Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, esperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
Muy buen día queridos estudiantes y padres de familia, esperando que se encuentren muy bien y deseando que esta situación que nos aqueja termine pronto, hemos tenido el deseo de crear esta plataforma, a fin de seguir aportando a la educación, ya que es de necesidad poder continuar con el aprendizaje ya iniciado y de esta manera, tener una semana productiva. Ninguna actividad podrá sustituir los momentos vivenciados en el aula, pero ante las dificultades, siempre debemos buscar alternativas de solución. Pedimos encarecidamente a los padres de familia, seguir las indicaciones de manera correcta y apoyar a los niños con cada uno de los trabajos asignados.
COMUNICACIÓN
TERCERA SESIÓN
Reconocemos el núcleo del sujeto en la oración
El elemento fundamental del sujeto de una oración es su núcleo. En otros términos, el núcleo es la palabra más importante en cualquier sujeto.
Observa el siguiente vídeo.
Tarea: realizar 10 oraciones en tu cuaderno e identificar en cada una de ellas el núcleo del sujeto.
Desarrollar las páginas del libro 41 (teoría) - 42 - 43 (práctica).
Desarrollar las páginas del libro 41 (teoría) - 42 - 43 (práctica).
SEGUNDA SESIÓN
Conociendo los elementos de la comunicación
Los elementos de la comunicación son todos los factores que intervienen en el proceso de envío y recepción de un mensaje. Cada elemento aporta un valor que, dependiendo de la circunstancia, ayuda a mejorar o a distorsionar la comunicación.
Visualizar los siguientes vídeos:
Después de visualizar los vídeos, desarrollar con la ayuda de tus papás, las páginas: 24- 25 (teoría) - 26 - 27 (práctica).
PRIMERA SESIÓN
Redactamos nuestras anécdotas en el diario personal
Luego ir al siguiente enlace y visualizar el vídeo donde entenderás mejor como realizar tu propio diario personal.
Responder:
¿Qué es un diario personal?
¿Qué función tendrá un diario personal?
¿Con qué intención podemos realizar nuestro propio diario personal?
Redactamos nuestras anécdotas en el diario personal
Luego ir al siguiente enlace y visualizar el vídeo donde entenderás mejor como realizar tu propio diario personal.
Responder:
¿Qué es un diario personal?
¿Qué función tendrá un diario personal?
¿Con qué intención podemos realizar nuestro propio diario personal?
¿Qué es un diario personal?
¿Qué función tendrá un diario personal?
¿Con qué intención podemos realizar nuestro propio diario personal?
RAZONAMIENTO VERBAL
TERCERA SESIÓN
Conocemos los préstamos lingüísticos
Un Préstamo Lingüístico es una palabra que se toma prestada de otro idioma por influencia cultural convirtiéndose en una palabra de uso cotidiano.
Observa los siguientes vídeos.
Practicar el tema en casa.
Desarrollar las páginas 80 (teoría) - 81 (práctica).
Un Préstamo Lingüístico es una palabra que se toma prestada de otro idioma por influencia cultural convirtiéndose en una palabra de uso cotidiano.
Observa los siguientes vídeos.
Practicar el tema en casa.
Desarrollar las páginas 80 (teoría) - 81 (práctica).
SEGUNDA SESIÓN
Resolviendo ejercicios de series verbales
Una serie verbal es un conjunto de palabras que se relacionan entre sí porque pertenecen al mismo campo semántico, es decir, que comparten sentidos cercanos, asociados a una misma idea.
Después de visualizar el vídeo, desarrollar con la ayuda de tus papás, las páginas:
78 (teoría) - 79 (práctica).
78 (teoría) - 79 (práctica).
PRIMERA SESIÓN
¿Qué son las oraciones incompletas?
¿Qué función tendrá desarrollar este tipo de ejercicios?
Visualizar los vídeos y practicar de forma oral en casa los ejemplos dados en cada uno de ellos.
ORTOGRAFÍA
TERCERA SESIÓN
Conociendo el uso de los dos puntos
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
Escribir en el cuaderno
Colocar los dos puntos donde sea necesario:
- Dijo entonces el huésped a los dos "A buen capellán, mejor sacristán."
- El ejercicio, la dieta, el trabajo he aquí tres grandes médicos.
- Todas las esdrújulas se acentúan; por ejemplo cántaro, árboles, bárbaro...
- Gasta más de lo que tiene por consiguiente, no tardará en arruinarse.
- Mi querido e inolvidable amigo Recibí tu carta que me alegró mucho.
- El único egoísta que me gusta es el que dice No hay nadie como mi madre, ni hija como mi hija.
- Visto el informe de la Junta Provincial, determinamos Que la finca no se puede declarar como urbana.
Desarrollar las páginas 48 (teoría) - 49 (práctica).
SEGUNDA SESIÓN
Conocemos el uso del punto
Visualizamos el siguiente vídeo:
Después de visualizar el vídeo, con ayuda de tus padres, redactar en tu cuaderno de ortografía un pequeño texto, utilizando los tres tipos de punto:
- El punto y seguido.
- El punto y aparte.
- El punto final.
ORTOGRAFÍA
Conociendo el uso de los dos puntos
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
Escribir en el cuaderno
TERCERA SESIÓN
Conociendo el uso de los dos puntos
Observa el siguiente vídeo.
Tarea:
Escribir en el cuaderno
Colocar los dos puntos donde sea necesario:
- Dijo entonces el huésped a los dos "A buen capellán, mejor sacristán."
- El ejercicio, la dieta, el trabajo he aquí tres grandes médicos.
- Todas las esdrújulas se acentúan; por ejemplo cántaro, árboles, bárbaro...
- Gasta más de lo que tiene por consiguiente, no tardará en arruinarse.
- Mi querido e inolvidable amigo Recibí tu carta que me alegró mucho.
- El único egoísta que me gusta es el que dice No hay nadie como mi madre, ni hija como mi hija.
- Visto el informe de la Junta Provincial, determinamos Que la finca no se puede declarar como urbana.
Desarrollar las páginas 48 (teoría) - 49 (práctica).
