SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
MATEMÁTICA
MATEMÁTICA
Tema: LA SUSTRACCIÓN LLEVANDO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 27 / 04 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
Recuerda:
Para sumar llevando números de dos cifras, se suma primero las unidades.
Después, suma las decenas teniendo en cuenta las decenas que te llevas.
|
1° Suma las unidades. Como son más de 9, lleva una decena a su columna.
2°Suma las decenas sin olvidar la decena que te llevaste
Actividades:
Resuelve los siguientes ejercicios.
Trabajamos el libro página. 47
Descomposición de números
Consiste en convertir el número en una adición de sus cifras tomando en cuenta su orden posicional.
Ejemplo:
43 = 4 D + 3 U
85 = 8 D + 5 U
1.Desarrolla las pagina 54
FICHA DE MATEMÁTICA Consiste en convertir el número en una adición de sus cifras tomando en cuenta su orden posicional.
Ejemplo:
43 = 4 D + 3 U
85 = 8 D + 5 U
¡REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. Completa la tabla :
Actividad para casa
1.Desarrolla las pagina 54
TERCERA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NÚMEROS
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Copia en tu cuaderno.
Lee y escribe:
Diez ................. veinticuatro .................
once ................. veintinueve .................
doce ................. veintitrés .................
trece ................. veintiuno .................
catorce ................. veintidós .................
quince ................. veinticinco .................
diecinueve ................. veintiséis .................
diecisiete ................. veintiocho .................
dieciocho ................. veintisiete .................
veinte ................. treinta .................
Recuerda:
Los números del 0 hasta al treinta (30) se escriben en una sola palabra. A partir del 31 hacia delante se leen las decenas de las unidades separando con la letra “y”.
Ejemplo:
Treinta y uno 31 Cuarenta y seis ...............
Setenta y dos ................. Noventa y nueve ...............
¡REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. Escribe literalmente los siguientes números:
18 .................................................
24 .................................................
32 ................................................
61 .................................................
9 ...................................................
47 .................................................
86 .................................................
55 ................................................. .
2. Escribe los numerales:
Veintitrés .......................
Cuarenta y ocho .......................
Quince .......................
Veintisiete .........................
Sesenta y cinco .........................
Noventa y seis .......................
Ochenta y cuatro .........................
Sesenta y dos .......................
Dieciocho .........................
Treinta y uno .......................
3. En tu cuaderno escribe de 1 en 1 del 0 al 99.
4.Realiza las actividades de las páginas 11 , 12 del libro de Matemática.
SEGUNDA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Unión de conjunto
En tu cuaderno de matemática copia el concepto
" Unión de conjunto"
La unión de dos conjuntos esta formado por los elementos de ambos conjuntos, y se representa con el símbolo «∪».
Copia el siguiente ejemplo.
Crea 4 conjuntos y represéntalos. (unión de conjunto )
👀 Reproduce el vídeo
Intersección de conjuntos
En tu cuaderno de matemática copia el concepto.
Está formado por los elementos de ambos conjuntos su símbolo es: n
Ejemplo: A n B.
Ejemplo: A n B.
Actividades:
En tu cuaderno, gráfica las siguientes operaciones de intersección de
conjuntos:
conjuntos:
a) A Ç B
A = {borrador, lapicero, regla, lápiz}
B = {libro, colores, lapicero, borrador, tajador}
b) D Ç B
D = {a; b; h; r; s; e; j}
Subconjuntos
reproduce el siguiente vídeo 👀
- Definición (copia en tu cuaderno)
Los subconjuntos se dan cuando todos los elementos de un conjunto pertenecen al otro.
Ejemplo:
El conjunto de los seres vivos es muy grande: tiene muchos subconjuntos, por ejemplo:
· Las plantas son un subconjunto de los seres vivos.
· Los animales son un subconjunto de los seres vivos.
· Los seres humanos son un subconjunto de los seres vivos.
¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. Forma subconjuntos de:
· Animales
· Transporte
· Alimentos
2. Realiza las actividades de las páginas 11 , 12 del libro de Matemática.
Reforzando lo aprendido:
Relación pertenencia de un conjunto, y subconjuntos
Actividades:
1. A modo de juego representa los subconjuntos de un conjunto utilizando materiales concretos como lana, granos, chapitas etc.
pegar evidencias e tu cuaderno (fotografías)
1. A modo de juego representa los subconjuntos de un conjunto utilizando materiales concretos como lana, granos, chapitas etc.
pegar evidencias e tu cuaderno (fotografías)
razonamiento matematico
SEGUNDA SESIÓN
visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Series descendentes
Recuerda: En las series descendente los números van de mayor a menor, hacia atrás.
Ejemplo.
Ejemplo.
20 - 19 - 18 - 17 - 16 -15 - 14 - 13 - 12 - 11 - 10 - 9- 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1 - 0.
Actividades:
Escribe sobre la flecha de cuánto en cuánto disminuye cada número.
13, 12, 11, 10, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____.
32, 31, 30, _____, _____, _____, 26, _____, _____, 23, _____, _____.
44, 42, 40, 38, _____, _____, _____, _____, _____, _____, 24.
FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
PRIMERA SESIÓN
ASCENDENTE Y DESCENDENTE
Actividades:
1. Representa gráficamente en tu cuaderno de trabajo subiendo 20 escaleras.
2. Con el apoyo de tu familia elabora un trencito de 15 coches, enumerarlos seguidos de una flecha, sugerencia (cajitas de fósforo o similares).
·
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
El plano cartesiano
En tu cuaderno coloca el título y transcribe en letra palmer el siguiente tema:
El plano cartesiano
:
Esta formado por 2 rectas numéricas , una horizontal y otro vertical, que se cortan en un punto llamado origen o cero del sistema.
La recta horizontal es llamado el eje X ,la recta vertical es llamado el eje Y.
1. Subraya de rojo el eje de la “x” de azul el eje de la “y”
(usa una regla para el subrayado).
(usa una regla para el subrayado).
3. ¿En qué lugar se halla cada uno de los objetos señalados en el plano cartesiano?
lápiz (____; ____) pera (____; ____ )
estrella (____; ____) uvas (____; ___ )
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Conteo de Figuras
Es encontrar el número de figuras que forman parte de una figura principal´
Primero debes contar las figuras que se forman de una pieza.
Luego, las figuras que se forman de dos piezas.
Después, las figuras que se forman de tres a más piezas.
ejemplo.
Resuelve los ejercicios igual al ejemplo.
a. ¿Cuántos triángulos observas en la figura?
Solución:
Solución:
c. ¿Cuántos cuadrados observas en la figura?
Solución:
Actividad para casa
1- Crea dos ejercicios igual a la clase.
