VILENA MEJIA


3er grado B

  🙋  Por favor, entregar TODOS  los viernes. Gracias.

COMUNICACIÓN

TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril
Observar el vídeo
1) Escribe y responde en tu cuaderno. 👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Qué es la oración? Escribe tres ejemplos.
¿Cuáles son las oraciones según la intención del hablante? 
¿A qué llamamos oraciones enunciativas?  Escribe tres ejemplos. (pág. 15)
¿A qué llamamos oraciones interrogativas? Escribe tres ejemplos. 
¿A qué llamamos oraciones exclamativas? Escribe tres ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre frase y oración?
Escribe cinco frases
2) Resolver la pág. 32 y 33 del libro.
NOTA: NO OLVIDAR LEER EL LIBRO SIEMPRE.


                  SEGUNDA SESIÓN




ESCRIBIR EN EL CUADERNO  👇 LA DIFERENCIA ENTRE LA FRASE  Y LA  ORACIÓN.

DIFERENCIA ENTRE FRASE Y ORACIÓN
FRASE
ORACIÓN
No tienen sentido completo.
Tienen sentido completo.
Carece de verbo. (acción)
Presenta verbo.
No puede dividirse en sujeto ni predicado.
Se puede dividir en sujeto y predicado.
Ejemplo: El COVID - 19
Ejemplo: Mis amigos hicieron la tarea.

1) ACTIVIDAD EN EL CUADERNO: ESCRIBE SIETE  FRASES Y SIETE ORACIONES.
2) ACTIVIDAD EN EL LIBRO: ESCRIBE FRASES ORACIONES EN LAS. PÁGS. 22 Y 23.
3) Elegir uno o dos  trabalenguas de la página 25.(Pronunciar con claridad las palabras del trabalenguas)

PRIMERA SESIÓN



1) Observa el vídeo  y realiza  cinco oraciones con los tres primeras clases de oraciones en el cuaderno.
a. Oraciones enunciativas ( 5 afirmativas y  cinco negativas)
b. Oraciones interrogativas 
c. Oraciones exclamativas.

 2) En el libro  copiar  tres oraciones del cuaderno al libro.(Completar toda la página. 16)

RAZONAMIENTO VERBAL


TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril

Escribe en tu cuaderno

1. Ordenar alfabéticamente las siguientes  palabras.
a.   JARRÓN                                                
b.  JUEGA                                      
c.   AVISPA                                    
d.  BOA                                        
e.   BURRO  
f.    ANTENA                                       
g.  BLANCO                                      
h.  APARATO
i. JILGUERO
j.  JARANA
k.    BOTE
l.  JINETE

 2) En el libro: Terminar la   página  27. Guiarse de los cuadros de las página 26.
 3) En un audio, enviar el trabalenguas elegido de la página  25.  (Al volver a clase, cada estudiante lo volverá a decir)
PRIMERA SESIÓN

1Observa EL VÍDEO



2. Ordenar  solo alfabéticamente las siguientes  palabras sombreadas,en el cuaderno.

VIRUS, CUARENTENA, AMISTAD, ENFERMEDAD, MANOS, LAVAR, ALCOHOL, JABÓN, AGUA.
  3. Ordenar alfabéticamente las palabras y buscar el significado en el diccionario. Escribir en el cuaderno.

a.   virus                                                  1) AMISTAD
b.   amistad                                             2) ..................................................
c.   higiene                                             3) ..................................................
d.   descanso                                         4) .................................................
e.   salud                                                5) .................................................
f.    cuarentena                                       6) .................................................

      1.   AMISTAD: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.
      2.    ......................................................................................................................................................
 4) EN EL LIBRO. SOLO ELEGIR cinco PALABRAS DE LA PÁGINA  26 DEL LIBRO DE COMUNICACIÓN Y  BUSCAR EL SIGNIFICADO Y ESCRIBIRLO EN LA PÁGINA. 27.


















ORTOGRAFÍA

TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril

1) Realizar la página 28. (Tema libre)

2) Leer y colorear de diversos colores  los cuadros de la página 17 y 18.. (No copiar solo colorear)


SEGUNDA SESIÓN


1ELABORA ESTE ESQUEMA 👇👇👇 EN TU CUADERNO E INCLUYE LOS PUNTOS QUE FALTA ( Los dos puntos y los puntos suspensivos)

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ESTAS IMÁGENES SOLO LEER.
PRACTICA EL PUNTO Y   LA MAYÚSCULA.   APRENDE I     APRENDE II     LEE Y APRENDE       LA LETRA MAYÚSCULA     TRABAJAR LAS ...



2) EN EL LIBRO: Desarrollar la página 21.


PRIMERA SESIÓN

Observa el vídeo.


 Luego escribe en el cuaderno (Si no ha escrito la clase, de lo contrario no escribir)

EL USO DE LAS MAYÚSCULAS: Se utiliza las mayúsculas:
 Al empezar un escrito.
   - Después de cualquier punto.
-La letra inicial del nombre de personas, animales,lugares, ciudades, lagos,instituciones,países,planetas,etc.
1) Actividad en el cuaderno
Procede a llenar la ficha personal del estudiante.


Nombre: ..................................................................................................................
Distrito. ......................................................................................................................
Dirección: ...................................................................................................................
Nombre del padre: ......................................................................................................
Nombre de la madre: .................................................................................................
Colegio: .......................................................................................................................
Edad: ..........................................................................................................................
Nombre de tu mascota: ...............................................................................................
2) EN EL LIBRO: Resolver la página 19.




MATEMÁTICA


                                 CUARTA SESIÓN                            

 ARITMÉTICA    

CLASE DE CONJUNTOS 


Conjunto unitario Tiene un solo elemento. 

Ejemplo: 



Conjunto vacío: No tiene elementos.

Ejemplo: 
 - Conjunto finito: Es un conjunto con limitado números de elementos.
 
  
Ejemplo: 

      A={ a, e, i,o, u }
Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos. 

Ejemplo: 



Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a  tu aprendizaje. 


Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
 O = {10, 12, 14, 16}           ______________  
 P = {10, 12, 14, 16,...}         ______________
    
R = {Personal docente que conforma tu colegio}  ________________
      
S = {Director del colegio}   ______________
      
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7}     ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9}     ________________

2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.

       A = { meses del año que comienzan con E }                     ...................    (     )

       B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P }   ...................    (     )

       C = { consonantes de la palabra Ana }                               ...................    (     )

       D = { dígito par del número 1357}                                         ...................    (     )

       E = { inca actual del Perú }                                                    ...................    (     )


       F = { director del colegio Lord kelvin }                                  ...................    (     ) 

2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
       P  = { vocales }                        ....................................
       Q = { números pares }           ....................................
       R  = { números impares }      ....................................
       S  = { meses del año }           ....................................

       T  = { números naturales}     ....................................
Desarrollar la página 21 y 22

TERCERA SESIÓN 
ARITMÉTICA 


FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE ARITMÉTICA



Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5}   Q= { 1;2;3;4;5}


Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro


Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad

Desarrollar la páginas 18 del libro

SEGUNDA SESIÓN

Lee el siguiente texto y observa los ejemplos

Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro

Desarrolla la siguiente actividad en tu cuaderno.

Representa en el diagrama Venn  y determina el cardinal de los siguientes conjuntos. 

  • S= {letras de la palabra CORONA VIRUS}                                 nS)=.................
  • D= { X/X   departamentos más afectados por COVI 19 en Perú}   ND)=.................
  •  F= { mascarilla, guantes}                                                         n ( F)=.................  

  • H = { Triángulo, cuadrado, círculo, rectángulo }                                   n ( H)=...........
  • S = {Director del colegio}                                                                     n ( S)=...........
  • T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7}                                       n ( T)=...........

      Desarrolla el ejercicio n° 1 de la página 15


CUARTA SESIÓN 

ÁLGEBRA 

OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO


Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).

Se tomará como ejemplo los números opuestos -2  es + 2.

                <----->
             -∞     -2     -1    0     1      2    +∞


Como se puede observar en la recta numérica los números -2  y  +  2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto.



Ejemplo:

1) -2   el opuesto      + 2

2) -10  el opuesto  + 10

3) -42   el opuesto  + 42

4) -1   el opuesto   + 1

5) -7   el opuesto  +   7

Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy 


AHORA ASUME EL RETO 

Completa las siguiente expresiones. 


a)   El opuesto  -4 es ....................

b) El opuesto  + 7 es ....................

c) El opuesto  + 9 es ....................

d)  El opuesto   - 21 es ....................

e) El opuesto   + 67 es ....................

f) El opuesto   + 134 es ....................

g) El opuesto    - 234 es ....................

h) El opuesto   + 89 es ....................

i) El opuesto   - 146 es ....................

Desarrollar la página 20 
TERCERA SESIÓN 
ÁLGEBRA

FICHA DE EVALUACIÓN 02 DE ÁLGEBRA

COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS 

Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.  
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2

De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2 
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7 
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo. 
+1 > -3 
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos. 
+3 > 0 
0 > -3 

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente. 

 Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios 

Coloca el signo >,< o = según corresponda 

A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8 
F)  + 6 ........ + 4
G)  -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I)   -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0 

SEGUNDA SESIÓN
 ÁLGEBRA
Observa el vídeo

Ahora en tu cuaderno asume el reto 
 En tu cuaderno representa los siguientes números enteros en la recta numérica .

  a) + 7 , +5, -3, +3 , -1 , 0 + 2 +4, - 4, - 6 

b)  +9 , -2, +4, -6,-3,+5,0, +1,-7, -8,+ 7

c) ordena de menor a mayor  -7 ; +6 ; -1 ; +3.

d) ordena de mayor a menor    2 ; +7 ; -2 ; +6 ; 0


Desarrolla la pagina 17

CUARTA SESIÓN 

GEOMETRÍA 

RECTAS PARALELAS Y SECANTES 


Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.

  
Resuelve las siguiente actividad. 

 En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde. 




TERCERA SESIÓN 
GEOMETRÍA 
Lee atentamente la siguiente definición.
  
TIPOS DE LÍNEAS 

Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.

Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.

Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.


Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas 


Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro




Te animo  observar y escribir  si las siguientes líneas poligonales:  si son abiertas o cerradas


Dibújalas en el cuaderno usa regla. 





































SEGUNDA SESIÓN

 GEOMETRÍA 

PUNTO,  RECTA Y PLANO 
observa los siguiente  vídeos para entender buen el concepto. 





Después de observar el vídeo, en tu cuaderno construye los elementos de la geometría coloca a cada uno su respectivo nombre.


Desarrollar la página 15

CUARTA SESIÓN
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 


SUCESIONES GRÁFICAS 

Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.  

Dibuja en tu cuaderno  las figuras , analiza como va cambiando  siguiendo la secuencia. 

1. ¿ Qué figura continúa?


Solución 
1. La barra con balita va girando de equina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj. 

2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente. 

3. La respuesta es la B.

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.

ASUME EL RETO.

Desarrolla las siguiente actividades.  


Desarrolla la página 26 y 29

TERCERA SESIÓN

Pirámides y sumas 
seguimos practicando

Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo





















Desarrollar la página 12

SEGUNDA SESIÓN



RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Pirámides y sumas 


Aquí les dejo un para entender mejor  del tema de hoy. 



Ahora asume el reto desarrolla en tu cuaderno las siguientes pirámides 
   A)

B
Taller de matemáticas 21
C)

Pirámides Numéricas – Olesur
Luego desarrolla la página 10 del libro


PRIMERA SESIÓN
ARITMÉTICA

TOMAMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID
Frente el COVID-19 el gobierno  siguiendo las recomendaciones de la OMS decreto la Cuarentena y tomar las medidas  que evitarían que esta enfermedad se propague en mayor magnitud y evitar así una tasa de mortalidad  mayor.


Observa el vídeo,  luego en tu cuaderno  forma   un conjunto  de productos de uso para desinfectar y prevenir el COVI 19.



        Relación de pertenencia y no pertenencia

Pertenencia
Aquí les dejo el primer vídeo para entender mejor  del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.



En tu cuaderno desarrolla la siguiente actividad. 

   1. Marca con una (x) el elemento que no guarda relación con los demás elementos de cada conjunto.
+ Países infectados por el COVI 19.
      B = {Perú, Brasil, san juan de Lurigancho}
      D = {España, Italia, Lima}
      E = {Italia, Chile, Ecuador}
      U = {China, Italia, España, Callao}
2. Escribe tres elementos que pertenecen a los siguientes conjuntos.
      H = {Departamentos del Perú con mayor enfermos del COVI 19}
         _______________________________________________________                               
    O = {Elementos de un botiquín en casa}            
            _________________________________________________________       
  R ={Los síntomas de una persona que padece COVID-19}                                 
            _________________________________________________________
   Q = {Tres países de personas más infectadas por COVI 19}
          _________________________________________________________    
3. Graficar un conjunto indicado la relación de pertenencia y no pertenencia como el ejemplo. 

PRIMERA SESIÓN
ÁLGEBRA 

CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS : Z

El conjunto de los números enteros positivos

El conjunto de los enteros positivos se designa por Z⁺ (El conjunto Z⁺ está formado por todos los números enteros positivos, es decir, todos aquellos enteros que llevan el signo + delante)
Z⁺= {+1, +2, +3, +4, +5, +6, +7,….}

El conjunto de los números enteros negativos

El conjunto de los enteros negativos se designa por Z¯ (El conjunto Z¯ está formado por todos los números enteros negativos, es decir, todos aquellos números enteros que llevan el signo – delante)
Z¯= {…,-7, -6, -5, -4, -3, -2, -1}
La unión de los conjuntos Z⁺, Z¯ y el número 0 da el conjunto Z:
Observa el vídeo 


Después de observar el vídeo según la explicación en tu cuaderno representa los siguiente conjuntos en una recta numérica  

Z⁺= {+1, +2, +3, +4, +5, ...}        Z¯= {… -5, -4, -3, -2, -1}

Luego observa bien el estado financiero la parte última del vídeo y desarrolla los siguientes ejercicios.
-       Gané 50 soles ……………+50
-       Perdí 15 soles…………… -15
-       Gané a mi amigo 16 canicas……………………………
-       Perdí 37 soles ……………………………….
-       Me regalaron 120 soles.
-       Familias vulnerables que recibieron 380 soles por cuarentena del corona virus ……………………………
-       Pagué  20 soles por una mascarilla……………………………………….
-       Me encontré 10 soles en la calle……………………………………………

PRIMERA SESIÓN

GEOMETRÍA 
Observa el vídeo 



1.Ahora en tu cuaderno dibuja dos imágenes luego  compara  y explica resaltando la forma y el tamaño.
2. Dibuja una regla con la medida de 10 cm y otra con 25 cm luego explica la relación de las imágenes. 
Desarrolla la páginas. 8 y 9 del libro. 

PRIMERA SESIÓN

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. 
Observa el vídeo : 



Después de observar resuelve los siguientes ejercidos. Si no entiendes observa como desarrolla el ejercicio 5. Desarrolla en tu cuaderno. ASUME EL RETO. 
1. Hallar  el valor de P + Q

       P68+
          4Q7
     ---------------
          99P
 2Hallar  el valor  de A  + B
               B34 +
               5BA
          -----------------
              7A 0 
3.  Hallar el valor A-B

             76A -
             5B1
      ----------------
            BA3
Resuelve la página. 8  
PERSONAL SOCIAL

TERCERA  SESIÓN





La familia y su historia familiar


La familia constituye la unidad básica de la sociedad, es ugrupo de personas unidas por un vínculo de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que vivejuntos por un periodo indefinido de tiempo.

Todas las familias tienen una historia especial y tuya no es la excepción.

Actividad:

Elabora un acordeón de tu historia familiar con cuatro hechos importantes antes de tu nacimiento y cuatro hechos después de tu nacimiento hasta la actualidad.



         
SEGUNDA SESIÓN

PERSONAL SOCIAL 
 todos en familia visualizamos el video y aprendemos sobre nuestro autoestima


   Copia el siguiente concepto en tu cuadern

La autoestima

 Es el aprecio que tenemos hacia nosotros mismos, es aceptarnos, querernos, valorarnos y sentirnos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos.

Recuerda: Tus características particulares hacen que seas una persona valiosa e importante.
😊Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.   Tener autoestima permite:
  • Buen rendimiento………………………………………………………………………….…….
  • Nos ayuda a mantener una buena relación………………………………………………
  • A ser mejores………………………………………………………………………………………..

2.   Escribe tres virtudes y tres defectos.
3.   Describe tus características físicas.

4.   Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué cambiarías?




PRIMERA SESIÓN


PERSONAL SOCIAL 

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Todos en casa visualizamos el siguiente viendo sobre nuestro desarrollo.                                                                      

Copia en tu cuaderno las etapas del desarrollo humano.

Imagen relacionada | Etapas del desarrollo humano, Etapas del ...


Actividad:
1. Dibuja en tu cuaderno de trabajo las etapas en las que se encuentran tu familia y tú.
2. Dibuja el órgano que estacado por coronavirus.