SEGUNDA SESIÓN
Conocemos el uso del punto
Visualizamos el siguiente vídeo:
Después de visualizar el vídeo, con ayuda de tus padres, redactar en tu cuaderno de ortografía un pequeño texto, utilizando los tres tipos de punto:
- El punto y seguido.
- El punto y aparte.
- El punto final.
Bueno queridos estudiantes, a continuación, se les presentará una pequeña ficha para poder verificar los saberes obtenido es esta segunda sesión, referente solo al área de comunicación. Con tranquilidad, leer y desarrollar cada una de las preguntas planteadas. (Hacer clic en el siguiente título)
👇
PRIMERA SESIÓN
Conociendo el uso de la mayúscula
Ver los siguientes vídeos y practicar el uso de la mayúscula en casa en compañía de los papitos.
MATEMÁTICA
ARITMÉTICA
TERCERA SESIÓN
INTERSECCIÓN DE CONJUNTOS
ACTIVIDAD:
RESUELVE EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Y GRAFICA.
1. Dados los siguientes conjuntos, hallar A ∩ B
A = { 3; 4; 5; 6; 7; 8} B = { 0; 1; 2; 3; 4; 5}
2. Dado los siguientes conjuntos, hallar M ∩ N
M = {m, u, r ,c, i, e, l, a, g, o} N = { m, u, s, i, c, a}
3. Dados los siguientes conjuntos, hallar K ∩ L
K = { 26;28; 30; 32} L = { 21; 23; 25; 27}
4. Dados los siguientes conjuntos, hallar S ∩ T
S = { 1; 4; 7; 8; 9; 10; 11} T = { 4; 7; 11}
5. Dados los siguientes conjuntos, hallar O ∩ P
O = { m; a; p; a} P = { t; o; r; r; e}
SEGUNDA SESIÓN
OPERACIONES CON CONJUNTOS
UNIÓN DE CONJUNTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL LIBRO PÁG 15 EJERCICIO 1 Y PÁG 16 EJERCICIO 5
2. RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS EN TU CUADERNO.
1. Sean los conjuntos:
A= {1;2;3;6} B= {2;4;6;7;8} C= {4, 7;8}
Hallar y graficar:
A U B
B U C
A U C
PRIMERA SESIÓN
Como es de nuestro conocimiento la pandemia del COVID 19 está afectando a muchos países desarrollados y en vías de desarrollo, sin interesar la religión, el credo o nivel económico. Pues para poderla vencer debemos demostrar responsabilidad y respeto con todas las acciones que nuestros gobernantes han tenido a bien tomarlas. Solo así podremos vencer a este virus que está causando tantas muertes y dolor a muchas personas las cuales han perdido a sus seres queridos.
Clases o tipos de conjuntos
Por favor resuelve los siguientes enunciados en tu cuaderno en tu cuaderno:
1. Une mediante una línea el enunciado y el conjunto al que pertenece.
· Personas infectadas con el coronavirus INFINITO
· Número de personas infectadas en el Perú UNITARIO
· Ya existe vacuna para el COVID 19 UNIVERSAL
· El último virus que apareció en china el 2019 VACÍO
· La cantidad de virus que existe en el mundo FINITO
3. Trabajar el libro de aritmética pág. 11
ÁLGEBRA
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU CUADERNO Y EN TU L IBRO DE ÁLGEBRA LOS EJERCICIOS:
PÁG 6 EJERCICIOS DE LAS DIVISIONES
PÁG 7 EJERCICIO -2
SEGUNDA SESIÓN
MULTIPLICACIÓN UTILIZANDO EL METODO MAYA O CHINA
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL CUADERNO EL LIBRO PÁG 7 EJERCICIO 1 UTILIZANDO EL METODO MAYA.
....
PRIMERA SESIÓN
MULTIPLICACIÓN CON EL METODO HINDÚ
Por favor resuelve en tu cuaderno el siguiente problema utilizando el método hindú:
1. El Aeropuerto internacional Jorge Chávez ha sido modernizado y ha mejorado sus servicios. Actualmente recibe a 11 800 000 pasajeros al año.
En enero del 2020, registro un promedio de llegada de 4045 visitantes extranjeros en un día.
¿Cuál habrá sido la cantidad de visitantes extranjeros durante el mes de enero?
4045 x 31
¿Cuál habrá sido la cantidad de visitantes extranjeros en el mes de febrero?
4045 x 28
2. Utilizando el método hindú resuelve las multiplicaciones del libro de álgebra pág 6
GEOMETRÍA
TERCERA SESIÓN
PAR ORDENADO Y PRODUCTO CARTESIANO
ACTIVIDAD:
EN TU CUADERNO RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. Si: C = {2; 4} D = { 2; 4; 6} E = {1; 3}
Hallar:
C x D = {
D x E = {
C x E = {
Representa gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
2. Si: E = {6; 8; 10} F = {3; 4; 5}
Hallar:
E x F = {
F x E = {
Representa gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
SEGUNDA SESIÓN
OPERACIONES CON SEGMENTOS
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER LOS EJERCICIOS EN EL LIBRO DE GEOMETRÍA
PÁG 10 EJERCICIO 2
PÁG 11 EJERCICIO 3-4- 6
PÁG 12 EJERCICIO 7- 8-9
....
PRIMERA SESIÓN
TIPOS DE RECTAS
ACTIVIDAD
1. En tu libro de geometría resuelve las páginas 8 y 9
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TERCERA SESIÓN
CONTEO DE TRIÁNGULOS CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 10 EJERCICIOS 9 Y 10
2. CREA 3 PROBLEMAS POR CADA CASO PARECIDOS AL VIDEO Y RESUELVE EN TU CUADERNO
FICHA DE EVALUACIÓN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO - 01
SEGUNDA SESIÓN
CONTEO DE TRIANGULOS I
ACTIVIDAD:
RESOLVER EL LIBRO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO PÁG 9 Y 10
....
PRIMERA SESIÓN
CONTEO DE ÁNGULOS
ACTIVIDAD
1. Crea 5 ejercicios de conteo de ángulos y resuelva.
PERSONAL SOCIAL
TERCERA SESIÓN
CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS Y DEBERES
Los seres humanos tenemos derecho, a pesar de nuestras diferencias, las normas facultades y capacidades. Nadie es superior ni inferior, solo diferente por lo tanto, todos debemos disfrutar de las mismas oportunidades y los mismos derechos. No obstante cuando analizamos nuestro entorno social, veremos que esto no siempre se cumple.
