SEGUNDA SESIÓN

                      FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZ. MATEMÁTICO
                                                   
                                                  
                                                    RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
        
           Observa el siguiente vídeo para que puedas desarrollar las actividades. 



    Ahora desarrolla las siguiente actividad con el sistema de rompecabezas ( copiar en el cuaderno)
    En las siguientes figuras hallar la cantidad de triángulos. 
       a)

Conteo de Figuras
b)


Test Conceptos generales y conteo de figuras. | Test
c) 


Conteo de Figuras
Desarrolla la página  10

PRIMERA SESIÓN
ARITMÉTICA  


TOMAMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID
Frente el COVID-19 el gobierno  siguiendo las recomendaciones de la OMS decreto la Cuarentena y tomar las medidas  que evitarían que esta enfermedad se propague en mayor magnitud y evitar así una tasa de mortalidad  mayor.

1) Observa los vídeos


Observa bien el vídeo en tu cuaderno denotas los siguientes  conjuntos por el diagrama de Venn y el diagrama de llaves :
1. síntomas más comunes.
2. Casos más graves. 


¿Pertenece o no pertenece?

Lee con atención.



La relación que se establece entre los elementos y conjuntos es de PERTENENCIA



     

      -     Notación:

            Si el elemento "pertenece" al conjuto: Î


            Si el elemento "no pertenece" al conjunto: Ï

Ejemplo: 


Aquí les dejo un vídeo para reforzar el tema Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro y te prepara para el siguiente tema. 



Ahora asume el reto y desarrolla el siguiente ejercicio en tu cuaderno. 
1. Coloca el símbolo Î ( pertenece) o Ï (no pertenece) según corresponda.
Países latinoamericanos con mayor número de casos confirmados de COVI 19
Dado el siguiente conjunto:
H= { Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Argentina}

       - Colombia ……….H 
       -  Uruguay ............H        
       - Perú………………H
       - Brasil…………… H
       - Argentina………… H
       - Costa Rica ............ H  
       - Bolivia…………….. H
        - El Salvador.............H
       - Ecuador…………….H
      - Panamá…………… H

2. Hacer 2 conjuntos de pertenencia y no pertenencia relacionado al covi 19
3. Desarrollar la páginas 6 y 7 de libro.

PRIMERA SESIÓN
ÁLGEBRA 

Observa los siguientes vídeos: 


Después de observar el vídeo asume el reto, en tu cuaderno copia los siguientes ejercicios y desarrolla.


Desarrolla la páginas 6 y 7 del libro

                                          
PRIMERA SESIÓN

GEOMETRÍA
                                       Elementos Geométricos
Observa el vídeo: 


1. Después de observar el vídeo, en tu cuaderno construye los elementos de la geometría coloca a cada uno su respectivo nombre. 


PRIMERA SESIÓN

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 
Observa el vídeo:


Después de observar el vídeo, copia en tu cuaderno los problemas en clase y resuelve los ejercicios dados.  

CONTEO DE SEGMENTOS EJEMPLOS Y EJERCICIOS RESUELTOS DE QUINTO ...

Desarrolla la página 7 del libro

PERSONAL SOCIAL 


TERCERA SESIÓN 
Conociendo nuestros Derechos y deberes
Desde que nacen, las personas siempre se relacionan con otros miembros de la sociedad. Es importante que todos se pongan de acuerdo para vivir en armonía. Par esto se fija las normas que cada uno debe cumplir. Las normas indican cuales son los comportamientos permitidos y cuales los no permitidos en un grupo u organización social. Las normas facilitan el orden y el respeto mutuo. Sin la existencia de las normas y los derechos no sería posible la convivencia.
1.     DEBERES: Es la obligación de responder con nuestras acciones a otras personas son exigencias o prohibiciones para realizar o no determinados actos o adoptar una forma de conducta. Su cumplimiento depende de uno mismo e implica ser responsable de nuestros actos; también  Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
2.    DERECHOS: cuando las personas respetamos las normas de convivencia y a otras personas, tratándolas a todas por igual estamos reconociendo r respetando sus derechos. Hay derechos con las que nacemos y estos se llaman derechos fundamentales o derechos humanos. Derecho a la identidad, a un nombre dentro de la comunidad.
VIDEO 1