PRIMERA SESIÓN
Señores padres y madres de familia reciban nuestra calurosa bienvenida a este nuevo blogs educativo para colaborar en la formación de sus hijos.  En esta situación complicada que nos toca vivir, en plena emergencia nacional, queridos Padres de familia educar es una tarea que nos compete a nosotros y a ustedes espero no descuidarse sobre todo en cuanto a la alimentación de nuestros estudiantes.
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU FUNCION
1. Alimentos constructores: Son aquellos alimentos ricos en proteínas, se encargan de construir y reparar tejidos. Ejemplo: carnes, huevos, mantequilla, leche y sus derivados.
2. Alimentos energéticos: Son alimentos que nos proporcionan energía para poder desarrollar diferentes actividades como saltar, correr, jugar, etc. Contienen carbohidratos y grasas. Ejemplo: cereales y tubérculos.
● Los cereales y las frutas secas contienen buena cantidad de energía.
3. Alimentos protectores o reguladores: Protegen a nuestro cuerpo de las enfermedades y lo mantienen siempre listo para funcionar, ejemplo: las vitaminas y los minerales que se encuentran en frutas y verduras.
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas son un grupo de sustancias esenciales para el funcionamiento, crecimiento y desarrollo normal de nuestro cuerpo. Existen trece vitaminas esenciales y necesarias para que el cuerpo funcione correctamente, pero hoy solo estudiaremos las siguientes: Vitamina A, complejo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K.
Clasificación de las vitaminas
 A. Vitaminas liposolubles: Son aquellas que se almacenan en el tejido graso del cuerpo. Las cuatro vitaminas liposolubles son: A, D, E y K.
 B. Vitaminas hidrosolubles: Son nueve, estas son vitaminas que el cuerpo tiene que usar inmediatamente.

1. Investiga y anota en tu cuaderno las funciones de cada vitamina
2. responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

2.1 Sustancias que regulan el metabolismo y mantienen las funciones fisiológicas:
a) Medicinas
b) Alimentos
c) Detergentes
d) Aceites
2.2 Los alimentos que contienen proteínas tienen la función de ser:
a) Reguladores
b) Constructores
c) Protectores
d) Energéticos
2.3 Es un alimento energético:
a) Proteínas
b) Vitaminas
c) Agua
e) Papas
2.4 Mantiene las encías, vista y piel sanos:
a) Vitamina A
b) Vitamina B
c) Vitamina C
d) Vitamina D
2.5 Es importante para el mantenimiento del sistema nervioso central:
a) Vitamina C
b) Complejo B
c) Vitamina E
d) Vitamina K
      
SEGUNDA SESIÓN
ALIMENTOS PERUANOS CON ALTO VALOR NUTRITIVO
El Perú es una de las despensas del mundo. Sus distintos climas y altitudes crean terrenos fértiles para una gran diversidad de productos, que van desde la milenaria papa -que alguna vez salvó de la hambruna a Europa- hasta los más exóticos frutos amazónicos. Aquí mencionaremos algunos alimentos nutritivos.
LA QUINUA. Este cereal es desde hace años el producto bandera de los superalimentos peruanos. Este alimento es una gran fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Además de ser fuente de carbohidratos y fibra, puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso, además de brindar energía.
2. KIWICHA. Es famosa por haber sido incluida en la dieta de los astronautas. Este grano andino contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, Vitamina E y complejo de Vitamina B, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria. Las proteínas representan entre 13% y 18% en cada grano.
3. CAÑIHUA. Según estudios del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) este grano que crece por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, tiene más alto valor nutricional que la quinua. Este producto ayuda a regular el colesterol, los triglicéridos y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Además tiene grasa, carbohidratos, un tipo de aminoácido que es la lisina, que no tiene el trigo ni la cebada, y que sirve para fortalecer el sistema inmunológico tanto en niños como en adultos.
4. MACA. Esta raíz andina es utilizada desde la antigüedad para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es un gran energizante al que también se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema nervioso y la memoria. Tiene una gran concentración de proteínas y nutrientes.
5. YACÓN. Este tubérculo que se cultiva en las zonas más cálidas de la cordillera de los andes contiene inulina, un azúcar que no es asimilado por el metabolismo humano. Esta propiedad lo hace óptimo para el tratamiento del colesterol y la diabetes. También posee prebióticos que favorecen a la flora intestinal. Su raíz contiene vitaminas B1, B y C.
6. SACHA INCHI. El Sacha Inchi, conocido como el maní de los incas, tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol elevado y proteger al corazón. El aceite de esta planta nativa de la Amazonía peruana es útil en la prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares y ayuda a un mejor control del síndrome metabólico. Tiene un alto contenido de aceites con omega 3, 6 y 9, de gran importancia para la nutrición y la prevención de enfermedades crónicas. También cuenta con un 93.6 % de proteínas y aminoácidos esenciales.
7. ANCHOVETA. Es una gran fuente de proteinas y es rico en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Estos componentes contribuyen con el buen funcionamiento de las células, los órganos y las funciones cerebrales. Es baja en calorias y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. 
8. CAMU CAMU. Es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo, 30 veces más contenido que la naranja. También ayuda a fortalecer el sistema inmune, la piel y los ojos. Además estabiliza el ánimo en pacientes con depresión.
9. MAÍZ MORADO. Por su alto contenido de antioxidantes (antocianinas), el maíz morado es un excelente aliado en la prevención de neoplasias como el cáncer de colon y de enfermedades cardiovasculares, protegen a las células para que no se desarrollen enfermedades cancerígenas, ayudan a controlar la presión sanguínea elevada y mejora la salud de los pacientes hipertensos.
10. GUANÁBANA. Ayuda a inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. La guanábana también mejora los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos. En jugo o en fruta, solo media unidad, por una semana, es suficiente. Además, mejora el sistema inmunológico.
En tu cuaderno responde las preguntas con la ayuda del video.

1.     ¿Qué alimento salvo a Europa de la hambruna?
2.    ¿Qué alimentos de lo mencionado ayudan al sistema inmunológico?
3.    ¿Qué alimento ayuda a estabilizar la depresión?
4.    ¿Qué fruta contiene la vitamina “c” en altas cantidades?
5.    ¿Qué alimento ayuda mejorar la capacidad física y mental?

TERCERRA SESION 
OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2


1.     Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos  y también de la vista.
2.    Escribe dos formas de cuidar la vista
3.    El órgano principal de la vista __________________________________________.
4.    La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5.    ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6.    Marca la alternativa correcta.
ü  Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a)    Pestañas     b) Cejas      c) Párpados     d) Cristalino
ü  Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico     b) Cristalino    c) Pupila   d) Pestañas
Ilustrar 
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TERCERA SESIÓN 
LA MEMORIA
1. observa el video para ayudarte y trabaja en el libro computación la página 13 y repasa 



PRIMERA SESIÓN
Señores Padres y Madres de familia Reciban nuestras calurosa bienvenida a este nuevo blogs educativo para colaborar en la formación de sus hijos. A pesar de la situación que nos afecta, nuestros estudiantes no deben dejar de aprender y le daremos un buen uso a la tecnología.
1            1.   OBSERVA EL VIDEO



2.  RESOLVER LAS PÁGINAS 7 Y 9 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN

SEGUNDA SESIÓN
1.     Observa el siguiente video.

2.    En una hoja A4 realiza un mapa conceptual sobre los periféricos y resolver la página 11 del libro.


INGLÉS


FICHA DE EVALUACION N°1 DE INGLES

TERCERA SESIÓN




My daily routines

I get up at 6:50









I take a shower at 7:00 o’clock










 I have breakfast at 7:15













I go to school at 7:20










I have lunch at 2:00 o’clock









I do my homework at 4:00 o’clock









I watch tv at  6:00 o’clock







I have dinner at 7:00 o’clock










I go to bed at 9:00 o’clock






 What time do you...?


What time do you get up?

get up at seven o'clock


What time do you take a shower?

take a shower at 7:30 


Activity:

Responde las preguntas y dibuja la actividad.


What time do you have breakfast?


What time do you go to school?


What time do you have lunch?


What time do you do your homework?


What time do you have dinner?





























SEGUNDA SESIÓN


Numbers 

1.   One                  21 twenty one
2.   two                   22 twenty two
3.   three                 23 twenty three
4.   four                  24 twenty four
5.   five                   25 twenty five 
6.   six                     26 twenty six
7.   seven                27 twenty seven
8.   eight                 28 twenty eight
9.   nine                  29 twenty nine
10.  ten                  30 thirty
11.  eleven            40 forty
12.  twelve            50 fifty
13.  thirteen         60 sixty
14.  fourteen 
15.  fifteen
16.  sixteen
17.  seventeen
18.  eighteen
19.  nineteen

20.  twenty



Activity:
Escribe los números del 1 al 30 dos veces cada numero.
Escribe las siguientes horas:

4:00       It's four o'clock

3:15      _________________________

2:00      __________________________

4:30      __________________________

5:15      __________________________

6:45      __________________________




PRIMERA SESIÓN
Con la ayuda de la mamita o el papito visualizar el video a continuación acerca de la apariencia física

Activity: 
En un hoja bond pega o dibuja la imagen de un hombre y de una mujer, describelos según su apariencia física(color de ojos, color de cabello) guiate de siguiente ejemplo.