Los derechos humanos surgió durante el siglo XVIII en Europa, un movimiento cultural conocido como la Ilustración, promulgaba que la libertad y la igualdad era derecho de todo los seres humanos que todos poseían, estas ideas fueron aplicadas durante la revolución francesa y se reconocieron en la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789). Sin embargo en los años siguientes se seguían cometiendo abusos contra las personas. A consecuencia de la segunda guerra mundial 50 países firmaron la organización de las naciones unidas (ONU). Este organismo aprobó el 10 de diciembre de 1948 la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1. FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) contribuye al desarrollo integral de la persona: brindando respaldo legal y social al desarrollo físico, social y moral de las personas.
b) pone límites a la acción del estado: protege a las personas frente al abuso del estado y sus funcionarios.
c) protege la autonomía de las personas: para que las personas toman decisiones y den sus opiniones.
d) favorece el desarrollo de mecanismo de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.
2. TIPOS DE DECHOS HUMANOS
a) Derechos civiles o individuales: son aquellas que corresponde por el hecho de ser personas (vida, libertad, igualdad, seguridad, integridad, salud, etc)
b) Derechos económicos y sociales: garantiza el desarrollo de la persona dentro de un conjunto social (trabajo, descanso, vivienda, voto, etc)
c) Derecho de solidaridad. Sustenta la cooperación de los miembros de la comunidad (paz , medio ambiente, desarrollo)
3. CARACTERISTIS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) Universales
b) Naturales
c) Indivisibles
d) Inalienables
e) Obligatorios
f) Continuos
4. DERECHOS FUNDAMENTALES.
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la libertad
c) Derecho a la igualdad
DEBERES
Cuando cumplimos con las normas de la sociedad estamos cumpliendo con nuestros deberes. Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. REALIZA UN PEQUEÑO MAPA CONCEPTUAL
2. ¿cuándo se dio la declaración de los derechos humanos?
3. ¿para que se dio la declaración de los derechos humanos?
4. ¿cuáles son los derechos fundamentales de las personas?
5. ¿Qué derechos tienen los niños?
6. Une cada concepto con su definición
IGUALDAD
Todos deben ejercerla sin precisiones ni restricciones
LIBERTAD
Principio que se aplica a todos sin distinción.
DEBERES
Conjunto de normas que protegen la dignidad humana
DERECHOS HUMANOS
Obligaciones que tenemos ante los demás y el estado
7. Enumera tus principales deberes en la familia y la escuela.
IDENTIDAD PERSONAL: DNI – RENIEC.
¿Qué es el DNI? Es un documento de identidad que toda persona posee para su plena identificación. Todas las personas forman parte de la sociedad. Sin embargo, desde su nacimiento cada ser humano es único e irrepetible, no hay dos personas exactamente iguales. Además al crecer cultiva interese y gustos propios, desarrolla una forma de ser diferente y tiene una historia personal y familiar única. Cada persona tiene también un nombre diferente y características físicas que lo hacen distintas de los demás. Los seres humanos tenemos la capacidad de pensar y entender el mundo que los rodea y voluntad para decidir entre lo bueno y lo malo por lo tanto para poder convivir en la sociedad es necesario que cada persona valore y respete a toda la demás. Del respeto mutuo nace la paz.
¿Qué es la RENIEC? Es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil es un organismo autónomo del Estado Peruano, encargado de la identificación de los peruanos, de otorgar el Documento Nacional de Identidad - DNI y registrar hechos vitales como nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil peruano.
En tu cuaderno responde las siguientes preguntas
1. ¿Qué significa la sigla DNI?
2. ¿Qué necesitas en la actualidad para poder transitar en las calles o visitar el mercado?
3. ¿Qué ocurre cuando una persona no tiene documentos de identidad?
4. ¿Qué datos presenta el documento de identidad?
5. ¿Qué nos hace únicos y diferentes de los demás?
6. ¿Qué significa la sigla RENIEC?
7. ¿Qué función cumple el órgano de la RENIEC?
8. ¿Quiénes pueden solicitar el DNI electrónico?
9. ¿Cuantas oficinas de la RENIEC existen a nivel nacional?
10. Elabora tu propio documento de identidad en una cartulina tamaño A4 con tus datos completos.
SEGUNDA SESIÓN
ETAPAS DE LA VIDA
Desde que somos concebidos, los seres humanos experimentamos cambios como parte de nuestros crecimientos personal a este proceso se llama desarrollo humano.
El desarrollo humano involucra los aspectos físicos, psicosocial e intelectual. Los estudiosos han dividido el proceso de desarrollo humano en las siguientes etapas.
1. LA NIÑEZ DE 0 A 10 AÑOS APROXIMADAMENTE: en esta etapa las personas desarrollan los principales aprendizajes para valerse por sí mismo y poder vivir en sociedad.
2. LA ADOLESCENCIA DE 11 A 19 AÑOS APROXIMADAMENTE: esta etapa se inicia con los cambios físicos que aparecen en los chicos y las chicas a causa de la maduración de los órganos sexuales. Los adolescentes se caracterizan por presentar constantes cambios de pensamiento y conducta. La adolescencia comprende dos sub etapas:
2.1. La pubertad: Que está marcada por los cambios físicos y fisiológicos.
2.2. La adolescencia: Se caracteriza por los cambios psicológicos expresados en el pensamiento y la conducta.
3. LA ADULTEZ DE 20 A 65 AÑOS APROXIMADAMENTE: comprende dos sub etapas.
3.1. La juventud o adultez temprana (20 a 40 años aproximadamente): Se caracteriza por el pleno desarrollo intelectual, social y emocional de las personas.
3.2. La adultez propiamente (41 a 65 años aproximadamente): En este periodo las personas alcanzan la estabilidad y asumen compromisos en los distintos ámbitos y áreas en las que se desenvuelven (familiar, laboral, etc.).