VIDEO 2




ACTIVIDAD PAR EL CUADERNO
1.       Enumera tus principales deberes en la familia y en la escuela. Ejemplo.
Deber
Efecto
Tender mi cama
Cuarto ordenado








2.       Enumera cinco derechos  que tiene el niño  y completa el cuadro.
Derecho
¿Cuándo se cumple?
¿Cuándo no se cumple?
¿Qué podemos hacer para que se cumple?





















cuáles son los derechos fundamentales de los niños según el video.

3.       Ilustrar los deberes que cumples dentro de tu familia
PRIMERA SESIÓN


.LA FAMILIAEs el conjunto de personas unidas por vincula de sangre. El grupo familiar está compuesto  por padres e hijos. La familia es la base de la sociedad y el lugar  donde se aprenden los valores, que los guiaran para toda la vida.                                                                                                                                                                                                      
TIPOS DE FAMILIA: no toda las familias son iguales, ya que cada una de estas posee características que la convierten en única. Sin embargo según los miembros de cada familia, podemos clasificarlas en dos tipos nuclear (formada por padres e hijos) y extensas (formadas por padres, hijos, abuelos, tíos, primos etc.). Así también dentro de nuestra sociedad encontramos familias monoparentales (es la que está formada por un solo padre, ya sea hombre o mujer) y reconstruidas o compuestas. (Esta modalidad familiar tal vez sea la que más abunda en la actualidad debido al gran número de divorcios que se producen. Son formadas por ejemplo por los hijos biológicos del padre y los hijos biológicos de la madre. Son por tanto hermanastros que forman una familia por haberse unido sus padres tras separarse de sus anteriores parejas).

“En nuestra sociedad existen distintos tipos de familias y todas son valiosas”.


1.    .
       1. En tu cuaderno dibuja o pega fotografías de cuatro momentos importantes con  tu familia y descríbelas.
Responde las siguientes preguntas:
a)  ¿Por qué  escogiste estos cuatro momentos?
 b) ¿crees que los momentos de alegría y unión fortalecen los vínculos familiares? ¿De qué manera?
2.  ¿Qué otro tipo de familia existe en la sociedad?

a)    Conversa con tus padres ¿cuál es el origen de tu familia? Y realiza tu árbol genealógico en una hoja A4.


                                                 SEGUNDA SESIÓN
LAS FUNCIONES DE LA FAMILIA
Dentro de la sociedad cumple su rol formativo a través de diferentes funciones:
1.      FUNCIÓN BIOLÓGICA: La familia tiene la responsabilidad de transmitir y proteger la vida de cada uno de sus miembros, asegurando la supervivencia de la especie.
2.      FUNCIÓN SOCIALIZADORA: La familia se encarga de preparar a las personas para ser ciudadanos y vivir en sociedad. Les enseña hablar,  a pensar y conocer el mundo dentro de una cultura.
3.      FUNCIÓN AFECTIVA: El amor que un niño o niña recibe dentro de su familia le brinda seguridad y forma sus sentimientos de aceptación personal.
4.      FUNCIÓN DE SEGURIDAD: Los padres deben vigilar el bienestar  físico de sus hijos a través de una buena alimentación, la prevención y atención de enfermedades y la práctica de hábitos saludables.  
5.      FUNCIÓN ECONÓMICA: Los padres deben brindar los recursos para la subsistencia del hogar, alimentación salud, vivienda, vestido educación, etc.
6.      FUNCIÓN ÉTICO -  ESPIRITUAL: La familia se encarga de formar los valores éticos y las creencias y experiencias espirituales de sus integrantes.
¿sabías que? La labor del padre y la madre es fundamental para el proceso formativo de los hijos, pues estos aprenden a través del dialogo y los consejos que les brindan sus padres. 
Trabaja con la ayuda del video.