2.Desarrolla las pagina 73
2.Desarrolla las pagina 73
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: SISTEMA DIGESTIVO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 05 /05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
SISTEMA DIGESTIVO
Es un conjunto de órganos que transforman los alimentos en nutrientes.
Función
Su principal función es mantener el equilibrio interno del organismo,
Partes del sistema digestivo
El sistema digestivo se divide en:
Boca
Las glándulas salivales
Faringe
Esófago
Estómago
Intestino delgado
Intestino grueso
Hígado
Páncreas
Experimentamos
¿Qué necesitas?
• Unas rodajas de manzana.
Procedimiento:
• Muerde una rodaja de manzana y mastícala 30 veces como mínimo. Luego, pasa el alimento y concéntrate en cómo pasa el alimento hasta llegar al estómago.
Responde:
1.¿Qué sentiste al masticar tantas veces la manzana?
2.Escribe el recorrido por dónde baja el alimento para llegar al estómago. 3. Escribe dos cuidados del sistema digestivo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: SISTEMA CIRCULATORIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 27/04/2020
👀 Reproduce el vídeo
El sistema circulatorio
Es el conjunto de órganos encargados de la circulación, es decir, del recorrido de la sangre por todo nuestro cuerpo; transportando sustancias nutritivas, como el oxígeno y sustancias de desecho para que sean eliminadas.
El sistema circulatorio está compuesto por:
1. El corazón: Es un músculo involuntario, cada latido que da permite que la sangre llegue a todo el cuerpo ,tiene el tamaño de un puño y esta colocado en el centro del pecho hacia hacia tu izquieerda. Su función principal es bombear la sangre por todo el cuerpo.
2. Vasos sanguíneos: Son los conductos por donde la sangre circula y se dividen en 3 grupos:
a) Las arterias: llevan la sangre oxigenada y limpia del corazón hacia todo el cuerpo.
b) Las venas: Llevan la sangre contaminada de todo el cuerpo hacia el corazón.
c) Los vasos capilares: Son conductos muy finos que unen a las arterias con las venas.
3. La sangre La sangre es una sustancia roja formada por los glóbulos blancos y plaquetas.
Actividades
1. Escribe en tu cuaderno las principales enfermedades que afectan al sistema circulatorio.
2. Dibuja en tu cuaderno sobre el tema.
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Escribe y responde en tu cuaderno
Sistema Respiratorio
Está formado por un conjunto de órganos encargados de la respiración, indispensable para los seres humanos.
Órganos que conforman el Sistema Respiratorio?
Los órganos principales que conforman el sistema respiratorio son:
· Las fosas nasales
· la faringe
· la laringe
· la tráquea
· los bronquios
· los pulmones
·
· Funciones del Sistema Respiratorio
· La respiración es un proceso que se realiza a través de dos movimientos:
· Inspiración: por el cual se toma el oxígeno del aire que nos rodea hasta que llega a los pulmones
· Espiración: por el cual eliminamos el dióxido de carbono que sale de los pulmones
Actividades
1. ¿Qué son los pulmones?
2. Escribe cuatro cuidados del sistema Respiratorio
4. Dibuja y señala las partes del sistema respiratorio.
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
En tu cuaderno coloca el título y transcribe en letra palmer el siguiente tema:
El sistema muscular
Los músculos son las partes blandas y elásticas del cuerpo que pueden estirarse y contraerse, y se ubican debajo de la piel.
Clases de músculo
Tenemos dos clases de músculos :
a) Músculos de movimientos voluntarios se mueven cuando nosotros queremos. Entre ellos tenemos a los de los brazos (bíceps y tríceps) y los de las piernas (cuadríceps y gemelos).
b) Músculos de movimientos involuntarios Se mueven sin que nosotros se lo ordenemos; entre ellos están el corazón o el estómago.
músculos __ piel __ musculaturas
a.El esqueleto está cubierto por los ______ ; al conjunto de ellos se les llama _____________ A todo nuestro cuerpo lo cubre la_______________.
4. Dibuja los órganos involuntarios.
FICHA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Tenemos dos clases de músculos :
a) Músculos de movimientos voluntarios se mueven cuando nosotros queremos. Entre ellos tenemos a los de los brazos (bíceps y tríceps) y los de las piernas (cuadríceps y gemelos).
b) Músculos de movimientos involuntarios Se mueven sin que nosotros se lo ordenemos; entre ellos están el corazón o el estómago.
¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1´Completa las siguientes expresiones con las siguientes palabras . músculos __ piel __ musculaturas
a.El esqueleto está cubierto por los ______ ; al conjunto de ellos se les llama _____________ A todo nuestro cuerpo lo cubre la_______________.
2. Responde:
a. ¿De qué color son los músculos? _________________________
b.¿En qué parte de nuestro cuerpo se encuentra el cuádriceps? ______________________________________
c. Menciona tres formas con las cuales podemos cuidar nuestro sistema muscular.
______________________________________
3. Dibuja el sistema muscular
FICHA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
ciencia y tecnología
SEGUNDA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo :
En tu cuaderno de ciencia y tecnología, coloca el título y transcribe en letra palmer lo siguiente:
Las articulaciones
Son la unión de dos huesos entre sí, permitiendo realizar diversos movimientos
como doblar, girar partes de nuestro cuerpo.
como doblar, girar partes de nuestro cuerpo.
Tenemos articulaciones en distintas partes del cuerpo.
v En el tronco están el cuello, los hombros y la cadera.
v En el brazo están el codo y la muñeca.
v En la pierna están la rodilla y el tobillo.
👀 Reproduce el vídeo
👀 Reproduce el vídeo
¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. Escribe dos funciones de las articulaciones.
a...................................................................................
b...........................................................................
2 ¿Cuáles son las clases de articulaciones?
a……………………………………………………………….
b………………………………………………………………
c………………………………………………………………
3.Los dedos de la mano y de los pies ¿tienen articulaciones ………………………….
3. Dibuja un niño o una niña y encierra las articulaciones de diferentes colores.
Experimento
Comprar una pierna y muslo de pollo unidos
Con ayuda de mamá quita toda la carne, hasta que queden solo los huesos de la pierna y del muslo unidos. Observa la unión del hueso del muslo y de la pierna del pollo y es posible que se muevan, observen los cartílagos, su forma, el color, Diles que lo que les estás mostrando es una articulación móvil.
Dibujan sus observaciones sobre la pierna de pollo al inicio, cuando estaba con carne y pellejo, y al final, cuando se nota la articulación.
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
FICHA DE EVALUACIÓN LAS ARTICULACIONES
PRIMERA SESIÓN
Sabemos ¿Qué es el coronavirus?
Sabemos ¿Qué es el coronavirus?
Reproduce el vídeo
.
Actividades:
1. Representa gráficamente el coronavirus en tu cuaderno
2. Escribe en tu cuaderno el significado de la cuarentena.
3. ¿Cómo se contagia el coronavirus?