4. LA SENECTUD (65 AÑOS EN ADELANTE): Llamada también adultez avanzada, se caracteriza por el deterioro de capacidades físicas y mentales de las personas en muchas sociedades, esto coincide con el retiro del mundo laboral.
con la ayuda del video, en tu cuaderno realiza las actividades.
1. Realiza un mapa conceptual del tema.
2. Completa los espacios en blanco.
Etapa del desarrollo en la que se presentan los cambios físicos y hormonales.___________________________________________.
Es la etapa en el cual los cambios conductuales son más drásticos: ___________________________________________________________.
Etapa en el cual el ser humano aprende a comunicarse: ______________________________________________________________________
3. Investiga las cuatro sub etapas de la niñez.
4. Conversa con tus padres ¿Cuáles creen que son las principales necesidades que tienen los niños de 8 a 10 años para tener un desarrollo adecuado?
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TERCERA SESIÓN
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
ACTIVIDAD: TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO:
ELABORA EN TU CUADERNO UN ESQUEMA SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA.
COPIA EN TU CUADERNO EL ESQUEMA SOBRE RAMAS DE LA QUÍMICA ( SE ENCUENTRA EN EL VÍDEO)
COPIA EN TU CUADERNO SOBRE IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ( CON SUS DIBUJOS)
SEGUNDA SESIÓN
MATERIALES DE LABORATORIO Y MEDIDAS
ACTIVIDAD
UTILIZANDO TU CREATIVIDAD ELABORA UN TRIPTICO EN UNA HOJA BOND O DE COLORES A MANO SOBRE EL TEMA
....
PRIMERA SESIÓN
MATERIALES DE LABORATORIO
ACTIVIDAD
1. En tu cuaderno dibuja 5 materiales de laboratorio
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TERCERA SESIÓN
Estudiar el tema del libro la página 17 y 18 -19 y 20
Crear 5 diapositivas para ello observa el video para apoyarte, en este caso para el ejemplo escribirás: los animales del y su clasificación de acuerdo a que conoces.
FICHA DE EVALUACION 1 DE COMPUTACION
SEGUNDA SESIÓN
1. Observa el video para abrir una presentación existente de Power Point.
2. Luego practica los pasos para abrir la presentación del Power Point las páginas 14,15 y 16.
3. Luego imprime el archivo de la página 16
PRIMERA SESIÓN
1. OBSERVA EL VIDEO
2. RESOLVER LAS PÁGINAS 1o DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
VENTANA DE WORD 2013
3. practica en casa sobre el tema trabajado.
INGLÉS
TERCERA SESIÓN
Special celebrations
The founding of Lima ---------January 18th
Valentine’s day ---------Fabruary 14th
Holy week --------- March and april
Earth’s day --------- April 22nd
Mother’s day ---------- second Sunday of may
Father’s day ---------- third Sunday of june
Independence day ---------- July 28th
Saint rose’s day ---------- August 30th
Spring festival ---------- september
The day of the dead ---------- November 2nd
Christmas --------- December 25th
Prepositions of time
On: Use to days and dates
sunday
On march 12th
Monday
tuesday
Example:
We celebrate Earth’s day on april 22nd
In: Use to months
january
march
IN april
may
june
Example:
We celebrate mother’s day in may
Activity:
Complete las oraciones con la celebración correcta.
We celebrate______________on february 14th
We celebrate______________on December 25th
We celebrate______________in june
We celebrate______________on january 18th
We celebrate______________on November 22nd
Simple past
Use to express actions in the past
Chart of verbs
Regular
verbs
Irregular
Played
Cooked
Studied
Watched
Worked
Cleaned
Danced
Traveled
Play
Did
Went
Drank
Wrote
Ate
Bought
swam
Go
Study
Write
Watch
Do
Drink
Buy
Eat
Cook
work
clean
dance
travel
swim
Activity:
Put in order the sentences with the verbs in th past (ordena las oraciones con los verbos en el pasasdo)
verbs
Complement
subject
study
cook
play
drink
eat
english
fish and salad
basketball
lemonade
chocolate cake
I
She
My brother
They
He
PRIMERA SESIÓN
Con ayuda de la mamita o el papito visualizar el video a continuación acerca de los números romanos
Activity:
Elaborar un cuadro en un hoja bond indicando la cantidad de infectados y muertos por el corona virus por países como mínimo 12 países, guiarse del ejemplo a continuación (usar números romanos)
WORKSHEET
Countries
Infected
Dead
Peru
852= DCCCLII
Eight hundred fifty two
18= XVIII
Eighteen
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TERCERA SESION
La resurrección de Jesús
¿Qué significa para los cristianos la resurrección?
La resurrección de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.
¿Qué pasó después de la resurrección?
En el Evangelio de Mateo, Jesús se aparece a María Magdalena y otra María en su tumba vacía. En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.
Trabaja en cuaderno
1. Realizar un pequeño organizador visual
2. Completa los espacios en blanco utilizando las palabras del recuadro.
Señor- resucitado – maría – crucificado – sepulcro- relámpago – vestido blanco – temblaron – primer día – no teman – Jesús – piedra – vean – discípulos – muertos – María Magdalena – ángel del señor.
Pasado el día de reposo, al amanecer del ______________ _____ de la semana, vinieron ___________ ____________ y la otra ___________ a ver el _________________. Y hubo un gran terremoto; porque un _________ __ _______; descendiendo del cielo y llegando, removió la______, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un __________ y su ____________ __________ como la nieve. Y tuvieron miedo de él, los guardias _________________ y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo dijo a las mujeres _____________________ ___________________; porque yo sé que buscan a ______________, él fue ___________________. No está aquí, pues a ___________________, como dijo. Vengan ________ el lugar donde fue puesto el______________. Vayan pronto y díganle a sus ___________________ que a resucitado de entre los_____________________. ( San Mateo 22: 23 - 33)
3. Ilustrar el tema.
PRIMERA SESIÓN
LA CUARESMA
Observa el siguiente video responde las preguntas en tu cuaderno
1. ¿Qué es la cuaresma?
2. ¿Qué significa la cuaresma?
3. ¿Cuándo comienza la cuaresma?
4. ¿Cuál es el color de la cuaresma
5. ¿Qué significa el color de la cuaresma?
6. ¿Cuál es el símbolo de la cuaresma?
