FLOR FLORES





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
                                           MATEMÁTICA

Tema: LA SUSTRACCIÓN LLEVANDO

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA:  27 / 04 / 2020

👀  Reproduce el vídeo





                       

Recuerda:
Para sumar llevando números de dos cifras, se suma primero las unidades.
Después, suma las decenas teniendo en cuenta las decenas que te llevas.

1° Suma las unidades. Como son más de 9, lleva una decena a su columna.
 2°Suma las decenas sin olvidar la decena que te llevaste




 Actividades:


Resuelve los siguientes ejercicios.









Trabajamos el libro página. 47


                           CUARTA  SESIÓN
 👀  Reproduce el vídeo 

RECORDAMOS  LA DECENA 

Copia en tu cuaderno.
RECORDAMOS:
                            LA DECENA 
Es una agrupación de diez unidades
Representamos las unidades y decenas 
Ejemplo:



👀  Reproduce el vídeo 

copia en tu cuaderno:

                   Descomposición de números                     
Consiste en convertir el número en una adición de sus cifras tomando en cuenta su orden posicional.
Ejemplo:
                      43 =  4 D  + 3 U
                     85 =   8 D +  5 U


¡REFORZANDO LO APRENDIDO!  
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:

1.    Completa la tabla :




Actividad para casa    



1.Desarrolla  las pagina 54


                               
                            FICHA DE MATEMÁTICA      

     TERCERA SESIÓN

👀  Reproduce el vídeo 

        LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NÚMEROS

    👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:





Copia   en tu cuaderno.
Lee y  escribe:


 


       Diez                .................                                               veinticuatro       .................
       once               .................                                               veintinueve       .................
       doce               .................                                               veintitrés            .................
       trece               .................                                               veintiuno           .................
       catorce           .................                                               veintidós            .................
       quince           .................                                               veinticinco         .................
       diecinueve    .................                                               veintiséis           .................
       diecisiete       .................                                               veintiocho          .................
       dieciocho      .................                                               veintisiete          .................
       veinte             .................                                               treinta                 .................
     Recuerda:
     Los números del 0 hasta al treinta (30) se escriben en una sola palabra. A partir del 31 hacia delante se leen las decenas de las unidades separando con la letra “y”.
      Ejemplo:

       Treinta y uno         31                                                 Cuarenta y seis    ...............
       Setenta y dos  .................                                            Noventa y nueve  ...............

¡REFORZANDO LO APRENDIDO!  
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:

1.    Escribe literalmente los siguientes números:

         18   .................................................                              
         24   .................................................                             
         32    ................................................                                 
         61     .................................................                            
           9       ...................................................                            
          47     .................................................                               
          86     .................................................                                 
          55     .................................................                                 
2.    Escribe los numerales:

       Veintitrés              .......................                                  
      Cuarenta y ocho    .......................
       Quince                  .......................                                  
      Veintisiete              .........................
      Sesenta y cinco    .........................
       Noventa y seis    .......................                                  
      Ochenta y cuatro  .........................
       Sesenta y dos     .......................                                 
      Dieciocho               .........................
       Treinta y uno       .......................       
                         
     
3. En tu cuaderno escribe de 1 en 1 del 0 al 99.    
4.Realiza las actividades de las páginas  11 ,  12  del libro de Matemática. 
    

                   FICHA DE EVALUACION N 2
         




SEGUNDA SESIÓN
👀  Reproduce el vídeo 


Unión de conjunto

En tu cuaderno de matemática copia  el concepto
 " Unión de conjunto"
 La unión de dos conjuntos esta formado  por los elementos de ambos conjuntos, y se representa con el símbolo «». 
Copia el siguiente ejemplo.
¡REFORZANDO LO APRENDIDO!  
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1.                 Representa los siguientes conjuntos, utilizando el Diagrama de Venn.
Guiarse del ejemplo.

¡AHORA TÚ!
Dibuja el conjunto unión  y completa:






 Actividades:

Crea 4 conjuntos y represéntalos. (unión de conjunto ) 

👀  Reproduce el vídeo

Intersección  de conjuntos

En tu cuaderno de matemática copia  el concepto.
Está formado por los elementos de ambos conjuntos su símbolo es: n  
Ejemplo:  
A n B.


Actividades:


En tu cuaderno, gráfica las siguientes operaciones de intersección de
conjuntos:
        a)     A Ç B
                A = {borrador, lapicero, regla, lápiz}
                B = {libro, colores, lapicero, borrador, tajador}
        b)     D Ç B
                D = {a; b; h; r; s; e; j}

                   B = {b; l; s; a; i; f}



FICHA DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA

 "  PRIMERA SESIÓN


Subconjuntos 

 reproduce el siguiente vídeo 👀 






  • Definición (copia en tu cuaderno)
 Los subconjuntos se dan cuando todos los elementos de un conjunto pertenecen al otro.

Ejemplo:


El conjunto de los seres vivos es muy grande: tiene muchos subconjuntos, por ejemplo:

·         Las plantas son un subconjunto de los seres vivos.
·         Los animales son un subconjunto de los seres vivos.

·         Los seres humanos son un subconjunto de los seres vivos.



¡ REFORZANDO LO APRENDIDO! 


Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:

1.   Forma subconjuntos de:

·         Animales
·         Transporte 
·         Alimentos

2.   Realiza las actividades de las páginas  11 ,  12  del libro de Matemática. 


Reforzando lo aprendido:

Relación pertenencia de un conjunto, y subconjuntos

En la comodidad de tu hogar y con la compañía de tus papitos visualiza el siguiente vídeo.