4.¿Qué debemos hacer para evitar el contagio?
El sistema oseo
👀 Reproduce el vídeo :
Reproduce el vídeo
.
Actividades:
1. Representa gráficamente el coronavirus en tu cuaderno
2. Escribe en tu cuaderno el significado de la cuarentena.
3. ¿Cómo se contagia el coronavirus?
4.¿Qué debemos hacer para evitar el contagio?
1. Representa gráficamente el coronavirus en tu cuaderno
2. Escribe en tu cuaderno el significado de la cuarentena.
3. ¿Cómo se contagia el coronavirus?
4.¿Qué debemos hacer para evitar el contagio?
El sistema oseo
En tu cuaderno de ciencia y tecnología, coloca el título "El sistema oseo " y transcribe en letra palmer lo siguiente:
Tenemos 206 huesos y todos ellos forman el esqueleto.
Las funciones del sistema oseo
son:
•Sostener y dar forma a nuestro cuerpo
•Protege órganos delicados muy importantes como el
cerebro y corazón
•Da movimiento corporales
En tu cuaderno de ciencia y tecnología, coloca el título "El sistema oseo " y transcribe en letra palmer lo siguiente:
Tenemos 206 huesos y todos ellos forman el esqueleto.
Las funciones del sistema oseo
son:
•Sostener y dar forma a nuestro cuerpo
•Protege órganos delicados muy importantes como el
cerebro y corazón
•Da movimiento corporales
🙋 ¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. Pega el sistema oseo, señala y escribe nombres de los huesos.
2. Escribe tres cuidados sobre los huesos.
3.¿Cuantos huesos tiene el cuerpo humano?
4.Las costillas que órganos protegen
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
🙋 ¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
1. Pega el sistema oseo, señala y escribe nombres de los huesos.
4.Las costillas que órganos protegen
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
COMUNICACIÓN
TEMA: La sílaba cla ,cle, cli,clo y clu
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA:04 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo
Recuerda :
La sílaba trabada es la unión de consonantes y una vocal.
ACTIVIDAD:
1.Dibuja 5 objetos que tenga la sílaba cla cle...
2. Escribe 5 oraciones con la sílaba aprendida.
Trabajamos el libro pagina 97 - 98
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
COMUNICACIÓN
TEMA: EL ACRÓSTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 30 /04/2020
👀 Reproduce el vídeo
El acróstico
Ejmplo:
AMIGO
A migo eterno de mirada franca
M otivas mis sonrisas y sueños
I nigualable es tu presencia
G ermina siempre la confianza
O frendas tu tiempo y cariño
nuestro propio nombre o con cualquier otra palabra, solo necesitamos mucha imaginación,
1. Crea un agnóstico y dibuja.
FICHA DE COMUNICACIÓN
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
1. Escribe un pronombre personal que falta:
FICHA DE COMUNICACIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
Los pronombres personales
Son aquellas palabras que sirven para nombrar
a las personas sin decir su nombre
Persona
Número
|
Primera persona
|
Segunda persona
|
Tercera persona
|
Singular
|
Yo
|
Tú, usted
|
Él, ella
|
Plural
|
Nosotros, nosotras
|
Ustedes
|
Ellos, ellas
|
1. Escribe un pronombre personal que falta:
a) ................................... jugarán mañana.
b) ................................... escribe muy bien.
c) ................................... compramos discos.
d) ................................... llegó temprano.
e) ................................... hablo con mi tío.
f) ................................... vas al museo.
g)................................... son buenos amigos.
.
Actividades
01. Subraya los pronombres personales:
a) Tú viajaras a Cusco y yo celebraré las fiestas en Tumbes.
b) Ayer, él bailó marinera y nosotros bailamos Huaylas.
c) Ella irá con María a comprar víveres.
d) Ángel y yo somos primos.
02. Sustituye los nombres por un pronombre personal. Copia en tu cuaderno:
a) La profesora organizó a los alumnos.
b) Melisa, ¿irás realmente a la fiesta?.
c) Mi primo y su amigo formaron un gran equipo.
d) Nativos piden demarcación de sus territorios.
e) Carmen y yo fuimos a la parada militar.
👄 Nos divertimos cantando
FICHA DE COMUNICACIÓN
COMUNICACION
TERCERA SESIÓN
Actividades:
. 1. Copia en tu cuaderno las oraciones y completa con las palabras :
platillo -- platos --planta -- plumero -- manopla -- plancha
Trabajamos el libro paginas 116 y 117
FICHA DE COMUNICACIÓN N 2
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
1. Escribe un pronombre personal que falta:
FICHA DE COMUNICACIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
Los pronombres personales
Son aquellas palabras que sirven para nombrar
a las personas sin decir su nombre
Persona
Número
|
Primera persona
|
Segunda persona
|
Tercera persona
|
Singular
|
Yo
|
Tú, usted
|
Él, ella
|
Plural
|
Nosotros, nosotras
|
Ustedes
|
Ellos, ellas
|
1. Escribe un pronombre personal que falta:
a) ................................... jugarán mañana.
b) ................................... escribe muy bien.
c) ................................... compramos discos.
d) ................................... llegó temprano.
e) ................................... hablo con mi tío.
f) ................................... vas al museo.
g)................................... son buenos amigos.
.
Actividades
01. Subraya los pronombres personales:
a) Tú viajaras a Cusco y yo celebraré las fiestas en Tumbes.
b) Ayer, él bailó marinera y nosotros bailamos Huaylas.
c) Ella irá con María a comprar víveres.
d) Ángel y yo somos primos.
02. Sustituye los nombres por un pronombre personal. Copia en tu cuaderno:
a) La profesora organizó a los alumnos.
b) Melisa, ¿irás realmente a la fiesta?.
c) Mi primo y su amigo formaron un gran equipo.
d) Nativos piden demarcación de sus territorios.
e) Carmen y yo fuimos a la parada militar.
👄 Nos divertimos cantando
FICHA DE COMUNICACIÓN
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
El día de hoy seguimos con:
El día de hoy seguimos con:
Las Sílabas trabada “PLA, PLE , PLI, PRO, PLU
Vamos a hacer un repaso de la sílaba trabada Pla, Ple, Pli , Plo y Plu
REFORZANDO LO APRENDIDO.
Actividades:
. 1. Copia en tu cuaderno las oraciones y completa con las palabras :
2. Dibuja y escribe diez palabras con las sílabas pla, ple, pli, plo, plu, en tu cuaderno.
Trabajamos el libro paginas 116 y 117
FICHA DE COMUNICACIÓN N 2
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer
LAS SILABAS TRABADAS “PRA, PRE , PRI, PRO, PRU
El día de hoy
Vamos a hacer un repaso de la silaba trabada Pra, Pre, Pri , Pro y Pru
La sílaba trabada es la unión de dos consonantes y una vocal. Ejemplos:
REFORZANDO LO APRENDIDO
Actividades:
1. Ahora con la ayuda de los papis, juegan formar palabras con las sílabas trabadas.
2. Dibuja y escribe diez palabras con las sílabas pra, pre, pri, pro, pru, en tu cuaderno.
2. 3. Copia en tú cuaderno y completa las siguientes palabras con las sílabas pra, pre, pri, pro, pru.