Physical appearance


He is tall and slim

He has brown hair

He has short hair

He has blue eyes







She is short and slim

She has long hair

She has blond hair

She has green eyes






EDUCACIÓN RELIGIOSA


FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA

TERCERA SESIÓN
Jesús es traicionado y negado
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos: 
   * Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4.  Pega o dibuja sobre el tema

SEGUNDA SESIÓN
Jueves Santo



Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno 











👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1.   ¿Qué significa el lavado de pies?
2. ¿Quiénes acompañan a Jesús en la última cena?
3. Pega la imagen de Jesús en el Huerto de Getsemani. 
4. Escribe cómo fue el arresto de Jesús.Ilustra el tema 

PRIMERA SESIÓN
Cuaresma – Miércoles de ceniza

👀 Lee lo siguiente


Colocar el título de la clase y copiar el mapa conceptual en el cuaderno 



Copiar el tema con el recuadro del significado de miércoles de ceniza
Miércoles de Ceniza:  La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo.
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
 1.     ¿Cómo está dividido la fiesta de la cuaresma?
 2.     ¿Cuándo se inicia la cuaresma?
 3.     Menciona los 3 pilares de la cuaresma y dibuja sus símbolos
 4.     Averigua qué color representa el miércoles de ceniza.
      5.  Dibuja o pega la acción que representa al miércoles de ceniza


EDUCACIÓN FÍSICA

TERCERA SESIÓN 



¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?

Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️

El Testigo

El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.


Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.

Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.

NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno  
Está semana no tiene tarea teórica  solo práctica ( los ejercicios) 

SEGUNDA SESIÓN

HAZ CLICK Y REGISTRA TUS RESPUESTAS👉EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 👈



Clasificación de Atletismo.

Las pruebas de atletismo se realizan en un estadio al aire libre o cerrado, o básicamente donde haya una pista de atletismo. Esa pista ovalada de color ladrillo que se ve mucho en los Juegos Olímpicos.

El material del piso suele ser de arcilla o algún material sintético. Mide exactamente 400 metros , y como dije antes tiene forma ovalada con dos rectas y dos curvas. 

Tanto en la pista se realizan la gran mayoría de las disciplinas de carrera del atletismo.


Mientras que la mayor parte de las pruebas de lanzamientos y saltos (comúnmente llamadas pruebas de campo) se realizan en la zona interior de la pista de atletismo.


El atletismo se clasifica en diferentes tipos de pruebas como lo son:
Pruebas de pista o carreras. 
Pruebas de campo. 
Pruebas combinadas. 

Pruebas de Atletismo 



TAREA:
Copiar en el cuaderno y dibujar la pista de atletismo. 
Dibujar una valla 
Dibujar el testigo y nombrar en qué prueba se utiliza. 











PRIMERA SESIÓN

Juega en Familia y ayuda a prevenir el coronavirus
El 'juego del coronavirus' para que los niños se laven las manos ...

 Disfruta de está experiencia y acumula la mayor cantidad de puntos 👍



El Atletismo

   ¿A que niño no le gusta saltar o correr?

El atletismo reúne las principales cualidades para el disfrute de los más pequeños. Es un deporte al alcance de los niños que comprende una serie de actividades como carreras, lanzamientos y saltos que se realizan tanto en el aire libre como en pistas cubiertas.

El atletismo y las actividades físicas conllevan beneficios para los niños. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza de los brazos y piernas, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además que correr mejora la capacidad pulmonar y la respiración.
Hoy en día estamos viviendo acontecimientos nuevos como lo es el coronavirus y mantenerte en actividad física te ayuda ha distraerte de cualquier problema, ganar confianza contigo mismo y una mayor estabilidad emocional e incluso un mejor rendimiento en el colegio.

Te invito a visualizar algunos ejercicios que puedes realizar en casa junto a tu familia



ARTE

                        TERCERA SESIÓN

CREANDO UN ÁRBOL

1) Observa el vídeo




2) Elabora en tu folder  un arbolito teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.



MATERIALES:

-Cartulina color blanco tamaño A4

-Tablero de cartón tamaño A4

-Goma

-Pedazos de canela

-Ramas muy delgadas y secas

-Hojas de orégano semi secas



PROCEDIMIENTO:

1ro:En la cartulina dibuja un árbol sin ramas ni hojas, luego pegar primero los trozos de canela sobre la parte del tronco y las ramas. Ten cuidado de que el pegado no se salga de las líneas de contorno, de lo contrario se deformara el dibujo.


2do:Una vez pegado el tronco y las ramitas, pega el orégano para darle apariencia del follaje. Al secar puedes untar goma transparente para proteger el trabajo.




SEGUNDA SESIÓN
LA FORMA Y SUS CARACTERÍSTICAS
Si observamos el entorno, todos los objetos que nos rodean tienen una forma determinada que los distingue de los demás formas.
La forma por su tamaño.- Los tamaños de las formas son diferentes y variadas.
Clasificación:
1. Formas orgánicas.-Son creadas por la naturaleza. Estas formas son: animales y plantas.

2. Formas artificiales.-Son formas creadas, transformadas y fabricadas por el hombre. Estas formas son: Radio, computadora, etc.

1) Observa el video





....
2) Dibuja en tu folder las formas según su tamaño y su clasificación, utilizando lápiz de colores o  plumones, teniendo en cuenta el video observado.

Hacer clic en este enlace para tu evaluación


PRIMERA SESIÓN















1)Elabora un cuadro de lana(dibujar) referente al vídeo, para ello se utilizara ciertos materiales y se seguirá el procedimiento.

Materiales:

-Cartulina color blanco tamaño A4

-Goma

-Tijera

-Lana gruesa o hilos de colores

-Tablero o cartón tamaño A4

-Lápiz


Procedimiento:



1ro: Pega y asegura la cartulina en el tablero.

2do: Corta la lana de acuerdo al dibujo que se va utilizar

3ro: Echar goma sobre la superficie del dibujo que se va trabajar, evitar salir de los contornos.

4to: Rellenar cada zona engomada con lanas o hilos de colores 

cortadas en trozos, según el color y tamaño del dibujo.



3er grado B

Queridos  padres de familia y estudiantes  : Comenzamos la sexta sesión reconociendo el valor del amor hacia nuestras queridas madres en su día, que Dios nos la proteja y cuide siempre.Feliz dia mamitas del 3ero B y a seguir apoyando a sus niños. 
Este blog ha sido creado con la finalidad de  publicar y compartir contenidos educativos,para afianzar el  aprendizaje de los estudiantes.  Sres. PP.FF  🙏 comprométase activamente en las actividades con su hijo (a). 

🙋 Por favor, entregar las actividades  TODOS  los viernes,hasta las 6:00 p.m. Muchas gracias.



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

COMUNICACIÓN

Tema: El párrafo

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 04/05/2020


Observar el vídeo



👇Escribe en el cuaderno👇

El párrafo: Se llama párrafo a cada una de las divisiones  de un texto escrito, conformado por una o varias oraciones. Se empieza a escribir con letra mayúscula y termina en punto y  aparte.

- Copiar el modelo de la estructura del párrafo. 👇



El párrafo

Actividad en el libro: Enumerar de diferentes colores los párrafos que encontramos en la página 45.


Por favor,enviar las tareas hasta el viernes 6pm. No olvidar... que se entrega completo. 
 Domingo,no se envía tareas,POR FAVOR. Gracias.



FICHA DE EVALUACIÓN N° 4 DE COMUNICACIÓN


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

COMUNICACIÓN

Tema: El sustantivo y sus clases

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 27/04/2020


Observar el vídeo


👇Escribir en el cuaderno👇
El sustantivo y sus clases
El sustantivo sirve para nombrar a las personas, animales,lugares  u objetos.
Clases de sustantivos
a) El sustantivo común.- sirve para nombrar a las personas, animales, u objetos de manera general. 
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: profesora, cuaderno, país, colegio , presidente, gato , conejo,  cerdo ,etc.
b) El sustantivo propio.- es el nombre particular de una persona,animal, lugar ,u objeto.
Los sustantivos propios se escriben con letra inicial mayúscula. ejemplo: Gloria, Martín , Corazón de  María , Amazonas , Neptuno, Koki,etc.
c) El sustantivo individual.- Nombra a un solo ser. 
Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: árbol , cerdo , estrella , profesora ,abeja .libro,etc.
d) El sustantivo colectivo.- son los que, en singular , dan nombre a un conjunto de animales ,personas o lugares.Se escribe con letra inicial minúscula. Por ejemplo: enjambre, manada , abecedario , archipiélago, etc.
Actividad en el cuaderno
1) Elabora un cuadro y escribe cinco sustantivos comunes  con sus respectivos sustantivos propios. Parecido al cuadro 👇👇 ,solamente cinco comunes y cinco propios.

Carteles de lengua para decorar en aula | Apuntes de lengua ...
2) Escribe cinco  sustantivos individuales con sus respectivos colectivos. y un dibujo de cada grupo. (un individual y un colectivo)
3) En el libro de comunicación resolver la página  40. Escribir al lado de cada cuadro, la cantidad de sustantivos encontrados. (Si encontraste ocho sustantivos propios,escribes el N° 8, y sí encontraste diez sustantivos comunes,escribe el número 10 grande,que se vea)






CUARTA SESIÓN del 20 al 24 de abril




OBSERVAR EL VÍDEO

Escribir en el cuaderno.👇👇👇👇👇
LOS ARTÍCULOS: son palabras que anuncian a los sustantivos  y van delante de ellos. Concuerdan siempre en género y en número con los sustantivos que le acompañan.
Los artículos  lo conforman las siguientes palabras: el, la, los y las. 
 ejemplos: 
El perro se escapó de la casa.
La vecina no  acata las órdenes.
Los libros están perdidos.
Las amigas de mi  hermana son estudiosas.