 👀 Reproduce el vídeo :




Actividades: 
1. A modo de juego representa los subconjuntos de un conjunto utilizando materiales concretos como lana, granos, chapitas etc. 
pegar evidencias e tu cuaderno  (fotografías)


razonamiento matematico



                   SEGUNDA SESIÓN
 visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:
 


                                    Series descendentes 

Recuerda: En las series descendente  los números van de mayor a menor, hacia atrás.
Ejemplo.
20 19 - 18 - 17 - 16 -15 - 14 - 13 - 12 - 11 - 10 - 9 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1 - 0.

Actividades:
Escribe sobre la flecha de cuánto en cuánto disminuye cada número.
13, 12, 11, 10, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____.
32, 31, 30, _____, _____, _____, 26, _____, _____, 23, _____, _____.
44, 42, 40, 38, _____, _____, _____, _____, _____, _____, 24.

                   

FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

                       PRIMERA SESIÓN

                            ASCENDENTE Y DESCENDENTE

Actividades:
1. Representa gráficamente en tu cuaderno de trabajo subiendo 20 escaleras.
2. Con el apoyo de tu familia elabora un trencito de 15 coches, enumerarlos seguidos de una     flecha, sugerencia (cajitas de fósforo o similares).
·         



                     TERCERA SESIÓN
   👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:


El plano cartesiano



 👀  Reproduce el vídeo 
      
    En tu cuaderno  coloca el título y transcribe en letra palmer el siguiente tema: 

                 El plano cartesiano
 :
  Esta formado por  2 rectas numéricas , una horizontal y otro vertical, que se cortan en 
  un  punto llamado origen o cero del sistema.
 La recta horizontal es llamado el eje X ,la recta vertical es llamado el eje Y.

1. Subraya de rojo el eje de la “x”  de azul  el  eje de la  “y”  
   (usa una regla para el subrayado).



2.Ubica los siguientes pares ordenados y luego une los puntos.




                           Figura # 1                                     Figura # 2
                           A = (1; 1)                                      D = (5; 5)
                           B = (2; 3)                                      E = (5; 3)
                           C = (3; 1)                                      F = (7; 3)
                                                                                G = (7; 5)      
           Salió la figura del ________   Salió la figura del _______



3. ¿En qué lugar se halla cada uno de los objetos señalados en el plano cartesiano?



      lápiz            (____; ____)             pera         (____; ____ )
           estrella       (____; ____)             uvas         (____; ___ )
        manzana    (____; ___ )          naranja    ( ___ ; __ ) 


FICHA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO



                CUARTA  SESIÓN
👀  Reproduce el vídeo 


Conteo de Figuras

Es encontrar el número de figuras que forman parte de una figura principal´
Primero debes contar las figuras que se forman de una pieza.
Luego, las figuras que se forman de dos piezas.
Después, las figuras que se forman de tres a más piezas.
ejemplo.


Resuelve los ejercicios igual al ejemplo.


a. ¿Cuántos triángulos observas en la figura?

                      
Solución:       




 b.  ¿Cuántos triángulos observas en la figura?

Solución: 





c.   ¿Cuántos cuadrados observas en la figura?




Solución: 



       Actividad para casa    

1- Crea dos ejercicios igual a la clase.

2.Desarrolla  las pagina 73

             
 FICHA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: RELACIÓN DE ORDEN´´MAYOR QUE¨´ ,MENOR QUE 

NIVEL: PRIMARIA    GRADO: 2°   SECCIÓN: A    FECHA: 27/04/2020
                   


👀  Reproduce el vídeo 


Relación de orden:  

                           Mayor que












Menor que





Igual que 

Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno



Añadir leyenda




Trabajamos el libro página. 32 _ 42

                  


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6
 
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TEMA: SISTEMA DIGESTIVO 
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 05 /05 /2020


👀  Reproduce el vídeo 

        
                             SISTEMA DIGESTIVO
Es un conjunto de órganos que transforman los alimentos en nutrientes.
Función
Su principal función es mantener el equilibrio interno del organismo,
                      Partes del sistema digestivo
        El sistema digestivo se divide en:
        Boca
Las glándulas salivales
Faringe
Esófago
Estómago
       Intestino delgado
       Intestino grueso
Ano
       Hígado
Páncreas


Experimentamos
         ¿Qué necesitas?
       Unas rodajas de manzana.
         Procedimiento:
     Muerde una rodaja de manzana y mastícala 30 veces como mínimo. Luego, pasa el alimento y concéntrate en cómo pasa el alimento hasta llegar al estómago.
         Responde:
   1.¿Qué sentiste al masticar tantas veces la manzana?
    2.Escribe el recorrido por dónde baja el alimento para         llegar al estómago. 
    3. Escribe dos cuidados del sistema digestivo.




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

 
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TEMA: SISTEMA CIRCULATORIO 
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 27/04/2020

👀  Reproduce el vídeo 



                      El sistema circulatorio
Es el conjunto de órganos encargados de la circulación, es decir, del recorrido de la sangre por todo nuestro cuerpo; transportando sustancias nutritivas, como el oxígeno y sustancias de desecho para que sean eliminadas.
 El sistema circulatorio está compuesto por:
1. El corazón: Es un músculo involuntario, cada latido que da permite que la sangre llegue a todo el cuerpo ,tiene el tamaño de un puño  y esta colocado en el centro del pecho hacia  hacia tu  izquieerda. Su función principal es bombear la sangre por todo el cuerpo.
2. Vasos sanguíneos: Son los conductos por donde la sangre circula y se dividen en 3 grupos:
 a) Las arteriasllevan la sangre oxigenada y limpia del corazón hacia todo el cuerpo.
 b) Las venas: Llevan la sangre contaminada de todo el cuerpo hacia el corazón.
 c) Los vasos capilares: Son conductos muy finos que unen a las arterias con las venas.
3. La sangre La sangre es una sustancia roja formada por los glóbulos blancos y plaquetas.