La oración y sus partes
Reproduce el vídeo
Actividades:
1. Elabora cinco cartillas de oraciones, representar el sujeto con una imagen.
2. Desarrolla tu libro la página 12.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
TEMA: El uso de la "b" - v
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 05 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
El uso de la "b" - v
burro vaca
bomba vela
embudo viento
Uso de la "b"
Se escribe con b¨ después de las silabas trabadas bra,bre,bri,bro,bru, bla,ble,bli,blo,blu.
Ejemplo:
Blanco
blusa
brusco
Se escribe con b después de la m :
Ejemplo:
Combate
Cumbre
Cumbia
Uso de la "v"
Se escribe con´ v¨ después de la ¨ n¨
Ejemplo:
Invito
Invencible
Envenena
¨Se escribe con v en los adjetivos terminados en, avo, ava ,evo, eva , eve, iva ,ivo
Ejemplo:
Invierno
Invitación
Convento
Invento
Practicamos:
Trabajamos las paginas: 34 -35
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
TEMA: LA COMA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 1° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
👀 Reproduce el vídeo
La coma enumerativa
Se utiliza la coma para separar palabras de una enumeración dentro de una oración..
Por ejemplo:
Mi familia está compuesta por mi papá, mamá, hermanos, tíos y primos.
1. Coloca la coma en donde corresponda:
2 . He puesto en mi cartuchera: el lápiz el borrador el tajador la regla y los colores
b. He puesto en mi lonchera: Jugo pan yogurt galleta manzana y plátano.
c. En el zoológico vimos muchos animales: loro mandriles jirafa león y pingüino.
2. Completa las enumeraciones:
. a. Me han comprado ................., ......................., ........................, .................... y……………..
b. El doctor lleva en su maletín: ............................ , ............................... , ................................ , ................................... y ........................................
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
Los signos de interrogación
Se escribe al principio y al final.
Sirve para hacer preguntas.
Ejemplo :
¿Qué hora es?
¿Cómo te llamas?
Los signos de exclamación:
Se escribe al principio y al final.
Sirven para expresar sentimientos (alegría, miedo, sorpresa, dolor)
Ejemplo:
¡Qué divertido!
¡Qué alegría verte!
Actividad para casa
1. Escribe cinco oraciones con el signo de interrogación.
2. Escribe cinco oraciones con el signo de exclamación.
3.Desarrolla las pagina 31 y 32
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser respetuoso tener buenos modales y educación.
Estas palabras son “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica
Oraciones con las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el libro pagina.21,22
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA: comprención lectora
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
El perro y el campesino
Trabajamos el libro página 68 -69
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer
LAS SILABAS TRABADAS “PRA, PRE , PRI, PRO, PRU
El día de hoy
Vamos a hacer un repaso de la silaba trabada Pra, Pre, Pri , Pro y Pru
La sílaba trabada es la unión de dos consonantes y una vocal. Ejemplos:
REFORZANDO LO APRENDIDO
Actividades:
1. Ahora con la ayuda de los papis, juegan formar palabras con las sílabas trabadas.
2. Dibuja y escribe diez palabras con las sílabas pra, pre, pri, pro, pru, en tu cuaderno.
2. 3. Copia en tú cuaderno y completa las siguientes palabras con las sílabas pra, pre, pri, pro, pru.
La oración y sus partes
Reproduce el vídeo
Actividades:
1. Elabora cinco cartillas de oraciones, representar el sujeto con una imagen.
2. Desarrolla tu libro la página 12.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ORTOGRAFÍA
TEMA: El uso de la "b" - v
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 05 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
El uso de la "b" - v
burro vaca
bomba vela
embudo viento
Uso de la "b"
Se escribe con b¨ después de las silabas trabadas bra,bre,bri,bro,bru, bla,ble,bli,blo,blu.
Ejemplo:
Blanco
blusa
brusco
Se escribe con b después de la m :
Ejemplo:
Combate
Cumbre
Cumbia
Uso de la "v"
Se escribe con´ v¨ después de la ¨ n¨
Ejemplo:
Invito
Invencible
Envenena
¨Se escribe con v en los adjetivos terminados en, avo, ava ,evo, eva , eve, iva ,ivo
Ejemplo:
Invierno
Invitación
Convento
Invento
Practicamos:
Trabajamos las paginas: 34 -35
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ORTOGRAFÍA
TEMA: LA COMA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 1° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
👀 Reproduce el vídeo
La coma enumerativa
Se utiliza la coma para separar palabras de una enumeración dentro de una oración..
Por ejemplo:
Mi familia está compuesta por mi papá, mamá, hermanos, tíos y primos.
1. Coloca la coma en donde corresponda:
2 . He puesto en mi cartuchera: el lápiz el borrador el tajador la regla y los colores
b. He puesto en mi lonchera: Jugo pan yogurt galleta manzana y plátano.
c. En el zoológico vimos muchos animales: loro mandriles jirafa león y pingüino.
2. Completa las enumeraciones:
. a. Me han comprado ................., ......................., ........................, .................... y……………..
b. El doctor lleva en su maletín: ............................ , ............................... , ................................ , ................................... y ........................................
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
Los signos de interrogación
Se escribe al principio y al final.
Sirve para hacer preguntas.
Ejemplo :
¿Qué hora es?
¿Cómo te llamas?
Los signos de exclamación:
Se escribe al principio y al final.
Sirven para expresar sentimientos (alegría, miedo, sorpresa, dolor)
Ejemplo:
¡Qué divertido!
¡Qué alegría verte!
Actividad para casa
1. Escribe cinco oraciones con el signo de interrogación.
2. Escribe cinco oraciones con el signo de exclamación.
3.Desarrolla las pagina 31 y 32
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser respetuoso tener buenos modales y educación.
Estas palabras son “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica
Oraciones con las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el libro pagina.21,22
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA: comprención lectora
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
El perro y el campesino
Trabajamos el libro página 68 -69
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
Crucigrama
Es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se conectan entre sí.
Desarrolla los crucigrama
Actividad:
1.Crea un crucigrama.
´
2.Trabajamos el libro paginas 25 y 142
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Copia en tu cuaderno con letra palmer
Los sinónimo
Son palabras que significan lo mismo aunque se escriban de forma diferente
Une con una linea la palabras con su sinónimo
Actividad:
1. Escribe 10 sinónimos con su dibujo.
´
Copia en tu cuaderno con letra palmer.