7. ¿Qué significa la cuaresma?
8. ¿Por qué es importante prepararnos durante la cuaresma? Respuesta abierta.
También invitamos a leer el texto bíblico en el libro de jeremías 25:32 -33, analizar y reflexionar
SEGUNDA SESIÓN
LA SEMANA SANTA
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
DOMINGO DE RAMOS: Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.
Jueves Santo: Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo
Viernes santo: Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
Sábado Santo o Sábado de Gloria: Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.
Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.
En tu cuaderno responde las siguientes preguntas, con el apoyo del siguiente video.
1. ¿Qué es la que se recuerda el domingo de ramos?
2. ¿Qué recordamos el jueves santo?
3. ¿Qué sacramentos quedan instituidos el jueves santo?
4. Ilustra la ultima cena
En familia busca una biblia y lee el texto bíblico en el libro de Marcos 15: 33al 38. Y luego responde las preguntas.
5. Al llegar la tarde ¿Qué paso en el país?
6. ¿Qué quiere decir “Eloí, Eloí, lammaá sabactani”?
7. ¿Qué es lo que afirma el capitán romano con respecto a Jesús?
8. Coloca las letras correspondientes en cada cuadro.
A: Gólgota
B: Centurión
C: vinagre
D: Jesús
□ Rey de los judíos
□ Lugar del calvario
□ Mezclado con hiel
□ “verdaderamente este era hijo de Dios”.
EDUCACIÓN FÍSICA
PRIMERA SESIÓN
Conociendo el uso de la mayúscula
MATEMÁTICA
OPERACIONES CON CONJUNTOS
UNIÓN DE CONJUNTOS
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL LIBRO PÁG 15 EJERCICIO 1 Y PÁG 16 EJERCICIO 5
2. RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS EN TU CUADERNO.
1. Sean los conjuntos:
A= {1;2;3;6} B= {2;4;6;7;8} C= {4, 7;8}
A= {1;2;3;6} B= {2;4;6;7;8} C= {4, 7;8}
Hallar y graficar:
A U B
B U C
A U C
A U C
Como es de nuestro conocimiento la pandemia del COVID 19 está afectando a muchos países desarrollados y en vías de desarrollo, sin interesar la religión, el credo o nivel económico. Pues para poderla vencer debemos demostrar responsabilidad y respeto con todas las acciones que nuestros gobernantes han tenido a bien tomarlas. Solo así podremos vencer a este virus que está causando tantas muertes y dolor a muchas personas las cuales han perdido a sus seres queridos.
Clases o tipos de conjuntos
Por favor resuelve los siguientes enunciados en tu cuaderno en tu cuaderno:
1. Une mediante una línea el enunciado y el conjunto al que pertenece.
· Personas infectadas con el coronavirus INFINITO
· Número de personas infectadas en el Perú UNITARIO
· Ya existe vacuna para el COVID 19 UNIVERSAL
· El último virus que apareció en china el 2019 VACÍO
· La cantidad de virus que existe en el mundo FINITO
3. Trabajar el libro de aritmética pág. 11
ÁLGEBRA
TERCERA SESIÓN
DIVISIÓN
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN TU CUADERNO Y EN TU L IBRO DE ÁLGEBRA LOS EJERCICIOS:
PÁG 6 EJERCICIOS DE LAS DIVISIONES
PÁG 7 EJERCICIO -2
SEGUNDA SESIÓN
MULTIPLICACIÓN UTILIZANDO EL METODO MAYA O CHINA
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE EN EL CUADERNO EL LIBRO PÁG 7 EJERCICIO 1 UTILIZANDO EL METODO MAYA.
....
PRIMERA SESIÓN
MULTIPLICACIÓN CON EL METODO HINDÚ
Por favor resuelve en tu cuaderno el siguiente problema utilizando el método hindú:
1. El Aeropuerto internacional Jorge Chávez ha sido modernizado y ha mejorado sus servicios. Actualmente recibe a 11 800 000 pasajeros al año.
En enero del 2020, registro un promedio de llegada de 4045 visitantes extranjeros en un día.
¿Cuál habrá sido la cantidad de visitantes extranjeros durante el mes de enero?
4045 x 31
¿Cuál habrá sido la cantidad de visitantes extranjeros en el mes de febrero?
4045 x 28
2. Utilizando el método hindú resuelve las multiplicaciones del libro de álgebra pág 6
GEOMETRÍA
TERCERA SESIÓN
PAR ORDENADO Y PRODUCTO CARTESIANO
ACTIVIDAD:
EN TU CUADERNO RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. Si: C = {2; 4} D = { 2; 4; 6} E = {1; 3}
Hallar:
C x D = {
D x E = {
C x E = {
Representa gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
2. Si: E = {6; 8; 10} F = {3; 4; 5}
Hallar:
E x F = {
F x E = {
Representa gráficamente en el diagrama sagital y diagrama cartesiano.
SEGUNDA SESIÓN
OPERACIONES CON SEGMENTOS
ACTIVIDAD:
1. RESOLVER LOS EJERCICIOS EN EL LIBRO DE GEOMETRÍA
PÁG 10 EJERCICIO 2
PÁG 11 EJERCICIO 3-4- 6
PÁG 12 EJERCICIO 7- 8-9
PÁG 11 EJERCICIO 3-4- 6
PÁG 12 EJERCICIO 7- 8-9
....
PRIMERA SESIÓN
TIPOS DE RECTAS
ACTIVIDAD
1. En tu libro de geometría resuelve las páginas 8 y 9
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TERCERA SESIÓN
CONTEO DE TRIÁNGULOS CASOS ESPECIALES
ACTIVIDAD:
1. RESUELVE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO
PÁG 10 EJERCICIOS 9 Y 10
2. CREA 3 PROBLEMAS POR CADA CASO PARECIDOS AL VIDEO Y RESUELVE EN TU CUADERNO
SEGUNDA SESIÓN
CONTEO DE TRIANGULOS I
ACTIVIDAD:
RESOLVER EL LIBRO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO PÁG 9 Y 10
....