Actividades
1. Escribe en tu cuaderno las principales enfermedades que afectan al sistema circulatorio.
 2. Dibuja en tu cuaderno sobre el tema. 





                           CUARTA  SESIÓN
          
👀  Reproduce el vídeo 

        Escribe  y responde en tu cuaderno          
                                    Sistema Respiratorio
Está formado por un conjunto de órganos encargados de la respiración, indispensable para los seres humanos.
 Órganos que conforman el Sistema Respiratorio?
Los órganos principales que conforman el sistema respiratorio son:
·         Las fosas nasales
·         la faringe
·         la laringe
·         la tráquea
·         los bronquios
·         los pulmones
·          
·         Funciones del Sistema Respiratorio
·         La respiración es un proceso que se realiza a través de dos movimientos:
·         Inspiración: por el cual se toma el oxígeno del aire que nos rodea hasta que llega a los pulmones
·         Espiración: por el cual eliminamos el dióxido de carbono que sale de los pulmones

Actividades

 1. ¿Qué son los pulmones?
 2. Escribe  cuatro cuidados del sistema Respiratorio
4.  Dibuja  y señala las partes del sistema respiratorio.





                 

                         TERCERA SESIÓN

 👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:


 En tu cuaderno  coloca el título y transcribe en letra palmer el siguiente tema: 

                                 El sistema muscular   

Está formado por el conjunto de músculos cuya misión es el movimiento del cuerpo. 
Los músculos son las partes blandas y elásticas del cuerpo que pueden estirarse y contraerse, y se ubican debajo de la piel.

Clases de músculo 
Tenemos dos clases de músculos : 
a) Músculos de movimientos voluntarios se mueven cuando nosotros queremos. Entre ellos tenemos a los de los brazos (bíceps y tríceps) y los de las piernas (cuadríceps y gemelos).
 b) Músculos de movimientos involuntarios Se mueven sin que nosotros se lo ordenemos; entre ellos están el corazón o el estómago.


¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!  
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:

1´Completa las siguientes expresiones con las siguientes  palabras . 

           músculos __   piel   __   musculaturas


a.El esqueleto está cubierto por los ______ ; al conjunto de ellos se les 
llama _____________ A todo nuestro cuerpo lo cubre la_______________.


2. Responde: 

a. ¿De qué color son los músculos? _________________________

b.¿En qué parte de nuestro cuerpo se encuentra el cuádriceps? ______________________________________

c. Menciona tres formas con las cuales podemos cuidar nuestro sistema muscular.

 ______________________________________

3. Dibuja el sistema muscular

4. Dibuja los órganos involuntarios.


           FICHA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA  



ciencia y tecnología

SEGUNDA SESIÓN

👀 Reproduce el vídeo :

En tu cuaderno de ciencia y tecnología, coloca el título y transcribe en letra palmer lo siguiente: 
       Las articulaciones


      Son la unión de dos huesos entre sí, permitiendo  realizar diversos movimientos 
      como  doblar, girar  partes de nuestro cuerpo.

    Tenemos articulaciones en distintas partes del cuerpo.
v            En el tronco están el cuello, los hombros y la cadera.
v    En el brazo están el codo y la  muñeca.
v            En la pierna están la rodilla y el tobillo.
    👀   Reproduce el vídeo 



¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!  
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1. Escribe dos funciones de las articulaciones.
    a...................................................................................  
    b...........................................................................  
2 ¿Cuáles son las clases de articulaciones?
    a……………………………………………………………….
    b………………………………………………………………
    c………………………………………………………………
3.Los dedos de la mano y de los pies ¿tienen articulaciones ………………………….

3. Dibuja un niño o una  niña y encierra las articulaciones de diferentes colores.

Experimento
Comprar una pierna y muslo de pollo unidos
Con ayuda de mamá quita toda la carne, hasta que queden solo los huesos de la pierna y del muslo unidos. Observa la unión del hueso del muslo y de la pierna del pollo  y es posible que se muevan, observen los cartílagos, su forma, el color,  Diles que lo que les estás mostrando es una articulación móvil.

Dibujan sus observaciones sobre la pierna de pollo al inicio, cuando estaba con carne y pellejo, y al final, cuando se nota la articulación.


Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota. 


FICHA DE EVALUACIÓN LAS ARTICULACIONES


PRIMERA SESIÓN

Sabemos ¿Qué es el coronavirus?

 Reproduce el vídeo


Actividades:
1. 
Representa gráficamente el coronavirus en tu cuaderno 
2. Escribe en tu cuaderno el significado de la cuarentena.
3. ¿Cómo se contagia el coronavirus?
4.¿Qué debemos hacer para evitar el contagio?

El sistema oseo

👀 Reproduce el vídeo :


En tu cuaderno de ciencia y tecnología, coloca el título "El sistema oseo y transcribe en letra palmer lo siguiente: 
    Esta formado por los huesos, los cartílagos y las articulaciones. Los huesos son duros y rígidos.
 Tenemos 206 huesos y todos ellos forman el esqueleto.  
Las funciones del sistema oseo
         son:
•Sostener  y dar  forma a nuestro cuerpo
Protege órganos delicados muy importantes como el 
cerebro y corazón 
•Da movimiento corporales


🙋 ¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
      Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
     1.   Pega el sistema oseo, señala y escribe nombres de los huesos. 
     2.   Escribe tres cuidados sobre los huesos.  
     3.¿Cuantos huesos tiene el cuerpo humano?
     4.Las costillas que órganos protegen


Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.