Crucigrama
Es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se conectan entre sí.
Actividad:
1.Crea un crucigrama.
´
2.Trabajamos el libro paginas 25 y 142
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Copia en tu cuaderno con letra palmer
Son palabras que significan lo mismo aunque se escriban de forma diferente
Une con una linea la palabras con su sinónimo
Actividad:
1. Escribe 10 sinónimos con su dibujo.
´
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer
El diminutivo
Es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original una terminación especial para indicar su tamaño pequeño.
Las terminaciones que se utilizan pueden ser variadas y son: ito ; (ita __ illa ; illo _ cito , cita __ cillo , cilla
Por ejemplo:
Actividades:
Copia en tu cuaderno
Desarrolla el libro pág. 58
FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZONAMIENTO VERBAL
PRIMERA SESIÓN
El aumentativo
observamos el siguiente vídeo sobre el aumentativo
👀 Reproduce el vídeo :
Escribe en tu cuaderno:
El aumentativo da idea de grande y se forma añadiendo las terminaciones
Ote, ota, azo, aza.
Actividad:
1. Escribe tres aumentativos de las siguientes palabras:
2. Corona
3. Virus
4. Casa
5. Mascarilla
6. Desarrolla el libro la página 38
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser respetuoso tener buenos modales y educación.
Estas palabras son “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica
Oraciones con las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el libro pagina.21,22
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA: comprención lectora
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
El perro y el campesino
Trabajamos el libro página 68 -69
👀 Reproduce el vídeo
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer
El diminutivo
Es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original una terminación especial para indicar su tamaño pequeño.
Las terminaciones que se utilizan pueden ser variadas y son: ito ; (ita __ illa ; illo _ cito , cita __ cillo , cilla
Por ejemplo:
Actividades:
Copia en tu cuaderno
Desarrolla el libro pág. 58
FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZONAMIENTO VERBAL
PRIMERA SESIÓN
El aumentativo
observamos el siguiente vídeo sobre el aumentativo
👀 Reproduce el vídeo :
El aumentativo da idea de grande y se forma añadiendo las terminaciones
Ote, ota, azo, aza.
Actividad:
1. Escribe tres aumentativos de las siguientes palabras:
2. Corona
3. Virus
4. Casa
5. Mascarilla
6. Desarrolla el libro la página 38
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
👀 Reproduce el vídeo
Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser respetuoso tener buenos modales y educación.
Estas palabras son “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica
Oraciones con las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el libro pagina.21,22
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
RAZONAMIENTO VERBAL
TEMA: comprención lectora
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 / 2020
El perro y el campesino
Trabajamos el libro página 68 -69
👀 Reproduce el vídeo
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
LIBRO DE LECTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
Trabajamos las paginas 25, 26, 27, 28
Trabajamos las paginas 21, 22, 23, 24
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
CALIGRAFÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
1. ¿Quisiera saber con quién estuviste ayer?
2,¿Que película quieres ver mañana?
3.¡Qué susto me diste María!
4.¡Ese perro se volvió a escapar!
Trabajamos las paginas del libro de caligrafía 2, 3, 4, 5
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Cumplimos con todas nuestras tareas.
A los niños les gusta jugar con sus amigos.
Debemos respetar la diversidad cultural.
Nuestro país se encuentra luchando contra el covid 19
TERCERA SESIÓN
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
1. En el colegio aprendemos a ser mejores cada día.
2.Placida cumplió ocho años el lunes.
3. Pluto come en un plato de plástico.
4. Limpiamos el polvo con el plumero.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
LIBRO DE LECTURA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
Trabajamos las paginas 25, 26, 27, 28
Trabajamos las paginas 21, 22, 23, 24
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
CALIGRAFÍA
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
1. ¿Quisiera saber con quién estuviste ayer?
2,¿Que película quieres ver mañana?
3.¡Qué susto me diste María!
4.¡Ese perro se volvió a escapar!
Trabajamos las paginas del libro de caligrafía 2, 3, 4, 5
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Cumplimos con todas nuestras tareas.
A los niños les gusta jugar con sus amigos.
Debemos respetar la diversidad cultural.
Nuestro país se encuentra luchando contra el covid 19
TERCERA SESIÓN
👀 Leemos las siguientes oraciones y lo escribimos en letra palmer en el cuaderno.
1. En el colegio aprendemos a ser mejores cada día.
2.Placida cumplió ocho años el lunes.
3. Pluto come en un plato de plástico.
4. Limpiamos el polvo con el plumero.
SEGUNDA SESIÓN
En tu cuaderno de caligrafía escribir las siguientes oraciones, en letra palmer:
1. La príncesa se enfermó de coronavirus.
2. Prudencio ve el programa aprendo en casa.
3. El practicante de medicina se contagió del virus.
4. El profesor explica la lección por la televisión.
5. Mi primo esta triste porque esta enfermo.
Escribir las oraciones con letra palmer.
PRIMERA SESIÓN
En el cuaderno de caligrafía escribir las siguientes oraciones:
1. El coronavirus afecta nuestras vías respiratorias de las personas.
2. Cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar.
3. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
4. Desinfectar los objetos que se usa frecuentemente.
Escribir las oraciones con letra palmer.
SEGUNDA SESIÓN
En tu cuaderno de caligrafía escribir las siguientes oraciones, en letra palmer:
1. La príncesa se enfermó de coronavirus.
2. Prudencio ve el programa aprendo en casa.
3. El practicante de medicina se contagió del virus.
4. El profesor explica la lección por la televisión.
5. Mi primo esta triste porque esta enfermo.
Escribir las oraciones con letra palmer.
PRIMERA SESIÓN
En el cuaderno de caligrafía escribir las siguientes oraciones:
1. El coronavirus afecta nuestras vías respiratorias de las personas.
2. Cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar.
3. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
4. Desinfectar los objetos que se usa frecuentemente.
Escribir las oraciones con letra palmer.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
TEMA: Identificamos objetos peligrosos
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL
TEMA: Identificamos objetos peligrosos
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 05 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo
Identificamos objetos peligrosos
Los objetos peligrosos son toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Los accidentes pueden haber en cualquier instante y en cualquier lugar , se pueden evitar colocando los objetos en su lugar e identificando los lugares de riesgo ayudaran a prevenir accidentes.
👀 Reproduce el vídeo
Identificamos objetos peligrosos
Los objetos peligrosos son toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Los accidentes pueden haber en cualquier instante y en cualquier lugar , se pueden evitar colocando los objetos en su lugar e identificando los lugares de riesgo ayudaran a prevenir accidentes.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
PERSONAL SOCIAL
TEMA: IMPORTANCIA Y CUIDADO DE MI COLEGIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 28 /04/2020
👀 Reproduce el vídeo
Copia en tu cuaderno
Importancia y cuidado de mi colegio
Mi colegio es importante porque es donde aprendo y convivo con mis compañeros. Todos debemos cuidarlo y mantenerlo limpio.