PRIMERA SESIÓN
CONTEO DE ÁNGULOS
ACTIVIDAD
1. Crea 5 ejercicios de conteo de ángulos y resuelva.
TERCERA SESIÓN
CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS Y DEBERES
Los seres humanos tenemos derecho, a pesar de nuestras diferencias, las normas facultades y capacidades. Nadie es superior ni inferior, solo diferente por lo tanto, todos debemos disfrutar de las mismas oportunidades y los mismos derechos. No obstante cuando analizamos nuestro entorno social, veremos que esto no siempre se cumple.
Los derechos humanos surgió durante el siglo XVIII en Europa, un movimiento cultural conocido como la Ilustración, promulgaba que la libertad y la igualdad era derecho de todo los seres humanos que todos poseían, estas ideas fueron aplicadas durante la revolución francesa y se reconocieron en la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789). Sin embargo en los años siguientes se seguían cometiendo abusos contra las personas. A consecuencia de la segunda guerra mundial 50 países firmaron la organización de las naciones unidas (ONU). Este organismo aprobó el 10 de diciembre de 1948 la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
1. FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) contribuye al desarrollo integral de la persona: brindando respaldo legal y social al desarrollo físico, social y moral de las personas.
b) pone límites a la acción del estado: protege a las personas frente al abuso del estado y sus funcionarios.
c) protege la autonomía de las personas: para que las personas toman decisiones y den sus opiniones.
d) favorece el desarrollo de mecanismo de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.
2. TIPOS DE DECHOS HUMANOS
a) Derechos civiles o individuales: son aquellas que corresponde por el hecho de ser personas (vida, libertad, igualdad, seguridad, integridad, salud, etc)
b) Derechos económicos y sociales: garantiza el desarrollo de la persona dentro de un conjunto social (trabajo, descanso, vivienda, voto, etc)
c) Derecho de solidaridad. Sustenta la cooperación de los miembros de la comunidad (paz , medio ambiente, desarrollo)
3. CARACTERISTIS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
a) Universales
b) Naturales
c) Indivisibles
d) Inalienables
e) Obligatorios
f) Continuos
4. DERECHOS FUNDAMENTALES.
a) Derecho a la vida
b) Derecho a la libertad
c) Derecho a la igualdad
DEBERES
Cuando cumplimos con las normas de la sociedad estamos cumpliendo con nuestros deberes. Los deberes son obligaciones y son diferentes según nuestra edad. Los niños tienen el deber de obedecer y ayudar a sus padres.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
1. REALIZA UN PEQUEÑO MAPA CONCEPTUAL
2. ¿cuándo se dio la declaración de los derechos humanos?
3. ¿para que se dio la declaración de los derechos humanos?
4. ¿cuáles son los derechos fundamentales de las personas?
5. ¿Qué derechos tienen los niños?
6. Une cada concepto con su definición
IGUALDAD
|
Todos deben ejercerla sin precisiones ni restricciones
| |
LIBERTAD
|
Principio que se aplica a todos sin distinción.
| |
DEBERES
|
Conjunto de normas que protegen la dignidad humana
| |
DERECHOS HUMANOS
|
Obligaciones que tenemos ante los demás y el estado
|
7. Enumera tus principales deberes en la familia y la escuela.
IDENTIDAD PERSONAL: DNI – RENIEC.
¿Qué es el DNI? Es un documento de identidad que toda persona posee para su plena identificación. Todas las personas forman parte de la sociedad. Sin embargo, desde su nacimiento cada ser humano es único e irrepetible, no hay dos personas exactamente iguales. Además al crecer cultiva interese y gustos propios, desarrolla una forma de ser diferente y tiene una historia personal y familiar única. Cada persona tiene también un nombre diferente y características físicas que lo hacen distintas de los demás. Los seres humanos tenemos la capacidad de pensar y entender el mundo que los rodea y voluntad para decidir entre lo bueno y lo malo por lo tanto para poder convivir en la sociedad es necesario que cada persona valore y respete a toda la demás. Del respeto mutuo nace la paz.
¿Qué es la RENIEC? Es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil es un organismo autónomo del Estado Peruano, encargado de la identificación de los peruanos, de otorgar el Documento Nacional de Identidad - DNI y registrar hechos vitales como nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil peruano.
En tu cuaderno responde las siguientes preguntas
1. ¿Qué significa la sigla DNI?
2. ¿Qué necesitas en la actualidad para poder transitar en las calles o visitar el mercado?
3. ¿Qué ocurre cuando una persona no tiene documentos de identidad?
4. ¿Qué datos presenta el documento de identidad?
5. ¿Qué nos hace únicos y diferentes de los demás?
6. ¿Qué significa la sigla RENIEC?
7. ¿Qué función cumple el órgano de la RENIEC?
8. ¿Quiénes pueden solicitar el DNI electrónico?
9. ¿Cuantas oficinas de la RENIEC existen a nivel nacional?
10. Elabora tu propio documento de identidad en una cartulina tamaño A4 con tus datos completos.
SEGUNDA SESIÓN
ETAPAS DE LA VIDA
Desde que somos concebidos, los seres humanos experimentamos cambios como parte de nuestros crecimientos personal a este proceso se llama desarrollo humano.
El desarrollo humano involucra los aspectos físicos, psicosocial e intelectual. Los estudiosos han dividido el proceso de desarrollo humano en las siguientes etapas.
1. LA NIÑEZ DE 0 A 10 AÑOS APROXIMADAMENTE: en esta etapa las personas desarrollan los principales aprendizajes para valerse por sí mismo y poder vivir en sociedad.
2. LA ADOLESCENCIA DE 11 A 19 AÑOS APROXIMADAMENTE: esta etapa se inicia con los cambios físicos que aparecen en los chicos y las chicas a causa de la maduración de los órganos sexuales. Los adolescentes se caracterizan por presentar constantes cambios de pensamiento y conducta. La adolescencia comprende dos sub etapas:
2.1. La pubertad: Que está marcada por los cambios físicos y fisiológicos.
2.2. La adolescencia: Se caracteriza por los cambios psicológicos expresados en el pensamiento y la conducta.
3. LA ADULTEZ DE 20 A 65 AÑOS APROXIMADAMENTE: comprende dos sub etapas.
3.1. La juventud o adultez temprana (20 a 40 años aproximadamente): Se caracteriza por el pleno desarrollo intelectual, social y emocional de las personas.