       
        FICHA DE EVALUACIÓN EL SISTEMA ÓSEO

 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6


COMUNICACIÓN

TEMA:  La sílaba cla ,cle, cli,clo y clu

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA:04 /05/2020


👀  Reproduce el vídeo 



       La sílaba cla ,cle, cli,clo y clu


Recuerda :
La sílaba trabada es la unión de consonantes y una vocal.

ACTIVIDAD:

1.Dibuja 5 objetos que tenga la sílaba cla cle...
2. Escribe 5 oraciones con la sílaba aprendida.
    Trabajamos el libro pagina 97 - 98




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

COMUNICACIÓN

TEMA: EL ACRÓSTICO
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 30 /04/2020



👀  Reproduce el vídeo 



                                             El  acróstico
Es un grupo de palabras, en que las letras   iniciales, medias  o finales de cada verso, forman una  palabra o frase al leerlas de forma vertical.
Ejmplo:

            AMIGO
migo eterno de mirada franca
otivas mis sonrisas y sueños
nigualable es tu presencia
ermina siempre la confianza
frendas tu tiempo y cariño

Recuerda que Podemos hacer acrósticos con
nuestro propio nombre o con cualquier otra palabra, solo necesitamos mucha imaginación,


1. Crea un agnóstico  y dibuja.


               FICHA DE COMUNICACIÓN

                     CUARTA  SESIÓN
👀  Reproduce el vídeo 


Copia en tu cuaderno con letra palmer.

        Los pronombres personales
Son aquellas palabras que sirven para nombrar 
a las personas sin decir su nombre


Persona
Número
Primera persona
Segunda persona
Tercera persona
Singular
Yo
Tú, usted
Él, ella
Plural
Nosotros, nosotras
Ustedes
Ellos, ellas

1. Escribe un pronombre personal que falta:
a) ................................... jugarán mañana.
b) ................................... escribe muy bien.
c)  ................................... compramos discos.
d) ................................... llegó temprano.
e) ................................... hablo con mi tío.
f) ................................... vas al museo.           
g)................................... son buenos amigos.
.    
           Actividades
 01. Subraya los pronombres personales:

a) Tú viajaras a Cusco y yo celebraré las fiestas en Tumbes.
b) Ayer, él bailó marinera y nosotros bailamos Huaylas.
c)  Ella irá con María a comprar víveres.
d) Ángel y yo somos primos.

02.  Sustituye los nombres por un pronombre personal. Copia en tu cuaderno:

a) La profesora organizó a los alumnos.
b) Melisa, ¿irás realmente a la fiesta?.
c)  Mi primo y su amigo formaron un gran equipo.
d) Nativos piden demarcación de sus territorios.
e) Carmen y yo fuimos a la parada militar.

 👄 Nos divertimos cantando



        FICHA DE COMUNICACIÓN  


      







COMUNICACION



CUARTA  SESIÓN
👀  Reproduce el vídeo 


Copia en tu cuaderno con letra palmer.

        Los pronombres personales
Son aquellas palabras que sirven para nombrar 
a las personas sin decir su nombre


Persona
Número
Primera persona
Segunda persona
Tercera persona
Singular
Yo
Tú, usted
Él, ella
Plural
Nosotros, nosotras
Ustedes
Ellos, ellas

1. Escribe un pronombre personal que falta:
a) ................................... jugarán mañana.
b) ................................... escribe muy bien.
c)  ................................... compramos discos.
d) ................................... llegó temprano.
e) ................................... hablo con mi tío.
f) ................................... vas al museo.           
g)................................... son buenos amigos.
.    
           Actividades
 01. Subraya los pronombres personales:

a) Tú viajaras a Cusco y yo celebraré las fiestas en Tumbes.
b) Ayer, él bailó marinera y nosotros bailamos Huaylas.
c)  Ella irá con María a comprar víveres.
d) Ángel y yo somos primos.

02.  Sustituye los nombres por un pronombre personal. Copia en tu cuaderno:

a) La profesora organizó a los alumnos.
b) Melisa, ¿irás realmente a la fiesta?.
c)  Mi primo y su amigo formaron un gran equipo.
d) Nativos piden demarcación de sus territorios.
e) Carmen y yo fuimos a la parada militar.

 👄 Nos divertimos cantando



        FICHA DE COMUNICACIÓN  


                   
                 TERCERA SESIÓN     
👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:
             

Copia en tu cuaderno con letra palmer.

     El día de hoy seguimos con:

               Las Sílabas trabada  “PLA, PLE , PLI, PRO, PLU
            
          Vamos a hacer un repaso de la sílaba trabada Pla, Ple, Pli , Plo y Plu




REFORZANDO LO APRENDIDO.

Actividades:

.  1. Copia en tu  cuaderno las oraciones  y completa con las                palabras :
    platillo -- platos --planta -- plumero -- manopla -- plancha
   





 2. Dibuja y escribe diez palabras con las sílabas pla, ple,              pli,   plo, plu, en tu cuaderno.

   
                   Trabajamos el libro paginas 116  y 117

          FICHA DE COMUNICACIÓN N 2



SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo


Copia en tu cuaderno con letra palmer
               LAS SILABAS TRABADAS “PRA, PRE , PRI, PRO, PRU  
           El día de hoy
          Vamos a hacer un repaso de la silaba trabada Pra, Pre, Pri , Pro y Pru

La sílaba trabada es la unión de dos consonantes y una vocal. Ejemplos:





REFORZANDO LO APRENDIDO
Actividades:
 1. Ahora con la ayuda de los papis,  juegan  formar palabras con las sílabas trabadas.
 2. Dibuja y escribe diez palabras con las sílabas pra, pre, pri, pro, pru, en tu cuaderno.
2.    3.  Copia en tú cuaderno y completa  las siguientes palabras con las sílabas pra, pre, pri, pro, pru.