Debemos evitar rayar o ensuciar las paredes, la pizarra así como también debemos depositar los desperdicios en el tacho de basura.
Actividades
Actividades
1. Ilustra sobre el tema
2. Elabora un afiche sobre la importancia o cuido de la escuela
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Nuestra familia escolar y sus funciones
Cada miembro de mi familia escolar cumple funciones distintas.
Los miembros de mi familia escolar son:
Promotora :es la persona que dirige,organiza y administra el colegio.
Director :Es el responsable de velar por el cumplimiento de de las normas académicas y administrativas durante el año escolar.
Profesores:son los profesionales que orientan el aprendizaje de los alumnos
Psicólogo:ayuda a buscar soluciones a los problemas académicos y conductuales que surgen en el alumno.
Auxiliares:colaboran en la organización escolar,vigila la higiene,conducta de los alumnos.
Personal de mantenimiento:son las personas que ese encarga de la limpieza.
Actividad
Dibuja y escribe el nombre de los miembros de tu familia escolar:
-Promotora
Director
- Profesora
- Auxiliar
- Psicólogo
- Personal de mantenimiento
TERCERA SESIÓN
👄 Nos divertimos cantando
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Copia en tu cuaderno con letra palmer
Nuestro colegio
El colegio es el lugar donde aprendes cosas nuevas, conoces nuevos amigos y nuevos profesores. Y todos merecen ser tratados con cariño y respeto.
Nuestro colegio es muy ordenado y limpio, y en cada uno de sus ambientes se realizan diferentes actividades.
Los ambientes de mi colegio
· Dirección
· Salones
· Departamento de Psicología
· Sala de cómputo
· Sala de laboratorio
· Patio
· Baños
Refuerza lo aprendido:
1.¿Cual es el nombre de tu colegio?
2.¿Cuándo es el aniversario de tu colegio?
3.¿Cuántas secciones tiene?
4.¿Cuántos alumnos (as) tiene?
👀 vemos el siguiente vídeo
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Nuestra familia escolar y sus funciones
Cada miembro de mi familia escolar cumple funciones distintas.
Los miembros de mi familia escolar son:
Promotora :es la persona que dirige,organiza y administra el colegio.
Director :Es el responsable de velar por el cumplimiento de de las normas académicas y administrativas durante el año escolar.
Profesores:son los profesionales que orientan el aprendizaje de los alumnos
Psicólogo:ayuda a buscar soluciones a los problemas académicos y conductuales que surgen en el alumno.
Auxiliares:colaboran en la organización escolar,vigila la higiene,conducta de los alumnos.
Personal de mantenimiento:son las personas que ese encarga de la limpieza.
Actividad
Dibuja y escribe el nombre de los miembros de tu familia escolar:
-Promotora
Director
- Profesora
- Auxiliar
- Psicólogo
- Personal de mantenimiento
TERCERA SESIÓN
👀 vemos el siguiente vídeo
personal social
personal social
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer
Pediculosis:
Es una enfermedad parasitaria del cuero cabelludo. Estos parásitos pasan del estado de larva a piojo adulto en solo tres semanas. Causa picazón en el cuero cabelludo produciendo pequeñas heridas en la cabeza. Se origina por falta de aseo en el cabello
Actividades:
1. ¿Qué es el pediculosis?
2. ¿Cómo puedes prevenir la pediculosis?
3. Dibuja las prácticas que debemos segu
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Copia en tu cuaderno con letra palmer
Pediculosis:
Es una enfermedad parasitaria del cuero cabelludo. Estos parásitos pasan del estado de larva a piojo adulto en solo tres semanas. Causa picazón en el cuero cabelludo produciendo pequeñas heridas en la cabeza. Se origina por falta de aseo en el cabello
Actividades:
1. ¿Qué es el pediculosis?
2. ¿Cómo puedes prevenir la pediculosis?
3. Dibuja las prácticas que debemos segu
ir pera no sufrir de pediculosis.
1. 4. En una hoja A4 elabora una ficha de propaganda para prevenir la pediculosis.
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
PRIMERA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo :
Hábitos de higiene personal para prevenir el coronavirus
Actividades:
1. Representa los pasos del lavado correcto de las manos.
2. Dibuja las formas de protegernos del coronavirus.
3. Pega en tu cuaderno de trabajo las envolturas de los objetos que utilizamos parar desinfectar los ambientes y los que se utiliza para nuestra higiene personal.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE NOÉ Y EL DILUVIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 10 / 05 /2020
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Noé y el diluvio
Lee la Biblia: Génesis 7: 1 – 24
La historia del Arca de Noé nos enseña que Dios siempre ha tenido un plan de salvación para nosotros.Dios recompensa a las personas buenas, pero castiga a aquellas que son malas.
Noé ,era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios . Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia.Dios mando un diluvio sobre la tierra. Y llovió, y llovió, sobre toda la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Tanto llovió que las aguas cubrieron toda la tierra. Y murió todo lo que tenía vida, los animales y los seres humanos por la maldad que había en la tierra. Dios salvó a Noé y a su familia, porque Noé amaba a Dios y le obedecía.
Actividad
1. ¿Quién era Noé?
2. ¿Cuántos días llovió?
3. ¿Por qué decidió Dios salvar a Noé y su familia?
4. Dibuja sobre el tema.
ir pera no sufrir de pediculosis.
1. 4. En una hoja A4 elabora una ficha de propaganda para prevenir la pediculosis.
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
PRIMERA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo :
Hábitos de higiene personal para prevenir el coronavirus
Actividades:
1. Representa los pasos del lavado correcto de las manos.
2. Dibuja las formas de protegernos del coronavirus.
3. Pega en tu cuaderno de trabajo las envolturas de los objetos que utilizamos parar desinfectar los ambientes y los que se utiliza para nuestra higiene personal.
2. Dibuja las formas de protegernos del coronavirus.
3. Pega en tu cuaderno de trabajo las envolturas de los objetos que utilizamos parar desinfectar los ambientes y los que se utiliza para nuestra higiene personal.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE NOÉ Y EL DILUVIO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 10 / 05 /2020
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Noé y el diluvio
Lee la Biblia: Génesis 7: 1 – 24
La historia del Arca de Noé nos enseña que Dios siempre ha tenido un plan de salvación para nosotros.Dios recompensa a las personas buenas, pero castiga a aquellas que son malas.
Noé ,era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios . Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia.Dios mando un diluvio sobre la tierra. Y llovió, y llovió, sobre toda la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Tanto llovió que las aguas cubrieron toda la tierra. Y murió todo lo que tenía vida, los animales y los seres humanos por la maldad que había en la tierra. Dios salvó a Noé y a su familia, porque Noé amaba a Dios y le obedecía.