3.2. La adultez propiamente (41 a 65 años aproximadamente): En este periodo las personas alcanzan la estabilidad y asumen compromisos en los distintos ámbitos y áreas en las que se desenvuelven (familiar, laboral, etc.).
4. LA SENECTUD (65 AÑOS EN ADELANTE): Llamada también adultez avanzada, se caracteriza por el deterioro de capacidades físicas y mentales de las personas en muchas sociedades, esto coincide con el retiro del mundo laboral.
con la ayuda del video, en tu cuaderno realiza las actividades.
1. Realiza un mapa conceptual del tema.
2. Completa los espacios en blanco.
Etapa del desarrollo en la que se presentan los cambios físicos y hormonales.___________________________________________.
Es la etapa en el cual los cambios conductuales son más drásticos: ___________________________________________________________.
Etapa en el cual el ser humano aprende a comunicarse: ______________________________________________________________________
3. Investiga las cuatro sub etapas de la niñez.
4. Conversa con tus padres ¿Cuáles creen que son las principales necesidades que tienen los niños de 8 a 10 años para tener un desarrollo adecuado?
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TERCERA SESIÓN
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
ACTIVIDAD: TENIENDO EN CUENTA EL VÍDEO:
ELABORA EN TU CUADERNO UN ESQUEMA SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA QUÍMICA.
COPIA EN TU CUADERNO EL ESQUEMA SOBRE RAMAS DE LA QUÍMICA ( SE ENCUENTRA EN EL VÍDEO)
COPIA EN TU CUADERNO SOBRE IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ( CON SUS DIBUJOS)
SEGUNDA SESIÓN
MATERIALES DE LABORATORIO Y MEDIDAS
ACTIVIDAD
UTILIZANDO TU CREATIVIDAD ELABORA UN TRIPTICO EN UNA HOJA BOND O DE COLORES A MANO SOBRE EL TEMA
....
PRIMERA SESIÓN
MATERIALES DE LABORATORIO
ACTIVIDAD
1. En tu cuaderno dibuja 5 materiales de laboratorio
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
FICHA DE EVALUACION 1 DE COMPUTACION
TERCERA SESIÓN
Estudiar el tema del libro la página 17 y 18 -19 y 20
Crear 5 diapositivas para ello observa el video para apoyarte, en este caso para el ejemplo escribirás: los animales del y su clasificación de acuerdo a que conoces.
SEGUNDA SESIÓN
1. Observa el video para abrir una presentación existente de Power Point.
2. Luego practica los pasos para abrir la presentación del Power Point las páginas 14,15 y 16.
3. Luego imprime el archivo de la página 16
PRIMERA SESIÓN
1. OBSERVA EL VIDEO
2. RESOLVER LAS PÁGINAS 1o DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN
VENTANA DE WORD 2013
3. practica en casa sobre el tema trabajado.
INGLÉS
TERCERA SESIÓN
Special celebrations
The founding of Lima ---------January 18th
Valentine’s day ---------Fabruary 14th
Holy week --------- March and april
Earth’s day --------- April 22nd
Mother’s day ---------- second Sunday of may
Father’s day ---------- third Sunday of june
Independence day ---------- July 28th
Saint rose’s day ---------- August 30th
Spring festival ---------- september
The day of the dead ---------- November 2nd
Christmas --------- December 25th
Prepositions of time
On: Use to days and dates
sunday
On march 12th
Monday
tuesday
Example:
We celebrate Earth’s day on april 22nd
In: Use to months
january
march
IN april
may
june
Example:
We celebrate mother’s day in may
Activity:
Complete las oraciones con la celebración correcta.
We celebrate______________on february 14th
We celebrate______________on December 25th
We celebrate______________in june
We celebrate______________on january 18th
We celebrate______________on November 22nd
Simple past
Use to express actions in the past
Chart of verbs
Regular
|
verbs
|
Irregular
|
Played
Cooked
Studied
Watched
Worked
Cleaned
Danced
Traveled
|
Play
|
Did
Went
Drank
Wrote
Ate
Bought
swam
|
Go
| ||
Study
| ||
Write
| ||
Watch
| ||
Do
| ||
Drink
| ||
Buy
| ||
Eat
| ||
Cook
| ||
work
| ||
clean
| ||
dance
| ||
travel
| ||
swim
|
Activity:
Put in order the sentences with the verbs in th past (ordena las oraciones con los verbos en el pasasdo)
verbs
|
Complement
|
subject
|
study
cook
play
drink
eat
|
english
fish and salad
basketball
lemonade
chocolate cake
|
I
She
My brother
They
He
|
PRIMERA SESIÓN
Activity:
Elaborar un cuadro en un hoja bond indicando la cantidad de infectados y muertos por el corona virus por países como mínimo 12 países, guiarse del ejemplo a continuación (usar números romanos)
WORKSHEET
Countries
|
Infected
|
Dead
|
Peru
|
852= DCCCLII
Eight hundred fifty two
|
18= XVIII
Eighteen
|
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TERCERA SESION
La resurrección de Jesús
¿Qué significa para los cristianos la resurrección?
La resurrección de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.
¿Qué pasó después de la resurrección?
En el Evangelio de Mateo, Jesús se aparece a María Magdalena y otra María en su tumba vacía. En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.
Trabaja en cuaderno
1. Realizar un pequeño organizador visual
2. Completa los espacios en blanco utilizando las palabras del recuadro.
Señor- resucitado – maría – crucificado – sepulcro- relámpago – vestido blanco – temblaron – primer día – no teman – Jesús – piedra – vean – discípulos – muertos – María Magdalena – ángel del señor.
|
Pasado el día de reposo, al amanecer del ______________ _____ de la semana, vinieron ___________ ____________ y la otra ___________ a ver el _________________. Y hubo un gran terremoto; porque un _________ __ _______; descendiendo del cielo y llegando, removió la______, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un __________ y su ____________ __________ como la nieve. Y tuvieron miedo de él, los guardias _________________ y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo dijo a las mujeres _____________________ ___________________; porque yo sé que buscan a ______________, él fue ___________________. No está aquí, pues a ___________________, como dijo. Vengan ________ el lugar donde fue puesto el______________. Vayan pronto y díganle a sus ___________________ que a resucitado de entre los_____________________. ( San Mateo 22: 23 - 33)
3. Ilustrar el tema.
PRIMERA SESIÓN
LA CUARESMA
Observa el siguiente video responde las preguntas en tu cuaderno
1. ¿Qué es la cuaresma?