 
ACTIVIDAD 👇
1. EN EL CUADERNO ESCRIBIR  SIETE ORACIONES Y SUBRAYA LOS ARTÍCULOS.
2. EN EL LIBRO: la página  37 encierra todos los artículos de diferentes colores. y resolver la página 38
3. Leer  la página 36. No olvidar.(Solo leer)




TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril



Observar el vídeo
1) Escribe y responde en tu cuaderno. 👇👇👇👇👇👇👇👇
¿Qué es la oración? Escribe tres ejemplos.
¿Cuáles son las oraciones según la intención del hablante? 
¿A qué llamamos oraciones enunciativas?  Escribe tres ejemplos. (pág. 15)
¿A qué llamamos oraciones interrogativas? Escribe tres ejemplos. 
¿A qué llamamos oraciones exclamativas? Escribe tres ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre frase y oración?
Escribe cinco frases
2) Resolver la pág. 32 y 33 del libro.
NOTA: NO OLVIDAR LEER EL LIBRO SIEMPRE.



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

RAZONAMIENTO VERBAL

Tema: Las anécdotas


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 04/05/2020


Observar el vídeo
   
La anécdota: Es un relato breve y espontáneo  que hace una persona  de un suceso interesante, curioso o divertido.
Suele estar escrito en primera persona.
Puede ser oral como escrito.
👀 Esa anécdota  escribir.👀
13 Historias divertidas de cómo los padres engañaron a sus hijos ...
Actividad para casa
1) Resolver página 47.
2) Enviar  un audio relatando una breve  anécdota.


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

RAZONAMIENTO VERBAL

Tema: Las palabras homógrafas
NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 27/04/2020


Observar el vídeo
   

👇Escribir en el cuaderno👇
Las palabras homógrafas: tiene la misma escritura, la misma pronunciación ,pero diferente significado. Ejemplos:
alpaca = animal del Perú.
alpaca = metal blanco parecido a la plata.

amo = dueño de un animal.
amo = amar en verbo presente.
Cura = Ministro de culto.
Cura = Relativo a la medicina.

Cola = rabo de animal.
Cola = pegamento para madera.

Llama = animal
Llama = fuego
Pico = punta de una botella.
Pico = boca de los pájaros.

Actividad en el libro:Resolver el libro de comunicación las páginas  49 y 51.








CUARTA SEMANA del 20 al 24 de abril


ESCRIBIR EN EL CUADERNO
LAS PALABRAS HOMÓFONAS
Son aquellas que tienen igual pronunciaciónparecida escritura y distinto significado.
ejemplos:
No acostumbra errar los penales.
Hay que herrar a los caballos.

Necesito el hilo para coser.
Mi tía vive en el puerto de Ilo.

La uva es un tipo de baya.
Vaya pronto al médico.

Mi hermana estuvo hablando largo rato con su amiga.
Ablando los garbanzos poniéndolos en remojo.

ACTIVIDAD: Escribe oraciones con las siguientes palabras.
-botar
-votar

- tubo
- tuvo

hablando
- ablando

-casa
-caza

TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril






Escribe en tu cuaderno

1. Ordenar alfabéticamente las siguientes  palabras.
a.   JARRÓN                                                
b.  JUEGA                                      
c.   AVISPA                                    
d.  BOA                                        
e.   BURRO  
f.    ANTENA                                       
g.  BLANCO                                      
h.  APARATO
i. JILGUERO
j.  JARANA
k.    BOTE
l.  JINETE

 2) En el libro: Terminar la   página  27. Guiarse de los cuadros de las página 26.
 3) En un audio, enviar el trabalenguas elegido de la página  25.  (Al volver a clase, cada estudiante lo volverá a decir)

















SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

ORTOGRAFÍA

Tema: La sílaba y sus clases

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 04/05/2020


Observar el vídeo



Actividad en el libro
1) Resolver las páginas  42 y 44

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

ORTOGRAFÍA

Tema: La sílaba tónica

 NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B     FECHA: 27/04/2020


Observar el vídeo
👇Escribir en el cuaderno👇
La sílaba tónica 
La sílaba tónica de una palabra es aquella en la que recae la mayor fuerza de voz.

Veamos algunos ejemplos (marcamos en rojo y subrayado  la sílaba tónica):
    • campana
    • diccionario
    • mochila
    • balón
    • árbol
    • cuaderno
    • campeón
    • canción
    • nica
1) En el cuaderno escribe siete palabras , encierra la sílaba tónica y separa en silabas.
2) No hay tarea en el libro.
3) Enviar las tareas el viernes,hasta las 7pm. por favor. (si alguno terminó antes del día,lo puede enviar,pero completo) Gracias.

CUARTA SESIÓN DEL 20 al 24 de abril



Escribir en el cuaderno 👇👇
LAS SÍLABAS Y SUS CLASES

La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.
Las palabras las podemos clasificar según el número de sílabas en:

Monosílabas: tienen una sola sílaba.

Ejemplos:  (pan / tren / luz / sol / cruz))

Bisílabas: tienen dos sílabas. 

Ejemplos: (cama / leche / oso, pato, / piso, / madre)

Trisílabas: tiene tres sílabas.

Ejemplos:  (campana / pelota / palmera / tortuga / tomate)

Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas.

Ejemplo: (carpintero / presidente / submarino / elegante)

ACTIVIDAD: 

1) Escribe  cinco palabras  de cada sílaba. (monosílabas,bisílabas,trisílabas y polisílabas)



TERCERA SESIÓN del 13 al 17 de abril

1) Realizar la página 28. (Tema libre)

2) Leer y colorear de diversos colores  los cuadros de la página 17 y 18.. (No copiar solo colorear)


MATEMÁTICA

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 
ARITMÉTICA 
Tema: Operación de conjuntos 

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 04/05/2020

Practicamos 

Observa el siguiente vídeo  para que puedas desarrollar los ejercicios 



Observa los diagramas y responde. 


    M = {Estudiantes que usan mascarillas para prevenir del coronavirus}
    G = {Estudiantes que usan guantes para prevenir del coronavirus



Ahora responde según la explicación del vídeo :

A)   ¿Cuántos estudiantes usan guantes o mascarillas? -------------------

B)   ¿Cuántos estudiantes sólo usan guantes? …………………………..

C)   ¿Cuántos estudiantes sólo usan mascarilla? ………………………..

D)   ¿Cuántos estudiantes usan guantes y además mascarillas?.....................


2. Observa los diagrama y responde. 


    N= {Estudiantes que les gusta natación}

    k = {Estudiantes que les gusta karate 

Ø  ¿Cuántos estudiantes les gusta karate o natación? -------------------

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta karate? …………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo les gusta natación? ………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes les gusta natación y además karate?.....................



3. Observa los diagramas y responde. 


    C= {Estudiantes que les gusta el área de Comunicación}
   M= {Estudiantes que les gusta el área de Matemática




Ø  ¿Cuántos estudiantes prefieren el área de comunicación o Matemática?                  
………………………………………

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de Matemáticas? ……………………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes sólo prefieren el área de comunicación? …………………………………..

Ø  ¿Cuántos estudiantes  prefieren las dos áreas?....................................


Desarrolla la página  26 y 27. 



QUINTA SESIÓN 
ARITMÉTICA    
Unión de conjuntos 


La unión  consiste en formar un conjunto con los elementos que pertenecen a dos conjuntos se simboliza por  È


Ejemplo

Dados los conjuntos: 

E= { 2; 5;7;8}  Y F = {5;7;9} 

La unión está formado por todos los elementos comunes y no comunes, es decir: 

E U F = { 2; 5;7;8;9} 
Ejemplo 2: 
 Dado los siguientes conjuntos: 
M= { Diego, Raúl, Susy} y  D= Raúl, Susy, Luis, Julia} 


Intersección de conjuntos. 
La intersección de dos o más conjuntos es el conjunto formado por los elementos que pertenecen simultáneamente a dichos conjuntos, es decir, los elementos comunes.

Su símbolo  es: Ç

Ejemplo: 
Dado los conjunto: 
A={ 1;2;3;4;5}   Y B= { 4; 5;6;7;8;9}

A    B ={4; 5}    Es la parte de color anaranjado.

Ahora observa el vídeo para que aclare tu aprendizaje. 