La oración y sus partes

Con la  ayuda de tus papitos  

Reproduce el vídeo
Actividades:

 1. Elabora cinco cartillas de oraciones, representar el sujeto  con una imagen.
 2. Desarrolla tu libro la página 12.







SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ORTOGRAFÍA
   
TEMA:  El uso de la  "b"  - v

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 05 / 05 /2020

👀  Reproduce el vídeo







       El uso de la  "b"  - v















   








     burro                                       vaca
       bomba                                    vela
  embudo                                    viento             

              Uso de la "b"
Se escribe con b¨ después de las silabas trabadas bra,bre,bri,bro,bru,   bla,ble,bli,blo,blu.
Ejemplo:
        Blanco
        blusa
        brusco
 Se escribe  con b después de la m :
Ejemplo:
Combate
Cumbre
Cumbia
                       Uso de la "v"

  Se escribe con´ v¨ después de la ¨ n¨
Ejemplo:
             Invito
             Invencible
         Envenena       

¨Se escribe con  v en los adjetivos terminados en, avo, ava ,evo, eva , eve,  iva ,ivo
Ejemplo:
            Invierno

            Invitación

            Convento

            Invento

            Practicamos:


Trabajamos las paginas: 34 -35





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

ORTOGRAFÍA
   
TEMA: LA COMA 

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 1° SECCIÓN: A  FECHA: 28 /04/2020


👀  Reproduce el vídeo







 La coma enumerativa
Se utiliza la coma para separar palabras de una  enumeración dentro de una oración..
Por ejemplo:
Mi familia está compuesta por mi  papá, mamá, hermanos, tíos y primos.
1.  Coloca la coma en donde corresponda:

     2 .  He puesto en mi cartuchera: el lápiz el borrador el                    tajador la regla y los colores
b.  He puesto en mi lonchera: Jugo  pan  yogurt  galleta manzana y plátano.

c.    En el zoológico vimos muchos animales: loro mandriles  jirafa  león   y  pingüino.

2.   Completa las enumeraciones:

.        a. Me han comprado   ................., ......................., ........................, ....................   y……………..
        b.   El doctor lleva en su maletín: ............................ , ............................... , ................................ ,   ...................................   y   ........................................




👀  Reproduce el vídeo 




Copia en tu cuaderno con letra palmer.


          Los signos de interrogación
      




Se escribe al principio y al final.

Sirve para hacer  preguntas.

Ejemplo :

       ¿Qué hora es?

     ¿Cómo te llamas?

    
       Los signos de exclamación:


      

Se escribe al  principio  y al final.

Sirven  para expresar sentimientos (alegría, miedo, sorpresa, dolor)

Ejemplo:

¡Qué  divertido!

¡Qué alegría verte!



Actividad para casa    

1.  Escribe cinco oraciones con el signo de interrogación.

2.  Escribe cinco oraciones con el signo de exclamación.
3.Desarrolla  las pagina 31  y 32
                     




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

RAZONAMIENTO VERBAL
   
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020


👀  Reproduce el vídeo

Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser respetuoso tener buenos modales  y  educación.
 Estas palabras son “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica   
Oraciones con las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el libro pagina.21,22





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO VERBAL
   
TEMA: comprención lectora

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020

                                      El perro y el campesino


Trabajamos el libro página  68 -69






                         CUARTA  SESIÓN

👀  Reproduce el vídeo 

                           

Copia en tu cuaderno con letra palmer.

                            Crucigrama


  Es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se conectan entre sí.

  Desarrolla los  crucigrama

FICHAS PARA IMPRIMIR | Actividades de escritura, Primeros grados ...




Actividad:

1.Crea  un crucigrama.
´
2.Trabajamos el libro paginas  25 y 142

                   
FICHA DE RAZONAMIENTO VERBAL



                        TERCERA SESIÓN

👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:



Copia en tu cuaderno con letra palmer 


                           Los sinónimo  

 Son palabras  que significan lo mismo aunque se escriban de forma diferente


Une con una linea la palabras  con su sinónimo


Actividad:

1. Escribe 10 sinónimos con su dibujo.
´
2.Trabajamos el libro paginas 63  y 64




SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo





Copia en tu cuaderno con letra palmer
El diminutivo 
Es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original una terminación especial para indicar  su tamaño pequeño.
Las terminaciones que se utilizan pueden ser variadas y son: ito ;    (ita   __  illa  ;   illo _ cito , cita __  cillo  , cilla
Por ejemplo:   









Actividades:
Copia en tu cuaderno


Desarrolla el libro pág. 58

FICHA DE EVALUACIÓN DE RAZONAMIENTO VERBAL
                    

                       PRIMERA SESIÓN
El aumentativo
observamos el siguiente vídeo sobre el aumentativo
 👀 Reproduce el vídeo :

Escribe en tu cuaderno:
El aumentativo da idea de grande y se forma añadiendo las terminaciones

Ote, ota, azo, aza

Actividad:

1. Escribe tres aumentativos de las siguientes palabras:
2. Corona
3. Virus
4. Casa

5. Mascarilla
6. Desarrolla el libro la página 38






SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

RAZONAMIENTO VERBAL
   
TEMA:LAS PALABRAS MÁGICAS

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020


👀  Reproduce el vídeo

Palabras mágicas
Estas palabras demuestran ser respetuoso tener buenos modales  y  educación.
 Estas palabras son “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor”
Debemos ponerlo en práctica   
Oraciones con las palabras mágicas:
Buenos días mamá.
Gracias amiga por prestarme tu lápiz.
Actividad
Forma cinco oraciones con laas palabras magicas
Trabajamos el libro pagina.21,22





SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO VERBAL
   
TEMA: comprención lectora

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 / 2020

                                      El perro y el campesino

Trabajamos el libro página  68 -69


👀  Reproduce el vídeo



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
LIBRO DE LECTURA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 28 /04/2020


Trabajamos las paginas 25, 26, 27, 28




Trabajamos las paginas 21, 22, 23, 24










                          
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5
CALIGRAFÍA

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 28 /04/2020

👀    Leemos  las  siguientes  oraciones y  lo escribimos  en letra palmer  en el cuaderno.