1.  realiza un mapa conceptual sobre el tema.
2. En los espacios en blanco completa las funciones que pertenecen a cada enunciado:
a) proveer todas las necesidades materiales: ____________________________________
b) enseñar una doctrina religiosa: ____________________________________________
c) ser una fuente de afecto y comprensión: _____________________________________
d) inculcar normas sociales: _________________________________________________
e) velar por el bienestar físico de los hijos: _____________________________________
f) realizar los chequeos mensuales y anuales de sus integrantes: _____________________
3.  ¿Cuándo termina la función de la familia? Rta. Abierta.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 



CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 CUARTA SESIÓN 
Copia en tu cuaderno la siguiente información 

Etapas de la respiración, y las principales enfermedades del  sistema respiratorio



Tipos de enfermedades respiratorias

Gripa o resfriado común: Son infecciones respiratorias virales autolimitadas.

Faringitis: Infección en la garganta que puede ser de tipo viral o bacteriana,

Amigdalitis:  Dificultad para deglutir, dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y de garganta.

Traqueítis: Infección bacteriana de la tráquea que suele presentarse más en niños pequeños.

Bronquitis: Inflamación de los bronquios, las vías aéreas principales hacia los pulmones.

Rinitis: Inflamación del revestimiento mucoso de la nariz. Sus síntomas incluyen estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción postnasal. Según su causa puede ser alérgica,infecciosa

Medidas preventivas:
+ Evitar lugares cerrados y/o húmedos.
+ Tratar de no estar lugares conglomerados.
En la medida de lo posible evitar el frío y cubrirse de él.
+ No exponerse a cambios bruscos de temperatura.
+ Lavarse las manos con frecuencia.
+ Limpiar áreas comunes con regularidad, sobre todo en oficinas y transportes públicos.
+ Llevar una alimentación saludable con un consumo adecuado de cítricos y vitamina C.
+ Dormir y descansar el tiempo suficiente.
+ Beber abundantes líquidos.
Evitar la automedicación porque puede complicar más la infección.
+ Acudir al médico para un diagnóstico adecuado.
+ Las personas enfermas es recomendable que utilicen mascarilla  y cubre bocas para evitar la propagación de la infección.
                   ACTIVIDAD: 

Escribe V si es Verdadero y F si es falso .

1.  En la etapa de inspiración  el aire sale por los pulmones (      )
.
2. La función de la respiración proporciona oxigeno ( o2) y elimina el gas carbónico (co2)  (    ).

3.  Faringitis: Infección en la garganta e infecciones respiratorias virales.(       ) 

4. Los síntomas incluyen estornudo, picor nasal, congestión nasal y secreción postnasal  es la enfermedad Amigdalitis.  (        ).

Responde a las siguientes preguntas. 


1. ¿ Qué debemos hacer cuando en nuestro cuerpo se presentan dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y de garganta.? .

3. Opina ¿ Crees que  que si presentamos alguna enfermedad respiratoria podemos hacer contagiados del corona virus? ¿ por qué? .

4. ¿ Qué prevención recomendarías  a todos las personas para no contraer enfermedades respiratorias?

TERCERA SESIÓN
El sistema respiratorio 

observa la siguiente imagen y responde a la pregunta 

Responde a la siguiente pregunta: 

¿ Cuál de los síntoma del Covi 19  afectará más al sistema respiratorio? 
Copiar el esquema en tu cuaderno 


Ahora observa el siguiente vídeo

 Contesta a las siguientes preguntas: 
1.¿ Qué es la respiración? 
2.¿ Cuál es la función del oxígeno en el sistema respiratorio?
3. Por dónde circula el aire que respiramos? 
4.¿ Qué función cumple lo alvéolos en el sistema respiratorio? 