2. ¿Qué significa la cuaresma?
3. ¿Cuándo comienza la cuaresma?
4. ¿Cuál es el color de la cuaresma
5. ¿Qué significa el color de la cuaresma?
6. ¿Cuál es el símbolo de la cuaresma?
7. ¿Qué significa la cuaresma?
8. ¿Por qué es importante prepararnos durante la cuaresma? Respuesta abierta.
También invitamos a leer el texto bíblico en el libro de jeremías 25:32 -33, analizar y reflexionar
SEGUNDA SESIÓN
LA SEMANA SANTA
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
DOMINGO DE RAMOS: Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.
Jueves Santo: Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo
Viernes santo: Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
Sábado Santo o Sábado de Gloria: Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.
Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.
En tu cuaderno responde las siguientes preguntas, con el apoyo del siguiente video.
1. ¿Qué es la que se recuerda el domingo de ramos?
2. ¿Qué recordamos el jueves santo?
3. ¿Qué sacramentos quedan instituidos el jueves santo?
4. Ilustra la ultima cena
En familia busca una biblia y lee el texto bíblico en el libro de Marcos 15: 33al 38. Y luego responde las preguntas.
5. Al llegar la tarde ¿Qué paso en el país?
6. ¿Qué quiere decir “Eloí, Eloí, lammaá sabactani”?
7. ¿Qué es lo que afirma el capitán romano con respecto a Jesús?
8. Coloca las letras correspondientes en cada cuadro.
A: Gólgota
B: Centurión
C: vinagre
D: Jesús
□ Rey de los judíos
□ Lugar del calvario
□ Mezclado con hiel
□ “verdaderamente este era hijo de Dios”.
TERCERA SESIÓN
.
SEGUNDA SESIÓN
Clasificación del atletismo
¿Cómo se clasifica el atletismo?
El atletismo se clasifica en diferentes pruebas o modalidades las cuales implican acciones o destrezas como saltar, correr y lanzar. A continuación te dejaré un gráfico de las modalidades.
Copiar en el cuaderno |
Según la imagen podemos ver que una de las principales modalidades son las carreras, las cuales se realizan en una pista que cumple con características específicas, entre ellas sus medidas que es de 400 metros los cuales están comprendido en dos curvas y dos rectas formando así un óvalo y se conforma además de 8 calles o carriles.
FASES DE LA CARRERA
TAREA:
• Dibujar la pista de Atletismo
• Averiguar ¿Qué implementos se utilizan en las modalidades de carreras o pista?
Realizar un mapa mental sobre lo que leíste en la primera sesión.
Realizar un mapa mental sobre lo que leíste en la primera sesión.
• ¿En donde y cuando se inicio el atletismo?
• ¿Qué tipo de salida se utiliza en las carreras de velocidad? (nombra sus fases).
PRIMERA SESIÓN
EL ATLETISMO
Historia
Los comienzos del atletismo son en una época tan antigua como la humanidad. Desde los tiempos primitivos, el ser humano necesitó sobrevivir y satisfacer algunas necesidades básicas como era alimentarse, de está manera el ser humano muestra una tendencia natural al poner a prueba sus recursos físicos.
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones fueron los Juegos Olímpicos, las cuales la iniciaron los griegos en el año 776 a.c.
En 1896 se iniciaron en Atenas los primeros Juegos Olímpicos, siendo pruebas restauradas a la antigüedad. Los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años.
La IAAF es la organización rector de las competiciones de atletismo a escala internacional el cual establece las reglas y da oficialidad a los récord obtenidos por los atletas.
La palabra atletismo proviene del griego Athol que significa combate, lucha y fuerza. Es un deporte de competición tanto individual como grupal que consta de varias pruebas, las cuales se pueden desarrollar en una pista al aire libre o cubierta. El objetivo general de está disciplina es una lucha con el tiempo y la distancia.
Clasificación
El Atletismo se clasifica en : pruebas de pista, pruebas de campo y pruebas combinadas..
Observa el video para conocerlas. ⤵️⤵️
Ahora te invito ha realizar algunos ejercicios que te ayudarán a formar una base física para la práctica del atletismo, tomando en cuenta que hacer ejercicios y comer saludable es la mejor forma de mantener tu cuerpo sano.
ARTE
TERCERA SESIÓN
CREANDO CON BOTONES
1) Observa el vídeo
2) Crea con botones en tu folder de acuerdo a tu imaginación, teniendo como referencia el vídeo observado.
SEGUNDA SESIÓN
LAS FORMAS EN EL ARTE
Es el aspecto o apariencia externa (contorno) de las cosas. Desde el primer momento que una línea se cierra y actúa como perímetro, se transforma en el contorno de una figura y nace una forma.
Tipos de formas:
Formas simétricas.-Son aquellas formas que tienen la misma forma y el mismo tamaño.
Formas asimétricas.- Son aquellos formas que sus partes se encuentran de manera desigual.
2) Dibuja en tu folder figuras simétricas y asimétricas, utilizando algunos materiales como: lápiz, plumones, hojas bond.
PRIMERA SESIÓN
1)Observa el vídeo
2)Elabora un cuadro de lana(dibujar) referente al vídeo, para ello se utilizara ciertos materiales y se seguirá el procedimiento.
Materiales:
-Cartulina color blanco tamaño A4
-Goma
-Tijera
-Lana gruesa o hilos de colores
-Tablero o cartón tamaño A4
-Lápiz
Procedimiento:
1ro: Pega y asegura la cartulina en el tablero.
2do: Corta la lana de acuerdo al dibujo que se va utilizar
3ro: Echar goma sobre la superficie del dibujo que se va trabajar, evitar salir de los contornos.
4to: Rellenar cada zona engomada con lanas o hilos de colores
cortadas en trozos, según el color y tamaño del dibujo.
Soi una personita
ResponderEliminar:>
:D
ResponderEliminar