1. ¿Quisiera saber con quién estuviste ayer?
2,¿Que película quieres ver mañana?
3.¡Qué susto me diste María!
4.¡Ese perro se volvió a escapar!

 Trabajamos las paginas  del libro de caligrafía 2, 3, 4, 5







                        CUARTA  SESIÓN

👀  Reproduce el vídeo 
Cumplimos con todas nuestras tareas.
A los niños les gusta  jugar con sus amigos.
Debemos respetar la diversidad cultural.
Nuestro país se encuentra luchando contra el covid 19



                     TERCERA SESIÓN
👀    Leemos  las  siguientes  oraciones y  lo escribimos  en letra palmer  en el cuaderno.

 1. En el colegio aprendemos a ser mejores                cada  día.

2.Placida cumplió ocho años el lunes.
3. Pluto come en un plato de plástico.
4. Limpiamos el polvo con el plumero.



SEGUNDA SESIÓN

En tu cuaderno  de caligrafía escribir las siguientes oraciones, en letra palmer:

1. La príncesa se enfermó de coronavirus.
2. Prudencio ve el programa aprendo en casa.
3. El practicante de medicina se contagió del virus. 
4. El profesor explica la lección por la televisión.
5. Mi primo esta triste porque esta enfermo.

 Escribir las oraciones con letra palmer.


PRIMERA SESIÓN

En el cuaderno de caligrafía escribir las siguientes oraciones:



1. El coronavirus afecta nuestras vías respiratorias de las  personas.
2. Cubrirse la boca  con el antebrazo al toser o estornudar.
3. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
4. Desinfectar los objetos que se usa frecuentemente.



Escribir las oraciones con letra palmer.




   SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
PERSONAL SOCIAL

 TEMA:  Identificamos objetos peligrosos

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 05 /05/2020

👀  Reproduce el vídeo


Identificamos objetos peligrosos

Los objetos  peligrosos  son  toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Los accidentes pueden haber en cualquier instante y en cualquier lugar , se pueden evitar colocando los objetos en su lugar e identificando los lugares de riesgo ayudaran a prevenir  accidentes.


                    SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

PERSONAL SOCIAL

 TEMA: IMPORTANCIA Y CUIDADO DE MI COLEGIO 

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 28 /04/2020

👀  Reproduce el vídeo 

 

 Copia en tu cuaderno

Importancia y cuidado de mi colegio

    Mi colegio es importante porque es donde aprendo y       convivo con mis compañeros. Todos debemos cuidarlo       y   mantenerlo limpio.

  Debemos evitar rayar o ensuciar las paredes, la  pizarra    así como también  debemos depositar los desperdicios      en el tacho de basura.

Actividades

1.    Ilustra sobre el tema

2.    Elabora un afiche sobre la importancia  o  cuido de la      escuela



                                      CUARTA  SESIÓN

👀  Reproduce el vídeo 

          Nuestra familia escolar y sus funciones

Cada miembro de mi familia escolar cumple funciones distintas.
Los miembros de mi familia escolar son:
Promotora :es la persona que dirige,organiza y administra el colegio.
Director :Es el responsable de velar por el cumplimiento de de las normas académicas y administrativas durante el año escolar.
Profesores:son los profesionales que orientan el aprendizaje de los alumnos
Psicólogo:ayuda a buscar soluciones a los problemas académicos y conductuales que surgen en el alumno.
Auxiliares:colaboran en la organización escolar,vigila la higiene,conducta de los alumnos.
Personal de mantenimiento:son las personas que ese encarga de la limpieza.

Actividad
Dibuja y escribe el nombre de los miembros de tu familia escolar:
-Promotora 
  Director
- Profesora
- Auxiliar
- Psicólogo
- Personal de mantenimiento


                  FICHA DE PERSONAL SOCIAL

                         TERCERA SESIÓN
👄 Nos divertimos cantando



👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:





Copia en tu cuaderno con letra palmer 

               Nuestro colegio

El  colegio es el lugar donde aprendes cosas nuevas, conoces nuevos amigos y nuevos profesores. Y todos merecen ser tratados con cariño y respeto.
Nuestro colegio es muy ordenado y limpio, y en cada uno de sus ambientes se realizan diferentes actividades.
Los ambientes de mi colegio
·         Dirección
·         Salones
·         Departamento de Psicología
·         Sala de cómputo
·         Sala de laboratorio
·         Patio
·         Baños 

Refuerza lo aprendido:

1.¿Cual es el nombre de tu colegio?

   2.¿Cuándo es el aniversario de tu colegio?
  3.¿Cuántas secciones tiene?
  4.¿Cuántos alumnos (as) tiene?

👀    vemos el siguiente   vídeo  







personal social


SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo


Copia en tu cuaderno con letra palmer
Pediculosis: 
Es una enfermedad parasitaria del cuero cabelludo. Estos parásitos pasan del estado de larva a piojo adulto en solo tres semanas. Causa picazón en el cuero cabelludo produciendo pequeñas heridas en la cabeza. Se origina por falta de aseo en el cabello

Actividades:

1. ¿Qué es el pediculosis?
  
2. ¿Cómo puedes prevenir la pediculosis?