Actividad
1. ¿Quién era Noé?
2. ¿Cuántos días llovió?
3. ¿Por qué decidió Dios salvar a Noé y su familia?
4. Dibuja sobre el tema.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN RELIGIOSA
TEMA: LA HISTORIA DE CAÍN Y ABEL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 01 /05/2020
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
La historia de Caín y Abel
Génesis 4: 1- 16
Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Dos de ellos, los mayores, fueron Caín y Abel. Caín era agricultor, y Abel, pastor de ovejas. Dios miro con agrado la ofrenda de Abel pero la de Caín no. Caín se enojó y mato a su hermano.
Lee la biblia, Génesis 4: 1- 16 y responde las siguientes preguntas
ACTIVIDADES
1. ¿En qué trabajaba Caín y Abel.
2. ¿Qué ofrendas llevaba Caín y Abel a Dios.
3. ¿Por qué le agrada a Dios la ofrenda de Abel y por no le agrada la de Caín?
4. ¿Cómo se sentía Caín?
5. ¿ Qué hace Caín cuando está a solas con su hermano en el campo
6. La historia nos habla que Caín y Abel ofrecieron sacrificios para Dios. Puedes explicar con tus palabras qué es un sacrificio?
7. Ilustrar sobre el tema.
Lee la biblia, Génesis 4: 1- 16 y responde las siguientes preguntas
ACTIVIDADES
1. ¿En qué trabajaba Caín y Abel.
2. ¿Qué ofrendas llevaba Caín y Abel a Dios.
3. ¿Por qué le agrada a Dios la ofrenda de Abel y por no le agrada la de Caín?
4. ¿Cómo se sentía Caín?
5. ¿ Qué hace Caín cuando está a solas con su hermano en el campo
6. La historia nos habla que Caín y Abel ofrecieron sacrificios para Dios. Puedes explicar con tus palabras qué es un sacrificio?
7. Ilustrar sobre el tema.
CUARTA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Escribe y responde en tu cuaderno
AGRADECIMIENTO A DIOS
Demos gracias a Dios por todo lo que existe,la naturaleza, los seres y todo el universo que han sido creados por él, por que nos amas .
Toda tu creación es maravillosa mi Dios.
Nosotros somos seres creado por Dios para ser felices debemos cumplir:
1. Con los mandamientos que Dios nos ha dado.
2. Leer la biblia y orar constantemente
3. Asistir a misa los domingos con la familia.
Actividad
a. ¿Cuánto poder tiene y que cosas ha creado Dios?
b. ¿Por qué oramos a Dios?
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
. “Adán y Eva: se apartan del amor de Dios”
Por la desobediencia de nuestros primeros padres Adán y Eva se origino el mal en
el mundo,ello fueron engañados por la serpiente que representa al demonio creyeron que
podían ser como dioces y no respetaron el mandato de Dios por esto perdieron la amistad
con el y fueron expulsados del paraíso.
Actividad
1 .¿A quién entrego Dios la responsabilidad de toda la creación?
2 . ¿Quién engaño a Eva?
3. ¿A quién invito Eva el fruto?
4. ¿Cuál es el pecado de Adán y Eva?
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Por la desobediencia de nuestros primeros padres Adán y Eva se origino el mal en
el mundo,ello fueron engañados por la serpiente que representa al demonio creyeron que
podían ser como dioces y no respetaron el mandato de Dios por esto perdieron la amistad
con el y fueron expulsados del paraíso.
Actividad
1 .¿A quién entrego Dios la responsabilidad de toda la creación?
2 . ¿Quién engaño a Eva?
3. ¿A quién invito Eva el fruto?
4. ¿Cuál es el pecado de Adán y Eva?
ir pera no sufrir de pediculosis.
1. 4. En una hoja A4 elabora una ficha de propaganda para prevenir la pediculosis.
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
ir pera no sufrir de pediculosis.
1. 4. En una hoja A4 elabora una ficha de propaganda para prevenir la pediculosis.
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Jueves Santo - la última cena
viernes santo para niños
👀 Observa
Copia en tu cuaderno el mapa conceptual
semana santa
Actividades:
1. ilustra sobre el tema
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
FICHA DE EVALUACIÓN
PRIMERA SESIÓN
Domingo de Ramos
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Jueves Santo - la última cena
viernes santo para niños
👀 Observa
Copia en tu cuaderno el mapa conceptual
Actividades:
1. ilustra sobre el tema
Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.
FICHA DE EVALUACIÓN
PRIMERA SESIÓN
Domingo de Ramos
Reproduce el vídeo
Reproduce el vídeo
¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. ¿Que significa Domingo de Ramos?
2. ¿Cuándo Jesús entrada Jerusalén que echaron en el camino las personas?
3.¿En qué iba montado Jesús?
4.¿Qué haces tu el domingo de Ramos?
5.Ilustra sobre el tema.
1. ¿Que significa Domingo de Ramos?
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: EQUILIBRIO POSTURAL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 01 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo
IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO POSTURAL
Es requisito previo para todas las habilidades motrices básicas. Todas las coordinaciones tanto finas como gruesas, implican adaptaciones posturales.
El equilibrio está íntimamente ligado al control postural.
Facilita los procesos de atención permitiendo el aprendizaje. "Cuanto más alto sea el nivel del sistema nervioso central destinado a mantener el servicio al cuerpo, tanto mayor será la dificultad de concentrar las capacidades superiores en los procesos de aprendizaje.
Ejercicios para toda la familia de equilibrio y fortalecimiento.
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Juegos para mejorar su motricidad gruesa.
👀
En casa podemos hacer que los niños potencien sus capacidades con divertidas iniciativas. Entretenimientos con los que ellos entrenarán sus destrezas, casi, sin darse cuenta. Para trabajar sus movimientos, equilibrio, agilidad y fuerza te proponemos una actividad imprescindible, ya que también aprenden de forma divertida nuevos conocimientos y experiencias
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA: EQUILIBRIO POSTURAL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 01 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo
IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO POSTURAL
Es requisito previo para todas las habilidades motrices básicas. Todas las coordinaciones tanto finas como gruesas, implican adaptaciones posturales.
El equilibrio está íntimamente ligado al control postural.
Facilita los procesos de atención permitiendo el aprendizaje. "Cuanto más alto sea el nivel del sistema nervioso central destinado a mantener el servicio al cuerpo, tanto mayor será la dificultad de concentrar las capacidades superiores en los procesos de aprendizaje.
Ejercicios para toda la familia de equilibrio y fortalecimiento.
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
Juegos para mejorar su motricidad gruesa.