Ahora practiquemos

A. Graficar  H U B 

Si:      H = {agua, aire, avena, carne}
 K = {agua, aire, avena, carne, arroz, manzana, plátano}

B. Dado los conjuntos: Graficar y hallar D U R

D = { 6; 8;10;12}  y   R = {2, 4 ; 6;8

Realiza el diagrama, colorea y define la intersección de los siguientes conjuntos.
      A. 
            P = {1; 2; 3; 4; 5}       
            Q = {4; 5; 6; 7; 8}
            P Ç Q = {
     B. 
            R = {3; 4: 5; 6; 7}
            S = {6; 7}
              R Ç S = {    

Desarrollar las páginas 23 y 24

                       CUARTA SESIÓN 

 ARITMÉTICA    
CLASE DE CONJUNTOS 


Conjunto unitario:  Tiene un solo elemento. 

Ejemplo: 



Conjunto vacío: No tiene elementos.

Ejemplo: 
 - Conjunto finito: Es un conjunto con limitado números de elementos.
 
  
Ejemplo: 

      A={ a, e, i,o, u }
Conjunto Infinito: no se puede enumerar todo sus elementos. 





Ejemplo: 

Ahora te invito a ver un vídeo para poder ayudar a  tu aprendizaje. 




Escribe a la derecha la palabra finito, infinito, vacío, unitario según corresponda.
 O = {10, 12, 14, 16}           ______________  
 P = {10, 12, 14, 16,...}         ______________
    
R = {Personal docente que conforma tu colegio}  ________________
      
S = {Director del colegio}   ______________
      
T = {Número natural mayor que 5 y menor que 7}     ________________
V = {Número natural mayor que 8 y menor que 9}     ________________

2. Escribe dentro de cada paréntesis, U si el conjunto es unitario y V si es vacío.

       A = { meses del año que comienzan con E }                     ...................    (     )

       B = { día de la semana cuyo nombre comienza con P }   ...................    (     )

       C = { consonantes de la palabra Ana }                               ...................    (     )

       D = { dígito par del número 1357}                                         ...................    (     )

       E = { inca actual del Perú }                                                    ...................    (     )


       F = { director del colegio Lord kelvin }                                  ...................    (     ) 

2. Escribe al costado si el conjunto es finito o infinito.
       P  = { vocales }                        ....................................
       Q = { números pares }           ....................................
       R  = { números impares }      ....................................
       S  = { meses del año }           ....................................

       T  = { números naturales}     ....................................
Desarrollar la página 21 y 22


TERCERA SESIÓN 
ARITMÉTICA 
Ejemplo: Dados los conjuntos P= { 1;3;5}   Q= { 1;2;3;4;5}


Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy. Abarca toda la parte de los conceptos previos a la resolución de ejercicios. Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro


Asume el reto ahora en tu cuaderno copia la siguientes actividad

Desarrollar la páginas 18 del libro

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
ÁLGEBRA 
Tema: Adición de números enteros que tienen el mismo signo. 

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 0

Observa el vídeo y luego copiar en tu cuaderno 

                  Adición de números enteros que tienen el mismo signo
Para sumar dos números enteros que tengan el mismo signo, se suman los valores de los  números (los números sin su signo), y al resultado se le antepone el signo común.
 Ejemplo 1: 
Suma:  Suma:   (+ 3) + ( + 7) = 
Para sumar +3 y + 7 podemos ayudarnos con la recta numérica 


Paso 1 : Primero damos un salto de +3 y luego otro de + 7 .
Paso 2: El salto total es de + 10 .
Respuesta:    (+ 3) + ( + 7) = ................

Ejemplo 2:
                  ( -3) + ( -7) =  .................

Paso 1 : Primero damos un salto de -3 y luego otro de - 7 
paso 2: El salto total es de - 10
Respuesta:    (- 3) + ( - 7) = ...............
Resuelve las siguientes ejercicios. 

                 (+1) + (+3)    =                   
                (+5) + (+7)     =
                (-8) + (-3)       =         
                (-2) + (-6)       =
                (+4) + (+3)     =                   
                (+9) + (+3)     =
                (-7) + (-4)       =         
                (-5) + (-7)       =

Desarrollar la páginas 23 y 24.

QUINTA SESIÓN 

Practicamos números enteros opuestos 

Números enteros anterior y posterior
Recuerda que para saber  el anterior y el posterior de un número entero hay que mirar la recta numérica: 


ANTERIOR         NÚMERO         POSTERIOR

      -4                           -3                        -2
      +7                          +8                       +9
     -20                         -19                      -18
     -1                             0                        +1
No olvides que los números negativos funcionan al revés.

si no comprendes los ejercicios por favor ver el vídeo. 


1. Encuentra el número anterior de los siguientes números entero

  - 5 
 + 6 
  - 4
+ 3 
- 2 
1. Encuentra el número posterior de los siguientes números entero. 
+8
- 5
+ 3
+ 2
- 7

Desarrollar páginas 21 y 22

CUARTA SESIÓN 

ÁLGEBRA 

OPUESTO DE UN NÚMERO ENTERO

Los números opuestos son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la recta numérica y que además están a la misma distancia del número 0 (cero).

Se tomará como ejemplo los números opuestos -2  es + 2.

                <----->
             -∞     -2     -1    0     1      2    +∞


Como se puede observar en la recta numérica los números -2  y  +  2 se encuentran en lados opuestos y ambos a una distancia de 2 números del cero, por lo tanto son números opuesto


Ejemplo:

1) -2   el opuesto      + 2

2) -10  el opuesto  + 10

3) -42   el opuesto  + 42

4) -1   el opuesto   + 1

5) -7   el opuesto  +   7

 Aquí les dejo  un vídeo para entender mejor  del tema de hoy 


AHORA ASUME EL RETO 

Completa las siguiente expresiones. 


a)   El opuesto  -4 es ....................

b) El opuesto  + 7 es ....................

c) El opuesto  + 9 es ....................

d)  El opuesto   - 21 es ....................

e) El opuesto   + 67 es ....................

f) El opuesto   + 134 es ....................

g) El opuesto    - 234 es ....................

h) El opuesto   + 89 es ....................

i) El opuesto   - 146 es ....................

Desarrollar la página 20

TERCERA SESIÓN 

ÁLGEBRA
COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS 

Para comparar los números enteros nos fijaremos en la recta numérica.  
-1 > -7
-5 < +6
+3 > +2

De dos números positivos es mayor el más alejado del punto 0 +6 > +2 
De dos números negativos es mayor el más próximo al punto 0 -3 > -7 
Cualquier punto positivo es mayor que otro negativo. 
+1 > -3 
El 0 es menor que cualquier número positivo y mayor que los negativos. 
+3 > 0 
0 > -3 

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro
Sé que lo puedes hacer si no entiendes te recomiendo ver el vídeo nuevamente. 

 Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios 

Coloca el signo >,< o = según corresponda 

A) - 5 ............0
B) +1 ........... -6
C) - 8.............- 5
D) + 7.......... -2
E) + 4...........+8 
F)  + 6 ........ + 4
G)  -6 ...........- 3
H) -4........... +6
I)   -3 .......... -7
J) -6 .......... -3
K) + 8 ........ 0 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

GEOMETRÍA 

Tema: Medidas de segmentos. 


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 0


Medidas de segmentos


Recuerda: Un segmento es la porción de una recta comprendida entre 2 puntos "extremos"



Ejemplo: Calcular x 
Solución: 

- Paso 1: Escribo las medidas . 

                            x = 5u + 9 u 

Paso 2: Suma. 5u+ 9u
   Respuesta:  
                        x = 14 u

Observa el vídeo te va ayudar en tu aprendizaje .

Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno.

1.Calcular x



2 .Calcular x 

3.Calcular x 

Desarrollar la página 25 ejercicio 1,2 y 3.

QUINTA SESIÓN
GEOMETRÍA 


Conteo de segmentos. 
Se llaman segmentos a la porción de recta definida para dos puntos uno inicial y el otro final,llamados extremos

Ejemplo: 
 1.¿Cuántos segmentos hay en la siguiente figura?
Solución: Usamos el método practico. 


1. Enumeramos de la siguiente manera. 

2. Sumamos: 
                          
                    1+ 2 +3= 6
   
Respuesta: 

                      Hay 6 segmentos. 


Observa el vídeo para que te aclare tu aprendizaje. 


Ahora asume el reto. 

Resuelve: 

1. 

2. ¿ Cuántos segmentos hay?


3. ¿ Cuántos segmentos hay?


Desarrollar la página 24 ejercicio 1 

CUARTA SESIÓN 

Copia en tu cuaderno. 
RECTAS PARALELAS Y SECANTES 
Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.


Resuelve las siguiente actividad. 
 En el la linea en blanco escribe el tipo de recta que corresponde.  

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Tema:Sucesiones alfabéticas 

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 04/ 05/ 2020


Sucesiones alfabéticas

Es una relación de letras relacionadas con el abecedario o por una relación lógica. 


Ejemplo
1. ¿Cuál es el término que sigue? 









Respuesta: Es la letra .........

2. ¿Cuál es el término que sigue? 


Respuesta: Es la letra .........

Observa el vídeo para afirmar tu aprendizaje.

Resuelve en tu cuaderno las siguientes sucesiones. 

1. ¿Cuál es el término que sigue? 

2. ¿Cuál es el término que sigue? 


Desarrollar la página 34 .