También escribe el el cuaderno 

Cuidados  del sistema respiratorio
-     Respirar por la nariz porque purifica, calienta y humedece el aire.
-     Evitar enfriamientos usando ropa adecuada.
-     Practicar deportes.
-     Tener las habitaciones bien ventiladas.
-     No fumar porque el cigarrillo es el enemigo de tus pulmones.
-       Evita lugares contaminados o con polvo

SEGUNDA SESIÓN
GLÁNDULAS ANEXAS DEL SISTEMA DIGESTIVO


Observa el siguiente vídeo : 


Después de observar el vídeo responde las siguiente pregunta:
Desarrolla en tu cuaderno
1. ¿ Cómo afecta el COVI  19 al aparato  digestivo? explica según el vídeo
2. Sí una persona tiene problemas gástricos ¿ como diferenciar si tiene COVI 19?
3.¿ Cómo debo prevenir el Cove 19  y no afectar el mi sistema digestivo?

 En tu cuaderno escribe la siguiente información 

Glándulas anexas

Ahora observa el siguiente vídeo


Actividad en el cuaderno
Responde las siguientes preguntas después de observar el vídeo
1.¿Que son las glándulas anexas?
2. ¿Cuales son las glándulas salivales?
3. ¿Cómo funciona el hígado?
4. ¿ Cuál es la función del páncreas?
5. Dibuja en tu cuaderno las glándulas salivales.

PRIMERA SESIÓN
 .Observa el siguiente vídeo:


Después de ver este vídeo, en tu cuaderno responde las siguientes preguntas:
a) ¿Qué enfermedades causa  el COVI19 ?
b) ¿Cuáles son los síntomas de COVI 19?
C) ¿ Quienes podrían contagiarse? 
d) ¿Cómo prevenir el COVI19?

Ahora te invito a observar el siguiente vídeo: 




Escribe en tu cuaderno las enfermedades y sus causas  del aparato digestivo según lo observado Luego responde a las siguientes pregunta ( en el cuaderno). 

1. ¿ Qué cuidado debemos tener para prevenir la enfermedad del sistema digestivo?
2. ¿ Qué prevenciones debes tener en cuenta tanto para no contraer la enfermedad del sistema digestivo y del COVI 19?.
3. ¿Qué medidas puede tomar Ud. para prevenir la propagación del COVID-19 en en tu casa ? (Dialoga  en familia  y toma nota en tu cuaderno).  



EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TERCERA SESIÓN 
LAS FICHAS 
con el apoyo del video estudia página 18 del libro de computacion y resuelve la página 19.

FICHA DE EVALUCION 1 DE COMPUTACION

SEGUNDA SESIÓN

1.     Observa el siguiente video.


2.    Practicar las actividades de las páginas 15,16 y17 del libro de computacion.


PRIMERA SESIÓN
Señores Padres y Madres de familia Reciban nuestras calurosa bienvenida a este nuevo blogs educativo para colaborar en la formación de sus hijos. A pesar de la situación que nos afecta, nuestros estudiantes no deben dejar de aprender y le daremos un buen uso a la tecnología.
1            1.   OBSERVA EL VIDEO



2.  RESOLVER LAS PÁGINAS 7 Y 9 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN



INGLÉS
FICHA DE EVALUACIÓN N°1 DE INGLES


TERCERA SESIÓN




Present progressive or continuous

        Verb to be

           I                            am

           He, she, it          is

           We, you, they   are


subject + verb to be + verb ing + completment



         I                   am                    preparing         a   cake

        You              are                  eating                 a   sandwich
                   
       My mom       is                   buying                   fruit

       He                   is                  playing                  basketball

       They              are                 doing                  the homework

        We                  are                going                    to the park


  Activity:
        
Complete las oraciones y dibuja cada oración como el ejemplo


He is  swimming excellent.(swim)











You _____________basketball(play)

I _____________ for the exam(study)

They ____________ fruits(buy)

She _____________ the dinner(prepare)

We ______________ marinera(dance)







































SEGUNDA SESIÓN
Frequency adverbs

Always            100%

usually            80%

sometimes       50%

hardly ever      20%


never                0%



Activity:
Complete las oraciones con los adverbios(pueden repetir el adverbio):

sometimes - always - never - usually

1. I _____________play volleyball

2. They ____________eat pizza

3. Ada ______________play football

4. Sara _____________ does exercises

5. You _____________ do  your homeork

6. I _______________ drink soda




PRIMERA SESIÓN
Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video a continuación acerca de la apariencia física

Activity: 
En un hoja bond pega o dibuja la imagen de un hombre y de una mujer, describelos según su apariencia física(color de ojos, color de cabello) guiate de siguiente ejemplo.