👀
En casa podemos hacer que los niños potencien sus capacidades con divertidas iniciativas. Entretenimientos con los que ellos entrenarán sus destrezas, casi, sin darse cuenta. Para trabajar sus movimientos, equilibrio, agilidad y fuerza te proponemos una actividad imprescindible, ya que también aprenden de forma divertida nuevos conocimientos y experiencias
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
“Desarrollo de la coordinación motora”
Los juegos de movimiento y de coordinación motora se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
“Desarrollo de la coordinación motora”
Los juegos de movimiento y de coordinación motora se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo
Actividades:
Realiza el juegos con la familia .
Dibuja en hojas las silueta de tu mano y pies.
Actividades:
Realiza el juegos con la familia .
Dibuja en hojas las silueta de tu mano y pies.
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Desarrollo de la percepción motriz
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Desarrollo de la percepción motriz
Realizan diferentes juegos creativos para mejorar la matricida fina y gruesa en los niños y niñas.
Actividades:
Realiza los juegos con la familia .
Actividades:
Realiza los juegos con la familia .
PRIMERA SESIÓN
yo me quedo en casa
sin embargo podemos realizar actividades físicas dentro de casa con toda la familia, para ello te sugiero visualizar los siguientes vídeos
arte
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
TEMA:
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
TOPIARIOS
, Haremos un topiario decorativo para mamá y lo decóralo con mucha creatividad.
Materiales:
una pelota o esfera n º 9
silicona
papel de colores
una maceta u otra base que tengas
un palito de planta
Apu
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
TEMA: TÉCNICA DEL VITRAL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 01 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo
Esta técnica consiste en hacer un dibujo en una página de papel bond, luego se pasa al corte de toda el área interior del dibujo, seguidamente se pega el papel celofán tras el dibujo y por último se pega una página para cubrirlo como se muestra en el vídeo
Elaboramos una cometa con la técnica del vitral”.
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
El estarcido
Es una técnica muy conocida pero no solo se basa en salpicar la pintura pues hay que saber aplicarla, y hoy veremos cómo realizar figuras aplicando la técnica del estarcido, veras que son muy fácil y sencillo además de divertido. Para poder hacer figuras, necesitaremos hacer plantillas con formas y figuras, posteriormente aplicaremos la técnica, en el video te muestro paso a paso y detenidamente como se aplica esta técnica.
Los materiales:
Temperas
Cartulina
Cepillo de diente (usado)
Actividades:
Realiza 2 figuras usando la técnica del estarcido.
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Creamos pequeñas historias sonoras
PRIMERA SESIÓN
yo me quedo en casa
sin embargo podemos realizar actividades físicas dentro de casa con toda la familia, para ello te sugiero visualizar los siguientes vídeos
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ARTE Y CULTURA
TEMA:
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 04 / 05 /2020
👀 Reproduce el vídeo
TOPIARIOS
, Haremos un topiario decorativo para mamá y lo decóralo con mucha creatividad.
silicona
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
ARTE Y CULTURA
TEMA: TÉCNICA DEL VITRAL
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A FECHA: 01 /05/2020
👀 Reproduce el vídeo
Esta técnica consiste en hacer un dibujo en una página de papel bond, luego se pasa al corte de toda el área interior del dibujo, seguidamente se pega el papel celofán tras el dibujo y por último se pega una página para cubrirlo como se muestra en el vídeo
Elaboramos una cometa con la técnica del vitral”.
CUARTA SESIÓN
👀 Reproduce el vídeo
El estarcido
Es una técnica muy conocida pero no solo se basa en salpicar la pintura pues hay que saber aplicarla, y hoy veremos cómo realizar figuras aplicando la técnica del estarcido, veras que son muy fácil y sencillo además de divertido. Para poder hacer figuras, necesitaremos hacer plantillas con formas y figuras, posteriormente aplicaremos la técnica, en el video te muestro paso a paso y detenidamente como se aplica esta técnica.
Los materiales:
Temperas
Cartulina
Cepillo de diente (usado)
Actividades:
Realiza 2 figuras usando la técnica del estarcido.
TERCERA SESIÓN
👀 visualizamos el siguiente vídeo de hoy:
Creamos pequeñas historias sonoras
Actividades:
Dibuja seis imágenes de objetos personas o animales y crea una pequeña historia sonora (guíate del vídeo )
Actividades:
Dibuja seis imágenes de objetos personas o animales y crea una pequeña historia sonora (guíate del vídeo )
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Líneas rectas y curvas.
Actividades:
Realiza dibujo libre utilizando las líneas recta y curva.
PRIMERA SESIÓN
Nos divertimos siendo artistas en casa, elaboramos un collage, para ello debes realizar un dibujo con la ayuda de la familia, utilizando líneas y materiales que tengas en casa, como, periódico, papel lustre, hoja de colores, revistas etc.
Te sugiero un video como guía.
SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo
Líneas rectas y curvas.
Actividades:
Realiza dibujo libre utilizando las líneas recta y curva.
PRIMERA SESIÓN
Nos divertimos siendo artistas en casa, elaboramos un collage, para ello debes realizar un dibujo con la ayuda de la familia, utilizando líneas y materiales que tengas en casa, como, periódico, papel lustre, hoja de colores, revistas etc.
Te sugiero un video como guía.
Actividad:
Reproduce la imagen y otras imágenes en una hoja A4 y decora con la técnica del collage.
Actividad:
Reproduce la imagen y otras imágenes en una hoja A4 y decora con la técnica del collage.
SEGUNDA SESIÓN
Después de ver el video realiza la actividad 11 y 12 de tu libro y cambia el fondo del escritorio con un paisaje
PRIMERA SESIÓN
EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10
Luego de ver el video responde la página 6 de tu libro
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Luego de ver el video responde la página 8 de tu libro
ingles
Después de ver el video realiza la actividad 11 y 12 de tu libro y cambia el fondo del escritorio con un paisaje
PRIMERA SESIÓN
EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10
Luego de ver el video responde la página 6 de tu libro
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Luego de ver el video responde la página 8 de tu libro
ingles
ingles
eyes
touch
hands
smell
nose
taste
tongue
Activity:
Completa las oraciones viendo el video y pásalas al cuaderno
I see with my ___________
I hear with my ____________
I touch with my ____________
I smell with my ___________
Itaste with my _____________
PRIMERA SESIÓN
Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video a continuación acerca de las rutinas diarias
Activity:
En una hoja bond escribir 2 rutinas de mañana, 2 rutinas de tarde y 2 de noche.
Example:
My daily routines
eyes
touch
hands
smell
nose
taste
tongue
Activity:
Completa las oraciones viendo el video y pásalas al cuaderno
I see with my ___________
I hear with my ____________
I touch with my ____________
I smell with my ___________
Itaste with my _____________
PRIMERA SESIÓN
En una hoja bond escribir 2 rutinas de mañana, 2 rutinas de tarde y 2 de noche.
Example:
No hay comentarios:
Publicar un comentario