QUINTA  SESIÓN 


Copia en tu cuaderno y analiza el ejemplo. 
Seguimos practicando sucesiones gráficas. 

En las sucesiones gráficas son las figuras o símbolos que guardan entre si una ley de formación que depende de la posición y el número de elementos. 
Ejemplo: 

¿Qué figura continúa? 
Solución : 
El signo gira en sentido horario, apareciendo tras nuevo elementos. 


La respuesta es: 

Observa el vídeo te va ayudar aclarar tus conocimientos. 


Resuelve la siguiente sucesión 

1. ¿Cuál es la figura que continua?

Desarrollar la paginas 30, 31 y 32

CUARTA SESIÓN 

SUCESIONES GRÁFICAS

Las sucesiones son aquellas cuyo términos son gráficos.  

Dibuja en tu cuaderno  las figuras , analiza como va cambiando  siguiendo la secuencia. 

1. ¿ Qué figura continúa?


Solución 
1. La barra con balita va girando de equina en esquina en dirección contraria a las agujas del reloj. 

2. El arco con las flechas en el extremo salta de afuera a dentro alternadamente. 

3. La respuesta es la B.

Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro.


ASUME EL RETO.

Desarrolla las siguiente actividades.  

Desarrolla la página 26 y 29

TERCERA SESIÓN 
GEOMETRÍA 
Lee atentamente la siguiente definición.
  
TIPOS DE LÍNEAS 

Las líneas poligonales son varios segmentos de rectas unidos.

Una línea poligonal es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto.Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.

Una línea poligonal es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto.Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.


Ahora en tu cuaderno dibuja las siguiente líneas 


Si no entiendes algunas definiciones leyendo, te aconsejo que mires el vídeo, ya que lo explicamos con simples palabras para que te quede claro




Te animo  observar y escribir  si las siguientes líneas poligonales:  si son abiertas o cerradas


Dibújalas en el cuaderno usa regla. 







































TERCERA SESIÓN
RAZ. MATEÁTICO  
Pirámides y sumas 
seguimos practicando

Te invito a desarrollar las siguientes pirámides en tu cuaderno Si no te acuerdas como desarrolla observa el vídeo



























Desarrollar la página 12

CUARTA  SESIÓN
👀Observar el vídeo



Copia en tu cuaderno

Funciones básicas de familia


Las funciones básicas de la familia como escuela de vida. es fundamental y es el responsable de transmitir cultura y valores a los hijos en etapa de formación.

copia el siguiente mapa conceptual.

Funciones de la familia - DEFINICION DE FAMILIA

Actividad:
Anota dibuja en tu cuaderno las funciones que cumple cada integrante de tu familia.


                            
PERSONAL SOCIAL


TERCERA  SESIÓN





La familia y su historia familiar


La familia constituye la unidad básica de la sociedad, es ugrupo de personas unidas por un vínculo de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que vivejuntos por un periodo indefinido de tiempo.

Todas las familias tienen una historia especial y tuya no es la excepción.

Actividad:

Elabora un acordeón de tu historia familiar con cuatro hechos importantes antes de tu nacimiento y cuatro hechos después de tu nacimiento hasta la actualidad.
👉👉👉Ficha de Aprendizaje


PERSONAL SOCIAL
QUINTA  SESIÓN

👀Observar el vídeo






Tipos de familia

Tenemos los siguientes tipos de familia:

1. Familia nuclear o elemental
Es la unidad básica y se compone de esposo (padre) esposa (madre) e hijos.



2. Familia extensa o consaguínea

Se compone de más de una unidad nuclear, extendiéndose más de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas.





3. Familia monoparental
Está compuesta por el padre e hijos ó madre e hijos.





4. Familia reconstruida

Significa que los padres, después de una separación, viven una nueva historia de amor y comienzan otra vida en común. Se habla de familia recompuesta solo cuando al menos uno de los hijos comparte esta nueva vida.


Actividad:
Grafica el tema.

Escribe y dibuja tu tipo de familia.
Recuerda que todas las familias son únicos y especiales.





👉👉👉4ta ficha de aprendizaje 3ero B






Todos tenemos un ángel en casa que se llama mamá


Todos tenemos ese angelito en casa, nuestra mamá, su amor es incondicional, sin límites, no muestra cansancio, todo lo soluciona, a veces parece que tuviera más de dos brazos, ella merece que la cuidemos, valoremos, respetemos, ayudemos y espera que seamos obedientes.


Actividad:

1. Describe a tu mamá.
2. Que se celebra el domingo 10 de mayo?
3. dibújate junto a tu mami.

       CIENCIA Y TECNOLOGIA
SEXTA SESIÓN 
El tacto Es uno de los sentido más importantes desde antes del nacimiento. El taco nos brinda información  sobre la textura, dureza temperatura la presión y el dolor, incluso sobre el medio ambiente.
El tacto tiene como órgano principal a la piel.
ü  LA PIEL: Es el órgano más grande  del cuerpo humano, porque está repartido por todo el cuerpo. Algunas partes de la piel son más sensibles que otras así como el codo o las manos.
La piel está cubierta por 3 capas.
ü  Epidermis: Es la capa externa, donde están los poros (por donde eliminamos el sudor) y los vellos. Es la capa que podemos tocar.
ü  Dermis: Es la capa intermedia de la piel, en donde se encuentran los músculos, vasos sanguíneos y nervios del tacto.
ü  Hipodermis: la capa más espesa y profunda  de la piel y está unida a la dermis.
El tacto tiene la función principal: Cubrir y proteger todo el interior de nuestro cuerpo.
El cuidado es depende de cada uno aún más que ahora nos encontramos en esta situación de pandemia a nivel mundial lo único que debemos hacer es mantener nuestra higiene personal.

1.     ¿Cuál es la función principal del tacto?
2.    ¿Cuál es el órgano principal del sentido del tacto?
3.    ¿Qué función cumple la epidermis?
4.    Ilustrar de manera creativa el tema


QUINTA SESIÓN

FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


ojo entregar el siguiente fin de semana
EL OLFATO, SUS PARTES Y SU CUIDADO

El olfato: Nos permite percibir los diferentes aromas. El órgano principal del sentido del olfato es la nariz. La nariz tiene dos orificios llamados fosas nasales por donde entra el aire. Cada fosa nasal se comunica por una abertura con el exterior. A la entrada de ellas se encuentran pelos gruesos y cortos.  El interior está recubierto por una membrana llamada pituitaria.
FUNCIÓN DE LA NARIZ
ü  Permite apreciar el olor que emiten los cuerpos.
Nota: No todos los cuerpos poseen olor. Los que lo poseen se llaman odoríferos y los que no tienen olor, inodoros.
PARTES DEL OLFATO

CUIDADOS E HIGIENE
Con nuestra nariz debemos tener los siguientes cuidados:
ü  Nunca debemos introducir los dedos a la nariz, ya que podemos herirnos e introducir gérmenes.
ü  Limpiar la nariz suavemente y cada fosa nasal por separado.
ü  Evitar los olores fuertes (humo, gases, colorantes y disolventes).


PARA TRABAJAR EN CUADERNO
¿Cuál  es el órgano principal del sentido del olfato?
¿Cuál es la función principal del olfato?
¿Para que servirán los pelos que están en el interior de la nariz? Rta abierta
Ilustra el sentido del olfato y sus partes

En tu casa busca y separa materiales  que tienen olores y no tienen olores y reconoce.

ficha de evaluación N° 3 de ciencia y tecnología
CUARTA SESION
EL OIDO
El sentido del oído: nos permite captar los sonidos de nuestro alrededor
Partes del oído:
a)    Oído externo: lo forma el pabellón auditivo, llamado oreja.
b)   Oído medio: está formado por el tímpano y los tres huesecillos (yunque, estribo y martillo).
c)    Oído interno: llamado laberinto, aquí se encuentra el caracol.
             

            Funciones Importantes de los Oídos
Tiene dos funciones importantes:
a)    Audición: Porque permiten escuchar los sonidos que suceden a nuestro alrededor.
b)   Mantenimiento de Equilibrio: porque informa al cerebro sobre la posición y movimiento de la cabeza para que todos los músculos del cuerpo se mantengan en armonía y no nos caigamos.          
¿Cómo oímos?