Physical appearance


He is tall and slim

He has brown hair

He has short hair

He has blue eyes







She is short and slim

She has long hair

She has blond hair

She has green eyes






EDUCACIÓN RELIGIOSA

                       TERCERA SESIÓN
                       La oración: El credo y el ave maría
👀 Transcribe con letra palmer a tu cuaderno de educación religiosa, el siguiente
mapa conceptual. 

ACTIVIDADES

1. Resuelve la siguiente ficha y escribe en tu cuaderno la oración del credo y el ave maría.





SEGUNDA SESIÓN

Pasión y muerte de Jesús
👀 Reproduce el siguiente vídeo 
👉Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
       1.   ¿A qué lugar fue a orar Jesús después de la última cena con sus discípulos? 
      2.  ¿Quién traicionó Jesús? ¿Y por qué? 
      3.  ¿Ante quién llevaron a Jesús para juzgarlo de blasfemo?
      4. ¿Quién ordenó la crucifixión de Jesús? 
      5.  ¿Cuántas caídas tuvo Jesús en su recorrido a su muerte? ¿Y quién le ayudó en el camino a cargar su pesada cruz? 
      6. ¿Cómo se llamaba el monte donde crucificaron a Jesús?
      7. Ilustra una escena de la pasión de Jesús. 

                                    La resurrección de Jesús
     👀 Reproduce el siguiente vídeo 
👉Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
       1.   ¿A qué día Jesús resucitó entre los muertos? 
      2.  ¿Cuántos días estuvo Jesús con sus discípulos después de su resurrección? 
      3.  ¿Qué demostró Jesús con su resurrección?
      4. ¿Qué es la omnipotencia? 
      5.  ¿En qué lugar o momento se encuentra Jesús con nosotros ahora? 
      6. ¿Qué pasará en la segunda venida de Jesús?
      7. Ilustra la resurrección de Jesús. 

PRIMERA SESIÓN
Cuaresma
👀 Reproduce el siguiente vídeo 


👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. ¿Qué es cuaresma?
2. ¿Cuándo inicia y termina la cuaresma?
3. ¿Qué significa Cuaresma? ¿Y en qué parte de la biblia se explica?
4. ¿Por qué Jesús se fue al desierto a ser tentado por el diablo?
5. ¿Qué es lo más importante en este tiempo de cuaresma?
6. ¿Para qué sirve este tiempo de cuaresma?
7. Ilustra el tema.
  

EDUCACIÓN FÍSICA


TERCERA SESIÓN 



¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?

Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️

El Testigo

El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.


Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.


Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.


NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno  

Está semana no tiene tarea teórica  solo práctica ( los ejercicios) 
SEGUNDA SESIÓN

HAZ CLICK Y REGISTRA TUS RESPUESTAS


Clasificación de Atletismo.
Las pruebas de atletismo se realizan en un estadio al aire libre o cerrado, o básicamente donde haya una pista de atletismo. Esa pista ovalada de color ladrillo que se ve mucho en los Juegos Olímpicos.
El material del piso suele ser de arcilla o algún material sintético. Mide exactamente 400 metros , y como dije antes tiene forma ovalada con dos rectas y dos curvas.
Tanto en la pista se realizan la gran mayoría de las disciplinas de carrera del atletismo.