3. Dibuja las prácticas que debemos segu


ir pera no sufrir de pediculosis.
1.    4.  En una hoja A4 elabora una ficha de propaganda para prevenir la pediculosis. 


Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.


PRIMERA SESIÓN
 👀 Reproduce el vídeo :


Hábitos de higiene personal para prevenir el coronavirus

Actividades:
1. Representa los pasos del lavado correcto de las manos.
2. Dibuja las formas de protegernos del coronavirus.
3. Pega en tu cuaderno de trabajo las envolturas de los objetos que utilizamos parar   desinfectar los ambientes y los que se utiliza para nuestra higiene personal.






SESIÓN DE APRENDIZAJE N°6

EDUCACIÓN RELIGIOSA

TEMA: LA HISTORIA DE  NOÉ  Y EL DILUVIO

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 10 / 05 /2020


👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:



Noé y el diluvio

    Lee la  Biblia: Génesis 7: 1 – 24
   La historia del Arca de Noé nos enseña que Dios siempre   ha tenido un plan de salvación para nosotros.Dios         recompensa a las personas buenas, pero  castiga                    a aquellas que son malas.
 Noé ,era un hombre justo y honrado entre su gente.   Siempre anduvo     fielmente con Dios . Pero Dios vio que   la  tierra estaba corrompida y llena de     violencia.Dios   mando un  diluvio sobre la tierra. Y llovió, y llovió, sobre   toda  la   tierra cuarenta días y cuarenta noches. Tanto     llovió  que las aguas cubrieron   toda la tierra. Y murió todo    lo que tenía vida, los animales y los seres   humanos por la   maldad que había en la tierra. Dios salvó a Noé y a su       familia, porque Noé amaba a Dios y le obedecía. 

 Actividad

1. ¿Quién era Noé?
2. ¿Cuántos días llovió?
3. ¿Por qué decidió Dios salvar a Noé y su familia?
4. Dibuja sobre el tema.



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

EDUCACIÓN RELIGIOSA

TEMA: LA HISTORIA DE  CAÍN  Y ABEL

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 01 /05/2020


👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:


 

La historia de Caín y Abel

    Génesis  4: 1- 16

Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Dos de ellos, los mayores, fueron Caín y Abel. Caín era  agricultor, y Abel, pastor de ovejas. Dios miro con agrado la ofrenda de Abel pero la de Caín no. Caín se enojó y mato a su hermano.

   Lee la biblia, Génesis  4: 1- 16 y responde  las siguientes       preguntas


  ACTIVIDADES

     1. ¿En qué trabajaba Caín y Abel.

     2. ¿Qué ofrendas llevaba Caín y Abel a Dios.

     3.  ¿Por qué le agrada a Dios la ofrenda de Abel  y por no le agrada la de Caín?

     4. ¿Cómo se sentía Caín?

     5. ¿ Qué hace Caín cuando está a solas con su hermano en el campo

      6.  La historia nos habla que Caín y Abel ofrecieron sacrificios para Dios. Puedes explicar con tus palabras qué es un sacrificio?  

    7.  Ilustrar sobre el tema.

                           CUARTA  SESIÓN
👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:



 Escribe  y responde en tu cuaderno

AGRADECIMIENTO  A DIOS

Demos gracias a Dios por  todo lo que existe,la naturaleza, los seres y todo el universo  que han sido creados por él, por que nos amas .
Toda tu creación es maravillosa mi Dios.
Nosotros  somos seres creado por Dios para ser felices debemos cumplir:
 1. Con los mandamientos que Dios nos ha dado.
2.  Leer la biblia y orar constantemente

3. Asistir a misa los domingos con la familia.


Actividad

a. ¿Cuánto poder tiene  y que cosas  ha creado Dios?

    b. ¿Por qué oramos a Dios?

   c. ¿Estamos cuidando lo que Dios ha creado?    


                          FICHA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA


                        TERCERA SESIÓN

👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:


.                      “Adán y Eva:    se apartan del amor de Dios

 Por la desobediencia de nuestros  primeros padres Adán y Eva  se origino el mal en 
el mundo,ello fueron  engañados por la serpiente  que representa al demonio creyeron que
 podían ser como dioces y no respetaron el mandato de  Dios por esto perdieron la amistad 
con el y fueron expulsados del paraíso.

Actividad


1 .¿A quién entrego Dios  la responsabilidad de toda la creación?
2 . ¿Quién engaño a Eva?
3. ¿A quién invito Eva el fruto?
4. ¿Cuál es el pecado de Adán y Eva? 


ir pera no sufrir de pediculosis.
1.    4.  En una hoja A4 elabora una ficha de propaganda para prevenir la pediculosis. 


Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.



SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo

                     Jueves Santo - la última cena

viernes santo para niños

👀 Observa



Copia en tu cuaderno el mapa conceptual

semana santa 


Actividades:
1. ilustra sobre el tema



Ahora seras evaluado,es muy fácil no tengas temor guíate del vídeo y la teoría ingresa a este link para resolver el cuestionario,luego te diré tu nota.

FICHA DE EVALUACIÓN  



PRIMERA SESIÓN
              Domingo de Ramos


                                              Reproduce el vídeo

¡ REFORZANDO LO APRENDIDO!
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
1.   ¿Que significa Domingo de Ramos? 
2.   ¿Cuándo Jesús  entrada Jerusalén que echaron en el camino las                 personas?  
3.¿En qué iba montado Jesús?
4.¿Qué haces tu el domingo de Ramos? 
5.Ilustra sobre el tema.