El sonido entra por las orejas, choca con el tímpano y vibra como un tambor, que hace que los tres huesecillos se muevan y se conecten con el caracol. El caracol recibe los sonidos y los transfieres al nervio auditivo, encargado de llevar la información al cerebro.
observa el video 1
video 2

ACTIVIDAD EN CUADERNO
1. El pabellón auditivo se encuentra en _____.
a) el oído externo
b) el oído interno
c) el oído medio
d) el caracol
2. ¿Cómo cuidar el oído?
3. ¿Cuáles son las funciones del oído?
4. ¿Cuáles son las partes del oido?
5. ilustrar el tema


TERCERRA SESION 

OBSERVA EL VIDEO 1
OBSERVA EL VIDEO 2


1.     Observa el video y realiza un mapa conceptual sobre los sentidos  y también de la vista.
2.    Escribe dos formas de cuidar la vista
3.    El órgano principal de la vista __________________________________________.
4.    La ________________ nos permite percibir la _____________ y todas las características de los objetos.
5.    ¿Por qué son importantes las glándulas lacrimales?
6.    Marca la alternativa correcta.
ü  Se cierran para mantener el ojo húmedo.
a)    Pestañas     b) Cejas      c) Párpados     d) Cristalino
ü  Se encarga de llevar la información visual al cerebro.
a) Nervio óptico     b) Cristalino    c) Pupila   d) Pestañas
Ilustrar 
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
con la ayuda del video repasa el libro de computacion la página24,25,26



QUINTA SESION 

Computación

Con la ayuda del video repasa la página 17 del libro de computación  y desarrolla la actividad de la página 18 del libro. 


ficha de evaluación N°3 de computación

CUARTA SESÍON 
CON LA AYUDA DEL VIDEO REPASA LA PÁGINA 14 DEL LIBRO DE COMPUTACION Y RESUELVE LA PAGINA 15 DEL LIBRO


TERCERA SESIÓN 
LA MEMORIA
1. observa el video para ayudarte y trabaja en el libro computación la página 13 y repasa 


PRIMERA SESIÓN
Señores Padres y Madres de familia Reciban nuestras calurosa bienvenida a este nuevo blogs educativo para colaborar en la formación de sus hijos. A pesar de la situación que nos afecta, nuestros estudiantes no deben dejar de aprender y le daremos un buen uso a la tecnología.
1            1.   OBSERVA EL VIDEO



2.  RESOLVER LAS PÁGINAS 7 Y 9 DEL LIBRO DE COMPUTACIÓN


INGLÉS

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

INGLÉS
                                   Tema:   Likes and Dislikes

NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 04/05/2020






FICHA DE EVALUACIÓN N°4 DE INGLES

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5

INGLÉS
                                   Tema:   Verb to Have


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 28/04/2020




CUARTA SESIÓN



Simple present

Use to express actions.

Rules:

Cuando la oración empieza con (he/el, she/ella, it/eso) agregamos S, ES, IES al verbo.

Si el verbo termina en: o, s, ch, x, sh, z agegamos ES

He goes to school- el va al colegio

She teaches english – ella enseña ingles

My sister does her homework – mi hermana hace su tarea

Joel washes the dishes – Joel lava los platos

2° Si el verbo termina en consonante + y cambia la Y por IES

Study   -    studies
My brother studies math – mi hermano estudia matematica

3° Si el verbo termina en vocal + y se agrega solo S

Playplays
He plays football – el juega futbol


Activity:
Hacer las paginas 5,6 y 10 del workbook
Escribe 4 oraciones con los miembros de la familia usando los verbos de acción guíate del ejemplo:

My aunt works in a hospital


TERCERA SESIÓN




My daily routines

I get up at 6:50









I take a shower at 7:00 o’clock










 I have breakfast at 7:15













I go to school at 7:20










I have lunch at 2:00 o’clock









I do my homework at 4:00 o’clock









I watch tv at  6:00 o’clock







I have dinner at 7:00 o’clock










I go to bed at 9:00 o’clock






 What time do you...?


What time do you get up?

get up at seven o'clock


What time do you take a shower?

take a shower at 7:30 


Activity:

Responde las preguntas y dibuja la actividad.


What time do you have breakfast?


What time do you go to school?


What time do you have lunch?


What time do you do your homework?


What time do you have dinner?



EDUCACIÓN RELIGIOSA


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 6

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Tema: EXPOSICIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA


NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 07/05/2020
👉ACTIVIDAD
¡Ahora te toca a ti exponer sobre la semana santa! Para ello, puedes utilizar mapas conceptuales elaborados en papelotes, dibujos, citas bíblicas. El video PUEDE durar máximo 10 minutos. También se evaluará la presentación del alumno. Revisa las clases pasadas, para que te ayudes a preparar tu exposición. ¡Listo, a empezar! 👐👀😃



QUINTA SESIÓN
💥4° FICHA DE EVALUACIÓN💥

Crucifixión y muerte de Jesús
Domingo de resurreción
👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Averigua, escribe y enumera las 7 oraciones que Jesús exclamó antes de morir.
2. Dibuja o pega una imagen por cada contenido bíblico del mapa conceptual de “La crucifixión y muerte de Jesús” (ver la hoja)
3. Realiza un mapa conceptual de Domingo de resurrección.


Viernes Santo


TERCERA SESIÓN
2° FICHA DE EVALUACIÓN - EDUCACIÓN RELIGIOSA

Jesús es traicionado y negado


👉ACTIVIDADES: Copiar las actividades y responder en el cuaderno
1. Leer y realizar un resumen sobre los siguientes textos bíblicos: 
   * Lucas 22 - versículo 1 al 6
2. ¿Cuál es la diferencia entre los dos hombres?
3. ¿Cuál es la diferencia entre traición y negar?
4.  Pega o dibuja sobre el tema


EDUCACIÓN FÍSICA


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
EDUCACIÓN FÍSICA 
TEMA: LANZAMIENTO EN EL ATLETISMO 
FECHA : 27-04-2020








SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 2





¿Te gustó dibujar el testigo y la valla?

Hoy quiero mostrarte para que se utilizan en el atletismo ⤵️

El Testigo

El testigo es una barra cilíndrica que se utiliza en las carreras de relevo o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.
Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo. El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera.


Las vallas
Esa carrera en donde vemos como pasan unas barreras con gran agilidad, mientras corren, es llamada carrera de vallas. En el recorrido de la pista se colocan varias vallas u obstáculos, cada cierta distancia según el recorrido que se vaya a realizar, la velocidad y la destreza para realizar el salto sin interrumpirla es lo que las hace verdaderamente atractivas para el público y de gran dificultad para el corredor.

Realizar rutina de ejercicios y repetirla 3 veces (usen cualquier implementó que se asemeje a los del video.

NOTA: Copiar la teoría en el cuaderno  
Está semana no tiene tarea teórica  solo práctica ( los ejercicios) 


ARTE Y CULTURA




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 5



ARTE Y CULTURA



Tema: EL MOSAICO EN EL ARTE



NIVEL: PRIMARIA        GRADO: 3°   SECCIÓN: B    FECHA: 27/04/2020

 El mosaico es una técnica con fines decorativos que se realiza combinando diferentes elementos para formar una figura que se coloca en paredes, pisos o techos para sustituir la pintura u otro revestimiento

Tipos de mosaicos:
·         Regulares
·         Semirregulares
·         Modulares

1)Observa el vídeo

22) Elabora en tu folder  un vitral teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.
    Materiales:
-Cartulina tamaño A4
-Goma
-Tijera
-Papel lustre de colores.

Procedimiento:

1ro: Cortar el papel lustre en cuadrados o triángulos de diversos tamaños y colores.
2do: Pegar los cuadrados del papel de acuerdo a las partes y formas del dibujo libre, de ser necesario, cortar el papel en trozos más pequeños para que encaje en las zonas estrechas, distribuir los colores de acuerdo al gusto estético.








                        CUARTA SESIÓN
CREANDO UN VITRAL
El vitral es una composición formada por vidrios de colores, unidos por medio de varillas que pueden ser de diferentes materiales: plomo, los más comunes, bronce, etc.
1) Observa el vídeo

2) Elabora en tu folder  un vitral teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.

Materiales:
-Cartulina negra tamaño A4.
-Pedazos de papel sedita de colores o hojas de color.
-Lápiz, tijera, cuter y regla.
-Goma.

Procedimiento:

1ro. Realiza un dibujo libre
2do. Se cala el dibujo en pequeños espacios vacíos.
3ro. Cubre las partes vacías pegando los trozos de papel sedita, similares en forma y tamaño; combinando los colores.
4to. Una vez cubierto todos los espacios del dibujo, engoma ligeramente y cubre con una capa de goma la parte de atrás del trabajo. Al secar, le dará la apariencia de vidrio.




                        TERCERA SESIÓN

CREANDO UN ÁRBOL

1) Observa el vídeo




2) Elabora en tu folder  un arbolito teniendo como referencia el vídeo observado, utilizando algunos materiales.



MATERIALES:

-Cartulina color blanco tamaño A4

-Tablero de cartón tamaño A4

-Goma

-Pedazos de canela

-Ramas muy delgadas y secas

-Hojas de orégano semi secas



PROCEDIMIENTO:

1ro:En la cartulina dibuja un árbol sin ramas ni hojas, luego pegar primero los trozos de canela sobre la parte del tronco y las ramas. Ten cuidado de que el pegado no se salga de las líneas de contorno, de lo contrario se deformara el dibujo.


2do:Una vez pegado el tronco y las ramitas, pega el orégano para darle apariencia del follaje. Al secar puedes untar goma transparente para proteger el trabajo.





PARA VER LAS SESIONES ANTERIORES HACER CLIC AQUI

CLASES ANTERIORES

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