Mientras que la mayor parte de las pruebas de lanzamientos y saltos (comúnmente llamadas pruebas de campo) se realizan en la zona interior de la pista de atletismo.
El atletismo se clasifica en diferentes tipos de pruebas como lo son:
• Pruebas de pista o carreras.
• Pruebas de campo.
• Pruebas combinadas.
Pruebas de Atletismo


TAREA:
Copiar en el cuaderno y dibujar la pista de atletismo.
Dibujar una valla
Dibujar el testigo y nombrar en qué prueba se utiliza.







PRIMERA SESIÓN

Juega en Familia y ayuda a prevenir el coronavirus
El 'juego del coronavirus' para que los niños se laven las manos ...

 Disfruta de está experiencia y acumula la mayor cantidad de puntos 👍



El Atletismo

   ¿A que niño no le gusta saltar o correr?

El atletismo reúne las principales cualidades para el disfrute de los más pequeños. Es un deporte al alcance de los niños que comprende una serie de actividades como carreras, lanzamientos y saltos que se realizan tanto en el aire libre como en pistas cubiertas.

El atletismo y las actividades físicas conllevan beneficios para los niños. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza de los brazos y piernas, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además que correr mejora la capacidad pulmonar y la respiración.
Hoy en día estamos viviendo acontecimientos nuevos como lo es el coronavirus y mantenerte en actividad física te ayuda ha distraerte de cualquier problema, ganar confianza contigo mismo y una mayor estabilidad emocional e incluso un mejor rendimiento en el colegio.

Te invito a visualizar algunos ejercicios que puedes realizar en casa junto a tu familia




ARTE

                        TERCERA SESIÓN

CREANDO UNA COMPOSICIÓN ARTÍSTICA GEOMÉTRICA

Es la organización de elementos para que el artista pueda expresar una idea de la manera más efectiva.

ELEMENTOS DE LA COMPOSICIÓN

·         La línea

·         El espacio

·         El color

·         La forma

·         La textura



1)Observa el vídeo




2)Elabora en tu folder  una composición artística geométrica teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.



MATERIALES:

-Cartulina color blanco tamaño A4

-Tablero de cartón tamaño A4

-Goma

-Pincel

-Tijera

-Hojas de color o papel lustre de varios colores



PROCEDIMIENTO:

1ro: Pega la cartulina al tablero.

2do: Corta en pedazos la hoja de color o papel lustre en figuras geométricas.

3ro: Diseña con las figuras cortadas una composición abstracta, utilizando tu imaginación y creatividad para componer.




SEGUNDA SESIÓN
FIGURAS ABSTRACTAS

Se define como la manifestación del arte abstracto en la pintura, es decir, la pintura tiene como tema principal la abstracción.
 1) Observa el video

2) Elabora en tu folder y realiza figuras abstractas, teniendo en cuenta lo que observo en el vídeo, utilizando algunos materiales como: temperas y materiales reciclables.

....
Hacer clic en este enlace para tu evaluación

FICHA DE EVALUACIÓN DE ARTE Y CULTURA




PRIMERA SESIÓN



1)Elabora un cuadro de lana(dibujar) referente al vídeo, para ello se utilizara ciertos materiales y se seguirá el procedimiento.

Materiales:

-Cartulina color blanco tamaño A4

-Goma

-Tijera

-Lana gruesa o hilos de colores

-Tablero o cartón tamaño A4

-Lápiz


Procedimiento:



1ro: Pega y asegura la cartulina en el tablero.

2do: Corta la lana de acuerdo al dibujo que se va utilizar

3ro: Echar goma sobre la superficie del dibujo que se va trabajar, evitar salir de los contornos.

4to: Rellenar cada zona engomada con lanas o hilos de colores 

cortadas en trozos, según el color y tamaño del dibujo.

2 comentarios:

  1. Como una recomendación, podría ser mas ordenado si los temas se distribuyen por carpetas por curso y no todo en conjunto ya que he observado la confusión de mis hermanas al copiar dice matemática pero no especifica el curso y al retroceder un poco se reinicia todo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. QUE PASO HAY PARTES QUE ESTA CON ESTO -

    ResponderEliminar