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

EDUCACIÓN  FÍSICA

TEMA: EQUILIBRIO POSTURAL

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 01 /05/2020


👀  Reproduce el vídeo


       
                       
      IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO  POSTURAL

Es requisito previo para todas las habilidades motrices básicas. Todas las coordinaciones tanto finas como gruesas, implican adaptaciones posturales.
El equilibrio está íntimamente ligado al control postural.
Facilita los procesos de atención permitiendo el aprendizaje. "Cuanto más alto sea el nivel del sistema nervioso central destinado a mantener el servicio al cuerpo, tanto mayor será la dificultad de concentrar las capacidades superiores en los procesos de aprendizaje.



Ejercicios para toda la familia de equilibrio y fortalecimiento.


                          CUARTA  SESIÓN
👀  Reproduce el vídeo 





Juegos para mejorar su motricidad gruesa. 

👀   
En casa podemos hacer que los niños potencien sus capacidades con divertidas iniciativas. Entretenimientos con los que ellos entrenarán sus destrezas, casi, sin darse cuenta.  Para trabajar sus movimientos, equilibrio, agilidad y fuerza te proponemos una actividad imprescindible, ya que también aprenden de forma divertida nuevos conocimientos y experiencias



                           TERCERA SESIÓN
👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:
   

     “Desarrollo de la coordinación motora”
Los juegos de movimiento y de coordinación motora  se dirigen sobre todo a la actividad física (importante siempre) y a la adquisición de diversas destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y experimentación del propio cuerpo



Actividades:
Realiza el juegos con la  familia  .
Dibuja en hojas las silueta de tu mano y pies.   


  

SEGUNDA SESIÓN
👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo



Desarrollo de la percepción motriz






Realizan diferentes   juegos creativos para mejorar la matricida fina y gruesa en los niños y niñas.


Actividades:
Realiza los juegos con la  familia  .  



PRIMERA SESIÓN

yo me quedo en casa 
sin embargo podemos realizar actividades físicas dentro de casa con toda la familia, para ello te sugiero visualizar los siguientes vídeos



arte



              SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ARTE Y CULTURA  

TEMA:  
NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 04 / 05 /2020


 👀  Reproduce el vídeo 


                                                                   TOPIARIOS       
 ,       Haremos un topiario decorativo para mamá y  lo                                decóralo con mucha  creatividad.
         Materiales
         una pelota  o esfera nº 9
             silicona 
         papel de colores
         una maceta  u otra base que tengas 
         un palito de planta  

         Apu


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

ARTE Y CULTURA  

TEMA: TÉCNICA DEL VITRAL

NIVEL: PRIMARIA GRADO: 2° SECCIÓN: A  FECHA: 01 /05/2020

👀  Reproduce el vídeo 





                         TÉCNICA DEL VITRAL



Esta técnica consiste en hacer un dibujo en una página de papel bond, luego se pasa al corte de toda el área interior del dibujo, seguidamente se pega el papel celofán tras el dibujo y por último se pega una página para cubrirlo como se muestra en el vídeo





  Elaboramos una  cometa con la técnica  del vitral”.







                    CUARTA  SESIÓN
👀  Reproduce el vídeo 



                             El estarcido

Es una técnica muy conocida pero no solo se basa en salpicar la pintura pues hay que saber aplicarla, y hoy veremos cómo realizar figuras aplicando la técnica del estarcido, veras que son muy fácil y sencillo además de divertido. Para poder hacer figuras, necesitaremos hacer plantillas con formas y figuras, posteriormente aplicaremos la técnica, en el video te muestro paso a paso y detenidamente como se aplica esta técnica.
Los materiales:
Temperas
Cartulina

Cepillo de diente (usado)

Actividades:

Realiza 2 figuras usando la técnica del estarcido.


                        TERCERA SESIÓN
👀    visualizamos el siguiente  vídeo de hoy:




                             Creamos pequeñas historias sonoras

Actividades:
Dibuja  seis imágenes de objetos  personas o animales y crea una pequeña historia sonora (guíate del vídeo )






SEGUNDA SESIÓN


👀 Observa y reproduce el siguiente vídeo







Líneas rectas y curvas.


Actividades:

Realiza dibujo libre utilizando las líneas recta y curva.











PRIMERA SESIÓN



Nos divertimos siendo artistas en casa, elaboramos un collage, para ello debes realizar un dibujo con la ayuda de la familia, utilizando líneas y materiales que tengas en casa, como, periódico, papel lustre, hoja de colores, revistas etc.


Te sugiero un video como guía.




Actividad:
Reproduce la imagen y otras imágenes en una hoja A4 y decora con la técnica del collage.



SEGUNDA SESIÓN


Como cambiar el fondo del escritorio de tu computadora

Después de ver el video realiza la actividad 11 y 12 de tu libro y cambia el fondo del escritorio con un paisaje



PRIMERA SESIÓN

EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10


Luego de ver el video responde la página  6 de tu libro

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA


Luego de ver el video responde la página  8 de tu libro 


ingles



SEGUNDA SESIÓN
Parts of the face




My senses


sight




eyes



hearing

ears





touch


hands





smell

nose






taste

tongue






Activity:
Completa las oraciones viendo el video y pásalas al cuaderno 


I see with my  ___________

I hear with my ____________

I touch with my ____________

I smell with my ___________

Itaste with my _____________




PRIMERA SESIÓN
Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video a continuación acerca de las rutinas diarias


Activity:
En una hoja bond escribir 2 rutinas de mañana, 2 rutinas de tarde y 2 de noche.
Example:
My daily routines

In the morning


I wake  up
Yo me despierto





In the afternoon
  
In the evening



Queridos mamitas, papitos, y alumnos, les deseo muchos éxitos en el desarrollo de nuestra actividades.
Recuerda que deben trabajar  cada actividad en el horario de clases , de esta manera evitemos saturarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario